¿Quiénes se hacen cargo de dirigir la organización? En Amnistía Internacional – Chile

Quizás te has hecho las siguientes preguntas acerca de Amnistía Internacional:

¿Quiénes se hacen cargo de dirigir la organización? En Amnistía Internacional – Chile ¿existe un proceso democrático para elegir a sus dirigentes? ¿Alguna vez pensé en participar en la democracia interna de Amnistía Internacional? ¿Quiero conocer la carta de navegación Amnistía Internacional? ¿Cómo contribuyo desde la participación interna a la construcción de una sociedad respetuosa de los Derechos Humanos?

Si es así te invitamos a participar en la elección de los cargos electivos que cada año, realiza la Asamblea de socios/as. Éste año la Asamblea se realizará el sábado 26 de abril y más información te llegará próximamente.

Los integrantes electos de la Junta Directiva desarrollan los lineamientos políticos y orientan la labor de la gestión profesional, a cargo del Director Ejecutivo y su equipo. Ello implica reunirse  mensualmente para analizar las decisiones y documentación necesaria que  permita determinar las formas más adecuadas de  conducir las acciones y  prioridades de AI Chile, priorizar y resolver sobre acciones, tales como la  implementación del Plan Estratégico, el presupuesto y el desarrollo. Y luego de ello, velar por su cumplimiento en coordinación con el equipo profesional.


Es un trabajo que permite una mayor efectividad y transparencia en las acciones en  favor de las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos y una mayor  eficiencia en la prevención de estas violaciones mediante el activismo, el uso prudente de los recursos humanos y financieros, la Educación en Derechos Humanos, etc.  La Asamblea elige también personas para cubrir otros cargos electivos en el Comité de Control Económico, Comité de Candidaturas, representantes ante el Consejo Internacional, y la presidencia de la siguiente Asamblea.  


Todos éstos puestos son voluntarios y no tienen remuneración alguna, pero proveen grandes satisfacciones desde lo profesional y humano, y se constituyen en un gran apoyo a las labores de AI Chile. En todos los casos, quienes resultan electos/as reciben adecuada información y la capacitación necesaria para integrarse a sus tareas.

Se necesitan personas que cuenten con algo de tiempo para dedicar a la tarea (la demanda de tiempo es de unas 3 horas semanales, dependiendo del puesto), que crean firmemente en la Visión y Misión de Amnistía Internacional; que estén dispuestas a contribuir con la organización y que tengan un espíritu abierto, tolerante y respetuoso de la diversidad, elemento propio de nuestro movimiento y aún más relevante en cargos directivos. 


Alentamos particularmente a las mujeres y a las personas jóvenes a que se postulen, no sólo para tener paridad en la composición de la Junta Directiva , sino también para dar cumplimento a nuestra política de conciencia de género. 


Los Estatutos de AI prevén que para integrar la Junta Directiva se cumplan los siguientes requisitos:

Ser una persona mayor de 18 años, residente en Chile, aceptar por escrito la visión, misión y métodos de AI
Chile; y participar activamente en la organización.


En la Asamblea 2008, (prevista para el sábado 26 de abril), se requerirá elegir con un mandato de 2 años para la Junta Directiva : 

Vicepresidente

Director/a Vocal

Director Suplente

Y para la Reunión del Consejo Internacional:

Delegado/a con experiencia previa

Delegado/a sin experiencia

Delegado/a alterno/a con experiencia previa

Delegado/a alterno/a sin experiencia


Esperamos entonces contar contigo y tu valiosa cooperación en AI Chile, y te invitamos a postular para uno de éstos cargos electivos, ayudando a gobernar a la organización para que podamos hacer crecer la justicia y la solidaridad universal. 

Si te interesa postular, pero quieres más información sobre los Estatutos, los requisitos, las tareas de cada cargo, cómo obtener apoyo de otros/as socios/as  para postularte, o cualquier otra duda, llama o escribe enseguida a Camille Charrú, en la Oficina Nacional , donde te pondrán en contacto con un/a integrante del Comité de Candidaturas.


Por favor, envía tu postulación lo antes posible a ccharru@amnistia.cl usando el formulario adjunto. 

El Comité de Preparación de Candidaturas 
Luis Venegas , Isabel Diez de Medina y Rodrigo Quiroga

(socios voluntarios)

¡ÚNETE A NOSOTR@S!

“Es posible, quizás sólo hace falta una voz más, un esfuerzo más, quizás el mío, para que los Derechos Humanos sean posible en el mundo…”

Impactos: 0

Deja una respuesta