Hipocresía y mas hipocresía: Rafael Correa y Hugo Chávez

Antonio Sánchez García fustiga, en su columna de hoy, el reclamo de Rafael Correa y Hugo Chávez por la muerte de Raúl Reyes a 1.800 metros de la frontera con Colombia. Pero ambos, silencian de manera ostentosa la invasión practicada por sus aliados de las FARC a sus respectivos territorios.

“Tras guardar un minuto de silencio, Hugo Chávez ha arremetido contra Uribe, al que ha tachado de “criminal que dirige una banda de criminales”, y le ha acusado de provocar una guerra con Ecuador. Ha ordenado mandar 10 batallones, incluídos carros de combate y aviones, a la frontera y ha ordenado cerrar la Embajada de Venezuela en Bogotá.
Noticias24.com

Convertir a las víctimas en victimarios y a los invasores en invadidos: esa es la clave mágica del propagandismo totalitario. Lo postuló por primera vez la pensadora judeo-alemana Hannah Arendt al desentrañar la hipócrita dialéctica del totalitarismo fascista: culpar a los judíos de males de los que eran sus principales víctimas. Y encontrar así el pretexto para exterminarlos. Incineró a seis millones y por poco los extirpa del planeta. Culpable no era Hitler, ni las SS ni la GESTAPO: era el pobre abastero de la esquina. Su pecado: practicar otra religión que la dominante. Incendió el Reichstag: culpó a los comunistas. Invadió Polonia. Culpó a los polacos. Perdió la guerra. Culpó a los alemanes.

Es la dialéctica de la siniestra hipocresía que hoy emplea Hugo Chávez frente al legítimo derecho de los colombianos, de su presidente Álvaro Uribe y de sus Fuerzas Armadas de combatir a quienes subvierten el orden y le declaran la guerra – armas en la mano y con todo un ejército – al estado de derecho en la vecina república. Permite de manera absolutamente descarada la invasión de nuestro territorio a sus aliados de las narcoguerrillas colombianas. Y sirve de cómplice al presidente del Ecuador Rafael Correa en su indignado reclamo por la muerte de Raúl Reyes a 1.800 metros de la frontera con Colombia. Pero ambos, Chávez y Correa silencian de manera ostentosa la invasión practicada por sus aliados de las FARC a sus respectivos territorios.

Arde en indignación el teniente coronel y amenaza con desatar la guerra contra Colombia si su ejército osa tocar el santuario de las FARC en territorio fronterizo venezolano. Y envía tropas, carros de combate y aviones a resguardarlos de un posible ataque desde territorio colombiano. Cerrando de paso nuestra – no suya y personal – embajada en Bogotá. Pero no se indigna por la presencia de Raúl Reyes en territorio ecuatoriano. Ni alza la voz contra los comandantes de las FARC que han establecido campamentos para sus tropas en la Guajira venezolana y se pasean a lo largo de nuestras fronteras como Pedro por su casa.

¿Quién tiene la razón: las narcoguerrillas de Marulanda y Raúl Reyes que le han declarado la guerra al Estado y a la sociedad colombianas o el presidente de la república de Colombia, reelecto con una abrumadora mayoría de sus electores y que en su guerra de Estado contra las narcoguerrillas cuenta con el respaldo casi unánime de su ciudadanía? ¿El estado vecino con quien mantenemos lazos históricos de vecindad o las narcoguerrillas que amenazan con su disolución? Guarda Hugo Chávez un minuto de silencio por la muerte de un terrorista y forajido, sus voceros se refieren al jefe de las FARC como al “Señor” Raúl Reyes, a las FARC como “Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército Popular”, exigen se les reconozca carácter beligerante y descalifican la cruzada del gobierno colombiano contra sus insurgentes como si se tratara de “una guerra privada de Álvaro Uribe”. Goebbels no lo haría mejor.

¿Por qué no reclaman Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Cilia Flores, el ministro de la defensa y quienes tienen el deber y la obligación por velar por nuestra soberanía por la invasión de los irregulares colombianos a nuestro territorio? ¿Por qué no le ponen freno a sus desmanes, secuestros, asesinatos y cobro de vacunas en nuestros estados fronterizos? ¿Por qué les brindan respaldo, les proveen de identidad, los alojan en Fuerte Tiuna? Porque forman parte del tinglado político del expansionismo chavista. ¿Por qué no lo hace Rafael Correa? Porque recibe precisas instrucciones de Hugo Chávez, a quien le debe su presidencia.

De allí la gravedad que reviste la desaparición de Raúl Reyes para el expansionismo chavista. Es un golpe mortal a su delirante proyecto de la Gran Colombia. Que se vaya despidiendo.

Encontró en Uribe la horma de su zapato. Y en nuestro pueblo el vengador justiciero que lo sacará más temprano que tarde del poder que envilece. Le está llegando su hora. De nada le servirá su indignación.

Fuente Noticias24

http://www.asi.com.ve/blog/hipocresia-y-mas-hipocresia-rafael-correa-y-hugo-chavez/

Impactos: 0

8 comentarios de “Hipocresía y mas hipocresía: Rafael Correa y Hugo Chávez

  1. David Hurtado dice:

    Había un país no imaginario, lo nombraremos A, en guerra con un país no imaginaria al cual, para no confundirnos, llamaremos B y había otro ni A ni B, C, tampoco imaginario.

    C vecino de A, pero neutral de la guerra con B.

    Un helicóptero de B, uso aeródromos militares de C.

    Si B es enemigo de A y C dice ser neutral pero da ayuda a militares de B podemos concluir que los de A pueden creer que C esta aliado con B y bombardear la instalaciones de C donde militares de B se refugian.

    El amigo de mi enemigo es mi enemigo.

    A Argentina

    B Inglaterra

    C Chile

    Si solo se produjo, en el caso de Colombia y Ecuador, un bombardeo a posiciones militares en territorio ecuatoriano, sin ingreso de tropas, como consiguieron los computadores con detallados planes?. No me queda más por creer que con telekinesis. Esos planes según anuncian son tipo PLAN Z, el que justificó el golpe de estado en Chile.

  2. Daniela dice:

    El Sr. (Paisa) Alvaro Uribe debe seguir con la misma actitud hasta el fin….eso le indigna a Chávez!!…..el pueblo Colombiano está muy esperanzado que para las próximas elecciones pueda seguir gobernando el presidente paisa y pueda así en un máximo de 4 años derrotar a la guerrilla…

    Y encuentro de muy mal ejemplo escuchar a la Sra. Bachelet que diga: “Colombia le debe una explicación a Ecuador y todos los países de América Latina por haber traspasado la frontera ecuatoriana”…..
    Ella debería saber que Raúl Reyes era uno de los principales torturadores de la guerrilla….
    Ella sufrío en carne propia las torturas cometidas contra su padre que le causaron la muerte……Cómo puede ser que opine de esa manera refierindose a los tratados limítrofes y toda esa mierda cuando hay gente que está siendo torturas todos los días….

    Saludos!!
    Daniela.

  3. gabriel dice:

    como dicen correa y chavez que cogieron a los gerrilleros empillamados si acaso ellos como han sacado a las personas que secuestran de su misma casa como hicieron con consuelo que narrava su secuestro cuando su hijo menor quedo dormidito entonces que querian con estos hampones y que uribe traspaso fronteras y luego heladio perez dice que los pasaban al ecuador varias veces a pie por el rio tal entonces este par de igualados presidentes que pretenden hacer dar lastima a la ciudadania que disque los cogieron indefensos falsos hipocritas traidores son chavez y correa los desenmascararon quisieran ser honestos como lo es alvaro no le dan ni a los talones adoloridos cojan sus armas y sus camuflados pandilleros y se van a metersen al monte dejen de engañar a sus compatriotas no engañen mas a la gente que los a elegido terroristas de la mierda complices de gerrilla apenas es que entre los dos reemplacen a estos malvados que falta les hace.

  4. german hoyos dice:

    por que tanta tristeza de chavez al decir que su hermano camarada reyes fue acribillado vil mente acaso estos perros han tenido compasion y han pensado en los que se han llevado al cautiverio dejan sus hijos y familias solos y los llevan a morir en vida o no recuerda como salio el canciller araújo que sino se escapa ya hubiera muerto como un perro y como no sienten lastima de ingrid su madre como llora y sus hijos claman de todos modos y no se compadecen cclaro como usted chavez y correa estaban ganando puntos y colaboracion de parte de estos chandos ahora si se van a morir del hambre porque los han desenmascarado ese era su interes por eso es que decian la gerrilla que no le entregaban sino a usted los rehenes claro con esas millonadas de parte y parte por eso parece un sapo tiraleche traicionero abrazando alos rehenes hipocrita que disque obraba en favor de las familias afectadas pura mierda falso como quedo de recoger con cuchara.

  5. centinela66 dice:

    Alguien dijo que los paises no tienen amigos sino conveniencias. Yo crítico el doble estándar de los países americanos, hablando de que Colombia no respetó la frontera de Ecuador, pero mi pregunta es ¿Venezuela y Ecuador respetan a los colombianos facilitando dinero, armas y protegiendo a estos cobardes criminales que se hacen llamar revolucionarios de izquierda? La izquierda respeta al pueblo y los revolucionarios luchan por un ideal, al contrario de las Farc que son narcotraficantes, asesinos y que buscan su propio lucro raptando personas inocentes.

    Bachelet por su parte está preocupada de mantener el apoyo de Ecuador en su conflicto limítrofe con Perú.

    En este caso estoy con Colombia, porque su postura me parce justa, dentro de lo injusta que es la política y las relaciones internacionales. Estados Unidos es un caso aparte, ellos son los maestros de el actuar por conveniencia, todo para ellos es un negocio, son amorales e hipócritas, no digo que el resto de los paises no lo sea, pero ellos llevan la delantera.

    El Centinela

  6. Alfred dice:

    Gracias a Dios contamos con el presidente Uribe, necesitamos acabar con las FARC y vivir en paz, llavamos mas de 50 años de muerte por una estupida causa revolucionara que ya caduco hasta un su misma cuna, y esta partida de ignorantes no cae en cuenta que el cuento socialista no no es sostenible enninguna cultura.

    ahora, Chavez cree que con sus petrodolares Venezuela es un superpotencia, ja aterrice pendejo, dejenos vivir en paz, invierta esa platica en los problemas de su pais, que con toda su mierda socialista no ha podido erradicar la pobreza ni la corrupción.

    ARRIBA COLOMBIA, ARRIBA EL PRESIDENTE URIBE, ANIMO QUE YA CASI LOS EXTERMINAMOS

    FARC RINDANSE O ABRANSE “NO SE HAGAN MATAR CHIMBAMENTE QUE EL BARBUCHAS YA LOS DEJO”

  7. marines dice:

    pobre Venezuela!!! con Chavez como presidente, un personaje hipocrita sin palabra… un poco hombre… se asusto con lo del jucio y se fue a rio a comprar las conciencias sucias de los presidentes/as latinoamericanos… que verguenza!! ver lo vendidos y lo falso de la sonrisa del mico de miraflores!!!! muy bien la posición de Uribe, se mantuvo firme y claro… un gran hombre, no como los otros monigotes que asistieron a la cumbre!!!

Deja una respuesta