EE.UU: EX PRESIDENTE LAGOS APOYA A URIBE CONTRA LA FARC Y ADMITE INEQUIDAD EN CHILE

Publicado el 07 Mar 2008

El ex presidente chileno Ricardo Lagos Escobar llegó hasta la Universidad de Texas, en la ciudad de Austin, para dictar una charla titulada “Democracia, Igualdad y Crecimiento: 18 años de la Concertación en Chile” y subrayó que el gran desafío que enfrenta hoy el bloque oficialista en Chile es el descontento con la inequidad existente.Sin embargo, las inquietudes de los alumnos locales se centraron en el actual conflicto que se vive entre Colombia y Ecuador.

El ex Mandatario afirmó que apoyaba la resolución de la OEA, pero enfatizó en que había que respaldar al gobierno colombiano en su lucha contra la guerrilla.

“No creo que haya una escalada militar en la región, pero lo que sí realmente me preocupa es que si Colombia falla, va a significar un problema para la región. Por lo tanto, Uribe debería tener el apoyo de los otros países latinoamericanos en torno a la lucha contra las Farc”, afirmó Lagos ante unos 300 estudiantes, profesores y miembros de la comunidad chilena.

Consultado sobre su opinión respecto de la intervención del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Lagos dijo que el conflicto real es entre Ecuador y Colombia y eso es lo que se debe enfatizar.

“Lo importante es que la situación se produce sólo entre Colombia y Ecuador, y eso es lo que ha dicho la OEA… El Presidente Chávez señaló su molestia por la intromisión, pero el conflicto es entre Ecuador y Colombia”, señaló.

“DESIGUALDAD SIGUE EN CHILE”

La exposición, organizada por el Instituto de Estudios Latinoamericanos de esa casa de estudios, se enmarca en el ciclo de conferencias sobre el desempeño de los gobiernos de izquierda en América Latina, en el que también han participado analistas de Bolivia, Brasil y Venezuela.

Lagos dijo que, desde su creación, la Concertación nunca se planteó gobernar durante cuatro períodos. “Después del plebiscito del 88, pensábamos estar juntos cuatro años, pero después nos dimos cuenta de que había que hacer una segunda transición, esta vez en el plano económico y social”, dijo.

En su balance de los gobiernos concertacionistas, destacó el crecimiento, la reducción de pobreza, la estabilidad macroeconómica y diversas reformas políticas, económicas y sociales.

Sin embargo, reconoció que la gran tarea pendiente es mejorar la distribución del ingreso. “Hemos podido superar la pobreza, pero la desigualdad sigue igualmente desigual”, subrayó.

La visita de dos días a EE.UU. incluye, además, la presencia del ex presidente en el Panel sobre Chile en la Conferencia sobre la Nueva Izquierda. En este foro participarán los profesores Ricardo Ffrench-Davis, Eveline Huber y Raúl Madrid.

http://www.radio.uchile.cl/notas.aspx?idNota=43867

Impactos: 0

2 comentarios de “EE.UU: EX PRESIDENTE LAGOS APOYA A URIBE CONTRA LA FARC Y ADMITE INEQUIDAD EN CHILE

  1. Luis Eduardo Silva de B. dice:

    Siempre he considerado que la peor clase, es la clase media; aquella que es de natiraleza tránsfuga y llena de normas conservaodres y apariencias de todo tipo.- Los randes líderes y los grandes cambios ha sido efectuado más por nobles, aristócratas o gente del pueblo que por otros.-
    Lagos es un típico hombre de clase media chilena, apegado a un consevadurismo elocuente, un burgués en el aspecto más dramático de la extresión, un burgués socialista, amén de ser un vanidoso ególatra.-

    Lagos debe y tiene que ser cercano a Uribe, es de sus misma concepción de nación, Lagos hizo el mejor gobierno de centro derecha de los últimos años de Chile, y fue parte de una democracia pactada, una democracia bastarda, temerosa, carente de todo idealismo y dignidad.-

    Ahora, el andar repartiendo ideas fracasadas por el mundo es muy elegante.-

    Pero Lagos dejó y consolidó un país con desigualdades abismantes, alarmantes, donde las diferencias en Chile no solamente corresponden a la que puedar darse entre rico y pobres, es mucho más profundo que todo eso.-
    No creo que Lagos haya entendido las consecuencias de sus políticas.-
    De hecho, sus esperanzas de volver a ser Presidente, idea muy auspiciada por el empresariado, se ha derribado.-

    Lago fue simplemente, uno más.-

  2. David Hurtado dice:

    Faltaba menos. El sr. Lagos apoyo el golpe de estado en Venezuela y fue el único presidente que acompaño al militar golpista Hugo Banzer. Que ahora apoye la violación de fronteras, es el botón de muestra.

Deja una respuesta