Séptimo femicidio del año

Domingo 3 de Febrero de 2008
Fuente :EL Mercurio Online
Apuñaló a su mujer en el cuello, mientras su hija dormía en otra habitación. La víctima ya lo había denunciado por amenazas reiteradas.
SANTIAGO.- Cerca de las tres de esta madrugada, un ciudadano peruano asesinó a su pareja con un cuchillo cocinero en el domicilio que compartían junto a su hija en Santiago Centro.Los hechos se produjeron en el inmueble de la calle Abate Molina n° 829, donde tras la denuncia respectiva, personal de Carabineros halló a la mujer apuñalada en su dormitorio.Al arribo de la policía una menor de 17 identificada con las iniciales S.A.T.B de 17 años, le dijo a los efectivos que momentos antes, su madre la había llamado desde su dormitorio, donde la encontró sangrando profusamente.

Cuando su hija llegó en su auxilio, Antonia Briceño Contreras (47) de nacionalidad peruana estaba sentada un costado de la cama a oscuras, por lo que le pidió que  quien encendiera la luz.

En ese instante, la menor se percató de que que su madre estaba gravemente, al tiempo que la mujer le indica textualmente que su esposo le había cortado el cuello, perdiendo el conocimiento.

Luego de eso, la mujer quedó de espaldas en su cama, perdiendo la vida en ese instante.

El imputado en el crimen es el ciudadano peruano Carlos José Tapia Haro de 50 años, peruano,  conviviente de la víctima, quien se dio a la fuga del lugar después de haber cometido el delito.

A esta hora la Fiscalía Centro Norte y la Brigada de Homicidios de Investigaciones se encuentras realizando las pericias necesarias para dar con el paradero del autor del delito.

Cabe destacar que la víctima ya había hecho una denuncia en esa fiscalía en contra de Tapia por amenazas reiteradas.

Ayer un francés cometió el sexto femicidio en lo que va del año, al dispararle a su meujer en medio de una discusión en la que su mujer le señaló que quería presentar una demanda de divorcio.

http://www.lasegunda.com/ediciononline/cronica/detalle/index.asp?idnoticia=389441

Impactos: 1

Deja una respuesta