Riesgo de tortura: Firma ahora para impedirlo

El Gobierno español no debería extraditar al ciudadano checheno Murat Gasayev a la Federación Rusa, aceptando unas “garantías diplomáticas” que no son más que papel mojado e incumplen la legislación  internacional.

De llevarse a cabo la extradición, Gasayev correría el riesgo de sufrir tortura y malos tratos y ser sometido a un juicio sin garantías. De hecho, Gasayev había solicitado asilo en España tras alegar haber sido detenido, torturado e interrogado por las autoridades rusas y después puesto en libertad sin cargos.

El Gobierno español no debe autorizar una extradición que violaría las obligaciones internacionales de no devolver a nadie a un país en el que corra el riesgo de sufrir tortura. Firma ahora para impedirlo.

Como Murat Gasayev, son miles los casos de violaciones de derechos humanos cada día en todo el mundo. Únete a Amnistía Internacional para  que podamos seguir denunciándolos.

Esteban Beltrán

Director – Amnistía Internacional Sección Española

PS: Amnistía Internacional es una organización independiente y financiada por personas. Tu colaboración es lo único que nos permite seguir.

Impactos: 0

Deja una respuesta