GRASAS!!! Como consumirlas para perder PESO

bascula_dieta-1024x776

Al escuchar de las grasas y/o aceites nos viene a la mente el hecho que debemos eliminarlos de nuestra dieta o que debemos reducir enormemente su consumo. En las siguientes lineas te enteraras de porque debemos consumirlas para acelerar nuestra reducción de peso y donde radica el error que normalmente cometemos.

Existen muchos tipo de grasas, de las cuales no todas son buenas, aqui te ayudaremos a escoger la forma y el tipo de las que debes consumir para reducir los niveles de colesterol en nuestra sangre y el tejido graso de nuestro cuerpo perdendo esos kilos de mas sin tener que privarte de ellas.

Existen 2 tipos de Grasas, estas son; las animales cuya consistencia es sólida (mantequilla, margarina, carnes, huevos) y los aceites que son de origen vegetal y son líquidos.

También existe en el cuerpo 2 tipos de colesterol: Endógeno que es el colesterol que nuestro cuerpo fabrica y el exógeno que es el que consumimos de los alimentos en forma diaria.

Las grasas en nuestro cuerpo son transportadas por proteínas de las cuales la HLD (colesterol bueno) y LDL (colesterol malo) son las principales.

Los niveles de HDL son buenos para el organismo porque se encargan de transportar el colestrol que va a ser eliminado de nuestro cuerpo, por eso se llama colesterol bueno o saludable y a más de este colestrol tengamos mejor y más rápido eliminamos la grasa que consumimos en la dieta.

Por otro lado tenemos el colesterol LDL cuya naturaleza es un poco peligrosa ya que este transporta el colesterol mas pesado y las grasas mas saturadas, por eso existe el riesgo de que cuando tenemos demasiado de este tipo de colestrol LDL puede quedarse adosado en las arterias provocandonos los efectos ya conocidos en los problemas de presión arterial, migrañas, cansancio, mareo.

Nuestro objetivo en la alimentación es incrementar los niveles de HDL y de disminuir los niveles de LDL, y consumir la el tipo de acéite adecuado para bajar de peso y no sobrecargar nuestra ración de calorías los aceítes crudos vegetales te ayudan en esta tarea .

Las Grasas de tipo animal (las solidas) son las más dificiles y pesadas de trasportar, por ese motivo cuando consumimos una dieta elevada en grasas animales incrementamos los niveles del colestrol malo LDL. Por lo general estas son las grasas que se cocinan mas tiempo en las preparaciones siendo estas las mas dañinas.

Los aceítes de tipo vegetal como el de oliva, el de maíz, soja, alimentos marinos contienen los famosos omega 3, 6, 9 los cuales nos ayudan a incrementar el nivel de HDL (colesterol bueno) y si son consumidos en forma cruda nos dan directamente la grasas que obligatoriamente necesita el cuerpo. Si estas haciendo una dieta de reducción es obligatorio que consumas este tipo de aceítes para no privar al organismo de una fuente de energía a la que esta acostumbrada.

Un error muy grave en la reducción de peso es cuando preparamos nuestros alimentos y el aceite sufre mucho tiempo de cocción ya que a mas tiempo se coce más saturado se vulve y por ende va perdiendo sus propiedades nutritivas volviendose solamente un paquete altamente calórico.

Una forma de consumir aceíte en forma sana y efectiva para una reducción de peso es cocinar los alimentos sin grasa y posteriormente agregarle el aceite crudo para así poder darle trabajo a la digestión de seprar y absorver los nutrientes que este nos brinda, de esta forma la digestión es mas compleja y gasta mas energia. En caso no se consuma grasas se produce un estancamiento en la reducción de peso.

1 ó 2 cucharadas de aceite crudo añadido a las comidas ya preparadas por día son sufcientes para mantener los niveles de HDL (colesterol bueno) en niveles optimos, para reducir en forma sana de peso sin alterar ningún tipo de metabolismo, ya que si se llega a reducir de peso sin grasas uno se condena a que cuando se vuelvan a consumir se asimilen con el doble de velocidad.

Otro tips es que el consumo de fibra integral proveniente de vegetales, frutas o cereales integrales. Este consumo debe ser alto cuando se consume grasas ya que la fibra al mezclarse con la grasa en la digestión es atrapa haciendo que esta se limine más rápido del cuerpo.

Dentro de nuestro programa podras encontrar todos los Tips y contaras con toda la asistencia de nuestros profesionales en nutrición, dietetica y fitness para llevar a cabo tu plan en forma sana y efectiva sin privaciones o peligros de un efecto rebote.

Copyright © 1996 – 2006 eDiets.com™, Inc. Todos los derechos reservados.

Imagen: blogs.televisadeportes.esmas.com

Impactos: 1

2 comentarios de “GRASAS!!! Como consumirlas para perder PESO

  1. GIOVANNI R dice:

    BUENO ES IMPORTANTE CONCER ESTOS ASPECTOS DENTRO DE LA NUTRICION, PUES MUCHAS VECES, INCLUSO PROFESIONALES COMETEN EL ERROR DE CONTRA INDICAR EL CONSUMO DE GRASAS EN LA REDUCCION DE PESO.

    EL DATO LAS GRASAS QUE MAS COCCION RECIBEN SON LAS MAS SATURADAS (MALAS) Y RICAS (LO IRONICO), PERO SI AMAMOS NUSTRA SALUD TENEMOS QUE APRENDER QUE ES BUENO PARA NOSOTROS

Deja una respuesta