EN DIETA Y SIN RESULTADOS? Acelera tu metabolismo

metabolismo

Si por mas privaciones y reglas estrictas que sigues para reducir tu peso y a pesar de eso no consigues resultados llegando a desmotivarte cada vez que pisas la balanza, entonces este articulo fue escrito para tí . Aquí te hablamos de como puedes solucionar ese problema de forma sencilla y de los errores que no debes cometer para salir de una vez por todas de ese circulo sin fin de intentos sin resultados.

Existen muchos métodos y formas de poder disminuir de peso, sin nombrar la cantidad de dietas y combinaciones para el mismo objetivo, pero no todas las personas pueden seguirlas al pié de la letra o por lo menos de forma satisfactoria por los diferentes ritmos de vida que llevamos.

También tenemos que considerar el rol que cumple el metabolismo en dicho proceso ya que cada vez que nos decidimos a hacer una dieta de reducción este se altera y no siempre de forma positiva, pero son muy pocas las personas que consideran este aspecto sin caer en cuenta que puede ser la principal causa de lentitud o estancamiento en la reducción de peso.

Al hacer una dieta de reducción esta se asocia con disminución de grasas, azúcares, calorías y demás alimentos que satisfacen nuestro paladar. Algunas personas por querer acelerar aún mas ese proceso eliminan radicalmente estos alimentos de su dieta siendo este uno de los primeros errores.

Otro error muy común es el de seguir una dieta estricta, y al bajar uno ó 2 kilos después de 1 ó 2 semanas retornar a la alimentación anterior por unos días o recompensarse con un gustito, esto nos cuesta la cantidad de peso perdido ó aún más, lo que nos obliga a entrar a ese circulo sin fin de comenzar todos los lunes.

No es necesario que nos volvamos fanáticos de las calorías o de que lleguemos a los extremos de las privaciones y sacrificios para lograr nuestro objetivo, muchas historias exitosas con resultados de permanentes se basan simplemente en el orden y metodología y todo esto radica directamente en la efectividad de nuestro el metabolismo.

Cuando nos privamos de determinados alimentos no solamente hablamos de grasas, carbohidratos, proteínas y calorías totales, sino también de vitaminas, oligoelementos, minerales, antioxidantes entre otros que el organismo necesita, si estos no son aportados por sus fuentes como por ejemplo: la vitamina E que viene en los aceites de mesa, entonces tiene que conseguirlos de otras fuentes, además al privarnos de algunos alimentos el organismo se adapta a esa privación y es aquí donde se encuentra el fundamento del efecto yoyo, por este motivo nos volvemos mas sensibles a los alimentos de los cuales nos hemos privado, sin querer nos condenamos a tener una dieta basada solamente en verduras y algunas frutas para mantener nuestro peso, un gustito en este caso significaría la ganancia de kilos.

La mejor forma de acelerar nuestro metabolismo es comiendo, incluso mientras mas comidas tengamos dentro del rango saludable mas acelerado estará nuestro metabolismo, el secreto radica en los tipos de alimentos que debemos consumir en cada momento del día ya que el cuerpo por bioritmo está predispuesto a asimilar con mayor efectividad cierto tipos de alimentos en diferentes momentos del día.

Otro tip es consumir nuestros alimentos hasta tener un 60 ó 70 % de saciedad, esto acelera el metabolismo de manera increíble, ya que la digestión se realiza en forma extremadamente rápida debido a que los jugos gástricos segregados serían más que suficientes para ese proceso no siendo así cuando nos llenamos al 100%, posteriormente puedes volver a consumir alimentos a media mañana o tarde, incluso darte ese gustito . Es obvio que si controlas la cantidad de calorías y la calidad nutricional de tus comidas este proceso se acelera aún más positivamente, conduciendo a tener una digestión de 4 ó 5 horas, la cual es la característica de todo deportista de élite.

No es necesario hacer restricciones , simplemente dividir nuestra alimentación en fracciones y hacerla más sencilla respetando el bioritmo de nuestro organismo. A ejemplo: no es lo mismo consumir un plátano a media mañana que antes de acostarnos, o un vaso de zumo de naranja a media tarde en lugar de temprano por la mañana, incluso un gusto como puede ser una pizza baja en calorías se puede asimilar el doble si se consume en la noche en lugar de a media mañana. Las vitaminas y proteínas se asimilan mejor hasta media mañana, los carbohidratos y grasas se asimilan mejor en la segunda mitad del día.

En nuestro plan de alimentación encontrarás de forma practica, como seguir estas reglas y podrás aprenderlas de manera metódica para que tú mismo puedas armar tu dieta sin sufrir restricciones, además cuentas con la asistencia de nuestro nutricionistas expertos y entrenadores fitness los cuales te brindan todos los tips, pautas y orientación para que tu intento no sea uno más, sino el definitivo .

Copyright © 1996 – 2006 eDiets.com™, Inc. Todos los derechos reservados.

Imagen: blog.kiwilimon.com

Impactos: 1

Un comentario de “EN DIETA Y SIN RESULTADOS? Acelera tu metabolismo

  1. rosa jacoba dice:

    este mensaje es para trucosparabajardepeso.com, no he podido comunicarme con bosotros mandadme un correo en dode lo haga de forma derecta con vosotros estoy interezada en vuestro libro y me estais poniendo dificil, hoy he perdido el timpo tratado de embiarles los dolares y no he pidido mandadme una cuenta y el nº para poder hacerlo a travez del banco y sed mas serios no se puede embiar dolares a vuestro pais solo pesos mexicanos respondedme

Deja una respuesta