¿Cómo saber si se ha contraido el VIH o SIDA?

sida

  • Podemos saberlo mediante un examen de sangre sencillo. Este examen nos indica si esa persona tiene anticuerpos frente al VIH, lo cual determina que ha contraído el virus.
  • Si usted ha tenido cualquier comportamiento de riesgo y desea saber si ha contraído el VIH, debe hacerse este examen. Algunas personas sufren de lo que se llama “infección aguda” del VIH, es decir, se enferman con síntomas parecidos a los del dengue o de una fuerte gripe a las dos a cuatro semanas de la transmisión. Pero aproximadamente la mitad de las personas portadoras no notan nada.
  • Sin embargo, si usted sospecha que la transmisión ha ocurrido sólo recientemente, recuerde que hay la posibilidad que el examen de anticuerpos salga negativo, a pesar de tener el VIH.
  • Entonces se tiene dos alternativas: esperar de tres a seis meses para hacerse el examen de anticuerpos de VIH, o hacerse lo que se llama un examen de “carga viral” con la asistencia de un médico infectólogo que sí detecta la presencia del virus al poco tiempo de la transmisión.
  • Las pruebas son absolutamente voluntarias y nadie puede obligar a un persona a someterse a ellas. La exigencia de la prueba sin consentimiento es un acto ilegal que debe ser denunciado 
  • No practicarse la prueba mientras se consuma alcohol u otras drogas.
  • Si la persona que solicita la prueba sufre de gripe o cualquier afección, primero deberá recibir un tratamiento específico antes de someterse a la prueba.
  • Esperar como mínimo entre un mes y medio y tres meses después del contacto de riesgo antes de practicarse la prueba.
¿Qué mide el examen de VIH?

Este examen es un análisis de sangre que detecta la presencia de anticuerpos al VIH en la sangre del paciente.Los anticuerpos son proteínas en la sangre producidas por el sistema inmune para combatir un germen específico.Si la prueba es positiva al detectar anticuerpos contra el VIH, decimos que esa persona es seropositiva o portadora del VIH.

El cuerpo humano normalmente produce anticuerpos para luchar contra enfermedades. En el caso del VIH los anticuerpos solamente muestran que la persona es portadora del VIH.

Ser portador del VIH no es lo mismo que tener SIDA.

Pero ser portador sí significa que el virus está presente en el cuerpo y que, de no tomar las precauciones correspondientes, puede transmitírselo a otras personas, aunque se sienta bien y no tenga síntoma alguno.

¿Qué tan certero es el examen de VIH?

El examen de VIH debe hacerse sólo con su consentimiento

y sus resultados deben ser confidenciales. Aparte recuerde que un resultado positivo siempre debe ser reconfirmado con otros exámenes.

También es importante tener con quién hablar antes y después del examen para detallar exactamente lo que significa un resultado positivo o negativo.

Es natural estar nervioso al hacerse este examen, por eso es bueno consultarlo antes y después con su médico, con un sicólogo o con un grupo de apoyo especializado en temas de VIH.

¿Qué tan certero es el examen de VIH?

A pesar de que la prueba debe tener una precisión del 99.5%, en nuestro país los laboratorios frecuentemente no tienen el cuidado necesario para hacerla. Por ejemplo, en EEUU, todo examen al salir positivo para anticuerpos mediante la prueba de ELISA, automáticamente se confirma mediante otra prueba llamada “western blot”. No todos los laboratorios hacen esto en Ecuador.

De todas formas, un resultado positivo en nuestro país siempre debe ser confirmado por un segundo análisis. Lo mismo aplica para las pruebas rápidas que están en el mercado desde noviembre de 2002.

Todo resultado positivo debe ser reconfirmado.Debemos también tener en cuenta que una persona, tras contraer el VIH, tarda un tiempo variable de entre tres semanas hasta tres meses en desarrollar los anticuerpos.

Durante este período los exámenes de VIH podrían resultar negativos a pesar de ser portador del VIH. Por eso se sugiere esperar entre tres y seis meses del último contacto sexual o sanguíneo sin protección para hacerse el examen y tener resultados definitivos. El 5% de las personas demoran más de tres meses en producir los anticuerpos contra el VIH que se detectan en el examen.

Por esta razón es tan importante tomar las precauciones debidas, ya que CUALQUIER PERSONA PUEDE TENER VIH, aunque parezca absolutamente sana.

El examen de VIH debe hacerse sólo con su consentimiento y sus resultados deben ser confidenciales. Aparte recuerde que un resultado positivo siempre debe ser reconfirmado con otros exámenes.

También es importante tener con quién hablar antes y después del examen para detallar exactamente lo que significa un resultado positivo o negativo. Es natural estar nervioso al hacerse este examen, por eso es bueno consultarlo antes y después con su médico, con un sicólogo o con un grupo de apoyo especializado en temas de VIH.

¿Qué significa un resultado positivo?

Que se encontraron anticuerpos del VIH en su sangre.

Que es portador del VIH. No significa que tenga SIDA. Recuerde, contrario a lo que era hasta hace pocos años atrás y gracias a los nuevos medicamentos, el VIH ya no es una sentencia de muerte si toma los cuidados apropiados.

Que puede transmitírselo a otra persona si mantiene relaciones sexuales sin protección (sin preservativo).

Que en caso de quedar embarazada puede transmitírselo a su bebé antes de nacer, durante el parto o al darle de lactar.

Que en caso de ya estar embarazada debe comenzar un tratamiento inmediatamente para evitar el traspaso de VIH a su bebé.

Que no puede donar sangre, ni tener contacto directo de sangre con sangre a través de agujas o jeringuillas con otras personas por riesgo de transmisión.

Que debe protegerse de por vida en sus relaciones sexuales para no correr riesgo de re-infección (contraer otra variación de VIH). Esto significa que debe evitar que el VIH vuelva a ingresar en su organismo, ya que eso aumenta la posibilidad de deteriorar su salud y desarrollar SIDA.

Que podrá continuar con sus actividades cotidianas siempre y cuando siga un tratamiento médico adecuado, cuide su salud y alimentación.

¿Qué significa un resultado negativo?

Que no se encontraron anticuerpos del VIH en su sangre, pero que para estar seguro del resultado de su análisis debe esperar entre tres y seis meses después de la situación de riesgo en la que pudo haberlo contraído y repetir el examen.

Que debe tomar todas las precauciones posibles para no volver a exponerse al VIH, usando siempre preservativos en sus relaciones sexuales y no compartiendo agujas.

Que si no vuelve a tener ninguna conducta de riesgo, podrá donar sangre, lo que siempre es un acto solidario.

No significa que nunca podrá contraer el VIH en el futuro. Esa posibilidad existe cada vez que se descuida y se expone a situaciones de riesgo.

Cualquiera que sea su resultado:

Protéjase: nunca tenga relaciones sexuales sin preservativos a menos que sea con su pareja estable y sean 100% fieles el uno al otro.

Si un miembro de la pareja tiene una infidelidad sin precaución, es preferible usar preservativos con su pareja hasta poder confirmar, con un examen de VIH por lo menos tres meses después de la situación de riesgo, que esa persona no ha contraído el virus. Recuerde, una sola vez es todo lo que toma al VIH entrar en su cuerpo.

Protéjase: nunca comparta agujas, jeringuillas o artículos corta punzantes con otras personas aunque parezcan sanas y saludables.

Protegerse significa evitar que sangre, líquido preseminal, semen o fluido vaginal ingresen a su cuerpo. Protegerse también significa no dejar que su líquido preseminal, semen, sangre o fluido vaginal ingresen en el cuerpo de otra persona.

No done sangre si sospecha haber estado en contacto con el VIH.

SÍNTOMAS DEL SIDA

Para ver haga clic en centinela66.com

HYPERLINK vihda.org.ec

Recomendaciones previas para el examen de VIH.

Impactos: 126

468 comentarios de “¿Cómo saber si se ha contraido el VIH o SIDA?

    • mely dice:

      mira primeramente te dijo q la enfemedad de VIH es inposible berla adquirido asi pero hay mas enfermedades que cabe la posibilidad de adquirirlas de esa manera pero de todas formas te recomiendo que estes sumamente prbenido cuando buelva a ocurrir te lo dijo porque en un estado de vriajes cualquier persona asta la mas consiente puede realizar sexo sin proteccion con mujeres que se dedican a esa proteccion te lo dijo por que yo estoy en esas condisiones y la verdad estoy apunto de relisarme el el analicis sanguinio y la verdad que dios y jesuscrsito te bendija al igual q ami por que son los unicos q nos pueden alludar no pierdas la fe ni la esperanza por que ellos tienen todo el poder. suerte y q dios te bendija.

  1. vitor dice:

    Me hice la prueba de vih despues de tener relaciones con una persona sospechosa en un tiempo apoximado de 4 meses, volvi hacerla despues de 3 meses de la primera y gracias a DIOS ambas resultaron negativa, esperare 4 meses para hacerme otra, espero que todo me salga bien.

  2. SUYAPA dice:

    EL SIDA ES UNA ENFERMEDAD QUE AUNQUE TOME TODAS LAS PRECAUCIONES SIEMPRE PUEDE PADECER DE UNA ENFERMEDAD SERIA, LO MEJOR ES CONCIENTIZAR A LAS PERSONAS QUE SE CUIDEN, Y MAS CUANDO ESTAS USAN DROGA.TENGO UN PRIMO QUE ES GAY Y PRESENTA SINTOMAS COMO BAJO DE PESO, ERUPCIONES EN LA PIEL Y LA BOCA CREE QUE PUEDA TENER SIDA.

    • alejandra dice:

      no sean idiotas , tambien con preservativo se puede contagiar de sida porque la secreccion puede salir del condon cuando este esta en friccion y otra es rompiendose el condon , el unico metodo de no contaguiarse es no asiendo marranadas,

  3. yadira dice:

    si tuve contacto con una pesona infectada con el virus VIH a los cuantos meses puedo saber si soy portadora de este necesito k alguien me ayude en cuanto tiempo me puedo hacer la prueva para saber

    • Dr.cero+ dice:

      Ser VIH positivo o sero-positvo es tener el virus en tu organismo pero de una manera “inactiva”, aun asi puede ser transmitido en practicas de riesgo. Se puede vivir más de dos años como portador del virus sin que este este activo, Durante este periodo, se puede no tener ningun tipo de marca externa, ni interna, ya que nuestro sistema inmune no se ve afactado.

      El Sida es la fase activa de esta enfermedad. La persona portadora del VIH “activo” sufre una fuerte deficiencia e n su sistema inmunitario. lo que desencadena una serie de infecciones y malestares en tu cuerpo, sigue siendo transmisible en practicas de riesgo.

      Por el momento no, y van a pasar muchos años para lograr la erradicación de la enfermedad.

      Hay muchos tratamientos bastante efectivos. Son caros, a veces difíciles de mantener, por el costo y por las reacciones secundarias que estos medicamentos producen. Aunque estos framaco no “curan” la enfermedad consiguen frenar dramáticamnete su multiplicación, de tal forma que el enfermo no llega a desarrollar todos los problemas de infecciones que antes suponían una muerte segura

      Si es cierto, que en este momento para algunas personas (con el tratamiento adecuado), se puede definir como una enfermedad crónica. Así que el diagnóstico de VIH+ o SIDA, no siempre debe ser considerado como definitivamente mortal, como lo era hace unos años

      espero que te sea de util mi orientacion,

      saludos y si deseas escribir,,
      correo es nick750617@

      deja mensaje adjuntado : INFECTOLOGIA.
      SALUDOS..☻

      • MiCHEL dice:

        Hola q tal
        mi historia es esta:
        hace unos dias conoci una chica … y comensamos a salir lo cual un dia me llebo a su cuarto y lo isimos …claro me puse mi condon .. pero cuando lo estaba asiendo se ronpio. y segui un ratito mas y luego me lo canbie y segui
        … igual fue la ultima ves q nos bimos e igual se ronpio segi y luego me lo canbie… ase unos dias me entero q esta con el virus … aun no me ise el examen medico .. temo lo peor tu crees .. xfa nesecito respuesta y sinceras gracias a todos los q respondan bye

      • sam dice:

        hola mira mi situacion es esta yo tube relaciones con una sexoservidora pero huse condon al momento de acabar me lo saque con cuidado y siempre que yo tengo relaciones checo el condo para ver si no se rompio y no escapo al gun fluido, mi sorpresa fue que al momneto de checarlo te nia un pequeñisimo raguño que cuando lo infle y lo che que para ver si salia o avia una fuga resulto que si salia pero muy poco. salia solamente si yo lo apretaba este pequeño rasguño fue de la cabeza del pene como 3 cm ariba, ya

      • sam dice:

        hola mira mi situacion es esta yo tube relaciones con una sexoservidora pero huse condon al momento de acabar me lo saque con cuidado y siempre que yo tengo relaciones checo el condo para ver si no se rompio y no escapo al gun fluido, mi sorpresa fue que al momneto de checarlo te nia un pequeñisimo raguño que cuando lo infle y lo che que para ver si salia o avia una fuga resulto que si salia pero muy poco. salia solamente si yo lo apretaba este pequeño rasguño fue de la cabeza del pene como 3 cm ariba, ya que el condon tiene donde almacena el cemen cuando uno acaba que es como un gorrito ese estaba intacto todo el cemen esaba hay solamente el pequeño raguño que se en contraba un poco mas ariba. quisiera saber si existe la rpobabilidad que yo me aya contagiado de alguna enfermedad espero respuesta o alguien que me oriente

      • jazmin dice:

        quisiera contarte mi historia pa q des un consejo:
        Tengo vida sexual activa con mi novio hace mas de un año,.. tube inconvenientes y hace 4 meses cambie de pareja el ahora esta haciendo el servicio militar y a prsentado diarreas tengo miedo de q tenga vih, aunq yo no siento nada a pesar de q teng problemas de anemia, vale recalcar q mi pareja actual era una persona alcoholica y consumia drogas, no se si es x ese motivo q ahora el cuerpo se le este desintosicando y x eso le de diarreas… aunq me dijeron q no le paran con ningun medicamento… ayudenme necesito saber x favor estoy angustiada

      • laura dice:

        HOLA SOY UNA MUJER DE 26 AÑOS TUVE UNA PAREJA CUANDO TENIA 19 Y TENGO UN POCO MAS DE 5 AÑOS QUE NO ESTOY CON EL SOLO QUE TENGO MIEDO QUE ME ALLÁ PODIDO CONTAGIAR DE VIH O ALGUNA OTRA ENFERMEDAD AUNQUE NO SE SI EL PUDO ESTAR INFECTADO SOLO QUE SE QUE ESTUVO CON MAS MUJERES APARTE DE MI Y NO SE SI SE PROTEGÍA O NO Y TENGO TANTO MIEDO DE PODER TENER EL VIRUS AUNQUE MI SALUD APARENTEMENTE ES BUENA LO PEOR ES QUE ES UNA DUDA QUE NO ME DEJA VIVIR EMPAS Y MAS POR QUE AHORITA TENGO YA UNA PAREJA Y ME DOLERIA MAS POR EL NO SE QUE HACER POR FAVOR DENME UN CONSEJO… POR FAVOR GRACIAS

      • beberlys teves dice:

        Hola buenas noche estoy nerviosa hace 4 meses para este año en enero estuve con una persona que recién ayer mw.wntwte que estaba infectado me penetró un ratio y luego el mismo se puso condón hace 3 días me hice la prueba después de 4 meses y me salio negativa.

    • ale dice:

      por dios que feo es el saber que te acostaste con una persona infectada,luego de acostarme un dia viernes por la noche me lo dicen el lunes temprano.
      mientras que todos me vieron con ella el viernes a los besos que mala que son la gente de no decirtelo.

    • ale dice:

      mira yo tambien lo e tenido y fui al doctor en el banco de sangre me recomendo hacerme una al momento que seguro me daria negativo y otra a los 3 mese que tambien posiblemente saliera negativo y la definitiva a los 6 mese con lo concreto.
      la verdad estoy muy confundido mas por mi pareja no tiene la culpa pero como hago porq yo se lo diria pero ya tub relacion con ella al 2do dia de acostarme con otra persona que esta infectada.

  4. cristian jhonatan dice:

    hola amigos nose pero creo q estoy contagiado con el VIH xq un dia en la tarde me fui con mama a la posta de jose olaya y yo me que de afuera y en eso se me aserca un gay q insistio y hasta q lo isi en el baño de ese hospital yo tenia 11 años y ahora tengo 15 pero en esa edad no sabia q era esa enfermedad y ahora estoy preocupado y no se q haser quisiera preguntarles q si el VIH se contagia como se dise baseandose adentro o domas ni bien toque a perono duro tanto con ese gay domas 1 minuto , y al ratito domas me orine bueno en esa edad no sabias eso, me da verguesnsa irme al doctor y tambien quisiera preguntar q si tienes en VIH y tienes barritos en la cara no se te sanaran aeso domas quiero sabes xfavor quiero su respueta si xf chao xfavor entiendanme es bien feo no saber si tienes o no tienes sida

  5. edgar dice:

    hola para yadira espera 6 meses ,como lo estoy haciendo yo ……….de ahi sabremos si somos portadores o no ,,,,,,,,,,yo tambien tuve un caso igual ,,y solo se que la unica esperanza despues de la muerte es CRISTO JESUS ,,el nos ayudara ,.bye

    • jake dice:

      hola edgar, sabes mi familiares y yo estamos en una incertidumbre, pues mi hermano tuvo contacto con alguien k tiene el virus pero fuen algo reciente y relamente no sabemos k hacer ni donde ir pues nunca habiamos vivido algo tan fuerte, no sabemos si hay k espoerar pero tampoco sabemos cual es el tiempo k hay k esperar, para saber, solo se k estmos muy mal y tristes jamas sabremos si esta pena pasará solo Dios sabe..

      • roland dice:

        hola buenos dias esto es para jake después de tener el contacto sexual de riesgo hay un periodo de incubación que es al rededor de 4 a 6 meses que es en lo que las pruebas tradicionales te detectan el virus y te lo entregan el mismo dia y en cual quier laboratorio te la aplican
        ahora si sientes que ya no puedes con la incertidumbre pide que te hagan el PCR para VIH DNA cualitativo ese examen es el mas infalible y caro ( aprox. 2,800 pesos mex.) que hay hasta ahorita si te sale negativo ya estas del otro lado. Este examen te lo pueden aplicar despues de lo 10 dias del contacto sexual de riesgo.

    • carlos dice:

      como sabes que hay que esperar 6 meses yo tmbn estoy preocupado tuve relaciones con una persona que apenas conoci y tengo pareja lo que menos quiero en la vida es infectarla pero va a sospechar si me cuido o me abstengo ! no hay una prueba que la detecte de inmediato ?

    • dr.cero+ dice:

      si ,siempre que hay un riesgo sobre todo cuando el hombre tiene a salir o tener contacto con hombres (homosexuales) deves saber que, puedes tener mas riesgo de contrar no solo la enfermedad si no el virus. VPH.

      SALUDOS.

      • para jake dice:

        est s para vos jake,,,resa muuuucho y ya veras q la angustia va desaparecer mas,,,,decile a tu her q c encomiende muchoooo a dios yq c vaya en dond ay grupos d oraciones…yo etoy viviendo la misma angustia q vos y tu her, xq m sta pasando la misma historia q el,,yo le tengo muuuucha fe a DISITO Y A LA VIRGENCITA,,,,yc q con la ayuda d ellos dentro d 6 meses m va salir negativo en mi prueva,,,,respondene cuando puedas,,,,,muuuucha fuerza

  6. juan dice:

    hola estoy muy agustiado por que hoy he tenido una relacion de riesgo tube contacto con presemen y no se qu e hacer esa persona no es muy comfiable me siento angustiado y solo le pido a dios que me ayude estoy muy asustado y no se que hacer debido a que por no pensar un momento estoy poniendo en riesgo mi vida voy a esperar un tiempo para hacerme la prueba pero estoy muy temeroso por que si sale positiva no se que pasara la angustia no me deja estar tranquilo que dios me ayude y me proteja estoy en sus manos

    • Dr.cero+ dice:

      AMIGO loquito… no dijas eso..ok que ya te jodiste al contrario..
      hoy en dia hay muchas estancia de sector salud qe ayudan asi que
      acude a realizarte todos tus estudios asi comenzzar.
      con el tratamientos virales..
      de por vida claro…

      pero llevando una vida sana y claro con tus retrovirales..y que tu cd4 no aumenten…la cantidad de virus puedes estar tranquilo..

      suerte y escribeme y busca mi correo y podremos charlar..
      buenas tardes. bye.

      • APRENDERavivirconEYA dice:

        BUENAS NOCHES DR.CERO ME DIAGNOSTICARON POSITIVO Y AL PRINCIPIO NO KERIA SABER DE NADA DE NADIE SOLO KERIS ESTAR BN, ESTOY EN TRATAMIENTO Y AL PARECER MI CUERPO ESTA REACCIONANDO DE MARAVILLA AL PRODUCTO, EH TOMADO ESTA SITUASION CON RESPONSAVILIDAD, Y SOBRE TODO NO RECHAZO LO KE AHORA ES RESULTADO DEMI KONSECUENSIA KISA DE UN DEWSCUIDO OH COMO AYA SIDO YA ME TORTURE BASTANTE BUSCANDO LA RESPUESTA DE KIEN FUE KOMO Y CUANDO AHORA SOLO KIERO ESTAR TRANKILO CN PAZ Y VIVIR BN NO ME IONTERESA SABER KIEN NI KOMO SOLO KIERO ESTR BN… MI SICOLOGA ME DICE KE PUEDO TENER UNA RELAION DE PAREJA KES OLO ES CUESTION DE KE ME KUIDE Y LO CUIDE, PERO ME ES MUY DIFICIL, ESTUVE TRATANDO A ALGUIEN INKLUSO EL SE ENKARIÑO BASTANTE PERO CUANDO KISE HABLAR CN EL SOBRE MI SITUASION SENTI KE EL MUNDO SE ME VINO ENSIMAS, ME SUGESTIONE Y ME IMAGINE KE PASARIA SI EL ME RECHASARA Y KISA ME TRATARA MAL… ESTOY ANGUSTIADO KISE CUIDARLO Y EL SE FUE, YA NO LE BUSQE NI LE E ACEPTADO YAMADAS NI MENSAJES LO EVADO; NO KIERO DAÑARLO, KIERO AMOR Y KIERO AMAR, PERO PORFAVOR ALGUIEN KE EM ORIENTE, O SI DE PLANO ESTO CNYEVA AKE EL RETO DE MI VIDA LA PASARE SOLO SIN PAREJA PSS SOLO KIERO KE ALGUIEN ME ORIENTE YA NI MI SIKOLOGA ME RESPONDE MIS YAMADAS… ESTROY TRISTE ANGUSTIADO Y ME SIENTO ABANDONADO PORFAVOR AYUDEME DANDOME UN BUEN CONSEJO…

      • Ali dice:

        Hola.. Yo también estoy un poco asustada!! Tuve relaciones con una persona que acababa de conocer.. La verdad no se si tiene o no este virus!! Pero también hice el sexo oral y al siguiente dia se me inflamaron las encías.. Esto a que se debe?? Estoy muy asustada!! Que puedo hacer?? Espero sus respuestas

    • guapo dice:

      por favor ayudenme es que luego de terminar de tener sexo con una sexoservidora me saque el condon i lo toque con la mano i ala vez me toque el pene se trasmitira asi el sida por favor doctor amigos ayudenme apenas tengo 17 años

  7. JOrge dice:

    bueno esta es mi situacion tuve contacto sexual con una persona que conoci ese mismo dia sin proteccion hace ya un año que paso esto y ahora parece que tengo lo sintomas de este maldito virus estoy asustado no se que hacer, pèro segun lei los primeros sintomas aparecen a los 3 años como minimo y ahora me entra la preocupacion por que tengo una pareja que no sabe nada de esto y tengo miedo qye yo la haya contagiado a ella que hago?¿

    • dr.Ceropositivo dice:

      Amigo jorge, que tal mira soy doctor, en medicina laboral bien…
      hoy en dia no deves temer a lo que pueda o suceda, las cosas tubieron que pasar..
      recuento yo hace dos a;os me detectaron gracias a que ps los medicamentos son efectivos llevo una vida sana y tengo esposa, claro que siempre es pasar por varios pasos.
      primero ir a acudir a centro donde los y las psicoterapuetas y psicologos logren ayudarte despues ir a una sesion donde puedas aprender a vivir
      con el virus, cada cuerpo es diferente reeaccion,depende cada cuerpo de la persona..
      a veces empieza a ver signos de alteracion alos 5 o 7 a;os mas o menos.ahora puede que ya lo tengas desdde la encubacion que son en los dos meses..aja despues de la relacion acude y averigua bien y no deves deprimirte…
      hoy la medicina es muy abanzada he aprendido a conocer gente que lo tiene desde alla los a;os 1995 y sigen en pie, porque los retovirales
      son mas fuerte y congelan la bacteria de hecho…
      nadie te puede negar los servicios de salud.
      desgraciadamente en este pais lo vemos como una peste o pandemia, ps en paises como primer mundo..
      muchas gentes viven con el virus y viven como las personas normales.
      solo que deven tomar su medicamento retroviral para que el virus no se evolucione…
      yo tengo esto desde 2006 mas o menos y si la ciencia ayuda, la informacion plena tambien..
      y que nadie te descrimine si tu novia o pareja lo tiene o la contagiaste no te culpes,
      porque si ambos se aman, deven de verlo como una enfermedad tipo tratamiento y que haces, dile las cosas o hacercate a un centro de reunion con gente vih, y ayuda pueden ayudarte a que tu novia no se asote o siente que la vida ahi se acabo o que se va morire en un cierto lapso no, no confundan una cosa con otra.
      y informate bien..tanto aqui en internet, como en medio de europa
      veras que hay retrovirales ,controladores,y sobre todo tomar la medicina
      muchas gente lo tiene en sentido que no le a causado la enfermedad
      pero es porque su organizmo no lo siente, una vez que sienta las suduraciones noctornas,tos,fiebre alta,esos pocos sintomas y al realizar
      una prueva de vih,en centro de salud, le diran que es ceropositivo que esta infectado..
      mas no deven decirte…tienes SIDA, no !! por respeto a la descrecion a que una cosa es ser ceropositivo y otra cuando el sida ataca el cuerpo ok.
      una vez la deteccion acude a los centros de personas infectadas
      conosco a muchos hombres y mujeres lo tiene sin saber, pero no lo recienten..
      y cuando se les detecta..siente que ahi se van a morir o que se siente raro dicen cuando o que me paso porque si siempre me cuido no es que se cuide.es porque ataca y bueno..
      te lo dijo como un amigo que sin entrar a etapa d deprecion acude a un centro donde ahi todas tus dudas podras sacarte..son gente profecional.
      capacitada,y con conocimiento de como y qe tipo de retrovirales es para tu cuerpo..
      asi llevar una vida entera con retroviral ,asi que si asi como te aventaste ala calentura asi avientate a las informacion..
      no temas no eres unico millones de personas ya estan contagiadas muchas no la saben que tienes, otros lo saben y algunos por no saber informarce se quitan la vida, y creo que no es gusto.eso o si ?

      la medicina hoy en dia avanza y porque no hoy hablamos de vih..aja.
      y haber si tuvieras cancer,o diabetes,indeficiensa renal.
      tumores cerebrales,leucemia,eso es mas doloroso no cres..
      piensa o escoge dices, vih no.cancer diabetes da;os renal,tumor,leucemia,
      entonces creo que el vih ,es una enfermedad en nuestros pais anivel sector social ya no le ponen esa importancia porque sige la ciencia creciendo..
      y haber que pasa si el dia de ma;ana..encuentran una vacuna y haga que el virus muera y se congele..y vuelva ala sangre normal, pero que devemos actuar como lo llegara a pedir..ejemplo…
      si no te sometes a tu quimioterapia que sucede reduces tu contro de vida.
      entonces te imaginas si en las personas con cancer encontraran una cura,que pasara entonces no te dejes caer animate..
      aqui veo mucha gente un poco fuera de si,que solo le da esa paranhoia
      no temeremos, seamos temerarios ante una enfermedad
      y no andar diciendo que me morire no

      quien si sabe aque horas moriras?
      es nuestro se;or jesucristo el tiene en su mano,tu dia,la hora, el minuto y segundo y si sufriras, o no..el solo sabe.
      ok…te deseo muchos a;os devida con tu pareja si no quierete ati.
      y te are una pregunta..ok
      haber porque los pobre ni;os que tiene cancer tu cres que ellos estan pensando en morir no..ellos son feliz como son entonces
      aceptante como eres amigo jorge.
      un saludo y adelante que la vida tiene que ser ,tienes un dia, y una noche.
      a disfrutar como yo lo he hecho sin pensar en la enfermedad.
      bueno espero que pases este informe a muchos que aqui precentes
      se encuentran con o sin la enfermedad.
      no ala DESCRIMINACION.
      att. : Dr. ceropositivo

      • jake dice:

        dr. cero, pregunto tengo susto por mi hermano, pero kiero saber donde debo acudir para obtener informacion, por aun no sabemos si él esta infectado o no, puesto k solo salió 2 veces con la malbada esa, pero tamcoco se si esos centros seran confiables, por vivimos en un pueblo y ya sabes el dicho….pueblo chico unfierno grande….no sabemos como debemos tratarlo, si hay un cuidado especial mientras se espera por k tengo 2 niños pekeños o si seguimos la vida como antes digame k hacer, estoy desinformada al repecto.

      • gaby dice:

        muy buenas noches doctor me e hecho examenes a los 6, 9, y 10 meses y medio de la relacion y todas me han salido no reactivo pero ayudeme quiero saber si tengo que hacerme mas examenes o estar segura que no tengo vih. en que tiempo puedo estar tranquila? y calmarme gracias por su comentario y su observacion.

      • Alexander dice:

        Gracias tus palabras fueron muy certeras Dr.Positivo y alentadoras, yo apenas hace 15 días tuve relaciones con una chica scort ( así le llaman a las nuevas sexo servidoras de alto nivel o caras económicamente), la realidad es que al final el condón fallo y cuando termine eyacule ya sin la protección del condón, por lo que pues tengo la incertidumbre de tener el VIH, por su puesto voy hacerme los análisis correspondientes solo quisiera que me dijeras cual es el análisis para detectarlo, he escuchado de PCR para VIH DNA que me recomiendas y en cuanto tiempo debo de hacérmelo, te lo agradecería mucho..

      • jenni dice:

        hola doc, tus palabras me han dado mucho animo para hacerme el examen ya q llevo varios meses pensando q estoy contagiada, no lo he echo por miedo al resultado. pero siempre es bueno escuchar a alguien q esta en esa situación para motivar el pensamiento de uno.
        GRACIAS y con seguridad me voy a llenar de valor y a enfrentar mi realidad… graciias

  8. oscar dice:

    hola bueno en primer lugar no se desesperen recuerden que cristo es el unico que puede sacrte de esa desesparacion que estan pasando revelale a el tu problemas y el te los resolveras solo confia en el y entrega tu alma y tu corazon a Dios y el te sanara de esa enfermedda aunque la ciencia no hay tratamiento ni curacion pra este mal Dios si lo puede hacer por que la biblia dice loq ue para el hombre es inposible para Dios es posible confia y ten fe en el ora pidiendole sanidad y no te dejes engañar de otros solo confia y ten fe el es el doctor de doctores te escribe tu amigo yo tengo fe en el arrepientete pronto el viene pronto a llevar a sus fieles amen y recuerda haz lo que te escribi amen y Dios te bendiga el Diablo no tiene poder ante ti solo Dios

  9. Damian dice:

    hola saben estoy muy preocupado de tener VIH yo aun soy virgen pero ayer estaba con unos amios consumiendo alcohol y derepente ellos se fueron y me quede con una amiga no tuvimos relaciones pero nos cortamos los brazos con una botela es decir con la misma ahora tengo miedo de haberme contagiado aunque no se si ella sea una portadora del virus pero como sea estoy muy preocupado porque ella parecia medio puta, en cuanto tiempo me puedo hacer la prueba par salir de esta horrible duda

    • SHIRA dice:

      OJALA QUE NO TENGAS EL VIRUS!!!!!!!!!!! A LA DISTANCIA TE DESEO QUE SALGA NEGATIVO, NO SOLO PARA TI, SI NO TAMBIEN PARA TODOS Y TODAS LAS PERSONAS QUE SE REALIZEN LA PRUEBA……..
      HA Y ALGO MAS CHICOS NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR EL MOMENTO TENGAMOS UN POCO MAS CONCIENCIA

  10. cesar dice:

    weno hola soy cesaR_en verdad nose si tengo esta enfermedad nom eido a aser esta prueba_ tengo 15 años_ nose me acoste cn un gay_ px porq el seme acerco yme toco abajo y de ahi yome deje llevar_ y en baño terminams_ nose estoy muy nervios_ ultimamente me sale algo amarillo me mi art de abaj% compus me sale ynose q aser deseenme suerte sii% yoseq q estoy bien yo creo en dios mi feee en grand % yoseq el no dejar qesta enfermedad me ataq desenme suert ssiii…… graciasss soy cesar=== nunca se rindannnn..,., nose den porvensidos.===“

    • Para Cesar dice:

      Hola cesar, sabes algo, lo que tu tienes es Gonorrea pero gracias a dios es curable debes de asistir a un medico para que te de el medicamento indicado, ve pronto antes de que sea demasiado tarde, pero antes pidele a dios el es grande y maravilloso puede ayudarte en tus problemas de verdad solo ten mucha fe y veras que si!! suerte y que dios te bendiga adios!!

    • SHIRA dice:

      CESITAR SOLO TIENES 15 AÑITOS Y YA ESTAS PROCUPADO POR ESO???
      NO EM PARECE JUSTO QUE PERSONAS TAN JOVENES COMO TU ANDEN PREOCUPADOS POR ESTE TIPO DE COSAS CHICOS MAS CONCIENCIA CON SUS ACTOS MIRA SOY ENFERMERA Y A MI PARECES LA PRESENCIA DE PUS Y ARDOR PUEDE SER POR ALGUNA ITS INFECCION DE TRANSMISION SEXUAL HASTE VER CON UN DR PARA QUE VIVAS TUS 15 AÑOS TRANQUILO
      SUERTE

  11. ale dice:

    pues
    hola. soy ale, yo estoy haciendo is practicas para quimica en un laboratorio solo que maneje una prueba de suero de vih y o cayo una gota en mi dedo y no se si pueda estar contajiada me podrian ayudar por favor

    • Moisesp dice:

      manten la tranquilidad, no te puedes contagiar de vih por una gota que caiga en tu dedo a nose que hayas tenido una herda abierta y aun asi necesitas una carga mas grande de sangre para poderte contagiar, ademas el virus es inutil fuera del cuerpo aun y sabiendo que si esa muestra tenia mas de 2 horas el virus es inutil, asi que cuidate y lavate las manos si te vuelve a ocurrir con alcohol, y tranquilo nada pasa

  12. jorge dice:

    hola no se si tengo vih, haces ya varios años tube relaciones con una prostituta yo me protegi, pero no se si se abra rompido el condon, me preocupa, alquien podria decirme si estoy contagiado.. ya han pasado aproximadamente 9 años o 10 años. pero no presento sintomas.. que sintomas deberias presentar a estas alturas.. podrian ayudarme–

  13. anonimo dice:

    yo acabo de tener relaciones con mi ex-pareja y me interesaria saber como y donde puedo hacerme las pruevas del vih.y tambien cuanto tiempo deve pasar despues de haber tenido relaciones para hacerme la prueva.agradeceria ke me ayudarais para salir de estas dudas enormes que tengo.gracias

  14. anonimo dice:

    yo acabo de tener relaciones con mi ex-pareja y me gustaria saber cuanto tiempo debo esperar para hacerme la prueva del vih,como y donde.yo pensaba ke el habia tomado precauciones me confie demasiado y ahora me enterado ke no las tomo necesito saber esta informacion con la mayor brebedad posible por favor.gracias.

  15. princesa dice:

    Pues bien a mi parecer todo esto les esta pasando por no darse cuenta con quien se acuestan y no estar con una sola persona, que no se dan cuenta que en estos tiempos no es para estar teniendo relaciones con cualquiera si realmente se quieren piensen bien antes de actuar, creeanme que tengo un amigo que paso por lo mismo que ustedes que penso con la cabeza de abajo y no con la de arriba y ahora esta preocupado, en mi opinion todas estas enfermedades es por su calentura, y para JHON que mala onda de tu parte que si tienes una bebe no hayas pensado en ella antes de hacer las cosas si no que hasta ahora que ya te ves preocupado, yo tambien tengo un bebe y creeme antes de cualquier cosa esta el para mi. muchos pueden ser mis deseos pero me pongo a pensar que si me pasa algo que va hacer de el, y que yo no puedo contagiar de algo a el y destruirle su vida sin ningun derecho.

    • jenny dice:

      q comentario para mas tonto!!! tu crees q el chico este q tiene dudas a querido hacerle daño a su bebe??? para q entras a un blog como este si solo vas a criticar a la gente? se trata de ayudar y dar animos!!! no de criticar a los demas por sus acciones.. piensa un poco

    • dr.cero+ dice:

      podria tener el VPH, llamado tambien como changros porque le sale la infeccion podrias contagiarte de alguna enfermedad como el llamado changros cosas que se aprecian en la mujer cuando se mancha de sangre y deves ir a checarte al medico genecologo, podrias tener una infeccion mas riesgosa..
      no expecificas, si fue dentro de la penetracion la sangre o asi penetraba el interior?
      saludos hasta luego…

  16. jose dice:

    hola a todos, hace menos de un mes, estuve con un travestí, al comienzo me proteji, pero después creo que no, estaba borracho, y bueno, tengo novia, y espero que no tenga nada, aun no me hago la prueba por que dicen q despues de tres meses hay q hacerla, tengo mucho miedo de si tengo esa vaina, haya contajiado a mi novia, ahora se que por esa maldita bebida uno comete errores graves, tengo miedo, no se q hacer, ella no sabe nada de esto, en ese tiempo habia terminado con ella, quiero hacerme la prueba pero talvez me salga un falso positivo, ahora me protejere, pero, si estoy seguramente ya la contagie…. no se q hacer.

    • dr.Ceropositivo dice:

      Hola amigo,para empezar te platicare un poco yo soy portador,tengo ceropositivo ok bien lo que quiero a orientar es que no deves culpar a si estas bien o mal… las cosas ya pasaron ok
      soy medico en medicina laboral.
      mira yo tango el vih pero no el sida,pues tengo mis retrovirales asi se llaman los medicamentos que los medicos especialistas en el area de infectologia pueden saber y darte toda una gama de informacion,bien y bien un recuento
      de mi ok. soy casado felizmente la enfermedad no supe cuando o que dia me paso se que hoy vivo con medicamento mas de 3 a;os ps fui detectado
      con el virus en el 2006 ok,ahora no sabria decirte que dia me paso pues mi edad es entre 30 a 38 entonces un promedio ya tu date una idea de la edad entonces calcula que mi desarrollo dela enfermedad era de mucho atras alla por las 1999 o 2000 no sabemos.pero por eso quiero compartirlo,bien cambiando el tema ahora no es por la calentura o falta de informacion es un destino que nos tiene marcados entonces,la pregunta es..a poco tu sabias que tendrias a tu lado a un travesti y que saldrias con ella o el o que te gustaba su manera de ser sabias que te pasaria eso ?
      noo verdad entonces ahora..no heches el culpable a ti eso te hace mas da;o a ti y tu cres que esa borrachera a la otra persona le importo no,pero si tiene la enfermedad bueno lo tiene mucho antes de que lo conocieras ok.
      bien… ahora si tienes esa viana como le llamas… primero no estas muy informado porque es la enfermedad llamada vih,o portadores ceropositivo ok. si la tienes claro dices que tuviste relacion hace como dos meses,ok bien…dudas que la tengas te hare otra preguntas y cuantas veces lo hicciste con el travesti?
      ahora mira lo que puedes hacer si la prueva obvio que el virus o la encubacion no es de meses y alo mejor no sadria en tu analisis,pero porque sige vivo entu organismo esperando a entrar atu sangre y atacar alos globulos rojos,y ala sangre es cuando empieza su encubacion y empieza a desarrollasce y aclaro los sintomas tardaran,o los efectos de sintomas de..cerospositivo es depende el cuerpo y organismo de cada persona a muchas sele detecta o se le aparece los sintomas entre los 5 o 7 a;os o mas tiempo algunos en poco tiempo a 3 o 4 tiempo que es el virus toma no fuerza pero si ataca las celulas y las defensa de cuerpo.
      que deve hacer una persona ps..el ser portador deeves tener en cuenta que ya no eres como las personas no portadoras ,porque deveras cuidarte de todo tipo de cambios a climas,y temperaturas ps al surgir una fiebre o tos, o gripa a una personas sin vih,en dos o tres dias sana,y nosotros asi como tu y yo y muchas de las personas portadoresceropositivo,nos tarda en recuperar o estar nuevamnete sano una semana o hasta 15 dias depende tu cuerpo y claro teniendo la enfermedad deveras tomar controladores llamados retrovirales que ayudaran aque tu cuerpo no acelere que el virus evolucione,si no que lo congela y lo deja neutral ayuda para qe las defensas no decaiges muy fuerte a causa de la devilidad que te causa el vih o el virus.
      es importante que al tener tu resultado si es positivo en la prueva logres o busques ayuda profecional para pasar al siguiente paso que es..
      tengo vih o soy portador ceropositivo que hago?

      no aras nada mucho menos deves caer en deprecion,ayuda deves actuar pedir eso a gente como psicologos y psicoterapueta y especialista a esa materia tendras que enrolar en un grupo con personas con la enfermedad
      asi saber de ellos como logran salir adelante y no porque tiene esa enfermedad ya te vas a morir noo
      no te mueres por que ya lo tienes secontrola hoy en dia,
      la mediicina y la ciencia esta avanzada hoy hay mas estudios,para dar una vida mas plena y que logre uno el retroceso de que el virus mute ok.
      una vez que tengas una idea profecional que hacer.tienes tu retrovirales tomas cuando te toca, y que nadie deve descriminarte..
      cuando algun doctor quiera saber que te paso solo di soy portador ceropositivo o vih,pero no dijas tengo SIDA, que no es una cosa es tener la enfermedad el virus y la SIDA es cuando ni los medicamntos te ayudan y menos logren controlar tendrias sintomas muchos mas fatal.
      ok con todo esto que te he dicho no deves temer ala vida no se que edad tengas ok,pero no culpes no maldijas. no caigas en deprecion.
      viva como siempre dia con dia ante todo esto sabes que hoy en dia esta enfermedad es de salud social a nivel nacional que muchas personas la tienen pero no lo saben y muchos ya lo tienen pero no les pone importancia,algunos apenas se dan cuenta que lo portan porque porque fueron infectados mucho tiempo atras por ejmplo en los a;os 1995 0 1998 0 2000 entonces, a pasado 9 o 10 a;os..no se les ve nada, menos se les nota dentro pero en el organismo en cual quier momento despertara y atacara ahi es cuando el virus ya esta avanzado..de eso es importante
      los retrovirales tengo amistades amigos y amigas que lo tienen con mas de 12 a 15 a;os con la enfermedad y sin saber que padecen algoo ok.
      ahora no te rompas la cabeza de que porqe lo tienes o eres portador no te vas a morir al contrario… deves luchar y salir adelante has tu vida diremos normal..claro si no quieres quenadie lo sepa deves tener alguien de confianza asi cuando un dia recaiges ala familia no le de un susto que estas asi caigo por el virus..asi que mejor informate muy bien.
      aqui en mexico estamos luzes muy lejanas a lo que es europa alla la gente la vive como es sin pensar que morira porque ,porque no es su inquietud es que tienes medicamento de alta calidad de vida que el tomar ps les pone sano y no sabes que realidad este enfermas o enfermos.

      bien ahora sobre tu novio o ex dices que ya terminaste que mejor primero asesorate orientate aqui y despues con tu novia dile que eres ceropositivo que estas dispuesto a ayudarla claro..sabemosque la mujer es altamnte alterada,no sabremos su reacion pensara que le arancaste la vida,la desgraciaste bien todo puede pasar,pero si hay depormedio amor y comprencion..dile no es el fin de el mundo y no soy la unica peste.. dile que por obra de el desstino te jugo asi y ahora quieres darle a ella ese valor de que aun asi quieres ayudarla y que deven ir a ver un grupo de gente con vih,profecionales,especialiastas,autoayudatanto personal como individual si tu novia quiere hacerlo…
      y al saber si ella lo esta tambien deves darle toda ese apoyo y asi los dos puedan lograr una vida plena feliz y sin pensar en que moriran o que caigen en deprecion o quitarce de la vida..noo

      hablen sientence a platicar y que despues de lo que paso sus vidas cambiaran y que con sus retrovirales se encontraran mejor..
      y el que si sabe cuando moriran o moriremos es dios..si
      el sabe la hora,el minuto y el segundo cuando cerraremos los ojos para no ver mas..ahora la medicina avanza hoy tiene derecho a recibir medicamento tratamiento atencion medica y lo que este alcanze..
      pero que nadie te o los DESCRIMINE no.. eso no es valido.
      ok bueno estimado amigo espero que al leer esta carta pues..
      informate de que hacer,y despues hasta que te sientas bien informado
      ahora si habla con tu novia y dile que ella es portadora tambien y que deve saber ok.

      y que no pida la muerte porque no deve actuar asi.ok
      te deseo mucha suerte y bueno busca alos mejores especialista asi.
      ellos sabran como darte tratamiento..
      ok..hasta la proxima
      me despido..chao

      att: Dr. Ceropositivo

      • chonet dice:

        Hola doctor tengo mucho miedo hace 6 semanas le di sexo oral a un chico creo q tengo los ganglios inflamdos y me duelen mucho las articulaciones. el chico no eyaculo en mi boca pero igual dicen q ahi riesgo
        Espero tu ayuda bye

    • roland dice:

      hay carnalito yo respeto las preferencias sexuales de cada quien pero sabias que el tener sexo con un homosexual (claro si es que esta infectado) es la segunda forma mas riesgosa que hay de contraer este virus. ahora lo que no logro entender es xq fuiste tan imprudente y si tenias la sospecha para que tuviste relaciones con tu novia, bueno si usas condón por lo menos esta vez si usaste la cabeza. Te deseo de todo corazón que no estés infectado y para próximas ocasiones cuidate mucho y sobre todo cuidala a ella que no sabe nada y que confía en ti

  17. OSCAR dice:

    hola hace unos 6 meses aproximadamente tube relaciones con mi ex, que es doctora, radica en el distrito de Matias Romero Istmo, sin embarg despues de un tiempo descubri que me era infiel x lo que procedi a terminar dicha relacion a pesar del amor que aun le guardo, este hecho me causo desconfianza en exeso por lo que me vino un temor inmnente de adquirir el VIH procedi a marcarle y me contesto que ella se ha practicado la prueba y que es negativa ya que ademas es obligatoria por estar en un centro de salud, sin embargo a mi me han llegado unos dolores de cabeza que en ocaciones punza, me los controlo con analgesicos, el doctor me dijo que era estres en el periodo de ventana nunca presente algun sintoma,(si es que me contagie) como diarreas, inflamacion de glanglios, solo una cuadro de gripa pero muy pasajero, lo normal, sin fiebre, poco dolor de cabeza y muy poco dolor de garganta, a la fecha solo esas punzaditas de cabeza en ocaciones y tambien un malestar en la garganta una senzacion como si tubiera una pastillita edentro cada vez que trago, creen que pueda ser positivo, espero respuesta o solo me estoy sugestinando.

    • Dr.cero+ dice:

      hlhola, amigo, habla con tu ex pareja la doctora, ella sabe mas suele pasar que ellos tambien esconden sus analizis por temor a que el sector salud..
      les pueda afectar, ahora creo que deves realizarte todo tipo de estudios..

      tu ex que se realize el de VPH Y tu LISA..

      Y CLARO si su pareja lo engaña podria ella no contagiarlo..pero su actual si..
      es la cadena..de como la infeccion encuba en los cuerpos…

      si tu pareja no lo tiene sera que no se le ha precentado y si con quien te engaño es portador…
      entonces podrias tener algun infeccion.. de tipo interno.
      como el que empeizas a tener los sintomas..

      saludos..
      y cual opinion o de el tema eso a de saber mas tu expareja que dices es doctora….con mas razon podra no cuidarce…porque sabe que el sector salud tiene en alcanze los retrovirales

      hay personas que lo tiene y que no hay efectos pero aun cuando se realizan la prueva sale negativo quiere decir que no ha mutado la infeccion viral..ok..

      espero que te ayude y cual quier duda..

      escribeme.. saludos.
      correo nick750617@h..

      suerte y lee, mi mensaje..que cual deje☺

  18. carolina dice:

    bueno chicos yo estube con un hombre q esta infectado de sida pero el se vino a dentro pero yo no yo ex esposa murio hoy y no se q hacer por q me siento muy fustrada y pienso q si la tengo me unica salida es matarme por q no quiero q mi madre lo sepa por q seria muy doloroso para ella ayudenme por favor quiero saber como le hago ademas nunca me hice una y tambien hace 2 años q yo lo hice con el y todavia no tengo sintomas. q piensan ustedes

    • Dr.cero+ dice:

      hola..soy doctor en medicna laboral y de area de infectologia cronica..
      mira me agradaria mucho poder platicar de tu caso en privado no se si estes de aceurdo…

      bien lo que escribes..realmente es lo que sucede , pero no es de asustarce he tratado con personas mas de 8 años con los padecimientos de portadores

      bien si el hecho que tu conyuge o pareja o no especificas si cuantas veces estuviste con esa persona..ok.
      ahora claro el hecho que te puedas realizarte la prueva y realizarte varios estudios..claro podrias tener algun tipo de infeccion dentro de tu sangre..
      ahora no te alarmes no deves salir por esa puerta he escuchado mucho cuando muchas parejas tienen esa enfermedad desean MORIR y no es caso eso…es saber controlar, y tener una vida con retrovirales de eso lo que deseo converzar..
      espero una breve respuesta…

      mi correo es nick750617@h
      escribe mensaje dejando adjuntoado : INFECTOLOGIA..
      SALUDOS.☺

  19. carlos dice:

    hola carolina.. imagino lo mal q debes de estar sintiendo.. pero eso de matarte NO.. eso no lo hagas… aunque tuvieras esa enfermedad.. no olvides que hay una salida mas.. sabes que para Dios no hay nada imposible. Dios puede sañar cualquier enfermedad.. solo confia en el. entregale tu corazon y pidele q quieres cambiar tu vida.. y sobretodo ten fe… y Dios concedera las peticiones de tu corazon.. solo confia en el, pidele con fe, con corazon y amor.. y el te ayudara…

  20. Anonimo dice:

    Hace 20 dias mas o menos estube con una persona que yo no sabia que tenia VIH, me protegi al principio pero al final estube como 1 min sin forro. Yo termine dentro de esta persona y bueh. Me hice un examen de VIH 8 dias despues ya que me comentaron que 72hrs despues del contacto ya se puede detectar aveces, me gustaria saber si apezar de tan poco tiempo tengo mucho riesgo de contagio?. He hablado con doctores y me dicen que el riesgo es minimo ya que yo fui el activo durante este proceso y que se tienen que juntar varios factores mas para que el contagio se alto, que no siempre en los actos sexuales la infeccion se hace presente ya que puede aveces uno tener varias veces sexo con una persona que lo tengo y no infectarse.

    • manuel dice:

      mira anonimo creo que debes esperar al menos 3 meses pero es cierto lo que te dijo el medico el liquido que sale de nuestro pene te protege mucho y es menos riesgo pero si ya sabias es mejor que hubieras parado tu adrenalina y salirte en cuanto sentiste que ya no tenias proteccion pero ve y aste la prueba para que estes tranquilo yo pase por algo similar a lo tuyo y fui alos 5 meses y salio negativo gracias a dios pero nunca lo hagas sin proteccion cuidate y pidele a dios salga todo bien ok!

    • jorge dice:

      mira..es mejor prevenir q lamentar lo mejor es asesorarte de alguien q sepas te juro q espero q ninguno d uds este infectada, me hice uno y salió negativo pero confien en dios el sabe lo q hace y guiara nuestros pasos

    • Dr.cero+ dice:

      hola amigo si, mira lo que dicen los medicos de cabezera tiene razon… podras tener varias veces sexo, con la personas aun uno de ellos sea cero+ y eso no quiere decir que se infectara pues suele sucede que la infeccion no produce lo mismo efecto dentro de cuerpo…
      cada persona es difeente..
      claro
      podras tenerlos..vih, pero no infectarlo..

      asi como cuando las parejas H O M sean portadores cero + alguno de ellos.
      prrocrean un bebe, suele salir que ni la madre sea cero o portadora. y el bebe no tendria que salir o nacer con la infeccion..

      hay casos pero lo importante es que si lo tienes deves tomar tu controladores..
      tus retrovirales..saludos..

      espero que resivas una mujer orientacion asi puedes salir de tus dudas.
      suerte.

      a y cual quier personas de este espacio tienen el derecho a los medicamentos y al el tratamientos …
      hoy en dia es una enfermedad cronica asi se le denomina…
      ok y cual quier opinion o charla por mensaje de correo..

      mi correo es nick750617@h…

      antes se decia sida, me morire claro porque no habia alguna cura o algo que retener la infeccion viral dentro de la sangre…

      hoy se puede retroayudar con el llamado de retroviral..
      medicamento que ayuda aque la infeccion no mute y que pueda atraer mas infeccion ..
      bien saludos y suerte..

  21. Pistol dice:

    Hola a todos. En primer lugar quiero referirme a la gente que sataniza la enfermedad. Déjenme les comento que el VIH es un virus que no presenta síntomas en (por lo menos) cinco años a partir de que lo adquiriste. Sepan que la única salida de esto es seguir adelante, no intentar suicidarte, porque al final ocasionas más problemas. Desgraciadamente a mí se me rompió el condón con un chavo. Él era virgen y no corría con el riesgo de infectarme (por obvias razones) pero ese mismo día me empezó a doler la garganta y al siguiiente también, cuando me percaté que empecé a sugestionarme por eso y que no notaba que los ganglios se me inflamaban a mi muy comúnmente, aparte el dolor de garganta se me presentaba más a menudo cuando fumaba demasiado, pero no lo recordaba hasta que se me rompió el condón. Creí que los ganglios inflamados (nótese, único síntoma de los que se supone que se presentan) eran consecuencia del condón roto. Espero que se me quite el dolor de garganta, sé que no lo tengo, haré la prueba cuando me acuerde, pues yo soy una persona muy sugestiva y poco a poco me he empezado a relajar y entender que viivir con VIH no es sinónimo de muerte, que si lo tengo, aún me queda mucha vida por delante. Sé que no lo tengo y poco a poco he dudado de mi escepticismo y he pensado en que tal vez Dios exista. Ustedes que creen en él, pues refugiense, esa es una manta con la cual pueden cubrirse del frío que no podemos deshacer. No crean que es el fin, usen condón, para todo hay solución y los que tienen VIH o Sida pues a esperar la cura, esperemos que no tarden mucho.
    Tranquilos todos, acudan a hacerse la prueba ELISA a los tres meses de la relación sexual o del contacto sanguíneo, después traten de hacer la Western Blot para confirmar sus terribles sospechas o sus agradables amaneceres.
    Sean felices y cuídense (y que se me quite el pinche dolor de garganta)

  22. josue dice:

    estuve kn una chik k no se si tenia sida
    ya tengo 7 meses desd k me meti con ella
    y ps me enferme de gripa y tos
    ya se me kito pero
    no me a dado otra enfermedad

    tengo novia y dicen k con besarlaq la puedo infectar

    en los huesos e sentido uno k otro piketito

    creen k este infectado

    respondan porfavor

    • roland dice:

      hola Josué aunque el virus del vih se transmite por los fluidos que segregamos no te alarmes con besarla no la contagias a menos que por obra del destino los dos tuvieran unas llagas en la boca para que la tu sangre se mezcle con la de ella. ahora yo te diría que fueras mas consiente y fueras hacerte una prueba completa de ETS enfermedades de transmisión sexual no nada mas por el vih si no por otras enfermedades que pudiste contraer y no darte cuenta aun suerte. y no te sugestiones el vih es asintomática los síntomas aparecen hazte que se convierte en sida y pera eso en dado caso que estuvieras enfermo te falta mucho.

  23. Roxana dice:

    Ola tengo 17 años y me faltan 5 meses para cumplir 18 .. Estoy aqui porque hace ia hace 18 dias me meti con un niño qe tenia 17 años igual qe yo .. y en onda de carrete y copete nos empezamos a conocer en esa misma noche y me acoste con el … y hoy dia recien me acaban de contar qe aquel niño tiempo antes se habia acostado con una chica qe se habia acostado con muchos hombres antes y que posiblemente estaba contagiadaa .. Y nose si este niño que yo me meti estara contagiado y me lo abra contagiado a mi :S.. en estos momentos nose que hacer estoy desesperada nesesito ayuda y consejos que puedo hacer ??

    • manuel dice:

      hola roxana mira primeramente no sabes si la chica esta contagiada y segundo que con el chico que temetiste tambien este contagiado es muy dificil que en la primera relacion te contagie hay personas que tienen el virus y no contagian asus parejas durante anos tu estate tranquila no te pasa nada y para otra ves que use condon tu pareja para que no pases estos sustos suerte y pidele adios que todo este bien y ya no pienses en eso ok por que te vas a poner mal sicologicamente todo esta bien suerte roxana

    • ambar dice:

      lo k deverias hacer es practicarte una prueba de elisa. ten fe de ser posit es una luxa muy grande pero rekuerd k primer somos portadores y pueden vivir muxo años kon su tratamient no te tortures hay una esperanza de vida para los codig blank pero kiere tu fuerz de voluntad

    • roland dice:

      hola corazón creo que aveces la libertad que tiene los jóvenes de ahora los hace hacer cosas para las cuales aun no están preparados en mi opinión estas muy chiquita para tener relaciones de esta manera estas muy joven, no por madrugar amanece mas temprano para todo hay tiempo y todo a su debido tiempo, espero y esto te sirva para que reflexiones y no le andes dando la prueba al primero que veas.
      Ahora lo primero relajate no te sugestiones que efectivamente que en la primera relación no es muy probable que te contagien tienes un 5% de posibilidades de estar contagiada claro si es que niño con el que estuviste es cero positivo.
      yo te recomendaría que te hicieras una prueba completa de ETS (enfermedades de transmisión sexual) xq en dado caso con la primer muchachita que estuvo este niño era muy promiscua puedes tener si no VIH si otras enfermedades.
      Pero ten fe y encomiendate a dios que todo te va a salir bien y muy importante para futuras relaciones quierete un poco y cuidate que tienes mucha vida por delante

  24. charly dice:

    hola yo tube relaciones con una teibolera y se me rompio el condon… me espere los seis meses y me hice la prueba…me dio negativo hoy le doy gracias a dios… puesme dio otra oportunidad.. de aprender de mis errores haganse la prrueba no tengan miedo… es la unica manera de quitarse de la duda.. aprendi que es mejor tener una pareja estable
    cuidense….

  25. mauricio dice:

    hola yo tanbien tengo inquietud de presentar el vih imaginece los sintomas
    no tengo diarrea ganas de ir al baño fui al medico el doctor me mando medicamentos laxantes i se me quito no tengo ganglios ni erupcion cutanea ,tengo gaces y me salieron uno lunares pequeños en la espalda no se que hacer meda miedo hacerme la prueba por a lli si me muero como tal ayudenme por favor que es ¿sida?

  26. iveth dice:

    hola como estan bueno yo estoy preocupado xq mi novio hace unos dias me llama y me dice q le dijeron q con la muchacha q se habia acostado antes de mi tiene vih y tengo 17 años y tengo miedo de hacerme una prueba no quiero q nadie sepa si es estaria contagiada ayudenme a saber aconsejenme q no q hacer

    • dr.Ceropositivo dice:

      amiga que tal..mira por falta de tiempo me gustaria a portar con mi ayuda y orientacion…espero que te llege mi correo…

      podremos platicar con toda confianza..he..
      si gustas puedes leeer..mis opiniones…

      en la preguntas de… jose y jorge..ok saludos..
      espero tu respuesta.

  27. aun vivo dice:

    yo siempre fui responsable con el sexo siempre me cuide pero un dia no lo hice y desde ese dia estoy pensando en eso , en la tonteria q hicee……solo han pasado 2 meses y quiero q el tiempo vuele para hacerme el examen del sida…lo malo es q ahora tengo una novia q me quiere muchoo y yo a ella y no le he contado nada ….siempre usen condon y solo tengan una pareja es lo mejor q podemos hacer…espero no tener nada

    • roland dice:

      hola aun vivo y creeme que espero que x mucho tiempo.
      no se que hiciste ni como lo hiciste xq en tu mensaje no dices nada mas ahora si te como la angustia y sientes que el tiempo no pasa te recomiendo que te hagas la prueba PCR para VIH DNA Cualitativo esta es la prueva mas infalible que hay y te la puedes hacer apartir despues de los 10 dias de la relacion de riesgo

  28. david dice:

    hola, soy gay y ayer tuve relaciones sexuales con un hombre 19 años mayor que yo con quien vengo saliendo hace una semana, las primeras veces que tuvimos relaciones lo hicimos de forma responsable, pero ayer tuvimos varios encuentros sexuales con penetracion sin ningun tipo de proteccion, se que fue irresponsabilidad principalmente mia porque soy el unico encargado de cuidar mi vida, pero por la calentura, porque no se de que otra manera llamarlo, se que estoy poniendo en riesgo mi salud y mi vida.

    cuanto tiempo debo esperar para hacerme la prueba o que debo hacer en estos momentos, que probabilidades tengo de estar infectado, estoy hecho pedazos, no se que hacer ni a donde acudir ni con quien hablar de lo que hice, estoy aterrorizado de hacerme una prueba por miedo a la respuesta, por favor, cualquier respuesta seria valiosisima en estos momentos.

    gracias

    • panesxy dice:

      hola amigo lo que tengas sea posiblemente alguna alteracion de la tiroides yo por ejemplo tengo hipertiroidismos lo cual me causaba perdidad de peso a pesar de tener buen a petito, tambien presentaba devilidad muscular y muchas ganas de ir a la baño con frecuencia te recomendsaria que fueras al medi aver si depronto es eso
      mucha suerte

  29. gio dice:

    hola a todos saben desde 3 años me acoste con una prostituta ise me rompio el condon la vdad todos los dias me pongo a pensar si tengo sida nolo se lo uniko es ke le pido a dios ke no me deje morir asi i ke yo tampoco me dare por vencido desenme lo mejor ke yo se lo desaria acualkiera en la misma situacion bueno AYUDENME POR FAVOR GRASIAS

  30. lidia dice:

    hola chavos fijese que hace 1año tube a mi bebe el cual mi embarazo fue riesgozo por que me detectaron el virus papilomatico y me cauterizaron todas ahora hace un dia me hice la prueba del VIH que el resultado fue positivo, obiamente no se quien fue el que me contagio, si mi ex esposo o una pareja que tuve hace dos meses no se que va a hacer de mi vida y me siento muy mal.

    cuidense mucho y echenle ganas a la vida y siempre usen proteccion…

    • dr.Ceropositivo dice:

      hola amiga me agradaria poder platicar contigo no se como lograr que llege mi mensaje contigo…ok saber que..deseo intercambiar ideas porfavor…
      es para una causa ok..si gustas lee de mis opiniones a arriba…a jose y a jorge..ok

      saludos.

  31. emmanuel dice:

    hola estoy muy asustado no se por que lo hice pero hay les va soy un chavo de 18 años y siempre paso a trer a un amigo para irnos a la prepa mi amigo renta un cuarto y a lado vive una mujer de 25 años la cual es mama soltera de dos hijos los cuales vive con su suegra, ella vive sola y trabaja en una taqueria, ese dia yo no fui a la prepa y me que de solo en el cuarto de mi amigo, el se fue a la escuela y yo no quize ir me quede despues llego la mujer de la que les ablo y ya nos conociamos un poco solo nos saludavamos entonces empezo a ablarme de sexo y yo le seguia la corriente despues entr a su cuarto y tube relaciones sexuales sin proteccion, eso paso apenas ayer, y ahora yo estoy muy asustado con mi estupido acto ya que eyacule una gran cantidad de semen en su vagina. para mis papas soy el hijo inocente y bueno de echo lo era antier puesto que esa desagradable situaccion lo fue. entonces tengo dos grandes problemas, una: no se si quede nfectado con el sida, la segunda: esa mujer me dijo que eyaculara dentro de ella y por lo tanto es muy posible que aya quedado embarazada, no se que hacer….. lo mejor que quiero pensar es que esa mujer no esta infectada y estaba en sus dias infertiles….. espero alguien pueda ayudarme y orientarme

    • manuel gomez dice:

      hola emmanuel mira no puede infertarte tan facilmente se nesesita mas de una relacion para infectare muchas aveces duras anos y no pasa nada no te preocupes y la otra de quedar embarazada la muchacha se cuida no te preocupes yo me e metido con muchachas con hijos lo unico que quieren es tener sexo por que les gusta y lo menos que quieren es traer mas carga para ellas no hay bronca tu quedate tranquilo y si quiere mas sexo contigo pues cuidate tu condon y te evitas el susto del sida y del embarazo ok ! y otra ensenate a poner el condon para que no se rompa osea que no agarre aire pregunta sin pena eso te ayuda a evitar esos riesgos

      • alejandra dice:

        ay manuel q ridicula respuesta le das a este muchacho, mira en primera,claro q puede infectarse ala primera, y en segunda si la vieja queria quedar embarazada que no se por cuales motivos seran, estara loca porque traer hijos al mundo asi porque si ,pues no esta bien sabiendo q el mundo es una perdiccion en estos tiempos , tu ella y el muchacho estan locos.

  32. veronica dice:

    bueno yo solo puedo decir que antes de tener relaciones pienses con kien estas acostandote por que despues vienen las consecuencias.
    te contare que habia un chico que el pensabakque lo que hacia estaba bien
    osea el tenia relaciones con varias chicas y segun el se sentia bien pero paso el tiempo y el se le dio la curiosidad por ir al doctor y el doctor le vino con una mala noticia y era que el tenia la enfermedad del VIH SIDA muy abansado y ya no abia nada que aser ypaso un tiempo y el chico fallecio .
    y las chicas que estubieron con el se dieron cuenta a tiempo y lo pudieron prevenir y por eso les digo a todos los chico(a)s que piensen antes de tener relaciones sexuales.

  33. alondra lopez dice:

    estoy intranquila tuve relacion 4 veces con un chavo hace 7 meses y me entero que fallecio hace un mes infectado de sida, me hice analises y sali negativo pero tengo mucho miedo no me proteji para nada que me dices sera que estoy infectado por favor sean onestos conmigo. bye

    • para LONDRA d sil dice:

      este s para vos ALONDRA,,,,consulta con un medico y el t va decir q hacr,,,,,yo estoy en tu situacion tambien tengo q esperar 6 tormentosos meces pa hacerm la prueva,,,xq m conto un amigo q el tipo con quien tuve relacion,,,c dic x el q tiene sida…DIOS QUIERA Q NO SEA CIERTO,,,,,M ATORMENTA mucho saber q tengo q esperar todos stos tiempos pa saber si voya morir dl sida o no etoy imfectada…….pero DIOSSSSSS,,,Y LA VIRGEN son mas poderosos q cualquier emfermedad,,,y ellos nos vam a ayudar..y vamos a salir bien d esto

  34. gabriel dice:

    buemo esta es mi historia tengo 18 años hase unos cuatro meses me fui con una chica a la cama y era mi primera vez comenzamos a besarnos y esas cosas y lo unico que hice fue colocar mi pene en su vagina y en ese instante acabe!
    ella se veia medio sospechosa! y ahora despues de cuatro meses me dio gripe pero a los tres dias se me quito y ahora tengo me esta saliendo una llaguita en la lengua tengo la ultima ensia donde va la muela que nome a salido inflamada y serca de la garganta se me ve como algo rojiso! por favor diganme si puedo estar contagiado? y como tengo que hacer para hacerme el examen? le pido a dios cada dia que me levanto y cada noche que me acuesto que no permita que enmi se encuentre esta enfermedad

  35. italo dice:

    ola
    tengo miedo de haberme contagiado estamos lunes ayer domingo a las 11pm me fui con una chica qué conocí apenas el viernes. Tengo miedo xq tengo dolores abdominales y musculares y siento raro mi cuerpo también tengo calenturas y m han dicho qué son sintomas pero kiero saber si tienen razón o sólo se encuentra en la mente ello de los sintomas a las pocas horas porfavor alguien q sepa del tema ayudeme tengo tan solo 18 anios recién cumplidos y ruego a dios puedan ayudarme muchas gracias cuidense espero respuesta urgente

    • manuel gomez dice:

      mira italo los dolores tu los provocas con tu miedo , la llaga que dices no es llaga eso la tenemos todos es para sentir lo frio o lo caliente de los alimentos lo rojo que ves en tu garganta todos lo tenemos si no fijate en un amigo cuando tienes el virus no tienes sintomas tan rapido te tardas anos eso que sientes es sicologico y sacalo de la mente por que te puedes enfermar de los nervios y otra el doctor me dijo que es mas dificil que la mujer te infecte por que el liquido que nos sale del pene antes de eyacular impide que entre el virus nesesitas meterte con una mujer muchas veces para que eso pase ay parejas que duran anos teniendo relaciones con el virus por que no saben y la pareja ya sea hombre o mujer no salen con virus estate tranquilo no tienes nada ok

    • linda dice:

      hola q tal soy enfermera hace ya casi 5 años me infcte con una aguja contaminada de sida hasta ahora no he sentido sintoma pero todavia siento miedo de estar contaminada porque mucho q he leido q despues de varios años es q se decteta la enfermedad le pido mucho a dios no star infectada y espero q ustedes tampoco tengan fe

    • marilu dice:

      hola yo tambien kiero contarles k mi esposo murio pero los amnalis k le hicieron le encontraronlos microbio del perro y el murio hace 4 años y yo me senti mal con el estomago flojo y casi un mes estube asi y fuia a la posta y el medico me pregunto lo k tenia y el m mando hacerme la prueva de lisa y salio positivo me kise morir y yo no supe k mi esposo tubo el vih y mi vida es muy triste amigos ayudenme xk tube otra pareja sin saberlo me imaguino k el tambien tiene auke el dice k se iso la prueva y salio negativo eso puede pasar si es asi suerte

  36. juan dice:

    hola no pues lo q pasa esq hace como 2 dias me meti con una teibolera pero no use condon a los cuantos dias cren q me puede sabes si estoi infectado del VIH
    o cuanto tiempo tengo q esperar para hacerme unos analisis

    contenten xfa

    urgente!!!

  37. armando dice:

    ola juan,, ummm yo soi gay 21 años ekis blaaa.. bueno para saver si tienes o noo .. ke ojala i noo tengas nadaaa… primero ae ke esperar tres meses dicen ke 4 otros ke tres yo me la ise a los tres meses, esta es para un primer resultado, ke puede salir negativo o positivo. en kaso de salir negativo ae ke acer una prueba mas transkurrido ya 6 meses esto para konfirmar el primer resultado…. en kaso de ke el primer resultado salga positivo tienes dos opciones 1. hacerte la prueba de wenster blot, esta es en dado kaso de ke kon la prueba de elisa salgas positivo, ya ke esta prueva wenster blot es practikamente determinante,,,,,, y la 2. opcion es acerte de nuevo la de elisa a los 6 meses i otra al añoo..

    en teoria:::: despues de la relacion sexual, ae ke esperar 3 meses para el primer examen, luego ya ke se kumplamn 6 meses ae ke acer otra para konfirmar el resultado i asii.
    jumm ae veces ke uno en estos momentos desea morirse o asi i otros tratamos de distraernos i enkomendarnos a santos o kosas inexplikables , yo te rekomeindo kalma, tambien ke kontinues kon tu vida ke evites teenr sexo durante ese periodo, i enkuentres ese refugio ke muchos enkontramos.. osea es kuando nos damos kuenta ke ke kien sea nuestro dios realmente existe…
    y veras komo todo saldra bien saludos!! a yo sali negativoo i no sabes komo doi gracias osea.. wapo, lindo, bueno, kariñoso, i por estuvido kasi akabar kon mi vidaaa!!! ke menso pero psss ae no jamas lo are de nuevo neta ke tengoooo miedooooooooooooooooooooooooo ya asiii de no saver kon kien me akuesto asi ke siemrpe konosko mejor a las personas i akuidarce no ae de otraa

    • juan dice:

      hola no pues ia me hice los examenes pero io creo q es muy rapido no i me salio negativo…
      i ahora me tengo q esperar 3 meses para hacerme los analisis otra ves
      o ia porq me salio negativo ia no me los hago…?
      contesten!!

      xfa

      urgente!!

  38. ANDREA dice:

    POES MIRA TENGO MIEDO POR K HACE COMO 9MESES O MAS ME METI CON MI EX K EN ESE IEMPO ERAMIJAINO Y POS NOSE ESK NO ETENIDO SINTOMAS PERO MEDA MIEDO SALIR INFECTADA K PUEDO HACER PARA SABER ALGO NESESITO MUCHA MUCHA INFORMACION

  39. anjelica dice:

    yo me enamore de mi mejor amigo el es gey y tiene vhi aunque simpre e sido una mujer correcta el amor por el fue mas fuerte y termine tenindo sexo en una borrachera el me odia lo perdi y sobre todo me pude contajear no se que hacer estoi sola en esto h.,,aber estado con el fu lo mas triste ,porque el simpre sera gey hoy estoi sola en este calbario por estos 6 meses que faltan .perdi lo que mas amaba por una borracera mi vida sana y el hombre que mas queria ayudenme……

    • anonima dice:

      hola, eh leido mucho sobre este tema, bueno mi caso no es parecido a lo de ustedes por sexo yo tuve un percanse en el trabajo y el no saber me tiene con la vida en un hilo por que aspire con la boca un suero de un paciente de sida, en fase terminal, recuerdo que senti el sabor en mi boca pero no me lave por que desconocia que tenia, ahora despues de ese dia me hice la prueba deje pasar los 3 meses me la practique y otros 3 meses que fueron 6 es el periodo de ventana y a veces me sugestiono por que en este año me eh enfermado muy seguido y como me dicen que si despues de los 6 no hubo nada debo estar tranquila y otros dicen que no me confunden me sugestiono mucho y luego mi garganta me duele y otra vez estoy por hacerme la de nuevo es un gran terror cada vez que voy por que no lo se y tengo miedo
      espero y el doc que esta por ahi sepa decirme algo gracias mi correo es morales_roxana@hotmail.com eespero y me hablen con la verdad

    • aracely dice:

      Hola buenas noches. Igual y es tarde o nose pero tengo una duda muy grande y estoy muy asustada. Nose que paso y me arrepiento de todo corazón ya que tengo miedo que con el chabo de que estuve tenga VIH ya que el ase drogas y lo triste ke es una mala persona me dijeron que se a metido con Muchas y el ya se mira bien flako nose si por la droga o si tenga algo malo. Bien ps esto fue ase 5 días .fui irresponsable porke yo estava en mi regla pero tube con conciente k nolo aria sin condon y el chavo kreo k estava drogado. Y ala fuersa sólo me penetro una ves y yo rápido le dije k no .. mínimo sólo fueron 30 segundos. Y lo empuje. Y ya me salí rápido de su casa.. me siento mal y tengo miedo porke aunke fue muy poko tiempo. Yo estava en mi primer día de regla. Kon todo y susto corrí ami casa y me metí a bañar la verdad no duermo vivo angustiada. No se ke aser. Ayúdenme por favor

  40. santiago dice:

    holas me llamo santiago y tengo 16 años y no se si estoy infectado con el virus del sida .. una ves me fui a una peluqueria ahi habian 2 gays y tuve sexo con uno de ellos y no se me han empezado a salir como granitos al costado del pene y no se si estoy infectado con el virus por favor que alguien me ayude tengo mucho miedo y tengo un pariente que esta con el virus por favor diganme que hacer para prevenir desde ahora esa enfermedad por favor ..

  41. Andres dice:

    Hola me llamo andres bueno yo soy bisexual y mas o menos tube una relacion sin protecion mmm hace como 2 meses y la verad estoyu ateroorisado por el vih fue la primera vez q lo hago ,,,,,, y bueno la verda no tube mucho contacto al momento del sexo pero si toque su semen con mi mano me habre contajiado??????? la verda es que no me quiero moriir pero e pensado varias veces en suisidarme que tiempo tengo que espera para hacerme esa preueva????????

    • dr.cero+ dice:

      que tal mira, te sugiero que ballas a tu centro de salud, explicale a tu doctor de cabezara o algun especialista con mas informe te podra explicar.
      no dices desde cuando, hace eso tu esposo de el engaño, pero como lo refieres..creo que si estas contajiada, desde el primer contacto sobre todo.
      porque tiene el riesgo de contraer el virus del papiloma humano que es un cancer cervicauterino asi que ve y informate,
      haste las prueva y claro no es de mas que tambiien deves hablar con un especialista ya que pues esto deves tomarlo con la seriedad, entiendo que muchas personasno quieren asimilar lo que pasa, pero con ayuda profecional podras salir adelante, yo tengo amistades..señoras que son infectadas sobre todo por maridos, pero salen adelante, claro deves llevar un vida mas relajada, pues la defense de el cuerpo es mas delicado
      entonces te sugiero que pases a realizarte el examen lisa.para el vih..ok

      y no se acaba ahi el mundo hoy en dia la medicina esta tan activa y ayuda mucho..
      claro no dices de que fecha sientes que podrias tener, pero suele pasar cuando los sintomas son escalofrios nocturnos,fiebre alta, por dias, tos, garganta con falta de respiracion..y los signos como el no tener ambre y bajas de peso.o sientes que ahi mareos..
      si tienes algunos de esos sintomas es porque el virus ya muto en tu cuerpo y esta aatacando la defensas de tu organizmo.
      si lo que podrias hacer es una ves saber que lo tienes, toomar el control de lo que los medicos te pidan de por vida tomaras retrovirales..ok

      animos la vida no termina ahi o en donde estes camina es saber que asi aprendemos a vivir..
      yo tengo la enfermedad mas de 5 años y me siento muy bien

      asi te deseo mucha suerte…
      saludos y cual quier cosa tienes mi correo soy totalmente privacidad..
      si gustas escribirme..para cual quier cosa,,

      ten la seguridad que nada se sale a ala luz,trabajo para eso..ayudo y trato de dar un auto estimulacion para lo que se requiere,,

      ok saludos de el dr.cero +
      emails.nick227@h
      saludos…

    • salud dice:

      mira yo tamdien tuve que der con alguien igul que tu pero la persona con la que estuve yo era mucho mayor yo tamdien me esopante no sabia !!!! si esta contagiada pero no me asuste tanto por que use protesion y gual que mi pareja se podria desir a si qu si tanto miedo tenes de a ser que unos analisis pero tu dediste de usar protecion a un que dijan que no es de machos o que no se siente igual pero es eso a un contagio y luego la muerte

  42. michael dice:

    hola que tal soy guatemalteco y tengo dudas, la otra noche fui con un peluquero gay y este me corto con la navaja lo que si me di cuenta es que cambio la hoja de afeitar pero estoy preocupado sera que es suficiente para tener vih, aunque la hoja de afeitar era nueva.

  43. dr.cero+ dice:

    lo que tienes es la vph..

    amigo alguien o algo es lo que te pido es que cheques bien…
    porque alo que me dices sobre la berruga
    me hace calificar que tienes el virus de papiloma humano.

    quiere decir que fuiste contagiado y no tiene cura…
    lo que puedes hacer es ver si es berruga como un tono asi como coliflor.
    y si se nota como una rosa abierta si es eso-
    si tienes vph..
    ahora deves cuidar y lo mejor es hacer estudio..de lisa
    podrias contraer el vih..

    saludos.

  44. su dice:

    hola a todos,por favor necesito que alguien me ayude.hace doce años en unas vacaciones me acoste con un chico que no conocia,yo era virgen,no fue una relacion completa,pues era doloroso,eyaculo fuera,y solo fue una vez.no le habia echado cuenta a esto pero ahora quiero ser mama y estoy muy preocupada,no he tenido ningun sintoma ni problema de salud,he solicitado para hacermela prueba pero estoy bastante preocupada,si alguien puede decirme algo

  45. Natalia dice:

    Hola Dr. Cero: Necesito hacerle una consulta, hace 4 años me diagnosticaron ser VIH (cero positivo), estoy con retrovirales, tengo carga indetectable en la fecha, mis 2 parejas anteriores han salido negativas de inmediato les informe, solo yo positiva, segundo, me case hace 3 años y he tenido relaciones 2 veces con mi esposo sin protección y se ha hecho la prueba desde entonces y sale negativo, aun me pregunto será que tengo VIH o fue un falso positivo, solo en 2 ocasiones tuve carga viral una de 26.000 copias y otras de 52.000 copias, ahora me siento, pero me preocupa el hecho que mi esposo este negativo, doy a gracias a dios, pero es muy raro, mi fisiatra me dice que tiene la certeza que estoy sana, aun no se que creer, por q mi medico del programa y el infectologo sin hacerle comprobación del diagnostico dice que si tengo VIH, su recomendación QUE HAGO?

  46. Miguel dice:

    Hola DR cero, bueno tengo una duda, hace dos meses tuve mi primera relacion sexual, pero antes de eso.. yo me afeite el bello pubico, y sin querer me hice una pequeña cortada en una d emis testiculos (10 pm). despues llegaron unos amigos y nos fumos a cenar. despues de esto en platicas y demas nos animamos a ir con una sexo servidoras y bueno el chiste es que me anime, pero para esto no me acorde que tenia mi cortada pequeña abajo de una de mis testiculos, entre con la chava esta y use condon normal, no se me rompio, eso fue lo que note a simple vista, despues de ya quitarme el condon (pasaron como 30 segundos despues que me terminamos pasron unos 30 seg aprox..) sin querer toque el cuerpo de mi pene en el prepucio, pero tengo dus dudas. (pero para esto no se si la chava sea portadora del VIH) la primera duda.. puedo contrar el virus por mi pequeña cortada (pero ella no toco o lamio mis testiculos ya que solamente fue sexo vaginal) por que fue cortada sueve que si me salio un poco de sangre pero de la cortada a la hora que tuve relaciones pasaron como minimo 1:30 hrs. Y la otra pregunta seria si por retirarme el condon y tocarlo por fuera y poosteriormente sin querer tocarme el prepucio de mi pene pueda contraer el virus del VIH? y mas que nada preguto esto por que fue mi primera relacion sexual .. espero que me conteste lo antes posible, ya que muchos me han comentado que esmuy dificil pro quiero saber su opionion. Si me pueda contestar ya sea por mi correo o por aqui se lo agradeceria mucho y de corazon

    Y son pocas laspersonas como usted que teniendo este virus en su cuerpo no se dan por vencidos. y mas gracias por que nos dicen su opinion y su enseñansa en ese mundo tan tachado de contraer el VIH

    Gracias y mucha suerte Dr. Cero

  47. anonima dice:

    bueno de tanto que eh leido de cada uno de ustedes nos e que decir pero mi caso es muy diferente a ustedes por que a mi me ocurrio en el area de trabajo yo aspire un suero de un paciente que tenia sida, estaba en fase terminal por lo que me entere despues, senti el sabor en boca del suero pero no hice por lavarme y si recuerdo que tenia alguna lastimada en boca no recuerdo nada, solo que desde entonces estoy haciendome las pruebas a los 3 meses y despues a los 6 meses, pero si me eh enfermado mas seguido y no se que pasa se que mis defensas estan bajas, y estoy por hacerme otra ahorita serian otros 3 meses, perome da miedo como las otras dos veces anteriores ojala alguien peuda decirme la verdad, por que unos dicen una cosa y otros otra me eh sugestionado mucho despues de ello, mi correo es morales_roxana@hotmail.com alguien que me ayude a decirme la verdad que ta vez no quiero aceptar tengo novio y lo sabe eso

  48. Layla dice:

    hola doctor cero+, mil disculpas por las molestias, pero me encantaria hacerle una consulta, tengo un hermanito de 18 años y hoy por la noche me mando un msj por cel para decirme que estaba muy triste y preocupado, así que decidi llamarlo y me conto que hace como un año tuvo relaciones con una chica de la escuela y le acaban de informar que esta chica esta muy grabe y que lamentablemente es portadora del vih, mi hermano esta muy asustado y para mi desgracia yo me encuentro muy lejos de el y soy la una mejor amiga que tiene, asi que lo interrogue y me dijo que parece que si se protegio , pero que no recuerda muy bien y que la chica le practico sexo oral antes y despues de la penetración, él me dice que él a ella no le practico sexo oral, le aconseje que se practique los estudios, pero me gustaria saber durante que tiempo tiene que estarselos practicando y que posibilidades existen de que se halla contagiado, la verdad es que creo estar mas preocupada que el por que lo concidero un niño con toda una vida por delante y que lamento mucho el o estar asu lado en estos momentos y conociendolo se que primero Dios los estudios salgan negativo, todo estara bien pero si desgraciadamente es lo contrario me teme lo pero, estoy casi segura que no lo soportaria y cometeria una estupides; porfavor se lo suplico que me conteste pronto y de ante mano muchas gracias. bonito dia bsoss bye.

    • Dr.cero+ dice:

      hola…layla mira se que estas muy preocupada por tu hermano..ok.

      mira te puedo pedir un enorme favor podras..espero que logres leer mi comentarios..

      estoy en un curso y en una expocicion aqui en el congreso aja..
      mira lo unico que te pido es estar en contacto por que casi no entro aqui a la paguina por esa misma razon te envio mi correo electronico.
      si agregame y escribeme..ahi podremos platicar ok.

      espero que leeas mi mensaje. e-mails..nick750617@hotmail.com

      ahora mira, deves ayudar a tu hermano que sentido platicar con el..
      y poder informarce sobre los temas , como el querer quitarce la vida, el de que no logre a sentirce feliz..si en mucho sentido ahora.

      el estudio que se realiza se llama lisa, ok.
      despues de eso claro no se cuanto es lo que tu hermano paso con la persona infectada, vih..ok

      el virus muta despues de los 4 años o menos o mas, depende cada organizmo de cuerpo.
      pero si gustas podre dar mas informacion sobre todo a que tu hermano no cometa una tonteria..ok

      escribeme un correo adjuntado..INFECTOLOGIA.
      ok.,
      saludos.

  49. cristiano dice:

    hola haces 7 meses tube realcione con una prostituta bueno estab muy borracho y le hice sexo oral no se si pueda tener sida por favor squemen de dudas ya qeu no presento nada de sintomas todo esta bien pero tengo temor

    • Dr.cero+ dice:

      amigo, critiano …
      primero que nada deve informarle., que una una cosa es sida y la otra es vih.

      bien, el sida es cuando las defensas y de el cuerpo no resisten a los medicamentos y empeiza a ver cambios dentro de el cuerpo…y eso se llama sida cuando no hay nada que hacer con la personas..y que esta }se encuentra en fase terminal.. con muchos sintomas de virus y de bacterias de infeciion.

      ahora el vih, o cero + es aquella persona que es portadora, pero por tener un control viral de su medicamento el virus no muta, y se qeda congelado.
      y tiene esa persona cero+ una tendencia de vida, como cual quier persona sana.. claro eso depende como se su estado de salud.

      saludos..

    • Dr.cero+ dice:

      jesica, te envio mi correo electronico…
      escribeme porfavor..con calma charlaremos en privado.ok.
      me disculpara ps ando en un congreso y devo estar en un curso y por la poca, que entro es para leer, los que hablan de la situacion real, no d aquellos que solo se sugestionan ok…

      tome mi palabra escribame.. ami correo.
      nick750617@hotmail.com

      saludos y disculpe..ojala estemos en contacto.
      atentamente… Dr.CERO +

  50. anahi dice:

    hola ke tal, este pues la verdad estoy preocupada hace 3 dias me puse una pedisimaaa tome demasiado y una amiga y yo terminamos por irnos con unos chavos y ya sabran, paso todo se ke fui muy inconciente porke tuve sexo con uno de ellos sin proteccion porke si senti ke no se puso nada pero no supe si acabo dentro estoy confundida porke el tmb estaba borracho y aun asi senti la flacidez de su miembro,. entonces por eso no se si se vino. obviamente me tome la pastilla del dia sig, pero lo k mas me preocupa eske a lo mejor son chavos ke se acuestan con muchas chicas y podrian estar contagiados por VIH.
    AL cuanto tiempo podre hacerme la prueba y kiero saber si tiene costo???
    espero puedan ayudarme.

  51. Dr.cero+ dice:

    hola anahi que tal.. mira te agradaria contactarme en via correo y charlar personalmente esto…
    no puedo decirte que lo estes, pero una parte es que si lo que sabes de los chavos, que solian salir con varias chavas y tener una relacion asi sin proteccion.
    es muy probable que contraiges una infeccion o algun tipo de trasnmicion sexual.
    y bien contraer el virus de vih.-

    escribeme y nos pondremos en contacto.
    por correo te lo envio es emails. nick750617@hot,,,
    saludos,☻

  52. APRENDERavivirconEYA dice:

    BUENAS NOCHES DR.CERO ME DIAGNOSTICARON POSITIVO Y AL PRINCIPIO NO KERIA SABER DE NADA DE NADIE SOLO KERIS ESTAR BN, ESTOY EN TRATAMIENTO Y AL PARECER MI CUERPO ESTA REACCIONANDO DE MARAVILLA AL PRODUCTO, EH TOMADO ESTA SITUASION CON RESPONSAVILIDAD, Y SOBRE TODO NO RECHAZO LO KE AHORA ES RESULTADO DEMI KONSECUENSIA KISA DE UN DEWSCUIDO OH COMO AYA SIDO YA ME TORTURE BASTANTE BUSCANDO LA RESPUESTA DE KIEN FUE KOMO Y CUANDO AHORA SOLO KIERO ESTAR TRANKILO CN PAZ Y VIVIR BN NO ME IONTERESA SABER KIEN NI KOMO SOLO KIERO ESTR BN… MI SICOLOGA ME DICE KE PUEDO TENER UNA RELAION DE PAREJA KES OLO ES CUESTION DE KE ME KUIDE Y LO CUIDE, PERO ME ES MUY DIFICIL, ESTUVE TRATANDO A ALGUIEN INKLUSO EL SE ENKARIÑO BASTANTE PERO CUANDO KISE HABLAR CN EL SOBRE MI SITUASION SENTI KE EL MUNDO SE ME VINO ENSIMAS, ME SUGESTIONE Y ME IMAGINE KE PASARIA SI EL ME RECHASARA Y KISA ME TRATARA MAL… ESTOY ANGUSTIADO KISE CUIDARLO Y EL SE FUE, YA NO LE BUSQE NI LE E ACEPTADO YAMADAS NI MENSAJES LO EVADO; NO KIERO DAÑARLO, KIERO AMOR Y KIERO AMAR, PERO PORFAVOR ALGUIEN KE EM ORIENTE, O SI DE PLANO ESTO CNYEVA AKE EL RETO DE MI VIDA LA PASARE SOLO SIN PAREJA PSS SOLO KIERO KE ALGUIEN ME ORIENTE YA NI MI SIKOLOGA ME RESPONDE MIS YAMADAS… ESTROY TRISTE ANGUSTIADO Y ME SIENTO ABANDONADO PORFAVOR AYUDEME DANDOME UN BUEN CONSEJO…

    • Dr.cero+ dice:

      hola.. tenemos muchas cosas de que logres ver que no solo vivas de la tristesa deves sentir felicidad de saber que… vives ries, y sientes.

      que pasaria haber si perdieras un parte de tu cuerpo.de la noche ala mañana..
      seria igual no creo…
      entonces dale gracias a dios que estas bien…
      en la sangre esta pero..mientras tengas tu retrovirales sige…
      tengo amistades que vive bien…

      y no te pongas asi..dale esto mas valor.
      te puedes imahinar..si mañana pierdes un pierna…no podrias caminar..
      sera asi entonces…
      toma las cosas con calma esa persona no valoro tu apoyo
      entonces sige adelante algo llegara..
      ok
      cuenta conmigo
      te dejo mi correo..
      nick750617@hotmail.com
      SALUDOS.. ESCRIBEME.

    • betty dice:

      mira no te angustie eso pasa pero hay k cuidarse ya lo echo esta y claro k puedes encontral una pareja k le tengas confianza y te acepte tal como eres y k la cuides x lo de tu sicologa no te preocuopes algo le ha pasado pa lante amigo se puede vivir con esta enfermeda lo unico k hay gente ignorante hay k luchar contra el mundo pero na

    • Dr.cero+ dice:

      ESTIMADO AMIGO…POR FAVOR SE MAS RESPETUOSO CON LAS PERSONAS DE ESTE MEDIO..
      LA VERDAD NO ENTIENDO PORQUE LE LLAMA ASI A QUIENES
      QUIEREN EXPRESAR ASI..LO QUE LES PASA..

      TE PEDIRE UN FAVOR Y A TODO Y TODAS LAS PERSONAS DE ESTE MEDIO DE LA PAGUINA DE CENTINELA..QUE SI HAY ALGUNA PERSONA QUE SEA ASI..
      GROSERA Y QUE DESCRIMINE REPORTENLA..
      NO DEJEMOS QUE PERSONAS ASI DIRIGAN ALOS DEMAS ASI…

      ESPERO QUE SEAS MAS EDUCADO SI LA TIENE..
      OK HASTA LUEGO.

  53. Dr.cero+ dice:

    hola mira.. te suguiero si esta de tu párte póder charla por via electronico
    o via messenger…
    no te alarmes la personas que me dices que le platicaste..no vale
    te rechazo y esa personas sabe que y como pasas tu loque tienes..

    lo mejor es seguir la vida…no dihas que estaras solo ps no hay nadie solo
    yo tengo muchas amistades, pues como sabes tambien tengo la enfermedad,
    pero me siento feliz conmigo mismo..
    asi que si deseas tener alguien con quien platicar..
    te dejare mi correo…

    te parece..eescribeme sera todo la discrecionn ps mucha gente siente que es una malda..
    creo que somos seres humanos asi que adelante..

    anota mi correo es nick750617@hotmail.com
    deha un correo y te contesto sale..
    te deseo que ahora te cuides y veras que con los dias y los años
    aprendes a sentir mejor contigo..

    no culpes a nada..ok
    espero que puedas charlar..como dos personas que no deven temer a limitarce
    tengo muchas años en esto de ser medico, y conosco muchos que nose sabe valorar, seque deves ser mas atento no solo con quien lo platiqes solo contigo
    y que puedas llegar a tener alguien ok..
    saludos… escribeme,.

  54. yo dice:

    mira yo tuve sexo con una niña que no conocia
    jamas la habia visto , tuvimos sexo en un baño quimico sin tocar aquello dentro
    fue sin condon yo no se´ si ella tenia sida ono .
    por el alcohol me deje yevar esto ocurrio hace mas de 2 meses tengo musho miedo de ser contagiado por sida e leido demasiado sobre esto sobre sintomas y toodo
    iwal me eh sentido devil sin fuerzas en estos momentos no me hecho examen no se que hacer .
    ahora estoy resfriado con mucosidad soy alerjico ala primavera pero esta alerjia me dura hace semanas porfa me pueden ayudar
    necesito que hacer

  55. Nando dice:

    Dr estoy muy preocupado. Hace 11semanas y media tuve sexo sin proteccion con una chica que acababa de conocer. Eyacule fuera de ella. Pero estoy muy angustiado y estresado al pensar el haberme contagiado vih.
    Tengo un elisa negativo a los 17 dias y un test por quimioluminiscencia activada negativo a las 7 semanas. Tengo miedo de haber estado recibiendo falsos negativos.
    tengo mucosidad en la garganta hace 2 meses y un dolor en le pecho hace 3 semanas.
    Que opina de mi caso Dr

  56. DIEGO dice:

    HOLA AMIGOS,LA VERDA ESTOY MUY COMPLICADO Y DEMASIADO ASUSTADO
    HACE DOS NOCHES ATRAS MANTUVE UNA RELACION SEXUAL (GAY) CON UNA PERSONA DE LA CUAL YO DESCONOCIA SU PASADO Y TODO. EL CASO OCURRE QUE HOY DIA EN LA TARDE LO COMENTE CON UN AMIGO Y EL ME CONFESO QUE ESA PERSONA TENIA SIDA. YO EN MI ASOMBRO NO LE COMENTE LO Q UE YO HICE CON EL,AUNQUE TUVIMOS SEXO CON PROTECCION YO ESTOY MUY ASUSTADO POR QUE EXISTIO SEXO ORAL SIN PRESERVATICO E INCLUSO TRASPASO DE SALIBA POR MEDIO DE BESOS,ÑA PENETRACION QUE YO LE PRACTIQUE FUE CON PRESERVATIVO… Y LAS DUDAS QUE MANTENGO SON SI YO PÙDE QUEDAR INFECTADO POE MEDIO DE LOS BESOS Y DIRECTAMENTE POR SALIVA Y SEXO ORAL…. OJALA ALGUIEN ME RESPONDA Y ME ALLUDE.. GRACIASSS

  57. alejandra dice:

    ola la verdad k en el año 2007 del mes julio tuve relasiones con un tipo y la verdad k desde ese dia simpre he tenido la ensertidumbre de saver si puedo contraer el sida pero io me ise el examen el dia 20/7/2007 y salio negativo pero como puedo saver si realmente puedo saver si este mino me contajio. bueno en ese mes conosi a mi actual pareja k con el llevo 2 años y medio ala cual a el le encontraron cancer y contaste mente le asian examen de sangre y nunca le encontraron nada. asta el dia de hoy le asen examen de sangre y no tiene nada o soy to la k tien k aserce el examen de elisa? mm ayudenme

  58. anonimo dice:

    nesesito saber porfavr
    tengo 17 años empese mi vida sexual ase como 1
    y me mande varios condoros por ahí
    tengo comezon mucha
    cuando me exito me sale un liquido cremoso blanco
    y demasiado
    porfavor ayudenme kiero saber si es algo con el VIH
    pliss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • salud dice:

      perdon por desirte esto !!!!!! …………. para mi que tu no tienes sida o vih lo que creo que tu tienes es sifilis u alguna otra enfermedad pero deviste usar protesion aun que digan que no se siente igula pero eso u alguna en fermedad que dsgrasiada mente no son curadles solo son controladas por un coctel de madicamentos lo siento 🙁 ylo que te sta pasando no se lo deseo a nadie cuidate i lo siento

  59. pechan dice:

    hola doctr primero que nada y o era virgen me meti dos veses con una chava que a ella la a vian vieolado cuatro majes y parece que uno de ellos estava infectado y dice que ella desde entonces avia estado tomando unas pastillas para no tenerlo algo asi pero yo no sabia eso asta despues de mas de 5 meses
    y ahora quiero ir aserme unos examens pero tengo miedo no se que aser por parte no me e enfermado de nada yo solo le pido que me diga que tengo que ir aser yo solo le pido a dios que me proteja y si alguien mas ve esto xf demen su opinion estoy muy procuapado alludenme xf demen su opinion espero su respuesta a todos los que ben esta pagina yo soy un chavo de 16 años cumplidos dios por favor ayudame

    • Lolita dice:

      Yo te recomendaria que vayas a un centro de salud a hacerte una prueba de ELISA, lo bueno es que ya puedes ir de una vez, puesto que veo que ya pasaron mas de 3 meses, y veo que esto lo posteaste el 30 de dic del 2009, asi que por si no has ido! ve, de una vez, nadie en el centro medico te dira nada, debes simplemente hacerlo.

  60. juana dice:

    disculpen, le hice sexo oral a un tipo, el me diho que no tenia ninguna enfermedad pero no estoi seguro, cuanto tiempo debo esperar para hacerme una prueba de sangre & saber si estoi contagiado o algo D:

  61. hola soy angelica dice:

    hola mira lo que pasa que yo estuve con un chavo de un grupo de merengue pero me acoste con el y no nos cuidamos no se si pueda contraer el virus y alos cuantos dias me puedo hacer la prueba

    • jj jorge dice:

      lo mejor es que dejes al menos 2 meses y te hagas la prueva del vih ok pero no te preocupes ten fe todo saldra bien ademas sospechas que el tipo era portador de vih yo de ti le preguntaria

  62. nicolas dice:

    hola!!! soy nicolas y tengo 17 años me faltan 26 dias para cumplir 18…
    este 31de diciembre tube relaciones con una piba de mi cuadre y use proteccion
    pero se rompio el condon. A los 4 dias me entero de q esta piba podria tener sida
    y no se q hacer estoy re nervioso ahi dias q no duermo y le pido a dios q me de sabiduria
    para poder hacer las cosas bien…
    en estos dias le pienso contar a mi padre para ir a hacerme la prueba!!!
    deceme suerte gracias chau.
    q “dios los bendiga”

  63. MiCHEL dice:

    Hola q tal
    mi historia es esta:
    hace unos dias conoci una chica … y comensamos a salir lo cual un dia me llebo a su cuarto y lo isimos …claro me puse mi condon .. pero cuando lo estaba asiendo se ronpio. y segui un ratito mas y luego me lo canbie y segui
    … igual fue la ultima ves q nos bimos e igual se ronpio segi y luego me lo canbie… ase unos dias me entero q esta con el virus … aun no me ise el examen medico .. temo lo peor tu crees .. xfa nesecito respuesta y sinceras gracias a todos los q respondan bye

  64. ricaRDO dice:

    hola doc, hace 1 mes aproximadamente tuve relaciones sexuales con un amigo sin proteccion, eyacule dentro de el y el dentro de mi, me entere hace unos dias de que es muy promiscuo y a tenido relaciones sexuales con mucha gente y que el entra a orgias con muchos hombres me dijo k 23 hombres lo penetraron y sin condon, bien kitado de la pena, no se si ya me puedo hacer la prueba de sida o positivo o lo k sea, la verdad si me contagio, le hare un favor al mundo y lo matare al culero, ando terriblemente desesperado y pss si estoy infectado, no se k hare mi vida se termino, ya mejor me suicido ala chingada apenas mi vida empexaba a tomar buen rumbo, pero crei las mentiras de este cabron :S

    si ya paso al menos 1 mes, puedo saber atravez de analisis si ya estoy infectado x favor respondame pronto

    • luis angel dice:

      mira trenquilisate yo tambien ando igual no se que aser pienso que talves yo tambien tengo vih por que estado con varias personas pero por las mujeres no me preocupo por que laas conosco y con ellas uso condon si no que enpese a conoser chavos y andube con uno y el se vino en mi boca y nose si estoy contagiado yo tambien nesecito ayuda quisiera saber si por dar sexo oral o que me den sexo oral ami me pueda contagiar de vih no se que aser

  65. jj jorge dice:

    hola sabes, como primera medida debes conocer antes a la persona con quine te va a acostar ok nuestro cuerpo no es un juguete, el cual regalamos al mejor postor , te recomiendo que te tomes el analisis ahora y luego dejes seis meses y te lo tomes de nuevo ok tranquilo a lo mejor corres con suerte y no tienes nada.

  66. kristian dice:

    hola ase 2 dias un amigo y yo contratamos una prostituta y pues nos fuymos al depa de my amigo entonses mi amigo tubo sexo con ella y alos 5 minutos yo tambien tube rrelaciones y no usamos preserbatibo pues por que ya andabamos bien borrachos la prostituta me dijo que no tenia nada i que esta sana entonses ando super asustado por que tambien me mancho de sangre y mi amigo tambien anda asustado por que pues el esta por casarse cuantas posibilidades ay de que tenga sida y pienso aserme la pruee dentro de 15 dias y luego alos 3 meses contenstenme porfamos o orientenme si gracias

  67. carlitos dice:

    ola mi caso esk somos dos xicos k tuvimoz relaciones con una xica gitana k no es de confianza tuvo un hijo ace un año esta mui delgadita y tal y no sbemos si podria tener el sida..mi pregunta es si teniendo un ijo ace un año podria tenerlo igual?

  68. lisbeth dice:

    dctr:mire yo tuve mi enamoradfo con quienube relaciones y el me engañaba hacia un mes con un gey no se si estoy contagiada pero dicen algunos q no todos los geys tienen sida ayudeme si estoy contagiada

  69. GERARDO RIVERA dice:

    ULTIMAMENTE HE TENIDO ENCUENTRO CON HOMBRES A LOS CUALES, LOS HE MASTURBADO HASTA QUE EYACULAN, POR LO REGULAR UNA PARTE DE SU SEMEN CAE EN MI MANO, LA CUAL LIMPIO AL MOMENTO Y DESPUES TRATO DE LAVARMELA, ES PROBABLE QUE ME PUEDA INFECTAR DE SIDA

    • luis angel dice:

      oyyes pos ami tambien casi me pasa lo mismo pero en mi caso se han venido en mi boca mia y tengo miedo en este haspeto que si por el sexo oral se pueda transmitir el sida dime no se que aaser

      • Lolita dice:

        mira la unica manera de poder contagiarte es por semen, el presemen, la sangre, la leche materna y el liquido vaginal.
        yo creo que la unica forma de que te contagies, sea porque tengas alguna herida en la boca, o hayas tragado el semen de estas personas con las que tuviste este tipo de relaciones. te aconsejaria que vayas a hacerte una prueba de ELISA. en cualquier clinica las realiza, y en cualquier laboratorio

  70. brayan dice:

    hoplas pues yo tube relaciones sexuales ya hase como 7 meses pero ahora me da miedo de hserme la prueva no se que haser me estoy volviendo loco?si en caso de que tenga esta enfermedad tengo fe en dios pues el es el unico que me puede ayudar el fue el que me creo y es el unico que tiene el poder de curarme

  71. jose dice:

    la verdad yo estoy un poco confundido con esa enfermedad pero si tengo miedo porque yo tuve relaciones sin proteccion y tengo erupciones en la piel y he bajado de peso bastante me dio curiosidad por saber y tengo miedo mucho miedo seria mejor que manden mensajes que todos los podamos leer y asi cuidarnos y no cometer herrores

  72. MERLY dice:

    Hace tres meses aprox tube relaciones con un chico que apenas conoci me deje llevar por el momento pero si uso condón (no hubo sexo oral ni anal.Solamente sexo vaginal y pues solo fue una dia de sexo )por ello no quede embarazada ,la pregunta es cabe la posobilidad de haber contraido Vih .De alguna manera me hare el examen de elisa en Julio de este año es necesario necesito respuestas ok desde ya se lo agradesco.
    Lo único que les puedo decir es que tengamos una pareja estable no siendo infieles y evitemos hacerlo con desconocidos valoremonos como personas .
    Por favor quisiera alguna respuesta coherente

  73. ismael dice:

    tuve relaciones con una prostituta y no use condon, pero antes de haserlo ella me pregunto si estava sano y le dije que si, porque ella se checa cada mes y esta bien, de todas formas me preocupa la provabilidad se estar enfermo de VIH, le dije que le ablaria despues de unos estudios recientes, si sale que ella sigue sana, no corro peligro, me gustaria que me ayudara , porque tengo pareja y no me gustaria contagiarla, quiero saver antes de que pase algo peor.
    gracias, un atento y seguro servidor.

  74. maria dice:

    quisieras saber si tengo sida porque cuando me estaba saliendo sangre por la mano toque el cabello que un jovense corto el cabello gilet que se corto el cabello la peluqueria y el gilet podria estar infectado el joven y cuando toque el cabello con sangre de mi mano podria estar infectada con el gilet que le corto la peluquera digamme me muero de la angustia

  75. luis angel dice:

    lo que pasa es que no se que aser estoy mui confundido con mi sexualidad pienso que soy visexual y conoci un chavo de 21 años y yo tengo 17 el primer dia que lo isimos nos besamos y tu vimos sexo oral y se bino en mi boca tengo miedo de tener sida por el sexo oral tambien se contagia esta enfermedad ? y me ise la prueba de eliza para saber si estaba infectado la prueba salio no reactivo pero me an dicho que lo mejor es hasermela alos seis meses y tengo mucho miedo no se que aser me siento mui preocupado quisiera saber la respuesta y saber que no estoy eenfermo grasias espero sus consejos

  76. natasha dice:

    me hize la prueba a los 5 meses despues del la relacion de riesgo, pues mi ex pareja yo no sabia pero estaba con varias ala vez y no si usaba proteccion asi que cuando me hize la prueba por que la escuela me dijeron que lo hizieramos que era gratis me dijeron que soy zero negativo aun me debo preocupar?, por que ya tengo otra pareja y tenemos planes de casarnos

  77. Balta dice:

    hace seis meses empese a salir con una amiga de la familia la cual tiene 31 años yo tengo 34 y la trate como a mi novia formal sin embargo, yo no prestaba mucha atencion en ella por los problemas o asuntos que rodeaban mi entorno tuve relaciones sexuales sin proteccion despues de los dos meses de tratarla ya que la conocia desde hace15 años sin embargo nuestra relacion no era muy cercana y no la conocia lo suficiente, y conforme fui saliendo de los asuntos o problemas que me ocupaban le empeze a prestar mas atencion en este periodo de los ultimos meses decidimos casarnos; sin embargo habia algo que presentia y escondia ella salia con varias personas y tenia relaciones sexuales a la vez ella la forma en que me entere fue muy desagradable y existia un tipo de prostitucion amistosa con los taxistas de su trabajo y de su domicilio, guardias de seguridad de donde trabaja y su patron y llego el momento en que lo descubri y me lo nego todo pero en su forma de decir las cosas me dijo que ella no era de solo uno y que con cualquiera despues me dijo que como en estados unidos le gustaba centavear cuando no tenia dinero hasta que la vi en diferentes taxis esta situacion viene de años atras ya que hace tres años se fue a italia y hace dos a estados unidos si e estado espuesto al virus del vih en este momento ya lo puedo saber ya que desde que inicio la relacion ella tiene relaciones con otros hombres a mañana tarde y noche, aun conmigo y no me habia dado cuenta yo mañana me hago el examen lo que quiero saber es que es lo que debo hacer si fui infectado y en el ambito legal que debo hacer para que esta persona se detenga de estar haciendo daño. y si yo fui quien la contagio cual es el procedimiento para no causar nigun daño mas a esta persona (tengo el temor por que desde que tuvimos la primera vez relaciones sin proteccion como a los quince dias me salio una especie de salpullido en las pantorrillas ademas de lo que les menciono y este se esta extendiendo hacia las ingles) que dios se apiade de mi y no sea lo que estoy temiendo, y que se apiade de todos los que se encuentran en una misma circunstacia que yo.

  78. Valentina dice:

    me intentaron robar y me cortaron con una gilet la cara, apenas, es como un rasjuño porque pude esquivarloy ni me sangro. quisiera saber si existe la posibilidad de contagio de hiv. Fuí al médico y me indicaron que no, pero para que me quede más tranquila que realice el éxamen luego de los 15 días. esto es correcto?

  79. almidon dice:

    Hola, mi problema es el siguiente.
    Hace mucho yo salia con una mujer madre de 2 hijos con la cual llegue a tener relaciones en muchas ocasiones. Tiempo despues se acabo todo y conoci a otra persona de la cual me enamore y tambien tuvimos relaciones coitales. Tubimos nuestros problemas y terminamos en distanciamiento. Durante ese tiempo en un arranque de locura y desesperacion recurri a esa otra persona e hizimos sexo 1 vez mas por aproximadamente 2 minutos y sin proteccion. Esta persona en su momento me habia dicho que solo habia sido mujer de un solo hombre (el padre de sus hijos) y despues solo conmigo. Pero bien, cuando yo me acoste con mi ultima pareja confie mucho en ella, y concientemente yo sabia que yo estaba sano. Ahora, se dio que mi mi ultima pareja regreso conmigo, pero aun no a pasado nada. Deberia irme a hacer la prueba del VIH antes de que me vuelva a acostar con ella? o deberia confiar en lo que mi mente me dice, que sigo sano?
    es probable que haya contraido alguna enfermedad durante esos 2 minutos de contacto coital? Alguna persona que me pueda ayudar a quitarme esa presion de la mente, le estare muy agradecido. Muchas gracias .

  80. aaron dice:

    hace aproximadamente 4 semanas tube relacion con un tipo, despues de 3 semanas me entere que es portador del vih sida, la cosa que todo mi mundo se me vino abajo, hoy 4 semanas despues quiero hacerme el examen, alguien me puede decir s tengo muchas posibilidades de estar contajeado? ya que solo hubo penetracion como 3 veces ya que me dolio mucho, pero fue sin condon ni nada, porfavor alguien que me responda 🙁

  81. davichino dice:

    hola bueno soy un joven universitario de 20 años, las vacaciones de Carnaval del mes anterior de febrero del 2010 viajé a Brasil de paseo con mi hermano.. … Siempre me he cuidado cuando he tenido sexo, siempre he usado preservativo correctamente.. Bueno tuve sexo con una prostituta de Brasil, me puse correctamente el preservativo, y mientras estaba teniendo sexo se rompió el condon… En ese momento fui inmediatamente al baño, me enjaboné, y me lavé bien el pene por unos 10 minutos, tambien me revise mi pene y no presentaba ningun tipo de lastimado o yaga, luego de esto le page a la prostituta y le dije que se marchara, no podia preguntarle nada mas como si se hacía examenes de vih, o algo así por que no hablabamos el mismo idioma, tengo mucho miedo.. tampoco le conte de esto a mi hermano, por que no quise que se preocupara…. yo dedusco que el preservativo se rompió por que el momento de el acto sexual, la vagina de la prostituta estaba muy reseca y sin lubricación
    Estoy muy muy asustado pidiendo a dios todos los dias que no tenga sida, pero trato de relajarme y esperar que pase el tiempo para poder hacerme un examen.. ya han pasado como 3 semes.. no se que hacer.

    ¿me recomiendan que me haga a los 3 meses o a los 6 meses? tambien quiero preguntar a alguien que sea experto en el tema y me diga lo siguiente:

    ¿es posible que se rompa el condon por el hecho de que la vagina de la prostituta estaba muy reseca y sin lubricación?…

    ¿si la vagina de la prostituta estaba reseca quiere decir que no segregaba suficiente fluido vaginal como para contagiarme ?

    ¿el sida en muchos casos NO SE CONTAGIA si NO usamos preservativo..?

    ¿es verdad que existe un alto indice de sida en Rio de janeiro Brasil?.. en cuanto a esta pregunta respondido por personas de brazil me dijeron, que el sida hay en todo el mundo de igual forma..

    ¿debo asustarme o relajarme?

    Por favor respondanme a estas preguntas.. estoy muy asustado..

  82. Jorge dice:

    hola tuve relaciones con 1 prostituta ace 8 meses a los meses me ice la prueba me salio negativo y hoy que se cumplieron 8 meses tambien es negativo es
    posible que descarte que no tengo ya nada?

  83. Jorge dice:

    pero en esa relacion la chava me iso oral sin condon, dsp q terminamos y se vino en mi parte de los vellos medio picason kisiera saber cuales son los sintomas principales del vih mi prueba de esta vez que cumple 8 meses de eso salio negativo es posible que ya lo puedo descartar?

  84. leticia dice:

    hola yo necesito saber que sintomas se presenta cuando uno tiene VIH y como puedo saber que tan avansado esta, ayudenme por favor
    y que cuidados debo de terner con una persona de VIH
    que dieta puedo darle y que es lo que mejor le hace

  85. Carlos dice:

    Hola, estoy preocupado hace dos dias tuve relaciones sexuales con una persona y me he sentido cansado, se me inflamaron los ganglios y me dio algo de fiebre,
    ¿es posible estar contagiado con VIH y que estos sintomas se presenten asi de rapido.

  86. Leticia dice:

    hola, Yo tuve relaciones sexuales, SIN PROTECCION, hace 4 meses, & en estos momentos qiero ir hacerme una prueba para ver si tengo o no VIH, Pero mi gran pregunta es, si me la hacen aun siendo menor de edad? Como llego, pidiendola? o por lo que eh visto nesesito una orden para realizar dicho analisis? Respondame por favor que quiero ir a hacerme dicha prueba loa ntes posible, porque es muy estresante, pensar solo el echo*

    • Experto dice:

      Hola Leticia, respecto al analisis, te recomendaria que lo hicieras en un laboratorio particular, ahorra, no es muy caro hacerte el test, desconosco de que pais nos escribas, pero aca en Mexico cuesta alrededor de 300 a 400 pesos, ahi hay mas formalidad, seguridad y sobre todo discrecion.
      De salir negativa, que te sirva de experiencia andar teniendo relaciones sin proteccion, dios quiera que solo sea un susto y que te sirva de experiencia.

  87. elmer dice:

    bueno, yo tengo una historia k contarles y ojalas me ayuden, soi un adolecente de 18 y suelo aveces a salir estudio como todos mis comtemporaneos en la U lo malo esk conoci una chica hace un mes atras la cual solo la vi 2 veces y la segunda vez fue un 24-07-10 y la verdad nos pasamos de tragos y ella se me insinuo y nos fuimos a su casa, despues de eso yo ya tenia mi preservativo pero despues de un tiempo ya me dormia por el efecto del alcohol y ella en forma de broma m dijo k me sake el preservativo k no se sentia igual k se yo y k keria sexo oral hacermelo, bueno accedi, cabo recalcar k staba casi mal pero me acuerdo too y lo hicimos sin proteccion, a la mañana del dia siguiente yo me levante recontra raro, uno pork no la conocia en too, dos por haber hecho lo que ice y desde alli me lamento, luego escucho rumores k ella es una recorrida, bueno me dieron entender k en todas sus salidas de los sabados siempre suele cojerse a alguien, para comprobar mi amigo fue, al sabado siguiente, y pasa que tambien se pasaron de tragos y mi amigo se la llevo a su casa y cojieron, bueno mi amigo es todo avesado, lo que pasa aki esk estoi recontra preocupado, tengo una vision y mision, pero aun no me llego a la respuesta, pork un joven con uso de razon y con principios tuve k haber caido ante esa circunstancia, ahora no me atrevo a decirles a mis padres pork facil me matan, bueno es el temor de todo adolecente, pero comprendi la importancia y recomiendo a todos los USERs k visitan esta web, no hagan la estupidez k hice,me siento muy preocupado, ya no como ni hago las cosas con las mismas ganas k tenia antes. ayudenme porfavor

    • Experto dice:

      Elmer, se por lo que estas pasando, yo lo vivi en carne propia, amigo mio, no te queda otra alternativa que realizarte los analisis de sangre para descartar anticuerpos en tu sangre, te deseo de todo corazon que salgas negativo, ya que la incertidumbre, estres, preocupaciones, afectaran a tu cuerpo y quizas no tengas nada, pero la mente es demasiado poderosa, yo padeci muchos sintomas y resulte negativo gracias a dios, asi que para recuperar tu vida y la confianza en ti mismo, realizate esos analisis no hay de otra amigo, si no lo haces viviras una agonia y sufrimiento por la incertidumbre que abundara en tu mente. Un abrazo.

  88. martin dice:

    bueno mi cas0 es este ase 5 meses atras osea en marzo que tuve contacto con sangre no se si estabainfractada con el vih pero el caso es este que yo tengo mi enamorada y bueno no me cuido la cosa que despues que tube ese contacto de sangre al dia siguiente tube relaciones con mi chava bueno despues de 5 dias ella se comenso a quejar de dolor de estomago y se sentia cansada para eso yo no le dava importancia al tema de vih beuno despues aumentavan sus sintomas como nauseas vomitos ganglios inflamdos del cuello axila y ingle y otras partes del cuerpo y se quejava de dolres de los musculos y huesos y en abril enpeso abotar sangre con mocosidad en sus heces y tenia la lengua balca con heridas y tambien le dio faringitis cronica y no a tenido fiebres ni nada pero si una congestion nasal durante estos 5 meses y vajo de peso 6 kilos a y su peil se reseco estos sintomas los sigue teniendo asta esta fecha de agosto no se le van,,,, y en abril le detectaron tuberculosis pulmonar para eso entonces yo todavia no sabia que podia ser vih y segui manteniendo relaciones con ella sin cuidarnos durante estos 5 meses pero entrando al inter encontre que puede ser sintomas del vih, ella fue al doctor y le sacaron analisis del vih dando negativo pero ai es donde viene mi preocupacion que justo cuando yo tube ese contacto con la sangre que no se si entaba infectada mi enamorada presento todos estos sintomas que aun los tiene bueno ami solo me a dado una gripe fuerte con fiebre y dolor de cabesa y musculos que me duro una semana que no me podia levantar entonces fui al doctor y le conte mi caso me dijo que no es un riesgo alto entonces me mando a aserme el nalisis del vih ya que habian paso 5 meses desde que tube ese contacto de sangre y bueno me ise el anlisis del vih y que creen me dio no reactivo entonces no entiendo por que mi enamorada tiene todos estos sintomas que creen ustedes que ´pueda ser creen que sea vih aver si em responden porfavor

    • Experto dice:

      Amigo, debes ir con un infectologo, para descartar si es Mononucleosis o Megalocitovirus, lo que si a como me describes, esta descartada lña posibilidad de que padescan VIH.
      Con 3 meses es mas que suficiente para descartar los anticuerpos en tu sangre.
      Recuerda tambien que la mente juega un papel muy importante en la salud.

  89. martin dice:

    elmer mira no tengo mucha experiencia en esto pero te puedo ayudar el riesgo de infectarte del vih si es que la persona lo tiene es de 1% osea el otro 99% no eso me dicen mis doctores mira yo te aconsejo que te agas la prueba en 8 semanas si sale negativo es negativo igual la prueba de 8 semanas no cambia alos 3 meses que es el periodo de ventana vas aver que sale negativo yo se lo que se siente por que yo tambein estoy pasando por lo mismo

  90. erid dice:

    mira io kiero saver si tener solo rose del epene con el ano puede contagiarte el sida claro si la persona esta infecta tengo miedo ia ke despues me puse un condon pero ella no es mi jerma io tengo 20 años y tengo un bebe recien nacido ase poco tu relaciones con mi mujer perono se si tengo el vurus tengo miedo de averme contagiado y mucho peor aver contagiado a ella por ke ahi si e arruinaria la vida y ke ella mediante el lacto contagie a mi hijo nos e ke aser ase dos semana k e resien me a agarrado gripe por favor dieme si corro el riesgo de tener el viruz solo con rosar porfavor

  91. sheko dice:

    a mi me paso que me meti con una morra que tiene fama de que anda con muchos se me rompio el perservativo en el acto y si tuvimos contacto, ahora solo estoy esperando que pasen los 3 meses para hacerme los analisis, con el favor de Dios que no sea grave :S

  92. Manuel Espinoza dice:

    hola a todos, alguien me puede ayudar por que realmente estoy asustado, yo tube una relacion con una persona hace casi 5 años solo tuvimos 2 veces y nos separamos por otras cuestiones de ahi al año tube una chica la cual dure con ella 3 años de noviasgo y me uni con ella tengo una hija que tiene 3 años..pero reusta que a estos tiempos que ya an pasado esa persona con la que estube me entere que murio de eso y tiene 8 dias de ser sepultado pero eso fue hace 5 años lo vuelvo a rectificar y yo ya me hice pruevas del vih en el medico de familia y me salio negativo pero resulta quee stoy fustrado que no puedo dormir pensando en eso , pensando que de tener eso my familia tambien lo tienen , pero hay una cosa que si eso fuera asi a mi esposa le hubieran detectado eso al momento de que a todas las madres le hacen examne y realmente no se que hacer alguien que me aconsegue por favor si es cosa mia o que sera pero tengo mucho miedo que yo sea un portador ya que he estado con otra chica y le este arruinando la vida de ella y la de mi familia…este es mi correo mespinoza@tracto-diesel.com.ec o mi numero 097781867 alguien quien me pueda aconsejar o ayudar

    • Experto dice:

      Amigo, padeces lo que se llama Hipocondria, te mentalisas y haces creer a tu organismo que esta enfermo, eso te perjudicara, ya que el cuerpo se debilita con el estado de animo y ansiedad, las defensas se debilitan, aun cuando no tienes el virus.
      Ya te realisaste los examenes y saliste negativo, por ende significa que eres NEGATIVO. Animo y sigue tu vida normal, de no poder con la ansiedad te recomiendo visitar a un psicologo porque tu enfermedad ya es mental, mismo por lo que yo pase, animo.

  93. BRUNO dice:

    Hola kiero preguntarles es q tengo hiv pero tengo un sintoma qe nunka jamas se escucho hablar bueno kisas si se hablo yo nunka lo escuche es q bueno soy hiv positivo tengo el sintoma comun se hambre insasiavle pero cuando supero ese estado ya no me siento devil mi cuerpo expulsa demasiada adrenallina se siente mi cuerpo super energetico dejo de pensar en todo al mi alrededor pero cuando como algo se siente devil mi cuerpo eso solo pasa a la noche o dias q hace mucho calor si alguien le interesa o hay algun doctor kiero qe me explique xq es le dejo mi msn bruno_dl_aldana@hotmail.com

    • Experto dice:

      Hola Bruno, sintoma de hambre insasiable?
      Primero que nada para informarte amigo que casi todas las personas tenemos gula, comemos entre horas, ese sintoma definitivamente no tiene nada que ver con el VIH.
      Te recomiendo tomarte tus retrovirales, hacerte chequeos cada cierto tiempo para medir tus Linfocitos CD4 para saber como estas en defensas, y el doctor te dara un diagnostico y el medicamento que necesitas para llevar una vida practicamente normal amigo.
      El hambre o el exceso de comer definitivamente no tiene nada que ver con el VIH, ya que positivos y negativos comen igual, unos mas que otros, otros menos que otros, animo.

  94. miguels dice:

    brotheres yo soy de aca de guayakill, es algo como psicologico cada ves que veo noticias de VIH, recuerdo las 3 veces que no me cuide, aunque de esas 3 sospecho de la ultima, pero igual me da miedo hacerme una prueba, pero quiero ya terminar la grilleria y estabilizarme con mi pareja y por eso quiero hacermela, alguien qu eme de fuerzas y xconsejos pa ir con fe al examen, gracias brotheres

    • Experto dice:

      Hola miguels, con mas razon tienes un motivo enorme para realizarte los analisis, seria muy egoista de tu parte arriesgar a la otra persona, si tu la amas o la quieres, imagino que no querras hacerle daño, por eso mismo debes hacerte esos analisis para descartar la enfermedad, de ser negativo retomaras tu vida normal y podras vivir con esa persona sin ningun tipo de remordimientos, si sales positivo, sabes perfectamente que el uso del condon sera primordial para no infectar a tu pareja, tanto como asesoria profesional, medicamentos y todo tipo de ayuda para pacientes que padecen VIH.

  95. alvarobuc dice:

    bueno he tenido un encuentro con una chica, que hace poco me acabo de enterar de su mala vida. Aun que use protección de todas manera me hizo tener un poco me preocupación ahora a tu blog se que debo esperar un par de semanas.

    Y para estar al 100 % seguro un par de meses.

    Saludos y gracias por el dato.

  96. riv dice:

    hola sabes, tengo sospechas de tener el vih, ya me hice un analisis y me salio negativo pero fue despues de 02 semanas y quiero saber si yo puedo contagiar a pesar de haber salido negativo pero como acabo de leer tengo q esperarpor lo menos 02 mese mas para hacerme otra prueba ya me acoste con mi novia y quiero saber si hay la posibilidad de q la pueda contagiar.

    • Experto dice:

      Si no usaste condon con tu novia, es un porcentaje elevadisimo de contagio.
      Para descartar el virus, se necesita dejar pasar 3 meses despues de la relacion de riesgo, ya que en ese tiempo el organismo crea anticuerpos contra el VIH, si te realizan los analisis despues de los 3 meses, es un resultado practicamente definitivo.

    • Experto dice:

      Hola alex, al mismisimo momento de contraer el virus, en ese mismo momento puedes contagiar a quien sea ya que eres portador del mismo, en el mismisimo segundo de haberlo adquirido, puedes en ese mismo instante contagiar a otras personas.

  97. marjorie dice:

    no alcance a leer todos los comentarios pero veo q no soy la unica con esta angustia, lo que me paso a mi fue lo sigte, conoci a un chico y una semana despues tuve relaciones con el, yo le exigi que use preservativo, pero en un momento (sin que yo lo perciba) el infeliz se saco el preservativo y continuo asi
    despues de la relacion, el me conto lo que hizo
    me quise morir y quise matarle a el en ese momento, me senti abusada
    le pregunte por que hizo eso y me dijo q el no es de meterse con cualquiera y que yo era de confianza para el, pero uno nunca sabe
    de eso pasaron ya como 4 meses y me estoy armando de valor para ir a hacerme la prueba en cualquier momento y Dios quiera que el resultado salga negativoo !!
    ademas esa persona me contagio herpes lo que me dejo mas paranoica aun, y la primoinfeccion por herpes me tuvo mal por varios dias, y luego de eso estuve enferma unas 3 veces presentando fiebre
    sera eso resultado de mi paranoia nada mas?? que desesperacion, lo mas doloroso para mi es que esa relacion sin proteccion NO fue con mi consentimiento
    si llego a estar infectada (Dios quiera que no) la vida se acaba para mi
    creo que no merezco eso, siempre fui de cuidarme, con 22 años es recien la tercera pareja sexual con la que estuve y me pasa ese tipo de cosas
    asi que chicas nunca se descuiden de nadie y chicos piensen 2 veces antes de hacer ese tipo de cosas
    realmente uno puede destruir su vida o la vida de otra persona por un instante de calentura, y eso no vale la pena !!

  98. Natalia... dice:

    Holaa.. mi problema es lo siguiente, tuve relaciones con otra persona despues de unas cuantas peleas con mi novio, busque refujio en otro lado. usamos condon pero se rompio, despues de meses me entero que era una persona portadora del virus HIV, no se si ya lo tuvo antes de que yo estuviera con el, o despues, el caso es que no me deja dormir la preocupacion y tengo miedo de hacerme los analisis y de positivo.

    • Experto dice:

      Hola Natalia, como lo dije en mi testimonio, es un infierno en vida vivir con la angustia y la ansiedad, la verdad se que es dificil, yo pàse por tu experiencia, pero desgraciadamente no tienes otro camino mas que hacerte los analisis, de salir negativa que esperemos sea tu caso, volveras a recuperar tu vida, tu tranquilidad y te servira de experiencia para no volver a reincidir en lo que viviste, de salir positiva ojala no sea tu caso, tomar los medicamentos necesarios y consejos medicos para que puedas llevar una vida normal y que no contagies a otros.
      Se que es duro pero no tienes otro camino, te aconsejo que te hagas los analisis de sangre y mucha suerte.

  99. ericka dice:

    ola.. mi problema es q el año pasado tuve mi primra relacion cn mi primer novio pero el es 2 años mas grande q yo, pero yo ya sabia q antes el lo habia echo pero no se con cuantas chavas, pero a el no le gusta usar condon y cmo nosotros lo hicimos 5 veces y sin proteccion pero la ultima vez fue octubre de este año, pero tengo miedo q tenga vih y que me lo haya contajiado y ahora ya no estoy con el, pero tengo miedo,

    • Experto dice:

      Hola Ericka, debes esperar 3 meses para que pase el periodo ventana, asi en tu examen de sangre de ser positiva, esperemos que no sea tu caso, saldran los anticuerpos contra el VIH, es el tiempo para que tu organismo los cree contra el virus, de no tener anticuerpos a los 3 meses, que esperemos sea tu caso, significa que no tienes el virus, te deseo lo mejor y esperemos que salgas negativa.

    • roberto dice:

      BASTA AMIGOS EL VIH NO EXISTE, no se dejen engañar hace rato habia puesto toda la explacion y se me borro todo, pero en pocas palabras quiero entiendan el VIH no es SIDA este SIDA es el conjunto de 29 o 30 enfermedades, malaria, hepatitis neumonia etc etc el virus no ha sido probado cientificamente, nadie lo ha podido aislar, solo es un invento del seudodoctor Gallo, a este pobre ya 3 veces lo metieron a la carcel por falsicar documentos, la pruea de elisa es pura mierda solo busca anticuerpos no el VIH, es decir si tienes gripa tendras anticuerpos por que tu cuerpo lo produce para conbatir los virus que causan la gripa, pero como asi nos enseñan todos no los tragamos no le sigo ustedes mismo busquen EL VIH NO EXISTE, mueres por conusmir el famoso cocktel que es le tratamiento para combatir el VIH es super toxico es pura droga que mata tu sistema inmunologico sabes cuanto ganan las farmaceuticas, pero ya saldra la vdd de todo esto, pobre de los que se creen que tiene sentencia de muertes estos seudocientificos los estan matando a todos: miren

      http://www.youtube.com/watch?v=SY9WGS1hajs&feature=related

      http://www.youtube.com/watch?v=lAed2CRM3BI&feature=related

      http://translate.google.com.mx/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.virusmyth.com%2F&sl=en&tl=es&hl=&ie=UTF-8

      http://www.monarcasmexico.org/

      y si ustedes siguen investigando encontraran un sin de cosas mas, EL VIH NO EXISTE, vamos a sacar al vdd ayudenme para que esto salga en la prensa ya que no pueden por que todo esta comprado serian trillones en el mundo que perderian estos imbeciles….

  100. roberto dice:

    BASTA AMIGOS EL VIH NO EXISTE, no se dejen engañar hace rato habia puesto toda la explacion y se me borro todo, pero en pocas palabras quiero entiendan el VIH no es SIDA este SIDA es el conjunto de 29 o 30 enfermedades, malaria, hepatitis neumonia etc etc el virus no ha sido probado cientificamente, nadie lo ha podido aislar, solo es un invento del seudodoctor Gallo, a este pobre ya 3 veces lo metieron a la carcel por falsicar documentos, la pruea de elisa es pura mierda solo busca anticuerpos no el VIH, es decir si tienes gripa tendras anticuerpos por que tu cuerpo lo produce para conbatir los virus que causan la gripa, pero como asi nos enseñan todos no los tragamos no le sigo ustedes mismo busquen EL VIH NO EXISTE, mueres por conusmir el famoso cocktel que es le tratamiento para combatir el VIH es super toxico es pura droga que mata tu sistema inmunologico sabes cuanto ganan las farmaceuticas, pero ya saldra la vdd de todo esto, pobre de los que se creen que tiene sentencia de muertes estos seudocientificos los estan matando a todos: miren

    http://www.youtube.com/watch?v=SY9WGS1hajs&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=lAed2CRM3BI&feature=related

    http://translate.google.com.mx/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.virusmyth.com%2F&sl=en&tl=es&hl=&ie=UTF-8

    http://www.monarcasmexico.org/

    y si ustedes siguen investigando encontraran un sin de cosas mas, EL VIH NO EXISTE, vamos a sacar al vdd ayudenme para que esto salga en la prensa ya que no pueden por que todo esta comprado serian trillones en el mundo que perderian estos imbeciles….

  101. Experto dice:

    Buenas tardes, antes que nada, me uno a este foro para compartir mi experiencia sobre el tema, que tan conocido nacional como internacionalmente en todo el mundo es el VIH/SIDA.
    Esta maldita enfermedad que a causado panico y terror ante la sociedad, esta no respeta masas, color de piel, posicion economica, origen, etc.
    Todos estamos expuestos a padecerla, desgraciadamente se adquiere realizando una de las forma mas vulnerables para el ser humano, EL SEXO, no sin recordarles que se añaden otro tipo de riesgos para contraer el virus :
    – Por agujas, por transfuciones sanguineas, por via perinatal ( madre a bebe con leche materna) y fluidos corporales ( semen, liquido vaginal) aunque estos ultimos son de menos riesgo ya que poseen menos carga viral que la sangre, ya que en la sangre es donde se concentra por cantidades mayores el virus.
    Les comento que aprendi muchisimo sobre este virus, COMO?, con mi testimonio e de responderles la pregunta que se han de hacer, antes de redactarlo, les pido mucha atencion a mi testimonio ya que es real, y mas aparte ustedes pueden estar pasando por lo mismo que yo pase, muchas gracias.
    Todo comenzo un dia, trabaje fuera de la ciudad, nos fuimos unos amigos y yo a un bar, salimos borrachos de ahi, cerca del hotel donde nos hospedabamos habian prostitutas y la calentura a mi me gano, afortunadamente borracho y todo lo que ustedes quieran, compre unos condones cerca de ahi, en una tienda de servicios, al meterme con la prostituta use el condon, y lo hicimos, hasta ahi todo hiba bien.
    Ya despues de 2 semanas volvimos a nuestros lugares de origen, cada quien a su casa seguir con sus vidas.
    Una tarde vi un programa del VIH por la television y comenze a pensar en esa situacion de riesgo que tuve, me meti al internet a ver sintomas de la enfermedad, testimonios, consejos, prevenciones, formas de contagio, todo lo relacionado con el virus.
    Al leer dichos testimonios de gente infectada, y sintomas dela enfermedad comenze a entrar en panico, un panico que no se lo deseo ni a mi mayor enemigo. Comense a mortificarme de mas, no rendia en mi trabajo por pensar en que estaba contagiado, llegaba a mi casa y todos los dias al despertarme, al comer, y antes de dormir me miraba en el espejo el cuerpo para ver si no tenia manchas, herpes, sintomas que habia analizado por internet. Todos los dias me despertaba a verme la lengua para serciorarme de que no tenia candidiasis, me sentia cansado, sudaba por las noches, lei lo delos famosos ganglios linfaticos que se hinchan al tener el virus, y efectivamente alos dias de haber leido eso, se me hincharon, imaginense amigos, el panico y desesperacion que vivi, fue un infierno en vida.
    Me salieron lunares en el cuerpo, y por mi ignorancia o desconocimiento todo lo que en mi cuerpo sucedia se lo atribuia al VIH, por ello sentia como una vela que se apagaba poco a poco.
    Pero un dia me puse a pensar las cosas, la incertidumbre misma me estaba matando, me estaba dañando mi cuerpo, porque la ansiedad y la desesperacion, el estres, bajan las defensas y el cuerpo mismo prolifera sintomas psicomatisados, provocandote erupciones cutaneas, lunares o nevus que significa que la piel envejece por la ansiedad, hongos enlos pies e ingles, desesperacion, dolor abdominal, todo eso se reflejo al panico provocado por mi mente.
    No pude contenerme mas y no me quedo remedio que aceptar la realidad, fui a hacerme unos analisis de sangre, y estaba completamente angustiado, me sudaron las manos, senti nauseas, desesperacion, al ver al medico con mis resultados, cruse los dedos y me encomende a dios… la respuesta de mis analisis fueron : NEGATIVOS, no habia anticuerpos en mi sangre, no se me detecto amenaza en mi organismo gracias a dios, despues de vivir esta agonia, jure por mi santa madre jamas arriesgarme de esa manera, nunca mas, le doy gracias a dios haberme puesto condon, aun asi en mi borrachera lo use, quiza y el condon me haya salvado la vida, pudieron pasar muchas cosas, les recomiendo amigos los que pasan por lo que yo pase, que se hagan la prueba, porque es mas tortura vivir con la incertidumbre, es mas dolor y sufrimiento, les deseo suerte a todos aquellos que no saben su situacion, y los que son positivos pues la verdad hecharle ganas amigos, tomarse sus medicamentos, y tener fe que algun dia tiene que salir tan ansiada y esperada cura contra este mal, cualquier duda, cualquier pregunta, curiosidad, queja, incertidumbre, yo se las respondere con muchisimo gusto, ya que en todo este tiempo de incertidumbe aprendi muchisimo de esta enfermedad, que afortunadamente ya es cronica, gracias a los avanzadisimos medicamentos que han surgido en la actualidad, que frenan la proliferacion del virus.
    Muchisimas gracias de antemano.

    • Angel dice:

      Hola, hace una semana tuve unas rara relaciones sexuales con un tipo, realmente no se si estoy contagiado con este virus, pero te explico, estoy muy nervioso y realmente tengo miedo, o sea yo me presente a su casa, pero me dio mucho asco realizarle sexo oral, solamente tuve como 4 intentos y deje de hacerlo, le dije que no podía, me hizo la propuesta de realizarme sexo anal, pero le dije que no quería, solo nos besamos, y quisiera me ayudaras o me orientaras, no sé qué hacer y tengo miedo de tener esta enfermedad.

      Estaré súper pendiente a tus comentarios.

  102. marjorie dice:

    Experto gracias por tu testimonio,, la verdad que yo ahora estoy en esa misma situacion de desesperacion por la que pasaste..pero aun no me realize la prueba xq necesito una orden para eso y no me pude hacer de tiempo todavia para irme a consultar..cada granito que me aparece en el cuerpo, cada cuadro gripal o algo parecido asi como vos le atribuyo a que se me bajan las defensas y es un caos vivir asi en serio..espero tener la misma suerte que tuviste..Dios quiera..

  103. jose luis dice:

    hola la yo la verdad no se que me pasas pero es que por lo que me dicen quisas tenga pero la verdad ya estoy sintiendome muy mal como estresado y aburrido pues yo la verdad soy un chico pero bueno soy pasivo y yo sufro de depresion por lo que soy. y bueno aveses ni sueño tengo y no me alimeto bien peso 50 kilos mi talla 160 y no se si para mi talla mi peso estye bien pero me preocupa por mi mi familia me dice que estoy muy flaco

  104. Terry Punk dice:

    Hola
    les cuento mi caso, yo tengo 15 años y tengo miedo de tener VIH SIDA por que yo tengo un primo bien promiscuo q vive en mi casa y ayer el y yo estabamos trabajando lavando autos, y el se hizo un corte de unos 7 cm de largo y le salia sangre, yo tambien me hize un corte pequeñito pero igüal me salio sangre asi que me lave mi erida en una tina grande con agua sucia y con un poco de detergente pero mi primo me dijo q tambien se habia lavado en la tina , creo q antes q yo, y si fue asi tengo miedo como el es bien promiscuo , temo q me alla contagiado el VIH SIDA atraves del agua ¿es posible eso?
    por favor tengo mucho miedo de tenerlo y peor q soy hipocondriaco por favor alguien me podria aclarar esto

    ayudenme porfavor

    tengo miedo T_T buuuu¡

  105. Edson.... dice:

    hola bueno quisiera felicitar a las personas isieron estes infor. por el trabajo de poder leerlo los demas q tambien pueden estar con la desesperacion de como saber bueno como yo, hoy me preguntaron es es el VIH y bueno no pude como expresarlo pero si lo estuche, cada mes voy al centro de salud para q me agan un examen general y bueno gracias a Dios estoy bien pero aveses no siempre puedes ganarle a la curiocidad y tambien espero no morir, 🙂 bueno gracias por todo y cuidaos para todos q saber un poco de todo te ase sentir mejor … ( NO CREEN? )

  106. X dice:

    CABROS:

    Me fui de vacaciones a tailandia, estaba de novio, una noche me emborrache y tube sexo sin condon con una tailandesa, han pasado 50 dias y en 2 dias mas voy a doctor para que me de la receta para hacerme el test, estoy muy asustado y me estoy sugestionando.
    A la vuelta he tenido sexo con mi pareja, siempre con condon.
    Yo creo mucho en las energias y espero que ustedes me envien sus buenas vibras
    Un saludo a todos, y suerte.

  107. jandirrrrr dice:

    holas a todos ayudenme porfa!! les contare que hace tres meses tuve relaciones sexuales con un travesti use condon pero depues lo hicimos sin condon pero solo por un rrato y ahi acabo todo… al final no bote esperma x k no termine de vaciarme como es mi caso ayuden

  108. joseph dice:

    hola hace como 3 dias tuve relaciones con al chica que estoy saliendo y desde el segundo da me e sentido muy devil con dolores musculares y de garganta y dolor de estomago no se si estoy infectado

    hable con ella y dice que esta muy bien que no siente nada que solo le dieron colicos

    lo que se es que como 4 meses que la operaron no se si en una operacion se pueda detectar el vih

    y lo malo es k no use preservativo pero ella dice estar bien de salud

  109. joseph dice:

    les comente k tuve relaciones con una chica k conoci sin preservativo y de un dia para otro traigo sintomas parecidos a los del resfrio dolor de espalda piernas brasos etc

    es posible k ya este contagiado o e de esperar los 3 meses

  110. ana dice:

    Hola que tal .. soy ana io les cuento que stoy muy procupada ps tengo miedo de tener el VIRUS ..hace un par de dias me fui a una fiesta con un amigo ..entramos aun local tomamos un par de jarras y no se que paso despues . ambos no nos acordamos de nada ..supongo que nos pepearon ..solo recuerdo que desperte con la con pantalon desbrochado y me dolia mucho la vagina ..encima nos robaron ..por verguenza no dije nada .. tengo miedo y la verdad solo pienso en cosas negativas

  111. JESSICA dice:

    olp mi nombre es jessica hace un par de meses estuve con un chico (el tipico principe azul)q alfinal termino convirtiendose en sapo estaba buenisimo despues de aver salido un par de veces con el decidimos tener sexo sin proteccion se sentia mejor. al fin de unos dias mire los cajones del baño y encontre unas pastillas k me causaron curiosidad despues de irme a mi casa busk por internet las pastillas se llaman kaletra y eran unos antivirales keria morirme estuve 6 meses esperando akel dia para hacerme las analiticas fue una muerte lenta los resultados salieron negativos.pero lo k pasa es k yo tengo un amigo k porta el virus y me dice k esos analisis a los 6 meses no son fiable k tengo k esperar mas tiempo alguien podria ayudarme para entender mejor.

  112. alvaro dice:

    hola no c q acer tvbe sexo oral con una persona sospechosa y noce si me ha contagiado anunq no c el resultado me quiero morir por q tengo q esperar 4 meses tengo un hijo de 2 a;os no c q acer

  113. ANTONIO dice:

    hola ,,ocupo un conseo de un esperto,,tube relacion con un travesty,,se me rompio el condon al instante lo saque y me labe,,depues de consultarle si tenia alguna infermedad me dijo que no,no pude estar tranquilo hasta q al segundo dia,,le pedi que fuera a hacerse una prueba de vih para estar seguro,y lo lleve y el resulatado salio negativo,,mi pregunta es ,,si tiene el virus y aun no se detecta pudo haberme contagiado?

  114. virryyyy dice:

    Tengo 26 años y trabajo en un Laboratorio de Análisis Clínicos hace ya casi 1 año para ser exacta el 27 de junio del 2010 tuve contacto con una muestra de VIH positiva, me callo suero en la yema del dedo , lo primero que hice fue correr al lava manos y ponerme cloro en abundancia y enjuagarme rapidismo, después cheque que no tuviera ninguna cortada o peladita por ahí escondida y cheque con alcohol para un mejor resultado, y no me sentí nada (Gracias a Dios), desde ese entonces no puedo vivir tranquila ya que tengo miedo que este contagiada del VIH, ya me hecho la prueba para detectarlo, la primera la realice después de 6 meses de exposición y de ahí cada mes, en realidad llevo 7 pruebas y gracias a Dios todas han salido negativa, pero aun tengo miedo….
    He platicado con ginecologos, oncologos, medicos generales, internistas y todos me dicen que estoy bien, pero estoy traumada, se que estoy bien por que he leido sobre el tema, pero de todas maneras siento Mucho Miedo,Angustia cada que recuerdo eso. Hace como 10 semanas tuve una exposición con la espuma del material de laboratorio que estaba lavando, ya habia enguajado la sagre y solo quedaba espuma blanca (la cual lleva cloro) pero aunque me puse mis gogles senti que una pequeña gota de espuma callo cerca de mi ojo y penetro pero muy poquito, el ojo de tanto tallarme se puso un poco rojo, pero de ahi no paso, dice que esa cercania con el VIH la descarte porque el tenia cloro la jabonadura y que la sangre ya tenia mas de 7hrs fuera del cuerpo de la persona( se dice que el virus desaparece despues de 15 min de haberse extraido del torrente sanguineo?? o estoy equivocada???) entonces igual me he estado haciendo la prueba y sale negariva, me la hice hace unos dias y todo bien, aun me faltan como 2 semana para tener 12 semana osea 3 meses y volverme a checar y espero que todo salga bien, no se si me estoy confundiendo; si en vdd debo tener miedo o no angustiarme tanto; necesito que me ayude y que me oriente, se que talvez estoy mal psicologicamente o q pasa conmigo!!!

    Espero me resuelva y de antemano le doy Gracias por que se que me ayudara.

    QUEDO A SUS ORDENES Y AYUDEME A SACARME ESTAS IDEAS LOCAS QUE TENGO. MI ESPOSO TAMBIEN SE HA REALIZADO LA PRUEBA Y DA NEGATIVO.

  115. gustavo dice:

    gente ayudenme
    me separe de mi novia un tiempo y ambos estuvimos con otras personas, pero ninguno de los dos quiere admitirlo.
    cuando nos volvimos a juntar tuvimos relaciones como antes, sin cuidarnos.
    quisiera saber si en el caso de que alguno se haya contagiado de hiv se pueda saber quien se contagio primero.
    porque puede ser que yo me haya contagiado entonces mi novia, yo y mi amante estemos con el virus y no el amante de mi novia.
    o en el caso que ella se haya contagiado primero padeceriamos el virus su amante ellla y yo y no la persona con la que yo estuve una ves,
    gracia.

  116. kima dice:

    juanramon, ase 2 fines de semana tube relaciones sin condon, la vdd duro my poco ni 2 minutos ya que me quede dormido, me han dicho que esa chava tiene reputacion de coger mucho, la verdad nose ni que pensar, espero una respuesta

  117. jack dice:

    hola , conosi una chica y llebamos juntos casi un mes , me entere q su padre murio de sida cuando ella tansolo tenia unos meses de vida tienes dos hermanos menores de otro padre mi pregunta es si ella es portadora al igual q su madre . me preocupa mucho este asunto

  118. alejandra dice:

    dejen de aser marranadas y dediquense a ser el bien a los demas agan algo bueno en vez de aser esas cochinadas, bueno por lo menos solo con tu pareja pero ni asi , porque ya todo mundo se acuesta con cualquiera. y aveses uno piensa q nuestra pareja se porta bien como estamos tan seguro de eso , me entendieron o no.’o’

  119. Verdad dice:

    Pues yo tengo relaciones con mi cuñada y una amiga de mi mujer sin condon, no creo que esten enfermas aunque mi cuñada hace 1 semana le apareció una mancha color rojo-obscuro en el cuello y desde ayer no para de tener diarrea, yo desde hace unos dias tampoco me siento muy bien.

    Pero bueno el tiempo dirá, verdad?

  120. Armando Martillo dice:

    Tengo 29 años, soy heteroseual, me acoste con una prostituta por necesidad, llevaba mas de 10 años sin tener una relación sexual, no termine, y finalmente ella me dijo que mi tiempo se habia acabado, y mire mi condon y estaba roto, estoy angustiado, justo a mi, que llevaba mas de 10 años sin tener una relación sexual me viene a pasar eso. Ya he leido que debo esperar 3 meses, los esperare con fe y esperanza, pues descubri al salir de ese lugar, muy angustiado y con los ojos llorosos que lo siempre necesitaba era amor, y no solo sexo.

  121. YONI COLMENARES dice:

    BUENAS NOCHES, LES COMENTO MI HISTORIA, TUVE UNA RELACION DE 5 AÑOS, MI PAREJA ME FUE INFIEL, AL FINAL SE QUEDO CON LA OTRA PERSONA, EN POCO TIEMPO DESPUES ME COMENTA QUE TIENE VIH QUE LA PERSONA CON LA QUE ESTA LE TRANSMITIO ESA ENFERMEDAD, PARA MI NO FUE FACIL LA SEPARACION PERO TAMPOCO QUERIA QUE LE PASARA ESO. BUENO LA OTRA PERSONA ADEMAS DE VIH TIENE TUBERCOLOSIS Y UNA BACTERIA EN LA SANGRE. MI EX TIENE ESO. YO ESTOY ANGUSTIADO NO SE QUE HACER. ME DA TODO CUANDO SE ACERCA A MI Y ME DICE TODO LO QUE SIENTE. ADEMAS TAMBIEN TUVE UNA RALACION CON OTRA PERSONA Y EMPESE A SENTIR MAL. ME CONTAGIO DE SIFILIS QUERIA MATAR A ESA PERSONA YO TENGO 20 AÑOS SIEMPRE HE SIDO UNA PERSONA DE MUY BUENA SALUD. ESTOY ANGUSTIADO POR Q ESA PERSONA SE VIH Y LE SALIO POSITIVO. YO HASTA LOS MOMENTOS ME HECHO DOS EXAMENES ELISA Y HAN SALIDO NEGATIVO. OJLA TODO SIGA ASI. EL ULTIMO EXAMEN ME LO VOY HACER EL DIA DE MI CUMPLE PARA EL 2012. LE PIDO A DIOS QUE ME PROTEJA DE TODO MAL Y QUE SALGA BIEN. SOY UNICO HIJO Y NO QUIERO DARLE UNA NOTICIA ASI A MI MADRE. YA HAN PASADO MAS DE 5 MESES DESDE EL PRIMER CONTACTO CON ESA PERSONA. AVECES ESA PERSONA ME LLAMA PARA AMENSARME Y ME DICE QUE ME VOY A MORIR ESA PERSONA PIENSO QUE LO HIZO A PROPOSITO YO LE PIDO A DIOS QUE ME SALVE TODO LO DEJO EN SUS MANOS. GRACIAS POR LEER MI SITUACION.

    • Jimmy dice:

      Sé cómo te debes sentir, yo también ando aterrado con la idea e haberme contagiado, en Febrero cumplo los tres meses y me haré el examen. Bueno lo que te recomiendo es que te encargues a Dios, ora y pídele por tu salud, eso es lo que yo hago cada día y gracias a él es que he podido combatir el miedo y seguir mi vida lo más normal posible.

      Espero todo esto sea una pesadilla y una lección de vida para valorar más nuestra vida.

  122. anonimo 3008 dice:

    hola como están todos saben tengo una gran duda que me esta comiendo por dentro y me gustaría saber si estoy contagiado y como saberlo que no sea atravez de una prueba cuales son los síntomas los mis son el no poder dormir bien en las noches y una fuerte come son en el penen eso me hace pensar que estoy enfermo ya que hace poco tiempo estuve con una dama de compañía por favor ayúdenme si quiero salir de esta gran duda sera que si estoy contagiado o solo es un susto de mi

    • alvarobuc dice:

      amigo solo te queda hacerte tu examen de sangre, pero déjame decirte que no todas damas de compañía tiene VIH, si practicas sexo seguro reduces el riesgo.

      Por lo tanto ve hacer tu análisis de sangre y practica sexo seguro, y esperar que con el tiempo se encuentre la cura para esta enfermedad.

  123. Jimmy dice:

    Buenas noches a todos. Mi historia es la siguiente, el 03/11/11 tuve una relación sexual con un chico que llevaba un mes conociendo, él me penetró sin condón al principio, pero luego se lo colocó, él nunca eyaculó. He estado leyendo y sé que el líquido preseminal contiene copias del virus y es capaz de contagiar. Estoy muy asustado, aterrado en realidad, no quiero pensar en el sólo hecho de que el examen me salga positivo, me destroza la idea de darle esa noticia a mi Mamá, no quiero hacer sufrir a mi familia.

    Yo siempre he sido un chico responsable, estudioso y muy buen hijo, tengo 22 años y en unos meses me gradúo de ingeniero, pero desde aquel día no logro concentrarme en lo que debo hacer, mi trabajo de grado. Tengo mucho miedo de que mis sueños y vida se vean truncadas por aquella noche de irresponsabilidad. Estoy triste, cuando veo a mi mamá cocinando o por la casa se me ponen los ojos llorosos porque la amo tanto y no quiero hacerla sufrir con esto. Todos estos días al despertarme y al acostarme rezo y le pido a Dios que me de una segunda oportunidad, que me permita ser una persona mejor y lograr mis sueños por lo cuales tanto he luchado, y lo que más quiero es poder sacar a mi familia adelante, puesto que soy el único hombre de la casa.

    Por favor les pido que recen por mi. Dios coloco mi salud en tus manos, confío en que DIOS me dará una segunda oportunidad y que en febrero al hacerme el examen, esa hoja dirá un grandioso negativo, tengo mucha FE y ESPERANZA. Amigos que estén pasando por lo mismo que yo, esta incertidumbre que no te deja en paz, confíen en Dios, él les dará la fuerza para vivan el día a día de la mejor manera y verán (veré yo también) que estamos sanos y todo eso será sólo una pesadilla de la cual aprenderemos para el futuro:

    Buenas noches.

  124. aloe dice:

    hola soy una mujer de 50 años he tenido relaciones sexuales anal vaginal y oral con mi pareja por casi 4 años esto sin ninguna proteccion..hace 3 meses mi pareja enfermo y tubo que ser hospitalizado le diagnosticaron neumonia y le dijeron que lo habia atacado un virus hospitalario estuvo cerca de 15 dias muy grave,cuando finalmente lo dieron de alta ya habia perdido mucho peso y sufria dificultades para respirar porque segun con la neumonia se le afectaron los pulmones..el caso es que luego le indicaron hacerse el examen del vih.y dio positivo y luego lo confirmo y tambien.fue una noticia devastadora pero aun asi lo tomamos con calma y se ha sometido a tratamiento ademas empezo a tomar factores de transferencia que le cayeron muy bien pues casi a la semana le quitaron la fatiga y la insuficiencia respiratoria..por mi parte me realice los examenes del vih salieron negativos..mi pregunta es si debo volver hacerlos para confirmar si no he contraido el vih.amo profundamente a mi pareja y no voy a dejarlo por esta enfermedad pero si necesito saber mi estado de salud para apoyarlo. gracias

    • alvarobuc dice:

      hay dos tipos de examen un simple que te dan el resultado el mismo día y el segundo es mas especifico, que demora mas de un día. No recuerdo el nombre de ambos exámenes.

      Cada año cuando que me hago mis exámenes de sangre para ver mi colesterol y otros marcadores similares, aprovecho que me hagan el primero. Ya tienen mi sangre así que de paso.

      Pero también existe personas que son inmunes al sida pero es un porcentaje muy bajo de la población mundial.

      Sea cual sea tu caso ayuda a tu pareja a aferrarse a la vida por que cada día que pasa estamos mas cerca de curar estas enfermedades.

      Ya hubo un hombre que fue curaron del sida:

      http://www.gizmodo.es/2010/12/14/es-oficial-el-primer-hombre-curado-del-sida.html

      Así que fuerza y paciencia.

  125. Fran dice:

    Hola he tenido relaciones con una mujer que supuesta mente es portadora, que tuvo una cria que la niña no tiene nada y ya tiene 3 añitos y esta sana, me dijo que era portadora pero no transmisora del vih y no se eso como puede ser, si es cierto o me ha engañado para pegarmelo, tuve 2 relaciones con penetración pero no llegamos al orgasmo, y no se si se puede pegar simplemente por meterla sin llegar a terminal ni ella ni yo, y estoy asustado, necesito que me ayudarais en mis dudas por favor.

  126. JORGE dice:

    Acabo de tener una relacio sexual con una prostituta , pues era mi cumpleaños i mis amigos me an regalo eso…cuando termino veo qe el preservativo estaba roto por la punta..estoi con un temor encima increible ,,i hasta dentro de dos meses no puedo hacerme la prueba..!!! qe dios me pueda ayudar..!!

  127. lo dice:

    Hola leer sus comentarios me hicieron muy bien porque me di cuenta que no solo a mi me pasan las cosas. Yo termine con mi novio ya hace seis meses, el me engañaba. El me juro que siempre se cuidaba. Pero a mi me entro un miedo terrible y la sugesition o la mente siempre te juegan una mala pasada.
    voy hacerme los estudios solamente para estar mas tranquila y comenzar de nuevo. Se que tengo que estar bien, ya que esta incertidumbre no me deja vivir en paz.. quuiero y necesito creer que me va a dar negativo.

  128. eduardo dice:

    hola quiero saber si me contagie de sida tuve relaciones con una prostituta y se rompio el condon yo eyacule dentro de ella y no me di cuenta ahora no se que hacer ya que yo tengo una pareja estable

  129. JAVIER dice:

    javier hola estoy en un dilema y muy preocupado mi pereja me traisiono con un hombre portador del vih , somos gay, . mi pareja y el otro son policias , el otro policia lo iso sexo oral sin condon se besaron , pero la penetracion anal si fue sin condon , mi pareja es el activo , ( el que da no el que recibe) , eso quiero saber que alguien me ayude con esas condiciones que se dieron le pudo aber contajiado a mi pareja, y por razon yo tambien puedo estar por mi pareja. nosotros no utilizamos condon, por que yo nunca lo traisione y pense que el a mi tampoco, por favor demen una luz en esta oscuridad.

  130. DANIEL dice:

    NECESITO DE SU AYUDA …. LA VERDAD ME GUSTARIA Q ME RESPONDA MIS PREGUNTAS SI
    UNA NOCHE DE COPAS ME PRENDI CON UN TRAVESTI PERO LA VERDAD YO NO SABIA Q HERA HOMBRE DINO MUJER.. PERO AHORA ME DA MIEDO SI TENGO ESA EMFERMEDAD XQ NO TENGO ORIENTACIONNN A ESTA EMFERMEDAD Y BUENO QUISIERA SU RESPUESTA PRONTO

  131. john dice:

    hola tengo una pregunta me tiene muy pensativo y preocupado una noche estuve con una chava pero no la penetre solamente me practico el oral pero yo la toque mas no la penetre mi temor es que dicen que se mete con muchos tengo un riego yo? de que me contagie de algo

  132. john dice:

    ayudenme porfavor estoi desesperado una noche una chava se me insinuo y accsedi ubos contacto ficico de besos mas no la penetre y luego me practico oral sin condon como 1minuto luego me lo puse y fue oral pero no la penetre tengo riesgo de que me contagie de algo? por que dicen q se mete con varios tengo un riesgo yo plisss ayudenme

  133. fredy lee dice:

    LO MISMO ME PASO A MI ME AGARRE A UNA PROSTI BUENO FUE CON CONDON Y TODO ESO PERO LE TOQUE LA VAJINA CON LA MANO Y LUEGO ME FI A LA DUCHA Y CON LA MISMA MANO ME TOQUE MI PENE LUEGO ME DI CUENTA Y ME PUEOCUPE MUCHO PUESTO QUE ME BAÑE PERO ELLA ERA PRECAVIDA PERO TANBIEN SAQUE EL CONDON DESPUES QUE SALIO DE SU VAJINA PARA TIRARLO ESO TE CONTAGIARA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR LA VERDAD ESO PASO AYER EL SOLO ESPERAR SEIS MESE ME PREOCUPA MUCHO BUENO RUEGO A DIOS QUE ESA MUJER AYA ESTADO LINPIA
    PENSE MORIR PERO NO JOVEN Y DE SIDA
    COMENTEN
    BUENO TENGO NOVIA Y LO TRAICIONE CON UNA PROSTITUTA DIABLOS

  134. john dice:

    por favor ayudenme porfas les contare mi historia una noche una chava se me insinuo y yo acsedi hubo contacto fisico de besos ella se empeso a desnudar yo nunca le toque su parte ni nada solo le toque una pompi en eso ella se inclino para que la penetrara pero no la penetre lo pense pero no lo hice en eso ella me practico sexo oral sin condon como maxico 2 minutos y en eso me puse el condon y me sigio practicando sexo oral mas nunca la penetre nunca me desnude ni nada mi preocupacion es que dicen que se mete con varios despues de eso llege a mi casa y me lave mi parte y despues se me vino a la mente eso de esta enfermedad y me deprimi y no me bañe en tres dias no mas de estar pensando me da pena siempre me baño pero nunca me desnude ni nada con ella ni nada solo fue oral
    tengo un riesgo por favor orientenme

  135. gaby dice:

    me e hecho 3 examenes de vih a los 6, 9, 10 meses y todas me han salido no reactivo quiero saber si estoy segura que no tengo vih ya voy a cumplir 11 meses al año me hago otra aun que me da muchos nervios y temo mucho a que me cambie el resultado por favor alguien que me ayude?? tengo miedo y puedo cometer una locura 🙁

  136. apasionada dice:

    no se que pensar se me puso el cuerpo helado tuve relaciones ase mas de tres mes y me da mucho miedo de aserme el examen y no se a quien mas contar se lo tengo una pareja nueva y me da miedo tener relaciones con ademas no fue na solo una vez que me meti con el y uno no piensa en el momento, se viene a pensar despues y es una duda muy grande….
    solo tener f en dios no nos queda otra

  137. javier dice:

    alguien que me ayude . mi pareja me traisiono con un hombre , somos gay. la ptra persona si tiene vih , se besaron. a mi pareja le practico sexo oral. pero la penetracion si fue con condon, a las seis semanas se iso la prueva en una clinica muy buena de ecuador , y salio no reactivo los medicos dijeron , que es seguro la prueba, por que a las tres semana ya salen en los examenes alguna anomalias cuando ya esta contajiado, , no salio absolutamente nada , ese examen lo isimos por la tencion y angustia que teniamos, pero en esta semana que ya son mas de dos meses ojala le ruego a dios con todas mis fuerzas que tambien salga no reactivo.

  138. clara dice:

    La persona que tanto amo nunca fue fiel terminamos no se que me paso en la mente que no me acorde cuando lo volvi aver hace un año tengo miedo de esta enfermedad mi familia me hare la prueba con mucha fe .

  139. javier dice:

    PARA LA APASIONADA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, si tubiste relaciones con condon , no pasa nada, si lo besaste no pasa nada , no se trasmite por la saliba, si lo practicaste sexo oral , tienes un riesgo bajo, yo te digo por que esto me paso a mi , y gracias a dios ya me ago tres examenes y salgo no reactivo, gracias a dios, y a veces pienso que el sida es pura mentira, te digo por experiencia tube una vida sexual muy pero muy activa , sin condon y nunca me contaguie, pero ahora si ya me cuido mucho ya no juego con mi vida , estate tranqulila que todo te va salir muy bien

  140. Sofi dice:

    Para los que están desesperados quiero decirles que siempre hay una esperanza, que la vida no se acaba acá. A pesar de un diagnóstico positivo, todo tiene solución, absolutamente todo en las manos de Jesucristo que da vida a los muertos y que llama a las cosas que no son como si fueran, que da aliento y paz que el mundo no puede dar… búsquenlo en la Bíblia, en el EVANGELIO DE JUAN, ni siquiera tienen que creer por que hasta de eso se encarga El. No se desesperen por que El les dará vida, esperanza y paz en esta vida y en la que viene. Un abrazo fuerte.

  141. sebastian dice:

    la verdad amigos yo me hice un examen para descartar y me salio reactivo pero no se si en realidad tengo el vih porque me dijeron que tenia que hacerme otro examen para descartar, pero desde esa fecha vivo con la preocupacion en la cabeza sobre todo porque tengo familia de hecho que si tengo el VIH tambien lo debe tener mi mujer, y tengo miedo que lo tenga mi menor hijo de 18 meses que me aconsejan

  142. javier dice:

    jesus , haste la prueva de elisa lo unico que puedes hacer ahora , por que ya es demasiado tiempo el contacto de riesgo, de una la prueba , por que a los tres meses ya te sale los resultados seguros , todo va estar bien

  143. joaquin dice:

    dejo en manos del señor… para que me de otra oportunidad… estoy angustiado y pensativo… espero que sea todo negativo… desearia tener otra oportunidad para cumplir mis sueños… tener una familia…

  144. Laura dice:

    Hola buenas tardes , tengo una relacion de 7 años y 4 meses , hace poco me entere que hace 6 años mi novio tuvo relaciones sexuales con una mujer que conocio en una noche de rumba y tragos , el me dice que se hico el examen , pero hoy despues de 6 años y algunos meses aun tengo duda de esto , por favor regalenme sus opiniones, tengo miedo y rabia de haberme enterado de este engaño. Como puedo saber si con estos 6 años que han pasado ni Dios lo quiera puede existir este u otro virus , porfa respondanme.

  145. juliana hinojosa amaro dice:

    yo tuve dos situaciones de riesgo en contraer el VIH hace un mes y ahora estoy muriendome con la intriga,,no tengo ningun sintoma (seudogripales) como lei en algunos articulos. Pero quisiera saber que si me hago la prueba en marzo (osea despues de tre meses de la situacion de riesgo) pueda salir el resultado y sea fiable…por favor muchas gracias de antemano a las personas q conteste,,ya q tengo un hermoso bb y no quisiera saber q lo he contagiado,,,

  146. el triste dice:

    Me encantaría saber si soy portador de algún virus ya k mi pareja sufrió de un kiste llamado bartolino y le an dicho los médicos al momento de los análisis k a sido contagiado por su pareja y kisiera saber k tan cierto son los exámenes k detectan esa enfermedad xque eh leído otras pajinas y tamvien tengo entendido k el kiste bartolino puede producirse por relaciones sexuales forsosas ya k las glandulas se acen una herida y causa inflamación y estoy en duda y necesito de su apoyo xque estoy bastante preocupado no se k aser ayudenme xrfabor k estaría bastante agradecido gracias

  147. luna dice:

    Soy de Argentina y hace 2 días una persona con la q tuve relaciones durante un mes, me dijo q me tengo q hacer los análisis xq tiene el virus……me quiero morir! Hace poco volví con mi pareja anterior y la verdad tengo miedo de tenerlo y de haberlo contagiado a el también!!!

  148. konrad dice:

    hola he estado leyendo los comentarios y pues me he dado cuenta que hay muchas personas en la misma situación que yo. hace aproximadamente mes y medio tuve relaciones sexuales con una sexoservidora lo hice con precaucion y pues cuando termine me quite el condon y todo pero mi error creo que fue tocarme el pene después de haberme quitado el condon y pues no se estoy en una duda que me mata no me deja dormir pienso todo el dia en eso y me preocupo por mi y pues claro mucho mas por mi familia ya que tengo apenas 19 años y pues ellos esperan mucho pero voy a esperar el tiempo necesario y me voy a encomendar a DIOS y se que con su ayuda todo va a salir bien. aliento y fuerzas para todos aquellos que creen que han perdido el rumbo no esto es una señal para que te des cuenta que estas haciendo con tu vida y escarmientes de tus errores gracias y mucha fuerza a todos.

  149. jesus dice:

    Hola todos corremos el riesgo de ser contagiados así te protejas o no, así sepas con quien lo haces pues las apariencias engañan, yo también tengo un temor horrible de estar contagiado pues lo he echo con muchas mujeres y tan solo tengo 21 años, no voy a sacar conclusiones que aun no se, solo queda esperar, estar tranquilo y hacerme un examen que sea muy confiable, estoy tranquilo de que no puedo estar contagiado pues en mi ciudad el VIH no es muy común, pero no me confió en eso y quiero salir de dudas, Dios los bendiga y ojala para todos hallan buenas noticias, esperemos que así sea

  150. Alan dice:

    Es posible contagiarse por un tatuaje,,, es que me hice uno en febrero de este año y me agarro la duda… me lo hice en un lugar habilitado y vi cuando saco la maquina del esterilizador y la aguja descartable de su paquete.

    • Roberto Santangelo dice:

      Hermano se que es dificil tu situacion, y obivamente con palabras no puedo borrar tu estado emocional negativo pero hay muchos medicamentos que puedes vivir una vida no normal pero no vas a morir a 1 a 2 años ten fe, pidele a dios que te de la fuerza para seguir adelante.. espero que estes bien

      Atte. Roberto Santangelo

  151. diego martines andia dice:

    el dia 30 de julio del 2013 tuvo sexo con una prostituta y en el trascurso del acto sexual se me rompio el condon y no se si ella estaba emferma pero me dijo que era sana tenia su control pero tengo mucho miedo hacerme un examen para descartar si tengo vih

  152. carlos dice:

    hola atodos los de es te foro es tube leiendo unos comentarios de los cuales an de ja ustedes y yo soy un portador del virus yebo 4 años con esto y dejemes desirle que esto al prinsipio medio de masiada mente duro pero ya esoty aprendiendo aconvivir con este animalito el que quiera com bersar con migo ho tenga al guna duda este es mi correo gomez1663@live.com

  153. Maximo Berilio dice:

    Las acciones de eeuu sobre corea del norte lo dicen todo una accion vale mas que mil palabras y esta cobardia de eeuu sobre un pequeño pais como es corea del norte confirma que en vietnam los norcoreanos dejaron un trauma muy grande sobre eeuu se nota que eeuu tiembla para tomar acciones sobre corea del norte los norcoreanos son el unico pais en el mundo que le ha ganado una guerra a eeuu son su fantasma de muerte para los norteamericanos no pueden superar temen por su vida norcorea es capaz de detruir el imperio de eeuu en los acontecimientos recientes eeuu quiere descargar su ira con el pais de siria pero ahi tambien aparece el fantasma del miedo que dejo corea sobre eeuu `porque segurmente estan pensando que siria puede ganarles una guerra insolito pero cierto eeuu el gran imperio tiembla ante corea y siria .

  154. maria dice:

    bno yo no se si tengo algo asi
    pero la vdd
    eske
    a mi me paso lo siguiente
    ase como un mes me enferme de gripe y justo cuando me estava curando volvi a recaer pero me salio un pekeño granito entre losdedos de los pies yo kisiera saber si esto tiene algo ke ver no he tenido nunca relaciones con nadie pero si he besado a varias personas ayundenme porfa

  155. baron dice:

    ME parece increíble que en un blog,de corte conspiranoico como este,donde se publican temas,como que la tierra es hueca,que no lo niego,se publique esta PATRAÑA DE NOTICIA,veo que la seriedad, y el rigor brilla por su ausencia….CUALQUIER PERSONA,despierta que esté algo informada sabe que el VIH,es una de las mayores estafas MÉDICAS Y CIENTÍFICAS de la historia de la humanidad,NO EXISTE,es todo un fraude médico,das `positivo por estar mal de salud,desde una gripe hasta cáncer,hace que el reactivo de positivo,pero realmente no hay ningún virus VHI,porque no ha sido aislado,purificado y fotografiado…SI TAN BUSCADORES DE LA VERDAD,RECTIFICAD,porque vaya metedura de pata habeis tenido los del BLOG.

    • centinela66 dice:

      No eres el primero y seguramente no serás el último que intente dirigir la editorial de este blog. Aquí exponemos la mayor cantidad de puntos de vista de todos los temas de interés público y que como editor me parecen importantes. Es tan absurdo tu comentario diciendo “VIH,es una de las mayores estafas MÉDICAS”. Por favor, eso no lo sabes tu, con suerte lo supones. En fin, publica tus comentarios, pero sé más serio y más humilde, porque la verdad es que no sabes de lo que hablas.

  156. ESTEBAN dice:

    hola! a todos el otro dia tuve sexo con una prostituta, y en el momento antes de ponerme el preservativo se rompio pero solo en la parte que cubre la base del pene, y yo segui y no le dije nada,¿ quisiera saber si para que haiga contagio tiene que haber contacto vaginal solo la cabeza del pene o puedo tener algun riesgo? por favor saquenme de esta duda ya no duermo pensando que me pude haber contagiado¡ nunca mas buscare una prostituta buscare a alguna mujer mas confiable e higienica
    xfavor ayuda¡¡¡¡

  157. kary dice:

    estoy sacada de onda con todo lo que he lehido pero ahorita me encuentro muy sustada por que me dijeron por un mensaje que una persona con la que estuve y se le rompió el condon esta infectada que tiene sida y eso tiene como dos meses y lo que mas preocupada estoy es por que tengo un niño de solo tres años que solo depende de mi y no quiero irme pronto y dejarlo solo tampoco se si con el contacto bucal salival se puede contagiar esto tengo miedo y no puedo ni dormir

    • mati dice:

      hola kary :tienes que ir al medico o a un laboratorio para que te manden hacer la prueba del sida,para asi poder sacarte de dudas ,es una enfermedad mortal que no se detecta facilmente.como tu te has dado cuenta de todos los comentarios de este foro ,tienes que hacerte minimo 3 pruebas,1 mes,alos 3 mesesy despues alos 6 meses para descartar que te hallan contagiado,nota y por la saliva no hay contacto solo si hay sangrado o mordida que te de tu pareja ,primaramente Dios todo estara bien ,solo acercate a el y pidile perdon ,te deceo lo mejor.

  158. Pingback: ¿Cómo saber si se ha contraido el VIH o SIDA? | El Muro de los Lamentos

  159. German dice:

    hola alguien me puede ayudar ? tuve relaciones sexuales el 26 de diciembre 2013 con condon pero ahora tengo mareos dolor de cabeza y molestias en el estomago seran sintomas de contagio de VHI?

  160. Luna dice:

    yo soy servidora sexual, a mis clientes les pongo condón siempre en el rato, hubo una vez un sábado en la madrugada un hombre contrato mis servicios, me cae mal que cuando se les pone el condón se le baja el pene, bueno fue el caso de mi cliente, apague la luz de mi cuarto y me dijo que el se iva a subir en mi, luego sentí que la tenia bien larga y dura no dejo q se la tocara, nunca me imagine que ese hijo de perra se fuera a quitar el condón, y termino adentro de mi, estoy tan afligida, tengo que esperar por lo menos 4 meses para hacerme el examen, solo mediero ganas de sacar la cuchilla y herirle el pene el pene. aunque sea servidora sexual me chequeo a los 4 meses… Hay hombres que se quieren pasar de listo con una.

  161. celso dice:

    hola amigos mi preocupacion es por todos los comentarios q’ acaba de leerlos en verdad para mal o bien no les deseo lo peor saben mi historia es casi igual yo tube relaciones con una mujer q’ hace servicios sexuales conjuntamente con sexo oral lo cual no me protegi no use preservativo mi pregunta es abra una gran posibilidad q’ aya contraido el VIH la verdad q estoy con una duda q’ no me deja vivir tranquilo pero yo si estoy dispuesto de esperar mis tres meses para hacerme el examen de sangre por favor nesecito una orientacion suerte y gracias a todos mi correo es elisin97_latin@hotmail.com

  162. Michael Philcox dice:

    He vivido con esta enfermedad mortal durante más de un año, mi marido y yo descubrimos que los dos estábamos VIH. Tratamos por todos los medios de vivir nuestras vidas, a pesar de esto en nuestro cuerpo hasta que nos encontramos con este potente herbolario quien interpretó que tenía el cure.At principio estábamos escépticos, pero mi esposo insistió en dar pruebas y ordenó a algunos de sus hierbas y unas semanas después de seguir los procedimientos requeridos por esta herbolario, nos fuimos para una prueba, como hemos dicho nos quedamos abrumados con la felicidad cuando me dieron el resultado en la clínica. La tasa de virus en el cuerpo se ha reducido y en unas semanas estábamos totalmente cured.We también se le preguntó por qué vinieron al mundo que tenía el cuidado y dijo que lo hizo en 2011, pero fue rechazado por el equipo de investigación internacional. Lo más importante es que usted sea atendido si quieres saber de esta convocatoria herbolario en 234 706 542 4920 o por correo electrónico: herbalcure4u@gmail.com. Dios los bendiga.

  163. juan dice:

    Hola buenos dias amigos os voy a comtar, mi desgraciado caso aunque no es seguro a finales del 2011, me divorcie en junio del 2012 cometi la locura de pagar a una prostituta morree con ella y me hizo sexo oral sin protecion y me fuy en su boca el viernes pasado me levamte fatal mareado sin fuerzas me cuesta comer y esta mañana me hice las pruebas del vid sida y el dia 4 medan los resultados creo que seran positivos desde el viernes tengo una angustia que no puedo vivir estoy angustiado creeis que lo e podido comtagiar el sida a yudarme por favor

    • montananuevaera dice:

      Juan, no esta probado el contagio por sexo oral, solo hay un caso reportado en San Francisco de dos homosexuales hombres, el cual uno de ellos sufria de encias sangrantes, el cual supuestamente se contagio, en pocas palabras, el que pone la boca es quien esta expuesto, es mas, este unico caso reportado resulto bastante confuso ya que no se descarto que esta pareja haya tenido relaciones anales sin proteccion, te apuesto un millon de dolares que tu prueba va a ser negativa, protegete utilizando un condon de latex para cada relacion que tengas, sea con prostitutas o no.

  164. alex dice:

    La verdad esa son enfermedades falsas te podes contagiar si tomas los farmacos porque las potencias del mundo crean virus en mediacamentos y asi te enfermas, yo tome un medicamento para el sueño y me mori por 5 minutos esta en CTI y los medicos hicieron los ultimos intentos bueno aca estoy vivo es Genial .
    pero las potencias les conviene que enfermes y te mueras para poder seguir creando virus ,como el cancer. eeuu

  165. sheila marie dice:

    yo tuve relaciones cn tres veces y estoy my preocupada tengo mucho miedo por que pregunte quesi yo quedo embarazada lepuede afectar a el bb y puede salir cn la en fermedad y solo tengo 16 a~os y nose como decirles amis padres para hacerme la prueba

  166. carlos andres torres dice:

    hola tuve relaciones hace 2 dias con otro hombre se llego un momento que estabamos exitado le mordi el labio y sangro no se dio cuenta y me hizo sexo oral el al otro dia se hizo los examenes de vdrl y vih elisa y salieron negativos claro yo no puedo hacermelos ya que saldrian negativos x lo que tengo que esperar 3 meses creen que me pueda dar vih al entrar la sangre de el x mi uretra espero sus respuestas gracias estoy un poco angustiado

  167. andres dice:

    una duda razonable. La prueba Elisa, busca anticuerpos que genera organismo para combatir el VIH, si el organismo genera anticuerpos, como es posible que que es un virus de inmunodeficiencia???????
    Aun hay muchas dudas en cuanto a la existencia o no de este virus, puede ser una invencion de la industria farmaceutica para hacerse d emuchos millones $$, por aquello de las patentes en las formulas

  168. matias dice:

    ola yo tube relacione con una chica que estaba engripada sin condon y los 5 dias despues tuve una gripe y mi señora despues de tener relacione ala semana tuvo lo mismo sintomas puede ser que tenga el virus???

  169. laura dice:

    Hola, hace días yo tuve relaciones con una persona , y ahora me mandan mensajes diciéndome que tiene vih ahora estoy preocupada porque nos use peoteccion, y fue algo que no quería que pasara…por eso no tomen si no van con amigos porque se te hace facil…hay errores en la vida que se arreglan pero uno asi ya no…. 🙁 tengo miedo que sea verdad lo que me dicen, que el tenga el vih y me haya contagiado, en cuanto tiempo podría saber si fui contagiada???

  170. Cesarrr dice:

    hola muy buenas noches tengo 18 a;os hace como 4 meses tuve relaciones con una vecina y no use condon , tube 3 veces relacion con ella, por ejemplo una fue el 5 de julio la otra el 9 y la otra fue el 14 y el dia 15 me salieron como puntitos rojitos en la cabeza del pene pero no me dolian, solo me daban un pokititititito de comezon, nunca me fui a chekar, pero despues de 2 o 3 dias se me kitaban, y me volvian a salir como hasta en 2 o 3 semanas, y asi estoy se me kitan y me regresan, hoy en dia ya no tengo los puntitos rojos en la cabeza porque un urologo me dio una pomada, pero ahora cuando me hago el cuero del pene para atras tengo 2 manchitas rojas y me doy cuenta que me sale pus porque la pomada que me pongo es blanca y cuando me la voy a limpiar para ponerme nueva me la veo como que amarillita, y solamente me arde cuando me lavo con jabon y cuando me pongo la pomada, de ahi en fuera es como si no tuviera nada, que alguien me diga creen que pueda tener sida? o es solo cuestion de una infeccionsita que tratandola me la podria quitar?

  171. jacob dice:

    Totalmente deauerdo esto es un negocio mas de los cuales si revisan detalladamente la informacion que esta detras de todo esto se llevarian una gran sorpresa aki el juego es mental he importa mucho…. como creer y no creer.. depende de uno por que no informan que ni siquiera han aislado un virus y mucho menos fotografiado. Acabemos de una vez por todas de esto deja de tener miedo por tus acciones y despierta…. cuidate de cosas que si son verdades y lo mejor vive la vida.

  172. yudii dice:

    hola: soy una chica de 15 años tuve relaciones sexuales con un amigo ….fue exactamente el 28 de diciembre del 2014, y hubo una segunda vez el 1 de enero de este año,sin protección no me acuerdo a ver tenido algún síntoma pero tengo miedo de portar esta oscura enfermedad ahora tengo novio y tuve relaciones con el la primera vez sin protección solo la primera vez solo tengo miedo y mucho …. no me juzguen , quiero ayuda

  173. silvana dice:

    estoy muy preucupada y sicosiada con este tema .. tuve relaciones sin proteccion con dos chicos …. a raiz d romeo santos m vino la preucupacion y m puse a pensar en esoo .. creo m volvere locaa .. hoy fui a preguntar a un doc m dijeron k tengo k esperar meses .. pero mientras no sepa seguire atormentadaaa .. yano se k hacer .. estoy preucupada y sicosiada con ese temaa .. dios ayudameee.. consejos xfaa

    • montananuevaera dice:

      Hola, los doctores no te lo dicen pero si tanto te angustia haste una preuba de antigeno 24 a las dos semanas de tu ultima exposicion que consideres de riesgo, y si sale negativo, ya es un gran aliciente, el antigeno 24 es una proteina que el virus del vih contiene como parte de su genoma, y por que das por hecho que los dos chicos con quien haz estado son seropositivos al VIH? Ahora, si tienes la suficiente confianza con ellos, pues pidele que se hagan la prueba, para tu trnaquilidad, el VIH es un virus muy dificil de transmitir, las CDC habla de 1 a 1000 exposiciones pene – vagina y 5 – 1000 si es sexo anal, no te tormentes tanto, animo y veras que no pasa de un susto, usa condon, femenino o pidele a tu pareja ocasional que utilice uno, eso de que el condon no protege es puro cuento, el virus no traspasa el latex intacto, en estudios de laboratorio han comprobado que si bien es cierto cierta infima cantidad de virus consiguio colarse poe el latex fue por las siguientes razones que te explico:

      1 El virus de laboratorio es un viron clonado, es decir que en potenciado y purificado, esto no ocurre en sangre, semen o cualquier secrecion humana, por que crees que los de la CDC dicen que no se transmite por saliva, simplemente es por la cantidad viral en las secreciones, en otras palabras, el virus tiene que tener una cantidad suficiente para crear infeccion, es como si comparas una pila o bateria que utilizas para algun gadget electronico con la energia de un tomacorrientes (virus de laboratorio, clonado) son falacias las personas que dicen que se han contagiado aun utilizando condon, si este esta intacto es imposible que te contagies, a no ser que el condon no sea de latex, hay condones como los de piel de animal, que si bien son mas sensibles, estas no te protegen de enfermedades venereas, inclusive el VIH.

      2 Las pruebas de laboratorio fueron extremas, cosa que no ocurre en un coito normal, pene – vagina, y honestamente ni siquiera el anal, no hay que ser alarmistas, eso mas que todo fui difundido por el vaticano para asustar a sus feligreses, interpretando de manera erronea y con algun proposito asustar a la opinion publica, el condon si protege y muy bien, o sino busquen en el google el estudio de la Dra. Nancy Padian con parejas serodiscordantes (una + y otra -), despues de 10 anhos de seguimiento no hubo ni una sola conversion.

      3 El condon es el unico medio por el cual te puedes proteger, no existe otro, ni las PREP, o los antiretrovirales Truvada que solo protegen un 90 por ciento pero es toxico ya que provoca efectos secundarios, pero la verdad es una tonteria.

  174. Sonia dice:

    Hola, me gustaría que alguien me ayudara, ya que estoy muy nerviosa y preocupada,la preocupación no me deja dormir y he bajado mucho de peso.no tengo casi apetito, estoy muy deprimida.
    tube una situación de riesgo con un chico en donde se salió el condon pero no hubo coito, a los 17 días después me hice los exámenes Hiv1y 2 AG /AB en un laboratorio, y los resultados arrojaron 0.028.S/C .Reactivo 1.00 S/c. Zona Gris 0.90-1.00. S/C No reactivo menor 0.90 S/c. Y a a los pocos días de la situación de riesgo tube gripa tipo alergia con estornudadera y picor de la nariz, y esta semana he tenido dolores de rodillas y inflamación de un ganglio de la axila,han pasado6 semanas desde la relación de riesgo y no he vuelto hacer más exámenes, tengo mucho miedo a los resultados, no se que seria de mi vida. Alguien sabe si estos resultados son definitivos;-( solo gente seria por favor. Gracias

  175. lopez* dice:

    Hola , soy un joven que tiene 17 años de edad y hace 2 años (2013) tuve relaciones sexuales sin proteccion alguna . y durante ese tiempo que paso , mi cuerpo esta normal , y ahora me falta el aire y me duele el pecho tengo flema en la garganta y mi garganta me duele. todo eso es por que tengo flema y no me hago una convulsion? eso es mi pensar. tengo mucho miedo en hacerme el examen de VIH , porque soy el unico hijo y soy el soporte de mi familia y si sale positivo yo me mato 🙁 ayudenme.

  176. JOSE LUIS VIDES DIAS dice:

    olap tengo una duda nesecito q alguien me ayude yo estuve con una mujer y resulta q ella tenia gonorrea bueno generalmente me la pego yo me di de cuenta alos tres dias y empese el tratamiento contra la infeccion aunq ya no voto nada
    me sientop cansado tengo diarrea me a dado fiebre y me duele la parte izquierda de agdomen sera q eso es de la mi9sma emfermedad ooo sera q estoy contAGIADO DE VIH
    SOLO HACE UNOS DIAS MENOS DE DOS SEMANAS

  177. Jose dice:

    Hola ase unos días me visito una amiga que no habia visto hace tiempo, y bueno al final terminamos teniendo sexo, pero no use condón, ahora quiero saber a cuantos días puedo hacerme la prueba del VIH.

    • Javier. Solis aguirre dice:

      Yo qisiera. Q alguien me ayudara. Ase. 2 meses me meti. Con una. Chika. No tuve. Proteccion alo. Q boi cuando. Acave. El. Coito. Salio. Un mal olor. Como a chokilla. De. Huevo.pero mui. Desagradable . De la. Vajina. De la chika. Tiene. Idea de q puede. Ser. Ese mal. Olor …sera. Causa. Y puede tenga. Vih ….comenten..

  178. Israel Morales dice:

    Buenas tardes, yo tuve relaciones sexuales con preservativo, pero antes de esto lo besé y chupe su pene y ahora tengo miedo de haberme infectado, yo lo penetre con el preservativo, él nunca me penetro, solo me da miedo que al besarlo o al chuparla me halla contagiado, una prueba de ELISA , me sirve para salir de la duda y después de los tres meses una prueba confirmatoria, o que hago.
    Muchas gracias de antemano.

  179. aelita dice:

    hola, estoy muy preocupada porque soy masajista, temo haberme infectado, solo he tenido una relacion sexual y con mi novio, sin embargo he tocado el semen de muchos hombres en masajes. Necesito que alguien me diga si es posible que asi me haya infectado de sida.

    • Perchan dice:

      No hay probabilidades de que estés contagiada en tu caso por dos razones. El virus al entrar en contacto con el aire (oxígeno) muere en segundos; segundo, debes tener una herida sangrante, ojo, sangrante en tu cuerpo para que se te trasmita ya que de esta forma entra en tu torrente sanguíneo. Así que relax

  180. anonimo dice:

    Bueno hace 3 dias tube relaciones con una chica sin proteccion ala cual la conoci un dia antes .. ahora me ciento un poco mal no se creo que es psicologico pero tengo miedo de tener VIH .. ayudenme xfa..

  181. juan dice:

    Ola tengo una duda que me a queja ya poco mas de 2 años tuve un situación de riesgo. Me entere que la persona. Tenia. Vih. Desde entonces me EH echo 4 pruebas. Todas negativas. Pero ya llevo como un año con las anginas inflamadas mi duda es si lo tendré mi bb también sufre frecuente de la garganta estoy desesperado si lo tendre

  182. America dice:

    Hola, el domingo tuve que ver con mi novio ajam al principio no utilice condon pero ya después si, el martes tuve que ver con mi ex y paso lo mismo, los 3 somos personas sanas pero quisiera saber, solo con ellos 2 e tenido que ver quisieras saber si puedo contraer la enfermedad, por fa ayuden

  183. francisco dice:

    Hola hace mucho tiempo tuve una relacion de riesdo al poco tiempo de estar expuesto tuve como hongos pero no fui capaz de hacerme las pruebas me dio panico.AL poco tiempo empeze a salir con una chica y le explique todo y me dijo q eso no era nada y al poco tiempo le salieron hongos.ella al año mas o menos de relacion se hizo las pruebas y le dio negativo.me lleve con ella 2 años y teminamos dejandolo por cierto con ella tuve mucho sexo sin proteccion.luego empeze con otro relacion que tambien se oo comente y tampoco me hizo caso a los 5 o 6 meses de ralacion se quedo embarazada y con las analicas de embarazo tampoco dio positivo de vih.yo siempre estado paranoico que tengo al malo y contra mas leo peor si leo un sintoma al rato me esta pasando lo unico que veo son moscas volantes y nose si tendre los ganglios imflamados o son normales yo me los toco al tacto pero apretando por cierto esta novia mia anterios tambien a tenido una niña a los 8 o 9 años y esta muy sana y yo tambien tengo un hijo y mi mujer tampoco tiene nada de sintomas ni dio positivo.mi pregunta es podria tenerlo yo y ellas no haberse contagiado? Estoy fatal e pensado hasta en tirarme por oa ventana del panico que me da esta emfermedad espero que me podais responder lo antes posible mis sintomas son esos moscas volantes y los ganglios nose xq tampoco los veo hinchados y algunas veces se me duerme la mano pero ya esque leo leo y leo y ewtpy fatal

  184. frank dice:

    Hola tuve un relacion de riesgo dos veces y no e sido caoaz de hacerme le prueba…al poco tiempo me salieron hongos en mis partes.nose si tengo los ganglios imflamados o no…nose como se notan normalmente. Al tiempo tuve una relacion con una chica durante dos años le explique el caso y le daba igual lo hicimos muchas veces sin nada hasta que pillo hongos ella al año se hizo los pruebas y dio negativo.lo dejamos y ahora a los 7 años tuvo una niña sin ningun problema pues se hizo otro analisi durante el embarazo.ahora mantengo una relacion estable de 10 años cob mi mujer que tambien le explique todo y a los 6 meses de tener relaciones sin nada se quedo embarazada y tenemos un hijo con 7 años.ella se hizo los pruebas de vih durante el embarazo y dio tambien negativo.a dia d e hoy no e sido capaz de hacerme las pruebaa nose que me pasa pero estoy muy mal estoy como depresivo xq tengo miedo de estar infectado…contra mas leo en internet peor mas sintomas parezco que tengo y lo unico q me pasa es que en la vista veo puntitos q suben y bajan y los de los ganglios q nose si los tendre normales….. no e tenido ningun otro sintomas ni fiebre ni nada y mi mujer eata perfecta sin nada y dando negativo en el embarazo al igual que mi otra pareja tambien hay mañanas que me levanto con la mano dormida pero nose si sera por eso o por las posturas que pillo estoy nuy mal ayudenme que puede ser contra mas leo peor….

    • Nahuel dice:

      Una prueba, si a tu mujer no le salio positivo es q no tiene vih y vos tampoco, pero hacete una prueba a mi me paso q estuve re mal , nervioso, me hice la prueba y me dio no reactivo fui feliz ayer … asi q te digo la verdad esta todo en tunmente .. sintomas q ouedas sentir, dale anda vas a ver q no lo tenes y vas hacer feliz

  185. marco dice:

    Yo tuve relaciones sexuales con 5 mujeres el 2010 my este año me he estado
    Enfermando seguido que puedo hacer mis males han sido diarreas pero claro por algo que comí y en este momento estoy con una fuerte gripe y dolor de cuerpo. Es posible estar contagiado es mi pregunta gracias y soy casado en esa época era soltero y conocía a las parejas con las que estuve

  186. Elizabeth dice:

    Tengo una duda . estoy acompañada me ise una prueba y me salio positiva mi pareja se la ISO y le salio negativo. No entiendo porque me salio positiva y no e tenido sexo con otro hombre estoy desesperada y mi paraja quiere que le explique como me salio positiva si ni yo se ..alguien que me ayude

    • ciro dice:

      puede ser, contagia x una heriada abierta q ayas tenido tu o otra persona y habia contacto, otra causa seria q el hotel donde an ido no aya estado en buen estado y el virus este ahi como sangre son algunas referencias q te puedo dar mi fece es davila ciro

  187. alberto Reyes Pinto dice:

    estoy preocupado, mi Dr. me ha pedido un análisis de VIH, el directamente no, pero la enfermera me dijo q se trataba de esta prueba, desde ese instante me he sentido muy mal, no se q hacer, fui al Dr.porq mi próstata no trabaja bien. Y se dan estas cosas, al investigar en Internet sobre el VIH, yo no tengo ningún síntoma de esa enfermedad, y cuando acudía por alguna enfermedad leve y me pedían análisis de sangre, los Drs. me felicitaban por mi sangre que se encontraba muy bien. Por favor quiero alguna respuesta a esto, si pueden dármela, porq creo q voy a morir de pensar en eso , les agradeceré infinitamente

  188. Luis dice:

    Buenas tengo una pregunta: indagando en la web pude leer que cuando una persona se contagia del virus del sida tiene un periodo de 3