Vitamina “C“: ¿Porque es un regalo de Dios?

Todas las Actividades que realizamos como el ejercicio, la digestión la respiración demandan oxigeno y el trabajo de un proceso que se llama oxidación que tiene el mismo efecto del aire del mar sobre el metal. !Exacto!!!: La oxidación de nuestro organismo.

Esto no significa necesariamente que todo lo que hacemos sea dañino pero lo mencionamos de ejemplo para tener la idea del trabajo que cumple la vitamina C no como vitamina sino como uno de los mas poderosos antioxidantes que la naturaleza tiene para el hombre.

La Vitamina C como antioxidante ya fué comprobada por el 2 veces premio Nobel Linus Pauling quien hizo profunda investigación al respecto, desde simples resfriados comunes en estudiantes hasta incluso tratar enfermedades terminales, llegando a la conclución de que la vitamina C podria terminar con muchas enfermedades de la Humanidad.

Debemos tener en cuenta que una dosis normal nutricionalmente hablando es la dosis que recomienda la Organización Mundial de la Salud para evitar enfermedades por deficiencias, muy diferente a la dosis que se recomienda consumir para mantener el cuepo en las mejores condiciones, ya que gracias a esta vitamina se sintetiza el hierro de los alimentos vegetales y se da el mantienimiento de huesos, dientes y cartilagos.

Para tener nuestro organismo totalmente protegido debemos haber cubierto las necesidades nutricionales normales (75- 90 Mg por día) cuya equivalencia es un vaso grande de zumo de naranja. La cantidad de vitamina C extra que vamos a ingerir despues de este vaso de zumo fresco, vendria a ser directamente la cantidad de antioxidante que vamos a consumir, recuerde que mientras mas, mejor ya que por ser una vitamina que se disuelve en agua no hay riesgo de intoxicación.

Linus Pauling comprobó la eficacia de la vitamina C en cantidades de hasta 200 veces mas de la dosis basica normal recomendada, teniendo resultados sorprendentes para la salud.

Esta vitamina ayuda también a personas que llevan o deseen llevar un regimen vegetariano, ya que ayuda a captar y transformar el hierro de los alimentos vegetales haciendolo mas facilmente absorbibles para el organismo evitando problemas de anemia, ademas de ayudar a la sintesis de calcio protegiendo la calidad y fortaleza de los huesos, dientes y cartilagos.

En esta epoca del año tenemos la posibilidad de protegernos de los problemas del mal tiempo y del frio haciendo una terapia preventiva en lugar de esperar que una gripe nos agarre por sorpresa y nos obligue despues a consumir medicamentos.Recuerde; todo esto solamente tomando zumo de naranja.

Hay que mencionar que la vitamina C natural es muy diferente a la que venden en suplementos ya que esta vitamina se deteriora facilmente por calor, contacto con el aire, por lo que lo mas recomendable sería consumirla en forma natural lo mas pronto posible al sacarla del fruto.Tampoco es conveniente mezclarla con otros alimentos o frutas dulces y la mejor forma de que nuestro cuerpo pueda asimilarla es durante la mañana antes del medio día. En ayunas es muy recomendable ya que el organismo aprovecha el 100 % de esta vitamina.

Recuerde; a mas consumo de Vitamina C, mas capacidad de contrarrestar los efectos dañinos del medio (estres, contaminación) y hacer un trabajo de prevención a corto, mediano y largo plazo por su demostrada protección contra varios tipos de cancer y enfermedades degenerativas. Este poderoso antioxidante se asimila hasta la media mañana, luego del medio día el cuerpo va perdiendo su capacidad de asimilación por lo que cumple simplemente un papel nutrcional basico.

Como parte del servicio que tenemos en la difusión de la salud, ademas de los articulos de interés que le brindamos semanalmente, le ofrecemos el asesoramiento personalizado, tips, pautas e información que nuestros expertos en nutrición, deporte y consejeros ponen a disposición para su logro en el bienestar de su salud.

Copyright © 1996 – 2006 eDiets.com™, Inc. Todos los derechos reservados.

Impactos: 1

Deja una respuesta