TEN CUIDADO!!! Lo que no se dice de las Dietas…

Mantenerse en forma es hoy en día una de las principales preocupaciones que tiene la sociedad, en efecto es asi que no vacilan en recurrir a maquinas, probar medicamentos, sustancias diureticas y jugar con la alimentación sin una adecuada orientación, ¿cual es el peligro, beneficio y consecuencia? ¿donde radica la diferencia de efectividad de hacer dietas con una base de conocimiento y hacerlas sin una guía profesional?

Las consecuncias son mas graves de lo que conocemos. En las siguientes lineas te revelamos algunos errores y mitos comunes a la vez que te indicamos como lograr tus objetivos nutricionales sin correr riesgo alguno.

Mucho se ha hablado del efecto YOYO de las dietas de moda, las monodietas, y las dietas de temporada, sin mencionar el riesgo que estas conducen a corto mediano o largo plazo y que solo deterioran el organismo.

Una vez que se produce un desequilibrio en el cuerpo, este cambia su metabolismo llegando incluso a asimilar el azúcar de las frutas tratando de compensar de alguna forma la restricción de alimentos, por este motivo trata de almacenar todo lo que se consume y lo convierte inmediatamente en grasa. Si este problema persiste por un largo plazo esto puede desencadenar retención de liquidos en el cuerpo, descenso de las necesidades energeticas del cuerpo, sueño, pesadez, mal humor, y en las mujeres desequilibrios hormonales o nerviosos siendo esta etapa donde aparecen la anciedad, antojos especiales, migrañas, cólicos mestruales entre otro.

La alimentación ideal es la que nos permite comer a nuestro gusto y la que podemos manejar para subir o bajar de peso sin tener que sacrificar apetito, tiempo y lo que es mas importante nuestra salud.

Muchas dietas actualmente implican sacrificio y la privación de algunos alimentos, prohiben líquidos, antojos y prometen una reducción rapida de peso, pero normalmente este efecto no dura demasiado tiempo ya que cambia el metaolismo del cuerpo haciendolo mas lento incluso a coste de nuestra salud.

Parece increible pero la mejor forma de bajar de peso es comiendo, de esta forma se mantiene el metabolismo en forma normal, el secreto esta en saber combinar correctamente los alimentos, para producir que el proceso de digestión consuma mas energía de la que se ingiere, al mismo tiempo que se consume la cantidad necesaria de micronutrientes para el normal funcionamiento de los procesos bioquímicos .

Mediante esta forma tan sencilla, natural y saludable se puede reducir hasta 1 kg. de peso por semana de forma regular y constante por el tiempo que uno desee, sin tener el efecto rebote, manteniendo al mismo tiempo una vitalidad completa para hacer nuestra actividad física sea para mantenimiento de nuestra resisitencia o para la marcación y fijación de nuestros musculos, esto implica un descanzo mas efectivo al igual que un proceso de digestión mas ligero.

Una pauta es no combinar las frutas dulces con ácidas o por ejemplo consumir 2 clases de carbohidratos al mismo tiempo como papa y arroz, por otro lado los líquidos tienes que consumirlos lejos de los alimentos para que no intervengan en la digestión haciendo esta mas lenta ya que diluye los jugos gastricos. Este tipo de tips son tan sencillos pero tan importantes que de ellos depende el exito o fracaso en el logro de tus objetivos y en la conservación, mejoramiento de tu vitalidad y salud en general.

Impactos: 1

Deja una respuesta