¿Quién caso a Adán y Eva?

 

3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Genesis 3: 14-17

Aunque posiblemente hemos escuchado o visto esta escritura muchas veces, probablemente nunca hemos reparado en que Eva es la esposa de Adán, o como dice la escritura que Adán es su marido. Esto nos puede llevar a reflexionar como por ejemplo, la importancia del matrimonio, ¿quién caso a Adán y Eva?, el rol de cada uno en el matrimonio etc. Los invito a meditar sobre esto.

Jobo Davi

Impactos: 1

10 comentarios de “¿Quién caso a Adán y Eva?

  1. EVA dice:

    Magnífica pregunta…Los mas osados ortodxos dirían que Dios mismo lo hizo…Otros añadirán además…que como pudo haber descendencia luego de Caín y Abel…tal vez porque hubo mas mujeres con quienes procrearan (no mencionadas en la biblia)..y asi la lista de interrogantes seria interminable…

  2. Celso Cortez dice:

    Porque no dejan ya de creer en historias ridiculas inventadas por el mismo hombre, yo proclamo sin titubear, a Dios como el Supremo Ser del universo, nadie puede ni siquiera acercarse a la magnitud de su poder, no importa nuestro origen, cualquiera que sea debio haber sido hecho por Dios, a traves de billones y billones de años luz, querer describirlo es como si una hormiga quisiera resolver una ecuacion para hacer una bomba de hidrogeno,pero millones de veces mas complejo. Ahora; si muchos humanos usan la tecnologia para espiar a millones de seres en este planeta a traves de las computadoras, que son nada, comparados con la oniprescencia de Dios, como podemos dudar que ese Ser Supremo no puede saber de nosotros hasta lo mas profundo de nuestro ser? la el segundo hecho que me fascina es la de Jesucristo, no existe nada que siquiera se acerque a su ejemplo y mandamientos. Dos hechos que creo desde el fondo de mi alma, no por religion sino por conviccion.

  3. luis carion dice:

    soy Luis Carrion y con toda responsabilidad y en presencia de nuestro padre celestial les hago saber a los pastores que no quieren BAUTIZAR a parejas que tienen años viviendo bajo la bendicion de dios…que solo ellos responderan por su grande religiosidad…que no les permiten ver lo grande y maravilloso del amor de dios que asi como bendijo la union de Adan y Eva, tambien bendice a las parejas que son mas fieles que algunos que dicen no ser, fornicarios (solo ven el lo natural y olvidad lo espiritual ) por que dicen fueron bendecidos por un prefecto…pero tal vez papa apruebe su ( comportamiento cristiano )…Les recuerdo que solo debemos ser temerosos de dios y hacer su voluntad….

Deja una respuesta