¿Cómo aclarar un protesto o una morosidad en Chile?

¿Qué debo hacer para aclarar un cheque protestado que se ha extraviado?

Cuando se ha extraviado el cheque original, el beneficiario del cheque debe extender una declaración jurada ante Notario, que señale que este documento se encuentra debidamente cancelado. Dicha declaración debe individualizar los antecedentes del documentos en forma detallada.

En caso de que el beneficiario del documento sea una persona jurídica, dicho certificado deberá ser extendido por el representante legal de la misma y el Notario deberá dejar constancia de la representatividad del firmante.

Además, deberá solicitarse al Banco donde el Beneficiario efectuó el depósito del cheque, o al Banco donde se efectuó el cobro del cheque POR CAJA (ventanilla), un Certificado indicando que el cheque protestado (Número de serie, monto y fecha de protesto) fue presentado a cobro (depositado) y señalando el nombre  de la persona natural o jurídica que realizó el cobro (tenedor del documento).

La declaración jurada debe ser realizada por la misma persona natural o jurídica que figura como beneficiario en la constancia emitida por el banco.

Más información en:

Impactos: 5

Deja una respuesta