“Un rey es la expresión máxima de la oligarquía anacrónica, ridícula e insolente”

Me resulta increible que en esta época exista un rey en España o en cualquier lugar del mundo, que además nadie eligió y como por si fuera poco que haga callar a un representante de su pueblo, como es el caso del presidente Chávez. Caso aparte es definir si Chávez actualmente es un demócrata o un dictador, no obstante lo que sí sabemos que un rey es la expresión máxima de la oligarquía anacrónica, ridícula e insolente.

El imperialiasimo existente es el claro reflejo del capitalismo global, unos pocos controlan el mundo explotando a sus iguales llevándolos a la miseria económica y moral. Aunque un pobre no le interesa quien ni como se llama su “tipo” de gobierno, lo único que le interesa es llevar una vida digna para él y su familia, sin embargo hoy no ocurre esto, al contrario, abuso y miseria.

El problema no es que hayan ricos, el problema es que hay demasiados pobres, con condiciones de vida infrahumana, mientras los de siempre abusan, roban y asesinan a sus iguales por exigir sus derechos.

¿No quieremos terroristas, no quieremos asaltos, no quieremos guerras?

No abusemos entonces, la pobreza, el hambre y la falta de trabajo y especialmente de trabajo digno, ya es insostenible y si no hay cambios radicales voluntarios, la explosión social va a ser imparable.

Centinela

3 comentarios de ““Un rey es la expresión máxima de la oligarquía anacrónica, ridícula e insolente”

  1. Patricio Márquez dice:

    Por más que un rey no tenga ni un ápice de representatividad, no creo que la instancia haya sido la correcta para hacer la cantidad de descargos que hizo. Primero por estar ausente la persona a quien se le imputaban los descargos, y segundo, por que la instancia no era para declarar posturas políticas (que de cada quien bien sabemos), sino que para realizar acuerdos internacionales.

    Por otro lado, si bien es cierto que la imágen de un rey es completamente inquisitiva y por lo mismo anacrónica, no es menos cierto que estaba tratando de defender a un presidente electo democráticamente por la misma razon de que él no se encontraba presente para excusarse siquiera de las afirmaciones que se hacían en su contra.

  2. centinela66 dice:

    Edo. y Patricio, muchas gracias por sus opiniones y mientras exista Centinela serán muy bienvenidos sus puntos de vista. Por mi parte y muy brevemente, quiero decir que la sola presencia de una figura monárquica me agrede y me falta el respeto y para mi es lo mismo que un dictador.
    Acá en Chile su habitación costaba por noche $ 1.500.000.-, es decir 3 mil dólares diarios, ésto considerando que el ingreso mínimo en chile es de 300 dólares mensuales aproximadamente. Imáginense este Sr. “rey” gastaba solo en alojamiento, lo que una familia chilena, practicamente el 80% de las familias chilenas percibe en UN AÑO. ¿pueden creerlo?.
    Eso es una burla, una agresión de no tan solo el “rey” sino de todos los seudodemócratas que participaron en esa inútil “cumbre”.

    no les cuento los vehículos que usaban, ni los menú que comían, mientras en sus pueblos hay miseria.

    Saludos,

    Centinela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat