Sename se querella por estupro en contra de un funcionario

El Mostrador 15-11-2007

El Servicio Nacional de Menores (Sename) entabló ayer en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago una querella por estupro en contra de un funcionario administrativo imputado de abusar sexualmente de una adolescente de 17 años.

Según explicó el director del Sename Eugenio San Martín, se pretende acompañar nuevos antecedentes al proceso que lleva adelante el Ministerio Público, ya que “de comprobarse estos hechos, se trataría de una situación muy grave” y agregó que “todo abuso sexual es repudiable y doblemente grave si el involucrado trabaja en una institución que debe proteger los derechos de los niños”.

San Martín dijo confiar en que el caso se aclare a la brevedad y esperamos que si existe responsabilidad del trabajador implicado, “ya sea en el ámbito penal o administrativo, se apliquen las más drásticas y ejemplares sanciones”.

La querella del Sename, se suma al sumario administrativo que realiza la institución y que actualmente se encuentra en su etapa final.

El martes el cuestionado funcionario fue notificado por la fiscal administrativa de los cargos que pesan en su contra y tiene cinco días para presentar sus descargos.

Actualmente, el sujeto está separado y suspendido de sus labores mientras finaliza el sumario.

Impactos: 1

Deja una respuesta