PENSIÓN ALIMENTICIA EN CHILE: EL 40% DE UN INGRESO MÍNIMO

LEY N°19.741 MODIFICA LA LEY N°14.908, SOBRE ABANDONO DE FAMILIA Y PAGO DE PENSIONES ALIMENTICIAS, PUBLICADA EL 24 DE JULIO DE 2001.

Establece una pensión mínima: Se presume que el demandado tiene ingresos, como para pagar a su hijo menor, el 40% de un ingreso mínimo, es decir, $40.000. Si el demandado tiene más de un hijo menor, lo que se presume es que tiene ingresos para pagar por cada uno, el 30% de un ingreso mínimo ($30.000).El juez deberá decretar alimentos provisorios, desde el momento en que exista fundamento plausible del derecho a alimentos (antes el juez podía hacerlo, ahora, se le exige que lo haga). 

Tratándose de alimentos para hijos menores de edad, la ley no sólo obliga al juez a decretar alimentos provisorios, sino que le da un plazo muy corto para hacerlo: 10 días desde la notificación de la demanda. Si el demandado no puede darlos, deberá aportar las pruebas que demuestran que no puede hacerlo, en dicho plazo.Se privilegia la retención del empleador, como forma de pago de la pensión.

Tratándose de trabajadores dependientes, el juez está obligado a decretar como forma de pago la retención del empleador. Esto significa que el empleador deberá descontar del sueldo del trabajador la pensión alimenticia y pagársela directamente a quién recibe los alimentos.Se les entrega a los encargados de las oficinas de asistencia gratuita, la facultad de autorizar las transacciones que se celebren ante ellos.

En todo caso, para que los jueces aprueben después estas transacciones, las pensiones que se acuerden no pueden ser inferiores al mínimo del que hablamos en el N°1.Se suprime la obligación de señalar en la demanda, el domicilio del demandado, autorizando al tribunal que adopte todas las medidas necesarias que permitan la ubicación del demandado.

Se modifican las normas relativas a la prueba a objeto de que los jueces justifiquen debidamente sus sentencias.Se modifica el actual sistema de apremios para el caso de incumplimiento en el pago de una pensión alimenticia, sustituyéndose el arresto por la reclusión nocturna.

También en caso de incumplimiento en el pago de la pensión alimenticia, se le da a la mujer casada en Sociedad Conyugal, la posibilidad de disponer de bienes sociales, en forma excepcional y con autorización judicial, para pagarse con ellos las pensiones adeudadas. Se obliga al juez a fijar la pensión en dinero, pero se lo autoriza para que si el demandado se lo solicita, impute al pago de la pensión alimenticia, prestaciones específicas y determinadas que efectúe el alimentante con ocasión de vivienda, salud, educación y otras.

http://www.sernam.cl/publico/tema.php?cat=150&tema=169


Impactos: 4

228 comentarios de “PENSIÓN ALIMENTICIA EN CHILE: EL 40% DE UN INGRESO MÍNIMO

  1. jasmina dice:

    deberian ser un poco mas especifico sobre la nueva ley de las pensiones alimenticias. al igual encuentro bastante ridiculo el monto ya que con 40.000 mil pesos de pension con eso a estas alturas del partido no alcanza ya que las matriculas van de 120.000 mil pesos, y las mensualidades de colegiatur´por lo menos a mi me cuestan 115.000 y con 40 mil pesos osea es poco para los gastos del colegio sin contar los gastos extras de lista de materiales, salud, dentista ect y con 40 eso uno compra un bono y se acabo el dinero que el tiene derecho a recibir yo creo minimo la suma de la pension alimenticia deberia ser acorde a lo que uno gasta en colegiatura en dentista, salud ya que en chile la salud no es para nada barata

      • lui_pini_1975@hotmail.com dice:

        bueno yo doy la pencion alimenticia y compro su ropa aparte,,, le doy la mitad para el inicio de clases y la mama gana mas que yo y tiene su pareja ,,, tengo 2 amigas q no le dan ni un peso y salen adelante igual ,, yo creo q aqui el asunto es mitad y mitad los hijos los estamos educando los 2 ,,

    • ASD dice:

      para de usurar, colocalo en un colegio municipal y enseñale a que se lave los dientes para que no tenga que ir al dentista cochina o quieres vivir a costa de una pension alimenticia toda tu vida sangana, trabaja y hace algo, PARA DE USURAR

      • lui_pini_1975@hotmail.com dice:

        estoy contigo ,,, yo igual quiero rehacer mi vida y no puedo ,,, por este mismo tema ,, pero en fin trabajo para darle lo que mas pueda a mis hijas ,, pero dárselo yo ,,,por que antes le daba la plata extra ala mama y mis hijas nunca supieron que yo compraba sus cosas extras ,, en fin todo cae por su propio peso.

    • lucho dice:

      con todo respeto pero lo de mandar a tu hijo a un colegio caro q no te alcanza es solo para pedir mas plata, cambialo de colegio eso te va a ayudar y no seas fresca y aprovechadora si sabes ser madre vas a salir adelante igual con tu hijo y llega a buenos terminos con el papa lo q yo se es q muchos pagan por ley y ademas por fuera ygual te dan mas para ropa, salud, regalos paseos con los niños y todo eso se les olvida a ustedes al momento de decir NO ME PAGA.

    • luis pérez dice:

      totalmente de acuerdo con tu opinión, las cosas están caras, pero la ley fija un mínimo y no un máximo, por lo demás hay que distinguir que no todos tienen sueldos altos, como dijo un profe una vez ” si formaron familia con un obrero, no esperes pensión de gerente”,

    • alhelie dice:

      en que mundo vives, eres la tipica mujer que quiere hacer pebre a su ex.
      supongo que no trabajas porque si lo hicieras un bono de fonasa te sale casi los $5000- en todo caso usted eligio al padre de su hijo .
      por eso los hombres no pueden rehacer sus vidas porque las chupasangre los acosan. a mi me sueña mas a despecho de mujer que amor de madre. porque despues las muy frescas ni siquiera dejan ver a los niños. soy mujer y tambien tengo hijos que crie solita . no es dificil intentenlo …no sean abusivas.

      • francisco dice:

        hola, no puedo estar mas de acuerdo contigo,tengo un hijo y por mas acuerdos q quiera llegar ,siempre me pone mnas demandas con el fin de que le deje de garantia mi casa y demandar a un 3ro en caso q yo fallezca y la muy fresca seguir recibiendo plata , por lo mismo es q para algunas la motivación es solo hacer daño ( despecho) … hay muchos vacíos legales y por desgracia a los hombres no nos favorecen.

    • ale dice:

      Es mejor que trabajes
      Atado de flojera!!!, admiro a los jovenes que trabajan y estudian, no como esos wns, que quieren todo servido, el papa les paga hasta despues de mayor de edad, tendo, mi hno. yyo nunca molestamos a mi padre y nos sentimos orgullosos de nuestra madre, gracias a ella logramos salir adelante, eso debieran hacer uds. mamitas.

    • mary dice:

      que comodo, vives de las rentas??? los hijos no se usan de excusa para estrujar el bolsillo de los hombres. es cierto que 40 mil es un monto que no alcanza,busca un colegio municipal, o particular subvencionado, para dentista y medico hay hospitales publicos y consultorio. y la pension no es segun lo que tu gastes. tu tienes que ver el dinero que tienes para gastar. y si no te gusta trabaja floja

  2. stefania dice:

    yo tengo una pregunta: ¿ como se hace cuando el demandado tiene un sueldo variable por comision?
    mi esposo .con quien estamos separados d palabra solamente
    tenemos 2 hijos d 8 años y de 2
    y gana un sueldo base d 170.000 mas bonos.pero no se cuanto gana realmente al final
    entonces cuanto seria lo k deberia darme si lo demando
    ojala alguien pueda responder mi duda a mi correo
    panpita_048@hotmail.com

    • KAREN REINAO dice:

      se calcula por el sueldo base, en estos momentos el sueldo minimo es de $182.000….. eso se calcula por el 40% y si son dos es el 30%, y si su sueldo es variable puedes pedirle el 50% de lo que el gane en el mes, pero si su contrato tiene bono de locomoción, alimentación entre los bonos bases eso no se contempla en la pension alimenticia… si el tiene boletas de honorarios, contrato y tiene mas de un trabajo te recomiendo pedirle el 50% de toda su ganancia y entradas, ahy t varea mes a mes…. y si no pide lo que la ley dice, lo importante es que el te cumpla, tambien tiene vida….

      • lui_pini_1975@hotmail.com dice:

        eso esta bien karen ami me kieren dejar pato ,, y es mas yo les compro lo q me piden mis hijas ,, les compro las colaciones ,,, ropa,,, y cosas asi ,,,,, ojala llege a un buen acuerdo por q toy dando mas de lo q la ley m pide.

    • luis pérez dice:

      depende de como lo dicte la sentencia, lo común es que fije un valor monetario fijo, pero también podría fijarlo como porcentaje, además podrías al demandarlo que se fije un promedio de sus rentas y de ella pedir un valor fijo.

  3. Rodrigo dice:

    las mujeres no se an dado cuenta que los gastos son compartidos el hombre por estar demandado no significa que tiene que pagar el 100 porciento de los gastos de un niño , tambiben la mujer tiene que ponerse osea la colegiatura o los alimentos

    • paulina pedemonte dice:

      Mira aunque no estas tan equivocado en tu postura la encuentro insólita ya que es re fácil ser papá el fin de semana y después desentenderse del hijo hasta el próximo sábado, las mujeres se quedan todas las semanas con el niño, lo educan y le ayudan en el colegio, lo alimentan y lo protegen de los peligros del día a día, postergan sus vidas ya que el padre puede hacer quejas si las madres tiene una pareja y esta en la casa con el. Sabes es súper fácil dar 40.000 pesos con tal es lo que la ley dice pero es súper complicado trabajar y ser mamá te lo dice una persona que estudia trabaja y es madre y el padre de mi hijo me da 50.000 pesos y no me alcanza ni para la colegiatura, tu me puedes decir que existen las escuelas municipales pero todas las personas que tengan aunque sea 2 dedos de frente le quieren dar lo mejor a su hijo. Estoy de acuerdo que los gastos son compartidos pero no reo que sea 50 y 50 porque las madres postergan sus vidas, sus sueños, sus realizaciones personales y muchas veces a sus hijos por salir a trabajar para tener algo para que el niño se alimente bien y poder darle lo mejor y te dijo: los niños le pasan la cuenta a las madres cuan ellas trabajan y pasan tanto tiempo fuera de casa, se sienten abandonados y faltos de cariño y no sabes el dolos que se siente cuando tu hijo piensas que no lo quieres porque no estas con el como las madres de sus compañeros ellos no entiendes que es por darle a ellos lo mejor.

      • MANUEL dice:

        Paulina

        Estas completamente equivocada, respecto de que postergan sus vidas los hombres tambien pierden y mucho mas que ustedes ya que son ustedes, por una ley retrograda, que mantienen la custodia de los niños, te aseguro que muchos papas serian mucho mas felices que ustedes manteniendo la custodia de los niños y mas encimas no les pediriamos nada de “pension”

      • dosache dice:

        paulina entiendo el punto pero creeme si me entregan a mi hijo.. lo unico que le pediria a la madre es que lo llame y lo visite…ningun puto peso necesito de ella por eso encuentro que aveces es abusiva la mujer en estos casos… el 50 y 50 es relativo…
        pero creeme que muchas se aprovechan con demandas injurias en tribunales con los padres todos necesitamos surgir de una manera no matandote en pagar y pagar…. ademas no considero que tus sueños se entorpescan ya que si quiero soñar lo ago con mi hijo y nadie mas….

      • lui_pini_1975@hotmail.com dice:

        mi ex esta en pareja con un ingeniero y yo todavia solo ,le doy 100 por mis s2 hijas aparte compro la colacion y las visto ,, ella llegoa a ganar 1200000,,,,, y yo 380000 y le daba igual 130 en esa epoca ,,, la mujer abusa demasiado .

      • Antonio dice:

        Si usted piensa así, mejor déjele la custodia al padre, que el podrá darle todo lo necesario con mucho mas amor y sin quejarse, ni tener que pedirle nada a su ex, y no como usted, que solo piensa en cuanto dinero le puede sacar a su ex por el hijo secuestrado, y si es tan malo y tan difícil ser madre soltera, para que se separo ?

      • Antonio dice:

        Tanto el Padre como la Madre deben preocuparse del menor, incluido los temas económicos, pero ojo, no corresponde 50% y 50% ya que los padres también queremos gastar en y con los hijos, queremos que los hijos sientan que queremos disfrutar de lo bonito de la vida con ellos, y para eso es necesario gastarse sus lukas y que ellos se den cuenta de que es así, ho acaso las madres se van a poner con ese dinero ?, si que a todas las frescas que quieren exprimir y castigar a los padres a través de sus hijos, por medio del sufrimiento de ambos, noten que ustedes son las malas de la relación familiar, son las que han llevado todo esto con abuso de poder a un nivel muy superior de la maldad, incluso mas allá del sufrimiento de una separación, que el rompimiento familiar y conceptos de familia unida y feliz. porque el sufrimiento lo hacen permanente, llevan al padre y a los hijos a sufrir, y solo por gusto, dinero y sentirse con poder sobre su ex, poder controlar, limitar e incluso destruir su vida.

      • Magda dice:

        Absolutamente de acuerdo contigo, sobre todo cuando tienes un hijo pequeño con capacidades diferentes. En mi caso mi ex marido me traiciono con una compañera de trabajo abandonandolo todo por ella, dejé que hiciera su vida mientras yo sacaba adelante a mi hijo. Una nana o un pariente no hara jamás los sacrificios que hace una madre por su hijo y menos con un pequeñito diferente. Mi situación en particular fué tremendamente dolorosa y traumática, pero pude separar las cosas y los acuerdos con mi ex marido llegaron a buen término. Él tiene buena situación económico y pese a los acuerdos hay situaciónes que jamás podrá reparar.

        Saludos a todos.

  4. cristian dice:

    qué tal si los hombres se quedan con los hijos y las mujeres son demandadas? estarían con el mismo humor para pagar todo lo que ellas solicitan? No es fácil mantenerlas satisfechas, ellas dirigen el tema, ellas deciden colegio y somos nosotros quienes debemos aguantar demandas y sus discusiones. Los padres, sólo por el hecho de no parir a los hijos somos apartados de nuestro derecho a vivir con ellos, es injusto, pienso yo. No me dirijo a todos, sé que hay algunos malditos que olvidan a sus hijos(as) como hay malditas que olvidan hijos(as) y sólo piensan en el dinero que pueden obtener por medio de ellos.
    Yo extraño a mi bebé. 🙁 Pero debo agachar la cabeza para poder verla un par de horas cuando su madre está de idea. la ley? hay una ley que sea justa? JA!

  5. Hector dice:

    estoy de acuerdo con los 3 por que las mujeres solo quieren la plata y cuando uno quiere ver a los hijos no lo dejan y ponen ostaculos parece que no se acuerdan que los hijos vinieron por amor y no por la plata que le puedan sacar a uno.Los padres tambien tienen derecho a estar con los hijos todo el tiempo y no cuando a ellas se les ocurra,lo peor es que ellas siempre estan diciendole cosas a los hijos de uno como que uno no los quiere y no quiere estar con ellos cuando ellas no dejan que uno este con ellos.Por eso los padres deverian tener la tutela de los hijos o ser bien compartida y no solo los fines de semana

    • gi dice:

      Los derechos van de la mano con las obligaciones… si NO cumplen con sus obligaciones… está claro… PIERDEN LOS DERECHOS… una madre soltera, tiene que desembolsillar mucho mas de 40 lukas en el mes… los niños comen, hay que vestirlos (porque crecen… por si algunos no lo saben) se enferman de imprevisto, incluso para mandarlos a un cumpleaños necesitas plata… y a nosotras, las madres solteras, nos toca la pega sucia… desvelarnos, andar corriendo y sufrir por no poder darle todo lo que tus hijos necesitan, sólo porque la maldita ley chilena proteje a estos desgraciados que se las llevan “pelás”… 40 lukas… 40.000 miserables lukas y mas encima alegan!!!!! que descarados…

      • Caro dice:

        Estoy completamente de acuerdo contigo…Hay hombres cara dura y al parecer mujeres muy estúpidas en este país , ponerse a decir que $ 40.000 es mucho de pensión para un niño que esta creciendo, que necesita alimentarse, educarse, vestirse calzarse, etc… En qué mundo viven, la ley protege a los hombres irresponsables y frescos, para que sigan haciendo hijos sin preocuparse y desligarse de ellos… Por eso estamos como estamos….

        • Marcelo dice:

          Fíjense a quien eligen de padre para sus hijos, muchas veces se entusiasman por la pinta o por otras cosas irrelevantes y luego vienen los guatazos, y al final son los niños quienes pagan los platos rotos. Así qué no sean lesas

    • CARMEN dice:

      no hables x todas…el papa d mi hijo tenia todas las facilidades,lo unico k le pdia eran pañales y leche y ovbio k lo viera…nunca traia nada,pero lo k me indignaba era k venia,staba cn el,jugaba,hacia k nuestro hijo estuviera feliz….pero dspues se perdia x meses…el niño preguntaba x el y io para no hacerlo sufrir le decia k staba trabajando….osea,creen k ese imbecil se merece k uno lo no lo demande???……entiendo k hay mujeres aprovechadoras pero no somos todas…y tmbien se k asi cmo hay madres buenas,tambien hay padres k son un ejemplo…..io tengo un papa k es una maravilla…

      • klaudia dice:

        si todas no somos así,yo después de 13 años demande al papa de mi hija espere a q solo llegara pero nada, no le falto nada a mi niña pero ahora esta grande y quiere ir a un mejor colegio para poder llegar a la universidad así q le pedi q el pusiera la suma según lo q pudiera dar dijo q 30 por mientras pagaba un préstamo q subiría a 50 en marzo, con 30 puede comprarse siquiera unas zapatillas y nada mas gracias a dios no le faltan los alimentos…..30 0 40 encuentro q es poko para las mamas q no trabajan pero aquellas q tienen trabajo es una ayuda para comprar algo mas pero ahora esta todo muy caro y la plata no vale nada…..hay personas q se aprovechan tanto las mujeres como los hombres pero el q mas pierde es el hombre pierde el disfrutar de sus hijos de sus llantos de sus alegrías de sus logros no pierdan el tiempo pe liando por plata q si es poko q dame mas aprovechen mejor a sus hijos y pónganse de acuerdo el lo necesario para el bien estar del niño o niña q NO es todo LA PLATA……

  6. Sonia dice:

    Las mujeres nos queremos aprovechar de una pension alimenticia??
    Y claro por supuesto que los roles de padre y madre deberian ser compartidos en el amplio sentido y no solo cuando de pensiones se trata…

    Pero uds hombres (me refiero a los que han comentado al respecto) , estamos de acuerdo en que los gastos son compartidos… al menos en el caso de las mujeres que trabajamos no es problema…. asi que si el monto minimo es la mitad del gasto generado por un niño— $30.000 x 2 = $60.000…
    $60.000!!!???? Una sala cuna vale 150.000!!!
    Intenten criar a un hijo con 60.000 pesos , por favor!
    Otra cosa…no es que nosotras (hablo EN GENERAL , por favor , mala clase hay mujeres y hombres) queramos que ustedes respondan en un 100% como dijo alguien alla arriba….LOS PADRES Y LAS MADRES DEBEN responder en un 100% tanto si la mujer no trabaja (no olviden que muchas veces eso es en gran parte responsabilidad del marido) es el hombre que debe responder … o uds creen que los niños comen.se visten.tienen salud y otros ” de las buenas intenciones”??—
    Lo ultimo— no me cabe en la cabeza como un hombre (digo hombre por que generalmente ese es el caso ) diga algo como ” No puedo” ” No tengo” “Espera”… o sea que a diferencia de la gran mayoria de nosotras , que debemos acudir a todas las instancias para mantener a nuestros hijos , muchos padres caen en el comodo discurso de “No poder” … Creo que muchos hombres se sienten atacados en forma personal cuando de pensiones se trata…se les olvida que es su OBLIGACION

    • nelly dice:

      obvio,ke es facil para los hombres decir no puedo o no tengo???? yo tengo unos mellisos maravillosos de 4 años y el papa me da 50 mil pesos por los dos,intenten darles comida techo vestirlos y darles educasion y eso sin contar todo lo ke le piden en el jardin ke grasias a dios es gratis y el mientras dise sufrrir por sus hijos no es capas si kiera de llamarlos por telefono o ir a verlos una ves ala semana y eso ke esta a 15 minutos demi casa,creo ke ser padre es kerer ser PADRE preocuparse amarlos contenerlos aserles cariños ,ponerles reglas reirse etc etc etc,ojala algun dia lo entiendan ke si bien ay mujeres ke ionxan por las puras tambien ay mujeres como yo ke keremos ke ellos sean padres PRESENTES, un abraso.

      • lucy dice:

        Ronald estaria perfecta tu propuesta pero te aseguro que no aguantarias ni un mes el rol de ser mamá, y tambien te digo que si los hombres fueran cumplidos con sus hijos no habria la necesitad de demandar pension, pero existen algunos hombres que les pesa manterner a los hijos quizas no sea tu caso, pero yo no le veo el que las mujeres se aprovechen de los hombres demandando pension

      • jackeline dice:

        o tal ves acudiria a mamita por que solos no son capaces les queda grande hecerse cardo del todo de sus hijos, no pueden con ellos mismos mucho menos con la responsabilidad de criar un niño sin ayuda como nos toca a muchas de nosotras.

      • david dice:

        Miren, si la mina se va de la casa, y se lleva a los peques….que ella se haga cargo poh….si el compadre se va, que pague algo, para que asi las minas la piensen antes de arrancar con los cabros chicos y dejar a los padres llorando en la casa, minas sean fieles y leales y nunca van a tener que pedir una pension!!!

      • klaudia dice:

        Cambiando el rol no aguantarían ni un mes se darían cuenta q no alcanza con el sueldo q ganan que se les hace poko esq son artos los gastos luz,agua, Internet para las tareas ,ropa ,comida,,materiales para el trabajo de artística, disfraces , colación, furgón en algunos casos, alguien q los cuide en algunos casos en fin si suman y sumas no les daria 30 0 40 mil en fin acudirían a la pensión de alimento al igual q nosotras las mujeres .

  7. karina dice:

    si el sueldp de mi pareja es de 350000 pesos el tiene el derechoe de dar la mitad de este como pension alimenticia si tiene una niña de 8 años y un bebe. ademas de haber dejado casa propia y bienes raices.

    • jorge dice:

      karina creo que la vida es dura y el echo de abernos equibocados en elegir nuestras parejas no da el derecho que tengamos que estar trabajando para alimentar a nuestras ex parejas por mi lado no tengo ningun problema en darle pencion de alimentos a mi bebe pero seria grosero tener que mantener a mi ex tienes que sacar cuentas jeneralmente el que se ba de casa es el hombre con las manos basias a empezar otra vida lejos de nuestros bebes
      recuerda que no por ser hombres tambien tenemos necesidades fisiologicas como dormir bajo techo alimentarnos vestirnos entro otras
      que porsupuesto los bebes tambien la tienen y muchos de nosotros se las brindamos
      Recuerden niñas que la responzabilidad es mutua
      que si fuera por hablar como lo asen algunas chicas anteriormente
      que ellas se postergan en birtud de los hijos eso me parece insolito
      en fin si piensan asi a los hombres nos saaldria mas barato arrendar un bienntre para tener nuestros bebes no olviden que cada cosa que realizamos en la vida tiene un riesgo y un beneficio aque tanto las mujeres como los hombres no son victimas solo fueron un par de wnes que no seden ante nada para brindar apoyo y proteccion de los niños todos ellos fueron concebidos bajo la palabra amor

      • cata dice:

        alimentar a tu ex? pff la pension es para los hijos porqe todos los hombres son tan idiotas para decir.. alimentar a mi ex.? una pregunta si kieres qe la responsabilidad sea compartida con quien qeda tu hij@ mientras la madre trabaja? la cuidaras tu? me cargan los hombres qe son kagados kon la plata siendo qe es para su propios hijos.. con 40 lukas kompro los pañales del mes en mi hija gasto minimo 90 lukas el mes. ademas en este pais con tan chanta qe a los hombres les pagan 400 lukas hasta de ayudante si estudiar sin saber nadaa una mujer sin estudiar cuanto gana? 200 lukas . ojala algun dia los hombres dejen de ser tan tacaños y se den cuenta de las cosas.
        un hombre se levanta se viste se va atrabajar llega del trabajo y se echa toda la tarde hasta el otro dia
        una mujer se levanta se viste viste al hijo le da desayuno lo deja en la sala cuna se va al trabajo cuando sale tiene qe ir a buscarlo a la sala cuna … llega a la casa a aser aseo cocinar lavar ver al hijo ayudarle en las tareas no llega a echarse en un sillon. todo para la mujer es doble trabajoo… y ademas tienen el caracho de kejarsee por pagar unas miserables 40 lukas… minimo deberian dar 70

      • gi dice:

        Te encuentro la razón en varias cosas, pero igual piensa que nosotras, entregamos el 100% de todo… como amor, protección, paciencia (porque hay que tenerla)… y el 100% del sueldo… o de verdad amigo, crees que con las 40 lukas podría alcanzarme para salir a parrandear o andar re bien vestida?… yo creo que no… Ademas… si, los niños fueron concebidos con amor… pero ellos no viven solo de amor… tambien comen… y tienen haaaartos más gastos… como el medio listado que te entregan en el colegio… ahora, hablo de mi caso en particular, el padre de mi hijo dice extrañarlo… pero no lo ve hace mas de un año… ni siguiera lo llama… y obviamente, menos me da plata… entonces… hay padres y padres…

  8. gabriel dice:

    hola a todos,quiero decirles que las mujeres lamentablemente se aprovechan de la pencion alimenticia,muchas de ellas pueden trabajar,mas encima le hechan la culpa que todo està màs caro y que por supuesto es asì,pero estan hechadas como vacas sin trabajarles ni un dia a nadie,yò fuì demandado en una oportunidad,pero luego de un tiempo ella levantò la demanda y le seguì respondiendo con la cantidad fijada por el juez de entonces hasta la fecha.Debo decir que nunca nos casamos fuimos papàs solteros,ahora ella lleva varios años casada con una familia formada,y yò por supuesto le he respondido,pero como conclusion muchas de las mujeres ponen al dinero por bandera de lucha para saciar sus propios vicios,pero lamentablemente la justicia chilena es ciega por que no es justa,y muchas “madres” se aprovechan de esta injusticia o vacio legal

  9. viviana dice:

    miren tengo 2 hijos de 12 y 15 años
    al papa de ellos los estoy demandando mas de 7 años el trabaja en contruccion y no se por que no ha salido la demanda aparte q cuando viviamos juntos tuvimos una casa pero el postulo como padre soltero y yo kiero saber lo siguiente que es pension previsoria o pension alimenticia ,alimenticia entiendo pero previsoria no porfavor ayudenme entender esto ah y si la casa la puedo reclamar mmmm muchas gracias
    mystika78blue@hotmail.com por favor respondan

    • cata dice:

      provisoria es la cantidad de dinero qe debe darte antes de qe se dicte el monto final antes de tener todos los datos necesarios para saber cuanto te debe dar
      y si estas viviendo en esa casa puedes qedarte ahi por ser el lugar de residencia de lo hijos . y si el la demanda es de hace tiempo y te debe mucho de pension puede pedir la casa como pago por todo lo qe te debe pero debes ser muy insistente suertee 🙂

  10. litaaa dice:

    Creo que la pension alimenticia debe de ser compartida, tanto hombre como mujer deben ponerse con la crianza de un hijo, al fin y al cabo los niños se hacen de a 2 personas, pero estos tiempo soy partidaria de no tener un hijo si no soy capaz de mantenerlo sola.
    Y digo esto porque hay veces en que el hombre simplemente desaparece y listo seria uno tiene que arreglarselas sola, entonces creo que por el bien de toda criatura que venga en camino uno debe ser capaz de a lo menos de mantenerlo claro si el padre esta presente obviamente se debe poner, pero mi postura en estos tiempos es esa, si no tiene uno individualmente la solvencia economica para mantener un hijo entonces mejor no tener porque la idea es que tampoco pasen penurias ni malos ratos de “no ves a tu papa pk no me da la plata o ese tipo de cosas”.

    • cata dice:

      me gusta tu manera de pensar. ademas es lo qe 99% de las veces pasa ellos hacen las wawas y despues desaparecen se olvidan qe los hijos se hacen de 2 y criar un hijo es dificil y mas si ademas trabajas jamas descanzas

    • cata dice:

      depende de lo qe el gane pero legalmente es el 40% de su sueldo amenos qe sea un hombre marikon como todos y empiece a dar pruebas falsas de qe no puede darte pero el minimo son 40 mil por ahi

  11. fernanda dice:

    en verdad lei todos los comentarios y parece mas una gerra sexista que nada….
    el hijo es de los 2 y cada uno tiene que aportar pero si en verdad hay mamas que se aprovechan y viven a cuestas de la pencion de alimentos o sea…… que acaso no pueden trabajar. lei por alla arriba que un jardin cuesta 150000 o sea perdon si no tiene plata pongalo en un jardin de la junji no traten de darse la vida de ricas!!!! si no tienen, vivan la realidad.

    yo soy una de las tantas madres que puede valerselas por las de ellas mismas y por cierto no le exigo al papa de mi hijo el aporta y si le hace falta a mi hijo algo q no alcanza con la plata que le dan voy y saco de mi plata para comprarselo……..

    • cata dice:

      y cuando tu trabajas a quien le dejas a tu hijo?
      no es por ser mala onda ni nada pero si eres solita sin apoyo de nadie los jardines de la junji no te sirven de mxo porqe los cupos para horario extendido. son como 11 por nivel y lo otro es porque la tias son una weonas flojas toda las semanas salen un dia a las 1 por cualkier razon como si no pudieran hacer sus reuniones despues de salir de clases.
      yo me tube qe salir de mi trabajo por qe las muy idiotas para el aniversario qe duro 1 semana completa salieron todos los dia a las 2 de la tarde tanto permiso me exaron cagando
      mi hija estubo en 2 jardines y lo mismo en ambos y como no tenia a nadier qe la fuera a buscar jodi nomas,
      deben haber muchas mujeres en mi kaso. y Es super fome. y eso de qe las mamas viven de la pension eso lo enkuetro ridikulo si 40 lukas no alkanzan ni para un hijo como alguien va a vivir con 40 mil te creo una pension de 200 lukas pero eso pokas.

    • gi dice:

      claro, exponiendo a tu hijo que se le peguen los piojos y le corran los mocos o se duerman en cualqueir parte y que las “tias” pasen por encima… LO HE VISTO… por dios santo!!!!!…. o peor aún… que te lo violen y no te des ni cuenta….

  12. javiera dice:

    mira hector, rodrigo,cristian ,gabriel y marcelo no todas las mujeres somos iguales como tambien no todos los hombres son iguales yo siempre he estado dispuesta alas visitas de mi hija con su padre y nunca le he puesto ningun pero asi que ten cuidado con lo que dices ya no nos eches a todas en un saco , con respecto ala pension saca bien las cuentas cuanto cuestan de cuanto cuesta criar un hijo a!!!!

    • cata dice:

      te apoyo! seguro jamas han sacado la cuenta de cuanto se gasta en un hijo lo qe es ropa. aseo. uniforme. matricula. mesualidad. materiales. medico. dentista. remedios. zapatos. pasajes. etc todo cuenta
      y el imbecil de arriba qe le dijo a la mina lavale los dientes para qe no valla a dentista qe estupido mas grande. o cree qe solo van al dentista los qe tienen los dientes pikados?

  13. naty dice:

    A todos los padres que les duela pagar pension alimenticia y las que no sepan cuanto cobrar una pension alimenticia:
    por 1 hijo corresponde el 40% del imponible del hombre
    y por 2 hijos corresponde 30 % por cada uno del sueldo imponible
    y si son mas de 2 llega hasta el 50 %
    a los hombres se les olvidan que fueron niños y dan gastos porque comen se visten se enferman se educan y tambien necesitan recrearse y todo eso se hace con plata.
    A las mujeres les aconsejo no hacer trato de palabra, solicitar en el juzgado la presentacion de las liquidaciones del demandado y que la pension se la descuenten por intermedio de la empresa y se depositen en una libreta y que la pension sea reajustable con el IPC y van a ver que va a subir de apoquito la pension fijada.-
    Espero haber aportado con las mamas separadas, mamas solteras con hijos reconocidos.-

    • Miguel dice:

      Hola Nati disculpa lo que te voy a decir pero tu eres la tipica mujer que se aprovecha de la pension alimenticia y piensa que el hombre debe pagar lo que le corresponde, eso es de una mujer que no es capaz de valerse por si sola, frustrada y sin espectativas de vida, con una agresividad y sed de venganza enorme, disculpa que te lo diga tan crudamente pero es la verdad.

      • cata dice:

        y a ti qe te importaa seguro tu eres el tipiko hombre cagado qe no es capas ni de dar plata pal hijo y lo qe dice naty esta demasiado bien
        no tiene porqe hacerse cargo sola de un hijo qe es hecho por dos y obiamente todas las mujeres creemos qe deben pagar lo que les corresponde porqe tu mismo lo dijiste LES CORRESPONDE Y POR OBLIGACION y como 100pre digo si no keri pagar pension no tengai hijos

  14. pepelucho dice:

    bueno yo tengo una pareja q es menor de edad tiene 16 años y bueno yo tengo 20 , y estaba embarazada , por motivos familiares nos distanciamos y la verdad yo estoy reconociendo al niño y los mas probable es yo no tengo trabajo seguro y por lo mas minimo gano 250 soles mensual y quiero saber con cuanto puedo apoyarle a mi hijo mq consecuencias puede traerrme este caso q mecausa mucha preocupacion , es todo y quisiera recibir unos consejos gracias

  15. gladyss dice:

    yo, tengo una pregunta que pasará con la vida de los padres que ganan 220 dólares mensuales y pasan alimentos a 2 hijos a parte formo su matrimonio y tiene otro hijo. No creo que los hijos tenidos fuera del matrimonio tengan privilegios con respecto a los otros hijos por ejemplo tenidos dentro del matrimonio

  16. CAROLINE dice:

    QUE IRRISORIO…. ME PARECE MUY INJUSTO K SE GENERALICE EN CUANTO A MADRES O PADRES SE TRATA….EN TODA REGLA HAY EXCEPCIONES!!! AHORA, EN MI CASO JAMAS E MOLESTADO AL PADRE DE MIS HIJOS ECONOMICAMANTE POR EVITAR MALOS RATOS Y ETERNOS… “NO TENGO”, “NO PUEDO”, “YO TAMBIEN TENGO MIS GASTOS” ,”ESPERA” ENTRE MUCHAS OTRAS EXCUSAS MAS!…SIEMPRE PUDE MANTENERLOS MUY BIEN Y SOLA!… GRACIAS A MI ESFUERZO Y MI TRABAJO, PERO ESTO ME HA JUGADO MUY EN CONTRA YA K EL SE MAL ACOSTUMBRO A NO ASUMIR K SUS HIJOS NECESITAN DE EL PARA SUS NECESIDADES DIARIAS…. Y AHORA K MI REALIDAD ECONOMICA CAMBIO DRASTICAMENTE ME E VISTO OBLIGADA A PEDIRLE PARA LOS NIÑOS, COMO SIEMPRE SE NEGO Y SU EXPLICACION ES K NO TIENE TRABAJO SITUACION K NO ES REAL, AHORA MI CONSULTA ES COMO SE CALCULA LA PENSION PARA ALGUIEN K TRABAJA EN FORMA INDEPENDIENTE?,….

  17. Karen R dice:

    miren la ironia de los hombres, unos dicen las mujeres se olvidan que se hicieron por amor no por plata, otros que el tiempo de visitas es poco, que ellos deberian de tebner la tutela, si eso lo acepto la tutela deberian tenerla para que vean que no es facil criar un hijo, la madre quien deja todo de lado por los hijos mientras el padre sige su vida de soltero y feliz, la madre debe encerrarse bajo cuatro paredes para velar or sus hijos, sacrificar su vida, bueno es bello por los hijos, como dice una persona arriba claro uno debe trabajar, estudiar en ocaciones, velar por los hijos y cuando trabaja y no pasa tiempo con ellos que dicen los hijos mi mama no me quiere, me siento solo, por que no esta conmigo?? por que las mamas de mis compañeros si….. la madre debe ser quien lleve al crio en la guata a la que le consumen todo el calcio quien se debilita con el hijjo, la que los dan a luz, la que sufre la que siente todo, el hombre que hace la mete y listo, es facil decir solo les importa el dinero, pero al parecer se olvidan que los niños comen viven respiran, o que piensan que se alimentaran de aire? que se vestiran de hojas de arboles, los niños crecen y la ropa les va quedando chica, tiene que estudiar, se enferman y quienes corren con ellos a el hospital es la madre, sin importar la hora que sea, mientras los padres que hacen duermen a sueltas, uno asustada con el hijo en el hosptal, otros si es fin de semana salen a carretear, o simplemente se meten con otra pereja y se olvidan de sus hijos, que clase de conciencia tienen los hombres piensan que solo se trata de tener sexo, dejar embaraada a la mjer y listo, que ella se aga cargo del crio, bien se dice que el hombre tiene una inmadurez inferior a la mujer, se nota, las personas inmaduras son quienes piensan que con 40 mil pesos basta…. que pasa en los casos que se usan pañales cuanto pañal se gasta en el mes??? 2 3 o 4 pañales nooo si creen eso estan idiotas, minimos son 6 u 8 pañales por dia, saquen su cuenta, sin contar otros gastos extraordinarios que suelen salir, claro los hombre facilmente pueden llenarse la boca hablando, por favor maduren o acaso ustedes viven con 40 mil al mes??

    • R.J dice:

      whakhkj comadre, te expongo mi caso, yo trabajo de 11 de la mañana a 5 de la tarde, y estudio de 7 de la tarde a 12 de la noche. ese es mi dia… asi 7 dias a la semana, no tengo dias de descanzo.

      pago el jardin de mi hija para que su mama estudie.
      y su madre en su gran maternalismo se le ocurrio que cambiandose a la jornada contraria del jardin seria una gran mama, si claro ahora mi hija se queda sola toda la mañana (siesque no duerme toda la mañana ya que he llamado a las doce del dia y esta durmiendo,eso que tiene 2 años y 7 meses) luego su mama llega, la va a dejar al jardin tiene toda la tarde libre para hacer sus cosas, luego la va a buscar y talvez pasen el resto de la tarde juntas…sin tener en cuenta que en variadas ocaciones la voi a dejar io del jardin a su casa y su mama a salido, o aveces se queda sola los fds, o se queda en mi casa con mis viejos mientras yo trabajo. RENUNCIAR? porfavor, yo con la tuicion de mi hija, alomejor trabajaria menos pero lo haria. estaria mucho mas pendiente de la crianza, tanto como de la plata, ahora esta mujer quiere demandarme por mas de 150 mil pesos mensuales en total, considerando que yo gano el minimo XD y dice que con 70 mil pesos mas pagar el jardin y la salud no le alcanza, porque gasta mucho en pasaje para ir a dejarla y a buscarla al jardin que yo elegi, (que por cierto es de muy buena calidad en comparacion con los de su sector) y ahora tiene la idea de cambiarla de jardin a uno mas cerca para no gastar ni plata ni tiempo, porque gasta mucho tiempo y no tiene para hacer “sus cosas” XDDDDDDDDDDDDDD
      sin duda es un caso. seguramente ella piensa en el tiempo para hacer mis cosas, estudiar (por cierto tengo muy buen promedio para lo poco que estudio), entrenar y trabajar TODOS LOS DIAS! ESA ES MI VIDA, YO LA ELEGI ASI, y ella se queja por pagar 900 pesos diarios y perder media hora de su tiempo en ir a buscarla al jardin PORFAVOR XD

      REPITO EL DIA MAS COMICO DE MI VIDA, NO PUDE EVITAR SALIR CON UNA SONRISA DE LA SALA DE MEDIACION XD

      • R.J dice:

        bueno y sobre esos comentarios haciendo alucion a los machos alfa, nose cual sera tu caso, en lo personal depsues de tener a mi hija opte por no relacionarme con nadie… 🙂 asi de simple, mientras su mama a tenido como 3 parejas ya en un año BRAVO XD! y sobre carretear, al menos en mi caso los fds cerramos el local tarde y abrimos temprano no tengo tiempo para eso ni para amistades ni nada por el estilo, solo para pagar el 50% de sus boletas de agua y electricidad, DEPSUES DE TODO MI HIJA ESTA VIENDO SU TELEVISION XDDDDDDDDD

      • karen dice:

        hey, yo trabajo y estudio, soy asistente de parvulos, trabajo de 8 a 6 y una vez al mes de 10 a 7 de la tarde, estudio en la vespertina, tengo 24 años y dos hijos uno de 3 años y la menor a dias de cumplir un año….. el padre de mis hijos no los visita, no llama ni nada parecido ni sikiera para saber de ellos, vive a 10 minutos de mi kasa kaminando, la relacion se akabo por que me engaño cuando llevaba un mes de embarazo de nuestra segunda hija, lo demande la primera vez por paternidad, x el hijo mayor, el kual ya tenia 1 año 8 meses cuando recien lo vino a reconocer atravez dell juzgado de familia, luego, habiando kedado embarazada nuevamente con tratamiento, eh segido sola adelante con mis dos hijos, a mi hijo mayor jamas a venido a verlo a un cumpleaños, y solo aparece para navidad a dejarle regalos, este año nuevamente lo demande por paternidad pero por la bebe, en el cual dijo tener dudas de ser el padre, nos hicimos el adn, entre este lapso kedo una pension para ambos de 50 mil pesos, pension que el fijo, siendo que el trabaja, despues de salir del juicio el ys u madre me dicen agradece que se te da algo y q tengo buena voluntad de eso, para q veas q soy buena persona si fuera otro no te daria nada…… que hago yo con los 50 mil pesos, entre pañales, leche, frutas, ropa, y alimentacion para 2 niños…. este año gracias a dios me salio un remplazo de pre y post natal con el kual estoy ganando el miniimo, y con eso estoy sakando adelante a mis hijos, trato q no les falte nada, ya q el padre con suerte aparece una vez al año…. diciendo que va a kambiar y todo el cuento, con lo ke gano mas lo q el me da, debo komprar las kosas para ellos, pagar luz, pagar el agua, y depositar a la libreta para algun dia optener la kasa propia y asi dejarme de andar de allegada o como me a tokado en algunas okaciones vivir en una bodega con mis hijos, un dia mi hijo etando muy enfermo debia de comprarle un medikamento, plata q no tenia, tuve la idea de llamarlo pensando q el podria comprarlo, su respuesta no me molestes estoy okupado con mi pareja, no tengo tiempo, si vas a llamar q sea por algo imprtante no por estupideces, desde ese dia, prometi q nunka mas lo molestaria, y q de algun modo a mis hijos le daria todo lo q necessiten, sueño con mi kasa propia, kalientita y akogedora para ellos, sakar mis estudios adelante, ser una profesional y q mis hijos se sientan orgullosa de su madre, ahy hombres q se preokupan de los hijos otros no, komo es mi kaso, si yo no estubiera no se q seria de mis hijos, muxas veces e llorado en silencio en las noxes abrazando a mis hijos, en algunas okaciones mi hijo mayor se da cuenta y me dice ya mama no llores, pero mama nanay yo te amo ya paso….. cuando pasa eso se rompe mi korazon y es ahy de donde sako mas fuerzas para seguir el dia a dia, me siento mal xq x tratar de sakarlos adelante a ellos y a mi kasi no nos vemos y termino muy agotada kansada, pero debo seguir el dia a dia, es lo q me toko vivir, no lo eskogi pero es lo q debo vivir, si mis hijos llegaron es xq dios asi lo kiso, y ellos son mi bendicion………….. solo decir q amo a mis hijos y si no estubieran yo no seria nada………

  18. sargate dice:

    miren yo recién fui papa por cosas del destino duramos menos que un candi con mi polo la ahora ella me demando no porque no le pasara plata sino por esta dolida a pesar que me di la paja de tener que pagar una clínica para que naciera mi hijo que hubiera nacido igual en el hospital me doy cuenta que la plata es fundamental en el crecimiento de los niños(AS) y no se trata de pelear con la ex pareja sino de saber compartir el hijo de ambos porque si no lo comparten es por un tema de venganza o cualquier otra razón que se les pueda ocurrir la mujer ya que ella tiene la tuicion del niño y de 40 lucas es poco es verdad es poco bueno depende de cada situación hay gente que gana plata teniendo hijos por todos lados como oros dejando hijos en todos lados gracias a dios tengo uno solo y no pienso tener mas para que no le falte nada a este digo yo

    • cata dice:

      menos mal qe piensas un poco… lo de la clinica bien por ella es cierto qe podia haberlo tenido en el hospital.. pero las viejas ql te tratan como el hoyo .l. no tengai mas hijos es lo mejor kn una basta y SOBRAA no seas como todos qe no le falte nada a tu hijo porqe todos dicen les importa la pura plata… es ovbio con plata alimento visto y le doi lo qe necesita mi hija es obio. conoco weones qe se compran relojes de 150 lukas pero les duele pagar pension para sus propios hijos. ultimo no crees?

  19. Pablo dice:

    creo que aqui hay n fin y es informar yo soy padre, y no vivo con el…mi hijo tiene 4 años y me encantaria estar con el todos los días del año, peor no se puede el esta muy contento con su mama y conmigo, pero el problema son las lucas, el no se da cuenta xke no le decimos nada (por lo menmos yo no lo hago), por otra parte si el minimo es 40.000, no creo ke sea malo dependiendo el caso..si ganas 500, como vas a ser tan vaca de dar eso…
    mi caso yo gano 300.000, pero con un descuento que me hacen por que realice un prestamo para sacar mi casa y poder dar un hogar y una pieza para mi bebe, esto me keda en 250.000 likido, y hasta el momento desde ke nacio he dado 65.000+algun imprevisto, ropa, medico, ahora educacion…el tema es ke hace unos meses, estoy dando mas ke eso, pueden ser 75.000+ mas lo ke le compro yo, cuando salimos con mi novia, o los dos solos, en distintas ocasiones. ya que tambien tiene que estar conmigo en diferentes ocasiones…y ella kiere mas ya ke dice ke no esta trabajando, pero mi pregunta ella me esperara si yo no trabajo?????????…
    con lo ke estoy ganando no me acanzara ya estoy proximo a tener mi casa propia ke me ha costado un monton, mas los gastos mios, tengo una novia, y otros gastos ke pueda tener, como lei en varios comentarios, esto es compartido, y ojala sea asi tambien en la estadia ke uno esta con ellos…
    bueno si alguien me pudiese ayudar o dar algun comentario seria de ayuda para asi debatir un poco el tema…

    • aly dice:

      pidele ayuda a tu novia para que te pase mas plata para que a tu hijo no le falte nada….yo traabajo pero no me alcanza y con los 40 mil que da el papa de mis 2 hijos no es mucho el aporte..al final quien pone todo el hombro a los gastos de la casa que es arriendo,comida luz agua gas,vestuario pediatra colegios pasajes colaciones medicamentos etc etc es mi novio que gracias a Dios es un gran hombre y un gran padre que no le duele sacarse la mugre trabajando como animal y dar todo su sueldo para aliementar a hijos que no engendro

      • ...... dice:

        ya hay mujeres muy balsas ahora pidiendo que la polola de su ex las matengan yo soy ingeniera y pololeo con un hombre con hijo y la balsua como yo gano bien quiere que yo le ayude a pagarle mas buena me saque la mierda estudiando y me cuide para no tener hijos y tenerlos en el momento que pueda mantenerlos y voy a mantener a una mina que su unico logro fue embarazarse

  20. kinberly dice:

    hola hace 2 años demnade al padre de mi hija por pencion alimenticia c kedo n un acuerdo de 20 mil pesos por año incrementando un 10% cada año asta ahorita no a cumplido con ese acuerdo k puedo hacer el vive n stados unidos y es trabajador independiente

  21. Cristian dice:

    Hola , hace 3 años que no vivo con mi familia, me separe por que mi esposa me engaño con un amigo, bueno fije pensión voluntaria de 100.000 en mediación ¿cual mediación ? nunca me atendió la mediadora sino fue la secretaria que tiene un formato , bueno esto lo hice voluntario ya que mi ex me dijo que por esa suma me dejaría ver a mis hijas cuando yo quisiera , pero en mediación nunca quedo establecido , bueno mi ex tiene una pareja y no me deja ver a mis hijas su respuesta es que les hago mal por que me extrañan , no le he depositado por que si ella no me deja ver a mis hijas no esta cumpliendo con la ley , el ser mama es un negocio , las mujeres con su ego en lo único que piensan es como vengarse de uno , a la mayoría no les importa sus hijos le lavan el cerebro diciéndoles que somos los seres mas malvados y las leyes las protegen . que ironía nos solicitan reclusion nocturna , retencion de devolucion de impuestos, suspencion de licencia de conducir, y para ellas cuales son las medidas que cumplen si no me dejan ver a mis hijas .. ninguna hay papás que se han encadenado en los tribunales de familia ¿y? nada les interesa el dinero solamente y si uno se busca otra pareja para darse otra oportunidad te hacen la vida imposible … MALDITAS MUJERES QUE ACTÚAN ASÍ.

    • cata dice:

      qe imbecil osea qe si te la dejan ver ellas no comen es estido eres el unico maldito aca eres TU no te cuesta nada ir a un puto jusgado y poner una demenda de visitas.. pero qe es lo mas facil? no dar plata asi sales ganando.. y la intro de tu historia aquien le interesa si tu mina te kago no tiene nada qe ver con la plata de tus hijas

    • gi dice:

      mal echo de parte de ella, pues como dices tu… si cumples con tus obligaciones… ella deberia cumplir con tus derechos… en este caso, bien echo que no le des plata… y eso que soy mujer y madre soltera…

    • CARMEN dice:

      Cristian,no dejes de pagar la pensión,ve al jusgado de familia y di k no t djan ver a tus hijas,si tienes tus pensiones al dia te aseguro k las leyes te ayudaran…mi primo paso x lo mismo,fue al jusgado y le dieron mas dias a la semana para ver a sus hijas….mira al final le pueden decir mil cosas a los hijjos,pero si tu los keres se daran cuenta,los niños no son tontos y saben ken realmente los kere…pasa directo al jusgado y di k la mediación no dio resultado….has valer tus derechos ….

  22. R.J dice:

    hoy fui a mi mediacion, trabajo sin contrato por el sueldo minimo, mas propinas
    y sin duda fue el dia mas comico de mi vida, XD ya que ofreci pagar 70.000 en efectivo.
    aparte pagar la colegiatura (jardin) de mi hija, actualmente son 45.000 pesos mensuales y aparte el plan de salud en isapre que son cerca de 45.000 pesos mas. y su adorablemadre no acepto y ahora espera irse a jucio, ahaha sin duda lo mas insolito es que una bebe de 2 años 7 meses, gasta mas que un universitario, deportista (lo digo porque pago gimnasio, suplementos, dieta, y equipo) …

    sin duda las mamas de hoy van de mal en peor, practicamente quiere que le page cada litro de agua con el cual mi hija se lava las manos en su casa o cuando tira la cadena XD

    • cata dice:

      qe tiene de comico? 70 mil esta bien para lo gastos los 45000 los kisiste pagar tu en mi opinion esta bastane buena la propuesta a y otra cosa un aniversitario gasta baste mas de 105 mil pesos la pura mensialidad de m carrea sale 13o 🙂

    • CARMEN dice:

      R.J…te combiene k vallan a juicio,esa si es estupida,io feliz con lo k ofreces…ve a juicio y sera mejor para ti,kere mas y la bb tiene 2 años,imaginat cuanto t va a pedir cuando tenga 15…k pena por ti..ve a juicio,y si kieres ayudar mas ve comprando lo k le gusta a tu hija,…

  23. vanessa dice:

    cuanto es lo que el papa de mi hija tiene que darle cuanto es lo que corresponde dicen que gana el minimo otros dicen que algo de 200mil no estoy segura delo que realmente gana pero el tiene solo un hijo nada mas y el vive con sus padres tiene un trabajo fijo cmpc cuanto es lo que deberia darle si saca el minimo y cuanto tendria que darle si saca como 200 y algo necesito su respuesta porfavor lo antes posible el por ahora me da 30000 pero no alcanzo para todos sus gastos ella esta en prekider gracias y respondan porfavor y cuanto seria el pocentaje que tendria que pedir yo en mediacion

    • solo ayudarte dice:

      el porcentaje de una pension alimenticia es el 40% del ingeso minimo mensual por ende la operacion es: ingreso minimo mensual x 40% = pension alimenticia

      172000 x 40%= 68800

      200000 x 40% = 80000

    • CARMEN dice:

      VANESA,x el sueldo minimo lo k corresponde es 72.800….io estoy en la misma situación,el papa de mi hijo tiene otra hija,gana el minimo,y la pensión k salio fue esa…tu tienes k ser firme y no permitir k la bajen,de echo tira un poco mas para k kde en eso…

  24. Juan Francisco dice:

    soy dapdre de tres hermosos hijos, uno de 16, una de 10 y uno de 9 años respectivamente.
    El tema es que estoy demandado por mi señora por violencia intrafamiliar, razon que no es asi, las conversaciones normales ella vociferaba de tal modo que cualquien persona pensara que estaba siendo golpeada. ahora el tema es que ella fue asesorada por asistententes socilaes que lejos de ayudar , son destrutores masivos en potencia especializados en romper hogares. nunca me comento el tema ni menos pedir ayuda, lo unico que queria era hecharme de mi casa, y de mis hijos con el fin de hacer otra vida buscar pareja y tomo esta instancia que es LA MARAVILLA DESTRUCCION DE FAMILIA. donde jueces y abogados inexcrupulosos haces de estas desgracias y causas el mejor lucrado negocio. Mi señora me demanda pidiendo alejarme de ella y de mis hijos, ademas que se le pague una pension del 50% de mis haberes de sueldo , que considero una aberracion , me hizo cambiar todos los artefactos del hogar, renovar closet, plumones de las 5 habitaciones, corinajes y todo esto con su carta bajo la manga, logro una discusion y me hecho carabineros, arriesgo perder mi actual empleo de prestigio en un banco y ademas qudar cesante.
    Cuanto es lo que realmente debe pagar por ley como pension alimenticia si mis ingresos son variables?
    agradecido de su ayuda, saluda jaun francisco

  25. mauro dice:

    como tan cara de rrrrr,la mina quiere pension pero no para la hija sino que para dejar de vivir con los papais y con la plata arrendar.y mas encima no vive con la hija y tiene otro hijo que tampoco vive con ella, osea quiere vivir sola arrendar y tirarse al menso que pase por fuera con mi plata, y pala hija nada buena asi son estas cara de rrrrrrrrr

  26. karen dice:

    hey, yo trabajo y estudio, soy asistente de parvulos, trabajo de 8 a 6 y una vez al mes de 10 a 7 de la tarde, estudio en la vespertina, tengo 24 años y dos hijos uno de 3 años y la menor a dias de cumplir un año….. el padre de mis hijos no los visita, no llama ni nada parecido ni sikiera para saber de ellos, vive a 10 minutos de mi kasa kaminando, la relacion se akabo por que me engaño cuando llevaba un mes de embarazo de nuestra segunda hija, lo demande la primera vez por paternidad, x el hijo mayor, el kual ya tenia 1 año 8 meses cuando recien lo vino a reconocer atravez dell juzgado de familia, luego, habiando kedado embarazada nuevamente con tratamiento, eh segido sola adelante con mis dos hijos, a mi hijo mayor jamas a venido a verlo a un cumpleaños, y solo aparece para navidad a dejarle regalos, este año nuevamente lo demande por paternidad pero por la bebe, en el cual dijo tener dudas de ser el padre, nos hicimos el adn, entre este lapso kedo una pension para ambos de 50 mil pesos, pension que el fijo, siendo que el trabaja, despues de salir del juicio el ys u madre me dicen agradece que se te da algo y q tengo buena voluntad de eso, para q veas q soy buena persona si fuera otro no te daria nada…… que hago yo con los 50 mil pesos, entre pañales, leche, frutas, ropa, y alimentacion para 2 niños…. este año gracias a dios me salio un remplazo de pre y post natal con el kual estoy ganando el miniimo, y con eso estoy sakando adelante a mis hijos, trato q no les falte nada, ya q el padre con suerte aparece una vez al año…. diciendo que va a kambiar y todo el cuento, con lo ke gano mas lo q el me da, debo komprar las kosas para ellos, pagar luz, pagar el agua, y depositar a la libreta para algun dia optener la kasa propia y asi dejarme de andar de allegada o como me a tokado en algunas okaciones vivir en una bodega con mis hijos, un dia mi hijo etando muy enfermo debia de comprarle un medikamento, plata q no tenia, tuve la idea de llamarlo pensando q el podria comprarlo, su respuesta no me molestes estoy okupado con mi pareja, no tengo tiempo, si vas a llamar q sea por algo imprtante no por estupideces, desde ese dia, prometi q nunka mas lo molestaria, y q de algun modo a mis hijos le daria todo lo q necessiten, sueño con mi kasa propia, kalientita y akogedora para ellos, sakar mis estudios adelante, ser una profesional y q mis hijos se sientan orgullosa de su madre, ahy hombres q se preokupan de los hijos otros no, komo es mi kaso, si yo no estubiera no se q seria de mis hijos, muxas veces e llorado en silencio en las noxes abrazando a mis hijos, en algunas okaciones mi hijo mayor se da cuenta y me dice ya mama no llores, pero mama nanay yo te amo ya paso….. cuando pasa eso se rompe mi korazon y es ahy de donde sako mas fuerzas para seguir el dia a dia, me siento mal xq x tratar de sakarlos adelante a ellos y a mi kasi no nos vemos y termino muy agotada kansada, pero debo seguir el dia a dia, es lo q me toko vivir, no lo eskogi pero es lo q debo vivir, si mis hijos llegaron es xq dios asi lo kiso, y ellos son mi bendicion………….. solo decir q amo a mis hijos con todas mis fuerzas y si no estubieran yo no seria nada………

  27. carlos alberto dice:

    Saludos

    Solicito ayuda en lo siguiente quiero hacer un estudio de lo que costaria
    criar un hijo desde que nace hasta que termine su universidad en colombia
    quisiera hacer un estudio serio sobre estos , por lo cual pido si alguien me quier colaborar para llevar a cabo este proyecto.
    Enviame presupestos , por correo.
    gracias

  28. RAUL dice:

    MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:ESTOY SEPARADO DE MI MATRIMONIO HACE 1 AÑO DEL CUAL TENGO DOS HIJOS ,YO VIVO CON UNO DE ELLOS Y ELLA CON EL OTRO, DEBIERA YO DARLE PENSION A MI HIJO Q ESTA CON ELLA EN ESTE MOMENTO LE DOY POR MI HIJO 30.000 PERO ELLA ME QUIERE DEMANDAR POR MAS DINERO .EN ESTOS MOMENTOS TENGO UNA PAREJA ACTUAL QUE VA ATENER UN HIJO MIO ENTRE MI PAREJA MI HIJO Q VA NACER Y MI HIJO Q ESTA CON MIGO Y LAS DEUDAS Q CON LLEBA TENER UNA CASA NO ME ALCANZA PARA AUMENTARLE LA PENSION.¿ DEBIESE YO PAGARLE Y CUANTO SERIA Y A QUE ELLA NO ME AYUDA CON EL HIJO Q TENGO YO ?

    • CARMEN dice:

      eeeey raul,es re facil si ella te demanda,demandala,asi de facil,los ds tienen los mismos derechos y deberes,si es la mujer la k deja un hijo el hombre tambienpuede demandar….la ley apoya a ken sta con el hijo,ella no te puede exigir si no responde por el hijo k tienes tu….SUERTE….

  29. tks dice:

    Despues de que las weonas se les para la raja y andan calientandose con otros lojis culiaos andan con que keren plata las xuxesumare primero vean la weas que hacen y despues hagan las demandas paleassssssssssss….

  30. lore dice:

    hola mi consulta es la siguiente…….la jueza dictamino la sentencia por pension de alimentos en un 20% del sueldo del padre…mi pregunta: es el sueldo imponible, bruto o liquido del que se descuenta????

    gracias

  31. Patricia dice:

    Tengo 26 años trabajo horario continuo de lunes a viernes de 8 a 18 hrs.estudio de 19 hrs a 22:30.y tengo un hermoso hijo de 2 años.El Padre de mi hijo le da una pension de $ 40000 y no lo ve desde hace mas de un año.
    Pero no tengo interes en demandarlo ni en en pedirle q lo vea, aunq muchos digan q es pelear por lo que al hijo le corresponde.Es una pena q algunos pierdan su tiempo en cosas absurdas.Es verdad q cuesta criar sola ..pero se puede mi bebe se adapto ami ritmo de vida es un niño alegre , dinamico, inteligente y por sobre todo muy feliz..y eso es lo q importa, saber q lo q haces aunq cuesta , lo estas haciendo bien y tus hijos lo reflejan ….q mas se le puede pedir a un padre si ellos no saben lo q es parir….existen muchos progenitores, pero padres demaciado pocos!!!Con mi bebe aprendimos a vivir asi a que solo somos dos, los hijos no te postergan te impulsan a lograr loq anhelas, a cumplir tus sueños!!!son un regalo ..una bendicion!!!disfruten a sus niños , este es el momento!!!

  32. Cristian Pardo. dice:

    Veo los comentarios y hay para todos los gustos.
    Pero hay algo que se les olvida a las mujeres, cuando hacen la demanda por la pensión de alimentos si viene cierto en muchas ocaciones es menor a lo que se puede gastar en criar a un niño. Que por lo que veo es demasiado alto los montos que colocan, un colecio catolico subencionado sale 30.000 mensuales. colegios buenos y ustedes poner 150.000 donde la vierón.
    Ademas se olvidan de los mas importante que es que tienen el beneficio de vivir con el niño y eso es algo ya impagable, pueden darles las buenas noches el 90% porque viven con ustedes, los ven crecer, sonreir a diario. y de eso se olvidan y solo quieren la plata.
    Miren a mi ex un monton de veces le he propuesto que me pase al niño para vivir con el y ella me da la misma plata que le entrego yo por pension de alimentos y la respuesta siempre es un NO rotundamente, siendo que el niño va a seguir en el mismo colegio y con todas sus actividades que tiene.
    Entonces de que se quejan?…si se hablara con la verdad y vieran realmente los gastos que son se daran cuenta que es mucho menor y calladitas porque son afortunadas por vivir con ellos.

  33. barbara dice:

    OBVIO que los gastos y mantencion son compartidos! pero si 40.000 es la pension basica minima y vendria siendo la mitad…. ACASO UDS CREEN QUE CON $80.000 al mes MANTIENES UN NIÑO? colegio, comida, ropa, medico, dentista, remedios, actividades, agua, luz, gas….etc.. etc….. OSEA! NO ME VENGAN A DECIR Q PEDIR UNAS LUCAS MAS ES APROVECHARSE… SAQUEN LA CUENTA DE CUANTO SE GASTA Y ANALICEN SI EFECTIVAMENTE 40.000 SON LA MITAD DE LO QUE UNA GASTA EN UN MES!!!
    Y esto es solo hablando de plata!… el tiempo y las responsabilidades… me las arreglo sola! amo a mi hija con todo el corazon… pero las cuentas no la puedo pagar con amor de madre!

  34. karen dice:

    pagar a las madres por los hijos no es que uno kiera sakarles plata simplemente es un deber y una obligacion como padres cumplir por los hijos, no se trata de tener sexo y estar teniendo hijos para despues dejarlos tirados y olvidados, nadie p uede vivir con 40 mil en el mes, esta bien aun qe uno trabaje eso no desliga al hombre de cumplir con su deber y su obligacion, si no kiere pagar por el hijo que tuvo entonces que no tenga sexo o se forre con un condon asi se ahorra las molestias de decir que la mujer solo sirve para sakarles plata, maduren y rekuerden que los hijos crecen y todo lo ven cuando sean grandes sabran ustedes como padres que se ekivokaron el dia de ayer y no habra vuelta atras, trataran de acerkarse y ayudar a sus hijos pero ellos no lo aceptaran…

  35. Nicole dice:

    Me gustaria hacer una acotacion, ni como madre, ni como padre… si no que como hija, Tengo 20 años, mis hermanas tienen 13 y 9, hace ya casi 5 años en la casa hubieron problemas, donde nosotras como hijas veiamos a nuestros padres mal ¿Uds q son madres y padres, se han puesto a pensar en lo que realmente quiere un hijo? Mis padres se divorciaron hace ya casi 3 años, yo asumi la responsabilidad en su momento de solucionarle los dramas a ambos, por ello, cai en depresion, la persona q se preocupo de q yo saliera de eso, fue mi madre, ella corrio con los gastos de psicologos y todo eso, despues la casa donde viviamos, como era terreno de mi abuelo paterno, mi padre, nos hecho de la casa porque la iva a arendar, mi madre ha demandado a mi padre infinidades de veces porque el acuerdo de palabra de ellos era de una pension de 50.000 por cada hija, pero el juez, declaro q por interno sean 100.000 por las tres y lo demas se pasara por fuera osea los otros 50.000. desde que salio eso, hasta el momento mi padre ha tenido 2 deudas con mi madre, una de mas de 700.000 por no pago y aora q tieen una de 400.000 mas menos, osea que eso es lo que el nos debe a nosotras como hijas, porque launika persona q de verdad se preocupa de nosotras es mi madre y su pareja, q no tiene nada que ver con nosotras, ha sido mejor padre q el biologico. Esascosas uds como personas adultas q supuestamente kieren lo mejor para sus hijos, ¿lo sabian?, ¿saben realmente lo q piensan sus hijos de uds? Yo ahora estudio en la universidad, una privada, xq la PSU la di antes de hacer el servicio militar por lo tanto no me servia para el año q entre a estudiar, mi arancel es de 950.000 anual, no creo q sea mucho, por notas y otros puntos, me han dado descuento y creditos, pero aun asi son 50.000 q debo pagar mensualmente la pension en estos momentos es de 37.750 para cada hija, como yo demande a parte a mi papá, el kiere rebajarle a mis hermanas lo que le pido yo, pero encuentro q es injusto por lo tanto la mediacon no sirve, y nos vamos a juicio, el padre se despreocupa mucho de los hijos en el sentido de que en mi caso, nosotras ivamos todos los domingos a verlo pasar el dia con el, pero el no estaba nada con nosotras, nunca salimos a pasear, o algo x el estilo, ahora el tiene una nueva pareja, con 2 hijos, y si supuestamente el es cesante… ¿como lo hace para mantener hijos q no son de el?. Mi padre trabaja exporadicamente en talleres mecanicos, no tiene un contrato, pero yo sé cuanto gana mas menos en una semana, puede llegas a aserse minimo 500.000 mensuales, y eso q dicen mas arriba de que los hombres siempre dicen, no puedo o no tengo es verdad… claro ellos se hacen las victimas, pero las verdaderas victimas aki son los hijos, un hijo sea de la edad q sea, no come, se viste, va al colegio, socializa, etc con 40.000 mensuales… yo nose, pero para mi parecer como hija, es mas valorable lo que hacen las madres con nosotros, xq aparte de trabajar, se preocupan de ke nada nos falte, con casi 40.000 hacen maravillas, pero a la ves tienen que aguantar el vivir de allegada, cumplir reglas innecesarias, ver x un futuro mejor para sus hijos sin tener nada… el cariño es lo que tiene mas valor en este tema, y eso los hombres no lo saben… si no me creen, preguntenle a sus hijos lo q sienten realmente…

  36. Alvaro dice:

    Estimados tengo algunas dudas por favor alguien me ayude.
    Cuando tenía una buena situacion economica de palabra le daba a mamá de mi hija entre $60.000 y $200.000, luego del terremoto quede sin pega y estuve mas de un año sin percibir ingresos, solo viviamos con lo que ganaba mi señora actual que no era mucho pero gracias a muy buenos amigos pudimos sobrevir un año. yo cuando tenia dinero enviaba lo que podia por que es mi responsabilidad como padre preocuparme por mi hija. que pasó, intente de todas formas explicar mi situación a todo esto con una depresion por no encontrar trabajo. Entoces me negaron a mi hija y a toda mi familia, sitaron a mis padres, sin tener yo una notificacion alguna, eso que tenian como ubicarme, hable con la mediadora y le concretamos que iria yo a la mediación, que es muy luego, ahora estoy haciendo un reemplazo de vacaciones de invierno que es por tres meses, pero con futuro incierto que hago??? ya que no tengo un trabajo fijo o mejor dicho seguro. espero que alguien me oriente. Saludos

    • karen dice:

      alvaro, si tu expones tu kaso que te encuentras sin trabajo en estos momentos o asiendo un remplazo por un determinado tiempo del kual finalizara contrato en determinada fecha durante ese tiempo tu puedes decir que puedes apoyar a la madre de tu hija con el dinero rekerido y si es mucho piden tu puedes ofrecer una kantidad ya qe es una mediacion donde se llega a un akuerdo de no ser asi y no kede nada pactado se pasa en la siguiente secion a tribunales…. ofrece lo que puedas dar a tu hija, a la ves solicita visitas posiblemente te diran que debes hacer los tramites en la misma mediacion pues bueno ahy mismo pide citacion para visitas, por otra parte despues transkurrido ese tiempo y una vez que kedes sin trabajo por ley deben entregar ese dinero tus padres (abuelos de tu hija) te lo digo por que ya pase por mediacion con el padre de mi hijo, kien en ese momento se encontraba cesante y los padres tuvieron que pagar la pension alimenticia, una vez que encontro trabajo nos dirigimos nuevamente a mediacion ya que el no cumplio el akuerdo de que una vez encontreado trabajo subiria el monto y sus padres dejarian de pagar…. espero te sirva de ayuda

  37. karen dice:

    yo opino igual q yu hay padres q solo van una vez ala semana,ni ven a sus hijos dicen q los extrañan y ni una llamada si juran q sus hijos se alimentan de aire y es el aire q llena las necesidades de amor q ellos necesitan,es una la q esta ahi presente para todo.
    hace una semana fui ala mediacion y fue un fracaso,la mediadora ni me preguntaba si parecia q era el,el q habia pedido pension y visitas..de hexo kiere bajar la pension aludiendo a q no le alcanza,yo no le creo por q tiene una empresa familiar en la cual gana lo suficiente,aparte q se llevo aun sobrino a vivir con el haciendose responsable de toodos sus gastos hasta su colegui y utiles ,prefiere kitarle a su hija la educacion y el transporte para poder darle a su sobrino..q clase de hombre hace eso sobre todo si tiene mama y ella trabaja y no es ninguna alcoholica ni nada…
    es un irresponsable

  38. FERNANDO dice:

    LES CONTARE MI CASO YO TENGO A MI HIJO HACE 7 AÑOS QUE VIVE CONMIGO EL TIENE 10 AÑOS Y YO TENGO EL CUIDADO PERSONAL DE EL Y LA MAMA ME DA PENCION DE ALIMENTOS ..ME DA 65000 PESOS BUENO SI ESO ES LO QUE ME PUEDE DAR OK NO QUEDA OTRA NO MAS Y EL VE A LA MAMA CUANDO ELLA QUIERE PORQUE LOS HIJOS NO SON UN NEGOCIO EN TODO CASO YO NO ENTIENDO A LAS MUJERES SI ELLAS SABEN QUE QUE CRIAR UN HIJO CUIDARLOS DISCUTIR CON SUS EX PAREJAS ENTONCES TOMEN LA SEXUALIDAD RESPONSABLEMANTE Y NO ANDEN TENIENDO HIJOS CON CADA HOMBRE QUE SE LES CRUSE …

  39. Pata dice:

    Estimados

    tengo la sigueinte pregunta: Mi hermano paga una pension alimenticia de $40.000 a la fecha de 07-08.2011, cuanto deberia pagar teniendo una imposicion por el minimo?, es verdad q debe pagar retroactivo desde la fecha que el salario minimo subio?

    atte

    Pmg

    • Gloria dice:

      No eso no es verdad, si alguien te lo dijo te mintio, la pension alimenticia se paga desde el momento en que se solicita y se aprueba por el juez de ahi en adelante no retroactivo la ley asume que si no solicitaste antes la pension era porque no la necesitabas eso dice la ley por el sueldo minimo tu hermano deberia pagar por 1 hijo el 40% si tuviera 2 la pension se rebaja al 30% en este caso por 1 hijo aprox..$72.000 y fracción…Saludos =)

  40. david dice:

    tuve un hijo con una mujer k esta casado y k tiene 2 hijos anteriormente pero ella se encuantra separa de el pero no legalmente hace 5 años nosotros tenemos un hijo ahora de 4 meses, ella vive kn sus tres hijos en la kasa de la pareja de mi papa totalmente gratis por sus otros dos hijos le dan 50mil pesos por cada unoy yo por mi hijo le doy 100mil peso, aparte ella vive en la casa de la pareja de mi padre todas las cosas de la casa las he comprado yo y ella tiene el descaro de decirme que le doy muy poco y que me va a demandar para sacarme mas plata, k mas quiere esta mujer vive a costa de pensiones. que puedo hacer

  41. Valentina dice:

    Las mujeres se están aprovechando de las nuevas leyes con respecto a pensiones alimenticias. No se puede pagar una colegiatura de $115.000 cuando no se tiene los medios, hay que adecuarse a la realidad y dejar de aprovecharse y por lo demás controlar!! Soy mujer y pienso que si quieres tener hijos debes ser consciente de los gastos por lo tanto asumir y si no tienes para mantenerlos entonces no lo tengas, para eso existen los métodos anticonceptivos, eso de andar mendigando es de pésimo gusto. Hay mujeres que se hacen las víctimas y creen que a costa de los hombres y padres de los hijos se mantienen ellas. Es un abuso!!

    • cata dice:

      qe un weon te pase plata pa tu hijo no es mendigar es OBLIGACION pero si tu teniplata pa criar a un hijo sola alla no toda la mujeres tienen tanta plataa pa criar a un hijo sola poralgo de mandan a los weones marikones qe lloran por unos peso pa sus propios hijos

      • pata dice:

        trabaja niña como lo hacen muchas mujeres…pero hay otras que se visten a costa de la pensión de sus hijos y no les compran lo que ellos necesitan porque se lo gastan en ellas mismas y eso lo he visto muy de cerca..

    • javier dice:

      Tiene razón Valentina “algunas” mujeres se aprovechan y quieren vivir a costa del trabajo de otro por medio de los hijos, esta bien entregar dinero por concepto de pensión alimenticia (osea para un hijo en común) pero para que una mujer lucre con eso, no corresponde y se entiende que son mujeres pocas perseverantes e incapaces de salir adelante.

  42. javier dice:

    ¿Cuanto debo cancelar por concepto de pensión alimenticia si soy estudiante de enseñanza superior además tengo gastos personales como cualquier otro mortal) y trabajo de forma partime ganando $ 120.000 pesos?

    atte Javier.
    Gracias.

    • cata dice:

      teni qe darle a tu hijo lo qe el necesitee pa eso son los papas..andai llorando…. si ganai una kaga de plata pa qe tubiste un hijo??? no te alkanzaba con 120 pa komprar condones? o pa komprarle pastillaa a tu mina? irresponsable de mierda

      • javier dice:

        Por ahora que estudio y trabajo part time gano una mierda a pesar de eso coopero porque soy un buen papá, pero me queda poco para sacar mi titulo de ingeniero..
        lo que es tu maldita lacra, anda a un colegio de básica para que te enseñen a escribir ignorante de mierda,seguramente eres una punga y trabajas parada en las esquinas asquerosa.. lleno de hijos y sin estudios…

  43. carlos dice:

    Javier, la ley dice que debes pagar un 40 % de un ingreso minimo remuneracional mensual. Si no me equivoco es $ 181.500 que sería $ 72.600 pesos mensuales.
    Consejo, una vez que puedas trabajar y ganar mas, pagale pensión de alimentos a una hermana o a tu madre, a objeto que no te puedan aumentar la pensión.

    • cata dice:

      oie imbecil de mierdaa qe tiene si te aumentan la pension ES PA SU HIJO WEON ENTIENDEEEE te apuesto qe teni a tus hijos kagaos de hambree los konejos qe daii te apuesto qe vali mierda komo hombree y komo papa mucho mas
      se gastan como 100 lukas en shoperias los ql en putas iwal y se kagan pa los hijos ? asi de mierda son algunos de los qe komentan aca y kon pur leerlos se notaa EN LOS HIJOS NO SE ESCATIMA EN GASTOS A LOS HIJOS SE LES DA TODO LO QE NECESITAN SEA PLATA O TIEMPOO ESO ES SER PAPA WEON APREDAN

      • Gabriela dice:

        Las mujeres siempre hemos luchado por independencia y reconocimiento social y económico. No creo que esa la manera de defendernos como género. Con el tema de las pensiones, no debemos ser ciegas, lo que se les otorga a nuestros hijos debe ser acorde a nuestra situación económica. No puedo pretender meter a mi hijo en un colegio de 200mil pesos mensuales si mi marido gana 200 o si yo gano 200. La pensión de alimentos no es para “ganar dinero”con el hijo o hacerse millonario, es para que su condición social, la que le corresponde según su ambiente social, se mantenga. De igual forma es un derecho DEL HIJO el ver a su padre y es derecho DEL HIJO recibir dinero para su mantención. La responsabilidad de tener bien a nuestros hijos es compartida, si quiero qe esté en un colegio de 400mil pesos, trabajo más yo y mi marido o ex pareja.

      • Fuzzer dice:

        Bueno, amigos el tema esta ardiendo hoy en dia las madres piden mas dinero por que no alcanzan a pagar nada ni colegio ni nada con ello bueno les diré zánganas trabajen como los asemos todos, la responsabilidad es compartida padre y madre no solo cargarle la teja al padre, si tanto les molesta y no les alcanza por que no entregan el niño o la niña al padre asi el se queda con toda la responsabilidad nooooooo!!!! dirán como se les ocurre entregar a mi hijo por favor si el padre igual podría criar a su hijo perfectamente solo sin la presencia de la madre si los bebes no se asen sólitos así que déjense de comentarios estúpidos algunas, que sean sinceras si se quejan de un padre ausente que me falta esto entregenlo a su padre.
        Apuesto que el seria mas responsable que ustedes acuérdense que hay una ley de descriminacion creada la cual podría correr si un puto juez determina que un padre no puede ser responsable de un hijo, es desciminacion,
        Me da rabia la weaaa!!! bueno hay mujeres tan buenas como también hay vivoras y lacras que lo único que quieren es revolcarse con el siguiente de turno el findesemana mientras un pelota paga una pension afectando la salud mental de un bebe por una suelta de mierda que lucra con su aparato reproductor femenino vivan los padres!!! que luchamos por nuestros hijos y mujeres que aperran con ellos y a todas esas trabajadoras de procrear hijos y cagar a los padres, sigan pariendo como locas si total!! el puto estado les da bono por abrirse de piernas no les digo putas por que amenos una puta se cuida sarnas de estado…

    • gi dice:

      Traduciendo a Carlos “Javier… dale la plata a alguien de tu familia, para no darle a tus hijos, cagate a la madre de tus hijos, se lo merece, poruqe me demandó”… BIEEEENNNN… esa es calidad de hombre….

      • javier dice:

        Mi vida laboral esta subiendo hacia las nubes por méritos propios además luego me titulare y como buen padre que soy, le daré y le seguiré entregando lo mejor para hija, así, ella no dependerá de hombres..

  44. paola dice:

    hola, mi pregunta es la siguiente estoy casada legalmente y tenemos dos hijas en comun con mi marido, el gana $320.000.-, el tiene un hijo fuera del matrimonio, considerando arriendo para vivir con mi familia, pasajes,comida,agua,luz,gas,etc
    cuanto es lo que deberiamos mandarle mensualmente??? en dinero

      • Gloria dice:

        Andrea , me parece que no leiste bien la consulta de Paola, falta comprensión lectora ..

        Paola debes sacar el el porcentaje de $320,000 que alfinal es relativo porque es el juez quien decidira en base a pruebas si le corresponde el 30% o el 40% de un ingreso minimo en general deberia ser entre $72.000 como minimo o un poco más …depende del Juez..**

  45. Gabriela dice:

    Aconsejale que llegue a un acuerdo con la madre de su hijo y que ofrezca $56.000
    Sería 320.000 divido en 2(50% del sueldo para su supervivencia) que sería 160.000 y de ese monto debe sacar 40% para el hijo, pues el 60% de 160.000 restante es para los otros 2 hijos.

  46. estefania dice:

    hola soy estefania tengo 12 años vivo con mi abuelos mi papa me ayuda con 50mil mensual pero no alcanza para mis gastos ya que se gasta mucho en el colegio y mi mama se caso con otra persona hace poco. no trabaja y es totalmente despreocupada casi no me llama y no me aporta en nada le pedí un chaleco para el colegio y me mando a freír monos.
    ¿le puedo pedir pensión a ella y como lo hago?

    • Gloria dice:

      Mi niña efectivamente puedes pedirle pension de alimentos a tu mama pero en este caso siendo una menor de edad deben ser tus tutores quienes realizen ese tramite osea tus abuelos , por ser tu madre debe pagarte hasta el 40% de un sueldo minimo trabaje o no igual que tu padre, es su deber y es tu derecho, reclamelo que le corresponde…=)Que le vaya bien..

    • lore dice:

      obvio k debes pedirle estefanía, ke fresca tu madre, ambos se deben preocupar de ti, sobretodo de tus cosas básicas, como el vestuario…también fuí criada por abuelos, fueron lo mejor,pero mis padres siempre presentes, y los viejitos se sacrificaban demad¡siado por darme todo…eso le corresponde a los padres!!!!!

  47. NiKo dice:

    una consulta espero me puedan ayudar, mi esposo tiene una pequeña de 7 años y paga una pensiòn de 50.000 pesos su alcance liquido es de 180.000 aprox. y en ocaciones saca 140.000 pesos liquido y los cancela con mucho esfuerzo ya que nosotros tenemos una pequeña de 10 meses, y yo debo trabajar, ganando menos del minimo para poder sustentar los gastos de mi hija, ya que con ese sueldo no nos alcanza ya que paga todos los gastos del hogar, arriendo, agua, luz, cable, mercaderia entre otros… mi consulta es la siguiente como lo puedo hacer yo para que èl pueda darle a mi pequeña, ya que aunque ella es hija dentro del matrimonio, tambièn deberìa corresponderle algo para sus gastos… espero alguièn me pueda ayudar…

    • karen dice:

      escribes qe paga 50 con mucho esfuerzo a su otra hija, y ya estas pensando sacarle plata, si paga arrieendo, luz agua y todo, no seas sinverguenza, buskate un trabajo donde ganes mas y dejate de comerle los pulmones a ese hombre

    • andres dice:

      tiene que ser un contrato en el cual sea desde le monto minimo.. creo que es desde $ 182.700 pesos hacia arriba, en el caso que no sea regular se debe pedir citación en los tribunales para regular tal situación.

  48. carla dice:

    estos weones son muy cara de raja , mi ex me debe 6000000millones por concepto de pension de alimentos , tengo 3 hijos con el el mayor estudia en la u , mas encima vive en la casa q se compro dentro del matrimonio y paga cuando quiere . si algunos son muy cara de raja.

  49. karen dice:

    encuentro muy injusto algunos comentarios, hay padres que quieren mucho a sus hijos y la mayor parte de las mujeres quieren sacar lo maximo de pensión y no lo justo, es como una venganza o un calbario que deben pagar los padres, es en el fondo como una tortura tener hijos para ellos , y pobre de ellos que no cumplan se van detenidos.
    soy madre y jamas demande al padre de mi hijo por que tembien es mi responsabilidad, nadie me mando a tener hijos, ademas la otra parte tambien tiene que vivir , pagar arriendo etc igual que uno.. entonces por que hay mujeres que con mentiras consiguen mas de lo que a ley indica..he visto algunos casos de familiares que la mediadora no deja ni hablar a los hombres y le cree todo lo que dice a la mujer. y cual es el resguardo de los padres…… no estoy diciendo que no deben aportar solo que debe ser lo justo y no con mentiras por que en los juzgados es puro cahuin…entre la madre y la mediadora.
    ademas de quedarse con la casa los muebles y quieren la mitad del sueldo del marido.. que es eso..

    • Karen dice:

      Karen, a veces hay que estar en el lugar de aquellas madres que no tienen las condiciones de mantener a un hijo por si sola, como dices tu a nosotras no se nos obligo a tener hijos, pero a ellos tampoco…para una mujer, tener un hijo es la mayor bendición de la vida, y por lo mismo lo cuidas y proteges como a un tesoro, y obviamente quieres darle lo mejor, en todo sentido, y se nos critica injustamente si le pedimos a los papito corazón un poco de ayuda, estoy consciente que existen hombres y mujeres que mas que un bienestar para su hijo, ven el tema de pensión de alimentos como una “venganza” depende de porque no estén juntos, pero no hay que generalizar, quizás tu no tienes la necesidad de demandar al padre de tus hijos por alimentos, pero si hay muchas mujeres que si, y me pregunto? los papitos que reclaman saben lo que es ver un hijo enfermo por las noches? que es ver a un hijo llorar? que es levantarse 5 veces por noche a ver si tu hijo respira? estudiar con tu bebé en brazos? acurrucarlos para hacerlos dormir? en mi caso, estudio y trabajo por el bienestar de mi hija, pero veo injusto que sea solo yo la que deba hacerme cargo de su crianza, me sorprendió mucho ese comentario tuyo que dice “soy madre y jamas demande al padre de mi hijo por que tembien es mi responsabilidad, nadie me mando a tener hijos, ademas la otra parte tambien tiene que vivir , pagar arriendo etc igual que uno” pienso que hay dos opciones o aun sigues enamorada de tu ex marido o ganas tanto dinero que no lo necesitas, que suerte la tuya… como mamá por el bienestar de mi hijo haría hasta lo imposible porque sea una responsabilidad compartida, si yo puedo aportar 100.000 pesos a la crianza de mi hija, y mi ex 100.000 mil mas, la vida de mi pequeña sera aun mejor… así hay que verlo, y es una lastima que hayan mujeres como tu, que aun defiendan a los hombres, que tienen hijos, y despues los niegan, o son incapaces de aportar económicamente para el futuro de sus niños.

      • pata dice:

        estimada no hay que generalizar lo que dice mi amiga karen tiene razón hay muuuuchas mujeres que se aprovechan hasta el maximo para sacarle plata a los hombres, como bien dices tu la cosa es compartida tampoco hay que desligarlos de la responsabilidad, pero creeme linda que asi como tu te desvelas por tu bebe y estudias ademas, hay muchos hombres que quisieran hacerlo, vivir y hacerse cargo por completo de sus hijos, lo digo porque lo veo en mi marido, el es divorciado y la mujer le quita la mitad de su sueldo se quedo con toda las cosas de la casa , vendieron y mitad y mitad y aun asi le sigue sacando mas plata es una descarada y sin contar que lo chantajea con no ver mas a sus hijas, el le da mas de lo que la ley sostiene como minimo por voluntad propia, nosotros tenemos un bebe chiquito y yo adoro a sus hijas , por eso me da pena ver como la mama de esa plata no gasta casi nada en sus hijas, ella no trabaja nunca lo hizo cuando estaban casados y el la sigue manteniendo porque ella anda toda teñida con la mejor ropa se lo pasa en solarium y cuanta cosa y las niñas cuando vienen para acá con sus ropas viejas y rotas y pa que decir de la ropa interior,,ella se gasta todo en ella y la pena mas grande es que eso no lo puedes pelear en tribunales en algunos casos la mujeres inescrupulosas no se merecen tener a los hijos, pero la ley las ampara.
        PD: ademas de lo que le da en plata le compra uniformes completos de pie a cabeza y los utiles escolares dime tu eso no es un abuso? cuando a veces a penas nos alcanza para vivir a nsotros y yo por el momento no puedo trabajar porque mi bebe es chiquito de un mes,,a todo esto yo he trabajado toda mi vida, para quien me quiera responder que soy floja jajaj,,nunca gracias a Dios me ha mantenido un hombre ni siquiera ahora, porque sobrevivo con mis ahorros, pero me da pena ver a mi marido llorar porque no le alcanza la plata y lo peor por estar lejos de sus hijas y ver como esta yegua las tiene, que es lo que mas le duele.
        la vida a veces es injusta para algunos padres, que son buenos.

    • liliana dice:

      me deben 2 meses de pension alimenticia yo me encuentro con mi hija fuera del pais que hago en este caso mi ex tiene otra hija manyor a la cual tambien le pasa una pesion pero a mi hija no le da dice q no tiene empleo la penbsion que corresponde a ami hija es de 80.000 peso que hacer en este caso para q page

  50. pablosky dice:

    las mujeres lo quieren todo facil encuentren una pega mejor y ahi vean lo que es ganarse la plata en mi caso pago pension y claro igual la doy pero la mama una floja de primera no le a trabajado un peso a nadie…

  51. amelia dice:

    la pena es grande cuando el hijo se da cuenta que tiene un padre de mal corazon,,,que es capaz de mentir del sueldo que gana mensual,, y presenta las famosas liquidaciones de un sueldo mínimo,,,,,y realmente gana arriba de $ 800.000- el cual el empleador lo pago por abajo,, ó dicen que tiene un trabajo, que igual gana un mínimo,,,,y tiene empresa a nombre de un familiar,,,,,ahí creo, que la justicia debe ayudar más a la madre e investigarlos más,,,,,,,soy madre y tengo dos hijos 13 y 15,,,,primera vez que pido una pension para mis hijos,,,y resulta que recibo $ 50.000.- mensual por los dos. que injusticia,,y el gana mas que un mínimo…pero no lo puedo comprobar,,,eso losé por él mismo,,,,,,,,tengo tanta rabia e impotencia, más porque mi hija le afectó mucho….porque su padre la abandonó al nacer,,,y ella lo vino a conocer ahora con 13 años…y lo perdonó,,,,pero ella al ver que tuvimos que llegar a tribunales para una mísera pensión, se desilucionó,,,encontró que su padre la volvió abandonar,,,,

  52. nata dice:

    A mi me gustaria saber que se puede hacer para no dejar que el padre de mi hija la pueda ver, yo llevo ya 4 meses siendo mama, y la verdad es que el padre no me ha ayudado en nada ni el apellido le dio, solo me da 25 mil al mes y si es que porke solo me aporto esto dos ultimos meses esa cantidad, respecto a el embarazo no me dio nada.

  53. Gloria dice:

    Hola,creo que hay una injusticia por ambos lados en esta situacion , me parece que los hombres debieran tener la oportunidad de tener a sus hijos el mismo tiempo que la mujer y no como la ley lo dice que solo la mujer, por lo demas existen mujeres que son disculpen la palabra bastante “perras” con sus niños y no son pocas lo que pasa es que no se sabe pero siempre se achaca ese rol al hombre malvado que puede hacerle daño a los niños existe un tabu bastante grande con respecto a los hijos y es que tanto hombre como mujer debiera hacerse cargo de sus hijos por igual yo soy mujer tengo 2 niñas preciosas 1 de 6 años y otra de 7 meses un bebe y nunca eh tenido que dejar de lado mis proyecciones personales por cuidarlas eh podido estudiar en la universidad eh podido trabajar eh podido hacer todo lo que yo eh querido con mis hijas de la mano porque ellas no son monedas de cambio de nada ni de nadien y el dinero que es muy necesario no se ahce más importante que la salud mental de mis niñas , hay mamás que abandonan a sus hijos siendo bebes y esos mismos bebes cuando son adultos buscan a sus mamas para perdonar y seguir adelante o para cerrar un circulo lo mismo pasa con los padres, los dos son importantes ,no creo en la excusa de la frase”eh dejado de lado ….” porque es solo una excusa para victimizarse ante una situación que no dberia llevarse en coflicto por lo hijos, y es que si los niños salen caros bastante caros pero cuando uno tiene a un hijo lo más importante para una mamá no deberia ser el dinero sino su felicidad mental y fisica y si pensamos que el gobierno aporta leche para mama y bebe te da recursos está la junji y un monton de politicas para cubrir las necesidades de una familia no deberia porque existir el “no tengo ni el no puedo” más bien el “no quiero” y es que todos queremos lo mejor para nuestros hijos pero tambien hay que adptarse a lo que tenemos y asi empezar a cosechar ,si hay hombres vacas y hay mujeres vacas , hay mujeres que cambian la plata por las visitas y hay hombre que no pagan pension si no ven a los hijos y es que siempre se pone primero la necesidad del adulto y no la del niño y el que diga lo contrario es porque es ciego a su propia realidad y es que aunque yo no recibiera un peso del padre de mis hijas jamas las pondria como moneda de cambio porque siempre les eh inculcado amor hacia su padre incluso hacia su media hermana porque aunque a mi no me guste son familia y eso no se cambia ni con el cambio de apellido ni con la manipulación parental ni con el dinero siempre está esa linea que te ata como decia mi abuelita “la sangre tira” y aunque no les guste a muchas mamás los niños siempre buscan aunque se demoren aunqeu ya sean viejos su propia identidad aunque digan que no ese momento siempre llega, yo voto por la tuicion compartida porque creo que padre ymadre son capaces de cuidar de sus hijos de igual manera icluso mejor que la mujer , recordemos que cuando las madres abandonan a sus bebes son los hombre quienes hacen de madres si puede ser con ayuda pero lo hacen y quien siendo madre primeriza no ecibio ayuda consejos o un monto de cosas que te llegaron del cielo… HAY QUE PENSAR EN LOS NIÑOS , DEJENSE DE PELEAR Y PIENSEN EN EL DAÑO QUE LE HACEN..POR LO DEMAS QUE SABE EL NIÑO DE PLATA ..NADA PORQUE NO DEBIERA SABER NADA Y SI LO SABE HAY UN GRAVE PROBLEMA DE MALTRATO UN NIÑO DBE SER NIÑO Y NO ENVENARSE CON LOS PROBLEMAS DE LOS ADULTOS QUE SON DE LOS ADULTOS…LA PLATA ES UN PAEL NECESARIO PERO QUE MUJER O HOMBRE QUE TIENE A SUS HIJOS CUANDO SE VE EN APRIETOS NO MUEVE MONTAÑAS PARA OBTENERLA , DEJEN LA ODIOSIDAD …

    • pata dice:

      felicitaciones amiga me gusta tu forma de ver las cosas muy parecida a la mia,,aqui lo que importa es el bienestar del niño mi hijo tiene tres medias hermanas y yo tambien trato de ellos se quieran a pesar de que la mama de ellas es una bruja que le quita toda la plata y mas a mi marido, pero aqui los niños nno tienes la culpa,,ellos deben vivir en un ambiente tranquilo de amor propio y hacia su familia.
      te felicito amiga siga asi!!

  54. anonimo33 dice:

    hola, una consulta, estoy cesante, tengo 2 hijos menores y estoy pagando $109.200 del sueldo mínimo mediante mediación, y ahora la madre de mis hijos quiere pedirme mas pensión eso que estoy sin trabajo, aparte de la pensión veo a mis hijos 2 veces por semana aparte de los fin de semana que me tocan con ellos. y vive amenazándome, me pueden aumentar la pensión de alimentos????? si ahora estoy sin trabajo?????

  55. MAR dice:

    hola: tengo mi pareja el cual le daba mensulamente $60.000 en efectivo les compra zapatillas, ropa, todo lo que los niños quieran y lo demando su ex el tiene 2 hijos el gana $200.000 pagamos de arriendo $90.000 pagamos luz agua gas y las cuotas de las tarjetas de credito por lo que les compramos a los chicos, el es un buen padre les da en el gusto en todo lo que puede a sus hijos el es un padre presente a pesar de estar separado y mi consulta es si la pension minima por los dos es de 120000 con que va a sobrevivir el si ya no le quedaria para el arriendo ella trabaja y gana mucho mas que el ademas tiene casa propia y ahora tiene vehiculo nuevo a veces es injusto he leido los comentarios anteriores pero hay hombres a los cuales no deberian demandar ya que todos tienen derecho a rehacer su vida y ella ya lo hizo ahora deberia dejarlo a el que sea feliz y que disfrute a sus hijos pero sin demandas yo doy fe que el es un buen padre y lo mejor que esta presente pero con esto las mujeres alejan a los hombres de los hijos

  56. Liz dice:

    Hola al leer los comentarios me doy cuenta que hay de todo en la viña del señor…soy mama soltera y si ,nadie me mando a a tener hijos,amo a mi princesa y haciendo cosas inpensables he sacado a mi hija adelante sola,su papa le da el minimo que son 40.000 y no es por ser aprovechadora,pero si me gustaria que me aumentara la pension o al menos que ayudara con la mitad del uniforme la lista de utiles las cuotas del curso etsc..o al menos que la sacara a pasear una vez a las 500 siquiera ,pero el es tan comodo que no es capaz de hacer nada de eso,nunca le he negado verla,si me he peleado con el y lo he mandado a la mier… mucha veces y le digo que mejor ni se aparzca ,pero mi pregunta es por que son tan comodos los hombres,en vez de luchar por esos angelitos que tienen y no ser tan cara de raja de desaparecer y hacerse los weones y despues te dicen:tu me dijiste que no me apareciera”,,,eso nada mas demuestra la falta de interes y lo desgraciado que pueden llegar a ser……aunnque leyendo hacia arriba el mio es solo un pelo de la cola….hay que tratar de no hacerle daño a los hijos y que sean ellos los que juzguen cuando crezcan…pero si la pension deberia ser un poco mas alta,,,,soy del grupo de las mamas que trabaja,paga arriendo gano el minimo,la locomocion,los gustos de los hijos y eso sin contar que tambien nootras tennemos que vestirnos y comer y tener descanso,cosa que la mayoria de las mamas no tienen por que trabajamos en el trabajo y en la casa….piensen hombres la mayoria……..solo dan la pension y nada mas

  57. Yoli dice:

    Hola! yo tengo una niña de 13 años, el papa de mi hija nunca me a dado un peso de pension, pero segun él tiene toda la intencion de hacerlo algun dia… cuando pueda pagarle 300.000. La verdad, no se si lo demandare por pension, a el no le interesa su hija ni tampoco al resto de su familia: nunca la llaman, nunca la ven, mi hablar de vacaciones, cumpleaños….
    El tiene dos hijas mas, la mia es la del medio, y yo soy la mala del cuento porque le pedia que me ayudara economicamente y se preocupara de su bienestar psicologico. Yo trabajo en forma estable, no gano un gran sueldo, pero me sirve para darme vueltas, tengo una beca en el colegio del 50% (en este caso no puedo tenerla en uno municipal) . Lamentablemente hay unos meses que no saco completo mi sueldo porque no puedo ir a trabajar por motivos de salud (tengo artritis y en epoca de crisis no puedo ni moverme)
    ¿que haces cuando a el no le interesa en lo absoluto su hija? Se que el se caso, por lo que creo pronto tendra otro hijo mas. Sacando cuentas, se que tanto cuento y malos ratos no sacara nada en limpio.
    Me da lata cuando algunos dicen que una quiere puro sacarles plata y no hacer nada, no es mi caso, pero es verdad que pucha que ayuda que le den a tu hija $40.000 . Lamentablemente hay mujeres que viven de lo que puedan sacar de pension.

  58. Antonio dice:

    Yo Padre seria feliz si me dieran la tuicion de mi hijo, y clarito que no pediria ni un peso a la madre, y creo que es por eso les dan la tuicion a las madres, porque sin el incentivo de por medio, las frescas no verían nunca los hijos, ni se acordarían de que existen.

    • Yoli dice:

      No todas las mujeres viven de la pension que les da el padre, hay de todo, hay hombres que se olvidan de sus hij@s y hay mujeres que son malas madres…
      Yo vivo con mi hija, trabajo, no le falta nada y jamas me han dado un peso!

  59. paola dice:

    mi pareja tiene 4 hijos, 2 mayores y 2 menores, ella no trabaja y ademñas vive con una persona, pero mi pareja tiene que pagarles todo el arriendo, el colegio, vestuario, alimentos y ademas ayudar a su nieta, más todo lo extra del mes, el gana $500 mil y se le va mas de 50% del sueldo en ellos y yo en tanto tengo que mantener mi casa y a el, cosa que encuentro injusto porque yo tengo que cubrir la mayor parte de los gastos y los de mis hijos . y esto el no lo entiende dice que como tiene una mujer como las wevas el tiene que hacerse cargo y yo? que pasa conmigo?

  60. D.trujillo dice:

    Yo lo único que quiero es no llevarmelas pelas como lo eh echo los últimos 6 años de mi vida… ya sean 40, 50 o 100, quiero que me ayuden un poco. Esta es la segunda vez que inicio una demanda con contra del padre biologico, ala anteriopr quedo invalida ya que “mi tio” nunca se presaento… y eso. No peleen esto es en pro de los niños. paz y amor

  61. pata dice:

    Hola, sé que no es generalizado yo solo compartiré mi experiencia.
    mi marido es divorciado, tiene tre hijas, cuando yo lo conoci, el me contó toda su historia, hasta el dia de hoy se arrepiente de haberse casado con esa mujer, le hizo de todo lo ultimo fue acusarlo de violencia intrafamiliar cosa que no fue cierta dejandolo con firma durante un año, yo puedo dar fe que el es un buen hombre a mi jamas me ha levantado la mano en todo los años que llevamos juntos, si fuera agresivo lo seria conmigo tambien, pero no es así,fue durante el matrimonio y lo es ahora un excelente padre de esos que se levanta por las noches cuantas veces sea necesario a ver a sus hijos, los adora a todos, pero tuvo la mala suerte de encontrarse con esa mala mujer, en fin lo que yo encuentro injusto que ademas de todo lo que sufrio en el matrimonio con ella, la ley amparare a esa mujer primero dandole la custodia total de sus hijas y segundo el le da la mitad de sus sueldo, el se tuvo que ir porque ella amezo con meterlo preso en esa epocas de matrimonio y ella se quedo con todo lo de la casa y con una pensión de 300 mil pesos o sea 100 por cada hija y ella que hacia con la plata? ni idea empezamos a darnos cuenta de ciertas irregularidades tales como que las niñas venian con arapos en ves de ropa decente y que no tenian ropa , entonces fui yo la que le dije a mi marido pone ojo,,hay un descuido con las niñas,,,a todo esto yo adoro a esa niñitas nos llevamos muy bien y ellas me adoran,,,ellas jamas hablan de su mamá ni bien ni mal,,porque es muy poco lo que comparten con ella,ya que ella les ha presentado como tres parejas despues de la separación con su padre, ni siquiera dejo que las niñas vivieran su duelo por la ausencia de su papá y ahora nuevamente anda arrendando con ellas porque su pareja la hecho de la casa con las niñas, lo peor es que tampoco se las quiere pasar al papá, nosotros tenemos un bebe de un mes y sus hermanas lo adoran, el quiere rebajarle la pensión al maximo, mi consulta es. como se hace para darle en vez de 30% el 15 en plata para alimentos y otro 15% él comprarle la ropa y uniformes? he oído que en algunos casos se puede hacer.nosotros no queremos aprovecharnos y gozar de esa rebaja de pensión, simplemente que mi marido quiere darle mejor uso del que ella le da , comprandole el mismo ropa a las niñas por lo menos asi se asegura que ellas visten bien, y con lo demas tiene demas para comer ya que ni arriendo paga porque vive en la casa de su pareja, que deberia mantenerla, mi marido solo tiene que velar por sus hijas no por los demas, si mi marido con lo que le da para las niñas ella se da el lujo de hacerle regalo a medio mundo.

  62. eugenio dice:

    yo estube casado 10 años me separe legalmente le tuve que dar a mi ex señora una compensacion economica de $10.000.000 de pesos mas una propiedad que yo la dava en arriendo y percibia $500.000 mensuales , mas todas la cosas de la casa mas una pencion por el niño de $150.000 mensuales.
    despues me junte con otra niña que tuvimos un hijo y duramos 4 años lo cual tambien le doy una pencion de $ 180.000 mensuales ahora el miedo que tengo es seguir creciendo economicamente y me pidan mas de lo que mis hijos nececitan . tampoco quero estar alimentando a los pololos de las mamas de mis hijos.
    que se puede aser en estos casos haa yo soy comerciante y sienpre estoy buscando negocios que me remuneren mas .
    ahora tengo otro hijo con mi señora actual y estoy muy feliz con lo que he logrado ya que en mi pasado no me fue muy bien . mis hijo la adoran y ella tambien cada finde semana que bienen los consentimos lo que mas podemos yn tan solo en lo materia sino que con mucho amor.
    bueno es lo que puedo aportar en mis comentarios
    saludos

  63. Carolina dice:

    hay algo que nadie a dicho aca, el papa de mis dos hijas me da 40.000 o sea 20.000 pesos para cada una, me fui a otra ciudad, trabaje como pude para salir adelante. Tenia dos trabajos, 14 horas diarias, mis hijas se iban conmigo al trabajo porque no tenia con quien dejarlas. Los 40.000 los dividia en leche y colaciones, no me alcanzaba para nada mas, el papa jamas le compro nada ni las vio mas. Cada vez que me conseguia su direccion o lugaa de y trabajo para demandar desaparecia. Hombres aqui han dicho que tenemos la ventaja de ver a nuestros hijos, saben lo que significa trabajar todo el dia dejando a tus hijos solos, llegar a casa solo para verlos dormir? hay mujeres que se aprovechan, pero los hombres se aprovechan mucho mas.

    • MORGANA DARK dice:

      DA LO MISMO, LOS HIJOS SON LOS PEORES JUECES PARA UNO Y ESOS PADRES…. PERO AHI QUE SACARSE LA MIERDA POR ELLOS… TOTAL CUANDO UNO LE DAN MAS TIEMPO DE LO ESTAN ACOSTUMBRADOS POR TEMAS DE PEGA… WN TE LO AGRADECEN CON ESA SONRISA Y FELICIDAD PORQUE LA MAMA ESTA MAS TIEMPO CON ELLOS ESE DIA… ESO ES IMPAGABLE… TOTAL ELLOS PASAN A SER SOLO NUESTROS HIJOS….

  64. Eduardo dice:

    Holas,mi nombre es Eduardo y en estos momentos estoy ganando $400.000 con contrato mas otra peguita que me pagan 60.000 con boleta mensual … Necesito saber cuanto seria la pensión de alimentos en su totalidad con un solo hijo, sabiendo que la madre no hace nada … y que posibilidades tengo yo de pagar la pensión pero sin pasarle la plata a la madre … Gracias

    • Paula dice:

      la plata tienes que pasársela a la madre, es ella quien administra lo que hace con la plata, ella sabe si en el día tu hijo necesita una manzana, un pañal, o lo que sea…. ella es la que lo cuida… por qué no pasarle la plata a ella?????
      en fin….. mínimo son como 80 lucas ahora….. pero…. créeme que con esa plata no se hace nada!!!!! pensando que los niños comen 5 veces al día, ocupan agua luz pag todo igual que un grande-….. sin contar el factor tiempo, el de que alguien está cuidándolo diaramente, el 100% del día…… eso también es plata……
      en fin,

      • MORGANA DARK dice:

        SI ESTAS CON ESE PENSAMIENTO, QUE UN NIÑO ES PLATA, PARA QUE FUISTE MADRE… Y NO NECESARIAMENTE EL PADRE TE TIENE QUE DAR EL DINERO EN BILLETES… TAMBIEN ESTA LA OPCION QUE COMPRE MERCADERIA Y / O PAGUE EL COLEGIO O PARTE DE EL…

    • MORGANA DARK dice:

      TENES QUE AGREDITAR AMBAS PEGAS, AHORA SI LA MADRE NO HACE NADA NO ES TEMA TUYO, PIDE LA OPCION DE PODER PASAR LA PENSION EN MERCADERIA U OTRAS COSAS QUE SEAN DIRECTAMENTE PARA TU HIJO Y GUARDAR TODAS LAS BOLETAS Y DEJAR EN CARABINEROS CONSTANCIAS Y LUEGO RESPALDO CON FOTOCOPIAS Y ECT…. PERO MEDIANTE UNA MEDIACION… Y OBVIO QUE ELLA ESTE DE ACUERDO Y SI NO… EXPLICAS QUE ELLA NO HACE NADA Y POR LO MISMO KIERES DAR COSAS EKIVALENTE A LO DE UNA PENSION…. ESO ES LO K HACE UN AMIGO… PERO TODO POR ESCRITO…. COMO HOMBRE DEBES SER CLARO QUE ES PARA TU HIJO… Y NI TOCAR UN TEMA RELACIONADO CON ELLA.. CONSEJO..

  65. PAME dice:

    El tema creo yo es, los sueldos que dan en este país son una miseria por lo tanto, cómo le va a alcanzar con el 40% para “ayudar” en la crianza de un niño pensando que el padre gane neto $ 180.000.pesos piensa no le alcanza al hijo y menos a él. Pienso que está de mas decir que es culpa de uno o culpa del otro, que quiere o no quiere. Y algunas mujeres utilizan muy bien este dicho: “en pedir no hay engaño” y de la plata que reciben la mitad la utiliza en leche y la más barata y el resto para asuntos personales, manipulan las visitan de los padres a través del dinero y para cuando ya no les corresponde pedir o recibir pensión hay si que lo mandan a vivir ojalá de por vida con hasta el entonces llamado “desgraciado”.
    Yo tengo una hija y la he podido criar sin la necesidad de demandar ni tener que separarme demasiado de ella. En colegios particulares no tan caros por que si hubiera querido pagar colegiaturas de $ 200.000.- tendría que haber tenido como padre de mi hija un GERENTE también hay que ser cociente y ponerse en el lugar del otro, Como madres ( me refiero a las buenas madres y no a las negociadoras, ni las que quieren castigar a los padres de sus propios hijos) queremos lo mejor y lo máximo para nuestros hijos pero tenemos que mirar nuestra REALIDAD y la del otro y procurar lo mejor dentro de las posibilidades de AMBOS por que es deber de ambos trabajar, ocuparse de alimentación vestimenta y salud, AMBOS NO UNO MAS QUE EL OTRO, el amor a los hijos y la preocupación no se debe medir en cuanto me vas a dar, eres bien padre si económicamente pagas todo aunque estés distante emocionalmente, eres un desgraciado si solo tienes para entregar un poco de dinero y demasiado amor.

  66. MORGANA DARK dice:

    jajjajjajaja….. que chistosos sus comentarios…. la pension de alimentos es una verdadera mierda, de que te ayuda, ayuda, pero ahi cosas mas importantes para nuestros hijos, yo soy madre soltera, y me saco la re mierda para darle lo mejor a mi hijo y ni siquiera se me pasa por la mente pedir un aumento de pension…. porque lo mas queria era que estuviera el padre presente y como se empoto y la pareja es igual que muchas de uds k alegan k la pension y wea…. eso da lo mismo…. lo importante con el hijo es que tenga una relacion directa con el padre… y si no les alcanza para pagar el colegio, lo cambian y buscan otra pega y se hacen mas lucas…yi a mi hijo lo tengo en colegio privado, porque fue mi opcion por los temas de abusos a menos y etc…. siempre me han dicho que es caro… pero si puedo darle lo mejor a el, me saco la mierda….

    ahi de todo… mujeres que se aprovechan, hombres que ni ahi, hombre que si kieren y la mujer no lo deja…. en fin…. cada uno sabe su realidad no mas…

    lo uniko importante en la vida, es sacarse la mierda por los hijos cuando uno es sola…

    demas que alguna tambien solo se mantienen con la pension de alimentos y los bonos estatales…

    padre + madres = derechos y obligacion con los hijos
    falta uno de ellos porque lo alejan o no kieren = derechos y obligacion con los hijos pero solas…

  67. Pingback: PENSIÓN ALIMENTICIA EN CHILE: EL 40% DE UN INGRESO MÍNIMO | El Muro de los Lamentos

  68. ale dice:

    Esto va de mal en peor un viejote recibiendo pension de alimentos, ni a hasta los 21 , si tienen creditos, pagan hasta 60 mil al mes en educacion la u y demandan por 250 mil a su papa por 250 mil, afirmando pagar 300 mil en educacion, 60 mil en pasajes, recreacion 30 mil, que chiste, mejor anda a trabajar mentiroso, 30 mil en consumos basicos, 30 mil, en vestimenta? Ricky ricon?, 120 en matricula, si te salio gratis y el segundo año 70 mil, tu madre gana 900 mil, no paga ni siquiera dividendo, y su esposo unos 600 mil , que malo esta esto, ojala los sres. Jueces de familia se pongan las pilas, ahora todos pasean en arica con pasajes en avion en mano, claro esta con la plata extra que le depoaito papito,
    estal leyes estan para proteger a la mujer, es una verdad bien cierta…

    • agustin dice:

      consulta tengo un hijo la cual le deposito 100000 todos los meses ese fue el acuerdo en mediaciones pero yo ahora me traslade de ciudad y no gano como antes y aparte k entre a estudiar y no me alcanza el dinero tambien mi hijo va atrasado va cumplir 4 años y no deja los pañales y tampoco habla bien yo le dije ala madre k ahi k aserle un tratamiento y ella no kiere aportar con nada por su capricho decidipagar todo yo pero ahora kiero bajarle la pension k puedo ase

      • ely dice:

        piensa que si te hubieses casado con la madre de tu hijo y fueras un padre de familia tendrias que dar mas que 100 mil pesos mensuales, o sea tienes suerte de que seas solo un mero aporte en la vida de tu hijo y no el solventador de una familia como deberia ser, < ti te gusto hacer el amor con aquella mujer y como consecuencia un hijo, por ende debes responder con lo que mediaste alguna vez, y si no te alcanza busca los medios, limpia autos, trabaja en un supermercado en fin ganando 3333 pesos diarios lograras hacerle el dinero para mantener tu conciencia tranquila, pero solo la mama sabe si alcanza para los gastos de tu hijo (no soy feminista, pero si creo en la sabia naturaleza, en que la hembra tiene que cuidar a sus cachorros hasta que se defiendan solo, al menos en tu caso hasta que el niños hable y deje los pañales) por lo tanto no veas a tu hijo como una responsabilidad economica, como pagar el arriendo la luz o el gas, si no como una vida como una personita que se esta formando y necesita lo mejor de sus padres.

        Sin animo de ofenderte Agustin, si no mas bien que reflexiones y sientas el placer de ver crecer a la vida q tu formaste que te sientas orgulloso de ser papa y que tu hijo se sienta orgulloso de decir El es mi papa y le debo lo que tengo y lo que soy.

        CAriños.

  69. eduardo dice:

    encuentro ilogico los comentarios de las mujeres ademas q x despexo demandan y exigen millones son muy cres raja km si el nino lo hiciera solo el hombre y solo kieren plata
    si nosotros tuvieramos la custodia tendriamos q nosotros andar detras de ellas pidiendo pension y exigiendo los mismos derechos pero km sonmujeres piensan q las leyes las abalan son muy cares raja

  70. tochitas dice:

    Quiero saber si en esta pag existe alguna persona que te oriente conozco un hombre que le chupan la sangre todos los meses y mas aun esta toda la semana en casa de su madre la cual después del cole su mama los lleva y es pork las nanas no le duran y pork ella trabaja El asume los siguientes gastos dividendo. paga auto,( prestamo), colegiatura mas le entrega ,le a ella 200000 y esta pidiendo 200000 mas siendo que consideren los otros gastos k el tiene es legal que ella solicite este aumento de dinero (Se es no es Farkas tampoco)!!!!!!!!!!!!!!

  71. enzo dice:

    Hola, estoy separado desde hace 4 años y en el juicio de familia se establecio una pension del 127% del sueldo minimo…. Desde esa fecha el sueldo minimo ha subido ya 3 veces y mis sueldo siguie igual… mi hijo mayor ya tiene 23 años y esta trabajando, mi hijo del medio tiene 18 y cursa cuarto medio y trabaja a la vez… mi hija menor dejo nuevamante sus estudios avalada por su madre… casi no tengo relacion con ellos ya que siempre recibo insultos y creo que me canse de eso…. a mi apenas me alcanza para vivir

  72. Ma. Isabel Sepulveda Pino dice:

    Un padre mantiene a 4 hijos, una de 24 estudia medicina veterinaria, otra de 17cuarto medio, 15, primero medio y 5 jardin infantil.
    Logro pagar su casa en La Florida. por su trabajo lo trasladaron a viña y la empresa le pagaba arriendo. Ahora lo hicieron regresar a santiago y no le pagan mas el bono para arriendo, vuelve a su sueldo original.
    La mujer lo demando por alimentos e insiste en quedarse viviendo en viña a expensas del padre de sus hijos y ella sin trabajar porque “esta muy cansada, la vida esta dificil y es obligacion del hombre mantener a la mujer”.
    Ella se desentiende de su hija mayor, que se las debe arreglar sola para mantenerse y estudiar porque es mayor de 18. Los hijos de 17 y 15 estan en el colegio todo el dia y la de 5 en el jardin infantil. La hija de 17 cuida a su hermana de 5 al regreso del colegio porque su mama sale por muchas horas. El dinero que le daba para comida y gastos de la casa $350.000.- se lo gastaba en otras cosas, a los 2 dias no tenia un peso y hacia que los niños le reclamaran al papa porque no tenia nada que comer.
    Teniendo casa propia en santiago, exije le pague arriendo en viña porque la ciudad es bonita. En la casa de santiago vive la hija mayor que estudia en la universidad, ahora con su papa.
    La mujer le dijo que no se habia separado antes porque no le convenia economicamente, pero ante el juez se presenta como una pobre y sufrida victima.

  73. yess dice:

    Buenas tardes, me acabo de enterar que mi esposo tiene una demanda de pensión de alimentos de un hijo de 5 meses fuera del matrimonio, yo tengo dos hijos dentro del matrimonio y somos casados con vienes mancomunados, mi duda radica en como la ley protege a mis hijos dado que esta mujer exige 100.000 pesos.
    Como debo hacer para que el monto no supere lo que realmente podemos pagar sin que mis hijos sufran cambios sustantivos en su nivel de vida.

    Saludos

  74. Antonio dice:

    Estimad@s, creo que la ley requiere modificación, ya que ha metido de por medio el SUCIO dinero, debería corregir, ampliar o permitir sustituir en La Pensión Alimenticia $$$, por: “cubrir directamente los gastos”, no hacer entrega de dinero, sino de hacerse cargo de los gastos, de esa manera evitamos esa incertidumbre de “en que se gasta realmente”, ya que las madres suelen pedir injustificadamente y basándose en los ingresos del padre, y no en lo que la Ley indica Explícitamente, las necesidades de Vestimenta, Alimentación, Estudios y Salud. Los padres necesitamos ser participativos en la crianza de los hijo, pero no que nos cobren por eso. las mujeres abusan de esto, y para colmo siempre resultan ser las victimas, cuando eso esta muy lejos de la realidad.

    Por otra parte también debe reforzar que TODOS los gastos deben ser compartidos entre ambos padres, por lo que si el padre cubre la salud, educación, alimentación y parte de la vestimenta, y con documentos, la madre no debe solicitar ninguna pensión, ya que los restantes gastos que son los menos y ademas dificil de demostrar con documentos, los puede asumir ella, ya que el Código Civil indica claramente los gastos deben ser compartidos equitativamente.

  75. Pingback: Salomon xr

    • Anastacia dice:

      Hola, yo lo hice, me mudé a otro lugar bastante lejos. Es el ciclo de la vida, tú debes para recuperarte alejarte de todo lo que te lastimó,al principio duele, luego te vas recuperando y vuelve la calma a tu vida, vuelves a sonreír y tus hijos viven con un padre o madre más feliz, la salud mental de progenitor que queda a cargo de sus o su hijo es tan de prioridad como los derechos de un niño y entre ellos debe existir ese respeto y no jugar a un padre o madre que toma la decisión de mudarse. Créanme, un hijo con padres después de una separación por lo infidelidad y viviendo en a una distancia prudente, es inevitable que no hayan roces y reproches. Finalmente los que más sufren los estados anímicos de los padres son los hijo, eso sí, es un calvario. Yo lo viví con mis padres.
      En fin, si está la posibilidad de mudarse es lo más saludable, la ley no te obliga a quedarte donde no quieres quedarte.

      Saludos.

  76. anónimo dice:

    En mi humilde opinión creo que las mamas que no pueden arreglarcela con lo que les tocas por ley de pensión, deberían entregar el cuidado de los hijos al papá y pagar ellas la pensión si se les hace tan costoso problemático criar sus hijos. Recordar que hay mujer de verdad, que crían a sus hijos sin pedirle un peso a nadie, voy por esas madres de esfuerzos y sacrificio.

    • johannna dice:

      si tienes toda la razón en eso, pero también existe la responsabilidad y es compartida, luchas por un hijo y sacarlo adelante sola no es tema …el temas es que es facilito tener hijos y luego dejarlos al mundo, un hijo tiene necesidades tanto afectivas como económicas, y es
      obligación tanto de la madre como del padre velar por su bienestar, por algo existe leyes que protegen su derecho y una mujer o padre que haga valer el derecho legal de un hijo no deja de ser menos mujer o hombre, lo justo es justo

    • Paula dice:

      No estoy de acuerdo, esas mujeres que cuidan a sus hijos, son las que más mal tienen a sus hijos, por dárselas de súper mamá y aquí me las traigo peter.
      Me ha tocado ver a esas mamá, claro que sí, y dejame decirte que de admirables no tienen nada, los niños son cuidados por los abuelos o personas ajenas, exponiendolos a cualquier tipo de situaciones, mamás que sacan a sus hijos adelante solas y sin la ayuda de nadie? No lo creo, siempre hay alguién.

  77. cesar caceres dice:

    por mi parte yo llege a un acuerdo con mi ex pareja de una pencion de 100.000 para mis 2 hijos yo gano el minimo y despues de 2 dias de firmada la mediacion ella me demando que la pension era poca que queria 150.000 la fiscal tomo la decicion que pasarle solo 90.000 y le dijo que la pension era mutua que ella empesara por buscar trabajo lo peor es que me esta quitando el derecho de ir haberlos al colegio yo creo que como venganza pero el daño no me lo hace a mi sino a mis hijos los hijos son los unicos que sufren en todo esto. (una mujer despechada puede ser terrible mala onda).

  78. johannna dice:

    bueno, estuve leyendo los comentario y la verdad que ahi todo tipo de caso, si bien la pensión es compartida….en mi caso me separe de mi pareja y mi hijo de 7 años empezó a tener muchos problemas …ya que era super cercano a su papa,la lamentablemente el dejo de verlo, ya que tenia otra relación que priorizaba, y esto tuvo consecuencia en mi hijo y le empezó a ir pésimo en el colegio, que opte por dejar de trabajar y apoyarlo a el que lo veía bastante afectado, ya que tuvo un cambio de comportamiento radical,de mi separación un año y medio y hoy recién lo demande … el ahora tiene dos hijo uno conmigo y uno con su actual pareja y mi idea es acordar que el solo se preocupe en lo que es estudio que es furgón, mensualidad de colegio y materiales y colación todo lo demás por mi parte ….ahora lo que me preocupa es que si bien el colegio se paga 60.000 mensuales mas furgón 27.000 mas colación y materiales etc. extra …. es justo para mi hijo agregarle un cambio de colegio por que no se puede pagar …por que el papa no quiere por que tiene otra vida.
    una separación por el motivo que sea siempre pierden los hijo siempre !!!
    ya sea afectiva o económicamente, en mi caso puedo trabajar …y quien me cuida a mi hijo, si trabajo tendré que contratar a una persona que lo cuide y se preocupe de todas sus cosas entonces a los gastos del niño se le suma un sueldo y se divide todo en dos , pero eso es un gasto que muchas veces se olvida … como si los niños se criaran solo .

    • Antonio dice:

      muy cierto , cuando los padres se separan les afecta unos meses, pero a los hijos les afecta para el resto de su vida. Es por eso que debería CASTIGARSE la separación, en especial a quien la provoca, un castigo severo para que no existan mas situaciones como estas, donde su ínfima importancia, molestia o calentura NO prevalezca sobre la del desarrollo de los niños. el castigo podría eliminar todo beneficio que otorga el estado de por vida (devolución impuesto, franquicias, subsidios, etc.), priorizar el cuidado del niño a quien no provoca la separación, en resumen si no se castiga severamente, continuara en aumento la tasa de separación y abandono de niños; y los futuros adultos serán puras personas traumadas por la irresponsabilidad de sus padres, ademas hay que evitar que los jóvenes tenga hijos solo por jugar y que personas que creen ser adultas constituyan familias solo para probar como les va.

      • Paula dice:

        A veces quien debiese pagar los gastos médicos psicológicos que se le producen al ex cónyuge? La amante, o el amante en el caso de los hombres, estoy de cuerdo en ese punto, quién queda lastimado debe hacer un tremendo esfuerzo por separa las situación y aguantar ver como tus hijos son llevados a otra casa haciéndolos compartir con otras parejas de sus padres, es una locura! Algunas somos más fuertes para soportarlo estoicamente, pero otras enloquecen, es muy triste! Sobre todo cuando estás en estado de duelo y con niños pequeños y muchas veces solas sin apoyo ni de la familia a nivel emocional. Quién ayuda a un madre o a un padre en ese estado tan delicado? Los niños son prioridad dicen los jueces y hay que velar por el bienestar de ellos. Difícil cuando quien destruye un hogar, por calentura o porque se dio cuenta que ya no amaba a la madre o padre de hijo, destruye algo más que una familia y las estructura de unos hijos.
        En fin, hay mucho que pensar!

    • Paula dice:

      Muy de acuerdo contigo, en mi caso estuve 13 años y lo típico se atravesó una mujer y yo con un hijo de dos años, la separación era si o si con o sin hijos. Afortunadente separé las cosas a tiempo y con la misma frialdad que el actuó lo deje libre y que hiciera su vida con quien quisiera y mi hijo y yo nos mudamos a otra ciudad.
      Jamás lo he demandado porque el cancela todo, yo no trabajo porque mi hijo es un niño especial, no confío en nadie para que lo cuide, yo me hago cargo de su educación en modalidad homeschool. Las visitas jamás se las he negado lo ve cuando puede y tiene libertad de períodos, llamadas diarias para no perder contacto con su hijo y de paso le hablo maravillas de su papá para que mi hijo a pesar de la distancia no lo desconozca cundo de encuentren. Afortunadamente todo ocurrió cuando nuestro hijo era muy pequeño, por lo que él ha visto de sus padres a pesar de lo acurrido, sólo amor y atenciones hacia él.
      No todas las mujeres por mucho que haya sido el daño actuamos igual y no porque se siga amando a la ex pareja, sino, porque adquieres madurez y ante todo prima tu amor como madre.
      Ahora la duda que tengo y ojalá alguién me la pudiese aclarar o se contacte conmigo.
      Me hablaron de un contrato publico ante notario para resguardar los dineros acordados con mi ex marido para su hijo, y éste tenía como fin, que esos dineros acordados no se alteren si hay otros hijos en el futuro.
      Que tan cierto es eso?
      Podría alguién aclararme ese punto.

      Mil gracias.

  79. pamela dice:

    malo que wevean el hombre es puto por naturaleza si las weonas son las mujeres que se dejan embarazar el weon qyue se va es por que nunca las amo y lo saben pero buscaron la forma mas versatil de amarrarlo un hijo que tarde o temprano no servira de atadura por un amor de verdad y en ese caso el hombre se va por que realmente encontro a la mujer de su vida y tiene otros hijos del amor,siendo asi el hombre entrega pension de alimento a su ex y kiere visitar su hijo y la despechada no lo deja por que a toda costa quiere quedarce con el hombre otra vez el juzgado esta lleno de mujeres despechadas que no kieren la plata si no el hombre.
    tengan dignidad el amor no se mendiga

    • Taty dice:

      Que eres estúpida tu seras unas de esas mujeres que no quieren que su pareja les de nada a los hijos que tenga el amor no se mendiga pero los weones como dices tu si se metieron con la madre de sus hijos no creo que sea por calentura hubo amor felicidad un proyecto de vida pero hay circunstancias que se va el amor hay veces que las mujeres dejan a los hombres y la demanda para ellos es un derecho que tienen que cumplir por sus hijos. Y por mujeres como tu algunos hombres no pagan la pensión que es un derecho para los niños. Que ellos no tienen culpa de lo que hagan sus padres . ojalá nunca te pase a ti y tengas que estar demandando

    • Anastacia dice:

      Te pasaste con este comentario!!, y lo poco solidaria con tú genero. Lo único que confirman tus palabras es la poca tolerancia y lo que hay en tu inconsciente y, lo peor es que confirman tus palabras. Tú eres de esas mujeres que aborrece tanto a las ex parejas de sus parejas actuales que llegan a transmitir ese desprecio en el peor de los casos a
      sus primogénitos. Es la fealdad humana!! Si tu eres el amor de su vida como lo confirmas tan orgullosamente, hay un amor que un “hombre centrado” jamás pondrá en juego y ese es el amor por su hijo.
      Vendrá otra a ocupar tu lugar y, tomo tus propias palabras; ” El hombre es puto por …” y ahí te darás cuenta, cuán mal expuestas han sido tus palabras. En el uníverso a nivel espiritual, nuestras palabras se deben pensar muy bién antes de decirlas, las energías con las que las envías, finalmente regresan a ti.

      Ley del karma.

  80. Mike. dice:

    Estoy muy confundido, que alguién me explique.
    Por qué es un 30%(mas de un hijo) o 40%(solo un hijo) de un sueldo mínimo y no un 30 o 40% de un sueldo ganado.
    Si hay un solo hijo y un sueldo por ejemplo de 3 millones? Cuanto debo dar. Ayuda por favor.
    No entiendo ni mierda!

  81. Javiera mardones dice:

    Estimado( a )
    Soy madre soltera con un hijo de un año
    Demande a mi pareja por alimentacion y ahora me dicen que tengo que presentar una carta al juez del valor monetario que yp exijo que le de su padre. Favor como puedo redactar dicha carta para poder presentarla al juzgado lo mas pronto posible.
    Si me pueden enviar una muestra de una carta se los agradeceria micho. Saludos

  82. Rodrigo dice:

    Holis 3 hijos por fuera. Y 2 con mi actual pareja. Pago pension, pero a lo compadre el mismo monto todos los meses y mi sueldo base es 300 mil pesos, pero mas bonos saco a pago como 400mil pesos. El tema quisiera regularizar mi tema en mediacion. La pregunta es cuanto corresponderia pagar por cada uno de mis hijos que tube fuera de mi relacion que son 3?

    • Antonio dice:

      Muchas interpretaciones, no siempre hay que pagar, eso es en caso de no hacerse responsable.

      LA CONSTITUCION indica claramente RESPONSABILIDAD COMPARTIDA y al mismo tiempo indica sobre que, ALIMENTACION, VESTIMENTA, EDUCACION, SALUD y para de contar.

      Si Ud. Se hace cargo de esos gastos, directamente, responsable y ordenadamente, deja registro, documentos, ya hiso el 100%, y si la madre dice que ella también hace eso o casi, Bien!!!, porque a cada uno le toca el 50%, eso es responsabilidad compartida.

      En muchos casos, le haran referencia a : “Si tiene dos o más hijos: en este caso, el monto mínimo que por ley debe pagar por concepto de pensión de alimentos corresponde a un 30% de un ingreso mínimo remuneracional por hijo.”. mal, muy mala intepretación de la ley.

      Lo anterior no es lo que dice la constitución, lo económico no es su objetivo, no tienen porque pagar ningún tipo de indemnización a la madre, eso es solo si no haces lo que se indico en el primer parrafo y es Ley.

  83. Gino dice:

    Mira la ley en chile establece el 40% x 1 hijo y cuando tienes mas de 2 baja al 30%..
    Cabe destacar q para una demand legal no importa cuanto tu ganas..
    Lo q importa q toda demande de pension se basa el sueldo minimo legal de chile ocea si tu tienes q pagar x un hijo el 40% seria (110600)
    Ahora bien si tienes mas de 2 seria el 30% x cada uno (82000) ahora bien x los tres se deve llegar a un mutuo acuerdo en la mediacion u/o en su defecto en el tribunal.. Pero recuerdaa todo se basa en el sueldo base y x ley no te pueden descontar mas de la mitad del sueldo base xq la ley contempla tu supervivencia o gastos para vivir como ejemplo. Alimentacion vivienda vestimenta y gastos varios..
    Si en la mediacion no hay solucion q es lo quizas te suceda mejor irce directo a tribunales y con abogado particular xq los q el te ascesorsn del estado tu tienes el juicio perdido.. Esos solos cobrsn al estado ganen o pierdan ganan igual en cambio el abogado particular gana x comision y aunque sale un pokito caro es confiable y viable y como carta bajo la manga tienes tu actual familia q ya contsmpla 2 hijos mas..
    Y recuerda el cuidado y manutencion le corresponde alos dos papas x igual parte..

Deja una respuesta