Operación Navidad ¡comienza ya!

Si quieres llegar en forma para estas Navidades te proponemos algunos consejos que NO fallan. Si necesitas perder peso, es indispensable que practiqques ejerció físico, puesto que aunque con la dieta se va a conseguir pérdida de peso, si combinamos ambos aspectos, obtendremos una pérdida mayor pero sobre todo más duraderas en el tiempo.

Por ello es muy importante que hagamos una buena elección tanto del tipo de actividad que vamos a practicar, como de las instalaciones y los equipamientos que vamos a usar.

Por tanto, lo primero de todo es elegir qué queremos hacer . Es importante que sea una actividad que os divierta, ya que en el caso contrario, vamos a desmotivarnos rápidamente y terminaremos por dejar la actividad.

También es importante que elijamos una actividad que se adapte a nuestra condición física. Para ello es muy importante que seamos sinceros con nosotros mismos y seamos capaces de aceptar nuestras limitaciones. En caso contrario, lo único que vamos a conseguir es lesionarnos.

Son muchas las alternativas que se dan, desde los deportes colectivos a los individuales, desde las actividades guiadas a las libres. Normalmente es mejor que hagamos una actividad en la que tengamos algún tipo de compromiso, ya sea con compañeros, monitores, médicos… De esta forma nos vamos a obligar a ir. Así, por ejemplo, si vais a andar por vuestra cuenta, tratad de ir en grupo, ya que os crearéis una obligación.

Adelgazar

Si vais a algún centro en los que se practiquen algún tipo de actividad dirigida, como pilates, spinning, danza. Aeróbic, musculación… debéis tener en cuenta varios aspectos

  • Que los monitores sean titulados, a ser posible Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
  • Que el centro disponga de unas instalaciones en buen estado, ya que son muchas las lesiones que se producen por un mal estado de las mismas.
  • Que os hagan un seguimiento continuo y lo más individualizado posible.

Por último hablar del material que empleéis debe ser de la mayor calidad posible. Pero recordad, en caso de que tengáis que elegir entre alguna parte de vuestra indumentaria, la más importante de todas es el calzado, por lo que el mayor esfuerzo económico debe ir encaminado a tener un o unos buenos pares de zapatillas. ¡Y sino ya sabeis que pedirle a los Reyes!

Copyright © 1996 – 2006 eDiets.com™, Inc. Todos los derechos reservados.

Impactos: 1

Deja una respuesta