New York Times critica a Presidenta Michelle Bachelet

Publicado por Ciberamérica el martes, abril 03, 2007 en 7:09 PM

Bajo el título La Presidenta de Chile intenta revertir la baja de su popularidad, el periodista del New York Times Larry Rother describe – en un artículo publicado por el New York Times y replicado por el International Herald Tribune – una situacion configurada por el caso de corrupción de Chiledeportes y por la congestión provocada por el Transantiago.

Rother centra su crítica en la Presidenta Bachelet y en el contraste entre lo que prometió – una mejor calidad de vida – y la deteriorada realidad metropolítana actual del transporte público.

El artículo no contiene sin embargo un análisis propiamente tal, se trata más bien de una exposición de recientes dificultades y fracasos de la presidencia de Michelle Bachelet.
Si bien no cabe duda ni (1) las enormes dificultades que el fracaso del programa Transantiago ha generado ni de los riesgos que enfrenta, ni (2) de la profunda preocupación – acerca de la institucionalidad – generada por el caso Chiledeportes, es sin embargo objetable la lógica utilizada por Rother al centrar toda la crítica en la Presidenta así como al plantear inicialmente – también de forma equívoca – una simultaneidad del caso Chiledeportes y de la crisis del Transantiago.

Pero efectivamente: Transantiago se ha transformado en una pesadilla no sólo para sus usuarios sino también para las autoridades. Inquietan los riesgos asociados a una persistencia invernal de las dificultades actuales, una amenaza que terminaría por hacer de esa joint-venture pública-privada que es el Transantiago – un desastre humano y político de proporciones.
Por eso la importancia de hacer de conocimiento público la carta de navegación del nuevo Ministro de Transportes, Sr. René Cortazar.

http://ciberamerica.blogspot.com/2007/04/new-york-times-critica-presidenta.html

Impactos: 16

Deja una respuesta