Cuestionario de maltrato psicológico

En los últimos tiempos estamos asistiendo en España a un fenómeno de gran importancia. Los malos tratos conyugales están viendo la luz pública y existe un creciente rechazo social, saliendo así, poco a poco del lugar donde han permanecido, y permanecen aún en gran medida, escondidos en la intimidad familiar.

Las importantes secuelas que van dejando los malos tratos se manifiestan de forma notable en la salud mental de la mujer, adquiriendo tintes dramáticos en ocasiones, y en otras deteriorando de forma grave la salud de la persona maltratada.

En Estados Unidos aproximadamente seis millones de mujeres, hombres y niños son víctimas anualmente de ataques físicos a manos de otros miembros de su familia, lo que ha llevado a identificar a “la familia americana como una de las instituciones más violentas del país” (Gelles, 1.980).

En nuestra cultura está implícita la idea de propiedad de las mujeres y niños. Esta idea a menudo excluye el respeto por los derechos individuales. Las normas que definen a la gente como “propiedad de”, permiten el uso del castigo físico corporal dentro de la familia de uno, mientras no permite la misma violencia hacia personas de fuera de la familia.

Finalmente, las normas culturales  que definen a la familia como un grupo privado estimulan indirectamente la violencia familiar. Las conductas que ocurren “tras la puerta cerrada” del hogar no se discuten con “extraños” (Pizzey, 1.974; Straus et al. 1.98.)

La definición de abuso conyugal , usualmente a una mujer, es un patrón de conducta que ocurre en forma física, emocional, psicológica, sexual o económica. Es usado para mantener miedo e intimidación, control y poder por el abusador, usualmente el hombre (Dickstein).

Se entiende desde el punto de vista clínico el abuso sexual como cualquier intimidación sexual forzada (Katz y Maur, 1.979).

El abuso psicológico ha sido definido por Walker(1.984) como el que incluye aislamiento, amenazas, degradación y administración de drogas o alcohol. La agresión psicológica conyugal se refiere a conductas verbales como insultos y conductas no verbales que no van dirigidas al cuerpo de la pareja, por ejemplo golpear puertas, destrozar objetos. Pero, por encima de todo, debe quedar claro que los términos físico y psíquico tienen sentido para determinar la forma de conducta expresada más que las consecuencias producidas, puesto que los actos físicamente agresivos producen daño tanto psicológico como físico.

A continuación se aporta un cuestionario de maltrato psicológico. Conteste a los items sí o no.

1. A menudo su pareja ignora los sentimientos de usted.
2. Ridiculiza o insulta a las mujeres como grupo.
3. Ridiculiza o insulta la mayoría de sus valores, creencias, religión, raza, herencia o clase.
4. Utiliza su visto bueno, aprecio o afecto como castigo.
5. Continuamente le critica, le insulta o le grita.
6. Le humilla en privado y/o en público.
7. Rechaza mantener relaciones sociales en su compañía.
8. Controla el dinero y todas las decisiones.
9. Rechaza trabajar o compartir el dinero.
10. No permite su acceso al dinero o a las llaves del coche u otros bienes.
11. Con frecuencia le amenaza con abandonarla o dice que se va.
12. Le amenaza con hacerle daño a usted o a su familia.
13. Castiga o maltrata a los niños cuando está enfadado con usted.
14. Amenaza con secuestrar o llevarse a los niños si usted lo abandona.
15. Abusa, tortura, mata a los animales domésticos para hacerle daño.
16. Le acosa con asuntos que él imagina que usted está haciendo.
17. Le manipula con mentiras y contradicciones.
18. Destruye los muebles, hace destrozos en las paredes o rompe útiles domésticos durante las discusiones con usted.
19. Maneja armas de forma amenazante.

Si ha contestado afirmativamente a numerosos items, tenga en cuenta que se ha demostrado que existe una progresión desde el abuso psicológico al físico (Murphy y O´Leary, 1.989). Busque ayuda, tome sus decisiones y actúe. No consienta ser sometido/a, no espere a que las cosas empeoren aún más.

Bibliografía.

Este artículo ha sido elaborado sobre el trabajo de Carmen Jiménez Casado: Malos Tratos Conyugales a Mujeres. Instituto Andaluz de la Mujer. Sevilla-Málaga 1.995

Fuente cop.es

Impactos: 19

268 comentarios de “Cuestionario de maltrato psicológico

  1. Cecilia dice:

    Fui una mujer maltratada sicologicamene durante 9 años hace 6 estoy separada. ha sido un descanso entre comillas pues aun me asusta tenemos un hijo en común y muchas veces me siento perseguida incluso me acosa sexualmente.
    Trata por todos los medios de que yo intimide con él.
    Lo que hago para mantenerme alejada y no verlo es esconderme o estar acompañada por mi familia, los fines de semana me voy a casa de mi hermana,
    El cuestionario mis respuestas fueron el 60 % SI
    Ate
    Cecilia

    • marcos dice:

      Como lo has hecho? te felicito, porque yo estoy pasando por ello y es muy duro, estoy intentando salir, tengo fuertes depresiones y altibajos en el estado de ánimo, sigue así y no lo permitas.

      • Valeria dice:

        estoy pasando con mi novio, quiero dejarlo pero no puedo, me es dificil, quiero salir de ello, pero me duele muchisimo, a veces prefiiero sus maltratos a estar sola, xq vivo en una ciudad sin familia, y sin amigos….

      • rosario martinez dice:

        hola chiicas primero qnada un saludo mi situacion es esta me case alos 18 cumplidos pero desde el principio fue calculador me alejo d mi familia lo peor fue cuando nacio mi primer hijo se volvio mas terrible la situacion por q es en extremo obsesivo no podia separamedel bebe ni un segundo aparte casi no teniamos relaciones el preferia masturbarse viendo pornografia luego lo peor lo descubri vestido de mujer le dije q iba a dejrlo pero se aseguro d q no fuera asi y quede embarzada de mi segundo hijo pero yo solo queria q el dejara esas tonerias luego mama enfermo d cancer y no me dejaba verla me colme y me arme de valor y me sali decasa pero luego mama murio y el por todos los medios me combencio de q cambiaria y regrese con el por q poco a poco se trajo alos niiños y la verdad yo los adoro no quiero perderlos asiq ahora estoy aqui triste y con un profundo dolor por que no puedo borrar lo q paso ahora se porta un poco mas copertivo en labores del hogar pero no trabaja pra vigilar q no me valla no se como regrese con el me siento frustrada y sin saber q hacer o aquien recurrir solo espero tener un buen empleo para poder irme lejos me siento utilizada antes ni me tocaba y ahora me acosa todo el tiempo me toca en tono sesxual y no lo soporto mas ahora q se q esto no es normal no meda ami dinero el compra lo”nesesario” ayedenme porfavor les dejo mi correo diganme esta mal q ya no quiera seguir con el ?no e3ngo amis padres ambos murieron y pues no tengo a nadie mas 1q adios y amis hijos les agradecere algun consejo o sujerencia gracias y que dios le bendiga mi correo es:roxtar@hotmail.es

    • Angelica Manzano dice:

      hola cecilia… yo nunca he sido maltratada pero no me gusta saber que hay otras mujeres que han sufrido esta situacion. todos los seres humanos somos valiosos por el simple hecho de nacer, nadie tiene derecho de privarte de tu libertad de ninguna manera tu no tienes porque vivir con miedo ni andarte escondiendo o no poder salir sola a la calle… los hombres perciben el miedo de las mujeres y se agarran de eso para molestarte porque se creen superiores. pero cuando se enfrentan a una mujer fuerte que enfrenta las cosas ahi se acobardan. lo mejor que puedes hacer es denunciar.. no esperes a que el se canse y te deje en paz… los mejores dias de tu vida van a quedar atras???? tu necesitas ayuda profesional… siempre los familiares son un gran apoyo pero un profesional te puede ayudar a rescatarte y a recordarte lo valiosa que eres para tu bien primero y para bien de tu hijo…. DENUNCIA MUJER.. NO TENGAS MIEDO… NO DEMUESTRES MIEDO…..RECUERDA… EL VALIENTE VIVE HASTA QUE EL COBARDE QUIERE…
      bueno espero te sirva …. atte. Maestra Angelica Manzano…

    • liz dice:

      Te felicito, soy maltratada psicolgicamente hace 7 años y lo paso muy mal muchas veces, la verdad no se q hacer lo mas triste en mi caso es que vivo amenazada y de verdad por mas q muestro ser fuerte con el no lo soy 🙁 porq me asusta, no quiere verme surgir hace de todo para que me haga sentir mal y me sienta incapaz de hacer las cosas, tengo dos hijos y de 6 y 4 y se que soy muy fuerte porq todavia mo estoy loca y estoy viva a todo esto, cuando quiere me da dinero y muchas veces es no, estoy buscando por todo los lados de salir adelante con mis hijos, porque lastimosamente para todo se necesita dinero, pero estoy empezando por algo creo, como es contar mi casa y esto habla q estoy gritando a todo el mundo por favor ayudenme, q ya no puedo mas, se que algun dia saldre de esta y podre ayudar a muchas mujeres no dejar q las maltraten, Dios te guarde y demuestrale fuerza y si puedes denuncialo por acoso sexual. porq ya no estas con ese miserable.

      • MALTRATADA POR DISQUE L SER AMADO dice:

        Hola lei tu comentario y me identifique mucho contigo ami mi pareja me humilla sicologicamente emocional y fisica tengo 5 ninos y espero nuevo bebe y me ase sentir tan poca cosa q e pensado en la muerte a mi familia no me a trevo a contarle pues tengo miedo de las lastimas y q me se

      • carito dice:

        hola ,,, te comprendo por que yo estoy pasando la misma situación .y créeme NO AGUANTO MAS ..y lo peor de todo es que para dar el primer paso tienes que tener dinero ..tengo dos niños lindisimos de 8 y 6 años y sufren mucho por culpa de ese cobarde que siempre me agrede con palabras horribles como por ejemplo que soy fea ,india ,ignorante ,muca , a veces me amenaza de que me quiere matar , y nunca acabaría de contar cuantas cosas mas que ni me creerían ..a veces prefiero que me de un buen golpe a que me diga todo eso enfrente de mis hijitos ..espero que Dios nos ayude y nos ilumine para hacer las cosas como son y a si VIVIR EN PAZ cuídate y suerte

      • sonmispichonas dice:

        te entiendo yo lo vivi toda la vida antes con mi papa que se canso de abusar de nosotras pero eso es otra cosa y cuando pense que mi marido me iba a sacar de eso ,sali de guatemala y me meti en guatepeor algun dia voy a encvontrar la manera de salir adelante xque ya no puedo mas y no te imaginas cuanto lo amo y cuanto pienso en hacer las cosas sin dañar a mis nenas que eso me confunde ,xque no tengo amigos ni gente con quien hablar me llamo lorena y fue un placer contarle a alguien

      • h.g dice:

        Solo no dejen pasar mas tiempo ,ya q la amargura q les produce crece como un arbol ,y sus raices dificiles de sacar ,con el tiempo sentis el fracaso ,24 años ,la sigo peleando ,pero se q cristo es mi fuerza te animo a q lo busques ,le pidas a el ,pero por fabor no esperes tanto te amargas vos y tal vez decis por los chicos ,,pero todos se amargan y pasa el tiempo y te das cuenta q tu sacrificio no sirvio ,pero te aseguro q el sacrificio de jesucristo si es suficiente ,,,,a mi me ayuda hace 11 años q esta obrando en mi vida quise decir q lo busco a el para q me ayude ,no dejes de intentarlo

    • carol dice:

      yo estoy pasando por lo mismo, fui maltratda por mi marido 8 años y siempre me terminaba echndo la culpa a mi, me dejo varias veces y despues volvia y yo siempre lo aceptaba de vuelta,, ahora hace 6 meses lo corri de la casa y aunque me siento mucho mejor conmigo misma hay veces q creo extrañarlo, sera xq estoy sola??. tmb tnemos 2 hijos en comun, el nunca hizo por volver, pero si me busca para tener relaciones, me duele su actitud.
      pero me siento muy solaa y tngo miedo d volver a caer en el. como hago para salir de esta depre q tngo???

    • Anonimo dice:

      hola quisiera saber como puedo detectar a un abusador. Tengo mi novio desde hace 5 años y bueno te cuento que me grita, me insulta cada vez que puede, me ofrece hasta cachetadas , me escupe , me ha pateado o montado el pie encima de mi, pero todo lo dice que es jugando. Cada oportunidad que tiene es para humillarme, no niego que aveces me trata bonito, pero la mayoría de las veces me termina ofendiendo. y no se que debo hacer, hace un momento cortamos y casi me pega.

      • Erlinda dice:

        Esos hombres no deben de existir.Vivo con mi pareja desde hace un año,desde hace 6 mese me trata mal, me insulta, me da cachetadas,en un tiempo no estuve trabajando , y el no me dejaba plata, se desaparecía un día sin importarle si tenia para comer,hace poco le descubrì que esta saliendo con otra mujer y cuando le reclame me dijo y que te metes en mi vida yo hago lo que quiero con mi vida.un dia lo reclame por eso, y me dijo andate si quieres ,estuvimos en el carro y me dijo te vas o te tiro del carro…CADA DIA QUE PASA ME HUMIILLA.YA NO SE QUE HACER,,,,,, AVECES QUIERO HACER JUSTICIA POR MIS PROPIOS MEDIOS.ME DA VERGUENZA CONTARLE A MI FAMILIA. POR QUE EL APARENTA SER EL HOMBRE PERFECTO….Y ENCIMA EL ES ABOGADO…..ESTOY MUY DEPRIMIDA ..

      • vanesa dice:

        es parecido a lo mio a el no le gusta que le toquen el celular se pone loco!. y cuando puedo verlo tiene muchos números de p.. de fotos de p.. tocándose o desnudas hasta un msj le encontré que le preguntaba cuanto cobraba y a mi me grita diciendom que te metes en mis cosas ya te dije que no te metas.. y x su famila mas por su mama es capaz de pegarme una vez dije algo de ella y me corrió hasta el porton para darme una paliza! decir que mi cuñada intervino si no no estaría aquí contando

    • vanesa dice:

      hola yo hace 3 años que estuve con mi pareja y desde hace cm 2 años vamos y vnimos o yo me voy o el me hecha.. hace 15 días me hecho x un mal entendido.. el me maltrata mucho hasta los días que estoy en mi periodo.. y hace 2 días me llamo para decirm que me fijara lo que quiero hacer y yo me sentí tan triste lo extrañaba y le dije que si pero el no ha dado signo de vida y ahra estoy con una terrible depresión siento que voy a morir sin.. ns que hacer!!

    • simona alina patis dice:

      eu tabien lo soi ”soi de fuera no tengo a nadie ‘tengo una hija de 3 ánimos i mi pareja tiene toda su familia ”bebe mucho va con hotra mujer i eu quiero en dejarlo pero me amenaza con quitarme la ninia me llama de todo menos bonita son 6 ánimos de aguantar caí en depresión por su culpa gasta todo el dinero la traga pera eu tuve que trabajar sin contracto para darlea muy hija de comer fui maltratada adonde trabaje deverda que no se que hacer tengo medo alguien me puede decir a donde yr o que hacer

  2. karina dice:

    sobre el cuestionario mis respuestas dan un 40% creo que comenzamos hace poco con des calificaciones en broma pero ya son cada vez mas , eso me asusta .rechaza mis buenas intenciones y mi persona lo cual me descoloca tenemos hijos en común no se que pasa , no hemos jamas llegado a la agresión fisica pero ganas no nos faltan …… necesito consejos , soy trabajadora , me encanta la familia buena esposa no se en que fallo escríbanme.

  3. Juan dice:

    Bueno agradesco que exista esta interaccion de parte de los autores de este medio. Respuesta a Sra. Karina. Soy Orientador Familiar (E) y me gustaria que me llamara o escribiera, creo que hay mucho que tiene de ganar por su comentario de querer que las cosas resulten en bien de su Familia y de la Familia como sistema natural de evolucion del mundo.´

    • Elizabeth Moreno dice:

      hola soy realativamente joven, despues de muchos años, y de maltratos de todo tipo me di cuenta que poseo poblemas, desde el nacimiento de mi hijita y despues de un sinnumeros de maltratos fisicos, me doy cuenta que tambien hay maltrato psicologico, sufro de depreciones constantes, dolor de cabeza y muchas mas, siempre llame a esto gajes del oficio pero pierdo peso con facilidad y mi hija se empieza a dar cuenta y esto me asusta mucho, estoy confuendiday me siento sin salida…

    • maria dice:

      hola!busco ayuda..creo q estoy sufriendo violencia de genero..nose,estoy muy confundida,xq el me dice q me trata asi x q yo lo hago enojar..necesito ayuda!tengo 2 hijos (de 4 años y 6 meses);y no m puedo separar xq soy ama de ksa y no tengo dinero.cuando encuentro un trabajo el me pide q lo deje xq no quiere cuidar a los niños.espero ansiosa una respuesta.

    • Sandra dice:

      Señor Juan, yo sufri de lo mismo. Mi marido se enojaba conmigo, y me insultaba. Yo primero me aguantaba y no le decia nada. Despues empeze a darle mis pensamientos. El me decia q me dejara de rollos, que era dramatica. Un dia discutimos, y me lastimo fisicamente. Desde ese momento, ya no tenia pasiencia. Empeze a contestarle, a veces levantando la voz. Un dia se molesto por algo muy tonto, y me corrio. Me fui. Tengo tres meses fuera de mi casa. El me pide q regresemos. El me ha comentado q ha estado viendo a un psicologo, para demostrarme q va a cambiar. No se q pensar, deme su opinion por favor

      • paloma dice:

        No regreses por favor! soy maltratada psicologicamente igual que tu pero ante todo esto me siento valiente y fuerte esperando y preparandome para el fin de esta relacion dañina soy conciente q realmente hombres asi no cambian es duro, creo q ninguna mujer merecemos ser maltratadas, pido a Jehova mi Dios tu Dios te guie en tus desciones bendiciones.

      • Marcha Angélica mendigo la gtz dice:

        Hola yo vivo desde hace 21 años con mi marido pero nunca he sido feliz con el me insulta mucho hasta me trata de gorda barrigona y me ha sido infiel barias veces yo tengo mucho miedo de enfrentar la vida sola necesito ayuda tengo dos hijos una niña y un baño de 10 y 17 me mienta la madre y me ha golpeado ya dejo de pegarme pero me sigue insultando y se enoja con migo por todo

      • mariana dice:

        tengo una hermana que desde mi adolescencia siempre me hacia la guerra y hoy en dia se ha atrevido a pegarme sin importar que mi hijo de 9 años este presente los maltratos y humillaciones son constantes a punto de que a veces se me pasa por la cabeza quitarme la vida y me siento impotenete ante esta situacion porque vivo con ella y mi situacion economica es preocupante porque lo unico que tenia me lo quitarony por mi edad me ha sido imposible conseguir trabajo.

    • Suzu dice:

      hola, yo quisiera saber si sufro de lo mismo. siempre fui una mujer muy fuerte hasta intimidante (en un buen sentido) pero despuès de esta relaciòn terminè como un ratoncito, yo pienso que eso no es normal y pienso que puede ser porque en el fondo soy muy sensible (de ahi que siempre utilizara mecanismos para que no me dañara la gente) y que mi ex pareja puede tener un transtorno o comportamiento passivo agresivo que me ha llevado al hoyo. me dì cuenta que me ha criticado constantemente en mi aspecto, que no mucho tiempo no quiso hacer planes conmigo por miedos (cuando los hubo no parecìa estar al 100%), siempre encuentra la manera de voltear las cosas y terminar ofendido cuando le reclamo su mal comportamiento o que me hace daño. le he dicho que me ignora, que me critica, y hace poco comenzò a darme ‘cachetaditas’ de juego, a mi me molestò porque se me hace un gesto muy extraño, como èl. siempre escondiendo las verdaderas intenciones detràs de algo

    • Ibania elena dice:

      Hola soy esposa de militar profesional,tengo 2 hijos e 10 y 6 años son mis tesoros,no trabajo hace 10 años mi vida a sido un desastre me case con un hombre machista, controlador infiel,hemos tenido mil problemas hasta agresión verbal y física de parte y parte, sufro de depresión mayor hace muchsos años por lo mismo,tengo miedo me siento inútil me da miedo dejarlo porque dependo de el completamente! Y me dice que me ama y yo no se aveces siento que lo quiero pero no he logrado separarme esto me consume fía a día y vivo amargada !no se que hacer

  4. Gladys dice:

    soy Gladys, como pueden ver, soy cubana, nacida y criada en La Habana, hoy hace 8 años que estoy oficialmente divorciada, estuve casada 14 años mas 4 de novios, 19 juntos, y me siento muy contenta que se legisle en su pais el maltrato sicologico, yo fui candidata a record Guiness o mejor a OSCAR, las mujeres no somos menos somos seres humanos de igual inteligencia, capacidades laborales y exquisito gusto estetico, solo no somos fuertemente musculosas fisicamente, por eso NADA justifica, el abuso sicologico. LA IDEA DE QUE POR ESTAR ENAMORADAS, LOS DEFECTOS NO SE VERAN TAN FEOS Y CON NUESTRO INCONDICIONAL AMOR LOS ENDULZAREMOS Y CAMBIAREMOS , ES MENTIRA!!!!
    Deseo desde que comienza la adolescencia, se instruya a nuestras niñas que TODOS los que las rodean, las deben cuidar, querer, amar, por lo ellas valen como seres humanos sensibles y bellos, El que no venga con esas “MALAS INTENCIONES” que no venga, Eleven mucho su AUTOESTIMA, nadie es mejor que nadie, la realeza creia ser de sangre azul y era solo que sus venas se veian a traves de la piel por no tomar el sol.
    Yo, cubana de 46 años, biologa, de la universidad de La Habana, voy a buscar si existen leyes similares en mi pais, pero si existen , el padre de mis 2 hijos estuviera condenado a CADENA PERPETUA! pues aun continua queriendo intimidarme, pero hace tanto le perdi el miedo y desplegue mis alas blancas….
    un beso grande y un abrazo fuerte a todas las mujeres que necesitan soltar el lastre pesadisimo de la violencia sicologica, es un lastre letal, nuestros hijos crecen mirando eso y es luego lo que hacen en sus futuras familias.
    muchisimas felicidades para un mejor 2008
    Salud, alegrias y mucho amor para Uds. (que el dinero va y viene)
    Gladys, la biologa cubana.

  5. centinela66 dice:

    Hola a tod@s y muchas gracias por sus comentarios.

    Este articulo escrito en España, lo publiqué porque efectivamente es una situación muy habitual en el mundo entero, de hecho acá en Chile es un tema muy vigente, pues nuestra cultura machista ha hecho “vista gorda” de estos atropellos. Sin embargo, veo con preocupación que muchos hombres también están siendo agredidos y abusados por mujeres.

    Al parecer el abuso no tiene sexo, ni nacionalidad, el abuso a mi juicio es producto de la ignorancia y principalmente del egoísmo y los bajos instintos que predominan aún en el ser humano. Por lo mismo debemos tomar conciencia, luchar y corregir este mal, tal como lo están haciendo ustedes.

    Un abrazo.

    editor “El Centinela”

    • no quiero que sepan mi nombre dice:

      hola yo soy juan y lamentablemente soy un chico abusado fisicamente y emosionalmente,pues no hase mucho que desidi reaser mi vida con una chica que tiene 2 hijos, ya llebamos hase un ano juntos,y todo a cambiado pues tenemos una bebe que es muy bonito tener una familia pues yo siempre sone con eso pero lamentablemente me este yendo mal,mi esposa no quiere tener relasiones con migo y me obliga a haser los queaseres de la casa y hasta a yegado a golpearme frente a su familia,eso es muy humillante,los 2 hijos de ella me an llegado a golpear hasta dejarme inconsiente e inreconosible,y yo no e podido defenderme pues son mas fuertes que yo,y eso que tan solo tienen 5 y 6 anos,mientras mi nina brinca arriba de mi rrestregando su panal susio en mi cara,mientras baila-;yo soy tu gummy bear;-no se que haser me siento muy mal,yo se que quisa mucha gente se burla de mi por lo que estoy pasando pero yo se que estoy siendo abusado y necesito ayuda.

      • alba judith dice:

        la verdad te creo y te comprendo yo estoy en una situacion similar mi esposo me maltrata desde que eramos novios empezo jugando al negar que yo era su novia, despues engañandome y golpeandome pero yo luche por mi familia me arme de valor y nunca jamas le permiti que me tocara,pero re despues me maltrato economicamenteya que tiraba cosas mias actualmente su forma de maltrato es con insultos en privado y en publico tirando la comida ya no lo soporto al igual que tu se que necesit
        AYUDAAAA

    • libertadsinmiedo dice:

      Hay muchos artículos sobre maltrato Psicológico en internet, así te verás reflejada y podrás salir del infierno psicológico en el que vives.
      Narcisitas perversos, psicópatas, maltratadores psicológicos.
      Cuanto más leas, más consciente serás de lo que vives, ya que el maltrato psicológico a veces es tan sutil que no te das cuenta hasta que estás completamente destrozada.

  6. DIANA ARACELY dice:

    hola
    mi nombre es diana y mi esposo me maltrata, tengo 20 años de edad y el 22, se k necesito ayuda y no se a quien pedirsela, hace no mucho fui a la presidencia del lugar donde vivo a denunciar sus maltratos fisicos y lo unico que hicieron fue; llamornos a los dos y el juez conciliador hablo con nosotros, pero mi esposo aun sigue agrediendome vervalmente, me dice que soy una zorra y muchas cosas mas insulta a mi familia y la discrimina por que nosotros no somos de dinero, dice que vivimos en una posilga, ademas de que nisiquiera me a comprado aparatos domosticos de primera necesidady cuando los utilizo los tengo que pedir prestados, lo amenazo con denunciarlo en la procuraduria y se burla diciendo que ellos no proceden las demandas a menos de que se pague una cuota mayor de $500
    ya no se que hacer, no quiero seguir viviendo asi, por mi bebe es que estoy con el por que tambien dice que me la va a quitar, por favor orientenme y diganme que hacer, a donde voy?…

    • esther m.padilla. dice:

      hola diana,mira mi consejo es que si aun sigues con este chavo trates de alejarte lo mas pronto k puedas de el pues nunca cambiara y cuando te llegue a haser algo peor es cuando lo vas a lamentar,mas k nada por tu nena.y aparte estas muy chava como para estar pasando por este tipo de cosas ,yo pase por algo paresido pues me junte cuando tenia 15 anos y este chavo me maltrataba fisicamente y emosional,me senti encarselada durante 7 anos,desidi salir de su control y una manana k el salio a trabajar agarre a mis ninos les puse un sueter,tome los papeles inportantes de mis hijos y nos marchamos.ya hase 9 meses k me aleje de el y ahora se k valgo mucho y el tambien lo sabe,pues me busca pidiendo oportunidad pero yo sigo adelante y no miro hasia atras.

  7. JAVIER wilfredo dice:

    Hola
    Les cuento, conoci a mi esposa y a los 6 meses nos casamos, y empezamos a convivir juntos, pero con problemas, que no se quien comenzo, a agredir a quien, por largos 20 años, Pero ella tuvo el valor de tomar la decision de separarnos, lo cual le agradesco, ahora vivimos, mejor, somos amigos, gracias al apoyo que le brindo el centro de ayuda a la mujer.
    Al comienzo de la separación pensaba que ella lo hacia porque ya no me queria, mas no me daba cuenta que era porque se habia perdido, el respeto, los valores, y los chicos (3) tambien eran victimas de nuestros errores.
    Felicitaciones a todas las mujeres, que toman esta decision, ya que como dice Diana son bellas, fragiles, capaces de amar, y tambien son emprendedoras, decididas y llevan las cosas hasta el final, cueste lo q cueste.

    • ACERO dice:

      MI MUJER BEBE UN DIA LE DIJE QUE ME SEPARABA QUE YA HABIA HABLADO CON MIS PADRES Y VOLVIA CON ELLOS POR LA MAÑANA ME LIO UN TACO DE NO TE MENEES SE FUE DE LA CASA COMO HACIA SIEMPRE Y MI SORPRESA ALA MAÑANA SIGUIENTE FUE UN GUARDIA CIVIL EN MI CASA . YO ME ASUSTE MUCHISIMO PORQUE EL COCHE QUE SE LLEVO UN MERCEDES NO TENIA SEGURO Y YO TAN TONTO MUY NERVIOSO LE PREGUNTE AL AGENTE QUE LE HABIA PASADO SI LA HABIAN PARADO SI HABIA TENIDO UN ACCIDENTE Y CLARO NADA DE ESO ME DENUNCIO POR MALOS TRATOS Y LO MAS FUERTE QUE LA HABIA VIOLADO EL PARTE FORENSE COMO LA MENTIRA QUE ERA NO PONIA NADA EN ABSOLUTO PUES DESPUES DE TRES AÑOS YA SALIO EL JUICIO Y ME OFRECIO UN ACUERDO DE 5000€ PUES SEGUN MI ABOGADO ERA LO MEJOR YO HE TENIDO QUE CERRAR LA EMPRESA ESTOY ARRUINADO Y CLARO LE HICE CASO Y COMO NO TENGO DINERO AHORA ME ENCUENTRO QUE SI NO LE PAGO TENGO QUE IR ALA CARCEL YO NO SE YA QUE HACER NUNCA LE PUSE UNA MANO EN LO ALTO TODO LO CONTRARIO QUE ELLA AMI SOLO DE PENSAR QUE ALGUIEN LE HAGA DAÑO A OTRA PERSONA SEA DEL SEXXO QUE SEA SE ME ENCOJE EL ESTOMAGO CON ELLA TENGO DOS HIJOS PRECIOSOS Y QUE VAN A PENSAR CUANDO TENGAN QUE DECIRLE QUE SU PADRE ESTA EN LA CARCEL LA JUSTICIA CREO QUE NO ES JUSTA Y NO HAY IGUALDAL YO PAGO LA HIPOTECA DOS PRESTAMOS QUE TENIAMOS JUNTOS Y UNA MANUTENCION HA CAMBIADO ALOS NIÑOS DE COLEGIO TRES VECES CON SUS PAREJAS QUE HA TENIDO EN TRES PUEBLOS DISTINTOS OJALA ME ENTRARA ALGO Y ME MURIERA PORQUE YO NO SOY CAPAZ ESTOY DESESPERADO Y NO SE QUE HACER NO TENGO GANAS DE NADA SIMPLEMENTE MUCHO CASTIGO POR NADA YO PIENSO QUE ELLA ES FELIZ EN VERME ASI Y YO APESAR DE TODO LO QUE ME HA HECHO NO QUIERO NADA MALO PARA ELLA PERO NO HAY JUSTICIA YO AL JUICIO FUI CON TRES PERSONAS QUE NO LAS CONOCIA DE NADA PERO EN UN PUEBLO CHICO DONDE YO VIVO SE CONOCE TODO EL MUNDO Y VINIERON A MI CASA DESPUES DE ENTERARSE DE LO QUE ME PASO PARA AYUDARME PORQUE ELLOS VIERON COMO ME PEGABA POR LA CALLE PERO NO SIRBIO DE NADA PORQUE SEGUN MI ABOGADO LO MEJOR ERA EL ACUERDO CREO QUE NECESITO AYUDA NO COMO NI DUERMO ESTA MUJER ME A QUITADO LAS GANAS DE VIVIR Y LO QUE MAS ME DUELE ES QUE MIS HIJOS QUIEREN VIVIR CONMIGO PERO CLARO SIN DINERO Y CON LA CONDENA NO PUEDEN VIVIR CONMIGO PUES MI CAMINO ES LA CARCEL

      • solita dice:

        me da mucha pena tu caso, por que hay mujeres asi que dañan el genero, si tu crees que hay un Dios pidele con fe. pidele pronta justicia a el, por que de la humana no encontraras nada, pidele el es tu vengador, la biblia lo dice la venganza es mia te aseguro que a ella le vendrá, mi caso es casi igual pero aca mi marido me maltrataba verbalmente hubo mucho maltrato psicológico, se consiguió otra mujer y me a dejado tirada, no conforme co eso ella se hizo pasar por un hombre para enamorarme y que yo le diera el divorcio sin problema a el. menos mal lo descubri ahora estamos en pleito.
        Dios a me a dado mucha fuerza pidele a el por favor, pruebalo si no le crees y veras los resultados

  8. anonimo dice:

    hola aunque tengo 17 aun siento que de alguna otra forma recibo maltrato spicologico por parte de mis abuelos padres, mis padres no me cuidaron jamas veo que me aman pero no me pasan pension a veces me dicen como estoy les digo muy bien pero lo peor es vivir el feo caracter de mi abuelo padre el reniega de la mayoria de cosas que se hacen o no se hacen en la casa, a veces sale y toma mi abuela madre trabaja en el extranjero y el como hombre ve por su ultima hija de 12 y yo sin embargo constantemente nos grita a mi me hace sentir culpable de hacer gastos, aunque el lo disfraze diciendo que yo soy su hija…… muchas veces quize irme de mi casa, pero no se a donde mi verdadera mama ha sufrido de parkinson tiene otro compromiso y una hija mas, con las pastillas que toma trabaja, va a la iglesia, y ayuda a la gente necesitada…. ella se siente bien haciendolo. asi mismo mi papa es un irresponsable que ha tenido tres compromisos que no mantiene bien pero ni siquiera a su ultimo compromiso , mis abuelos tienen enfermedades mi abuela se opero de cancer de 2 grado al higado sin embargo sigue trabajando y mi abuelo con sus problemos gastricos tipicos de la edad avanzada , en fin la verdad como persona pensaba que lo mejor seria huir de esta familia irme trabajar y empezar yo sola pero juro que valentia me sobra para hacerlo, pero me causaria muchos problemas … se que me desvie del tema lo que quiero decir es que si es normal que un abuelo padre reniege golpee las cosas diga malas palabras como si hablara con hombres, y que a la hora que le diga papa quiero estudiar baja el volumen me diga anda entonces con tu madre si no te gusta la bulla, me reclama que debo cocinar que debo hacer mas cosas aki en mi casa y aunque es muy comun que un adolescente no haga estas cosas pues yo las hago lavo los platos, simpre limpio la sala de estudio pongo la ropa a lavar y hago y doy mi aporte, pues no podria hacer mas estoy tratando de prepararme para postular a una universidad nacional. y aunque tengo una relacion con una chico de 20 que fue mi mejor amigo pero que ahora esta en el extranjero (casi 2 años) y solo tuvimos una relacion de 7 meses juntos el me ha propuesto matrimonio y pues sentimos que nos amamos sentimos que hemos sido fieles nos hemos respetado, claro siempre se desconfia por la distancia …. piensa llevarme a vivir con el, trabajar, ver una universidad y estudiar lo mas pronto que es lo que mas adora el estudiar tener una profesion, pero a la vez siento tb que aparte del amor tenga que irme porque ya no quiero que mi abuela madre trabaje quiero mantenerla a ella y su ultima hija de 12 que hasido todo su vida mi hermana, ami abuelo padre me gustaria que lleve algun tratamiento spicologico pues el me ha herido mucho me ha dicho groserias me ha cacheteado y desde pekeña me ha pateado aunque ahora no lo hace, y saben su hijo uno de los mayores casado un tiempo me cuidaba y cuando se enojaba tb me pego asi me pateo me tiro manazos, igual su esposa mi tia porque le pedia que hay que ahorrar la luz, que problemas que le discutia porque algo que no me gusta es la injusticia ella tambien me golpeo me araño hasta me ahorco y luego me iba sacando poco a poco hasta la calle de los pelos pero felixmente corrio una vecina a ayudarme saben me duele mucho y sentir que estoy entre la espada y la pared solo veo dolor y odio pero quiero dar amor trato de hacerlo a mi hermana mi abuelo papa le digo ya papa tranquilo te quiero les doy besos, no me considero enferma lo unico que quiero es cambiar mi vida mejorarla pero como no tengo los medios y ademas no estoy segura de casarme lo, tengo miedo de fracasar en mi familia todavia no quiero no…… se que todos los seres tenemos problemas pero ahi va solo mi historia se que hay peores lo unico que les digo es que nadie esta solo en el dolor, ustedes que son mujeres de mas experiencia que yo y de mas fortaleza no dejen que las criaturas vivan a lado del maltrato, no es necesario darles muchos objetos si no darles amor que lindo que algunas mujeres tengan un hijo dicen que ser madre te llena por completo que riko regalo que dios nos dio a todas las mujeres espero que todos sepamos valorar mas la vida, gracias

    • isaac dice:

      Hola.estube juntado con una mujer de 18 yo tengo 23 años, estuve juntado con ella año y medio.tubimos un hermoso bebé,lo malo k me separe de ella porque ya no me sentía a gusto,cuando recién me junte me platicaba toda la intimidad k tenía con su ex de como la ponía, donde lo hacían etc.yo por ardor le conté casi lo mismo. Con el paso del tiempo y por su embarazo dejo de responderme incluso después de aliviarse,no le gustaba a ser el kiaser,no bañaba a mi hijo,se enojaba si le pedía de comer,pero con sus padres asia una excepción.ella todos los días me gritaba y me regañaba por cualquier cosa en dos veces estuvo a punto de pegarme,pero en tres ocasiones me empujó contra un mueble,la pared y la puerta, una vez me cacheteo además de k me decía fracasado.ella me decía k si la dejaba me amenazaba diciendo k me iba a matar,me iba mandar a golpear,k me iba a desaparecer o k si la engañaba me lo iba a cortar durmiendo. Era muy celosa no me dejaba salir afuera de la casa ni 10minutos cuando iba a visitarme un amigo.tengo dos trabajos yo me levanto a trabajar de lunes a sábado de 5:30am a 11:00pm,cuando desayunaba temprano ella me regañaba y me decía k si ya me fui a tragar incluso me hacía berrinche y ya no desayuna a pesar de k se levantaba a las 11:40,yo llegaba a las 10am y me iba de nuevo a las 12 pm. La deje porke tenía depresión,me temblaban las manos además de fuentes dolores de cabeza k me daban yo sufro de la presión pero aun así le daba igual., yo le mando $250pesos a la semana y cuando tengo dinero le compro ropa a mi bebé, ganó poco a la semana pero aun así me pide más dinero incluso hay veces k no me deja cargar a mi bebé X k no kiero volver con ella, me dice k va a cambiar pero como me aferro a no volver me grita y me ofende. Por favor kiero saber si hice bien en dejarla o me ekivoque. Saludos y gracias

  9. cristina dice:

    Hola. Me dirijo a la persona anónima para intentar hacerle ver que su dulzura no va a hacer que el león se transforme en cordero. Que las personas tenemos todas garras como el león y que tenemos que saber cuando utilizarlas. Le vas a ayudar mas a tu abuela, que debe ser la persona que te quiere, formándote y teniendo valor para hacer tu vida, porque seguro que quiere verte feliz y no encerrada en esa situación como ella lleve toda la vida. te propongo una cuestión…si pruebas a darte los mimos a ti misma en vez de a tu abuelo, que los mereces mas que el por la dulzura que demuestras en tu escrito, a lo mejor te sirve de más. La polilla que está girando alrededor de la lámpara no ve que la luz está mas alla de la ventana. Es muy duro tener el valor de salir porque tenemos mucho miedo, pero el camino se inicia con el primer paso. (lo se porque a mi me está costando dios y ayuda intentar valerme por mi misma pues siempre me he despreciado y he dejado que los demás me desprecien). Pero seguro, seguro, que de un pozo solo se sale por su boca. Un abrazo y confía en tus fuerzas. Huele el aire y prepara la huida!!

  10. mercy dice:

    hola tengo una pregunta por favor respondamen es maltrato spicologuico cuando tu pareja controla el dinero y controla tu descion de que compras o no compras es que esta pasando conmigo acabo de leer y hay cosas que no me esta gustando pero necesito saber

  11. Claudia dice:

    Hola!! buscando informacion referente al maltrato psicologico fue que encontr este foro, de las 19 pregutas del test conteste afirmativo 15 , pero eso no es lo peor yo se que mi marido me a maltratado spicologicamente durante los 15 años que llevamos de casados, en los cuales cada aniversario me decia a mi misma este es el ultimo que celebramos y saben ya son 15 y no he tomado la desicion, el usa el chantaje y al final de cuentas siempre termino convencida de que la que tiene la culpa de que nuestra relacion no funcione soy yo. he tratado de sacar fuerzas para irme de su lado pero no he podido, no es miedo a lo ecomico ya que soy profesionista y tengo un buen trabajo, no es miedo a quedarme sola porque se que soy una mujer joven y se que podria encontrar otra pareja que si me amara y me comprendiera. un millon de veces me he preguntado que es lo que me pasa que no puedo tomar la decision de alejarme de el.

    en estos dias he recibido lecciones de mi hijo menor de 8 años, me pregunto que si visitariamos a su tia y le conteste que no porque ya sabia como era su papa que mejor nos quedamos en la casa para evitar problemas, el me contesto lo siguiente: mama ya es tiempo de que tu ganes!! y le pregunte que a que se referia y me dijo es muy facil mi papa siempre te vence y haces lo que el dice, que te parece si de ahora en adelante ganamos!! y le pregunte que como le hariamos para ganar y el me dijo no te dejes y vamonos de todos modos el nos regaña aunque no hagamos nada.

    claro que esto me puso a pensar, no en mi sino en mis hijos que clase de ejemplo les estoy dando y me pongo a pensar como es que me ven ellos? debil y sin caracter y dispuesta a soportar el maltrato.

    de verdad una y mil veces he querido salir corriendo pero algo me detiene y no se que es.

    • Ibania elena dice:

      Hola soy esposa de militar profesional,tengo 2 hijos e 10 y 6 años son mis tesoros,no trabajo hace 10 años mi vida a sido un desastre me case con un hombre machista, controlador infiel,hemos tenido mil problemas hasta agresión verbal y física de parte y parte, sufro de depresión mayor hace muchsos años por lo mismo,tengo miedo me siento inútil me da miedo dejarlo porque dependo de el completamente! Y me dice que me ama y yo no se aveces siento que lo quiero pero no he logrado separarme esto me consume fía a día y vivo amargada !no se que hacer

  12. amanda dice:

    hola
    soy mexicana, pero vivo en estados unidos, tengo 20 anos y tengo 2 de casada y un bebe de 15 meses, soy maltratada psicológicamente, el me grita siempre me dise k no tengo cerebro ke, me dise muchas groserías, ke me ponga las pilas porque soy una mujer muy lenta y ke utilice mi cabeza, aun cuando yo me desvivo por el lo complazco en todo, tengo superlimpia mi casa para ke no se moleste, y sin embargo el no lo acepta y se fija en el mas mínimo error para ridiculizarme, siento ke ya no soporto pero no se que aria solo en este pais, aquí no tengo familia, y tengo mucho miedo a tomar la decisión de irme, no se que hacer, alguien ke me de un consejo, creo ke e llegado al punto de creerme lo que me dise, pero luego reacciono y me doy cuenta ke valgo mucho, pero aun asi no se ke hacer

  13. Claudia dice:

    Hola!! Amanda se como te sientes, a mi tambien me decia bueno me dice todavia que era una tonta que solo servia para llorar etc, yo me la creia y al final de casa discucion yo quedaba convencida de que la culpa era mia, pero despues reaccionaba y claro que para nada yo no tenia la culpa, pero es muy cierto que te van dañando tanto tu mente que te lo llegas a creer. mira no se si esto te ayude nosotras mismas nos ponemos las trabas, pensamos que como le haremos y que todo es imposible, pero si tu te fijas la meta y te convences tu pero tu y en serio de que ya no quieres mas esto y te encomiendas a mi padre Dios, de verdad que te pone los medios, pero debes de convencerte en serio y decirte a ti misma esto no lo quiero para mi ni para mis hijos, a lo mejor te ameza con quitarte a tu hijo pero no lo puede hacer y menos en donde vives. todo esta en ti, yo ya empece a hacer movientos para poder irme de con el desafortunadamente parece que la vida esta contra ti ya que das un paso adelante y la vida te regresa 20 pasos hacia atras, pero yo se que nosotras como mujeres valemos mucho y tenemos la fuerza suficiente para salir adelante por nosotras y por nuestros hijos. si te sirve yo estoy leyendo la biblia y me esta discipando mis temores busca el salmo 23 leelo diariamente y veras que te dara valor para salir adelante.

    otra cosa muy importante el no cambiara nunca, la que tiene que cambiar eres tu que el vea que no le tienes miedo empieza por revelarte aunque sea en cosas pequeñas y veras que el cambiara un poco en actitud, acuerdate del dicho en nuestro pais EL VALIENTE VIVE HASTA QUE EL COBARDE QUIERE!!!!!

  14. amanda dice:

    Muchas gracias claudia no sabes como me ayudaron tus palabras, y talvez es porke me comprendes porke estamos en la misma situacion y creo ke la mayoria de las mujeres solo ke unoas no se an dado cuenta o lo saben y no lo aceptan, me hiso mucho bien leerte pues yo no tengo amigas a ca ni familia y talvez por eso siento mas fuerte esto, pero gracias y te lo agradesco de todo corazon.

  15. Marcela dice:

    Hola..Soy de Colombia se que soy una mujer maltratada..pero algo me ata y no me deja mover..tengo metas a largo plazo y no las cumplo..he sido maltratada fisica y sicologicamente toda mi vida..primero con mi padre y ahora con mi suegra y mi esposo, esta señora me ha maltratado desde que era novia de mi esposo…llevo 20 años de casada dos hijos uno de 19 y la niña de 6….el problema que nos ha acompañado es la relacion sexual… es todo lo contrario..no me busca, no se como tuve mis dos hijos…me buscaba una vez al año y asi sucesivamente ahora en 8 años he estado una vez con el…no se porque….. no me siento valorada, poco atractiva, tengo mi casa por carcel…estrategicamente me tiene encerrada, cuando salgo a veces con la niña meha seguido..ya no duermo con el. para que? hace año y medio me fui para el cuarto de mi hija..me dice que me vaya yo, pero que la casa no me la deja y que no se va..a mis hijos les esta lavando el cerebro que no los quiero y que los maltrato, porque buen padre si es…me trata como su hija o como una niña. ya me esta sacando de mis labores domesticas los fines de semana, el es el que maneja el dinero y las decisiones, los colegios de los niños y el mercado todo, todo todo, mi roll de mujer es un cero a a la izquierda..me siento que no merezco nada…lo unico que me llena son mis hijos y Dios que me ha dado fortaleza..soy muy creyente y le temo a Dios si me separo..no se que hacer tengo 45 años anulada, no se como trabajar..dependo de el economicamente…y esta es mi triste historia, que bueno haber encontrado este sitioo para desahogarme..ya no lo tolero, me encontraron sintomas de depresion y me formularon medicamentos que no los tomare porque tengo que salir de esto con la ayuda de mi familia que me apoya y de Dios.. Gracias…

    • lina dice:

      hola , lei todo lo que escribiste, mira yo soy cristiana, es verdad solo Dios nos puede ayudar…depronto Dios te a dado el don en tus manos…animoooo…todos tenemos un talento dado por Dios tu eres la prinsesa de Dios…tienes muchas cualidades…yo también he pasado por muchas cosas …pero Dios es el unico que nos ayuda y nos da fuerza. cuando quieras puedes ir al lugar de supresencia queda en la 95 con suba…animoooo tu puedes …no pienses más en que no puedes o en que seria mejor irte lejos…o ya no existir…por lo contrarío Dios te tiene para cosas muy grandes…esfuerzate y se valiente!!!!

    • ari dice:

      yo tambien soy cristiana y me molestó la respuesta de la otra hermana diciendote que sigas adelante. No lo hagas, déjalo! No es pecado dejar a un hombre que te maltrata, al contrario. Dejalo amiga, la unica restriccion que tenemos como cristianas es que no nos podemos volver a casar con otro hombre (si es que estas casada con el con papeles) pero si no lo estas entonces casate con otro hombre que si te valore, te ame y como dice la biblia alguien que de su vida por ti. Animo!

    • ari dice:

      yo tambien soy cristiana y me molestó la respuesta de la otra hermana diciendote que sigas adelante. No lo hagas, déjalo! No es pecado dejar a un hombre que te maltrata, al contrario. Dejalo amiga, la unica restriccion que tenemos como cristianas es que no nos podemos volver a casar con otro hombre (si es que estas casada con el con papeles) pero si no lo estas entonces casate con otro hombre que si te valore, te ame y como dice la biblia alguien que de su vida por ti. Animo!!

  16. lili dice:

    hola tengo muchos problemas y me siento muy triste estoy un poco enferma y mi vida se a vuelto un calvario tengo dos niñas a las cual adoro y son maltratadas por su padre les dice cosas muy feas al grado que las niñas me dicen que lo deje y que nos vallamos a otro lado a vivir yo ya no quiero ni llegar a la casa nada mas llego a pelear no me siento agusto en mi casa a mi familia la trata muy mal al grado que ya nadie va ha mi casa y yo ya no se ni que hacer el dice que nunca se va ir de la casa y estoy optando por salirme yo mi niña la mas chica tiene cinco años y le pego a su papa con un fierro en la cabeza dice que por que ella lo quiere matar por que me maltrata las niñas no lo quieren y quieren que se valla de la casa y yo tambien me quiero ir.

  17. LIZ CAMACHO dice:

    BUEN DIA HOLA, GRACIAS A DIOS ESTE NO ES MI CASO PERO MI HERMANA SI LO TIENE ELLA TIENE DOS BEBES CUANDO ELLA TRABAJABA ELLA LLEVABA TODOS LOS GASTOS Y SU MARIDO NADA MAS PARA SU BENEFICIO ELLA DEJO DE TRABAJAR Y EL MARIDO LA TIENE MAL TRAGADA ELLA VA CON MI MAMA Y LE AYUDA EL PROBLEMA AQUI ES QUE EL MUCHACHO TIENE MAMITIS Y TODO LO QUE DICE SU MAMA LO HACE MI HERMANA A SUFRIDO AVENTONES DELANTE DE SU NIÑO DE 2 AÑOS EL CADA VIERNES , SABADO Y DOMINGO LLEVA A MI HERMANA CON MI MAMA Y EL SE VA A TOMAR CONLOS AMIGOS Y TODABIA LE DICE QUE NO CUIDA A LOS NIÑOS ELLA YA SE ENFADO PORQUE EL LA MALTRATA VERBALMENTE Y HASTA SU MAMA ES MUY METICHE Y LO DEFIENDE ENTONCES EL LA AMENAZO QUE SI SE SEPARAN LA VA A DEMANDAR POR NO CUIDAR A LOS NIÑOS SIENDO QUE LOS CUIDA Y MUY BIEN PERO ES UN EGOISTA.

  18. sofia dice:

    HOLA soy colombiana y me llamo sofia tengo 22 años y soy maltratada fisica y psicologicamente por mi esposo, el tiene 27 años y siempre mantiene enojado con migo me grita, me ridiculiza ante sus amigos y lo peor es que el nunca acepta las cosas y siempre me echa la culpa a mi de todo, no tenemos hijos y llevamos 7 años de estar juntos, 4 años de novios y 3 de vivir en unión libre el ha sido el unico hombre que he tenido hasta ahora .fue mi unico novio y pienso que es por esta razón que el siente que yo soy de su propiedad como si yo fuese un objeto, ademas es muy celoso y desconfiado, yo no tengo amigos y vivo muy lejos de mis padres estamos recien llegados a otra ciudad que no es la nuestra por motivos laborales de el, yo actualmente no trabajo, desde que tenia 17 años he trabajado pero desde hace 4 meses estoy desempleada y dependo ecomomicamente de el, estoy estudiando en la universidad y apenas voy en la mitad de la carrera. aveces siento que mi vida no tiene sentido y me gustaria muchisimo acostarme y jamas volverme a despertar saber que no existo mas en este planeta pero como no tengo el suficiente valor para atentar contra mi propia vida y mucho menos contra la vida de el me sigo dando cuenta que si existo y que todos los dias tengo que seguir soportando esta triste vida ya que no tengo el valor de irme y dejarlo por que se que si regreso a mi casa el va a regresar nuevamente y para mi mamá el es un buen hombre y ella fue educada para ser fiel a uno solo y aguantarle todo al marido con el pretesto que uno de mujer es la que hace al hombre y asi me educarón a mi también ,lo ultimo que quiero es un escandalo quizas por que ese es mi punto debil. yo siempre me cayo todo y nunca le cuento a nadie mis problemas y mucho menos mi vida privada es la primera vez que lo hago y escribir aqui y conocer el caso de muchas mas mujeres maltratadas me doy cuenta que no soy la unica y aliviana un poco my tristeza pero en fin lo que yo quiero es que me ayuden para por fin dejarlo y ponerle punto final a esta historia por mi parte siento que yo ya no lo quiero pero tampoco lo odio la verdad siento lastima de el ya que el viene de una familia donde el padre era maltratador y su madre los abandono muy pequeños por ese motivo de violencia por parte del esposo y ella se fue con otro. yo se que es el quien nesecita ayuda psicologica pero el no la va a aceptar entonces no pierdo mi tiempo en tratar de ayudarlo y mucho menos quiero tampoco de parte mia arreglar nuestras vidas como pareja quiero que se acabe esta farza de hogar feliz y sin problemas que es lo que piensa mi familia. como les dije soy de colombia y si ustedes me pueden ayudar por favor estoy esperando terminar el semestre e irme muy lejos de el y de mi familia quiero darme la oprtunidad de empezar una nueva vida sola y terminar mi carrera y consequirme un buen empleo solamente necesito que me digan en que parte de mi pais puedo acudir o en donde puedo llamar para que me ayuden mientras me ubico nuevamente y me ayuden psicologicamente por que tengo mi autoestima por el piso y donde pueda dejar todos mis miedos y temores atras y no me haga sentir culpable de abandonarlo por favor necesito ayuda lo mas pronto posible solamente me quedan 2 meses para terminar el semestre y aun no se que rumbo de ciudad escojer para marcharme ademas no cuento con ayuda , ni tampoco tengo en este momento ingresos economicos que me beneficien para asi poder emprender mi huida del lado de el. y si se llegase adar cuenta de lo que pienso hacer es capas de cualquier cosa con tal de que no lo deje y temo mucho por su reacción mejor no pensare en eso por que si no no lo dejare y eso es lo que tengo muy claro irme para no sentir más este terrible miedo que ronda desde hace muchos años en mi ser. me despido y espero una pronta respuesta de ayuda por parte de ustedes. gracias por escucharme y espero no quedar en el anonimato de esta pagina.

    • Mariposa dice:

      Hola que tal. Tambien soy colombiana y tengo 32 años. cuando conoci a mi pareja el me parecia una persona super tierna y atenta .. llevamos casi 4 años juntos, Desde el principio el se sintio obsesionado con mi pasado, que cin cuantos hombres habia estado?? que en que circunstancias los habia conocido ?? y sin que me diera cuenta se contacto con algunos de ellos y les saco informacion sobre la relacion que habia tenido con ellos. Guardo pruebas de todo lo que le dijeron ellos u otras personas, despues todos los reclamos que me hacia eran con una lista de todo lo que decian las demas personas de mi, y siempre me recalcaba que tan zorra y perra era.. eso me hacia sentir muy mal.. pero tambien trataba de entender que era inseguro y que si yo le daba mucho afecto podria llegar a que el perdiera esa inseguridad y que dejara el pasado atras, al fin y al cabo el tambien tiene uno. Su pasado salio a flote pero de la manera mas odiosa para mi.. con las multiples comparaciones que me hacia con su exnovia, que ella era perfecta, que no daba ningun problema, que ella si que era una mujer completa. Yo siempre fui una persona fuerte, pero en ese momento tenia problemas personales y familiares y quise que esta relacion me funcionara y por eso cedi tanto, realmente queria que funcionara y que pudieramos aprender y salir adelante. Pero eso nunca sucede,comenzo con pequeñas exigencias como no te pongas esa falda esta muy corta, pero ojala fuera a las buenas.. era algo como asi todos van a darse cuenta de lo que usted es .. una puta.. porque se viste asi.. porque me visto como todo el mundo?? y asii pase de ser una persona que se preocupaba por su presentacion personal a una persona que esta todo el dia en sudadera y con el pelo agarrado en un colita, que porque le sonrio a la gente .. que de pronto se confunden y se dan cuenta de la zorra que soy y entonces ahora si veo a algun conocido en la calle me cambio de anden, y aun asii con todo lo que ya no hago mal. sigo siendo la misma zorra sin valores que tuvo la desgracia de encontrar, Fue tan despacio que ni siquiera me di cuenta cuando llegamos a un punto tan desventajoso para mi, todos los dias le pido a DIos que me saque de ahi, porque mi fuerza de voluntad no esta tan fuerte ahora y el problema es que por el no siento odio y tampoco amor, al fin y al cabo la violencia mata el amor, lo que siento por el es un pesar terrible, yo creo que por eso es asi, una inseguridad que se le clavo en el alma cuando era un niño, su mama murio y su papa le puso varias madrastras que lo trataban muy mal y al final el se fue de casa siendo joven y creo que eso no le dio buenas bases para tener mas confianza en el y en los demas. Por el cotrario yo tuve un hogar en el que fui feliz mis padres nos dieron una vida agradable y siempre trataron de que fueramos concientes de que la libertad es lo mas valioso.
      Entonces no se que hacer.. mis ganas de hacer que el fuera una mejor persona como que se quedaron en ganas pero aun asi me da mucho pesar dejarlo solo, quisiera que el fuera el que se tenga que ir y se que la vida no siempre puede ser tan gris. en algun momento el sol tiene que volver a brillar y el amor que de pronto aca no tuvo eco se me devuelva en cosas mas bonitas.
      SOlo quisiera saber como me quito ese pesar de ver que tiene cosas bonitas que lo harian un hombre excepcional, y que el con su baja autoestima lo unico que hace es volverse un ser desagradable y monstruoso que no genera amor en mi sino solo temor y dudas y que el mismo con sus cosas tan horribles no solo me quita unos años a mi sino que en realidad su vida siempre va a ser igual, si el no cambia, el problema no es mio, yo me voy y seguro que todo tiene que mejorar pero y el :: como hace para vivir siendo el??

  19. Maria dice:

    hola a todas:
    Escribo desde Argentina,estuve leyendo los comentarios y la verdad me horroriza el saber que haya tantas mujeres que esten pasando ese calvario.Si bien yo lo vivi desde afuera por que a una amiga le paso,y digo le paso por que gracias a Dios ya no esta con ese tipo.Asi que les digo que SI se puede salir de ese infierno,con el apoyo de los seres queridos y hasta muchas veces apoyo sicologico.No bajen los brazos nunca!!…Eso que les pasa tambien afecta a los que las rodean por que es enorme la impotencia que siente el que ve todo desde afuera.Yo y mi marido creo que en 10 años no dormiamos tranquilos por que cada vez que sonaba el tiembre o el telefono en las madrugadas lo primero que pensabamos era que algo malo habia pasado y la triste verdad es que casi siempre era asi,ver a mi amiga con la cara llena de sangre,llorando desesperada…es algo que no se lo deseo a nadie.Es por eso que les digo,no bajen los brazos,no solo por sus seres queridos,sino por uds mismas.Saludos y fuerza.

  20. Impaciente dice:

    Hola, quería contarles mi historía esperando que me den un consejo, tengo casi 38 años, 3 años de casada y no tengo hijos, la relación con mi esposo es muy extraña, cuando estamos bien todo es maravilla, nos damos cariño y hasta nos engreímos mutuamente, siempre estoy pendiente de él, pero si hago algo que lo enoje, arde troya,´me grita, me ofende horrible y hasta a llegado a jalonearno fuerte, yo al principio me quedaba cayada pero luego reaccione y le devolvia los empujones y claro me iba peor porque es más fuerte, lo peor son los insultos verbales, me dice que estoy loca, que debo de ir al piscologo, que soy una bruta, etc, siempre me deja en paz cuando ve que no puedo más del llanto o de la tembladera, cuando las aguas se calman, me pide disculpas, me dice que él no me quiere insultar sino que lo hace por lo enojado que está, que yo siempre lo provoco, que la culpa es de los dos, que me ama, que lo perdoné, ayer después de mucho tiempo volvió a ocurrir algo así y hasta llegó a llamarme Perra, siempre lo he perdonado y he creido que va a cambiar, cuando todo está bien es maravilloso, pero no entiendo como es que cambia tanto cuando se enoja, me dice que aél de chico su mamá le pegaba mucho y que si él siente que alguien le falta el respeto se tiene que atener a las consecuencias y que yo siempre lo busco.
    Por favor diganme que hacer, él acaba de encontrar trabajo en España en un mes se va a vivir allá y yo me quedó, pero quiere que lo vaya a visitar, que esto es por la situación en la que hemos estado, él sin trabajo y yo si, lo peor es que siempre lo he terminado perdonando por pena o esperando a que se vaya, pero no se que hacer, tengo miedo tener un hijo y que esta situación siga o tengo miedo a mis 38 años quedarme sola, sin pareja, sin hijo isn nada.

    • liz dice:

      Hola impaciente
      la verdad q yo iva leyendo tu historia y parecia como q yo hubiese escrito, pues te digo q tambien soy maltratada psicologicamente y tenemos casi el mismo caso, te digo casi porq lo q nos diferencia es que nosotros tenemos dos hijos, ya me gustaria estar en tu caso de no tener bbs, con la experiencia q tengo te pido por favor no tengas hijos con esa persona, es peor y lo q te dice claudia es verdad, q el tendra un trabajo y ganara dinero, te tratara peor seguro q cuando no lo tiene te habla cosas bonitas y se proyecta contigo, pero no lo creas porq eso es mentira te digo por experiencia porq el papa de mis hijos tiene el mismo problema de la doble personalidad por no decirlo bipolaridad no se aveces no lo quiero aceptar, porq tienen una personalidad q confunde, son muy buenos por tiempo y por otros son las personas mas detestables del mundo, vivo en una situacion de como poder resolver mi problema y la verdad q ahora dependo de el, pero con la ayuda de Dios ya estoy dispuesta a hechar alas si el no cambia de verdad, soy cristiana y confio en Dios, mi vida esta en sus manos, te deseo todo lo mejor y la mejor desicion es que estas a tiempo de irte de la vida de esa persona y busca tu felicidad sin maltratos, te amo en Dios.

  21. Claudia dice:

    Hola Impaciente!!! sabes? nunca cambiara y creo que estas a tiempo de dejarlo, ahora imaginate con un hijo? sera un poco mas complicado no crees? 38 años no es nada estas joven y puedes rehacer tu vida, esto que estas pasando es solo el comiezo, como le comente a amanda intenta cambiar tu y analiza a fondo la situacion y por en la balanza realmente que es lo que quieres, si es un hijo lo que buscas pues no es el unico que te lo puede dar.

    de verdad nosotras como mujeres tenemos que darnos el valor justo y ese a sido nuestro error el creer que para ser felices tenemos que estar junto a un hombre aunque este hombre nos maltrate y por si fuera poco les damos nuestro dinero, sabes que el lo que va a pasar ? que ahora que el se acomode bien y empiece a ganar dinero pues se va a sentir superior a ti y va a seguir maltratandote y cada ves sera peor.

    analiza tu situacion y de verdad estas a tiempo, aprovecha ahora que van a estar distanciados para analizar tu situacion creo que te vas a sentir libre y recuerda venimos a esta vida a ser felices y nuestra felicidad no depende de otro ser humano depende de nosotras y esa felicidad esta dentro de nuestro ser.

  22. Claudia dice:

    Yo tengo varias preguntas las cuales no se que responder la verdad; porque si sabemos que somos maltratadas no hacemos nada? porque en la mayoria de los casos que hemos leido en esta pagina tenemos algo en comun bueno no en todas pero al fin de cuentas es el dinero el que esta de por medio una: somos mujeres que trabajamos y en algun periodo de nuestra vida matrimonial hemos mantenido al hombre, pero esto no es suficiente para darnos cuenta de que somos independientes y asi tengamos hijos que mantener , claro que podemos salir adelante tal es mi caso que durante los 15 años de matrimonio mi marido se a quedado sin trabajo en varias ocasiones y claro la que a salido al quite soy yo una ves el duro 2 años sin trabajo que porque no encontraba algo a doc con el, claro como a mi me podia que mis hijos no tuvieran que comer pues empece a trabajar, esto me ayudo a salir del hoyo en el que estaba y empece a despertar y me empece a revelar pero no lo suficiente ya que todavia de que yo lo mantenia Bendito dios me ayudo y empece a progresar bastante rapido en mi trabajo, que me di el lujo de comprar un coche y que creen que paso? que el sr. se quedo con mi coche y cuando yo lo queria usar me escondia las llaves o me decia que ni se me ocurriera tomar el coche porque yo ni siquiera le ponia gasolina, bueno para no hacer largo este asunto despues de 2 años consiguio el trabajo tan anhelado y le fue bien, pues mi situacion estuvo peor porque empezo a ganar mas que yo pero el me exijia el dinero de mi sueldo que para hacer mas cosas en la casa y aparte el se compro un coche ultimo modelo padrisimo y me pidio que no le fallara con el $$ para poder pagar el auto y supuestamente quedo de prestarmelo de ves en cuando pues el coche ya cumplio un año y medio y nunca he tocado ni el volante que porque soy una cochina que no cuida las cosas y que no manejo bien…. ahora desafortunadamente cuando yo tenia planeado dejarlo que se queda sin trabajo y claro la tonta de yo pues no tuve el corazon para abadonarlo como? yo no soy capaz de abandonarlo si esta abajo y ahorita porsupuesto que soy la que esta trabajando de sol a sol para sacar adelnte los gastos y tambien lo del coche pero ni asi me lo presta.. vuelvo a lo mismo si sabemos que estamos mal y que sabemos que nosotras somos capaces de salir adelante y hasta poder comprarnos un carrito no podemos poner fin a esta relacion tan destructiva? y a mis demas compañeras que de dpenden economicamente de los srs. tambien les afecta lo economico? pues bueno llego a la conclusion de que los hombres quieren controlar el $$ y se aprovechan de nosotras y con eso nos dominan …

    Ya le pedi el divorcio y me salio con que yo era una ingrata que despues de que el me da toooodo yo lo abandono ahora que no tiene trabajo. me quede , no me fui y le di otra oportunidad pero sigue igual o peor porque como le dije que yo no lo queria ahora me chantajea y me dice que si yo no lo quiero o lo abandono el se muere y claro que yo no quiero tener una muerte en mi conciencia…

    solo le pido cada dia a mi Padre Dios que me de el valor para tomar la decision he irme con mis hijos lejos de el.. y poder encontrar la felicidad sola o acompañada ( claro que con un hombre que si valga la pena porque si hay hombres buenos que piensan en la mujer y le dan el valor que se merece como tal).

    ustedes que piensan? porque no reaccionamos?

    • Mariposa dice:

      Que sera?? no nos queremos lo suficiente ?? no creemos que seamos tan capaces ?? que puede ser .. nos da pesar ver que ellos son victimas de sus propias carencias y defectos ?? que puede ser que no permita que uno simplemente se voltee y diga adios, ni siquiera es temor, yo pienso todo el tiempo que nunca podria estar en un lugar mas oscuro que este y aun asi no soy capaz de para un dia y decirle no mas .. hasta aca llego yo. y se que el futuroo siempre va a ser mas lindo por lo menos va a ser mas tranquilo y por lo menos tendre el derecho de ser yo misma

  23. Cristina dice:

    Hola a todos! Soy una chica española tengo 26 años y os escribo para obtener un poco de ayuda ya que mi historia es un poco complicada y en estos momentos me siento muy confundida.
    Todo empezo hace 4 años cuando decidi viajar a Inglaterra para aprender el idioma, de aquellas yo estaba soltera..
    Despues de vivir alli durante unos 10 meses conoci a un chico y empezamos a vernos.
    El era Ingles y a veces habia malos entendidos por culpa de la lengua por eso discutiamos un poco. El caso es q yo empece a sentirme “no valorada” y nunca saliamos con sus amigos ni con los mios… yo siempre he sido una persona muy sociable y no me parecia normal pero el decia que en su pais cuando los chicos salen de copas entre ellos pues que ninguno llevaba a sus novias..
    El fumaba mucha mariguana por lo que yo empece a fumar tambien. Cuando me di cuenta pronto empezo a decirme que no le gustaban mis amigos porque todos querian intentar llevarme a la cama… Yo supuse que eran celos y despues me lo llegue a creer de verdad por lo que deje de ver a mis amigos.
    Despues de dos años de relacion yo consegui un buen trabajo en un banco y el creo que se celaba porque me decia que le dedicaba mucho tiempo al trabajo y que no le gustaban tampoco mis nuevas amistades… recuerdo el dia de mi cumpleaños que me dejo plantada en la calle porque yo lo habia invitado a conocer a mi equipo de trabajo tomando unas copas para celebrar mi cumple…. aquello fue horrible… me tuve que ir a casa llorando y no sali, por lo que deje plantados a todos mis amigos.
    Llegamos al punto de tener discusiones todos los dias ya fuera por dinero, amigos o chorradas… Yo intente dejarlo mas de una vez pero el siempre se disculpaba y me daba pena y yo me sentia culpable por lo que volvia con el… pero de alli a unos dias la discusiones empezaban otra vez y entonces me echaba la culpa.
    Mis amigas me decian que estaba obsesionado conmigo y yo asi lo veia… pero tambien sentia que lo quería y pensaba que iba a cambiar.
    El leia los mensajes en mi mobil, yo ya no podia tener amigos chicos porque el no se fiaba o porque le caian mal, siempre encontraba una excusa… y mis amigas tampoco porque eran unas “zorras” (perdon por la expresion) segun el.
    El caso es que yo pagaba el alquiler y el siempre estaba endeudado asi que no me lo pagaba,,,, lo deje muchas veces y hasta tuve que llamar a la policia ya que en una ocasion me aporreo la puerta de casa y rompio el marco … gritando en el medio de la calle que queria hablar conmigo y luego insultandome tambien…
    Tambien lo perdone pero despues de un millon mas de cosas que pasaron entre nosotros yo me di cuenta de que necesitaba ayuda y pense que estaba enganchada a la mariguana.
    Decidi venir a España y se lo conte a mi familia. He ido a un medico y me han diagnosticado “trastorno bipolar” pero me han dicho que lo de fumar no me ha dejado secuelas asi que no he vuelto a fumar desde aquellas…
    El problema q tengo ahora es que cuando volvi a España el pasado agosto yo le dije a mi pareja que venia de vacaciones y luego una vez aqui le conte que me iba a quedar mas tiempo para curarme en un centro de rehabilitacion (era mentira pero yo queria cortar con el por lo sano ya que estaba convencida de que lo iba a olvidar para siempre)
    Siempre he sido una persona con mucha personalidad pero hace un mes que me puse en contacto con el diciendome a mi misma que le queria pese a todos sus defectos…. entonces le conte la verdad, el vino a verme 3 dias y volvimos .
    Desde entonces la historia se repite y no para de entrar en mi cuenta de correo privado leyendo los mensajes, tambien ha entrado en mi pagina de facebook y me ha gritado que borrase a un monton de gente porque no le caian bien o porque fue gente que me ayudo en Inglaterra las veces que yo habia roto con el… tambien amigas porque eran unas “zorras”…ect… el caso es q al fin sé q no es hombre para mi pero lo que necesito es ayuda ya que no quiero sentirme debil dentro de otros 3 o 4 meses y volver a contactar con el….
    Lo he dejado hoy por telefono y al final de la conversacion me ha gritado mucho y me ha echado las culpas a mi diciendome que el me quiere y que siempre lo hará pero que soy yo la que siempre lo estropeo todo…
    Por favor necesito ayuda no quiero caer en sus redes otra vez!!!

    • Nani dice:

      Cristina ………debes empezar a pensar en ti, eres una chica muy joven tienes una vida entera por delante, debes soltarlo es una persona q ha demostrado q no te ama realmente, hay cosas en esta vida q no nos gusta hacer , pero debemos hacerlas, muere a el , sueltalo si el quiere dañar su vida q lo haga solo, tu busca distraerte , no estas sola tu familia podria relpaldarte pero mejor a un DIOS puede traer orden a tu vida solo si tu se lo permites…….. el tiene para ti un hombre maravilloso q te va amar y a respetar, te va avalorar realmente y te va a tratar como la princesa q eres ….. nose cambia tu numero , tu correo lo mejor q uno puede hacer en estos casos es desconectarse de todo nadie dijo q era facil pero debes hacerlo…… Dios te bendiga .

  24. Anonimus dice:

    Hola Cristina

    A mí me pasó lo mismo, pero yo era el que celaba a mi polola (novia)…yo siento que me daba razones, el caso es que por casualidad encontré unos mail romanticos que le escribía a un gringo, imagínate desde Chile a Estados Unidos, pero de ahí en adelante quedó la cagá, ya no confié más en ella y siempre pensaba que me quería joder, me perseguía con sus amigos, le decía que sus amigas eran unas warras (zorras), y sentía que todos se querían acostar con ella. Ella no ayudaba mucho porque es muy coqueta, así que cada vez fue peor, ya no le creia nada, el caso es que la relación se fue muriendo y ella terminó yéndose con otro. No sé si fue profecía autocumplida o era cierto que es una warra…yo creo que un poco de los dos.

    Yo te sugiero ser fuerte y terminar la relación, porque para mí fue mejor, siendo cierto o no, yo estaba obsesionado y sufría todos los días la desconfianza y ella consideraba que todo lo que hacía era normal e igual que tu sufría también.

    Ahora han pasado 8 meses desde que nos separamos y yo he estado re mal, pero ella ya está feliz con otro.

    Suerte

  25. MILAGROS dice:

    Que triste es reconocer que soy abusada psicologicamente, pero ya empeze a tomar control de mi vida, aunque mi esposo ahora que ve las cosas serias me chantajea con enfermedades que no tiene (hipocondriaco) y enfermedades nerviosas que las dice tener el; pero bueno tengo una nina de 8 anos que es la razon de mi vida y por ella estoy tomando algunas decisiones como en todos los casos de maltrato me encuentro sola y no me atrevo a pedir ayuda a “mis amigas” mi esposo me amenaza “con mandarme al cementerio” si lo hago molestar… por eso no le hablo ni tenemos relaciones sexuales porque no siento nada y en eso no voy a fingir ademas todavia el maltrato no ha llegado a eso… vivo en florida, la situacon economica es dificil por eso estoy tomando decisiones firmes….

  26. lana dice:

    no se por donde empezar….

    mi no se q… porq asi lo llamo hoy siempre me ha insultado de mil formas ya llevamos 4 años y siempre quiere mantener relaciones en el auto la oficina y nunca en un lugar privado… siempre hay q dejarlo trankilo. y nunca se sabe q hace y le hecha la culpa a la madre q le pide tiempo.
    no la puede dejar sola.
    me dice q soy fria que me ataron las manos, me grita… pero antes de venir a verme es un gran hombre.
    ojo… gasta fortunas en cosas para el, y nunca puede pagar un lugar para ir…
    me amenaza y me da a entender q va a ir a buscar a otras q lo han complacido…
    perdon por la forma… pero me da mucha verguenza lo q me pasa y la verdad contarlo tb.
    gracias

  27. LS dice:

    …en estos momentos siento mucho dolor emocional.
    Mi esposo me ha maltratado psicológicamente de manera muy profunda desde los inicios de la relación, apróximadamente hace un poco más de ocho años. El es profesional. Un abogado.
    Las dos oportunidades que he intentado comenzar y por ende culminar una carrera universitaria, siendo su esposa y ama de casa, ha sido mucho más cruel con todos sus argumentos y actitudes hacia mí.
    Y precisamente por ese trato intimidante y a la vez lejano, insensible; he abandonado mi sueño de ser una profesional universitaria.
    Además, ambos somos vegetarianos y yo he sido la que me he encargado de preparar los alimentos en casa.
    Así es como él me ha querido ver siempre. Insegura. Humillada. Incrédula ante mis capacidades como ser humano y como mujer.
    Siento mucha rabia, demasiada!
    Rabia y una depresión muy pesada.
    Al sentir esta rabia tan profunda, soy yo la que reacciono de forma desmedida, histérica. Dios, es que el dolor emocional es enorme!
    Dependo de él económicamente. Siento que es muy dura mi situación.
    Los detalles de todo lo que ha pasado a lo largo de la relación lo mantengo grabados en mis células. Lo lamento de verdad! y bastante!

  28. melisa dice:

    hola mi nombre es melisa, yo estoy muy confundida estoy casada hace seis años y un año de novia, me siento muy fracasada, decepcionada con mi vida no quisiera haber existido en esta vida la verdad no se cual es mi gran herror, la verdad es que siempre quise tener una familia feliz con mi marido e hijo, pero desde que estuve de novia lo unico que hace es agredirme verbalmente, pense que hiba a cambiar s, me agredio fisicamente en 3 ocasiones me pidio perdón, hasta llorando, tengo un hermoso hijo que me encantaria que creciera con padre cosa que yo no lo tuve y la falta que me hizo fue tremenda, el es menor que yo tiene 27 años y yo 32, trate de dejarlo en varias oportunidades pero no tengo valor siento que no voy a poder vivir sin el, pero la vida que llevo con el es horrible cuando se enoja, me grita y lo peor es que escucha mi entorno todo lo que me dice desde pelotuda hasta me trata de prostituta, una vez lo engañe porque sentia que en otra persona hiba a encontrar cariño, y fue peor se entero y me dijo de todo y se fue con otra, sufri tanto que le pedi que regrasara, yo misma no entiendo porque lo necesito tanto si me lastima tanto, el me dice que me ama y que nunca amo tanto a alguien pero con migo no quiere salir a ninguna reunion, me insulta, y a mi familia tambien. mi familia nadie lo quiere, aveces me pregunto que yo no me quiero, que felicidad le puedo dar a mi hijo si yo no puedo ser feliz, personas como yo a lo mejor no deberian tener hijos, vivir sola… porfavor necesito un consejo! me siento una basura que es lo que el siempre me dice que soy, que le provoco malestar con las cosas que le hago.

    • Maria dice:

      Melisa…Te digo que aunque ahora te parezca que no vas a poder vivir sin él, no es así. Las rupturas se tardan en superar, se pasa mal e incluso puedes llegar a querer morirte sin esa persona, pero todo pasa. Y tarde o temprano lo olvidarás y recordarás a esa persona como un cabronazo que es lo que es. Te entiendo que no lo quieras dejar, además dicen que el maltrato psicológico hace que las mujeres nos enamoremos más de ellos, bueno esa no sería la palabra, pero ellos al ser tan encantandores y tratarnos tan bien cuando no están enfadados, luego pensamos que lo que ha pasado a sido solo una riña. Pero te digo que se empiezan con agresiones verbales, voces, sigue con algo mas fuerte como son los malos tratos, después te intentas separar y como ha dicho la primera chica te acosan y te persiguen y al final algunas incluso terminan con la muerte. Yo solo te digo que aunque lo quieras, DEJALO! Y ya no solo por tu bien mental y físico sino también por tu hijo. Piénsalo de esta manera, a tu hijo que le hará más daño, crecer sin un padre o ver como ese padre maltrata de esa manera a su madrE? Yo sinceramente preferiría lo primero, yo por desgracia tampoco crecí con un padre y me hubiera encantado porque lo he echado en falta pero también te digo que mi padre era un puto alcohólico que nunca llegó a pegar a mi madre, pero si hubiera seguido con él lo hubiera echo. Y siempre le agradeceré a mi madre haberse separado de él, pues mi infancia ya ha sido bastante dura como para haber presenciado algo tan horrible como eso. Así es que piensa en todo muy bien, en ti y en tu hijo y que aunque lo pases mal si te separas, a la larga lo agradeceréis los dos! SUerte un besiito!!!

  29. Maria dice:

    Hola, he estado leyendo un poco vuestros comentarios. Soy muy joven pero a mí me pasa algo parecido con mi pareja. Está empezando a mostrar verdaderamente como es, y la verdad estoy muy preocupada porque en varias ocasiones he sufrido maltratos psicológicos. Hace poco he descubierto un libro que está muy bien, vienen diversos temas sobre este tema, casos de personas reales pues el libro lo escribe una psicóloga y la verdad me está ayudando muchísimo. Os dejo el título y la autora para quien le apetezca echarle un vistazo y sobre todo salir de esta mierda que es el maltrato psicológico. Un beso a todas esas mujeres que lo sufren, así como también físico. Susan Forward, Cuando el amor es odio. Esta genial.

  30. Maria dice:

    Bueno os comento yo tengo una amiga que su pareja es de lo peorcito y ella no se da cuenta , piensa en el antes que en ella misma , si sale con sus amigas se la lia a la mas minima , si salimos nosotras 2 pasa lo mismo , no le hace caso , se pone con los videojuegos y ella hablandole y pasando de ella . Ignora sus sentimientos aparte le dijo que queria estudiar y lo unico que le salto que ya era mayorcita de edad para estudiar, por mi parte ya le he dicho que corte con el pero ni caso y la verdad ya me desespero :S No se que decirle mas para que se de cuenta que este chico no se la merece.

  31. luz maria martinez dice:

    mi hermana recibe maltrato spicologico hemos tratado de ayudarla pero no hemos podido hacer nada por ella defiende a la persona con la que vive y ya no sabemos que hacer para sacarla no lo quiere denunciar no quiere

  32. trisha dice:

    fui una mujer maltratada fisica y psiquicamente aunque ya hace mucho tiempo todavia me duele psicologicamente cada golpe, ese malnacido me convencio para tener un crio pense que eso haria que cambiase que nos quisiese asi que me quede embarazada, cuando se lo dije su reaccion no fue la que yo esperaba, me dio un puñetazo en la barriga que hizo que lo perdiera, ahora ese niño/a tendria 13 años, estube 2 años con el por miedo a que le pasara algo a mi familia pero llego un momento que ya no pude mas, ya no podia soportar esos golpes, humillaciones e insultos, gracias a un amigo que despues se convirtio en algo mas lo deje, tenia 16 años lo deje con 18 años y aunque rehice mi vida no se puede olvidar, con el chico que rehice mi vida lo dejamos porque no sabia como hacerle feliz, era un chico maravilloso pero lo le pude dar lo que necesitaba. A lo 22 empece a salir con mi marido y a los 24 tuve a mi princesa y puedo decir que se puede ser feliz aunque no se olvida se puede llegar a rehacer la vida y ser feliz, ahora tengo 32 y puedo decir que lo soy aunque cuando lo veo dia tras dia en la tele casos como el mio o peores me acuerdo y todavia lloro. A todas aquellas chicas que esten sufriendo un maltrato fisico, psiqico o los dos que no sean tontas y denuncie, que lo dejen y sean felices que se consigue. Os digo que a una persona asi se le persona por lastima pero no se olvida, vivir la vida y ser felices.

  33. nancy dice:

    Mi esposo y yo éramos felices pero su madre se opuso a la relación por que el mantenía a toda su familia el hermano dos sobrinas el papa y la madre todos dependían de el. Compramos una casa grande `para vivir todos y todo empezó la mama me amenazo de muerte me difamo por el barrio dijo que el me había sacado de un lugar de mujeres pagadas… yo trabajaba como cajera y ganaba bien tenia mis cositas y compre mi moto siempre fui ordenada. Pero nunca he contado con el apoyo de mis padres ya que ambos me abandonaron con mi abuela y mis dos hermanos mi abuela falleció, y no tengo apoyo de mi familia mi madre regreso con su esposo y tres hijos y mi esposo se ha hecho amigo de ella y ella lo apoya y se burlan de mi.
    Vivo hace 6 años con el tenemos la misma moto que yo compre pero ya no la puedo ni tocar por que el es el que la tanquea, me dice que yo no tengo que saber nada de lo que el hace con la plata y mantiene endeudado y dice que es por mi culpa y la niña le consigna desde 1.000000 de pesos al hermano y lo roban, me pego una vez delante de la niña, cuando yo trabajaba me hiso salir me dijo o el trabajo o yo… y yo lo escogí a el y ahora me dice que soy una holgazana que no sirvo sino para generar gastos y que me largue de la casa.
    Y no tengo apoyo de nadie de mi familia pues la única que me apoyaría ya murió mi abuela, mi mama antes le saca plata y no le paga pero el la quiere y ella a el.
    No se me preocupa mi hija dejarla por hay al cuidado de un desconocido creo que cometí el peor error de mi vida al enamorarme. Ahora siento que no tengo fuerzas estoy tan débil. Dios.

  34. yaimari dice:

    espero que me contesten y me den aliento .
    les cuento hace dos meses atras iba saliendo de una parqueo y sin sabes chaque con un carro a la persona que chaque el sefuro le pago el areclo del carro y terapia para en pasajero que ocupaba dicho asiento pero no les paresio mucho y ahora me esta demandando no se ni porque y les confieso que me esta aciendo un daño sicologico demaciado grande no para de llorar y casi no tengo fuersas ni para vivir tengo dos hijos y me duele que me vean el la cituacion que me encuentro les reitero estaba en un parqueo y lo chaque a menos de 5 millas por hora diganme si llo lo puedo denunciar a el por abuso sicologico ya que me preocupo mucho ya que no tengo dinero para responder a esto

  35. michiii dice:

    he leido casi todos los testimonios, y me siento igual a muchas de ustedes, es triste ver como el hombre al que le das tu vida te trata como un trapo viejo ,mi esposo me amenaza con que voy a quedar en la calle,y yo dependo de el economicamente pues el no me deja trabajar porque dice .que donde voy a dejar el niño,tengo una hija que no es su hija y el la maltrata las veces que le da la gana, vive maldiciendo en mi casa,yo tambien confio en DIOS , pero es terrible esta espera , que hago, dios que horrible no se lo deseo a nadie.

  36. Mariposa dice:

    Lo mas triste es saber.. que son tantas las personas que viven bajo esta sombra. antes de que yo fuera una de ellas pensaba que eran casos aislados . pero ahora a donde mire veo muy pocas personas felices en sus relaciones. veo mas bien muchas mujeres tristes y sin salida. se supone que deberia ser bonito y se supone que la persona que te acompaña en la aventura de vivir no debe hacerte daño. Cada palabra grosera con la que mi pareja me describe, cada grito, cada vez que me dice que soy una zorra, cADA vez que me dice que soy una bruta por no entenderlo y cada vez que exige cosas para el que el mismo no seria capaz de dar, me hace como unos cortes en el alma que no se como hacer para que sanen algun dia, solo quiero volver a sonreir con ganas y sentir que no hago nada mal.. que si simplemente soy como soy sin hacerle daño a nadie .. nadie sienta que tiene el derecho a hacer que me sienta como si acabara de cometer un delito y como si tuviera que pagarlo con mis lagrimas
    Ojala pueda salir de esta mala cosa pronto.. Ojala todo en el universo conspire para que yo salga de aqui rapidamente y no siga destruyendome

  37. amiga dice:

    hola soy de argentina hacen diez años q estoy en pareja tengo 29 años y un hijo de 3 nunca tuvimos una relcion perfecta altos y bajos entre ellos discuciones mi pareja siempre me critico mi vida anterior cuando era joven y expermentaba como todo el mundo tuve errores cosas q hoy me hacen ser la madre y la mujer q soy.. me dedico a mi hijo y a mi casa.. con el todo esta bien ALGUNOS DIAS pero cuando se le da por salir con sus amigos y tomar algunas copas nadie se lo puede cuestionar y menos yo….! q soy la mas puta de la ciudad.. me vive comparando con su madre es mas en este momento esta en su casa.. ya no se q hacer mi vida se ha vuelto un infierno la ultima discucion se paso de tono y pense sinceramente q iva a pasar a formar parte de las mujeres golpeadas tuve q ceder yo para evitar q me pegue adelante de mi pequeño hijo… hacen 4 años q convivimos y nunca lo engañe ni siquiera me importa nadie mas pero el ha logrado q sienta q a lo mejor es mi culpa tanto desprecio. no saben como volaria lejos con mi hijo.. siento q esto no mejora es mas empeora.. ademas de todas sus palabrotas sus empujones desprecios amenazas de pegarme esa noche ahora me trata con indiferencia haciendose el enojado.. un beso ojala dios me ayude a salir de esto y a todas las mujeres q pasan x este calvario.

  38. valen dice:

    no vivo con mi mamá y mi papá se murió cuando yo tenia 7 años ahora si me voy a vivir con mi mamá ella me humilla con su novio pero si me quedo con mi abuela ella me maltrata psicologicamente y me hace sentir incapaz y me dice que si la dejo ella se morira; estoy entre la espada y la pared y tan solo tengo 11 años………………..POR FAVOR ayudenme y me dicen que hacer de ustedes depende mi felicidad.

  39. damarys dice:

    Me case hace tres anos en cuba alla tuvimos discusione s pero ya,hace dos meses me vine a vivir con el a los estados unidos. Estoy embaazada se va a la calle llega a las dos d la madrugada y me deja encerrada todo el dia llevod dos dias sin comer no compra comida porq no me quiero acostar con el no me deja hablarle a mi familia ni estudiar ni trabajar yo tengo 21 anos y el 44 no le he dicho q estoy embarazada . Eso es maltrato? Me trajoa una casa sin cma sin televisor y duermo en el piso nohay ni ollas para cocinar

    • paloma dice:

      Realmente es asombroso q no te des cuenta q estas siendo maltrada, humillada, secuestrada, violada por Dios mi niña despierta q no es broma pido a Dios ojala no estes embarazada… NO PERMITAS MAS ABUSO!!! DENUNCIALO, eres tan muchachita con un mundo por delante, es increible como te tiene ese individuo… y aca en USA las leyes son drasticas no tengas miedo en dar el primer paso hasta me hace pensar como q te tiene secuestrada y talvez solo te usa como objeto sexual, tambien vivo en USA FL. Dios te bendiga y no tardes mucho en reaccionar q no te confunda porq las personas asi como el que tienes ahi son muy vivos para confundirnos haciendonos creer q son buenos no sigas en su juego maquiavelico, si tienes algun fono hazmelo saber si deseas.

  40. Cris dice:

    Hola creo que mi tambien me pasa lo mismo, pero mi esposo es más sutil su forma de maltratarme es su indiferencia y la manera como cuestiona mis valores, cuando discutimos siempre llega al punto de hacerme llorar hasta el cansancio con lo que me dice y luego simplemente se duerme sin importarle lo que yo estoy sintiendo, llevamos seis años juntos y todo este tiempo ha manipulado la situación con promesas que nunca se cumplen y cuando le reclamo simplemente me dice que me prometio algo simplemente para que ya no hablara más del tema, otras veces me manipula con decirme que no se ve teniendo un hijo conmigo, porque nuestra relación es muy conflictiva esto lo hace porque siempre supo que mi mayor deseo era ser madre y él sabe que tiene el poder sobre esa situación, aunque realmente gracias a Dios eso no ha pasado porque traeriamos un bebe al mundo solo a sufrir. Me cuestiona porque dice que soy demasiado transparente y psicorigida que asi dificilmente otra persona va a estar conmigo, solo les digo que vivir asi se vuelve en una pesadilla y lo peor es que algunas lo permitimos, felicitaciones a todas esas mujeres que han tenido el valor de alejarse de estas situaciones tan dolorosas y rehacer su vida.

  41. karen dice:

    Hola soy karen tng 21 anos y me siento muy confundida a veces ya no se q hacer, me siento decepcionada de mi misma y no se porque le aguanto tantas cosas a mi enamorado, pues el me trata feo se le ha hecho costumbre insultarme, ofenderme, humillarne y hasta me ha pegado no le importa el lugar ni quien este a su alrrededor dice q son sus celos, pero la verdad no le doy motivos, hago todo x verlo bien y feliz, me preocupo x el y estoy pendiente de el siempre. Llevo ya con el 3 anos y no se hast cuando seguire asi, creo q le tengo miedo, y q yo estoy aferrada a el y me da miedo quedarme sola, es mi primera relacion y estoy confundida. Quisiera me ayuden

  42. anonimo dice:

    soy una chica española, tb estoy un poco tonta por aguantar tantos años,pero sera pq le quiero, me ha insusltado verbalmente desde que eramos novios, llevo ya casi 8 de casados tengo dos niños (de novios estuvimos 10), y cuando nos enfadamos siempre yo tengo la culpa de todo, no se hacer nada, no se hacer de comer, todo esta mal, tengo siempre mala cara, y no se agradecerle las cosas, me dice que si nos divorciamos yo me tengo que ir de casa, que la casa o se vende o si no me mata que yo no me quedo con todo, que antes me mata, no viene a comer a casa, o me dice que me voy a enterar que el ya buscara a alguien pero que no ser ira, que me hara trabajar. no se que hacer, me voy y pierdo mi casa con los niños, poq me tengo que ir para que el se quede, y sea feliz….

  43. ana maria dice:

    hola ! mi caso es que soy maltrtada psicologicamente por mi esposo me culpa del auto que yo lo rompi , me culpa porque gasto la tarjeta m el no me da la matencion de la comida y yo la tarjeta la gasto en comida porque no me da para comer yo trabajo y mi trabajo esta en mis ma casa tengo un concervatorio de musica y doy clases a niñitos de 6, 4 y 10 años y ahi tengo todo los instrumentos musicales gano poco no me alcanza para irme a pagar un alquiler , el solo escribe pidiendome el divorcio no habla conmigo directamente , yo no lo detengo para nada si quiere iniciar el divorcio que lo haga pero tampoco lo hace , el desde años tiene problemas psicologicos , tanto por lo de su ex que lo hecho a la calle por lo mismo y se metio con otro hombre tiene un defecto fisico que yo no soy cumpable de eso y aun asi lo quise con su defecto , pero llego el momento que ya ni me deja trabajar , ni estudiar una carrera que ya la termino el años que viene , yo bajo la cabeza para llevar bien las cosas , el quiere arreglar todo de comun acuerdo y asi hecharme de la casa tenemos un bien que es la casa y el quiere que yo le firme todo a su favor pero todo lo hace por escrito y cuando llega del trabajo me habla muy mal , yo no le contesto hasta que el inicie el divorcio , asi el va a tener que hacer un descargo el porque se quiere divorciar , mi esposo le dijo a mi papa que es por la tarjeta que se quiere divorciar y gana muy bien yo muy poquito y puso un ginnacio que ni siquiera me hace participe y se cobra la obra de esposa el agarra todo …. quiero un consejo por favor yo voy hacer todo lo que diga la ley , le tengo mucho miedo porque ya estuvo por galpiarme , y me asusta con sus manos vivo nerviosa y a veses estoy intranquila cuando vienen mis alunnitos a clases …..como le dije no se que debo hacer si lo denuncio me puede llegar a hacer algo …
    en espera de su respuesta gracias …..

  44. maripaz dice:

    yo acabo de separarme por todos estos motivos, mi ex después de 24 años de matrimonio, amenazo a mi hijo con una navaja. En ese momento salí de mi casa y no he vuelto en un año. Ya tengo mi vivienda provisionalmente, no quiero saber nada de él. POR FAVOR DENUNCIAR EL CASO, yo no lo hice pero después de todo se solucionan las cosas, no tengáis miedo por nada ni por la economía ni por nada, yo lo estoy pasando muy mal pero por Dios que me voy a recuperar.NO AGUANTÁIS NI TAN SIQUIERA LA PRIMERA VEZ QUE OS MALTRATEN DE NINGUNA FORMA. después de un año aún me levanto temblando.
    Mári paz

    • laura dice:

      Hola no se que hacer necesito ayuda, estoy tan perdida que he pensado incluso en el suicidio, no puedo más. Llevo muchos años con mi marido y desde hace diez más o menos me maltrata psicológicamente y alguna vez algún cachete, pero desde hace un año aparte del machaque psicológico al que me tiene sometida, también me pega, llegando incluso a hacerme un esguince o quemaduras de segundo grado. No se que hacer, todo el mundo familia, amigos y conocidos piensan que es muy buena persona, no tengo a nadie a quien acudir, no tengo trabajo y tengo un hijo, se que va a acabar conmigo, pero no se como escapar de esto, por favor alguien me dice que puedo hacer. Gracias

  45. cristina dice:

    yo estoy en una relacion enfermiza,,,el me manipula,,y me llama solo cuando me necesita,,no se como salir de esta situacion,,,a mi el me gusta,,yo me enamore,,pero el siempre me hace ver que yo para el nunca no voy a ser nada,,como si yo fuera muy fea,,y el un principe,,los finesde semana esta con el hijo,,y nunca tiene tiempo para mi,,eso si,,me vive pidiendo plata,,y cuando le digo que no,,no aparece por un tiempo,,,muchas veces me dijo cosas feas,,,o ,me grito….porque no lleve el coche,,,la verdad debo tener fuerzas y terminar con la relacion ya que me hace mal de mil maneras,,,,,,mira otras en mi cara ,,,,,y me obvia de mil maneras,,en un año no ha mantenido relaciones sexuales,,solo sexo oral,,porque su dios,,,,,blabla,,,,,un infierno

  46. nose ke hacer!! dice:

    hola soy de argentina 24 años hace 5 años estoy con un chico de mi misma edad estuvimos 1 año de novios y 4 años de juntados ya vamos…el tema es ke a esta altura se desencadenaron un monton de cosas ke nose como manejarlas… y menos contarles a mi familia porke no kiero alarmarlos… la cosa es asi
    cuando yo lo conoci yo trabajaba, y el no.
    al tiempo el consiguio trabajo y como no nos eran comodos los horarios para vernos el decidio ke nos fueramos a convivir + yo no estaba muy segura ya ke no teniamos nada+ pero nos fuimos a convivir.. yo tuve ke dejar de trabajar y hacerme cargo de las tareas del hogar, ya ke sino era poco el tiempo ke nos veiamos…
    pero claro el maneja el dinero, el decide lo ke se hace, tenemos auto y yo no lo puedo manejar, segun el la plata es de los dos , pero yo no tengo la libertad de comprarme nada sin consultarlo con el , pero el si lo hace se compra sin consultarme…
    hasta ahi, bueno yo siempre lo justificaba ke era su plata el se la ganaba y pasaba…
    el tema es ke dia tras dia hablar con el o plantearle tus molestias .. es para ke me grite, me insulte y demas..
    una vez trate de dormir tanto para salir de esta situacion ke me tome unas cuantas pastillas y termine en el hospital… yo hice y deje todo por esta relacion… nunca habia convivido antes con nadie… pero me hace sentir como ke no valgo nada, ke si no estoy con el no voy a poder tener nada… y como no tengo trabajo en este momento… me kedo y sigo aguantando y perdonando sus malos tratos.. nunca me pego, pero si de empujarme y gritarme mal.. insultarme y demas la verdad nose ke hacer… tengo miedo a dejarlo y arrepentirme despues… el cada ves ke me habla despues de ke nos peleamos me dice ke todo va a cambiar ke vamos a estar mejor pero ya nose ke pensar!!

    • gabriela dice:

      A mi me pasa lo mismo convivo hace 8 años y casi siempre me trato de menos hace poco me engaño con una tipa que tiene dos hijos,el y yo no tenemos hijos no vinieron , el dice que es todo por mi causa, me culpa de todo yo gane un juicio laboral hace poco y el manejo mi dinero hasta que lo acabo. como ahora no hay de donde gastar dice que no sirvo que soy una poca cosa que no sirvo etc, etc, después que el me engaño yo decidi irme el no me lo impidió, me fui sin nada y pensar que en 8 años de convivencia compramos muchas cosas porque yo siempre trabaje ahora estoy desempleada y el no para de insultarme de menospreciarme dice si no te gusta el trato ándate, pero yo me fui el me pidió volver y que lo intentaramos nuevamente, el ya no estaba con esa tipa. y asi me convencio y volvi y duro poco su buen trato, cobre el juicio laboral me trato mejor se gasto toda mi plata y volvió el maltrato y peor porque estoy sin trabajo, se qiue son excusas el siempre amenaza con dejarme o que me vaya yo se que el prefiere que yo sea quien abandone el hogar y quedarse con las comodidades que los dos conseguimos estando juntos en pareja. yo necesito tranquilidad y paz y no la consigo cuando nos separamos yo tome pastillas y quise morirme y no me mori me llevo al medico y me siguió tratando mal peor, ahora da miedo cuando regresa del trabajo en la mañana el trabaja de noche. a mi me da pánico pienso que es capaz de hacerme algo malo, no me levanta la mano pero estuvo a un punto de casi muchas veces, siempre encuentra algo para criticarme que soy gorda fea poco atractiva y entonces porque me pidió volver a convivir, no lo comprendo. estoy triste amargada lloro sin parar y no encuentro salida todos me aconsejan que lo mejor es seguir sola y que Dios me va a ayudar que siempre que se cierra una puerta se abre una ventana pero nada me sirve a mi mascota no la puede ver y el me lo regalo, a mi me ve y siento que me odia y no lo puedo entender le pido que hablemos y me dice que no hay nada que hablar. que me vaya si no estoy bien pero sin dinero y sin trabajo a donde podría ir. si al menos me saliera un trabajo buscaría la manera de guardarme dinero para irme. aca me siento una basura tengo miedo y no encuentro salida me trata como a su mucama y si algo no le gusta lo revolea me levanta la voz y la andanada de insultos, mi papa sufre de problemas cardiacos asi que no puedo contar con el. el ya me había ayudado cuando me separe de el pero al volver con el mi papa opto por dejarme seguir por mi cuenta.

  47. Vilmaris dice:

    Hola soy una mujer de 28 anos y me detectaron que soy bipolar tipo 2 y persona fronteriza y mi pareja me dice que yo no tengo nada y q lo mio es pura manipulación y cuando ve q estoy cayendo en crisis me dice ” que no te bebistes tu pastillitas” y siempre me dice indirecta como si yo se la estuviera pegando con otro hombre que hago además el me vota de su casa

  48. sandra carvajal dice:

    tengo un caso en particular donde el maltrato psicologico es frecuente el amenaza con matarse mandar el carro contra otro que se tienen que matar todos ….inventa ademas que lo atropella un carro y que esta en el hospital y por supuesto que es mentira desafortunadamente la esposa teme o no se lo que le pasa teme en denunciarlo las niñas estan con miedo panico ..y pues a mi manera de pensarlo yo lo hubiese denunciado hace tiempo mucho tiempo

  49. Jaimary tole dice:

    HOLA YO FUI VICTIMA DE MALTRATO PSICOLOGICO POR MAS DE 12 AÑOS ME SEPARE DE EL Y NO ME ARREPIENTO TRATE DE SUICIDARME POR 1 VEZ PERO ERA CONSTANTE MI PETICIÓN DE MATARME POR NO AGUANTAR A MI EXPAREJA LE PEDI MUCHO A DIOS QUE ME DIERA EL VALOR DE DEJARLO. ME COSTO MUCHO SOBRELLEVAR MI SITUACIÓN POR LA DEPRESION QUE ME DIO DURANTE Y DESPUES DE DEJARLO DEJA SECUELAS MUY PROFUNDAS Y SOLO DIOS ME DIO UN ALIENTO DE VIVIR SOBRE TODO POR QUE TENGO 2 HIJOS Y POR ELLOS LO SUPERE. NO DEJES QUE TE MALTRATEN PSICOLOGICAMENTE LAS MUJERES SOMOS DEBILES EN COMPARACION DE LOS HOMBRES SOMOS MAS FRAGILES PERO NO POR ESO NOS VAMOS A DEJAR EL PSICOLOGO ME HA DICHO QUE TENGA OTRA OPORTUNIDAD PERO LA VERDAD NO TE QUEDAN GANAS DE VOLVER A REHACER TU VIDA

  50. Ani dice:

    Hola, inicie una relación en un mal momento de mi vida, resulto ser un caos total, tengo un caracter dificil sin embargo nunca en relaciones fui agresiva ni violenta. Esta persona descontrolo toda mi forma de ser, acosandome por todo se transforma de EL BUENO Y DULCE A UNA PERSONA DESCONOCIDA COMO QUE SI BORRARA SU MEMORIA POR MOMENTOS, HACE LAS COSAS PERO DE FONDO NO LAS RECONOCE. Asi paso tiempo y tiempo y a pesar de sentirme sufriendo triste agobiada lo deje pasar y bajo un poco el tono en las cosas sin embargo reflexiono que realmente no se transforma porque o le doy el chance no salgo con nuevos grupos practicamente vivo del trabajo a la casa. No convivimos ni nada, he tenido errores no digo q los problemas o situaciones son de una persona pero muchas veces hay hombres que no se que les ocurre que no saben vivir en tranquilidad sino que buscan siempre hacerlo a uno sufrir danarlo yo siempre me opuse y le decia las verdades y cuando me intento jalonear no me deje, sin embargo para el ultimo episodio sali corriendo de mi casa porque temi por mi vida por lo que pudiera hacerme es un ser que no se mide ante nada, o me a golpeado pero me ha jaloneado y ha maltratado mis objetos personales como mi computadora, que es una herramienta e trabajo. Despues de tantas decepiones, obvio se me fue apagando todo, y segui por muchas presiones DEL QUERER QUE TODO FUNCIONE y DE CREER QUE TODO SERA DISTINTO, es gente que sabe manipular tal vez lo hace sin querer porque requieren ayuda sicologica familiar, pero a costa de que puede uno ayudar, tiene que uno vivir pensando siempre que si no le agrada esto como reaccionara. Yo me lo he pensado y me duele pues terminar la relacion cosas que se han compartido buenas pero a precio de que??? no volvera a ocurrir ??puedo tolerar cada presion?? cada que voy comprar o ponerme algo pensar en si le parece o no?? si reacciona por tonterias de formas que me asustan si ocurriese algo malo malos entendidos reales que ocurriria??? Concluyo que es una persona buena, BUENA cuando todo marcha como espera pero cuando no que ocurre??? nadie es perfecto y a veces en relaciones de pareja amigos familia uno se hiere sin querer y no queda mas que disculparse y con acciones demostrar lo contrario. Sin embargo hay limites una relacion no puede ser mas lastimosa que beneficiosa. Y como aun no estoy casada ni comprometida, les digo porque ocurren estas cosas porque sabemos las cosas y somos tercas y no hacemos caso de lo que esta en nuestras narices. Vivir sintiendose acosado asustado y mas en esta epoca y en estas generaciones de mentalidad mucho mas abierta, donde la mujer cumple roles distintos al de madre no se puede vivir asi, luego nos sentimos destruidas y deprimidas. Aparte estos hombres cuando se dan cuenta que ya no pueden lastimarnos mas porque realmente se nos aabron las lagrimas.. Ya no les entretenemos YA no le interesamos para ellos quererlos es permitir que nos lastimen y caer en sus conflictos. La que no cae con el no lo valora ni lo quiere NI LO RESPETA NI LO CONSIDERA.

  51. carmen dice:

    mi nombre es carmen:

    He sido abusada fisica, verval, y sicologicamente por casi 18 anos, primero estaba enamorada, pero aparecieron las humillaciones y posteriormente aparecieron los golpes estando embarazada, creo que mi hijo sobrevivio en mi vientre por que dios me lo cuido. al ano el amor habia muerto pero aparecio el miedo, me sentia tan sugestionada que de el mover las manos sentia que me iva a pegar, tenemos un hijo en comun. vinimos a este pais usa , donde el abusador sabe cuidarse, y ya los golpes empesaron a sder, pero cada vez eran mas crueles los abusos vervales y sicologicos, segun mi hijo fue creciendo, yo intentaba salirme de la relacion pero no podia, una por miedo y otra por la amenaza de quitarme mi hijo. me mantenia todo en control, no podia usar la cuenta de cheque que teniamos en comun y todo el dinero que yo me ganara se lo tenia que dar, tambien me mantenia mis documentos legales bajo llave, finalmente como en una pelicula me escape de mi casa en ropa interior pues en ese momento me aviso ( estas incomunicada, ni telefono ni carro) todavia hoy me pregunto como sali de esa habitacion pues la unica salida era la puerta del cuarto donde el estaba parado, pero sali, todo fue muy fugas. el me amenazo pero yo segui.
    Mas tarde en el lugar que me encontraba con mi hijo en comun con el que ya tiene 16 anos. sobre las 4 de la tarde la policia acordono toda la manzana y fue en busca mia. el senor habia ido a la corte y solicito una orden alegando que yo era suicida homicida, que el estaba en peligro de vida y todos los que me rodeaban. y que estaba en condiciones de agresividad. con todo esto alegado la juesa procedio y el logro su proposito una forma mas de abuso quitarme todos mis derechos como persona..
    La policia procedio pero no vio en mi a la persona descrita en esa orden judicial y se les comenzo hacer dificil llevarme, intentaron evadir la orden, hicieron gestines por una hora o mas mientras yo me encontraba en la parte trasera de un vehiculo policial, fue muy humillante, pero como yo estaba conciente de que yo estaba en condiciones pue no refute la orden y obedeci cuanto ellos solicitaron de mi.no tuvieron mas remedio que llevarme pues habia emitido una carta de una juesa por medio.Fui llevada a un hospital de enfermos mentales eso fue un viernes, y me dije a mi misma tranquila son vacaciones forsozas pero estas empezando a salir del control de ese mostru.finalmente el domingo paso el siquiatra, me pregunto porque estaba alli, le explique que solo estaba tratando de salirme de una relacion abusiva y tormentosa que incluso el estar alli fue por el asi que era otra manera de abusarme. el siquiatra de inmediato me valoro, me aconsejo poner una orden de restriccion y me dio el alta.
    ya va hacer un ano que estoy en el proceso de divorcio, y aun le tengo miedo e incluso hasta su voz, cuando salgo al parqueo siento miedo y cuando llego a mi carro me cierro y pongo los seguros de inmediato.
    ya por fin el mes proximo es el juicio final para el divorcio y quiere la custodia compartida, voy a luchar porque no sea asi, al final mi hijo no le interesa es solo perjudicarme y una manera de hacerme dano pues sabe que mis hijos son mi punto devil. pero lo que mas me aterroriza es enfrentarlo en ese juicio tener que verlo y oirlo y sabra cuantas mentiras tendre que desmentir, porque esa es su otra faceta mentiroso y llora como un nino que el que no lo conoce se conmueve y mas ver un hombre llorando por naturalesa conmueve, pero yo que creia conocerlo se que son lagrimas de cocodrilo, si creia que lo conocia porque despues de la separacion ha sacado su verdadero rostro y es un mostruo.no es facil salir adelante me ha costado mucho, pero ya di mi primer paso, ahora necesito perder este miedo que me invade. lo peor de todo que cuando estamos dentro del abuso nos hacemos dependiente y lo vemos como normal en el matrimonio, nos converimos en enfermas de la violencia.

  52. Ani dice:

    Alto a la violencia, aunque cualquier persona puede tener problemas emocionales, aparte la sociedad presiona muchos a los hombres para que no exterioricen estas situaciones, no hay que justificarles nada. Ya basta de sus abusos, desvalorizarnos y atemorizarnos es su forma de lograr sentirse más valientes más fuertes. Es triste ver como se educa a las mujeres y se les presiona para que vayan a hacer una vida de casada y de madre seas profesional o no, la sociedad intenta imponerte eso, al menos en los paises latinos se presiona bastante al respecto, y por eso tantas mujeres aguantandose que hasta siendo economicamente independientes deben aguantar a los maridos disfrutando de la vida mientras que la mujer tiene que encargarse de todo, creen que su dinero vale más… No todas las parejas se manejan así pero hay muchisimas mujeres viviendo una vida de familia “feliz” donde su consuelo de vida es que tienen un esposo, sufren en silencio, el maltrato y desvalorizacion ante sus hijos amistades familia colegas etc. La mujer debe ser respetada y consentida por su pareja porque las mujeres sabemos que cuando se esta con un hombre uno es su pilar su consejera amiga familia todo… Hay que hacernos respetar, pidenle a Dios la tranquilidad de vivir sin miedo.

  53. angie dice:

    a veces siento que los hombres que tienen tendencias a agredir a su pareja al principio se muestran como el maximo hombre del mundo: tiernos,atentos,protectores,ambles etc. pero hay pequeños detalles que te hacen darte cuenta que no seran asi simpre.
    yo cuando fui novia de mi esposo fue una relacion dificil pues el seguia obsesionado con su ex novia y me lastimaba que me hablara de ella me comparara y me dijera que no me podia amar pero el tiempo paso y segun el termino enamorandose de mi yo siempre estube a su disposicion me porte a la altura jamas fui de las chicas que tenian montones de amigos desde que andube con el eso quedo limitado en mi vida por que asi lo quiso el pero desde que eramos novios era muy enojon conmigo me criticaba hasta el minimo detalle por que decia que era inutil
    al casarnos yo me quede con muchos resentimientos del pasado y de las cosas que veia dia a dis y haci comenzamos hacer de nuestra relacion un infierno por que el responder con violencia tambien te hace parte del mal. sin embargo la ultima novedad es que yo soy infiel cuando jamas e intentado si quiera platicar con otro hombre en plan de amigos, acompañado con esto que las agresiones van en aumento dia a dia los empujones y jaoleos ya son parte de nuestra vida a veces siente que estoy comiando su forma cruel de tratarme con mi hijo pues cuando lo regaño le digo las mismas palabras ofensivas que el me dice a mi

  54. Erika O dice:

    Fue una gran alegría poder encontrar este sitio web q bonito m gusto mucho leerlo cuantas cosas nos pasan. Como mujeres que somos no tenemos porqué dejarnos humillar, ya q mujer y hombres somos seres humanos y nadie es mas q otro aunque seamos como seamos con o sin defectos ante Diosito todos valemos igual adelante con fuerza y valor hay q seguir luchando en esta vida yo soy madre soltera y si eh recibido humillación no solo de mi ex pareja sino d la familia de el y como yo ya pase por esto no m gusta q ninguna mujer sufra ya sea maltrato psicológico o verbal adelante mujer no te quedes ahí mas adelante podemos ver la vida de otra manera llenas de felicidad a lado de alguna persona q nos valore q nos ame y sobre todo q nos respete la vida es muy bonita para desperdiciar lo bonito q podemos vivir

  55. kika dice:

    hola buenas tardes mi esposo siempre me decia que estaba gorda q nada estaba bien con el tiempo me fui artando hasta que apenas nos dejamos tiene como 20 dias y nos separamos porque hubo maltrato fisico y ahora quiere que lo vuelvamos a intentar pero yo ya le dije q no lo quiero y ya no va a ser lo mismo pero el dice q por mi hija hasta ha llegado el momento de decirle mentiras porq me acosa y se pone muy agresivo la verdad me da miedo hablar con el a solas y en un lugar donde este solitario la verdad ya no me siento agusto y tengo mucho miedo lo peor de todo esq mi hija ya se dio cuenta de que me pego y que estoy sufriendo y que estoy triste por favor ayudenme necesito que puedo hacer yo ya le dije q le voy a meter una demanda pero dice q no le importa tengo mucho miedo ayundenm por favor

  56. MariaCarrillo dice:

    Hola yo me case en diciembre tengo 21 años d edad ahorita son 10 meses y me he separado d mi pareja xk me maltrataba me empujaba me gritaba me keria controlar a su antojo y ps yo no me deje tengo 2 meses ke me separe d el y ahora anda ke no creéia ke era enserio ke el pensaba ke IVA a volver ke lo perdone y ke kiere volver.. Mis preguntas 11 fueron si Xfavor díganme algo las personas ke ya an pasado x esto yo estoy en la situación ke ya no kiero volver con el no kiero volver a sufrir lo ke ya sufrí con el pienso ke si vuelvo con el va hacer la misma situación ustede ke opinan

    • manoli dice:

      No le des ninguna oportunidad. Las personas que son asi nunca cambian y si cambian van a peor. Yo tengo 22 años, un hijo de 5 años y mucha vida pasada y mucho malo pasado. Y creeme, un hombre asi no cambia ni aunque le den todo el oro del mundo. No te dejes llevar por palabras bonitas. Todos hablamos y casi nadie hace. No seas tonta y no t dejes llevar. Aun tienes mucha vida por vivor, cada segundo d nuestra vida vemos caras nuevas y conocemps gente nueva. Si quieres rehacer tu vida aun tienes muchas personas q conocer.

  57. anonimo dice:

    soy una mujer de 42 años,llevo con el mas de 20años.tenemos dos hijas de 12 y 14 años..estoy siendo maltratadada psicologicamente.esta todo el dia insultandome y amenazandome y alas niñas tambien .nos dice que teniamos que estarmuertas que nos odia a muerte.dice que ojala nos viera muertas que se va a ir y que no nos va a dar nada de dinero parak nos muramos de hambre y nos dice muchas cosas mas.tengo miedo a denunciarle porque esta locoy es capaz de matarnos .

    • manoli dice:

      Si no eres capaz de denunciarlo, coje a tus hijas y huye. Sal de ese infierno y ve a donde tu creas que el jamas se pensaria que pudieseis estar. Cambia de telefono, haz una nueva vida. Tus hijas te lo agradeceran toda su vida. Solo tienes que pensar que ese hombre no es padre para tus hijas y tampoco es hombre para ti

      • KAROL dice:

        LA VERDAD NUESTROS HIJOS SON EL VERDADERO AMOR Y TESORO QUE NOS REGALO DIOS Y NADA NI NADIE VA A ANIQUILARLO POR MAS DESQUICIADOS QUE ESTEN ESOS HOMBRES MALTRATADORES SON UNOS DESGRACIADOS INFELICES DE POCA MONTA EN LA CARCEL LES DAN UNA BUENA MADRIZA POR COBARDES QUE SE METEN CON LOS MAS INDEFENSOS MALDITOS!!!! .

        YO DENUNCIE A MI EXPAREJA Y AHORA EL QUE TIENE MIEDO ES EL JAJAJA LOS JUDICIALES ME APOYAN ,MI FAMILIA,MIS HIJOS MIS VECINOS MIS AMIGOS,Y SOBRETODO YOOOOOOOOOO QUE SI ME QUIERO ME AMO QUE SI ME CEGUE POR UNOS AÑOS PUES DURE TRES AÑOS CON EL LE PIDO PERDON A MIS HIJOS POR HABER PRESENCIADO VIOLENCIA HACIA MI PERSONA..YO NO QUIERO ESA VIDA PARA MIS BEBES DE 11 Y 6 AÑOS QUE SON UN AMOR ME AMAN Y YO A ELLOS Y LA VERDAD NO POR UNA VERGA VOY A COMPLICARLES LA VIDA A MIS TESOROS !!! SI HAY HOMBRES BUENOS ,PERO POR EL MOMENTO DISFRUTO AHORA MAS QUE NADA MI LIBERTAD EMOCIONAL LA PAZ LA TRANQUILIDAD QUE EL PRETENDIO POR TODOS LOS MIEDOS QUITARME PERO DIJE BASTA DESGRACIADO TE VOY A DENUNCIAR MEJOR LLEGALE DE AQUI MALDITO.

        AL ESCUCHAR A MIS HIJOS QUE TAMBIEN LO QUISIERON MUCHO Y YA NO LE CREIAN SU ARREPENTIMIENTO DE MALTRATARME DESPERTE!!! GRACIAS DIOS MIO POR MANDARME A MIS NENES QUE ME SALVARON DE ESE INFELIZ Y QUE PAGUE POR TODO SI NO LO HUBIERA DE JADO O ME MATA O LO MATO YO DE HECHO YA QUERIA MATARLO PERO PENSE EN MIS HIJOS Y RECORDE QUE NO SOY NADIE PARA QUITARLE LA VIDA A NADIE.

        DEL CUESTIONARIO LLEGUE AL 100% OVIO SE EMPIEZA CON UN 0% LA VIOLENCIA ES PROGRESIVA ESOS CULEROS NUNCA CAMBIAN

  58. LORITEZ dice:

    Hola,quisiera asegurarme que lo que estoy sufriendo con mi pareja es matrato psicologico.Hace 6 años que estoy con el,pero cuanado tengo alguna discusion se pone agresibo,me amaga me empuja,o me da un k otro tortazo.Despues esta constantemente regañando a mis hjos,x eso son las mallorias de las peleas,xk n se lo consiento,el dice k tiene derexoa meter dinero pa mantenernos a todos ,pero k a dar su opinion no,yo le digo k el tiene derexo a todo en mi casa,pero k sobre mis hijos nooo.,para eso tiene a su madre y a su padre,y me dice k se ira.yo le dixo k lo aga,pero el problema esta, en k no se porta mal en nada,unicamente en lo k acabo d decir,k me tiene ya demasiado kemada y todo lo bueno k nos da x un lado,me lo kita x otro.yo lo kiero mis hijas tambien lo kiere muxo,pero sta hay esePERO,k es muy grande.ME GUSTARIA K ME ALLUDARA ALGUIEN A ACLARAR MI MENTE,GRACIAS

  59. Vero dice:

    Hola quisiera pedir consejo ya que esto es un gran desafío para todo el mundo que lo vive como yo.. Mi padre tiene dos problemas uno psicológico en el cual se esta medicando y otro es el que nos maltrata psicologicamente el toma bebida alcohólica y cuando no toma la medicación y aun así tomándola es un descontrol a llegado amenazar a mi madre con un cuchillo y a pegarla a despreciarla e insinuar que esta con muchos hombres, somos dos hermanas pero mi hermana se fue de casa y vive con su novio yo ahora estoy sola soy menor de edad y no puedo hacer nada.. e llegado a términos de salir corriendo de mi casa por que sale detrás de mi a pegarme una paliza que ya lo hizo en varios momentos, no se lo hemos contado a nadie ya que, por guardar esto como un “secreto” o no se por que mi madre no se atreve a contárselo a nadie yo necesito ayuda no puedo concentrarme en los estudios por que hay noches que se tira despierto insultando a mi madre dando golpes gritando con mucha agresividad e incluso si intentas hablar con el para que se calle y duerma llega a pegarte. A mi llego a decirme que no me quiere que no soy hija suya y que no le importo , que si me muero le daría igual, muchas veces prefiero que me pegue por que sus palabras me hacen mucho más daño que un puñetazo. Tengo 17 años y hasta que tengo conciencia recuerdo cada uno de mis cumple años y no se cual fue peor.. no tengo una vida feliz, y lo que más me duele de todo esto que cada vez veo a mi madre peor, mas triste, mas apagada, yo se que ella no es así y quiero que tenga una vida feliz.

    Necesito su ayuda y un consejo para ver que puedo hacer ya que soy menos de edad. Muchísimas Gracias por leerlo y por darme vuestro consejo, lo agradezco mucho de verdad.

  60. Amapola dice:

    Hola, soy de argentina y tengo 33 años. También tengo una experiencia semejante a la de muchas de ustedes. Nos conocimos, y pasamos 6 meses de novios, nos fuimos a vivir juntos, y al año de esta convivencia nos casamos. El noviazgo y el año de convivencia fue una de las cosas más lindas que me pasó, él era súper atento, compañero, protector, nos divertíamos, teníamos un proyecto de familia juntos, la verdad …fui muy feliz, los dos. luego del casamiento, casi automaticamente todo comenzó a cambiar. Y la verdad es que se volvió una bola de nieve, que no se podía parar, porque yo, que algo de carácter tengo, no me callaba. El asunto es queél cuando lo conocí se llevaba un poco mal con los padres, como que todas sus broncas las tiraba ahí, me puso en un pedestal a mí, y ellos eran lo peor. Sin embargo los veíamos, pero siempre había problema. El con mi familia un encanto. Es increible c ómo cambió luego de firmar el papelito de casamiento, ahí yo paasé a ser la culpable de todo, y los padres ( madre!) lo mejor del mundo. Me manipulaba. Siempre estaba de mal humor porque su trabajo no le gustaba y no podía conseguir tarbajo de lo que él había estudiado, y decía que yo no lo apoyaba, que lo único que me interesaba era la plata. En ese momento me había quedado sintrabajo y estaba algo depre, no pagabamos alquiler porque mis padres nos prestaron una casa que no utilizaban. Me hacía sentir una inútil y vaga total. No me acompañaba a ninguna parte, yo siempre sola, pero era contradictorio porque al mismo tiempo me celaba. El hacía la suya, no me llevaba ni a las reuniones de su familia. todos los dias peleas y peleas, él se iba a dormir al living porque ni quería verme decía. Lo peor es que me decía que llevaba la vida de una persona de 80 años, y que eél era joven y lindo y que ni pensaba vivir así, que yo era lo peor del mundo, pero al rato quería tener sexo conmigo …yo ni podía estaba hecha un trapo de piso. Me llgué acreer que era la peor persona del mundo realmente, que era materialista como el decía, me culkpabilicé de todo, cuando no era así, él spolo quería descargar sus frustraciones eternas con alguien, y de a poco me fue debilitandio y yo caí en la red. Me fui aislando de mis amigas, que me preguntaban cómo estaban los recien casado, y yo no me animaba a contar nada por verguenza y por protegerlo a él, para que no lo odiaran, por si la cosa cambiaba. Elk a su familia de mí le decía que yo lo engañaba con otros, cuando no tenía fuerza ni para levantarme a vceces. tenía kiedo de volver a casa, porque no sabía cómo lo iba a encontarar, y dilataba el tiempo caminando. Nunca me pegó, ni siquiera lo intentó. Pero les aseguro que una persona que durante días no te habla, que te insulta y te desvaloriza y te culpabiliza de todos los problemas, que incluso una defensa mía era toimada por e´l como un ataque y me lo reprochaba por meses. te nía miedo de hablar porque todo lo que decía sería distorcionado y usado en mi contra etenrnamente en cada oportunidad. Obviamente que esto lo iba mechando con días muy lindos, de compartir, de pasarla bien, como al comienzo, que hacían que no lo dejara. Luego consiguió un buen trabajo en lo que a él le gustaba con muy buen sueldo, y todo fue para peor. me reprochaba que no quería compratir los mbeneficios de su nueva situción conmigo porque yo nunca lo había apoyado, se creía dios, no me registraba, ni me hablaba, salía y volvía cuando él quería conmo si viviera solo sin decirme nada, y yo ya ni me aniba a pedirle explicación porque me gritaba terriblemente, y terminaba yo siendo la culpable ( les cuento que yo tambien contestaba, tratando de hacerle ver el daño que hacía, de que entendiera), ingenua total yo, como si él en realidad no supiera lo que hacía, yo pensaba como que no se daba cuenta del todo, era obvio que sí, que sabía que me trataba mal, que encima me culpaba de cómo lo hacia ponerse, que yo en algun punto aunque decía que no le creía. Estaba aterrda, ya no sabía como vivir sin él, tampoco podía vivir con él, teníamos muchas cosas en común que compartiamos, pero era una tortura. entré en una depresión de la cual además me miraba con desprecio. Ni triste me dejaba estar. se iba de viaje por trabajo y no e avisaba. El horror es quien se supone dijo que te cuidaría y te querría sea la persona de la que tenés que cuidarte. Con mucha ayuda de mi psiquiatra, de mi mamá, de una amiga, lo dejé hace un año ( bah, de alguna manera supongo que era lo que él quería dado que ya él último mes ni me habló). Sólo yo sé lo que me costó. Adelgacé en dos semanas 12 kilos, y yo ya era flaca. vivierndo en la casa con mis padres nuevamente, extra<ñandolo, auqnue no lo crean, sin mis cosas, cada día mío era un …para qué? El porsupuesto ahí volvío a reconquistrame ( nunca volvía a vivir con él), pero después pasaba lo mismo de antes, y yo como siempre tratando y haciendo malabares para que la cosa funcione. No puedo creer la energía tiempo y amor que le dediqué a una relación tan eneferma, a un tipo tan perverso que nunca le importé. me costó mucho cortar con él incluso luego de separados, porque él siempre y cda tanto aparecía todo bueno …sensible…diciéndome cómo me quería y me xtrañaba, que él se daba cuenta de algunos errores… pero no quería nada relamente. era sólo para ternmer ahí, a sus pies. Hace 3 meses finalmente un día le dije basta: y él no me creyó del todo porque siguió llaándome, mandándome mails, y nunca mas respondí ni lo pienso hacer, auqnue sus comunicaciones cada vez se hacen mas espaciadas porque supongo no le debe encontrara mucho sentido hacerlo si yo no entro en el juego de hacerlo sentir que tiene el poder,. nunca más! recién ahora me doy cuenta del calvario que realmente viví, y de todo lo que me pasó, que sólo pensé que pasaba en películas, me sineto patética por haber pasado casi 4 años así. me alejé de mucho vínculos importantes que yo tenía, perdí mucho, nme perdí a mi misma. me quedó una graaaan desconfianza al genero masculino, al punto que ni ganas tengo de conocer a alguien ni hoy ni nunca, porque me estresa la idea de tener que lidiara nuevamente con la locura de otro. por otra parte tengo ganas en algun moemnto de ser madre. en fin, aun de duelo, cada día es un sólo por hoy, no sé de dónde saqué las fuerzas …pero pude hacerlo y pensé que realmente NUNCA iba a poder hacerlo, por eso siempre volvía cuando el reaparecía. Hoy aun me cuesta, estoy triuste, paso gran parte de mi tiempo aun pensando en cómo pude tolerar tanto, revivienciando algunas escenas que parecen imposibles de que me hubieran sucedido. Estoy en pleno proceso, la soledad es difil también, pero de a poco el autoestima va surgierndo …y la perspectiva ayuda y hoy sé que no vuelvo mas. espero les ayude mi experiencia! ya que somos muchas … el maltratopsicologico es terrible porque no hat¿y muestras visibles para mostrarlo, la gente no entiende mucho, no podés denunciarlo porque no plodés probarlo. Es algo muy solitario, pero tengase paciencia porque es difícil salir, pero se puede! Podemos!

  61. Aleja dice:

    Hola, llevo casada 3 años con mi esposo en el que hemos tenido altibajos, mas bajos.

    Del cuestionario he respondido afirmativamente a 8 preguntas, 44%.

    No se que hacer? necesito ayuda pero no se a donde recurrir, quisiera hablar con alguien pero en mi pais la ayuda psicologica es muy cara.

  62. Liz dice:

    Mis amores, mi consejo es que se alejen de todo hombre que las maltrate, si ustedes se sienten mal y no son felices salgan de esa relación, ya que las cosas se pueden tornar peor. En el caso de los hijos, ese no es el ejemplo que tienen que ver porque entonces repetirán todo lo malo que ven. Si trabajan, explíquenle la situación a un familiar o amigo de confianza y váyanse con sus hijos, piensen en ellos, no tiene la culpa de nada! Las que no trabajan, vayan buscando poco a poco para luego zafarse de su victimario!

  63. claudia dice:

    hola soy claudia hace 5 años que vivimos juntos con mi pareja al principio todo era bonito pero luego empezo a maltratarme psicologicamente me insultaba me decia que yo era una cualquiera y ya hace mas o menos un año que empeso a pegarme y lo hace en delante de mi niña de tres años ella le tiene mucho miedo y cuando lo ve enijado le pide que no me pegue ya no se que hacer ahora ultimamente dejo de trabajar y se dedico a cuidar nuestro cafe internet el cual atendia yo y de sacaba para mis gastos ahora el controla el dinero y no me da nada y si me da me lo cobra para que se lo regrese no quiere comprar nada para la comida y hacerse cargo de los gastos de la casa tampoco me deja trabajar hace dos semanas que no me deja ver a mis padres varias veces me he querido separar de el pero me amenaza que si me voy me la va a quitar a mi niña y que va a llamar a mis padres para insultarlos y el en varias ocaciones lo ha hecho incluso intento pegarle a mi madre a si que por favor ayudenme no se que hacer

    • Carmen dice:

      Hola Claudia
      La verdad no se como as aguantado tanto tiempo a un hombre asi no tienes la posibilidad d cambiarte d estado o del país si lo haces eso es mas fácil y ps si el Kiso golpear a tu mama realmente ese hombre ke tiene en la cabeza pro para ke puedas hacer eso tienes ke separarte de el busca irte con un familiar claro tu vas a trabajar para ayudar vdd yo tengo 5 meses ke me separe y gracias a dios fue lo mejor ke pude aver echo pro yo no tengo hijos esa es la diferencia me cambie d país y estoy feliz acá ojalá te sirva d algo lo ke te digo cuídate y valora tu vida y la d tu bebe!!!! El es un poco hombre ke no vale la pena

  64. Carles dice:

    Hola, soy un hombre pero estoy siendo maltratado psicológicamente por mi esposa. He contestado SI a diez de las preguntas del cuestionario, un 52%.
    Bueno, casi no sé muy bien por donde empezar. Estoy casado en segundas nupcias, y al principio todo fué muy bien, sin embargo poco a poco, noté como su carácter se endurecía y me culpaba a mí de prácticamente cualquier cosa.
    Yo trabajo, tengo una cierta posición en mi empresa en españa, y trato con alguos subordinados y superiores todo el dia, y tras 25 años trabajando, prácticamente jamás he tenido problemas con nadie, escucho a la gente y la gente me escucha a mí sin mayores problemas.
    Sin embargo, en mi casa la situación es prácticamente insostenible, cualquier “error” que yo pueda cometer, por nímio o sencillo que sea, se convierte en un verdadero martirio que puede durar horas.
    Ejemplo:
    Dejarme una luz encendida.
    No bajar la persiana exactamente hasta la altura que ella desea.
    Un calcetín mal doblado, o guardar equivocadamente una toalla en el armario.
    Sentarme en la cama para atarme un zapato, pues quedan arrugas en las ´sabanas.
    En definitiva, muchísimas cosas más, pero no seguiré para no aburrirlas. Lo cierto es que constantemente me grita, me echa en cara lo mas mínimo, me ha amenazado incluso con un cuchillo, y por supuesto incluso ha intentado un par de veces agredirme, aunque no ha llegado a tanto.
    Por supuesto, no hace falta que les diga, que yo en mi casa no pinto absolutamente NADA DE NADA, si yo pretendiera cambiar un cuadro de sitio, o comprar un florero para la mesa, o simplemente colocar una silla en otro lugar de donde están colocadas, la bronca que recibiría sería de proporciones gigantescas, los gritos y golpes contra las paredes se sucederían durante horas y días, mas las habituales amenazas de separación.
    Yo fuí a vivir con mi actual esposa, junto con mi hija. A ella tambien la maltrata, pero mi hija que tiene mas carácter que yo (al menos en ésta situación), le planta cara y actualmente, mi hija ya tiene 15 años, ya no se calla como antes, y la cosa empeora por momentos. Creo que tarde o temprano llegarán a las manos, yo intento por todos los medios conciliar pero con mi esposa eso es prácticamente imposible.
    Mi hija, dice que “No sé como permites que te trate así”, y yo ya no sé que decirle, me siento avergonzado y muy triste.
    Por cierto, en el apartado sexual, pues eso….. “muy pero que muy apartado”, sólo hacemos el amor cuando ella quiere y pueden pasar varias semanas o incluso meses, y por supuesto yo debo en la intimidad (cuando hacemos el amor), comportarme como un robot que cumple su función en silencio, y cuando ella dice “se acabó”, es que se acabó sin importarle mi persona lo mas mínimo. Ah¡ y por supuesto que no se me ocurra comentarle que ese dia no estoy “fino”, porque monta en cólera tremendamente.
    Bueno, no quiero cansarlas.

    Sólo quería demostrar que los hombres tambien pueden ser maltratados y las mujeres maltratadoras. Nada depende del sexo con el que uno nazca, sino del corazón que uno tenga.

    He leido, los casos que se exponen y lógicamente me he sentido identificado en algunas cosas.

    • Glady dice:

      Hola Carles, tengo un hermano que paso por maltratos con su expareja, ella lo golpeaba y el aguantaba todo por el amor a sus hijos, el nunca los ha dejado solos, al final ella los abandono y se fue para México allá encontró una nueva pareja y ya ni se acuerda que tiene 4 hijos. Por otra parte yo en mi deseperacion me metí a buscar consejos ya que estoy sufriendo de violencia de todos los tipos me siento desesperada y en verdad creo que estoy perdiendo la razón, tengo mucho miedo. Espero mejore tu situacion y que encuentres Paz que al final creo que es lo que todos buscamos.

  65. Victoria dice:

    bueno , yo estoy con un casado , tengo una hija , el me humilla siempre ,dice que soy una descerebrada , que no sirvo para nada , me amenaza con dejarme . Su esposa sabe que estamos , pero no lo deja.

  66. ROSA ISELA dice:

    ESTOY CASADA MI ESPO SO ES DE PUERTO RICO SOY MEXICANA ME DEPORTAARON DE ESTADOS UNIDOS ASI KE EL VENIA CADA ANO YO LE SIDO FIEL TODO ESE TIEMPO PERO EL ME INVENTA AMANTES ME INSULTA POR EL TELEFONO CUANDO BIENE ME ROMPE LAS COSAS KE YO E COMPRADO YA KE EL NO ME MADA NI UN CENTAVO ,, ME ROMPE LA ROPA Y ME PROHIBE HABLAR CON LA GENTE PERO EL YAMA MI AMOR Y COKETEA CON CUANTA MUJER Y AMI NO ME SACA DE PUTA EL FUE Y HA SIDO MI PRIMERA PAREJA SEXUAL ,, HABECES ME DICE KE SOY HORRIBLE Y KE NADIE SE FIJARA EN MI LE PIDO EL DIVORCIO Y ME TRATA BIEN Y LUEGO ME INSULTA Y CASI ME HA LLEGADO A GOLPEAR BUSCA PROBLEMAS CON MIS COMPANEROS DE TRABAJO KADA VEZ KE BIENE Y SOLO ME HACE LLORAR

  67. claudia dice:

    estoy casada hace 4 anos mi esposo siempre . me esta gritando me insulta me dice cochina, vaga..siempre dice que no hago nada..tengo un trabajo en .la madrugada pero el dice q no es trabajo…levantarse a las 3 y regresar a las 6 o 6.30 no es nada…tenemos un perrito q ya tiene 2 anos y nunca hace la pichi en . el pano y el tambien me echa lsculpa de eso…no lo entiendo elquiere q trabaje en la tarde pero se qno voy a poder ya lo he pasado antes, si el cuando asiduerme hasta la 1, y demi lno se q quiere..ya son 2 anos y medio qvoy en’m la madrugada a trabajar pero para el no es nada…no se que hacer..

  68. SYMBEL dice:

    Me identifico mucho con lo que aca estan expresando, mi cuestionario creo que alrededor del 90%… Estoy en el proceso de aceptar que el hombre con quien me case hace 20 años y que amo, es quien me hace sufrir de esa manera y lo peor es que aun despues de todo esto sigo viendolo con amor y buscando la manera de entenderlo y justificarlo, diciendome a mi misma que soy exagerada, que el amor no dura toda la vida, que el matrimonio es así… Y ahora para incrementar mi dolor hay sospechas de su infidelidad, y el temor de descubrir que me ha sido infiel desde que nos casamos y ha estado llevando una doble vida….Actualmente estoy en el proceso de asimilar toda esta información y buscar la verdad..

  69. maira dice:

    Ueh llorado por 4 años porq todo esto me pasa no aguanto mas .. Ayuda pliss no ce Como dejarlo .aveces me dice q estoy tan fea que quien c VA a fijar en mi tenemos una hija en comun. Y Adora Al padre y me duele dejarla sin padre. Lo peor q me siento destruida .me quiero morir.

  70. abraham dice:

    antes que nada… hola tengo 14 años por lo que soy menor de edad…todo trata sobre mi madre ella ya tiene unos 2 años de casada…yo tenia 12 años cuando aquello y no me daba cuenta con el tipo de persona que ella estaba.
    Ya pensaba desde hacia meses que no erar un marido normal y corriente , más arriba donde esta el cuestionario de maltrato psicológico me he dado cuenta que a medida que pasa el tiempo cada ves hace mas y mas cosas de las que he leido ahi.Vivimos en su casa y no tenemos a donde ir yo he querido preguntar porque mi madre no se atrebe hacer nada haun no llega hacer maltrato físico por suerte ,mi madre es muy buena y no se merese nada de esa basura de hombre…pero lo que sucede que me siento muy resionado no tenemos familiares serca como para decirlo por caasualidad un que estas en hotel serca,por favor lo ruego que alguien me de consego T-T incluso nunca habia sentido odio por una persona y digamos que ya lo estoy sintiendo con todas mis fuerzas de adolescente.

    • mary dice:

      bueno es importante q todos sepan q tanto el agresos como la victima llegan a ser dependiente uno del otro, si un hombre trata mal a una mujer es xq se siente inferior aparentan tener un buen autoestima y es todo lo contrario, sobre todo lo mas importante es q uno no se acostumbre a aceptar este tipo de comportamiento, no importa cuanto qieras a alguien si te hiere no vale la pena…y no sentira remordimeinto x lastimarte, solo esperto q esto puedo ayudar a alguien qiente ama no humilla, no lastima al contrario te hace mejor persona…xfavor no se hagan dependiente de su agresor, xq alguien q t trata mal no es mejor q uno, talves uno no comprenda d inmediato q es mejor estar sola q mal acompañada…pero todo tiene su tiempo no se preocupen es normal sentirse mal o estar triste si lo dejas pero es un dolor q agradeseras haber sentido…xq dejaras a esa basura q no es capaz de amar a nadie, algo importante este tipo de personas son egoistas y le pueden causar mucho daño a tu vida si lo sigues tolerando… cuidense Dios los bendiga siempre!!!!…………

  71. diana dice:

    nose quien me entienda pero me vine a vivir con mi pareja y cambio me insulta por todo me hecha de la casa aveces me golpea me dice que la casa es de el y q puede hacer lo que quiera aqui tengo un bebe de 2 años y no tengo donde irme no quiero molestar a mi familia con mis problemas yo se q esta mal antes el no era asi de violento. sicologicamente me trata muy mal,yo estudio trabajo veo la casa y a mi bebe no doy mas nose que mas hacer.

  72. Mercedes Lema Lema dice:

    bolboreta,hola yo sufro maltrato sicologico,no me da dinero,me humilla delante de los demas,me dice ke dependo de el,ya no aguanto mas,le digo ke compre alimentos para nuestros hijos y nin caso,y tengo un hijo con discapacidad,y se aprovexa de la pension ke nos dan por el,por desgracia,dice ke es solo suya,en su boca yo no tengo nada soy un cero a la izquierda,por favor necesito ayuda

  73. brinda dice:

    hola quiero ver opiniones u opciones de que poder hacer estoy muy confundida por que no se que pasa con mi relacion tal vez es un poco mas facil para mi dejarlo por que solo llevo con el 3 años y solo somos novios pero aun asi no comprendo por que no lo puedo dejar, me siento mal por que lo conozco hace 6 años y eramos buenos amigos y ya anduvimos anteriormente y se comportaba un poco grosero en la relacion pero no tanto y lo deje pasar y ahora que ya llevamos 3 años seguidos cambio todo me demostro cosas de el que nunca habia visto incluso llego a tener miedo ya de decir algo o hacer algo por que se enoja d todo no c q hacer tengo ganas d seguir luchando por el pero no se si es lo correcto y le he pedido que m trate bien porfavor y me contesta que yo tengo la culpa de que me hable asi ayudenme x favor como sacar a alguien de tu vida tan importante y que amas

  74. Albina dice:

    Meciento muy mal mi marido me maltrataba medecia que yo no valia nada que era yo una basura y que la otra mujer quetenia era mas mujer que yo y luego meecho a su familia para que medijera de cosas. Y su familia le decia que meechara la policia y que mequitara mis ninos. Pero sigo viviendo conel pero miedo que me pueda hacer daño oquitarme a mis hijos

  75. karla dice:

    mi hija tiene 22 años pero vive con uno de 32 pero el problema es que el no trabaja si alguien tiene el mismo caso ayudeme ell presta para darle a el digame si decirle a mi hija que lo deje es malo

  76. Gaby dice:

    Hola,estoi muy triste porq estoi pasando x algo asi y nose q tan grave sea mi caso.tengo 25 años y apenas 1 y medio d casada no tenemos hijos aun.. Mi marido me hace sentir muy mal como si le estorbara,no me quiere asu lado pero tampoco qiere q salga, solo salgo kn mi familia y hasta eso le molesta. No me deja trabjar pero seguido me refiere el dinero admas dq no me dja meterme en esa cuestion, cualqier cosa q falle en casa s mi culpa nunka d el, seguido me dice pendeja tonta, qlo molesto q soi una mentirosa floja kuando yo siempre ln atiend bien… M grita admas dq si no esta peleand knmigo m ignora nunk m pregunt kmo estoi nunka s kariñoso knmigo y s mui celoso todo eso ami m duele yno se q hacer qisiera djarlo xq m siento muy poko kerida y km una rechazada s horrible pero tmbn m duele pnsar nq e frakasado n mi matrimonio loq pense qduraria para toda la vida.. Knsejos xfavor y perdn x la ortografia pero s dmi cel..

  77. YOYO dice:

    HOLA, TAMBIEN PASO P LO MISMO…VIVO CON UN HOMBRE Q TIENE CONDICIONES DE ME ASUMIR, PERO NO LO HACE, ME PROSTITUO DENTRO DE NUESTRA CASA. ELE MENTE MUCHO PARA MI…ME ANULA COMO PERSONA, CUANDO ME MANDA ANDAR DELANTE DEL.NO ME APRESENTO SU FAMILIA.Y DISSE Q SE CCASARIA CONMIGO PERO, ME HA ENGAÑADO…PEOR. TENGO Q PAGAR PONTUALMENTE LAS FACTURAS Q CONSUKO Y LA COMIDA SIEMPRE TENGO QUE ESTAR PAGANDO MAS. ME SIENTO INUTIL…NO TENGO VICIOS DE NADA. ANDO SIN RUMO…NO TENGO DESEO DE NADA. ATIENDO MIS CLIENTES SON LAS PERSONAS Q TENGO MAS CONTACTO. PQ NO TENGO OTRA MANERA. DE SOBREVIVER.

  78. sola triste y desesperada dice:

    Hola, escribì por que no sè si estoy sufriendo maltrato psicologico, tengo 21 años y mi pareja 33, tenemos dos hijas de 3 y 1 año y medio, y estoy embarazada de 2 meses, la verdad es que me siento mal al estar escribiendo en este sitio, pero no tengo alternativa ya que vivo en otra ciudad lejos de toda mi familia y amigos, y sinceramente necesito concejos de gente imparcial, que no se ponga mas de un lado por que es su familia o la mia, el punto es que hace tiempo que no estamos bièn, durante toda la relaciòn e sufrido de gritos e insultos y si hemos llegado a la violencia fisica, no lo culpo de todo por que se que yo e sido la caudante de gran parte de las discuciònes, pero ya he llega al extremo de no querer bañarme, me descuido de mis hijas y me la paso llorando todo el dìa, por que no hay dìa que no peliemos, por ejemplo ayer mismo, le pedì que no fuera donde sus amigos, que se quedara con nosotros por que no lo vemos casi nunca y no se como pero ya estaba gritando e insultandome, me decia que era una mierda, que para lo unico que servìa era para limpiar y ni eso lo hacìa bien, que me valla de la casa, que las niñas van a estar mucho mejor si una plasta còmo yo y me gritò te quiro de guata limpiando esos fideos del piso (que habian tirado las niñas) y ahi se quedò hasta que los tuve que limpiar y se fuè, ya no se que hacer estoy desesperada, lo peor es que no puedo recurrir a mi familia por que no tienen los recursos para ayudarme, no tengo donde ir y ni un solo peso en el bolsillo, ayúdenme por favor.

  79. karla dice:

    creo que hay muxas mujeres igual que yo y no lo puedo dejar y estando con el no puedo pedir ayuda porque no me deja hacer nada no se como hablar de esto y ps a la poca genete que le digo solo eres una mensa pero no saben lo dificil que es llevo 4 aÑos con el y lleno de maltratos de humillaciones gorda aguada me compara con otras no me deja salir vestir de sierta manera me cuida exageradamente me dice que lo engaÑo con todo mundo que soi una piruja puta igual que todas, rompe cosas que a veces son de valor para mi cuando quiere trabaja no se que hacer no se como explicar si a lo mejor soi la mas tonmta o no se porque un dia es asi y al otro es te amo mi reyna mi hermoza y en un rato se vuelve a convertir y es de diario que hago ustedes que han pasado por lo mismo ayundenme

    • paloma dice:

      hola karla hola sola triste y desesperada.
      primero les cuento algo mi caso eh sido una mujer maltratada psicologicamente al igual q ustedes por 4 años yo les digo q si hay salida, no tengan miedo ni demuestren miedo al maltratador, pase casi por lo mismo q ustedes estan pasando las entiendo perfectamente y se como se sienten, pero creanme si demuestran fortaleza y seguridad en ustedes todo ira cambiando poco a poco, vengo de una familia cristiana y temo a Dios y creo en El, se q estoy viva y mucho mas fuerte por mi sr Jesucristo, ya desde hace un tiempo me llene de mucho valor y dije hasta aca NO MAS MALTRATOS EN MI VIDA, porq no solo soy yo la maltratada si no tambien los hijos que viven y sufren todo estos abusos, increiblemente cuando el me vio q yo no era la misma de siempre fui viendo su cambio ahora el sabe q yo no permitire mas abusos porq di parte a la policia al colegio de mis hijos y todo esto ahora esta en manos del dpto de niños y familia el sigue con nosotros ahora la que pone las reglas soy yo y en casa todos sabemos q debe siempre prevalecer el RESPETO, tambien no trabajaba al igual q ustedes y eso es un punto para q estos miserables quieran abusar o abusen de una mujer, busquen algun trabajito q no es imposible talvez tengan un don de arte en las manos para q se recurseen de esa manera hasta q sus nenes puedan estar un poco mas grandesitos no tengan miedo chicas las mujeres somos mas q vencedoras armemonos de valor fuerza y amor a nosotras mismas hay un dicho que me sirvio mucho mejor dicho me lo crei y seguire creyendolo me meti tanto en esto q lo hice dice QUE EL VALIENTE VIVE HASTA DONDE EL COBARDE LO PERMITA, no sigan permitiendo mas no tengan verguenza en contar sus vida busquen una buena amiga que ustedes crean y no se averguencen porq eso tambien me ayudo a mi a salir de todo esto antes me daba verguenza contar como vivia hasta que aprendi q ningun maltrato debe ser ocultado porq las cosas empeoraran es una forma tambien de tener testigos, me gustaria poder ayudarlas mas, pero la verdad no se como, si desean dejenme sus correo para escribirnos talvez les pueda servir de consuelo y porq no? darle el empujon que talvez les falta, las quiero mucho aunque no las conosca cuenten conmigo quiero ser una amiga para ustedes, y no olviden nunca que tienen UN DIOS QUE LAS AMA SE LLAMA JEHOVA. lean salmos 91 luchen con la palabra de Dios la biblia les enseñara mucho, DIOS LAS BENDIGA.

      • karla dice:

        eres muy valiente estoy cansada de llorar yo ya no puedo mas yo ni sikiera tengo amigas todas las deje por el y para que segun el estubiera de buenas ago todo para que el este de buenas y para que para que todo el tiempo me diga que soy una puta a donde quiera que voy ni sikiera conosco a esa persona y para el es mi amante me echa a su hermano al vecino a gente que ni conosco me hace iorar y me dice que me caye o me caya de un putazo porque esas lagrimas son falsas o tal vez porque me dice la verdad no tengo valor siempre e sido alguien que no se defiende de nadien que agacha la cabeza y ace lo que le digan no soy una mujer de fortaleza

  80. elena dice:

    Muy interesante ,me hecho el test y de las 19 items 17 me salieron “si” quisiera tomar su consejo pero tengo que pensar en mis 2 hijos nino de 4 anos (hijo de ambos) y la nina de 11 anos de otro matrimonio ,no tengo a donde ir ,no se a quen acudir , y lo mas importante no quiero hcer sufrir a mis hijos. Si alguien lee este mensje y me pudiera dar alguna solucion a mi cazo se lo agradeceria , pk y no se a quen acudir , me siento sola ,vivimos juntos pero cad uno a lo suyo ,y eso lo quiero dejar claro el sigue con su vida pero yo desde que nacio el nino yo no tengo vida , no me deja trabajar , salir ,hacer amigos ,nada vivo 24 hors y 7 dias de la semana encerada en casa. Pido ayuda urgente porque se que aun que mis hijos no me ven llorando. O no me muestro delante de ellos triste ellos sienten que algo me pasa y eso con el tiempo le pueden influir . Gracias

  81. veronica dice:

    Un dia mas, otra mala racha.Vuestro test me ha preocupado mas aun.19 preguntas -17 acertadas. Viví 10 años en este ritmo de vida con normalidad y trabajando como una loca con la idea que el hombre tiene su estatuto y la mujer es solo una ,,sierva” como el me decía siempre .Tenemos 3 hijos en común(buscados y con tratamiento vitro) y el tiene 2 mas en otro matrimonio.Los 5 han terminado igual -ABANDONADOS .Renuncio e ellos tal cual firmando las custodias a las madres.Lo peor? esta disfrutando con su nueva pareja jugando juegos psicológicos con migo y con mi hija mayor de 6 años.Esta semana le dio 20 eur que se compre chuches y no diga nada donde fueron.JUSTICIA .Como demostró? no tengo grabadora(el dinero prefiero gastarlo en comida para la casa),la gente que me conoce y aprecia la persona que soy no la que el quiere que sea ,esta acobardada por palabras y presencia.Lo peor de este test? en el ultimo mes de convivencia yo misma me reconozco en los hechos .Pensé que sus hechos son la mejor forma de enfrentarle.Como termino? 5 -o algo mas de denuncias malvadas y mal intencionadas en contra mi y Dios lo sabe que tengo mas que aguantar con mis hijos solo porque ,,no obedecí`hasta al final.

  82. Ana dice:

    Yo no se q pensar o q hacer estoy confundida hace un año estoy casada y apena me acabo de enterar que estoy embarazada… Mi esposo un hombre muy trabajador muy hogareño y súper detallista; pero quiere que le informé de todo si habló por teléfono quiere saber con quien y que hablo no me da dinero en efectivo solo una tarjeta con autorización a su cuenta pero tengo que preguntarle primero que puedo pagar con la tarjeta o que puedo comprar el simplemente quiere saberlo todo me dice que no necesito efectivo que para eso tengo la tarjeta pero por muy mínimo que sea el gasto tengo que notificarle y preguntarle para que puedo usarla

    • angie dice:

      aki nadi esta asiendo menos a hombres buenos si no hombres que en realidad no lo son porque no saben ni lo k es el amor si existen mujeres malas pero tu comentario en esta pagina no viene al caso… porque ese tipo de hombres no se merecen a ninguna mujer

  83. marisol dice:

    hola soy cubana tengo 36 años tengo 14 años de casa y un hijo de 13 toda mi vida trabajando y nunca controlaba mi dinero por que siempre tuvimos la cuenta en el banco a nombre de los dos el siempre medecia que teniamos que horrar para la casa y ese era el motivo pero entodo este tiempo me a llevado a ver a mi familia 2 bese y cuando los llamo siempre el quiere estar a mi lado y medise que mede prisa que es caro ,siempre que discutimos el megrita muy fuerte para que me calle por que el sabe que yo no quiero que mi hijo lo higa y de esa manera me calla la boca y me insulta cuando yo le digo que lla no puedo mas que lo dejo se pone como un loco y me ataca con que yo me puedo ir cuando quiere pero que el niño no que el niño se lo queda el que yo no soy nadie y el es su padre y yo la verdad aparerte mente somos una familia perfecta mi hijo no se entera de nada y es un niño estupendo y en onor a la verdad el es un padre muy que quiere mucho a su hijo pero yo nunca le e dicho que el no vea a el niño todo lo contrario que se quede con la casa y con todo que yo lo unico que quiero es irme con mis padres y con mi hijo que yo a qui no tengo familia el es empresario y tiene muchos contactos y con eso me amenasa yo enestos momentos no tra bajo estoy en el paro e tenido una gran deprecion al punto de no poder caminar estoy amargada y sin fuersa me siento en un callejon sin salida dependo de el economicamente y se aprobecha de eso tengo nacionalidad ase 2 meses y no tengo carnet de conducir en todos estos años nunca el a querido me apuesto todos los ostaculos posibles siento que mi vida es una mierda y que no puedo salir de esto que no me queda otra que aguantar pienso que estoy casda con el manipulador mas grande que hay en la fas de la tierra un con sejo por fabo

  84. jenny dice:

    tengo dos años. d vivir con mi novio pero frecuentemnte me indulta cuando cometo un error. m dice burra! como l choca esa gente… q soy muy lenta m culpa d cosas q yo no hago q hace otra gent y el asegura q fui yo ..no aveces no m deja contstar el telf. o q invite q alguien a lal casa sin s consentimiento tengo q pedirle perm
    iso para todo xq si no se enoja
    hacemucho..casi casi siempre m hace llorar y m dice q xq lloro s nadie se ha muerto.. . kisiera saber su stoy pasando x maltrato psicológico y q puedo hacer. xq a mi nadie m había hecho sentir tan mal.ha llegado a decir q solo el m soporta q no voy a encontrar otro honbre como el q m soporte …y m hace sentirm insegura para todo y yo q recuerde yo no era asi.

    • paloma dice:

      Hola Jenny, me da mucha pena porq siempre existen ese tipo de hombre tan miserable, claro q es maltrato psicologico, y eso se pondra peor si no tomas tus propias desiciones en cortar todo lo que te hace, ojala no tuvieras hijos aun, si es asi te recomiendo que lo dejes pero ya, si fuera lo contrario busca ayuda, pero sinceramente la mejor solucion para este problema es dejarlo, entiendo como te sientees y el te esta manipulando en todo los sentidos no le hagas caso, te aseguro q nada lo que te dice es cierto no tienes porq sentirte mal ni menos, eres una mujer valiosa pido a Dios te dee fortaleza y sabiduria para que tomes tus propias desiciones, no le sigas permitiendo mas daño llora de felicidad amiga, no por el individuo q te viene a humillar, una vez mas en este foro digo algo q es muy cierto. EL VALIENTE MUERE HASTA DONDE EL COBARDE LO PERMITE. Bendiciones.

    • ANGIE dice:

      jenny igual paso por lo mismito que tu pero cada vez estoy peor tengo la autoestima por los suelos a veces me dice que no sirvo para nada que no ago nada bien de todo me dice para todo hay un pero que no se lavar , que no ago bien la comida, que me visto como puta(y ni me arreglo), tambien que ni que estuviera tan buena e igual me culpa de cosas k ni ago , tambien me dice que no encontrare un hombre que me soporte y menos que yo le guste a veces me siento sola no tngo amigas y mucho menos amigos

  85. laura dice:

    yo he contestado que si a bastantes preguntas, pero relacionadas con mi padre. Estoy embarazada, y por motivos de salud (embarazo de alto riesgo con diabetes complicada de controlar) necesito atención casi las 24 horas del día y tuve que llamar a mis padres para que se ocuparan de mi y dejar a mi marido solo. Fue llegar y tanto mi madre como mi abuela y unos amigos de mis padres me contaron que mi padre ha tenido esas conductas con mi madre. Estuvo unas pocas semanas muy cortes, pero al cabo, empezo no solo a faltarle a mi madre sino a mi tambien, ofendernos, insultarnos, despreciarnos, hacer daño psicologico hasta el punto de ponerme de los nervios y con ansiedad, lo que me provoca alteraciones en el azucar muy perjudiciales tanto para mi como para el pequeño. Incluso “provoco” un accidente de coche con nosotras dentro, y constantemente esta en ese plan. Vamos con mucho cuidado porque en cuanto se enfada se pone a romper de todo, incluso a intentar agredir (a mi hermana, porque ella fue rapida y lo esquivo, le intento romper una botella de cristal en la cabeza). Lo de hoy ya no se si es mala idea pero mi madre dice que si, estaba hecha polvo despues de comer, muy cansada, y me he echado un poco la siesta en el sofa, y justo cuando por fin he cogido el sueño, mi padre se ha puesto a llamar al telefono para despertarme y no dejarme descansar, ni llevar mi ritmo (estoy ya de 7 meses y el maldormir se nota cada dia mas). Mi marido esta muy preocupado, porque a el no le falta al respeto, pero en cuanto me llama, mi padre le contesta de malos modos y le cuelga, cuando llama o lo llamo yo, enseguida se pone como una fiera porque hablo con el cinco minutos, incluso cuando usamos el ordenador para hablar y vernos la cara. No le gusta que tengamos trato con nadie, ni siquiera con mi abuela, que ya esta mayor. ¿Creeis que es maltrato o acoso psicologico? Tenemos miedo de denunciarle simplemente porque es capaz de saltarse cualquier orden de alejamiento y hacernos alguna muy gorda (a mi madre, a mi, al bebe), tengo miedo de que mi marido, cuando pueda venir y podamos vivir juntos otra vez, tenga una agarrada con el y con la excusa de que tiene esquizofrenia, lo encierren en el psiquiatrico y se pierda mas todavia de la paternidad (ya se ha perdido 4 meses de embarazo).

  86. elizabeth dice:

    buen dia.vivo en venezuela,tengo una pareja desd hace 18 años..el tiene 72 años y yo 38..desde hace 4 años convivimos bajo el mismo techo..ya existen agresiones fisicas y verbales d el hacia mi.. le digo para separarnos me amenza q se va pero q hara una legalizacion de concubinato ex pareja… el stenemos un hijo de ocho años-el m dice q l estopy haciend un daño al niño en dejarlo sin su papa viviendo en casa juntos,,,,,tiene una empresa y tiene 4 carros cuand se pone bravo agarra su llave se va ala calle no m llama ni m dice dond esta —cuando llega a casa comienza a discutir..m encuerro en mi habitacion y m dic que sino la abro el rompera la puerta,,,, quiere tener sexo todos los dias.d verdad no m da placer hacerlo,,a mi ment vienen sus palabras feas y ofensivas . y sus amenzas..solo l digo q nos separemos q ya nada es igual.el dice q debo olvidar todo.y tener sexo…..m siento tan mal

  87. michelle dice:

    soy una chica de 15 años, y ya casi cumplo 1 año con mi novio pero ultimamente en 3 meces el ah cambiado mucho me cela por todo, y aparte a veces me maltrarta sicologicamente y fisicamente, yo lo eh querido dejar muchas veces pero el me suplica que no lo haga, se pone de rodillas, me promete, me jura que ya no lo hara pero pasan y pasan y lo mismo yo no se que hacer porque incluso a veces creo ya no amarlo como antes y se lo digo e incluso me dice que se matara y tengo miedo que lo haga, yo le tengo miedo, porque no controla su enojo y su hira por favor ayundenme ya que no le puedo comentar esto a nadie

    • ANGIE dice:

      michelle yo tenia 15 años cuando conoci a mi pareja mi primer amor e igual k tu me celaba nunka lo deje aora tengo 22 un hijo y creeme k no a kambiado nada es peor tngo depresion todo el tiempo triste autoestima baja y es mas duro dejarlo no puedo DE VERDAD DE CORAZON TE DIGO QUE LO DEJES TE RUEGUEN TE SUPLIQUEN ESAS PERSONAS NO CAMBIAN QUE NO TE PASE COMO A MI NO TE INVOLCRES MAS EN ESA RELACION

  88. Eva dice:

    Tengo 22años una hija de unos meses y me maltratan psicokogicamente,me grita,me humilla,me insulta,siemore me deja sin dinero,para hacerme daño pasa de nuestra hija,me amenaza con dejarme y podria contaros mil historias que me ocurren cada dia,y no soy capaz de salir de aqui cada vez estoy mas enganchada a el

  89. Gabriela Rivero dice:

    Buenas noches he leído detenidamente todos los casos ….quiero compartir con ustedes mi calvario durante gran parte de mi vida(20 años) fui abusada verbalmente puedo confesarle que duele mas que los golpes… acabo con mi dignidad mi orgullo me arrastro por el piso mi dignidad termine recluida en un hospital por un año luego de eso tuve que continuar con terapias que nunca me sirvieron de nada me trate con 7 especialista entre terapeuta psicólogo de toda clase …baje de peso no podía dormir .cuando estaba hospitalizada el me visito una sola vez y fue para insultarme humillarme me decía no vales nada eres basura mírate al espejo tengo mujeres …..tu nunca fuiste mujer eras solo una mueca y muchas cosas mas a raíz de eso intente quitarme la vida en varias ocasiones ya no podía mas ….un buen dia … encontré en un centro de autoayuda una mujer se acerco a mi …me conto su historia les juro que me conmovio ..me dijo yo estaba peor que tu …..te recomiendo que escribas cuenta tu historia yo lo hice ya no tenia nada que perder …..después de varias semana de tratamiento mi vida empezó a cambiar empece a sonreir a vivir cada dia me siento mejor por eso le recomiendo que escriban consejos02@hotmail.com Consejera Espiritual Martha Sánchez … escribe cada ser humano tiene una historia cual es la tuya …yo soy una sobreviviente mas logre salir de esa pesadilla que era mi vida por eso quiero ayudar a todas las personas que ahora pasan por esto como yo lo pase alguna vez y logre salir recuperarme …. yo pude tu también puedes.

  90. Pingback: Cuestionario de maltrato psicológico | El Muro de los Lamentos

  91. Alba dice:

    1, 5, 6, 8, 11, 15, 16, 17 y 18. Aunque ahora no tengo ni ganas de explicar mi caso, he estado leyendo todos vuestros comentarios y espero que todas las mujeres que hemos entrado a este post por nuestros motivos, al estar ya mal realmente, todas hagamos algo por nuestras vidas.. pido fuerzas para mi y para vosotras.. para que llegue el dia en el que nos sentamos preparadas para darles una patada en el culo y vivir d verdad la vida… porque para mi solo siento que van pasando los dias y mi juventud… Sé lo que tengo que hacer, sé como deberia comportarme, algo me lo impide y es el miedo que tenemos muchas de estar solas… por eso hay que mirar de motivarse con algo fuera d casa.. tener alguna ocupacion extra para no ser dependiente a esa persona. en mi caso son si a todos los numeros que he escrito pero aunque se todo lo que os he explicado.. yo tmbien tengo que aplicarme al cuento pero cuando estamos tan decaidas necesitamos fuerzas y animos. buscad ayuda chicas en una amiga, una madre, un especialista…

  92. carla dice:

    Es muy dificil safarce de estos hombres, te manipulan. te separan de tus familia , amigos, no puedo salir ni a comprar el pan sola porque piensa que voy a juntarme con otro. Una desconfianza fuera de límites,
    Mi problema que tengo 50 años y el 80 años, me da látima dejarlo a esta edad, pero el se siente de 40 años tiene buen físico mucha fuerza y aún trabaja, tiene salud de hierro.
    Mi familia esta igual preocupada por mí, yo lo que mas quiero es que me devuelva mi libertad ya hace 14 años de encierro maltratos, no tengo hijos, estoy desorientada, pero se que tengo que tomar una decicion porque ya no lo soporto ni que me hable, lo rechazo totalmente, ya no le dirijo palabra, me tiene sin ánimo, no me alegra nada, ni me rio cuando estoy con el.
    Tirenme buena onda para poder tener la valentía de dejarlo, por que creanme que a esta edad son iguales, no cambian nunca hasta que se mueran serán iguales.
    cuidemonos mucho de estos hombres con el alma negra porque ellos saben lo que hacen, se los digo porque lo grabé y sé que este está conciente de lo que hace y que esta mal.

  93. mesina dice:

    yo etuve 2 años con un chico con el que vivia solo fines semana y menos mal que lo deje. me dejo mi autoestima mas baja de lo que la tenia. corte con el y aun asi me perseguia pero no para que volviera con el sino para humillarme publicamente delante de mis amigas y eso me lo hizo 4 veces en menos de 6 meses. cuando estuvimos juntos yo a veces lo insultaba pero no porque disfrutara sino porque me daba rabia que no me creyera el desconfiaba de mi y nunca me apoyo ni protegio ni defendio de su circulo de conocidos, no amigos. le impotaba muchisimo jmas la apariencia quedar el bien ante todos aunque ellos a mi me ignorasen no me hablasen por no vestir cmo ellos ni ser de su ambiente. era muy tacaño nunca tuvo un detalle conmigo y yo con el muchos . cuando discutiamos el casi siempre tiraba contra las paredes la comida mia preferida, pagada con su dinero, y me acusaba de ser la unica culpable de su reaccion agresiva, una vez casi me mato en el coche con el, junto a un amigo suyo y la novia de el con la que me llevaba estupendamente .

  94. María dice:

    De qué sirve tanta teoría …..si ellos son los primeros en utilizar a la sociedad ,la ley y todo lo q haya a su alcance para hacerlos suyos y ha utilizarlos en tu contra .Hace un año que mi marido se marchó de casa (estamos de alquiler)llevandose todo lo que pudo ,vehículos,enseres,la cuenta bancaria….nunca me dejo que tuviera amistades y me ridiculizaba con las suyas.también mato a mi perro y pretendía quitarme a mi hija (no es de la comunidad autónoma donde vivimos)..hace un año que ya vive con pareja .y sigue haciéndome la vida imposible con mensajes (.evidentemente que sólo me duelen a mi…)y por más que intentó q no me afecte siempre término pensando que a el le creerán más q a mi ….me encuentro sin amigos .sin hija,(es compartida ,pero me niega las llamadas y las visitas)sin perro.sin vida .y sin esperanza .15años con el son muchos y ahora no se quien soy .todos dicen que soy guapísima con muy buen cuerpo y muy simpática ypiensan que por eso no tendría q tener ningún problema pero nadie sabe que por dentro soy la nada .porque al final me siento invisible …y entonces porque tengo que vivir???

  95. Marian Gregory dice:

    Mi vida está de vuelta ! Después de 8 años de matrimonio , mi esposo me abandonó y me dejó con nuestros tres hijos . Sentí que mi vida estaba a punto de terminar , y estaba cayendo a pedazos . Me contacté con el Dr. OKORO hechizo de amor y después le expliqué mi problema, En sólo 3 días mi marido volvió a nosotros y yo y mi hijos mucho amor muestro y pido disculpas por todo el dolor que han traer a la familia. Hemos resuelto nuestros problemas , y estamos aún más felices , más que nunca antes que el Dr. OKORO que eres el mejor lanzador de hechizos . Realmente aprecio el hechizo de amor que lances para que consiga el hombre de vuelta a mi vida voy a seguir compartiendo más testimonios de la gente acerca de su buen trabajo. Gracias una vez más al Dr. OKORO . También puede comunicarse con el Dr. OKORO través de la dirección de correo electrónico : dr.okorospelltemple01@ gmail. com en caso de que en cualquier problema que usted puede ponerse en contacto con este hombre en busca de ayuda está siempre allí en su templo para ayudarle a solucionar su problema de contacto de correo electrónico es : dr . okorospelltemple01@ gmail. com contacta con él HOY ESTA VIA CORREO ELECTRONICO: dr.okorospelltemple01@ gmail. com COMO SUS PODERES SON TAN FUERTE Y MUY EFICAZ Y NO TIENE MAL EFECTO EN VEZ TIENE UN MUY BUEN RESULTADO DESPUÉS lanzar el hechizo .

    Póngase en contacto con el Dr. OKORO Por correo electrónico : dr.okorospelltemple01@ gmail. com
    NÚMERO Dr. OKORO : +2348106290941

  96. monserrat dice:

    mi pareja de varios años me dice desesperada por querer casarme (ya tenemos un hijo)y me dice que mi empleo no requiere esfuerzo y por lo tanto no vale(no gano mucho). yo le digo que me trate como igual pero el dice que el es el que nos mantiene y por lo tanto solo el se merce privilegios como la cena calinte y eso. pero yo tambien trabajo y nunca he tenido ni un dia libre esto es violencia?puedo solucionarlo?

  97. CARLOS MENDIETA dice:

    Hola mi nombre es Carlos, tengo 17 años, soy hijo unico y vivo en Lima / Perú, cuando cumpli los 10 años, mis padres me comensaron a sobreprotejerme y a tratarme como si fuera un bebé de 2 años, me ponen pañales de tela con calzón de plástico, ropa infantil, mamelucos, baberos y chupón, me bañan, me dan mis alimentos en mi boca y centado en una silla alta para bebé, mi habitación es como la de un bebé, juego con juguetes para bebés y dentro de un corral, me obligan a gatear en la casa y muchas cosas mas !

  98. Martha Sanchez dice:

    Carlos ,,cuando dices muchas cosas mas ,,a que te refieres,,,tambien quiero preguntarte que piensas de la manera de actuar de tus padres…yo soy consejera especialista en complejos traumas confilctos de pareja .familia etc ,,,,si deseas puedes escribirme a mi correo si deseas contarme de una manera mas intima …consejos02@hotmail.com

  99. Karla dice:

    Lei los puntos de violencia y casi respondi que si a todos;
    Mi parena siempre a sido violenta desde el noviazgo pero ahora tememos 5 anos juntos y esta peor me siento.degradada con tanto estres ocupo ayuda psicologica para terminsr con ests mala vida por que esta afevtando tambien a mi nino de 3 anitos .
    Ahofa que lei esto se que es maltrato y quiero salir adelante.

    Gracias

  100. ali dice:

    Hoy me a pegado xk era la una y le dicho k se levantara para tener al niño para hacer la comida tengo 28 años y 3 hijos llevo 7 años aguantando esto y cuando consigo echarle de casa se pone a llorar k va a cambiar no kiero volver con el xk se k va a ser así siempre y no aguanto mas.

  101. angie dice:

    URGE NO SE K ME PASA itengo 22 años y llevo 7 años de estar kon mi pareja tenemos un hijo de 4 mi situacion es k desde k estamos juntos trabaja y deja de trabajar todo me lo deja a mi y a mis papas se droga me maltrata verbalmente empujones lo korrieron de su ultimo trabajo por antidoping positivo es violento se enoja y al rato kontento se akaba de enojar y se fue de la kasa mi problema es porke en vez de estar feliz ignoro a toda mi familia k lo deje voi i lo busko siento un vacio kiero k regrese pork a pesar de komo es no me importa lo k mis padres me digan k me pasa io iorando encerrada no tengo amigos no tengo amigas y kuando lo fui a buskar el kon amigos tomando y eskuchando musica kuando me vio me dijo vete de aki y me avento y aun asi kiero estar kon el k me pasa lloro y lloro estoy tan mal agarro una navaja i me kiero kortar k me pasa ayuda porfavor

  102. Melissa dice:

    Hola Soy casada hace 5 años hace 3 años mi esposo empezo a faltarme al respeto no me deja trabajar no me da dinero el tiene el control de todo, Me grita Horrible enfrente de nuestro niño que tiene 3 años me dice eres una idiota estupida vete a la verga entre muchas mas, cuando esta muy enojado me jalonea el cabello me avienta con cosas el hace lo que quiere sale y llega ala hora que quiere, cuando estoy enferma no se preocupa al contrario se molesta yo creo que porque tiene que gastar en medicinas. Aveces cuando ya no puedo mas empiezo a llorar de dolor y tristeza el si me descubre se empieza a burlar de mi me humilla me empieza a decir quee huuy que sentimental saliste y cosas feas. Saben recuerdo que yo era muy alegre ahora ya no soy ni la sombra :'( si sonrrio es para darle alegria a mi niño el lo es todo para mi gracias a el mi corazon no se apaga. Tambin mi marido me a corrido dice pues si no me quieres Aguantar largatee pero sin el niño yo jamas dejaria a mi hijo no se que hacer tengo mucho miedo :((
    El quiere otro hijo y Yo solo le pido a Dios no quedar embarazada :'(

    • Martha Sanchez dice:

      Buenos dias escribeme a mi correo te puedo ayudar…se que estas pasando por una situacion denigrante…..e humillante no desesperes tu fuerza es tu hijo ……me puedes escribir tu y todas las mujeres que sienta que necesitan ayuda y desean salir adelante sin miedos ni temores subir su autoestima ser personas segura …este es mi correo…consejos02@hotmail.com.

  103. lucia dice:

    HOLA. tengo 19 años mi novio 20 tenemos un hijo de 1 mes nació con paladar hendido y labio, no puedo irme a trabajar porque debo cuidarlo muy bien hasta su operación que es como hasta los 8 meses de mi bebe. así q dependo económicamente de el. el empezó a maltratarme es la primera discusión el me empujo muchas veces intentaba darme cabezazos y una vez una patada para según asustarme todo delante de mi bebe. me pidio perdon por horas yo siempre le decia que no pero continuaba el a veces me amenaza con la alimentacion de mi niño para que este con el tengo miedo pero dependo de el economicamente nadie me ayuda y no puedo irme a trabajar por favor ayudenme no quiero terminar golpeada. que hago creo ue seguire con el llevandolo bien para no arriesgar la salud de mi hijo hasta su operacion y luego dejarlo… es buena opcion ayuda por favor.

  104. ariana dice:

    Hola quisiera consejos soy una esposa con 20años de matrimonio tengo 3 hijos 19 16 y 3años anoche tuve discucion con el esque la verdad estoy arta que todos los dias le oigo desir grocerias a cada rato mis hijas oyen las majaderias que dice q x q no encuentra algo cepillo lo que sea que busque y no encuentre maldice selo dije y me salio q conque el no va a cambiar que le vale y que si no me gusta que me valla que porque esta es su casa que el no se va yo no se que aser vivo triste el me grita e insulta le digo que se valla x que el no piensa cambiar y me dijo tantas cosas q ue acabe llorando de escuchar todo lo que me dijo y yo no se que aser nunca me dice un lo siento no te quise ofender a el yo pienso quese impuso xq yo me e dejado asta quisera asta morirme me siento mal por como me trata

  105. alejandra dice:

    Hola yo casada hace 17 años que vivo con mi esposo tenemos 4 hijos y sufro violencia me defiendo pero np soy tan fuerte como el,le tengo terror ya que me amena que me matara a mi y amis hijos yo l demande y noce puede acercar a mi pero el no respeta la orden ami noce me nota lo que sufro pero solo quiero arrancar

  106. ana maria dice:

    buenas noches tengo este problema mi pareja me trata de ignorante…el es profesor de historia y ademas traductor de latin, aleman e italiano, el es europeo yo argentina, el se cree mas que yo por que dice que es culto, controla todas mis acciones si salgo de compras muy seguido, si me gusta el que vende carne etc, ademas dice que la paso conversando con allegados …el tien 71 años y yo 57…no lo puedo dejar por que esta viviendo en mi casa, ademas se vino de alemania con todas sus cosas, pregunto le tengo que tener pena?quiero decirles que el hiso mucho por mi pero creo que no es justo, prefiero vivir sola y que no me maltrate sicologicamente…gracias

  107. Mica dice:

    hola buenos días me atrevo hablar porque ya estoy cansada del maltrato de mi pareja desde hace 8 años,ya me arte que la culpable de todo siempre sea yo,la que sirve para nada sea yo,y que me este manipulando con quien llevarme y con quien no, asta para salir pedir permiso.

  108. Dios es mi fortaleza!! dice:

    Hola estoy pasando por una situación muy difícil estoy con alguien que es muy celoso he inseguro, y me insulta bastante me dice palabra tan horrible, y no le importa estoy Embarazada y sabe que tengo amenaza d aborto y aun así me ofende, no quiere que comparta con mis amiga

  109. Dios es mi fortaleza!! dice:

    Creo que debes tomar una decisión rápidito se que es algo difícil, pero por tu vida y por el bienestar d la bb hazlo ahora que puedes no espere que sea tarde!! Busca d Dios y pídele con fe que te saque de esa tan horrible situación bay y disculpa!

  110. Nery dice:

    Ummm k triste saber k eso me pasa y me hace sentirme culpable a pesar k hago lo k puedo cuidandole los hijos de él xk con él no tengo hijos quiero irme pero me de tengo x los niños y x el amor k ellos me dan

  111. miguel angel zarate aragon dice:

    Contruir mundo nuevo. No podemos. Somos malditos todos y mentirosos somos dinero pero no me compra mi bolsa es valor he independencia.Soy agula dela historia. Mundial y estudiante tambien cientifico.soy NASSA. No presidente inyecto amor para cosecha de lirios soy mecicano.viviendo como paracaidas tambien ahi viene todo ojo lo vere trae marcado su pueblo y su iglesia santa. Lo anuncio Adan con eva.Famili Avel cain. ZGenessis no internet. No la conosco. No tiene respeto se encuera y eso nome parece comercio es. Acite Dinosaurio Dignidad yono vendo yo compro pago por vena peyroleo mecico y porque libre comercip acuerdo ti. Y Obama y mexico mas jodido a donde me quieres mandar nieto. A qui migracion no me quire me quiere sacar. Yo no tengo muedo muerto estoy no traigo la rabia. Ni proteccion de Euros por que no conosco dolar como. A donde me llevad hijo si tu no eres nieto. No te conosco. Te conpsco hijo. No nieto. Control de armas USA. Defenza Oceano tecnica para que no me cage de miedo manana. Ahora nomas te Aviso. PORQUE NARCO ASEPTO LA COMPRA DE ARMAS DE ESTADOS UNIDOS. PARAQUE TU Y ELLOS SE PONGAN UNA BOMBA Y TRUENEN. NO SABES DELA SEGUNDA GUERRA EN JAPON. NIETO. TRAE CONSECUENCIA GRAVE AHORA. NO SABES REGLA. NO ESTUDIASTES MAESTRIA NO MATATES .NO ERES CRIMINAL NO TENES MARCA. SATELITE MARCAS TRARADOS Y EL POBRE MUERTO DE HAMBRE EN MECICO Y EL MUNDO LA MISMA HISTORIA. AJUZADILLO. NIETO. SE VIVIO DE CHIQUILLO. NO ROBES PETROLIO CON ACUERDO DE PRESIDENTEN FALSOS. TU TIENES ESTUDIO DEVES IGNORSR QUE SI AQUI ME MALTRATAN ADONDE O PORDONDE PASA MI HERMANO CHILE. NO SEAS PUERCO. LOS TALENTIS MI PADRE TRAE PIDECELOS GUNTO CON OBAMA ESTE Y ESTOS SI ES ACUERDO NO INFUSION Y MALTRATO SOCIAL. POLITICO. NO SEAMOS FALTOS DE ETICA AL VALOR HAMBIENTAL. AQUI UN PERRO TRAE MAS DIGNIDAD QUE YO. PORQUE. NO SOY NI RATERO NI BASURA NI APLICANTE DE W.FER NO TENGO SEGURO DE VIDA PORQUE NO CREO QUE AGUIEN TENGA NO SEAMOS RATAS DELA POLITICA. ACUERDATE DE SADAM EL IRAQ. PRESIDENTE QUELE PASO POR TAIDOR VENDIO CULO AL DIABLO. NO SEAS TU ASI NIETO MI PAPA TE QUIETE HIJO NO NIETO. PIENSA QUE SI TU NO VENDIERAS TU SANGRE CONTU CULO. YONO ESTUVIERA AQUI PIDIENDO AMI HERMANO JESUS POR TU PETROLEO. NO SEAS TONTO INFORMATE APRENDE DERECHO NO CHINGES.Que seria demis dos hijos incluyendo Obama carer.no mijo. QUE BOY YO A DEJAR A MIS DOS HOJOS NO NO PUEDO ASEPTER ESTO QUE AMI SEME PUDRA CULO PORTI NO YONO LO ASEPTO Y LO GRITOS EL FINAL LA PALABRA LO DICE. MARCAS NO ES HOMBRE ESTUFIEN NO SEHAN PENDEJOS YO TAMBIEN SOY Y PAGO SIN VET POR QUE LO MIRO. CAMINA POR EL DESIERTO PENA. NIETO TU NOMBRE NO ES PANA PORQUE MEJOR NO HACES DETU NOMBRE HONRRA Y DEJAS DE ROBAR PARA QUE YOME BALLA PARA ATRAS A MI MECICANA PENA Y ME MONTE RN UNA AGUILA PARA PICARTE EL CULO EN TENOCHITLAN. NO CONOCES HISTORIA COMO PRESIDENTE NO ERES TU MEXICANO OBAMA CARER. SI SOMOS TODOS PATRIA Y HONRTA DE LIBERTAD. ESTO MELI DIJO MI PADRE NO TU OBAMA. QUE MENTIRAS TU ECHASTES CON PLAN DE GOBIERNO. QUE IVAD A RETIRAR CONFLICTO ARMADO DE IRAQ. CUANDO? Que tu cambias leyes. Cuando? La leyvesta edtipulada nadie la cambia todos somos gobierno iglesia y hombre la iglesia no es edificio bola de pesos sin toston. La bolsa es dinero respeto. Y todo esto es demi padre El si es mi capitalista. No quien se sienta pide naranja en mesa mirdiendose el culo. De donde yo pisco una asusena o un lirio para llevarselo a Dios mi padte CRISTO. De ti nieto y obama. MARCA ES COMERCIO NO SABEN AHORA. ES 666. Gracia a mi padre que mela puso si no ya ami tanbien me hubieran ustefes francisco tambien picado el culo. Respeto.Lucha quiere Dos en una palabra mi sangre pongo por los tres tontos. Yo Pago lo mismo que el mi papa. Pago. Matenme ahora fefensa de locos faltos de amor. Encierrame migra.o quien me llevo o me esta llevando a corte para ensenarles a ustedes tres que un juez de condado. Un marino del ejercto de Oceanos y proteccion aerea y terrestre es mi padre quen lesda este mensaje tres animalitos son ustedes. Sin padre Gracia a Dios y mi mama maria mi papa me amarro del Hombligo demi papa. Para este dia. Que creen que mi abulita francisca no conocia a Dios Fue viuda hace muchisisimos anos y aloa 18 anos tuvo la ultima de sus hijo(a) ahora yo soy Bendita mi madre que a llorado sangre por francisco obama y tu nieto ahora. Que contrastes traen estas historias. No sehan incredulos hombre de california juez mi papa. Como yo me boy a casar con joto.? O como boy o jesus va a permitir mi esposa francisco cadarse con mujer lesviana. Que no se instruyen en palras jueses del mundo.Livitico. Deterounomio. NO LES DICE NADA. POR USTEDES LO DIGO. FRANCISCO NIETO OBAMA. USTEDES SERAN TAN FUERTES PARA SOSTENER EL SOLO CUANDO LO MIREN CAER Y SE OSCURESCAN POR TONTOS.no lo creo. YO CREO EN ME MADRE EN JESUS Y MI PADRE CRISTO ES . YO NO VENDO SINO QUE VERGUENZA AHORA VENDIENDO YO MI CULO. ES COMO VERDER A MI PADRE PER NADA AHORA ANTES ERAN 30.moneditad plata. NO DENARIO. PASTOR TONTO. SI NO ES POR OFENDER A NADIE YO TONTO SOY DROGSDITO Y LOCO. NO PENDEJO QUE CARASCO DE VALOR ETICO DELA MEDICINA.Ahora nueva ley por mi padre.Doctores tienen que dometerse a chequeo de drogas. Matones sin titulo son tontos sin estudio y yo no soy terrorista para queme tiemble el culo. Cando mi padre baje a conocerlos tres animalitos tenia mi papa.Los tiene esos son ustedes todos mis hermanos. Una sola cratura que marco terreno porque tiene sabiduria y es huevo. Yo soy hijo. Soy NASSA.Pidan amor a manos llenas pero nose case joto con mujer .ni joto. Con joto.ni lesvianas. Que chulos se miran ahora gobetnando el pueblo de Dips mandatarios son una verguenza ye rscrita. No se asuten cuando me miren tontos. Vreanle a cristo o jesus no me tienen que creer ami para estos avlibros.Documentense tontitos. Don todos mis animalitos por faltar ala orden dela vida.soy y son inutiles todos somod mentorosos pero yo pago por ustedes ahora. Y matenme como lo hicieron con mis 11. El otro soy. Espiritu santo es tu trinidad tu fuerza francisco tu nombre obama tu apellido y nieto yo soy ahora. Y por respeto respero exijo. Y nieto y obama y francisco que sigan comercializando la marca desu culo. Son tontitos no conoven no investigan yo NASSA soy. Informo y protejo con buena noticia. Inyecciones de amor. No picando culos como animalitos.Respeto a Cristo mi hermano pancho y yo miguel Angel. + A^+_10.= 1000. No vendo mercad compro y pago llanto demi madre por reclamar justicia que ustedes en la escuela se cojian. No quiro jotos ni lacivad lesbianas.que bonito me mirara mi papa cadado yo con joto a hora por que perdi mi amor y tengo dinero porque vendi mi culo al diablo cnuando mi padre mato a un dinosaurip para que yo viviera no. No soy ahora un pendejo .matense ustedes solos yo no. Mensaje Ordeno Profesia fin revelado por los medios dela informatica no libre comercio. Yo no vendo . Traigo inyecto amor para mi mundo ustedes todos.Ordeno jesus mi hermano pancho.yo soy mihuel angel.Con Gracia de padrevpor ustedes mundo caido.

  112. deyanira muñoz dice:

    Mi esposo me engaño con una mucho mas joven q yo, descubri todo y me maltrato me escupió y solo me dice q algún día lo llegue a perdonar, yo le e rogado me e humillado para q el este conmigo y q estemos otra ves felices tenemos 9/años de estar juntos y el ya me dijo q no siente lo mismos q antes por mi, yo estaba muy mal de impotencia al ver q el no me pide regresar, no quiere se fue de la casa pero dice q volverá en un mes q necesita tiempo, pero ya no piensa regresar conmigo ai regresa es porq no quiere pagar una renta y estar pagando la casa.

  113. carito26 dice:

    Hola, me siento identificada con todos estos casos, mi esposo no me pega, pero con las palabras que me dice a veses preferiria que me de un golpe y nada mas, pero muchas veses me tilda de Inutil, mediocre, mierda, perra, basura, idiota, todas estas palabras las tengo grabadas en mi cabeza, a veses trato de borrarlas pero cuando vuelve a repertirlas siento que todo empieza de nuevo, me hace sentir realmente mal, el antes no era asi era una buena persona me trataba muy bien no se si es mi culpa o tal vez por los amigos que anda en su trabajo, ahora para siempre en el wasap con amigos o quien sabe en que cosas anda, desconfio porq me trata mal y se que no me quiere, pero se me hace dificil separarme de el, tanto por mis hijos y por mi, nunca quise un hogar destruido, siempre soñe con una familia unida y que mis hijos crescan con sus padres juntos pero se que eso no va a pasar, lo mas probable es que me separe, no puedo obligar a una persona estar a mi lado, y menos si me maltrata psicologicamente, no se que hacer, ayudenme, necesito consejos quiero ser fuerte. 🙁

  114. corazón destrozado y fuertemente cada día dice:

    Mi ex pareja se molesta con migo por que el ya no maneja mi dinero ahora soy yo la que llevó el control, y antes de tomar una desicion me tiene que consultar, se molesto y no quiere darme el contacto de la persona para la sociedad, le me dise 3 verciones diferentes y cuándo le digo que quiero hablar directamente con la persona indicada, me dijo qué me fuera a la chingada. Me des mostró el que no esta a siendo las cosas bien, el punto que no le solté ningun pesó mas

  115. luz amalfi dice:

    hola me llamo luz amalfi mi esposo me maltrata hace rato y no se que hacer porque estoy buscando empleo para separarme de el ,,,me cela mucho y me a pegado por razones ilogicas,,,estoy a punto de quitarme la vida alguien me puede ayudar

  116. Nameless dice:

    Hola, tengo casi 22 años, y llevo casi 3 con mi pareja. Desde siempre hemos tenido una relación complicada, el a estado en un reformatorio casi el primer año entero de nuestra relación, mientras yo lo esperaba. Al principio en las visitas cuando se quedaba en casa de mis padres a dormir iba todo bastante bien (creo que por ese mismo hecho, porque solo estabamos juntos esos fines de semana), el no puede ir a vivir con sus padres porque han tenido muy mala relacion siempre, ha tenido una infancia muy dura y sin familia y por ello siempre lo intento entender.
    Ahora vivimos en casa de mis padres, al principio bien, luego comenzaron las peleas, por todo, da igual quien empiece y por la tonteria que sea, porque siempre son tonterias, nos pasamos un dia o dos discutiendos, nos ponemos a echarnos cosas en caras (yo me incluyo, ambos tenemos muchisimo caracter), al principio sobre todo los dos tirabamos cosas, rompiamos lo que tuvieramos cerca, incluso hemos llegado a las manos (ambos), no mucho, el a mi algun empujon, yo si le he pegado algunas bofetadas mas. Desde hace unos meses me di cuenta de que tenia que cambiar radicalmente, me intente ralajar mucho, intento no gritar, no dar porrazos y no insultarle, y es lo mismo que le pido a el, pero cuando nos cabreamos dice que yo le vacilo mucho, le cabreo y que por MI culpa el se pone nervioso y sigue gritandome mucho y dandole porrazos a las cosas, lo que mas me molesta es que siempre que estan mis padres en casa le pido que se calle por favor, que no quiero que se enteren, pero entra en tal estado de nerviosismo que da igual lo relajada que le hable, que no escucha, y alomejor se va a la calle dando un portazo (una vez por ejemplo rompio la ventana de un coche de un codazo). Sinceramente, no se que pensar, yo creo que no tengo la culpa de todo, porque cada uno es dueño de como responder a la otra persona. Necesito buscar una solucion ya, nose si es un posible maltratador y con los años esto ira a mas ( su padre lo era con su madre y con el nose si eso es relevante) o lo soy yo, o los dos, o no somos compatibles simplemente, o se puede luchar de alguna forma para retener esos nervios cuando nos enfadamos POR TONTERIAS. si pudiera alguien aclararme algo en mi cabeza se lo agradeceria enormemente. Yo no quiero ser ni estar asi.

  117. liz noelia parra dice:

    yo tambien soy maltratada x mi pareja me pega ya dos vese me rompio la nariz me engaña con mi vesina me rompio toda mi ropas y echo de la casa con mi hijito chikitito me maltratava sicolojicamente y no ce que hacer siempre me ase pasar verguenza delante de sus amgos no aguanto mas

  118. Taty Martir dice:

    Tratando de escapar. Pero no puedo, no tengo plata, y mi familia no me puede ayudar. Estoy tan cansada. Que no tengo fuerzas. Estoy sola el me alejo de todos. Tengo miedo y no tengo donde ir. Mis hijas me ruegan por favor q nos vallamos. Que ya no quieren vivir haci. Pero donde me las llevo. Desesperada es poco. Pense siempre va a cambiar lo amo y el amor todo lo puede. Y deje que haga de mi su titere. Humillacines,gritos,puteadas. No queda nada en casa porq rompe todo a su paso, tantos golpes que siempre fue mi culpa. Porq saco lo peor de el. Hacia todo a su manera para que no se enojara y era igual siempre habia algo que hice mal, o dije algo que no le gusto, era suficiente para el caos. Si no sus celos enfermisos. Que yo le falle que cela hasta de la propia familia,amigos,vecinos, me sacaba afuera diciendo las putas duermen afuera y yo simplemente lo miraba callada sabia q era peor. Mis hijas quedaban adentro. Hoy quiero escapar y no puedo. Me dice te vas tenes otro, me voy a vengar. Voy a prender fuego todo,soy tu marido ahi un papel. Sos de mi propidad. Voy a terminar con todo lo q se interponga entre vos y yo. Ya no se que hacer

  119. nataly dice:

    Hola, tengo un amigo quien desde muy pequeño crecio bajo los problemas de los papas, no lo dejaban salir en fin, lo sobre protejen ahora el tiene 17 años y a los 16 el decidio estudiar en otra ciudad para huir de los papas pero simplemente no era feliz halla asi que regreso a casa, los papas culparon a su novia de lo que el hizo y les prohibio verse, que se verian cuando el quisiera y punto, el papa lo sobreproteje pero esta equivocado lo cohibe no lo deja ser autonoo lo tiene en una tacita de te, y el papa esta (loco) pues lo amenaza le dice agradezca que no le pegue etc, cosas asi se burla de el con sus amigos, el papa lo hace sentir inferior y ante la sociedad es el mejor papa, el señor es de los que le pega a la esposa, mi amigo se quiere ir de la casa y ponerle causion, el puedde hacer eso teniendo 17 años? puede ponerles una causion y al igual su novia, pues abos tiene 17 años, y el papa de el es capaz de hacer lo que sea, no tiene limites, mi amigo siempre le ha tenido miedo, mi amigo trabaja, hace un mes. pero el papa llamo al jefe que no firmaran contrato que porque solo lo iba a dejar trabjar un mes, tras de que el le dijo que trabajara, y que ya no lo apoyaba con el estudio, y despues de 12 horas de trabajo lo ponen a hacer el aseo eso no es justo AYUDAAA!! Mi amigo esta desesperado no es feliz.
    Eso es maltrato psicológico que puede hacer?

  120. Liz dice:

    Hola a todos! Yo conocí al que ahora es mi marido el cual me lleva 15 años en el trabajo, el era separado y hablaba pestes de su ex-mujer. Yo venia de un noviazgo medio complicado y el supo escucharme y aconsejarme y por esa razon me hacia sentir bien, se comporto excelente hasta que empezamos a convivir en la casa donde yo ya vivía (la cual es de mis padres). Todo empezó cuando empezó a traer a sus hijos y permitir que ellos me dijeran cualquier cosa e hicieran todo lo que pudiera molestarme sin llamarles la atención ya que yo debería “entenderlos” porque me estaban conociendo. Me empezó a tratar como una ingenua e inservible solo porque el tenía más experiencia. Se metía con la ropa que llevaba puesta la cual era acorde a mi edad y nada vulgar pero para el si lo era, no le gustaba “nadie” de mis amistades…En ese entonces no era algo tan rutinario y lo deje pasar… a los meses quede embarazada y en el embarazo dígamos que me dio un respiro… ya al nacer mi hija las cosas fueron empeorando muyyyy de a poco, inservible, idiota, puta, vieja( pues ahora ya pasaron 14 años, pero el me sigue llevando 15), nadie te quiere, me das asco, etc… empezó a insultar a mis padres (obviamente sin que ellos lo superan), me decía que mi casa era una mierda y el estaba muriendo allí…hizo dos “intentos” por irse cuando mi niña era más pequeña a los cuales yo insistí que no hiciera,(ahora me arrepiento) pero creo que los hizo porque en el fondo sabía que me iba a oponer… de a poco las discusiones empezaron a ponerse más violentas ya que empeze a contestarle y por tal motivo el empezó a romper cosas,(mías obviamente) el siempre me decía que se juntó conmigo para “ayudarme” porque no sabía nada de la vida… Hace 3 años contrajo cancer y me dio mucha pena decirle que se fuera, fue proceso muy duro en el cual no pensaba en nada mas que en que se curara, pero su mal genio persistia…yo creia que con esa prueba de vida el iba a ver las cosas de otra manera pero no…ahora que est curado esta peor! mi hija a lo largo de los años siempre escucho las discusiones y hace tres años que me dice que lo eche y también se lo dice ella, pero el al ver que ya no me importa me dice que se va a ir cuando encuentre un lugar ya que no “puedo” echarlo asi como así…ella se esta poniendo como el porque en el fondo no entiende que su madre que es tan rigorosa y estricta con ella no lo aplique con su marido, me dice que soy masoquista y usa alguno de los momentos en los cuales la resongo para decirme que cuando el padre de vaya ella se irá con el, (porque también el de aseguro de llenarle la cabeza en mi contra, claro esta), el trata de quedar siempre bien con ella porque en realidad la va a utilizar como arma y no como hija… Nunca me toco para agredirme, pero usó y usa todo el veneno que puede para matarme lentamente, me rompió desde adornos con valor sentimental y hasta llego a decirme que el cáncer se lo provoque yo… Ah, cabe aclarar que las discusiones obviamente empezaban siempre por mi culpa, ya sea por preguntar algo que para el era tonto, por interrumpir y lo peor, por decir que algo me molestaba… Ahora dirán, porque esta mujer sigue con este tipo, será masoquista? Pues no, no lo soy! Simplemente quise entender primero porque se ponía así, luego llegue a pensar que si era yo la culpable, luego espere que cambiara y ahora espero abrir los ojos un día y que el ya no este más aquí, espero un milagro!!! Solo quien pasa por esto podrá entenderme, se que un golpeador es quizás peor, pero tiene menos chances de seguir jodiendole la vida a su pareja tantos años como un torturador psicológico… aclaro que soy joven, bonita, delicada, nunca le fui infiel y hago todo lo que puede hacer un ama de casa, pero para un sujeto así las mujeres somos mierda por eso nos van a decir todo al revés… vieja, fea, puta, inservible, etc… Cuídense y quieranse!!!

    • Martha dice:

      Buenas tarde soy consejera ,casos como el tuyo ,,son recibido a diario Hombres y,mujeres maltratados humillados por las personas que en la mayoria de los casos le juraron amor y respeto Y ahora han perdido el autoestima ,pierden su esencia su personalidad porque esta atrapado(a) en relacciones toxica de maltratos fisico , verbales, eso no es amor no puede ser amor ,… departe de ninguno de los dos,,, tu siente que lo quieres que le tienes cariño ,eso querida amiga no se acerca a ningun sentimiento, lo que sientes es pena,. porque te has hecho dependiente de el,,,Y el es manipulador se aprovecha de ti porque sabes cuales son tus carencias afectiva con el no vas ha encontrar estabilidad ni ser feliz,lo unico que esta perdiendo es tiempo eso significa que estas perdiento vida,el tiempo pasa y no perdona a nadie,,,,,tu pareja esta enferma,necesita ayuda y tu tambien porque tienes dependencia emocional de el….si deseas puedes escribirme este es mi correo consejos02@hotmail.com tambien lo puede hacer cualquier persona que lo desee…Un Abrazo,,,

  121. MIGUEL dice:

    Saludos primera vez q entro aca, pero soy hombre estoy casa desde hace 3 años, y tenemos dos hijos, mi inquietud es la siguiente, mi esposa solo sabe criticar, claro les cuento algo, yo le fui infiel hace ya dos años, despues de ahi aprendi la leccion y el dolor q eso causa, me quede tranquilo porque quise recuperar mi hogar, pero algo q no entiendo es que cada vez q puede lo saca a la luz, si salgo algun sitio me mide el tiempo, se la pasa revisando mi tlf, no quiere que pase tiempo con mi madre tampoco, tengo defectos por ejemplo, se me olvidan las cosas, si voy al trabajo y se me olvida sacar la basura, me llama y me insulta, me dice de todo, pero si en algun momento yo lo hago (cosa que no he hecho) seria el problema del siglo, de verdad estoy al borde al limite, quiero seguir en mi hogar pero saben que me mantiene ahi mis hijos, ya que ellos son mi razon de ser, pero no se cuanto tiempo aguante, ya ni estamos juntos, yo he pensado en ir a un sicologo a ver si yo soy el problema, le he planteado que vayamos a uno ambos y me dice q le estoy diciendo loca y esas cosas.

    si algun hombre o mujer ha pasado por lo mismo, quiero q comenten a ver que debo hacer si separarme y seguir mi vida, o intentar arreglar las cosas, trato de hacer lo posbile por complacerla pero lo unico q quiere hacer es controlar mi vida… y de verdad que he consultado a gente q lleva años casados y me dicen que son tonterias q la vida en pareja no es sencilla, pero mi pregunta es.. PORQUE NO HACEMOS LA VIDA SENCILLA? a pesar de todas las dificultades q la vida puede tener.

    gracias.

  122. Betty. Pozoo dice:

    hola tengo 27años casada el formulario lo e contestado el 99 por ciento mi esposo es veterano sufre de ptsd el ño pasado el rento uno de los cuartos de nuestra casa a una muje de la q el se enamoro antes de eso el me buscaba para tener sexo como una ves por mes yo lo entendía el por q era así el es obeso demasiado y por eso yo lo e perdonado To por q el no Se sienta mal o zescriminAdo yo siempre tratando de q el sienta bien pero con no le importa lo q yo sienta pero después q Colosio a esa mujer le abiA rentado el cuarto ya nuncame buscA yo si e tratado de seducirlo algunas 2 beses a accedido a mi seducción en un año y yo lo siento y lo oigo q cada noche el se masturba y el dice q no es cierto e l me dice se demuestre pero cuando yo me doy cuenta e querido agarar prueba y no e podido por q cuando el viente yo me levanto el deja de masturbarse yo ya no quiero estar con el pero el dice q si lo dejo se mAta y yo ciento q el ya no me quiere yo si al menos creo a si lo quiero un poco pero el creo q esta cm migo solo para q le ayude a pAgar lo cuentas yo no E a Ser me da miedo q el de verdad se mate mi hijo culpe estoy desesperada. No q Aser

  123. veronica dice:

    Yo tambien sufro maltrato psicologico por parte demi marido me grita me dice de todo la verdad me saca n cara todo to trabajo lo ayudo pero para el eso no importa ña verdad me siento mal no se pero yo no merezco q el me trate de esa manera no o gusta ni q estecon mis padres todo le parece mal y no solo me trata mal a mi sino a mis hijas y menosprecia a mi familia como que el fuera mas q los demas yo pense q con la muerte de la hermana el iba a reflexionar sabíando lo q ella el marido la hizo sufrir pero no a mi me va mucho peor no toma pero se porta como un patan golpea las paredes se agrede el mismo no se la verdad que pensar desde q me hice de el sí mpre ha sido malo conmigo

  124. magui dice:

    Mi esposo me a maltratado con palabras tan fuerte y desgarradoras ke se quedan en tu mente y sientes que en verdad eres una inútil el maltrato verbal es lo que más dejan cicatrises y son más difíciles d curar yo soy o fui víctima de este mal trato X 15 años con 4 hijos el se salio de la casa pero el sigue asiendo me daño su viendo cosas

  125. María Gonzales dice:

    Llevo menos de un año con u chico, ambos estamos muy enamorados. Pero no puedo evitar tenerle miedo, él es muy violento con los perros y personas. Conmigo no lo ha sido. Últimamente se ha portado mal conmigo e incluso a decirme que a veces o pienso. Cuando le dije que me tena harta con eso, y no me subestimo, asintió. Pero me preocupa que de repente tengo más dependencia y eso no me hace dejarlo. Cuando se molesta conmigo, se porta muy mal y eso me hace sentir muy mal. Y siento que me esta afectando todo lo que me hace. Además yo he sufrido de violencia, no quiero volver a pasarlo. Y él tiene un carácter muy fuerte.

    • Martha dice:

      Buenas tarde soy consejera ,casos como el tuyo ,,son recibido a diario Hombres y,mujeres maltratados humillados por las personas que en la mayoria de los casos le juraron amor y respeto Y ahora han perdido el autoestima ,pierden su esencia su personalidad porque esta atrapado(a) en relacciones toxica de maltratos fisico , verbales, eso no es amor no puede ser amor ,… departe de ninguno de los dos,,, tu siente que lo quieres que le tienes cariño ,eso querida amiga no se acerca a ningun sentimiento, lo que sientes es pena,. porque te has hecho dependiente de el,,,Y el es manipulador se aprovecha de ti porque sabes cuales son tus carencias afectiva con el no vas ha encontrar estabilidad ni ser feliz,lo unico que esta perdiendo es tiempo eso significa que estas perdiento vida,el tiempo pasa y no perdona a nadie,,,,,tu pareja esta enferma,necesita ayuda y tu tambien porque tienes dependencia emocional de el….si deseas puedes escribirme este es mi correo consejos02@hotmail.com tambien lo puede hacer cualquier persona que lo desee…Un Abrazo,,,

  126. Keliche dice:

    mi esposa cada que se enoja me dice verbalmente !! Chinga tu madre, no vales nada, eres un pendejo !! Entre mas insultos, ya que en el pasado le fui infiel y en estos momentos he tratado de recuperar mi matrimonio, ya son 19 años de casados pero aveces no se que hacer, y por ello trato de buscar el cariño de otras chicas

  127. padme alejo dice:

    mi pareja cuando esta bien conmigo me mima me dice que me quiere…… pero cuando hay pleito por cualquier cosa son agresiones verbales soy de lo peor ando con cualquiera que se me cruza en la calle no tengo derecho de tener redes sociales ya que son para chavitos no para personas de mi edad ya que tengo 40 años y estoy vieja para eso pero él si tiene todas las redes sociales abidas y por haber y tiene 39 años no puedo salir ni al mandado si no se le avisa al señor ni siquiera para ir a ver a mi madre o mi hija y nieto hay discuciones que acaban en golpes y yo me voy de la casa ya que la casa que habitamos es de un hermano de él donde no paga renta ni agua aveces la luz aunque él dice pagar todo y renta en fin,,,, he querido denunciarlo pero es “abogado” bueno termino la escuela e hizo su servicio social en algunas delegaciones cercanas al domicilio donde vivimos pienso que como lo conocen en dichas delegaciones donde puedo denunciar pues no me harán caso o él haría lo posible por que no pase bnada con la denuncia…….lo que podria ser importante es que no tengo hijos con él ya no se que hacer si lo dejo y regreso a casza el mismo dia empieza a insultar que donde me quede que es en casa de una amiga dice que es unaprostituta o que me acosté con el marido de mi amiga…….. ayuda por favor

  128. Yuliza dice:

    Hola felicito a todas las mujeres q an podido superar todo lo que nos hace mucho daño yo también pase maltrato tanto sicológico como golpes tuve una pareja y lo único q hacia era utilizarse y aruinarme la vida fue lo peor que e vivido en toda my vida estuve una vez estuve apunto de tirarme de un puente porque ya no aguantaba mas esa presión no dormía ni tenia apetito de comer lloraba cada día ?pero gracias a alguien me ayudo y hoy soy otra mujer nueva diferente con otros valores como el q nos merecemos :: a todas no dejen q ningun hombre nos maltrate sicológico es lo peor no callen denuncien pero busquen ayuda
    Gracias :att:yuliza gonzal

  129. Cintia dice:

    Fui y soy tidavia una mujer maltratada por miedo y verguensa no digo a nadie mi caso me siento sola impoto e sufrido y sigo insulto imillaciobes golpes en enpujones rompe moviles objetos al gritarme insultos gritos en la calle aparte de manipularme para que no le denuncie que me deja noce que hacer me dejo en la calle buscate la vida le traspaso el piso asu amigo y se fue a vivir con supuesto amigo yo lo pase muy mal sin trabajo ni dinero todo el dimero que trabajo fue para emviar asu pais el de pakistan ahora no meda ni para alimenracion yo me busa la vida y tego miedo denunciar sigue cuando le da la gana me abla bien para que no denuncie estamos separados y sigo sufriento maltratos de no tengo ayuda economica ni apoyo tengo miedo lo que digan los que me conicen y mi familia aparte de noce que acer quecrelamar alguien puede asesorme
    Des que me case todo el trabajo mando asu pais para mi nada que derechos tengo aparte de mentirme y umillarme abuso sex forsosas muvhos mas si me divorcio que tengo derecho a pedir el dice nada y sigue asiendo lo que el quiere conmigo porfavor podria alguien ayudarme asesorarme mis derechos gracias estoy pasando muy mal
    No tengo apoyo ni personal ni economica el gracias

  130. beatriz martinez dice:

    Hola soy mujer de 43 años divorciada hace 7 años. Llevo con mi pareja hace 10 años. Ya no puedo vivir así con el es insoportable la convivencia. En casa se hace lo que el quiere si no bronca . a mi hijo nunca lo a querido y lo lleva por el camino de la amargura y tengo miedo de que algún día explote y pase algo. Yo para mi desgracia me opere de las rodillas y quede mal y estoy con morfina para los dolores que tengo y no trabajo. El machaque emocional es alucinante me a destrozado como mujer y me hace sentir que no sirvo para nada y que estoy con el porque no tengo donde ir. Cuando discutimos suelta veneno por la boca y a mi me destroza . soy una mantenida .compramos un piso cuando yo trabajaba y esta a nombre de los dos . por eso no me puedo ir yo no puedo pagarle mi mitad . no tengo ni para comer. Pero ya estoy a limite no puedo mas me muero día a día. Y lo peor es que le quiero y cuando esta bien es lo mejor . necesitó ayuda. A mi familia no le digo nada. Yo me metí y yo tengo que salir. Esa es mi historia muyyyyyy resumida.

    • Ania dice:

      Amiga primero que nada te recomiendo que le digas a tu familia. Este tipo de “hombres” es a lo que le temen a que tu familia sepa, dile a tu familia de la situación, busca otro lugar donde quedarte y déjalo, solo te arruinará la vida. Si lo dejas te dolerá por un tiempo, si no lo dejas te dolerá por toda la vida y te arrepentirás créeme, es tiempo de que abras los ojos.

  131. La sufrida dice:

    Hola tengo 35 años tengo un nino de 12 mi pareja se pasa votandone de la casa que me va aser daño menciona mi pasado q no fue el mejor pero el lo conocia inventa que es tu uve con aque con el otro y todo es mentira no tengo familia aqui solo a el y tengo miedo de irme ala calle co. Mi hijo no tengo nada aorado

  132. maricela dice:

    hola quiero que me den un consejo, desde hace 2 años que vivo con mi pareja, al principio cuado eramos novios, todo era color de rosa, el compraba todo, era muy atento y caballeroso, pero despues de vivir juntos, se volvio seco, nada caballeroso, grocero, me grita, me hace sentir mal, nunca paga los gastos de la casa, esconde su cartera y le puso clave a su telefono, siempre me hace sentir mal y cuando lloro dice que siempre me hago la victima y que soy una loca y una cursi y una chillona, pensaba dejarlo, pero ahora me entere que estoy embarazada de 4 meses jamas toca mi pancita y mucho menos hablamos de tener sexo porque hace meses que no me toca, y lo que quisiera saber si yo estoy mal, de verdad o asi es como debe de ser una relaci´n o yo estoy exagerando, o que me aconsejan por favor, porque mi idea de un matrimonio es la comprension, respeto y apoyo mutuamente.

    • Liss dice:

      Hola yo se lo que es pasar eso se que estaras muy sencible por el tema de tu bebe pero te doy un consejo sale de ahí el no merece nada noce porque el habrá cambiado pero no seras feliz y solo le haras. Daño a tu bebe, los hombres no cambian porque se acostumbran a maltratar eso como un gozo para ellos dominar y humillar tu puedes salir adelante como muchas mujeres lo han hecho valorate. Y quierete y sobre todo disfruta de un embarazo hermoso y se feliz con tu bebe tu puedes solo te tienes que atrever. A ser feliz y pensar que el mundo no se acabó por esto te deceo mucha suerte ☺

    • Blanca dice:

      Hola Maricela sabes siento decirte que las cosas no Cambrian mi relacion enpezo Como la tuya y asi paso El tiempo me case por el civil para que mi bebe tubiera familia lo aguante Pero lo unico que paso fue lo siguiente tango 3 hijos y todo sigue igual solo que esta vez se me hace mas dificil la carga economica y en cuanto Al cuidado de mid hijos yo trabajo y necesito quien me ayude con ellos, asi que mi consejo es El siguiente no esperes a que te pase lo mismo si no estas agusto es por algo piensalo….

  133. Sujeil perdomo dice:

    Mi ex. Bueno ayer apenas yo trabje 13 horas. El estaba tomando y jugando cartas con sus amigos. Casi siempre boy por el pero esta noche me kede dormida pk estaba cansada. Y esta. Congelando afuera. El chiste yego a mi apt. Me dijo ke penso ke yo andaba en el baile. Le kito el stoker del permiso del parking. Ke pk no le conteste ke valgo verga ke solo venia a terminar conmigo. …. yo estaba callada no le dije nada pk odio pelear ..y agarro y se fue. Me mando un texto para desirle ke no le ablara jamas. Creo. No me kiere pero. Pues ala ves me siento libre como ke el es muy. Salvaje.

  134. juana dice:

    necesito ayuda. hace dos años que abandone el dormitorio donde dormia con mi marido. ya que el se nego de hacerlo. duermo en la habiatcion de mi hijo no tengo provasidad. ( en realidad eso no me molesta demaciado. El me dice que tiene una pareja y que no se va ir de la casa. todos los dia llega y me trata como la peor me dice puta, sucia no servis y otras cosa. No me gustaria denucnciarlo aunque ya no se que hacer. Es insoportable vivir de esta manera. trabajo mucho hago arreglos en mi casa la pago y el cuando llega lo unico que hace es decirme lo peor.

  135. mariana dice:

    hola mi nombre es mariana hace tres años me case y soy huérfana y no tengo hermanos aunque soy una profesional gano mas que el y tengo un dpto propio el me insulta me agrede me trata horrible delante de otras personas ademas que me pega mientras el duerme tenemos una niña de 3 años y tengo miedo afrontar la vida sola. que hago

  136. daniela dice:

    Hola yo quiero compartir mi estado sentimental para mi es muy duro aceptar que esta sucediendo pero realmente esta pasando tengo 4 años de casada y una bebe de 1 año y 4 meses mi marido siempre fue muy duro de carácter jamas me ha golpeado pero cada que puede me dice que soy una idiota o me hace entenderlo la verdad yo también quisiera tener agallas para dejarlo pero nose que hacer no puedo estoy sola aquí no tengo a nadie y nose que are con mi bebe si lo dejo tansolo tengo 18 años y todo esto me tiene asustada y deprimida pues EH dado todo de mi lo quiero bastante

  137. ALEJANDRA dice:

    hola Daniela, busca superarte como persona, y hacer cosas que te distraigan, empieza a estudiar cursos o algún idioma, eso te ayudara para cuando al fin te sientas lista para dejarlo, porque te darás cuenta que tienes una vida entera a tus pies, la cual solo tu eres responsable de que seas feliz o no, de igual manera tu hijo debe estar bien. En mi caso, me separe de mi esposo por sus maltratos, también vivo sola y tengo una hija de 3 años, pero logre tener un buen empleo, estoy terminando mi carrera profesión y mi hija se encuentra feliz.

  138. aracely dice:

    yo estoy pensando en denunciarlo, el me pega cuando se enoja le pega amishijos y nunca tiene el la culpa, pero si le tengo miedo amenaza con matar a mi famlia y el y su madre son problematicos y no kiero q le hagan ni daño ni problemas amis padres, y no se que hacer el rompe todo cada vez q estalla x cualquier cosa, me dan mucho miedo y no se que voy a ser con mis 3 hijas, se q puedo salir adelante pero no kiero volver a verlo despues de separados, no me deja ir siempre tengo miedo de q me mate por la forma q me trata y me die las cosas una vez me apunto comn el arma en la cabeza. . solo kiero saber si lo denuncio es seguro para mi y mi familia q no me pase nada.

  139. Bere dice:

    Yo tengo una relación de poco mas de 4 años, pero llevo viviendo con mi novio 1 año y medio. Desde que empezé a vivir con el las cosas han escalado de una manera muy difícil. Es muy cariñoso la mayor parte del tiempo, pero cuando se molesta es muy frío y cruel. Primero me pidió que dejará mi trabajo porque eran muchas horas y el me había conseguido uno mejor según me dijo: “ya todo está arreglado”. Pues renuncio y nada… Que siempre no me van a contratar.. No me desanimé. Cuando me dan el último cheque de liquidación, me dice que él va a necesitar el dinero para pagar unas cosas de su coche que luego me lo reponia. Pero ni siquiera me dejó cambiar el cheque: tomó mi tarjeta de débito, lo depositó ahi y me pidió mi pin para sacar el dinero. Su razón fué que le urgía tanto que no se podía esperar a que fuera yo al banco.
    Pero eso es sólo el principio… Me trata como su sirvienta personal. Quiere que tenga la casa impecable, platos limpios, pisos relucientes y si no están asi se molesta. El no ayuda en la casa mas que aportando dinero. Si estoy enferma o simplemente no estoy en casa para atenderle no come o pide de restaurante (solamente para él). Si estoy dormida y tiene sed me despierta para darle un vaso con agua en la mano.
    Cualquiera pensaría que se trata de ser sólo una mujer limpia, pero sus expextativas son cada vez mas grandes y aveces cambia de parecer o de rutina al respecto sin decirme… Y como no he hecho las cosas de manera óptima me dice que soy estúpida y que debería tener sentido común. Después me amenaza con sacar todas mis cosas a la calle junto conmigo y si lo contradigo o me defiendo me dice que me largue o me señala la puerta.
    Le he dicho que me ayude a limpiar… Pero lo único que limpia es su coche. Lo limpia por 4 horas en lo que yo me encargo de la casa… Y si para cuando termine él con su coche aun hay trastes sucios o falta limpiar algun rincon me dice que soy una floja que no hace nada.
    Ya llevo un año sin trabajar y él se ha encargado de todos los gastos, le agradezco muchísimo y honestamente mis gustos son caros. Pero cada que puede me lo recuerda y las cosas laboralmente para mi son complicadas por mi carrera trunca. Logré conseguir un trabajo que me dejaría para mis gastos mas básicos y me pareció buena idea porque así no sería tanto una carga para él. Cuando le dije que empezaba aquel lunes; me dijo que estaba mal de la cabeza que con lo que me pagarían no completaría ni para los pasajes y que el no me llevaría. Así que rechazé el empleo. A los pocos días de eso me dijo que estaba en trámites de empezar un comedor por parte de una franquicia y que quería ponerla a mi nombre, que dejara de buscar empleo y hasta me pidió que investigara requisitos y otras cosas para agilizar el trámite. Cuando tuvo la junta con los franquciatarios, insistió en que no era buena idea que fuéramos los dos. Solamente él. Cuando regresó me dijo que no tuvo mas remedio que llenar la solicitud y papelería a su nombre y que por lo tanto, el “negocio” quedaría a su nombre, pero de cualquier manera yo atendería el mismo. Fué muy decepcionante porque ya entendía su plan: el cobraría las ganancias y seguiría controlando los gastos de la casa y el dinero mientras yo, sin recibir un salario, me encargaba de administrar y atender el negocio. Y además resulta que el dinero que tiene ahorrado para la franquicia no es suficiente y quiere que le pida dinero a mis padres para completarlo porque es negocio de los dos… Cabe notar que si se molesta conmigo es SU negocio y de nuevo me amenza con hecharme de la casa si no me comporto. Cuando el proceso de la franquicia se alargó, me hechó en cara que sigo desempleada desde hace un año y que no era posible que siguiera así. Apenas nos entregan la semana próxima. Tengo miedo de como me va.

    También daña las cosas que tienen valor sentimental para mí, para que aprenda que si no le hago caso hay consecuencias. Hace tiempo ya que tenia un rosal hermoso en una maceta, y ese rosal tenía las cenizas de mi primer mascota, en una helada se secó pero como aún tenía las cenizas de mi adorada compañera quería comprar otra planta y darle vida de nuevo. Tantas veces que le pedí que me llevara a comprar una planta o que me diera el dinero y una vez fuimos a un supermercado que tenía unos rosales hermosos pero me dijo que no tenía tiempo para esas estupideces porque llevaba prisa. Un día se molestó y hechó las cenizas de mi mascota a un contenedor de basura. Todo porque no le contesté cuando quería que lo atendiera y según dijo esa era la única manera en la que sabía que obtendría mi atención.
    Hace unos días tiró a la basura un muñeco de peluche que tenía desde niña, me lo regaló alguien muy especial que ya no está, pero además de eso me gustaba tanto que se lo quería dar a mis futuros hijos. Mas de una vez mi novio lo quiso tirar, siempre le dije que significaba mucho para mí, pero pasaba el tiempo e insistía de nuevo. Lo guardé en un closet para que no estuviera a la vista y cada tanto verificara que siguiera ahí. Hace 3 días ya no estaba. Me enojé y le reclamé. Primero me dijo que lo buscara bien, después que se rompió y lo tiró, que lo tiró pero que unos niños se lo llevaron y que se fué en el basurero.
    No puedo expresar lo mal que me sentí. Tuve ese peluche por tantos años y aunque lleno de polvo y demás no era nada que una lavada no pudiera resolver. Mi novio me dijo que ya no tenía edad para muñecos y que el no sabía que era importante. Era mi único peluche. Le entendería si tuviera 10 pero era solamente uno: el que me regaló mi madrina que encontró una solución muy drástica a sus problemas y ya no está con nosotros.
    Despues de mucho pelear, me dijo que esas eran las consecuencias de hablar de más con la gente, que no sabía que era tan importante para mí y que ya lo había tirado desde hace semanas.. Se reía de mi en mi cara, lloraba y se reía con tantas ganas y me decía que soy adulto como para llorar por eso. Que cuidara mejor mis cosas o que el las trataría como basura.
    Puede parecer exagerado y estúpido, pero ya encontró la manera de manipularme. Si no actúo como el quiere, va a destrozar todo lo que me importa con tal de que no le discuta, sin importar lo mal que me haga sentir. Todo por mantener el control. Y no puedo evitar pensar que mas adelante va a hacerlo de nuevo… Con que se descargrá la próxima vez? Con mis perros? Con la joyería que era de mi abuela (que noté que movió de lugar)? Además, no se supone que tu pareja debe apoyarte y hacerte sentir segura? Debo de verificar que mis cosas no esten en la basura diariamente? No puedo confiarle mis cosas mas preciadas a la persona que amo porque las usará como arma en mi contra y disfruta hacerme sufrir enseñandome una lección.

    • Elizabet dice:

      El no te ama, solo te usa, mándalo a la fregada ya te estás tardando, la verdad no entiendo por qué sigues con él si te ha demostrado de mil maneras que te odia. Yo también vivo violencia pero por menos de eso lo mande a volar. Anímate, te juro que no te arrepentirás, en unos meses después de que lo dejes me dices si no te sientes de lo mejor, cuando uno deja a esos tipos siente que ha renacido, que hasta que el cielo es más azul, el día es más bonito, la vida es hermosa con eso te digo todo

  140. Paola dice:

    Hola chikas yo soy de mexico me llamo paola tengo 21 añosy una niña de 2años tengo casi 3 años de casada desde que yo estaba embarazada el me humillaba y intento golpearme solo me asustaba mucho me hacia. Muchas cosas era muy agresivo yo pensaba que el algun dia iva a cambiar y lo perdonaba mas qué nada porque mi hija creciera dentro de una familia “estable” nacio la bebe y todo parece indicar que el cambio pero no fue haci sus abusos son cada vez mas me aventaba el plato de comida encima me pateaba llegaba tomado y me decia cuanta tonteria yo siempre le tenia miedo me jalaba el pelo me insultaba la primera vez que se atrevio a mas mi hija tenia 1año2mes me pego con la niña Abrazada muriendo de miedo ella y yo la segunda vez tambien me pego me aventro al sillon y cai arriva de mi bebe fueron muchas cosas yo no lo dejaba porque no era económica mente independiente hasta que encontre un trabajo, amigas gente que me queria y escuchaba lo deje 5 meses el me buscaba y me insistia y yo que creen regrese con el pensando que iva a cambiar y darle otra vez una familia a mi hija pero el no cambio hace 10 dias me volvio a golpear en una fiesta delante de muchisima gente con la niña viendo me rompio la nariz me incho el ojo me dejo peor que nunca y yo se que esto va a seguir creciendo ahora estoy con el estoy en busca de trabajo para poderme ir

  141. China dice:

    Mi padrastro es una persona cínica, trata mal a mi mamá y después hace como si no hubiera hecho nada, siempre la defiendo y él siempre amenza con irse de la casa (cosa que jamás ha hecho), mi mamá se pone peor, más cuando están, ambos, en estado de ebriedad,mi mamá por poco más le ruega que se quede, y cuando está sobria es totalmente diferente, lo ignora, etc. Hoy tenía el segundo exámen de ingreso a medicina, para lo cual me vengo preparando hace un año, me levante a las 3:48 am para terminar de repasar contenidos porque rendía a las 8 am y tenía que tomar el colectivo temprano. Tengo 18 años y esto lo vivo desde hace ya 2 años, desde que él pisó mi casa. Mi mamá había llegado tomada, que no me sorprendía, y le pregunte que le pasaba y me dijo que si lo veía que no dijera que había llegado a la casa, cuando llegó se armo un probema grande, yo la defendí y fue la primera vez que me atacó directamente por ir en defensa de mi mamá, porque nunca pensó que yo lo enfrentaría, me trato de “puta”, “gato”, “regalada”, entre otras cosas, igual que lo hace con mi mamá,a mí me importa poco lo que piense de mí pero creo que me afecta igual, lo que me importa es mi mamá.Cuando me dijo eso, mi mamá se le fue encima a los golpes, entre mi hermana y yo los separamos, casi llamo a la policía, me sentía muy mal, sola sin que nadie me ayudara, todavía me siento así, para el colmo los dos me piden perdón después de como me tratan, acepto que tengo errores pero me estoy esforzando en mejorar, porque nunca fui una chica que anduviera en malos pasos y la depresión, la ansiedad y los nervios que tengo aumentan cada vez más, ya no siento que estoy en mi casa.
    Lo mismo pasaba con mi papá biológico, nada más que el maltrato era más frecuente y directo,pero yo no me dejaba, y ahora quiere enmendar las cosas que hizo mal. Ya no sé que hacer, me come la cabeza la situación, nadie me ayuda porque peiensan que “quiero llamar la atención” y nadie se deja ayudar, ya estoy cansada de que me pidan perdón y me vuelvan a tratar como mierda, porque es así como me tratan, me pueden haber dado educación, techo,alimento y ropa, y siempre les voy a estar agradecida, pero ¿el cariño?, ¿el afecto que supuestamente me tienen?, no sé donde fueron a parar, ellos saben que estoy en ciertas condiciones psicológicas complicadas y me siguen tratando de mala manera, yo sólo aguanto por mi mamá y mis hermanitos, soy la mayor y debo cuidarlos.

    Leer más: http://psicoblog.com/como-superar-el-maltrato-psicologico/#ixzz43VDZ5Bn7

    • Gabriela Rivas dice:

      Buenas noches hola puedes escribirme tu o cualquiera persona que lo desea o necesite .soy consejera espiritual mi nombre es Gabriela .podras desahogarte conmigo soy una voz amiga que te escuchara cada vez q lo necesites no estas solo(a) la distancia no importa yo estoy en Peru un Abrazo. Mi correo gabrielassalud@hotmail.com

  142. evolucion dice:

    A veces los sentimientos y emociones te ciegan o te hacen ser demasiado pasiv@, y en el peor de los casos a veces caemos en cuenta hasta tocar fondo…estos días atrás también he venido teniendo problemas con mi pareja y después de lo ayer pues me puse a buscar y leer información para sensibilizarme en cuanto a la violencia de género, fisica y psicologica hacia nosotras las mujeres.

    Llevo dos años viviendo con mi pareja y podría decir con certeza que a él le gustado ser quien lleve el control de la relación, como ya sabrán, decidir qué haremos, dónde iremos, cancelar planes, decir que es lo bueno y lo malo, etc; yo no he decidido que el lleve el control de la relación por eso y muchas veces me he opuesto y que e recibido como respuesta?, “Ya sabes donde está la puerta”, “Yo aca no te tengo amarrada”, “Estoy cansado de tanta tonteria” y bla bla bla…

    Yo me pregunto, si en realidad esta persona está con migo por amor o cariño, como piensa o se le ocurre expresarme o reflejarme tales sentimientos con esas expresiones despectivas que dice tan facil y comodamente???

    Sé que a veces los momentos bonitos vienen a borrar tales frases, y ponemos borron y olvido a la denigración que nos hacen.

    En mi caso creo que e cedido mucho, talvez no piense que él vaya a cambiar, porque eso no pasa, pero si creo que puede llegar a despertar y recapacitar de ese su mal caracter que tiene y ojala que no vaya a ser demasiado tarde…

    Y así como e recibido sus malas expresiones, también e recibido empujones, apretones de manos y brazos; y una bofetada que hasta el día de hoy no olvido.

    No nos hemos separado, pero a aveces si quisiera y quisiera dejar de sentir lo que una tontamente siente por personas que no nos valoran, no nos merecen y que nos pagan mal…

    Esa es un poco mi conclusión luego que Ayer que salimos a cenar se molestó porque yo le dije que nos fueramos y el se queria tomar una cerveza más, pues se salio del lugar diciendome que ya salia yo con mis pendejadas y que no se podría tomar una cerveza a gusto ( cuando ya teniamos dos horas de estar ahi bebiendo y comiendo y cuenta que yo pagaba ).

    Necio que le sacara sus cosas de mi carro me amenazó con irse y dejarme ahi sola, luego como no le saque las cosas amenazó con quebrarme el vidrio del carro para sacar las cosas hasta que gracias a dios fallo en el intento, pero sí, se atrevió a golpear el carro.

    Todo eso en la calle, no importando nada ni nadie…solo oía amenazas, chantajes, humillaciones, gritos, etc.- Solo por el simple hecho de decirle que me quería ir de tal lugar, qué de malo tiene expresar eso???

    Luego un hombre se acercó y como que quizo decirle algo a él, (por seguridad de donde vivimos mejor nos subimos al carro y nos fuimos) en el camino pues él molesto no me dirigía la palabra ni lo hizo durante todo el camino, llegamos a la casa él se bajo, entramos y él se fue a dormir…

    Yo me acosté y en él en la noche se acercaba a mi, y hoy que amaneció él se levantó a trabajar como si nada, no me dijo nada, yo de decepción pues lo abracé y él solo agacho la cabeza, luego le dije que ya me iba a trabajar y se despidió con un beso.

    Al estar a punto de cerrar la puerta para ir a mi trabajo, yo dude en regresarme y plantearle el tema de no sentirme a gusto estar así con tanta bipolaridad de su parte, y no es que le quiera dar la razón o el control sobre la relación, simplemente que aveces uno sabe perfectamente que hacer, y a estas alturas de la relación uno también sabe si con quien esta hablando tiene la capacidad de dialogar o no, y si no existe esa capacidad pues entonces aunque lo ames es más sano cerrar esa puerta, y eso fue lo que hice cerrar la puerta e irme a trabajar…

  143. alexis dice:

    Mis hijas viene mañana y tengo muy claro qe no puedo vivir sin ellas ,estoi divolsiada pero mi pareja no acepta mis niñas ,yo le habló y le digo zanamente es mis hijas las amo les quiero no soy feliz sin ellas no puedo vivir sin ellas ,pero tengo miedo a que mis hijas pase un mal fin de semana , creo que si nos da un mal fin de semana. Mi pareja lucharé por medidas para qe hoy más qe nunca yo pueda ser feliz con ellas , mi historia es Muy larga de contar pero que mala suerte tengo en la vida sólo pido que Dios me proteja antes a mis hijas qe a mi

  144. Jonathan dice:

    Buenas quiero platicarles lo que me esta pasando mi señora gana mas dinero que yo gana mucho y yo gano el mínimo ella se la pasa insultandome y diciéndome malas palabras y dice que yo tengo que hacer lo que ella me dice u.u todos me dicen que estoy bien menos pero la vdd es que la amo demaciado y no se porque si ella me trata como una basura tenemos una niña de 3 meses y es mi adoración u.u pero estoy muy mal u.u bueno solo quería sacar lo que traigo aquí atravesado gracias por leer y que todo en su vida les salga de maravilla bendiciones

  145. Estela dice:

    Nunca e comentado en un sitio de estos, pero estoy bastante cansada de mi relación…dentro de poco hacemos 7 años ya.
    Tengo 23 años, y desde hace un tiempo vivimos juntos. Yo no trabajo solo tengo una pensión de orfandad, y el tiene un trabajo estable. La cosa esque cada vez voy a peor…se entiende que me encargue yo de la casa porque no trabajo, pero coño es un cerdo. No le pido que limpie ni nada, solo le pido que colabore un poco( deja la ropa por el suelo, tengo que ir detrás de él limpiando la mierda que deja, no a fregado los platos ni un día,,) al principio limpiaba viernes y sábados porque vivimos en una casa y es mucha faena, pero ahora no para de echarme cosas en cara y decir que si soy una guarra, una cerda, que estoy todo el día en el sofa tocándome el coño, que si estoy con la tele y el movil( la tele yo nunca la pongo y el movil porque no iva a poder utilizarlo?) que ya que no trabajo podía tener la casa siempre limpia…
    Ahora me paso 4 días limpiando, y aún así nada. Siempre encuentra alguna cosa que echarme en cara o machacarme… Empiezo a estar muy cansada, de sexo ya ni hablemos porque esque no quiero, la mayoría de veces le digo rapidito y no me manches.
    Hace tiempo que no tengo ilusión por nada y solo tengo 23 años…me paso los días llorando y soy incapaz de dejarlo.
    Se me a olvidado comentar que nos mudamos de ciudad, con lo qual estoy aquí en casa todo el dia como una chacha sin poder ver ni hablar con nadie, porque mo conozco a nadie en esta mierda de pueblo.
    Siento el sermón pero solo quería desahogarme, aunque no e escrito ni la mitad de lo k me gustaría….

    • Laura dice:

      Hoñla ami me paso mas o menos igual pero la familia también se metían es mas me echaban en cara que me pagaban el piso etc y que era una muerta de hambre que si no fuera por ellos etc…tuve con el!mun hijo en común…ya después de tanto cansancio decidí dejarlo …pero aun sigomcon problemas con el y mete a mi actual pareja que también e tenido una nena…me amenaza uy me hace sentir que estoy loca ..vamos me manipulan…y en un pueblo la gente habla..,pero no saben si es cierto o no…las apariencias engañan….y pues me a tratado de loca a ami y ami familia..por estar ya hartos y altar a la mínima…me gustaría hablar contigo

  146. Margaruta dice:

    Hola! Escribo porq ya no se que hacer estoy desesperada..tengo 19anos de matrimonio y tres hermosos hijos que son los que me dan fuerza para poder salir adelante..bueno mi esposo y yo estabamos muy bien en nuestra relacion hasta que un dia desperte temprano y aprete whatsup por equivocacion y mire que habia estado muy temprano chateando..lo cerre y mas al rato lo volvi a mirar que estaba dentro..bueno me moleste y le mande un mensaje diciendo que si no le servia la linea me llamo y dijo que chateaba con su primo y tia .cosa que no le crei porque el trabaja y se me hacia raro que pudiera estar chateando en su trabajo..bueno el haberle preguntado eso lo ofendio tanto que me empeso a sacar cosas de anos o sea que no tenian nada que ver..el coraje mio es que siempre me inventaba que yo platicaba con hombres..cuando el que lo ase es el hasta la fecha me blokeo de whatsup.de facebook en facebook borro mis fotos..se la pasa fuera de la casa todo el dia..disque trabajando ..madruga mucho y se va..ya no me llama ni me escribe si no es para ofender..le jura amis hijos y ami que no anda con nadie ni tiene novia..que otra explicacion hay si hasta no se separa del celular..se mete a banar con el..le encontre fotos de amor que supuestamente me iva a mandar.. Nunca lo iso..no se quiere ir de la casa yo le digo que si tan feliz es porque no se marcha y nos deja en paz amis hijos y ami..porque siempre duscutimos y no es sano para mis hijos..se molesta si voy para con mi familia..empiesa a querer chantajearme cuando estoy alla si mi hija quiere ir al parque dice que si no voy yo no va ella o que sino ira el y se la llevara para ka casa..me dice que aga mi vida que porque el es libre y yo tambien..pero si no le contesto el celular empiesa el maltrato sicologico diciendo que estoy ocupada escribiendole a otros que les diga que me mantengan y que no pagara el celular..s veses despues de dias me manda mensaje diciendo que si podemos hablar..me pide disculpas por todas las ofensas y vuelve a hacerlo otra ves..dice que divorviarse no porque afectaria alos ninos..y que no quiere afectarme ami tambien que puedo hacer a veses siento..que se aprovecha porque sabe que aun lo quiero ..y no es tan facil olvidar las cosas bonitas que pasamos antes que descubriera que chatea con alguien mas..pero tengo odio..coraje..me da nauseas el pensar que esta hechando todo ala basura..por andar de alborotado y no quiero vivir esta vida por favor ayudeme..porque aparte dice que no me quiere ya y despues se arrepiente porque es asi ase todo eso porque sabe que no hay justificacion para lo que esta haciendo y el comportarse ruin es lo unico que puede hacer..aconsejeme por favor que me estoy ahogando con esta situacion.

  147. Nerea dice:

    Mi padre nos maltrata psicológicamente sobre todo y semifisicamente a mi madre y a mí. Él se queja de todo. Mi madre (y yo cuando puedo) es la que hace todo lo de la casa (ambos están en paro y él no hace nada), entonces se traiga lo que se traiga del super el 99% de las veces dice que está malo. Y todo le molesta, por ejemplo yo si estoy callada le molesta si hablo también le molesta, cuando veo algún cantante que me gusta le insulta, si algo me hace gracia dice “menuda chorrada´´, a mí me llama “cría idiota´´ (tengo 20 para 21 años) y me ridiculiza llamándome tonta diciendo que “todo me lo ha metido mi madre´´ por no hablar de todo lo que le ha dicho a mi madre ‘puta’, ‘cerda’ etc… y que a mí 2 veces me llamó ‘hija de puta’ 1 pidió perdón porque le obligó mi madre, pero de todo lo que nos hace casi nunca nos pide perdón. Se mete con mi familia materna, no respeta ni a l@s muert@s. Hace poco murió mi abuela y en las discusiones la utiliza insultándola para hacer sufrir a mi madre, algo que también me hace sufrir a mí (y cuando lloraba mi madre por mi abuela no iba a animarla). Y la semana pasada nos fuimos de vacaciones y nos las ha amargado, hace muy poco murió mi perro favorito y en vez de animarnos, nos ha estado creando polémicas tontas cada noche y el mismo día que nos enteramos de la muerte del perro arrancó 1 planta (algo que sabe perfectamente que no me gusta que haga). P.ej en las vacaciones yo estaba con la regla y me vino catarro, por lo que yo quería comprar miel. Mi madre y yo nos fuimos por ahí y yo suelo tener el móvil en silencio, resulta que me llamó 2 veces y a los 6 minutos llegamos a ‘casa’ y al llegar empezó a gritar ‘la puta miel, que no me habéis cogido´´ y empezamos a discutir porque yo le contestaba y nos quiso pegar a las 2 (es alcohólico, pero eso no justifica nada). Y el primer día ya empezó a quejarse de la ‘casa’ que había alquilado yo. Por no hablar de que como él odia radicalmente el fútbol inglés y a nosotras nos parece gracioso el entrenador de “nuestro´´ equipo tenemos que escondernos cuando queremos ver al entrenador por TV y que tuvimos que ocultarle cuando el equipo ascendió de división que fuimos a la celebración. Yo no aguanto más, le quiero denunciar, pero mi madre dice que dependemos de él económicamente (eso es cierto, él gana más dinero porque ha trabajado más tiempo fuera de casa), pero ¿Aún con dependencia económica no se puede hacer nada? Ojalá me lea algún/a policía y sepa rastrear en qué casa estoy, yo no sé qué hacer, tengo miedo de que nos haga algo peor.

  148. carmen julia vargas dice:

    mi pareja me isulta me maltrata verbalmente y no entiendo el porque me celas si ultimamente desde hace un año y medio mas o meno el as cambiado un mundo con esta relacion donde dormimos junto y no me toca lo busco en la cama en otra forma y me rechza

    • Gabriela Rivas dice:

      Buenas noche julia tu relación es tóxica te has acostumbrado a vivir a si eres dependiente de el . Nesitas ayuda tu autoestima es baja tienes carencia afectiva seguramente esto viene de tu niñez con tus padres de un hogar disfuncional si deseas puedes escribirme a mi correo gabrielassalud@hotmail.com soy Consejera de pareja (maltratos físico verbales violencia familiar) cualquier persona que lo necesite puede escribirme.

  149. Lucileide dice:

    Hola yo estoy en una situacion horrible ,llevo un año con este hombre paso toda la semana con el y los fines de semana me tengo que ir a mi casa porque el no quiere que su hija de 11 años sepa de mi y ni su familia nadie sabe de mi y hace poco me dijo que yo estoy pediendo mi tiempo con el porque lo que yo quiero del nunca voy a consiguir que es con que el me ame y forme una familia conmigo solo que el dice que me quiere mucho y que no quiere que yo le deje y ni el tan poco quiere dejarme ,yo dependo del economicamente y as veces el habla cosas que me lastima mucho ya no lo sé que hacer porque gustaría poder dejarlo pero no consigo yo lo amo mas que todo pero no soy feliz y sufro mucho vivo llorando las cosas que el habla son muy duras y me daña mucho me siento sin salida usada porque a el le encanta hacer sexo quiere todos los dias hasta 3 veces diarios me siento como un objeto sexual y no puedo por fin en eso.

  150. damary dice:

    Hola buenas tarde mi situacion es para mi insostenible un marido que solo busca sexo y me dice que me hace la vida dificil porque no lo hago con el todos Los dias tengo un hijo que no es sullo y tengo que dejarlo en mi pais de orijen porque a el la molesta y a di familia y cuando lo ya traido no hay ni que comer bien poco y hemos dormido en el Pizo porque di hermana duerme en la avitacion de mi hijo travajamos juntos por eso viene a nuestra casa abase del mal comer me enferme con una anemia megaloblastica cronica estuve al vorde de la muerte con 4 de emoglovina asi travajava sin fuerzas y el y su hermana no les importava que yo estuviera mal y me hacen muchas umiliazione por favor que me puede aconsejar vivo en italia y soy cubana gracias

  151. Johanna dice:

    Hola estoy muy triste por que mi esposo me trata mal cuando esta de mal genio me dice cosas muy feas que no sirvo para nada que a el le toca trabajar como un burro para pagar los gastos de la casa no me tiene ni un poquito de paciensiencia siempre ve mal todo lo que hago y digo dice q el siempre tiene la razon no acepta sus malos actos que tiene con migo no se que hacer

  152. Paty dice:

    Hola
    Soy Paty tengo un matrimonio de 15 años y 5 de novios, tengo dos niños uno de 14 y otro de 9, pero mi pareja es una persona muy burlona, te habla mal con gracerias como vieja pendeja, pinche vieja y de más, hace 4 años le he ayudado manteniendolo porque segun el no encontraba trabajo y si le decia busca me decia es que tu eres tonta ya busque ya mande C.V. y no me contestan, le decia no busques de jefe de algo basico y busca hacer experiencia me ignoro, busque mejorar mi salario trabajando muchas horas el pasaba por mi en el carro y me llevaba a trabajar, pero no veia ni intentos de que buscara y se lomencionaba me decia es que tu eres afortunada pero yo no voy a encontrar,me iba atrabarjar lejos y regresaba cada 3 meses o 6 y veia la casa tirad el acostado, y se salia afumar, segui trabajando y me vine a la casa de mis padres y no habia un dia que no se quejara de ellos, El hacia muy a su manera las cosas de la casa y veia a los niños cuando iba a la escuela el niño pequeño faltaba en la escuela, bajas calificaciones y yo regresaba en fadada que haces le decia pues me canso que quieres, y si no inventaba estar enfermo, fue al sicologo y al siquiatra me dice que tenia bipolaridad despues era otra enfermedad y tomaba pastillas que si no no podia hacer porque se mareaba, lo ultimo fue tenia un mal en sus codo articular y que se le olvidaban las cosas y me colmo el plato lo corri de la casa y le dije que de mi no veria un centavo mas y que si teniamales que sele quitarian trabajando, a mi me salieron manchas en la cara y me enferme de mi riñon y me dijo que tal vez era porque yo salia y pude tener algo más, me moleste y me dijo fue algo como una platica nada enserio no te enojes, pero fui al medico con el y resulta que yo estoy limpia y que mis infecciones son causadas por el, el dejo de molestarme, ahora que se fue descanse pero ya no lo quiero ni ver, no me da nada para mis hijos y encima viene haberlos niños y me dice que te pasa yo no te hago nada tu estas peleando, sin hacerlo y ya no lo quiero y deseo que se balla de mi vida, no quiero que regrese nunca,

  153. Cob dice:

    No sigáis por ese camino, os va a destruir.
    Yo soy una profesional liberal con un trabajo que “supongo hago bien” … con una vocación TOTAL .
    Pero : no puedo desaparecer. Estoy avalando todo y sus ingresos duran 4 días
    Se mofa de mi trabajo y mis guardias, me llama pediatra de mier..y se gasta todo lo que tengo y más . Yo ya no soy la q era .
    Ya no tengo salida . No hagáis lo que yo consenti por mis hijos. POR QUIEN SEA . SALID ADELANTE

  154. Luis dice:

    Que tontería! Desde la primera pregunta la persona que hace el test asume al hombre como agresor, les cuento que hay muchas mujeres que por esto se aprovechan de su situación de mujer, incluso estoy en juicio con una que me ataco dos veces y aunque lo único que hice fue defenderme a ella la escucharon y asentaron su denuncia, dejando de lado las mías o minimizándolas, y lo peor es que basada en esta supuesta agresión ya casi un mes que no me deja ver a mi bebé, encima después me entero que tenía un amante… para rematar yo que soy el padre, lo cambiaba, le daba de comer, lo bañaba, lo hacia dormir y todo mientras su “madre” se largaba con su amante diciendo que iba a trabajar, se iba a reuniones del día de la mujer, con el tipo ese, los vecinos me contaron que los vieron, y llegaba borracha y se encerraba en el dormitorio a darle de lactar a mi bebe… pero como las leyes están dadas por gente imbecil que cree que tener una vagina te hace buena persona y mas fragil, la custodia la tiene ella y yo llorando por mi bebe dia y noche, hijos de puta sexistas de mierda

Deja una respuesta