Los Luksic son los más ricos de Chile, según Forbes

Andrónico Luksic y familia, con 3.400 millones de dólares, encabezan el grupo económico más rico de nuestro país, según la última lista de las personas con mayor fortuna del mundo publicada por la revista estadounidense Forbes.

Luksic, que es el sexto hombre más rico de Latinoamérica y el 77º del mundo, es seguido en nuestro país por Eliodoro Matte y familia, que cuenta con 2.800 millones de dólares (58º mundial, 9º en el subcontinente); y Anacleto Angelini, que posee 2.500 millones de dólares (90º, 10º).

En la lista a nivel mundial, Bill Gates, el dueño de Microsoft, sigue como el hombre más rico del mundo, con 46.600 millones de dólares. Su fortuna actual es sólo la mitad de la que llegó a tener en 1999, en pleno auge de la llamada nueva economía de Internet y las nuevas tecnologías. En ese entonces se calculó su riqueza en 90.000 millones de dólares.

Gates es seguido en el “podio” por el inversionista estadounidense Warren Buffett, con 42.900 millones de dólares y por el alemán Karl Albrecht, dueño del imperio del retail Aldi, que acumula 23.000 millones de dólares.

Otros nombres que destacan son el del empresario petrolero ruso Roman Abramovich, destacado en el mundo deportivo por ser el dueño del actual líder de la liga premier inglesa, Chelsea. El ruso ocupa el lugar 25, con una fortuna de 10.600 millones de dólares.

En el lugar 30, en tanto, aparece el primer ministro italiano Silvio Berslusconi, con 10.000 millones de dólares.

Por su parte, la escritora J.K. Rowling, autora de las exitosas novelas de Harry Potter, ingresó a la lista de quienes tienen más de 1.000 millones de dólares y es la persona número 552 más rica del mundo.

En Latinoamérica, el hombre más rico según la publicación es el mexicano Carlos Slim Helú, con 13.900 millones de dólares en sus arcas. El segundo lugar lo ocupan Joseph y Moisés Safra, de Brasil, con una fortuna de 4.700 millones de dólares; seguidos por Gustavo Cisneros, de Venezuela, con 4.600 millones de dólares.

La revista señaló que los hombres con mayor fortuna de América Latina se encuentran en México ya que en la lista figuran 11 nombres de empresarios de ese país ocupando los primeros lugares de la lista. El segundo país de América Latina donde hay más hombres ricos es Brasil, que aporta con seis nombres. Le sigue Chile, con los tres nominados; Venezuela con dos, Colombia con otros dos y Argentina, sólo con uno.

http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/antialone.html?page=http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20050118/pags/20050118160540.html

Impactos: 2

32 comentarios de “Los Luksic son los más ricos de Chile, según Forbes

  1. MATILDE FLORES NEIRA dice:

    como ustedes me podrian alludar
    soy de viña del mar y me necidad es muy grande hoy cadadia mas estoy sin trabajo mis viejitos estan ya viejitos y mi mama esta que dando cieguita y no tengo los medios para que ella se pueda operar en mi pais el que tiene dinero se opera el que no se muere y yo quiero que mi mama se opere ya que es una nececidad esta operacion no aquien llege este correo pero tengo la fe de que llegara a buenas manos y de buen corazon la sonrrisa de mis viejitos es como de un niños hoy se pueden comunicar conmigo a correo que quedara ya grabado en este correo bueno señores disculpando la molestia me dspido y que dios les multiplique cadadia mas a dios

  2. Andrés dice:

    Callate Peruanito come caca. Agradecido deberías estar que en este país se te tiende una mano. Y claro que son los númro uno, pero de la suciedad y la ordinariez. Vuelve a tu país Peruano muerto de hambre e ignorante.

  3. andrea dice:

    ……..como dijo GALEANO absolumante ninguna fortuna latinoamericana esta libre de sospechas;Todos los ricos tienen por que la han robado a alguien talvez no dinero pero lo que los pobres ponen en el mercado es su fuerza laboral,por tanto lo que los ricos roban es el trabajo de otros,produces 100,y a ti solo te tocan 0,001% de esa produccion,,,,,,,,,En cuanto a los insultos……no olviden que somos latinoamericanos y somos todos sirvientes de los paises ricos…por tanto estamos todos chingados……..un abrazo fraterno pa peruanos,chilenos bolivianos etc.pa toos …………

  4. PATRICIO dice:

    Es increible llegar a pensar en la cantidad de dinero pero como comentó Andrea, bsolumante ninguna fortuna latinoamericana esta libre de sospechas;Todos los ricos tienen por que la han robado a alguien talvez no dinero pero si otras cosas y valiendose de contactos y artimañas son capaces de robarse hasta el país entero,,,,,igual como ya lo han hecho con la provincia de panguipulli,,,grandes casas y grandes haciendas,,,,PERDON HERNORMES MANSIONES Y DESCOMUNALES SUPERFICIES DE TERRENO CHILENO que nadie sabe a cuanto lo compraron y porque motivo el estado chileno vende terrenos de reservas naturales a privados-empresarios-millonarios,,,,,COMO ALGUIEN DIJO,,,,,COMO CHOCOLATE Y PAGA LO QUE DEBES……

  5. betsy dice:

    Cada uno d estos comentarios son importantes, ya que son el sentir de la gente.
    yo solo digo que lo mas importante no es lo material que tengamos aqui en la tierra si lo que nos llevara al cielo en donde si importara lo que realmente tengamos en nuestro corazon. De igual manera pido una ayuda a estos millonarios porque de verdad lo necesito. pueden comunicarse a mi correo que quedo grabado. De verdad les digo de corazon que la riqueza es buena cuando sabemos llevarla, si ustedes los ricos miran a su alrededor y ven tanto sufrimiento y no pasa nada en su corazon preocupese que esta vida pasara, tiene fin, pero hay otra que es eterna y esa si que vale la pena cuidar, que Dios les bendiga y toque sus corazones.

  6. Harry dice:

    Hola , a todos los que miran estos comentarios sobre hombres ricos y fortunas.
    les voy a contar algo.
    El mundo de los negocios es un estanque de tiburones y barracudas, no hay espacio para la flaquesa o la devilidad , hay que dejar muchas cosas de lado para transformarce en un gran hombre de negocios , y siempre habra que destruir a alguien o aprovechar alguna oportunidad , contacto o simplemente explotar algo , como dice un viejo dicho , PARA AMASAR UNA GRAN FORTUNA TIENES QUE HACER HARINA A MUCHOS , esto es verdad, pero ademas hay que tener las cosas claras desde el principio y estar decidido a lograrlo , no es imposible , se puede lograr pero eso si aun alto Costo.
    lo que les cuento nace desde mi experiencia propia , yo estudie toda mi colegiatura en colegios municipales , calificados de PENITENCIARIAS , luego de terminar 4 medio estudie Derecho en la universidad , en donde trabaje como Garzon para tener plata para pagar la universidad , luego en el ultimo año de mi carrera , mire alrededor y me di cuenta de que la cesantia es tremenda , que seria un profecional con un titulo de 5 años para ser un cesante mas y frustrado , fue en ese momento que inicie un curso de chino e ingles en la Universidad al cabo de un año domine los 2 idiomas como hablo el español, luego junte 1 millon de pesos haciendo de todo, y empese a importar productos de china y Canada , luego de 3 mese junto lo suficiente para viajar a china y me radique hay 3 meses , lo cual fue una gran decision , hoy en dia mi vida cambio totalmente soy un empresario destacado y ademas un profecional, pero nada fue de un dia para otro me tomo 8 años ser quien soy hoy y deje a muchas personas que queria atras con tal de ser hoy el hombre que soy, ya gracias a eso todos los dias que me levanto en la mañana , me miro al espejo digo tengo 26 añaños y el mundo es mio.

    Esto es un mensaje y una historia de vida para muchos que buscan en internet como ganar dinero y ser grandes empresarios , es como una señal de que Tu puedes lograrlo , pero tiene sus costos , nada es facil en la vida , hay un viejo dicho que dice ” EN LA HISTORIA DE TODO GRAN HOMBRE EXISTE UNA GRAN TRAGEGIA” , creo totalmente que es verdad.

    Muchas personas te diran deja de soñar , no seas tonto eso es solo para gente con plata , hijos de papito , bueno yo les digo a toda esa gente cuando me ve pasar en mi deportivo del año que dira??? , yo era un Soñador??’ o en verdad un idealista, Tu preguntate los mismo.

  7. gregoria dice:

    señores LUKSIC me dirijo a ustedes porque necesito su ayuda .todavia creo en el viejito pascuero talvez soy muy ingenua pero confio en que talvez me puedan ayudar . Lo que necesito es poder pagar mis cuentas porque estoy sobre pasada y ya no se que hacer estoy en un hoyo muy profundo y no se como salir de este yo no quiero que me regalen plata si no que me presten y yo devolver la cantidad que necesito talvez sea mucha pero con eso pago todo y quedo con una sola cuenta solicito por favor su respuesta ojalas sea positiva que dios siempre los vendiga y les de mucho mas de antemano muchas grasias

  8. andres dice:

    La mayor riqueza del ser humano son sus nobles actos, como el que teniendo poco, da su sustento diario a alguien que lo necesita, compadeciendose desde su corazon esto anonimamente no como estos hombres codiciosos, que hacen sus fortunas monopolizando el mercado, coluyendose para asi derrotar a los peces pequeños, demostrando así su corazon egoista que no siente compasión por sus semejantes, que cual ovejas entregan sus lanas a estos que mueren codiciando más y más.
    No encontrando que el secreto de la felicidad consta en cosas pequeñas pero nobles como la generosidad al semejante en desgracia.
    ojala siguieran estos el ejemplo de Leonardo farkas.

  9. elicia carmen Trafiñanco dice:

    yo soy una madre sola con tres hijo, y lo esta pasando mal y yo en nel lugar que estoy viviendo me estan echando y de plazo me dieron asta al 12 de mayo y lo unico que pido es un camion que me pudiera trasladar asia al sur con toda miscosa y yo tengo una mediagua poreso les pido una ayuda porfa si no fuera mucha la molestia .

  10. Leyla dice:

    La verdad algunos comentarios me dejaron impactada, se que quizas a veces tengamos que pasar por necesidades urgentes.. pero creo que no es lo correcto estar pidiendo dinero de tal modo como salen en algunos de los comentarios anteriores, mas aun una chica practicamente casi vendiendoce (bueno yo lo veo desde ese punto de vista). Yo, por lo que eh podido aprender de la vida a mi corta edad es que cuando uno quiere algo , quiere ser alguien, o simplemente conseguir dinero. Solo debe luchar por ello, lo material hoy en dia cuesta mucho.. pero ‘para poder conseguirlo solo parte de uno mismo.. Miren yo tengo tan solo 17 años, tengo mas que claro que aun soy una niña para la sociedad y que aun me falta vastante por aprender de la vida y mucho, pero aun asi eh podido aprender mucho de ella y aunque me alla tocado una vida no muy grata no importa eso es lo que a uno debe hacer mas fuerte cada dia, tener que luchar y no por alguien si no por uno mismo… Bueno en realidad si siguiera comentando todo lo que pienso al respecto termino en siglos jaja, ya espero que algo les alla servido.. un gran abrazo para todo y recuerden estas frases ” EL QUE QUIERE PUEDE” o mas bien ” LA VIDA ES UN JUEGO”, debes aprender a ganar y perder, pero tambien a intentarlo una y otra vez hasta que puedas seguir conel siguiente paso.. Chao chao besos

  11. andres dice:

    se nota que esta mal el mundo, como puede haber tanta diferencia se nota que ay que areglar esta caga de tierra. habiendo tantos ricos y muchos mas pobres a eso le dicen economia. por ultimo no abusen tanto de los trabajadores suban las caga de sueldos si cha tienen su caga de vida asegurada me despido.

  12. carolina valdes dice:

    UN GRAN ABRAZO ESPIRITUAL. ME ENCUENTRO SENTADA EN EL BORDE DE MI CAMA TENG 53 AÑOS Y NO HE PODIDO ENCONTRAR TRABAJO YA A ESTA EDAD NO LO QUE MAS NESCITO ES UN AUYO PARA HACER MI TRABAJO ,,SIENTO K SE ME OLVIDO DE REIR CUANDO UNADIABETES DESTRUYE MI VIDA VIVO EN UNA CIDAD EN DONDE NO TENGO FAMILIA NO TENGO CASA EN FIN SOLO SE K NO SOY FELIZ SIEMPRE MI FELICIDAD FUE AYUDAR AL MAS DESVALIDO, HOY NO PUEDO PERO SI DE VRDAD ALGUIEN LEE ESTOS COMENTARIOS DE GENTE DESESPERADA SIN ANIMO SIN LUZ SIN OPORTUNIDADES SOLO LES PIDO SEAN GENEROSOS CON TODAS ESAS PERSONAS K HAN PERDIDO LA FE Y QUIEREN UN CAMION PARA TRASLADARSE, UNA CASITA , UN TRABAJO YO SE K SERAN MUY BENDECIDOS YO ME QUEDARE AKI MIRANDO POR ESTA VENTANA ESPERANDO LEER A ALGUIEN K DE LAS GRACIAS POR QUE FUERON ATENDIDAS POR QUE FUERON AYUDADAS POR I ERES UN AGEL CON ALAS LISTOPARA SERVIR QUE TODO ESTO K NOS PASA NOS HAGA MAS GRANDES MAS HUMANOS MAS AMOROSOS UNABRAZO PARA CADA UNO DE UDS Y OJALA EL MILAGRO SE REALICE Y SI ES ASI NUNCA OLVIDEN HACER POR OTROS LO K POR UDS HICIERON …….FUERZA Y GRAN FE KEDAN HOMBRES DE AMOR.

  13. carlos cortes dice:

    yo creo que lo que habria que preguntarse es como se hicieron millonarios si supuestamente sus abuelos o bisaabuelos llegaron refugiados de la guerra o seria que alcanzaron a agarrar algunos billetitos que tenian guardaditos y aqui llegaron como pobrecitos y el gobierno de turno les dio de todo es cosa que visiten gran parte del sur de chile y se daran cuenta quienes son los dueños de las inmensas superficies de terreno amigos la culpa no la tubo el chancho si no quienes le dieron el afrecho

  14. Dante dice:

    nadie tendria su fortuna si dios no lo kisiera tal como la tienen la pueden perder, esta bien ke tengamos necesidades pero eso no kiere decir ke nos humillemos aSi pidiendo dinero y ayuda, si saben ke esta gente nunca leera sus comentarios, solo dios nos escucha

  15. vanessa dice:

    Nacieron.Con dinero
    ¿y que? haci es la Vida,a cada Uno lo que les toco
    Nomas. los luksic son unos de los mas millonarios de todo el Mundo*-*
    pero… de que les sirve? se casan Unos con otros para no compartir su fortuna,Hacen tratos con presidentes ej. ellos le pasan el dinero pero cada hombre/mujer que aya ido a la universidad tiene que pagar impuestos.
    y el dinero para Quen va…? para los luksic la Inteligencia abunda en quen no la busca Tengo 13 Años y entiendo perfectamente Que está gente le mete la mano en la boca a aquellos que no saben Esto, ellos son dueños de muchisimas cosas.pueden comprar todo lo que queran.pero i nosotros no los Ayudaramos estarian ¡quebrados! si no compramos cosas de su pertenencia sueldo minimo 260. pesos v/s 3400 millones de dolares . targeta de creditos Sube intereses y ese interes ellos se quedan con mas de un 50% ¿como tan tontos e ingenuos?
    Una perosa de bajos recursos No podria tener su fortuna.pues tendrian que estudiar Años… y ellos? no tienen nesecidad por que solo tienen que aprender a hacer jefes. Pero aunque sea Un luksic debio aver empesado desde abajo Para dejarles todas las riquesas que ahora ellos Imbocán
    se casan entre hermanastros. no tienen sentimientos!
    son como animales en busca de ¡alimento!. muy bien luksic Lo hacen bien
    tienen todo lo que requeren y necesitan. y les sobrá
    pero ahy algo que nunca podran comprar y que es mas valioso que todo aquello que tienen. LA VIDA Y LA FAMILIA que aunque no sea de bajos recursos o altisimos! uno sabe lo que bale tienen que valorarlo pues en algun momento Su gloria acabará y otra familia tendra todo lo que hoy tienen ustedes…. quisas Una que ahora sufre… Que les bayaaaa bien luksic
    sigan haci haciendoles Perder dinero a los pobres y dejandoselos para ustedes

  16. jeferson dice:

    hola kiero decir
    k vivo en santiago de chile peñalolen la comunidad las araucarias somos un comite mpl somos 120 familias y no tenemos un espacio donde podamos acer axtivivades deportivas pero en nuestras mismas casas ay un espacio que es ocupado por un pac baylable donde jueves viernes y sabado funciona la bulla asta las 5 dela mañana los clientes se estacinan en cuarquier lado de nuestra comunidad artermino ay peleas balaceras yno respetan anadien las autoridades acen vista gorda la arkardesa no ase nada ya estamos atemorisados nesesitamos ayuda porfavor ese locar tiene un alticimo valor pero tengo la fe ke los pueden ayudar necesitamos ese espacio somos muchos ñiños en todos lados molestamos porfavor ayuda para poder comprar el terreno con mucha umildad y respeto gracias los ñiños jamas lo olvidaran

Deja una respuesta