Laura Soto desaforada por “empleos brujos”

Diputada del PPD fue despojada de su fuero por su presunta participación en el eventual desvío de fondos de planes de empleo a su campaña electoral en 2005.

Tal como lo solicitó  el Fiscal especial a cargo de investigar los denominados “empleos brujos” de la Quinta Región, Jorge Abbott, la diputada del PPD Laura Soto González fue desaforada esta mañana por el presunto beneficio para su campaña de fondos destindaos al Programa de Generación de Empleo (PGE).

Por 12 votos contra 2, el pleno de la Corte de Apelaciones de Valparaíso decidió esta mañana quitar el fuero a la legisladora por esa región acogiendo su eventual participación en el delito de fraude al Fisco en el seguimiento al destino de los recursos durante la campaña electoral de 2005.

El voto de mayoría de la Corte detalla “que luego de efectuado un análisis de los antecedentes de que da cuenta la petición de desafuero, (…) este tribunal arriba a la convicción que ellos cumplen con los parámetros de seriedad, gravedad y contundencia necesarias para que el Ministerio Público requirente del desafuero lleve adelante su investigación sin obstáculos”.

El 17 de agosto, el Ministerio Público presentó la acusación también contra los sindicados como responsables de los desvíos de dinero: el ex jefe de gabinete del senador Carlos Ominami, Egardo Lepe, el ex seremi del Trabajo, José Manuel Mancilla.

En el caso, también se acusa a los contratistas Giuseppe Malatesta y Hugo Meza, por trabajos que nunca realizaron; Luis Fernández Sarmiento, Ricardo León, Max Bastidas, Fernando Avedaño y Jaime Quiroz.

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20071115/pags/20071115134327.html

Impactos: 1

Deja una respuesta