La presión física y psicológica es tal en Guantánamo que en los últimos cinco años, 40 detenidos intentaron suicidarse

La presión física y psicológica es tal en Guantánamo que en los últimos cinco años, fruto de la desesperación, al menos 40 detenidos intentaron suicidarse.

Amnistía Internacional lleva cinco años luchando para que este lugar desaparezca, si es posible, antes de que se cumpla su 6º aniversario. Esta lucha ha dado numerosos frutos. El último, la liberación del preso Mohammed al-Amin. Tras su puesta en libertad, su abogado nos transmitió en su nombre este mensaje:

“En particular él quería dar las gracias a Amnistía Internacional y a su trabajo. Me dijo que recibió muchas cartas, muchas desde España, que tenían que ser el resultado del esfuerzo de Amnistía Internacional. Me dijo que se siente mal por no haber contestado a cada una, pero los guardias le habían quitado el papel, me pidió que os transmitiera las gracias de todo corazón. Sé que lo sabéis porque es parte de vuestra misión, pero he podido aprender de primera mano cómo los métodos de Amnistía claramente marcan una diferencia”.

Estas palabras de gratitud y aliento, no se hubieran pronunciado nunca si no hubiéramos contado con el apoyo de nuestros socios. Por eso nos gustaría que estas palabras fueran una invitación para que te unas a Amnistía Internacional. Sabemos que estás al lado de los derechos humanos, pero necesitamos que las personas como tú den un paso más. Entre todos estamos haciendo del mundo un lugar mejor para vivir.

De todo corazón, gracias.

Esteban Beltrán
Director –  Amnistía Internacional


PS: Amnistía Internacional es una organización independiente y financiada por personas asociadas y comprometidas con la defensa de los derechos humanos. Tu colaboración, por pequeña que sea, es lo único que nos permite seguir. 

Impactos: 1

Deja una respuesta