Impactantes cifras reflejan trastorno por el TranSantiago

Hacienda informó que ha gastado 800 millones de dólares en infraestructura, y que el Metro transporta a 194 millones más de pasajeros.

Uno de los efectos concretos que ha tenido el nuevo plan de transporte en la Región Metropolitana, son las 431 millones de personas que viajaron apretadas en los vagones entre enero y septiembre.

Sin embargo, si algo positivo se puede rescatar es que la incomodidad de muchos hizo crecer las utilidades de la empresa en casi un 19 por ciento.

En el Congreso, en tanto, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, aclaró que el financiamiento nunca fue un problema para iniciar el TranSantiago el 10 de febrero. Remarcó, además, que la puesta en marcha no fue decisión de una sola persona. “Esta fue una decisión de gobierno y yo ciertamente, como parte de ese equipo de gobierno y así entiendo la responsabilidad como ministro de Estado, asumo esa decisión por completo”, afirmó Velasco.

Por su parte, el diputado UDI Gonzalo Uriarte dijo que “ésta fue una decisión del Gobierno de Chile, ésta no fue una ‘arrancada de tarros’ de un ministro. Acá hubo una decisión del gobierno”.

Velasco aprovechó la oportunidad para cerrar filas con el ex ministro de Transportes, Sergio Espejo, y el actual titular, René Cortázar, dejando en claro que no estaba para polémicas.

http://noticias.123.cl/entel123/html/Tele13/Noticias/Chile/320782.html

Impactos: 1

Deja una respuesta