Grave incidente entre Chávez, Ortega y el Rey de España

En la reunión de hoy de la Cumbre, se ha producido un lamentable y fuerte altercado verbal entre Hugo Chávez y la delegación española, que respondió, con evidente molestia, los nuevos insultos del presidente venezolano a Aznar. El Rey Juan Carlos visiblemente indignado gritó a Chávez: “¿Por qué no te callas?”. Al seguir las ofensas por parte de Daniel Ortega, el Rey de España abandonó la reunión. Terminadas las palabras de Ortega, unos minutos después regresó para la Clausura.

Si por medio de la violencia o medios ilegítimos la oligarquía, los “pitiyanquis”, llegarán a cerrarle el camino a las revoluciones pacíficas el continente puedo explotar el violencia. Así lo acaba de decir Hugo Chávez en su participación en la Cumbre, que ha vuelto a repetir su amenaza de los Vietnams en el continente.

Chávez, en su intervención, ha reiterado su narración de los sucesos del 11 de abril de 2002, haciendo énfasis en que “estuvo a punto de morir una madrugada”. Igualmente reiteró sus críticas a España y EE.UU., lo que ha provocado la visible molestia de Zapatero, quien esta mañana insistió ante la prensa, en referencia a Hugo Chávez, la necesidad de dirigirse con respeto a los demás, incluso a los oponentes políticos.

El presidente Zapatero pidió la palabra y exigió a Hugo Chávez, con vehemencia, respeto a los gobernantes democráticos, “ahora y en el futuro”

El Rey Juan Carlos, muy molesto, le gritó “¿por qué no te callas?” a Hugo Chávez, ante las descalificaciones vertidas por éste contra el ex presidente del gobierno español, José María Aznar.Hugo Chávez, también molesto volvió a hablar y le dijo a Zapatero que “con la verdad ni ofendo ni temo”.

El presidente de Nicaragua está criticando ahora a los “europeos y gringos” ante un Zapatero cuya cara de crispación es cada vez más evidente. Ortega está echando leña al fuego acusando a España de haber colaborado con EE.UU. en el ataque a Libia donde murió una hija de Gadaffi.

Las imágenes han mostrado la visible molestia del Rey Juan Carlos I ante la discusión que se está llevando a cabo.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=9647#comments

Impactos: 1

5 comentarios de “Grave incidente entre Chávez, Ortega y el Rey de España

  1. David Hurtado dice:

    los nuevos insultos del presidente venezolano a Aznar. “¿Por qué no te callas?” dijo el rey. Al seguir las ofensas por parte de Daniel Ortega…

    El articulo expresa que hubo insultos de HC, prepotencia del RdE y ofensas de DO.

    El artículo no da a conocer los temas de fondo que motivan los hechos y dichos relatados. Parece que todos los involucrados son solo ordinarios y mal educados, no representantes políticos de opciones que son antagónicas. Pudiendo algunos, en algún momento, ser mal educado, grosero y ordinario, a lo menos.

  2. david dice:

    La verdad duele, es historica. Chavez solo dijo la verdad.. Zapatero defendio a Aznar como español, recordemos que las politicas de las Polis con respecto a las periferias, es los intereses primero que las amistades. Los intereses de los español son y seran primero, a quien se parecen? Usted digalo, solo analicelo…. Pero los españoles no deben olvidar el origen del partido popular y quien fue su lider, un fascista, y esa es la verdad… Aznar ataco y seguira atacando a chavez, esa siempre sera su posicion, con respecto al rey, pensemos quien lo reconocio como rey, fue Franco, asi que no es de extrañar su actitud. La colonia se acabo Bolivar libero a America y asi es, entonces no olvidemos eso, quien irrespeto a quien, seamos sinceros.
    Chavez tiene la razon, y a los oligarcas y apatridas les duela, pues mientras su pueblo lo apoye que es la mayoria de los pobres y desarraigados, habra dignidad en lo que haga.
    La lucha apenas comienza y es dura, ellos quieren dividir a America, nuestros lideres deben pensar bien, los oligarcas son el medio de dominacion endogeno dentro de los paises americanos, cerremos filas por el bien de nuestros pueblos. Palante Chavez.. sigue con fuerza y no pierdas tiempo con el reyezuelo vago y un socialista diplomatico traidorsito.

  3. Alicia, para david dice:

    Parece mentira que a estas alturas te sigas dejando engañar con el tipico discursito del “presidente salvador” de turno. Ése que, con la excusa de hacer crecer a su nación, se ancla a la silla del poder hasta que Dios o el pueblo lo levanta (si puede). Ése que apoya a dictadores como Fidel Castro (sí, sí, que un dictador también puede ser comunista) que tampoco respeta la libertad de expresión ni los derechos humanos. Y mientras, un país tan rico como Venezuela se va a la puta ruina porque no le dejan levantar cabeza. La gente tiene que salir a escape de su pais porque su vida llega a ser un auténtico infierno. Gente que lucha en la vida por conseguir un miserable sueldo que poco le da para vivir, mientras que los “líderes” están rodeados de todo tipo de lujos y atenciones. Esos “pobres y desarraigados” que apoyan a Chávez siguen y seguirán siendo así con él en el poder.

    Yo no estoy de acuerdo con el colonialismo. Cada país es soberano, pero también es cierto que desde que los paises sudamericanos son libres, la corrupción de sus dirigentes y de sus partidarios cada vez más ha ido en aumento, por lo que entiendo que esa es la batalla que hay que luchar, y no volver a con el tema “fácil” de un colonialismo que se terminó en el siglo XIX. Deja ya de mirar al pasado y mira al presente y al futuro.

    En cuanto al incidente, decir que Zapatero sólo estaba pidiendo respeto. Se puede decir lo que se quiera sin faltar el repeto ni ofender a nadie. Es completamente lógica la reacción del rey, que abandonó la cumbre no porque no quisiera oir las denuncias de los dirigentes de Nicaragua ó Venezuela, sino porque lo estaban haciendo de manera grosera e irrespetuosa.

  4. RUBEN DARIO dice:

    NO ES DE EXTRAÑAR ESTE COMPORTAMIENTO TAN INDESEADO, PERO SE QUE LA HISTORIA ALGUN DIA NOS DARA LA RAZON Y NUESTROS HIJOS O NIETOS PODRAN DISFRUTAR UNA SOCIEDAD MAS JUSTA DONDE AQUELLOS QUIENES HAN COMETIDO, CONFABULADO PLANES DE DESINTEGRACION ECONOMICA DE LAS NACIONES LATINOAMERICANAS TENDRAN QUE ASUMIR DIRECTAMENTE LA OBLIGACION DE RETRIBUIR DE MANERA MASIFICADA, ABSOLUTA BENEFICIOS QUE APALANQUEN TANTO EN LO ECONOMICO COMO SOCIAL A LOS PAISES OPRIMIDOS DESDE HACE MUCHO TIEMPO COMO SON LOS DE AMERICA LATINA YA QUE SE PUEDE PALPAR DE MANERA SENCILLA QUE NO ES MAS QUE UN PLAN DE NEGOCIO TAN SUCIO Y SIMPLE QUE NO PERMITE LA EXPANCION DE LAS CONDICIONES ECONOMICAS PARA QUE SE PALPE EN NUESTRAS NACIONES LAS VERDADERAS CARACTERISTICAS PARA EL DESARROLLO LATINOAMERICANO

  5. N@Y dice:

    Soy venezolana y solo puedo decir: “Larga vida al Rey” porque es necesario que las personas hagan caer a chavez de su nubecita donde él se cree opnipotente y absoluto. Yo que vivo en éste país donde el Chávez solo ordena, no gobierna ni gerencia, acaba con las empresas y está desangrando, él y sus compinches que ahora son los nuevos oligarcas de éste bello país a PDVSA al banco Central y al pueblo; mientras dice a la gente que aún lo sigue y que pasan hambre que “ser rico es malo” (textualmente señores) él y sus amigos se dan vida de jeques. Y a quienes disentimos no solo nos tiene marcados con una lista, mediante la cual se nos impide el acceso a trabajo en cualquier ente público, y nos niegan nuestros derechos hasta para pedir ayudas sociales; nos niega el derecho a expresarnos, cierra los medios de comunicación que disienten o dicen la verdad, solo porque él así lo quiere. Para Chávez debió ser duro el golpe que le dió un verdadero rey y no como él que es un reyesuelo de 5ta categoría que, amparado en el poder y en su chequera petrolera compra conciencias. Chavez no sabe qeu es el respeto ni con qué se come eso, por ello lanza amenaza así como lanza el dinero de éste país. Bravo por éstos dirigentes españoles que le dieron su merecido y todavía es poco para lo patán que es éste señor.

Deja una respuesta