Diputada Laura Soto es desaforada por fraude al Fisco

El Ministerio Público investiga el caso, en que se presume su participación en el uso de dineros para su campaña electoral de 2005.

Según los antecedentes de la fiscalía y que fueron sustento para el desafuero, la parlamentaria sabía que se estaban utilizando recursos fiscales destinados a Programas de Generación de Empleo (PGE) para financiar a al menos 30 activistas que participaron en su campaña electoral al fines del año 2005. El voto de mayoría de los ministros señala que la petición de desafuero del Ministerio Público contiene “la seriedad, gravedad y contundencia necesarias para que el recurrente (fiscalía) pueda continuar investigando y solicitar del tribunal de garantía correspondiente las medidas cautelares que sean necesarias para cumplir con su propósito”.En contra de la resolución se manifestaron los ministros de la Corte de Apelaciones, María Angélica Repeto y Gonzalo Morales.

Uno de los elementos de prueba que expuso la fiscalía durante los alegatos en que defendió su petición fueron tres disquetes entregados por la propia secretaria del comando de Laura Soto, que contenían planillas con listados de personas que conformaban el comando de campaña de la parlamentaria y en los que aparecen los 30 trabajadores pagados con fondos del PGE.

Los disquetes fueron periciados por el OS-9 de Carabineros, estableciéndose que fueron manipulados por última vez el 11 de octubre de 2005, por un operador identificado como L. Soto y que el ordenador utilizado también aparece como de propiedad de Laura Soto.

En el marco de la misma investigación, el martes recién pasado el Ministerio Público formalizó por estafa y otras defraudaciones al contador auditor Uziel Valle Venegas, quien fue jefe de finanzas de la Intendencia de la Región de Valparaíso y es ex esposo de la concejala del PPD por Valparaíso, Marisol Paniagua, hija de la diputada Laura Soto.

http://noticias.123.cl/entel123/html/Tele13/Noticias/Chile/322392.html

Impactos: 1

Deja una respuesta