Consecuencias de vivir sin un padre

Al parecer fue el homo sapiens el que comprendió su capacidad de procrear y se hizo cargo de sus hijos, dando origen, por primera vez, a la familia con una pareja sexual y a la vez parental.

Previamente, los hombres se habrían comportado como los primates, donde los machos son inconscientes de que al copular engendran crías, y tienen vínculos esporádicos con las hembras.

Desde la aparición de la familia, hombre y mujer han cumplido roles distintos al interior de ella, sin perjuicio de que estos roles se han modificado y evolucionado con el pasar del tiempo.

Es así, como hoy en día, la diferenciación entre el papel instrumental del padre y el rol expresivo de la madre que hacía el sociólogo americano Talcott Parsons no se ajusta del todo a la realidad actual.

Según sus observaciones de los años 50, el padre ejercía la función instrumental de vincular a la familia con la sociedad, mientras la madre estaba estrictamente  ligada al cuidado de los hijos.

Con la incorporación de la mujer al trabajo, “los roles parentales se han modificado y las funciones instrumental y expresiva parecerían estar más compartidas por ambos padres”.

A pesar de esta mayor complementación, hombre y mujer siguen cumpliendo funciones diversas, lo que nos remite a reconocer que son iguales en cuanto seres humanos, pero distintos al pertenecer a diferentes sexos.  Sólo desde esta perspectiva podemos comprender por qué madre y padre no son intercambiables.

Las consecuencias de vivir sin el padre son múltiples y negativas para los niños, y a la larga para las sociedad en que viven, es por esto, como dijimos anteriormente, que los norteamericanos se han lanzado a la investigación de estas consecuencias.

En Estados Unidos más del 50% de los matrimonios terminan en divorcio, lo que implica que aproximadamente la mitad de los hijos se encuentran distanciados de sus padres.

Aunque la madre y el padre  pueden ser igualmente receptivos y afectuosos, se ha comprobado que interactúan con los hijos de manera distinta, y que esto es notorio en los primeros años de vida de los niños.  Mientras las madres enfatizan el cuidado y la cautela, los padres acentúan el juego.  De esta forma, los hombres estimulan la competencia, el desafío, la iniciativa y la independencia en sus hijos.

Desde los 70 los norteamericanos han corroborado a través de sucesivos estudios que la ausencia del padre afecta las habilidades cognitivas de los niños, y  han concluido que papás involucrados y disponibles pueden tener un positivo impacto en la vida académica de sus hijos.

En 1970 una investigación examinó en una muestra de 500 niños, de entre 9 y 15 años, los efectos de la ausencia del padre en sus habilidades cognitivas.

Los resultados indicaron que tanto para niños hombres como para mujeres la ausencia paternal (definida como 2 años o más de separación) estaba relacionada con una baja habilidad en tareas de percepción espacial, motrices y manipulativas.

Además, los niños hombres de padre ausente arrojaron en aritmética puntajes inferiores que aquéllos de familias completas.

Otro estudio de 1972 confirmó lo anterior, y agregó “que niños que sufrían la ausencia paternal a causa de divorcio, abandono o separación tenían menores puntajes que aquellos que sufrían la ausencia paternal por causa de muerte”.

Un estudio de 1971 que comparó pruebas de aptitudes académicas y notas de alumnos de 3° básico, con la presencia del padre en sus vidas, obtuvo el siguiente resultado: los niños con alta presencia paternal (más de 2 horas diarias), obtenían mejores notas y tenían puntajes en los índices de logro académico superiores a los que se esperaba para su edad (cerca de un año); los que tenían ausencia paternal tardía (después de los 5 años), o baja presencia paternal (menos de 6 horas de contacto semanal), obtenían puntajes ligeramente inferiores en las pruebas de aptitud con respecto a lo esperado para su edad; los que tenían peores notas y puntajes en las pruebas, eran aquellos niños con temprana ausencia paternal (antes de los 3 años).

En 1990 se llevó a cabo un estudio que reveló la importancia del contacto de los niños con sus padres no tutores.  Tras ordenar los logros académicos de hijos de padres separados de entre 9 y 15 años,  se observó que tan sólo un tercio de ellos había sufrido una disminución en sus calificaciones tras la separación de los padres.

Los niños fueron divididos en dos grupos, aquéllos que experimentaban menores resultados académicos tras las separación, y aquéllos que no sufrían una disminución en sus notas.

Y de todos los factores que se analizaron, en lo único que ambos grupos diferían significativamente era en el tiempo que pasaban con sus padres no tutores.   Los menores sin cambios en sus resultados escolares pasaban mucho más tiempo con su padre no tutor que los otros.

La investigación concluye que el contacto con ambos padres beneficia la vida académica porque permite que los niños estén expuestos a una mayor gama de intereses y estímulos.

También existe consenso en torno a la influencia del padre en el desarrollo moral de los hijos.  “Debido a que es probable que se involucren más que las madres en la sociedad externa, son los padres los principales transmisores de las reglas básicas de la sociedad”.

Un estudio de 1971 encontró que los niños que tenían una fuerte identificación con los padres tenían mayores puntajes en las pruebas que medían juicio moral interno, valores morales y conformidad con las reglas, que los menores con una baja identificación paterna.

En relación con lo anterior está el hecho de que los investigadores se han topado frecuentemente con la ausencia del padre en los expedientes de niños y niñas delincuentes.  Aún más, “entre los delincuentes es más común encontrar la falta de un padre, que la presencia de un padre abusador”.

El padre es importante para la consolidación de la identidad sexual tanto en los niños como en las niñas.  Los niños hombres aprenden del comportamiento masculino de sus padres en las interacciones familiares. “En ausencia o carencia del padre, puede desarrollarse la masculinidad del niño siguiendo otros modelos masculinos: hermanos, tíos, abuelos, incluso profesores”.

En las hijas, los padres contribuyen a fomentar su feminidad cuando son cariñosos y protectores con ellas.  Diversos estudios han confirmado que mujeres exitosas en sus relaciones heterosexuales y también en el ámbito profesional, tuvieron padres que las trataron con mucho respeto, que valoraron su feminidad, y que al mismo tiempo estimularon sus habilidades.

“Los expertos han encontrado que hombres y mujeres que tienen identidades sexuales inseguras o negativas, han experimentado una baja presencia del padre durante la niñez, ya sea porque estuvo ausente, porque los rechazó o porque ejerció sobre ellos una autoridad rígida o castigadora”.

Existe una amplia evidencia de que los hijos de familias divorciadas o separadas en promedio exhiben más problemas conductuales, y están menos capacitados académica, social y sicológicamente que aquéllos de familias nunca divorciadas.

No obstante, entre los sicólogos es permanente la discusión sobre si los problemas que presentan estos menores son producto de la separación misma o de los conflictos pre-separación.

La información que hemos recolectado no se aplica a todos los niños de padre ausente, sin embargo, es  probable que en presencia de ciertas predisposiciones biológicas y circunstancias sociales, sufran problemas que les hagan más difícil enfrentar la  vida.

Por el contrario, quienes experimentan una paternidad de buena calidad tienen más posibilidades de tener una vida satisfactoria.

Fuente:  padresporsiempre.cl

Impactos: 10

275 comentarios de “Consecuencias de vivir sin un padre

  1. Laura Ballestero dice:

    Tengo un hijo de 2 años, cuyo padre nos abandono desde mi embarazo despues de 10 años de relación, pretende ver al niño cuando quiere y a las horas que el diga, siento que esto va a crear inseguridad en mi hijo y tengo miedo..quiero que sea un hombre seguro…El padre de mi hijo es un agresor, mujeriego y mentiroso en potencia, y mi mayor temor es que mi hijo adopte su patron, que puedo hacer??

    • cesar dice:

      hola, lo que yo creo que debes hacer es darle dos opciones al padre o te haces cargo o te aljas por completo y te sacamos de nuestras vidas, por que si no haces eso le causara muchos problemas al menor, aparte asi como le gustaba tener relaciones contigo asi tambien debe de hacerse cargo de su hijo, que comodo, tener relaciones y al momento de que sales embarazada se aleja, tienes que poner un alto y que el decida que es lo que va a hacer pero no puede estar como que si y como que no, es si o no y punto y si el decide alejarse sacalo de tu vida, cambia de telefono, cambia el correo y has todo lo que puedas para no estar en contacto con el.

      cuidate mucho, cuida mucho a tu bebe y espero que puedas solucionar tu problema

      • juliana maria dice:

        y si sabia eso porque se acosto con el (eso le pasa por ciega y boba)y no se preocupe que si su hijo hereda eso es porque usted no le dio una buena educacion y no le hable mal de su padre porque si lo hace lo unico que va a lograr es que la odie. espero que leas estos concejos y no vuelva a meter la pata o sino la proxima cierre las patas para que no le hagan el gol .
        chao boba ciega

    • David Nieto dice:

      Respuesta a Laura Ballestero:
      A mi de da la impresion que ese tipo te anda buscando a ti nuevamente. Quiza ya estas bonita otra vez y usa a tu hijo como pretexto para quedarse con tigo unas noches, embarazarte y luego desaparecer nuevamente.
      Por otra parte, veo que carece de un patron de conducta ejemplar digno de imitar de tu hijo.
      Debes tomar las riendas de tu vida y la de tu hijo. Debes controlar la relacion porque ese tipo es manipulador, oportunista e irresponssable. Buena suerte.

      • hoppe dice:

        Laura es una pena que los hombres desechen relaciones de años por otras mujeres sin importar el daño que causan a los hijos pero también debo decir que por mi parte creo que cuando esto pasa y hay hijos hay que cortar de raíz. lamento tanto lo que estés viviendo yo estoy pasando algo similar eso creo! y es terrible estar sola pero la fuerza de mujer supera todo obstáculo y definitivamente cuando un hombre te deja sola con un hijo para mi es un cobarde aunque luego lleguen haciéndose los tiernos que quieren ver a sus hijos el daño ya esta hecho aunque vengan a suplicar por verlos no tienen perdón de Dios y eso creo que me pasara a mi también pero ya sera tarde …déjalo que saque sus ganas saciando su deseo carnal y que ellos se sienten tan seguro de que son amados pero la verdad las mujeres son unas rameras y oportunistas y los descabezados caen redondos hasta que luego se dan media vuelta las amantes y los dejan solos y ahí quedan sin hijos y sin una mujer la verdadera mujer que entrega todo por ellos no la amante que que sera uno mas en sus listas ahora la ley ampara al niño y si el padre es un mal para el niño no hay visitas y ya!!!!! pobres de los hombres que hacen un mal tan grande de irse con mujerzuelas y dejar sus hijos por que lo pagaran caro y ya sera tarde

    • laura dice:

      Me llamo Laura, tengo 37 años y un bebé de 6 meses y medio.
      Despues de 11 años y medio de relación con el padre de mi hijo, él se ha ido a vivir con una clienta divorciada y con una hija de ocho años dejándome con el bebé cuando éste tenía mes y medio.
      Ahora viene lo duro….. establecer el régimen de visitas.
      El no es un maltratador, pero sí un mentiroso redomado, inmaduro, egoísta…. no sabe lo que es la honestidad por lo que es de suponer los valores que puede inculcar a un menor. Ya podía haberlo hecho (irse) antes de que el niño naciera…….

      • Lara dice:

        Me ha pasado lo mismo y es muy duro levantar cabeza,además el se ha ido sin dar explicación por lo que yo loqueo seguido a que me de la razón de nuestro abandono,primero fue por una mujer y como me entere se dejaron y ahora es por unos nuevos amigos que le influencian mucho,ya se que diréis que no me quiere yo también lo veo pero yo no lo doy asimilado me cuesta entender que no quiera a la madre del hijo que busco con tanta ilusión y al bebe que ya tiene ahora 5 mesitos y abandono con un mes y ahora quiere tramitar el aún encima los papeles para el régimen de visitas del niño,porque quiere luchar pero aunque no quiera la cara me la vera toda la vida y me encargare de recordarle lo que ha echo,toda su vida.

    • SANDRA Y dice:

      TENGO UNA NIÑA DE 3 AÑOS, EL PADRE ME ABANDONO EN EL EMBARAZO LO DEMANDE PARA DEMOSTRARLE QUE SI ES SU HIJA, HICIMOS LA PRUEVA DE ADN Y EL NUNCA LLEGO ALOS RESULTADO YO PARE LA DEMANDA PORQUE ASI COMPRENDI QUE ME ESTABA HACIENDO DAÑO Y QUE LE CAUSARIA DAÑO MI NIÑA EN UN FUTURO, EN ESTOS MOMENTOS NO SE QUE HACER LA NIÑA YA ESTA EMPEZANDO A PREGUNTAR ¿ Y MI PAPA? NO SE QUE RESPONDERLE ……ME DUELE MUCHO ESTO YA QUE YO SOÑE SIEMPRE CON UNA FAMILIA!!!!

      • ericka dice:

        comprendo tu historia el padre de mi hija estubo conmigo el sabe que la bebe es de el pero no olvida a su ex pareja y se fue sin decirme la realidad de las cosas yo al contrario a ti lo quise dejar pero el no me dejaba libre. yo empese a trabajar y el se fue desentendiendo de la bebe. me presionaba con que me la iva a quitar
        ya hace un año tube un accidente de trancito y quede en coma por una semana el sabia que estaba asi y no tubo la desencia de venir al contrario se fue de viaje por mas tiempo
        cuando logre recuperarme del coma que mi familia le pedia que donara sangre para que yo me salvara y lo que iso fue lo contrario. y los gastos todo fue por cuenta de amogos familia y ninguno de ellos fue ni a ver como esrtaba
        cuando logre salir del hospital casi invalida que gracias a dios no quede asi pero tengo una pierna que no me funciona, que no siento ni muevo
        yo le deje a mi suegra a mi bebe de un añito una semana para que no me biera como estaba y recuperarme bien
        ella la ponia a dormir en el mueble de la sala
        y es americana y con mucho dinero. todos tenemos historias y todas duelen , pero si es de denunciar para que paguen lo malo que hacen no me importaria pasar por ensima de cualquiera. lo mas sagrado que uno tiene son nuestros hijos. y voy a denunciar por que como no puedo trabajar y no tengo para pagar ni un apartamento por quedar en ruinas. lo voy hacer por que mi hioja nesecita comer y no tengo para darle nunca fui infiel. ni consumi nada pero si tengo mucha tristesa y rencor. lo que quiero es que me ayude solamente

    • INGRID dice:

      ay hija los errores son de ambos si lo haz conocido asi y te has cegado en su forma de ser como es el en relidad comprendelo que vea a su hijo porque esta frustrado no sabe tratar a las personas y fijate y observa bien su forma cambiante y luego tu decides por ello haciendole pauta diciendole que no deberia haber problemas aqui y que el es el problema.

      • JL dice:

        Leonardo yo también soy hombre,y creo que no debes hablar así de la mujer que te dio un hijo,de por sí las mujeres actúan como víctimaS y haciendo daño al no dejar ver a los niños,pero cuando El Niño crezca y les de problemas ahí recién van a darse cuenta del gran daño hecho. Así que no caigas en la ira y el enojo,ama a tu hijo a pesar de las dificultades que te impongan,visítalo,dale tu amor y cariño, lo peor que puede pasares que o quieran saber nada de ti por lo que la mamá les dijo,pero al final el sabrá ver y darse cuenta de la realidad de las cosas,se su apoyo,juega con el date el tiempo,sé que no es fácil pero fuerza y deja de lado él odio solo le hace mal a tu hijo.

    • liliana jimênez dice:

      similar es mi caso,mi hijo tiene 16 años el padre es igual,mentiroso,mujeriego,bipolar el se lo llevo a los trece años y me da miedo que mi hijo adopte ese ejemplo yo hablo mucho con êl lo veo cada semana ha sido mucho desgaste para mi y aveces siento morir k hacer

  2. samantha carrion dice:

    Tengo una niña de 2 años, me preocupa porq no vivimos con su padre, él regularmente no la ve, creo q mas le importa el hogar q dejo, me da la impresión q estuviera en una lucha constante por susu primeros hijos, aparte del vicioq esta tratando de dejar, q a veces le pone mucha fuerza de voluntad pero como todo nom se hace de golpe tambien recae, me da la impresion d q estuviera en un dilema con su vida pero me preocupa mi hija al no criarse con la figura paterna, no se que debo hacer y si quisiera comenzar una relacion a futuro, no se q pasaria, por ahora no la tengo pero me daria mucho temor por ella.

  3. lucy dice:

    bueno no soy madre ni nada por el estilo solo quiero contarles mi historia
    tengo 15 años solo un año e vivido con mi padre que desde que dejo de vivir con migo y mi mama le da igual lo q me pase soy como un cero ala izquierda para el. yo no le importo ni un poquito como sera que desde antes de nacer me NEGO, cuando mi mama me dijo eso me dolio mucho y pues haora lo unico q siento por el es un rincor profundo una repunancia infinita PARA MI
    MI PAPA SE MURIO HACE RATO BUENO SI ES QUE SE LE PUEDE DECIR PAPA

    • Sharon K. dice:

      De hecho yo creo que deberían inventar una palabra para este tipo de hombre, porque tienes razón; NO SE LES PUEDE LLAMAR PADRES NI PAPA ni nada por el estilo… Engrendra un ovulo no les da la dignidad para hacerse llamar padre de NADIE! PADRE NO ES EL QUE ENGREDRA!!
      De hecho un hombre que sólo engrendró NO ES UN PAPA!!

      • ivi dice:

        ja seguro, habria q buscar una palabra, yo estoy embarazada y mi novio me dejo despues de 11 meses juntos, xq no quiere ser padre… yo le pregunto si va a ser el padre o no, y me dice, si ya soy.. y yo le digo q no es, xq no esta.. la palabra padre tiene mucho mas significado q eso, no es solo q tenga a mitad de tu adn xq no lo entienden? de verdad no me entra en la cabeza q no quieran a su propio hijo, si no puede existir algo mas hermoso! lo hayas buscado o no…

    • cynthia dice:

      tengo miedo que mi bebe de 10 meses en un futuro sienta lo que tu sientes ese rencor por su padre que nos abandono y desde que nos dejo el no se preocupo por ayudarme con sus alimentos pañales o doctores que ocupa mi bebita y el tiene dinero para ayudarme pero simplemente no le importa no ha llamado para ver como esta su hija o si necesita algo o ai quiere verla y me da un coraje que ante todo el mundo profesaba su fe en Dios y se portaba como un buen hombre pero tengo miedo que en un futuro mi bebita sienta ese coraje hacia su padre o sienta tristeza o vacio su corazon y me da miedo que ella un dia me vaya a preguntar por el ¿que le voy a decir? la verdad o mentiras piadosas y mentiras bonitas de el?

    • FEDERICO dice:

      yo tengo un hijo ahora de 25 anos su madre se divorcio de mi por marchar con otro hombre luego cambio de novio y binieron los problemas
      su madre estaba mas preocupada por las fiestas que por su hijo yo adoraba a mi hijo cuantas noches sin dormir pensando que no podria levantarme por la noche para verlo dormir en fin cuando este tenia 12 anos decidi marcharme a otro pais pues cuando recogia a mi hijo por mi dia de visita alguna ved fui agredido por algien mandado por la madre ,por eso decidi machar mandaba todos meses dinero para su manutencion.actualmente yo me encuentro enfermo y con pocos recursos economicos mi hijo de 25 anos a dejado de comunicarse conmigo porque no le mando dinero

    • NELLY dice:

      HOLA LUCY…YO CREO QUE DEBES PERDONAR A TU PAPA, PARA NO GUARDAR RESENTIMIENTOS…ESOS RESENTIMIENTOS T VAN AFECTAR DEMASIADO, A MI ME PASO ALGO PARECIDO CON MI PAPA, SOY HIJA DE MADRE SOLTERA, Y CADA VEZ QUE VI A MI PAPA DURANTE MI INFANCIA(2 VECES) FUE PORQUE QUERIA REGRESAR CON MI MAMA, PERO FUE MUY DURO DARME CUENTA A LOS 15 QUE YO NO LE IMPORTABA, Y LE GUARDE MUCHO RESENTIMIENTO, PERO CUANDO ME CONVERTI EN MADRE, ENTENDI, QUE NO DEBO GUARDARLE RESENTIMIENTO, YA QUE MI CORAZON NO DEBE CASTIGARSE CON ESOS SENTIMIENTOS TAN OBSCUROS Y QUE DUELEN TANTO, POR ESO LO PERDONE Y ME SENTI LIBERADA Y OTRA COSA… QUE DE LA JUSTICIA DIVINA NADIE SE SALVA Y EL AHORA PAGA MUY CARO EL ABANDONO A MI Y A LAS HIJAS DE SU PRIMER MATRIMONIO, SU VIDA ES MUY TRISTE, AUNQUE TIENE DINERO, SU MATRIMONIO YO SE QUE ES UN INFIERNO Y LOS HIJOS QUE ADOPTO CON ESTA PERSONA, NO LE GUARDAN RESPETO. ESE ES MI CONSEJO…CUESTA PERDONAR…PERO SI SE PUEDE Y ES LIBERADOR…;)

    • vinagera dice:

      Tengo 18 años y me siento totalmente identificada.Mi padre abandonó a mi madre teniendo yo 2 años,decían que iba barbudo a lo pordiosero por ahí. Luego se juntaron otra vez por 16 años,pero a medida que me acercaba a los 18 ,el empezó a dejar de preocuparse por mi.Antes aun le importaba mi salud y me dirigía la palabra,ahora ni me mira.Ya se que soy mayor de edad y que legalmente no tiene responsabilidad alguna sobre mi,pero pensé que los padres están ahí cuando los necesitas 🙁 Como mi madre,ella tiene unos padres que se preocupan por ella aun teniendo 80 años.Ahora mi padre le dijo a mi madre que no la quiere porque no le da sexo suficiente(?) y que tiene una amante,así con todo el descaro del mundo.Que hombre hace eso?Quiero decir,no lo de la amante,sino lo de espetarselo a su mujer así.
      No para de decirme cosas como “nunca vas a tener amigos como eres” y me hace llorar y luego me siento mal cuando mis amigos son amables conmigo porque siento que no me lo merezco.Nunca me dice nada bueno de mi,todo malo.Hasta una vez me dijo que me depilara el monte de venus(?) ….que le importa a el eso?
      Se que hay que querer a un padre pero creo que paso,por mi salud mental.
      Ah,y se cela de mi cobaya/cuya/cui cuando estoy con ella …..siempre me fastidia cuando estoy feliz.Despreciaba sus suegros porque “huelen mal” según el y ahora le ha dado por comprarse ropa de joven (el tiene 49 años),de veinteañero. Que carajos le pasa?
      Además, no para de criticarme cuando le digo de que soy bisexual….osea,me confunde y me produce depresión. Como del tipo”tu no sabrás si lo eres hasta que pruebes” “a lo mejor solo te gusta el cuerpo femenino porque es mas bonito” (?) osea que los hombres no están buenos ?
      Creo que nadie me debería obligar a sentir.e así o asa…a maquillarme o a vestir mas “chica “.
      Yo pienso así, lo siento.Estoy cansada de fingir.

      • Hector A dice:

        Hola Vinagera

        El caso que nos compartes es triste, y habria que empezar por separar las cosas.

        Una cosa es la relacion de ese sr. (padre biologico) con tu mama, y otra es la tuya con el.

        Si tu mama acepta y consciente ese trato entre ella y su esposo, es una cuestion de ella, de la cual la recomendacion es que te mantengas al margen, aunque puede ser dificil por el cariño que le tienes a tu madre, sin embargo ella es adulta, y tendra sus motivos (miedos?) del porque continuar con la relacion.

        La tuya con el, el sr. esta claro que no sabe como tratar a una persona como tu, pareciera que eres una persona que le importan las cosas, que tiene consciencia, y que sobre piensas en las cosas que te suceden (recalco, pareciera, no tengo los elementos completos para darme una mejor idea). Eso pudiera traerte confusiones, por un lado esta lo que tu sientes como ser humano (independientemente de tu preferencia sexual) y por otro lado esta lo que alguna persona con “autoridad” te esta diciendo.

        Lo primero que tendrias que plantearte es que autoridad le has otorgado tu para aceptar que lo que te dice, te afecte. Uno en silencio puede escuchar a una persona decir lo que quiera sobre ti, si esa persona te dice algo, vamos a decir, una persona que cruza por la calle, pues lo mas seguro es que no te enganches, puesto que esta persona no tiene autoridad sobre ti. Lo mismo pudieras practicar con este sr. escucharlo y no otorgarle autoridad.

        Ahora bien, si tu eres de las personas que le da autoridad a cualquier que va en la calle, y con mas razon a este sr. analiza que te esta sucediendo, como te valoras a ti misma? a quien escuchas cuando te sientes indecisa? a ti o a los demas?

        Analiza, este sr. vale la pena como ser humano para que le otorgues poder sobre ti? (el hecho de que te haga sentir mal por lo que te dices, es otorgarle poder a el), si fuese un ejemplo de padre, no te diria nada, tiene autoridad y tiene poder, pero el realmente lo merece?

  4. chuy dice:

    Hola, yo soy un padre que me separé de mi hija a causa del divorcio con su madre, ay al leer éste tipo de comentarios -por parte de las madres- me doy cuenta de lo que opinan de sus parejas -todo negativo- cuando lo que irónicamente el sitio, precisamente lo que informa es sobre la importancia de la intervención de un padre en la vida de los hijos, por lo que lamentablemente, ellas evidencían su rencor hacia el ex-esposo, aún y “entre dientes”, lo cual seguramente haría de mí mi ex-esposa, me conmueve lo que una niña de 15 años -lo cual acabo de leer- en cuanto a que dice que su padre la ignora, si no lo leyera de ella no lo creería, ya que Yo a mi hija a quien no veo, desde hace ya cinco años -tenía tres- es alguien de cuya aucencia no concilio el sueño desde entonces, pero que desafortunadamente la falta de dinero, puesto que decidí prepararme mas so pretexto de brindarle un mejor futuro, es en contraposición lo que su madre utiliza como pretexto para no permitirme que la vea, ya que o pago pención para mi hija, o me educo mas para ella, por el momento no le hace falta nada -en lo cual no me excuso- dado que la familia de mi ex-esposa tiene recursos suficientes para ella, me frustra el tener que lidiar con tal situación, puesto que creo que tanto nuestra hija, mi ex-pareja, y yo, seríamos mas felices aún estando separados, pero compartiendo la vida como las circunstancias lo han querido, pero con la primicia de llevar adelante una familia que alguna vez estubo junta bajo el mismo techo, lo puede seguir haciendo aunque de forma distinta, pero siempre llevando la unión que solo instinto y la sangre pueden dar, el amor por los hijos, creo yo, es lo mas sagrado que se puede tener en la vida, solo espero que despues de obtener toda la información que pretendo recabar con una trabajo de investigación sobre éste tema, mi ex-pareja sienta la necesidad de que su hija cuente con el apoyo de su padre, ya que como lo dije antes, ello beneficiaría a en éste caso, los tres.

    • Jacky dice:

      Hola Chuy, en respuesta a tu comentario, te puedo decir que en parte pues tienes razon, para uno de mama es dificil ver que los padres esten lejos de los hijos, yo tengo una bebe de 8 meses y pues nunca me case con el papa simplemente porque el no quizo, me dijo que el por lo que menos se casaria seria porque yo estuviera embarazada, y sin embargo yo lucho por que el la vea, porque pasen tiempo juntos, pero en mi caso es él el que se aleja un poco, a veces pienso que le importan mas los amigos que su hija, pero bueno, sigue luchando por tu hija porque seguro ella te necesita y te va a necesitar toda la vida, yo no creci con mi papa y creeme que fue muy doloroso, tengo 26 años de vida y 23 de no verlo.
      Animo, lucha por ella y veras que de grande te lo agradecera.

      Saludos.

    • ericka dice:

      hola chuy, muy bonita tu historia pero no seria mejor que buscaras a tu hija? yo creo que lo nosotras lo mas que queremos es que ustedes los padres le den cariño a nuestros hijos y nos den un merito de como los cuidamos y algun piropo de si estamos bonitas. lo que pasa con ustedes los hombres que le gusta que uno se les arrastre les ponga a los hijos casi en sus hojos para que presten atencion. yo tambien he pasado por esta situacion pero no soy casada, sean sinceros diganos lo que realmente quieren y nosotras que savemos como sobrevivir resolvemos pero la indiferencia mata y es tan cruel que te destrosa poco a poco. busca a tu hija ella te necesita te extraña si tu ex esposa te odia habla con ella sibilisadamente y dile que tienes la culpa eso la calmara pero que quieres estar con la bebe. no digas que quieres lo mejor para ella por que es hacer nada ustedes simpre dicen eso y nunca hacen nada. te deseo buena suerte. cuidate mucho bye

    • brillolunar dice:

      hi chuy,sabes comparto tu punto de vista en el que todo hijo debe tener una figura paterna y como bien lo dice el articulo es nesasariamente vital un padre en la vida de nuestros hijos y en la de nosotros mismos. Creo tambien que juzgas a las mujeres que nos comparten sus historias y como ya sabes cada quien habla de como le fue en la vida y a ti te paso una dura experiencia al no estar cerca de tu hija y lo siento mucho pero dejame decirte que asi como hay verdaderos hombres como tu que aman a sus hijos tambien hay pocos hombres que les importa poco abandonar a sus hijos y sin importarles que va a hacer de esos pobres ninos, si tendran para comer para vestir si dejaron algun dano con ese abandono o cualquier cosa que les suceda a esas pobres criaturas… les comparto mi historia tengo 27 anos y un hermano de 25 mi papa nos abandono para irse con otra mujer cuando yo tenia apenas 3 anos y mi hermano 1, sinceramente nunca lo entendi como se puede tener la sangre tan fria y el corazon tan duro para abandonar a dos seres indefensos que nesecitan de tu compania de tu apoyo y sobre todo de tu amor… El punto es que el fue un nino abandonado y repito el patron de conduta pues bien gracia a dios yo lo supere, pero mi hermano siempre fue un resentido y un rebelde sin causa, el se caso a los 21 al ano se divorcio encontro a otra y a su pequeno de un ano solamente tambien lo abandono, dijo practicamente que le estorbaba para reacer su vida, la verdad no entiendo que mounstrosidad de hermano tengo o quizas es un enfermo traumado que nunca supero el abandono la verdad no lo se pero he ahi las consecuencias de ser abandonado sigues repitiendo el patron de conducta y te hacen dano y lo haces tambien so en resumen, para mi eso de que te estas superando por tu hija y que bla bla bla no me trago por que en los anos que tu te estes superando y estudiando, todos esos anos tu hija de que va a vivir del aire? por favor!! yo no me trago ese cuentito asi que ponte a trabajar y hazte responsable para que puedes recuperar a tu hija antes de que te des contra la pared y te arrepientas de no haber compartido con ella tantas cosas bellas que estas dejando ir tan solo por tu egoismo.. mira que soy madre de dos ninos, trabajo y estudio y marido igual trabaja y estudia y nos dividimos nuestras horas para disfrutar a nuestros hijos al maximo… abre los hojitos companero please!!!!

      • JOhis dice:

        asi es no seas desconsiderado egoísta….Tú no eres el centro del mundo.. trata de ver más allá…Un hijo es un hijo es sangre de tu sangre no simplemente palabras vacias…los hijos no viven del aire, y no seas tan fresco q porque su madre tiene….asi tenga tu tienes q apoyarla….o no sabes que ella come se viste y tiene gastos…antes de que tu comas o te vistas mejor piensa q tu hija también lo hace irresponsable…..No creo q no te hayas dado cuenta de la realidad que te hagas el inconciente es otra cosa… lo q no t haz de imaginar es que todo trae consecuencias a futuro….

    • cynthia dice:

      es triste pero real yo no puedo creer que mi expareja no quiera saber de la bebita que no le preocupa si ella esta bien o si necesita algo, a mi no me interesa ya la persona pero cuando veo a mi bebe sonriendo me da pena ella porque su papá la dejo y el se esta perdiendo de tantas cosas tan hermosas que ella hace “ojitos” gestos sus primeros 4 dientitos entre muchas otras cosas,tu deperdido piensas en tu hija y dices no conciliar el sueño desde entonces pero almenos sientes la necesidad de saber de ella o procuparte o necesitarla y muchos hombres no sienten nada, yo no se que le dire a mi bebita cuando cresca y me pregunte por su “papá”

    • paola dice:

      el papa d mi hija tiene 35 años y yo 25 ella tiene tres años y lo extraña mucho ya q compartio con ella un año entero cuando tenia dos ya casi va para cuatro años. mi punto esta en q el no la ha buscado y q xq q quiere algo para ella mejor pero no sabes el daño q le hace a mi hija y claro q debemos sentir Odio hacia hombres como tu q son unos frescos a mi hija tampoco le falta nada economicamnt yo trabajo y mis padres m lo dan todo pero pont a pensar todo el amor q le ha faltado del padre cuando ella ve a sus primos al lado d sus papas y amiguitos con sus papas. mi hija me ha preguntado q si tiene papa le digo q si . q si el la quiere le digo q si y sabes lo q m dijo tengo tiempo q no veo a mi papa creo q ya no m quiere y quiero verlo. es doloroso para una madre no poderle dar a una niña d tres años su padre xq simplemnt el ve q esta comada con sus abuelos o xq el padre necesita mas tiempo. mi consejo si realmnt sabes el daño q le estas causando a tu hija buscala pero eso si no t vuelvas alejar d ella xq le arias mas daño pase lo q pase no t alejes d ellas xq la madre d tu hija le duele y mas d lo q tu t podrias imaginar.

  5. maria molero dice:

    hola, tengo una sobrina de tres años cuyos padres se separaron hace un año cada uno (la madre y el padre) tienen parejas distintas y la niña se quedo con mi mamá mi papá y conmigo..
    el papá de la niña la ve solamente 1 vez cada tres meses si se acuerda y la mamá de la niña que es mi hermana la viene a visitar todas las semanas, pero ninguno de los dos se ocupa adecuadamente de ella ni de ninguna de sus necesidades, es decir, que no comparten con ella lo suficiente como para crear lazos afectivos entre ellos.
    Quisiera sabre si todo este conflicto y desorden repercutira de manera negativa en mi sobrina en el aspecto sicológico emocional y social??

    gracias..

  6. Pilar dice:

    Bueno, mi caso es muy particular, yo soy todo lo contrario de lo que se ve en un tribunal donde las madres no quieren que los padres vean a los hijos. Tengo una pequeña de 9 añitos y nunca vivio con su padre, el la vio muy seguido hasta los tres años, a esa fecha nosotros no eramos nada ni pololos ni nada, y creo que fue eso lo que lo alejo. Llegamos al tribunal por que yo reclame lo que corresponde a mi hija y que es el derecho a ver a su padre regularmente, aunque nadie lo crea no pedi dinero por que yo siempre he trabajado para ella y aunque uno siempre necesita, pense que era mas necesario que mi bebe mantenga un lazo con su papa. Nada resulto, el confundia las cosas y queria o las dos o nada, fue terrible ver como mi hijita caia incluso en el año 2005 en una depresion que le trajo caidas de pelo y adelgazamiento, perjudicando seriamente su salud. Como es obvio suspendi todo por orden del sicologo, y al final lo que hice pensando que era bueno para ella, nos trajo solo malos resultados. Desde entonces podria pasar dias relatando todos lo malos momentos que el nos ha hecho pasar cada vez que por casualidad nos ve y le molesta nuestra felicidad, el recurre al tribunal y tengo que volver a demostrar lo perjudicial que es su presencia para mi hijita, como hoy dia a primera hora llo tuve que hacer.
    Espero que no tomen a mal mi relato los padres que lean esto, yo no generalizo, se que existen muy buenos padres, de hecho tengo muchos amigos papas solteros y los admiro por no confurndir las cosas y estar siempre en contacto con sus hijos , tambien se que muchas veces hay injusticias con ellos. Gracias a Dios el padrino de mi bebe (marido de mi hermana) a sabido ocupar con cariño y preocupacion el espacio que dejo el padre de mi hija, ella lo llama papa y aunque es muy pequeña ya logra razonar que ser padre no es enjendrar un ser, si no saber darle cariño, acojerlo, enseñarlo y todas esas cosas tan importantes para el desarrollo de ellos. Mi familia a sido un gran aporte y hoy puedo decir que a mi niña no le falta nada, ahora falta que el papa biologico lo entienda.
    Humildemente recomiendo a las madres que no traten de influir en la opinion que los niños tienen de sus papas, con el tiempo ellos igual lo entienden y saben a quien corresponde entregar todo ese amor que estaba destinado para ellos. Tambien si reacen su vida con alguien que tiene hijos de una relacion anterior, no impongan el o ellos o yo, por que puede que un dia a ustedes les pase los mismos, y los niños no deben pagar por los errores de sus padres.

    Padres cuando una pareja se separa, son solo ellos, no tienen por que separarse de los hijos tambien.

    Gracias

  7. alejandro dice:

    bueno yo no tengo hijo y ni estoy casado
    solamente quiero comentar mi caso mis padres
    en mi infancia tubieron un fuerte problema el cual hiso que se separan asta que yo cumpli los 12, en la actualidad vivimos disque juntos
    pero sin embargo la situacion empiora cada ves por cual quier motivo se estan peleando y esa situacion creo que no es favorable para mis hermanos de tan solo 2 y 4 años de edad creo que esta situacion les afecta yo ya que tengo una edad de 15 años trato de sacarlos los llevo al los parques al cine a cualquier lugar por lo que pareciera que ellos son mis hijos
    creo que mis padres deberian estar mas con ellos pero lamentablemente
    ami papa no le hablo
    quisiera saber como le hago
    para que
    se preocuapen por ellos un poco mas por ellos
    gracias

  8. araceli dice:

    Que doloroso primero el separarse, de la persona que uno amo, yo vivi trece aÑos de mi vida con el papa de mi hijo, tengo un hijo de tres aÑos, las circuntancias hicierom que yo me fuera de su lado. Viviamos en la comuna de la cisterna en la casa de sus papas osea estabamos allegados alli con mas ensima toda su familia papa,mama,hermano menor de 20 aÑos, hermano de 33, su esposa, su hijo de la misma edad del tomas mi hijo, osea eramos siete personas viviendo en la misma casa, mi hijo nacio con najo peso, prematuro, bajo peso, peso 2334, siempre ha tenido ese problema, el hermano del medio, comparaba mucho su hijo con el mio, y claro me echaban la culpa a mi por su estado, yo lo llevaba a cuanto medico por ese problema, y dado que su papa se preocuba por sus cuentas por sus cosas, nunca compraba mercaderia para el mes, yo la compraba, siempre compraba los remedios del tomas, el esporadicamente daba algo, en fin fueron muchas cosas, me fui de alli, y me vine a ovalle, desde que me vine jamas le prive a el que. Viera a su hijo,el 2007, venia a verlo, no seguido, este aÑo, se le llevo en verano, llore , me enferme, en febrero,en abril, vino denuevo, se lo llevo a cogoty, pueblito al interior de combarbala, edte fin de semana lo llevaron denuevo, se los pase con la condicion que lo trajeran este lunes, se lo quieren llevar a stgo, yo no se que hacer, fui, a carabineros a dejar constancia, lo deben de traer, el se enfermo alla, tiene tres aÑos, no me pueden decir a mi que no he permitido que lo vea,entienden.todas las cosas. Que me dijo mi primo no las hice. Primero no hice demanda de alimentos. No hice la peticion de cuidado personal del niÑo, ahora me pesa,si alguien sabe de esos temas, no me siento que he despreocupado a mi hijo,

  9. Eira dice:

    YO TENGO MUCHO MIEDO. El padre de mi hijo está vinculado con narcotraficantes colombianos y otros negocios ilícitos. Cuando descubrí ese vínculo terminé la relación de inmediato, porque en mi país está muy metida esa mafia, y a cada rato hay ajusticiamientos, cobro de cuentas, estorsiones y muchas amenazas. Cuando terminé esa relación YA ESTABA EMBARAZADA…Mi bebé es la mayor bendición de mi familia y mi persona, pero debo decir que se lo oculté al padre. Hace poco se enteró que tuve un bebé, y lógicamente me está reclamando la paternidad. ME MUERO DE MIEDO, porque en el momento en que yo acepte, él se dedicará a propagar la noticia, pues es muy fantoche, le gusta hacer alarde de las cosas…. y eso representa un peligro para nosotros. De hecho, ya me está amenzando. Lo peor, fue que él me dijo que UN HIJO le cambiaría su suerte y le traería éxitos a sus negocios, y que debía llevarlo ante su “santo” para presentarlo como ofrenda. Sólo escribo estas líneas para desahogarme. Todo niño tiene derecho de conocer a su padre y a su madre, y llevar sus apellidos, pero quién habla del Derecho y El Deber de una madre de protejer a su hijo, incluso de su propio padre.

  10. raul dice:

    lo mejor para curar una relacion identificar de donde comenzo el problema y luego actuar me llamo Raul y mis padres se an peleado muchas veces pero yo los e curado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SIGUE ESTE CONSEJO Y TUS PADRES O TU PAREJA ESTAN JUNTOS SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! o i tengo 9 años . esto talves no lo creas pero es sierto

  11. Yuneli dice:

    Hola a todos, me encuntro en mucha de las situaciones que aki se mencionan, a veces me levanto a comenzar el dia sin el animo de nada, tuve una rel de 3 años pero la forma de vivir de mi pareja k algun dia me ofrecio la felicidad eterna me han llevado a la depresino total, me siento sola y desesperada, estoy con poco mas de 3 meses de embarazo y el me acaba de decir k ahora solo puede ser mi amigo, solo eso, pero yo lo amo, k facil es olvidarse de k nos unió vd?… que me diga como le hizo para hacer lo mismo por que me estoy muriendo en vida. Dice que esta feliz por k le daré un hijo k me ayudara a cuidarlo pero cada kien por su lado pues sus desmadres y las viejas con las que cotorrea no las piensa dejar.

  12. Lorena dice:

    yo tngo 15 años y mis papás son separados, mi papá enrealidad se que me quiere pero al no vivir conmigo no puede pedir mas. PAPAS SEPARADOS NO SE TOMEN ATRIBUCIONES QE NO LES CORRESPONDEN !! eso es lo qe mas me separa de mi papá, mi mamá delego mi crianza a mis abuelos, y realmente ella no es mi madre, es mi abuela y ella tambien se toma atribuciones siendo qe ahora quiere poner limites qe me pongo yo sola, sinceramente confio mas en mi criterio que en el de ella, siempre trabajando y creyendo qe mis abuelos tenian que hacerlo todo. Tiene suerte porqe yo lo he afrontado todo sola y soy bastante normal, tengo excelentes notas, muchos amigos que me quieren pero lo unico qe han conseguido esque apenas pueda irme de mi casa lo voy a hacer y sin ningun arrepentiemiento, al menos mi papá intenta cambiar pero mi mamá comete los mismo errores hoy. eso, al menos lo que saco de mi mamá es no ser como ella, valoro demasiado el sentido familia porque nunca he tenido una familia como debe ser.

  13. vane dice:

    mi caso es el siguiente, tuve un niño que hoy tiene 2 años y 7 meses, su padre vive en una ciudad diferente y aun no lo conoce ni le ha dado sus apellidos, el no ha negado nunca que es su hijo y muchas veces prometio venir a conocerlo pero aun no la hecho, pero dice si querer verlo y quiere que se lo lleve a su ciudad; el no llama a saber del niño y tampoco nunca me ha ayudado economicamente.. no se que hacer, me preocupa que mi hijo crezca con un resentimiento hacia el, no se si sera bueno o malo para mi bebe, es conveniente que lo lleve hasta donde el vive??ayudenme por favor

    • ECO dice:

      Hola Vane, me da mal genio que existan hombres asi. El padre de tu hijo es un hombre irresponsable y te esta tomando del pelo o burlandose de ti.. Ya no le creas que él va a ir a ver a tu hijo. Si en verdad quiere conocer a su hijo que sea él el que vaya a conocerlo y no vayas ser tu la que se lo lleve. Llamale y preguntale la fecha que va a ir a conocer tu hijo y sino va, tu puedes iniciar una demanda por mantenimiento de tu hijo y que le de el apellido. Si se niega denuncielo. Ese señor tambien tiene obligacion con ese niño…Buena suerte y animo que la vida sigue. Que mi Dios te bendiga.

  14. maria dice:

    Me encanto este espacio, por que yo tambien tengo una niña de 2 años 2 meses que vive separada de su padre,y es tan doloroso por que ella lo adora y el solo tiene media hora por semana para estar con su hija, solo el sabra por que,si es por capricho o por que,él no se dio cuenta aún que la que sufre es la criatura.

    • gaviota dice:

      bueno yo también tengo una bebe de 2 años el padre se alejo desde que yo quede embarazada y el no la busca, cuando le digo que esta enferma niciquiera viene ni yama para ver como ella sigue y la niña vive yamandolo lo adora el la ve solamente 1 ves al mes y se va de una ves no le da cariño ni la carga cuando viene atraer el dinero.

  15. zayra dice:

    hay todas son unas MENSAS o se ahubikense si sus padres no los quieren ver es x que no les interesa asi que no lso busken k no peuden trabajar ustedes para mantener a sus hijos heeeee………………

    en conclunsion, lo peor que les pueden hacer a sus hijos es saber que sus padres los estan viendo por obligacion………y si ustedes no quieren que los vea………pongan una demanda judicial o pongales una zapateria!!!!!!!!

    HAY HUBIKE4NSE EN LA REALIDAD MUJERES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Yola dice:

      Yo antes pensaba como tu, pero ahora tengo una nena de 7 meses y ya ubica a su papa, es verdad no debemos rogarles que vean a los hijos por que el amor no es a fuerza, el problema no es el dinero si no lo que puede afectar la ausencia del padre hacia los hijos. Ya que tengas un bebe lo sabras, por que ya no piensas en ti, si no en tus hijos.

      • mery dice:

        Esto es muy cierto yola, nosotras las mamas solo queremos la felicidad de nuestros hijos, y te parten el corazon cuando te preguntan porq no viene papa? y cuando la realidad es q no viene porq no le interesan sus hijos. es muy dificil para una madre tener q ver como los hijos extrañan a los padres, lloran, sufren, … pero que podemos hacer, si el amor no puede obligarse, el deseo de querer verlos tiene que nacer del padre.

    • gaviota dice:

      para tu mayor información aquí nadie le esta pidiendo dinero si tu no tienes hijos no hables por que aquí lo que queremos es que nuestros hijos no sufran en el día de mañana por culpa de esos irresponsables.

  16. Rosy dice:

    Hola!

    Yo soy una madre soltera y tengo 4 años en labor de educacion con mi hija, mi mayor temor es que mi hija tenga problemas de conducta en su adolescencia y vida adulta, pero es confuso esto de los hijos de madres solteras o visceversa ya que los problemas en los hijos se pueden manifestar en su conducta, baja autoestima, etc, etc, me confunde mucho ya que yo vivi con mis padres hasta que me case y la mayoria de mis hermanos sufrimos problemas de conducta y despues de terapias y analisis de la situacion esto se debio a que mas que una separacion o convivencia de los padres es debido a que mis padres nunca vivieron como una pareja normal siempre peleas, falta de comunicacion, etc etc, y pienso que no solo el que tus hijos vivan solo con la madre o con el padre puedan presentarse estos problemas tambien creo que tiene que ver los ejemplos,atencion, enseñanzas, apoyo, etc que te den los padres, eso te hace sentir segura y demas de lo contrario seria lo mismo o peor si sigues viviendo en pareja y no hay respeto, amor, comunicacion, etc etc….

    Asi que yo como madre soltera y a todas las que estan en este espacio les aconsejo que luchen por sus hijos por que ellos tengan un mejor hogar dandoles una atencion de calidad no de cantidad, educandolos no maleducandolos, escuchandolos, teniendo comunicacion con ellos, explicandoles las cosas sin mentiras y que esto sea asi aun sin sus padres que sea la razon por la que sea que no esten con ellos pues que no dependa de nosotras el que nuestros hijos no tengan a sus padres, acuerdense que existe la esperanza pero no esperemos a que las cosas se resuelvan por si mismas y que nos caigan del cielo.

    Saludos!

  17. Langeldj dice:

    Hola… mi nombre es Luis y soy hijo de una familia a la cual el padre dejo de lado cuando aun yo tenia 7 años.. :'(…
    ahora no entiendo.. pero ha complicado mi vida la falta del amor de mi padre, ps no tengo clara mis ideas, no tengo la confianza necesaria, me lleno de perjuicios, temores, soy introvertido… no se que mas, pero acutalmente a mi edad no he podido llevar una relacion estable, al menor desconfianza que me de mi pareja, siento que no me quiere…..
    creo que todo eso se debe a que no tuve un padre… :'(
    actualmente tengo 24 años y no se por que me pasan estas cosas…. lo mas logico es por que no tuve a mi padre cerca ….

    PADRES NO DEJEN A SUS HIJOS ….. SI LOS AMAN NO LOS DEJEN… EL TAN SOLO PASAR UNA PENSION NO LLENA EL VACIO QUE UNO SIENTE POR LA FALTA DE AMOR….

    • brillolunar dice:

      hola Langeddj!!
      sabes creo que te has sentrado mucho en hecharle la culpa de tus problemas al abadono de tu padre, tu inseguridad, tu baja autestima, las pocas posibilidades de una relacion segura etc., lo que creo es que debes de dejar el pasado atras y superar esos miedos no te abandones a ti mismo y vive tu vida como tu la quieras vivir , ers joven y con la capacidad de amar… no permitas que el recuerdo de tu padre te siga danando creo que ya causo bastante revuelo en ti para seguirle dando importancia y si no puedes tu solo apoyate en tu pareja en un psicologo en tu familia que se yo pero no estas solo y hay personas que te quieren y no vale la pena segui sufriendo por alguien que solo se quedo en el aire… muchisima suerte amigo espero que encuentres una solucion y que t ayude mi consejo saludos…

    • H Alatorre dice:

      Hola Langeldj,

      Me meti a buscar en Google este tema porque es mi trabajo de investigacion para un postgrado que estoy realizando, la investigacion trata precisamente de lo que tu estas comenzando, hijos “abandonados” / “rechazados” por el papa o la mama, que luego justificamos nuestra conducta en ese hecho. No te culpo, no hemos podido aprender a vivir de otra manera, cuando he leido tu relato, lei el primer capitulo de mi trabajo de investigacion, es exactamente lo mismo. Desorientacion, Inseguridad, miedo, falta de amor propio, etc. Gracias a Dios lo he ido superando y si quieres o gustas escribirme, con mucho gusto te apoyo, soy Coach Ontologico y eso me ha ayudado muchisimo.

    • jazz dice:

      Luis yo te entiendo aunque yo nunca convivi con mi padre y nose cual es el significado que tiene esa palabra, me siento esactamente como tu. Yo soy una mujer casada pero estoy llena de miedos y tengo un gran vasio. Eres entendido completamente. Es muy dificil tratar de entender algo que no puedes entender.

  18. Rosy dice:

    Hola! Langeldi

    Creo que lo que te pasa tiene relacion con el abandono de tu padre, pero tal vez no sea lo unico ya que hay muchos factores involucrados porque tienes sintomas de autoestima quebrantada, aparte de el abandono de tu padre podrias recordar por lo que paso tu propia madre y si lo supero, en caso de que ella se sintiera insegura, o incluso que sintiera que no la querian como tu, te lo pudo haber transmitido asi como sus miedos, fobias, sentimiento de ira etc, etc por otra parte si tu madre nunca te supo explicar el porque de las cosas pues te fue creando una confunsion tanto interna como externa y ahora es dificil que hagas tu vida normal debido a todo a lo que haz tenido que pasar, pero tienes que ser positivo y ver la raiz del problema y la unica forma es buscando ayuda profesional de esa forma sabras la raiz del problema y con terapia saldras adelante, conosco muchisimas personas que no tenieron padre, madre o inclusive niuno ni otro y tienen una vida normal, acuerdate que todo depende de nosotros y tambien es mental….

    Saludos!!!

  19. Cathy dice:

    Al leer este foro no entiendo como la mayría de las mujeres suelen culpar siempre a los hombres si nisiquiera se detienen un poquito a pensar en como fueron ellas con sus parejas, sé que ésto no debe afecta en la relacion padre-hijo pero a veces es mejor que los papas se alejen, asi pueden formar verdaderas familias sin tener a esos pobre niños cercas con los CACHOS de madres. Me da pena por esos bebes pero por sus madre nada! además es verdad q un hijo es 50% responsabilidad de la madre y 50% responsabilidad del padre pero siempre y cuando EL PADRE HAYA DESEADO A ESE NIÑO (A) porque no olviden q muchas veceas las mujeres se embarazan para amarrar a un hombre y pucha que les sale el tiro por la culata, es preferible q el honbre se aleje forme una nueva familia q lo haga sentir bien con hijos deseado a estar siempre con ese hijo q quizas nunca se sienta orgullos de el…
    No es machismo sino mi punto de vista.
    chao

    • jackselis dice:

      no que va mi amor tu no tienes sentimientos no tienes pensamientos tienes ocurrencias y se nota la educacion de tus padres pero algo si te digo todo hijo venga como venga es una bendicion arriba hay un Dios q todo lo ve y pues a cada quien le toca lo suyo ..!!!

    • karla dice:

      Yo lleve una relación de 3 años con el padre de mi hija. El mayor problema de ambos fue no reconocer y cambiar nuestros errores, todo el tiempo en el que estuvimos juntos y separados a la vez solo vimos y pensamos en nosotros. Ya relación estaba muy desgastada; pero lo que me hizo tomar la decisión de que el dejara de verla fue que todos los sabados el se iba a tomar una cervezas con los amigos y se gastaba el dinero que estaba presdestinado a los gastos de su hija, ella lo quiere mucho; pero su conformismo y su falta de interes por ella me da mucha rabia. Estos tres años han sido muy desgastantes para mi como mujer, por mi hija he permitido muchas cosas solo por verle dibujada su sonrisa en la cara, pero todo tiene un limite. ya estoy cansada de que el diga que la ama y no lo demuestre, el amor también se demuestra no solo se platica . Mi hija hoy tiene ya dos años y por todo lo que ha acontecido. tome la decisión de alejarnos de el definitivamente, me duele mucho pensar en el futuro de ella sin el amor de su padre, pero mas me duele pensar en el futuro de ella con el desinteres de el. Ahorita es la falta de dinero y despues será la falta de tiempo, lo del dinero gracias a Dios lo puedo solventar pero si le permito que hoy conviva con ella, depues como solvento su ausencia por que ande con la novia o tomando con los amigos. Y si yo opino igual que tu si no quiere criar a 100% a su hija. Que valla y que se busque a otros hijos de los cuales si les nazca dar su tiempo, sus esfuerzo, su trabajo y su dinero. Pero no se si mi hija en un futuro piense lo mismo o si me recrimine por alejarla de alguien que en mi punto de vista no la merece.

  20. diana dice:

    Caty
    Eres una verdadera imbécil
    Como se te ocurre escribir que un niño tiene que sufrir la iresponsabilidad de sus padres???
    Si bien el padre dice que no quizo al bebé, tenía que protegerse para que eso no suceda, no te parece? ? ?
    A mi me parece que tu amante tiene un hijo con otra mujer, talvez ella si es valiente e inteligente a diferencia de ti TONTA
    Ojalá nunca sufras que a tu hijo lo rechacen…
    Eres una mala mujer y seguramente mereces lo que te pasa.

  21. beno dice:

    hola, soy un hombre de 32 años vivo en guerrero, mi caso es el siguiente, conoci una chica em mexico que es de yucatan, nos tratamos poco a poco y nuestra relaciòn fue creciendo, despues de 4 años de conocernos tuvimos una hermosa bebe, y como tenemos trabajo ella en yucatan y yo en guerrero, nos era dificil decidir en que momento nos uniriamos para dejar la distancia que nos separaba, en todas las vacaciones aprovechabamos para vernos y convivir juntos sin hacer otras actividades mas que lo dedicabamos a nosotros, pero en estas vacaciones que fui a pasarla con ellas me dice que se ha cansado de vivir esta situaciòn y que mejor ahi terminaba todo, que me olvidara de ellas o sea tambien a mi hija me inpidio verla que por que la puede crecer insegura al no verme muy seguido y solo en vacaciones, eso me ha frustrado por que creo que si ella no quiere ya nada conmigo mi hija sigue siendo mi hija y tengo derecho a verla pues nunca e dejado de complir con mi deber de padre. espero me puedan ayudar. y decir si es mejor no verla mas o debo verla

  22. luis fernando dice:

    yo soy el hijo de dos padres que pasan la mayor parte del tiempo discutiendo de por nada y aveces no se que hacer porque tengo una hermanita pequeña
    y no se si mis papas puedan cambiar por que si pasa algo yo tengo miedo que mi hermanita me pregunte ¿donde esta mi papa ? ese es mi mayor temor
    y otro temor es que mis papas se separen y tal ves no pueda ver a alguno

    ¿QUE PUEDO HACER?

  23. alberto dice:

    hola a todo!! mi cosa es muy interesant debido que soy pradre y estoy toalmente feliz de terner a mi hijo,,su madre y yo estasmos separado por mucho errores que cometi en mi pasado con ella,,pero la llegada de nuesra angelito me canvio la vida totalmente me siento otro hombre con ganas de vivir y luchar por darle todo mi amor a mi hijo tanto economico sentimental y educacional,,ahora estoy peleando un custodia mutua que lo cual ella esta totalmente desacuerdo con la demada,solo querio decidir y aportar buenas deciones en la vida de mi hijo,,pero a ella no quieres nada ,,,,,,que debo hacer,,,,y solo meda dos dia para ver a mi hijo,,cuando ahora es cuando el mas me nesecita de mi amor,,,

  24. David Nieto dice:

    Hay amigo, las cosas entan muy mal…y la razon es porque la mamá del niño no te perdona. No podras acercarte mucho a tu hijo si no te acercas primero a ella. Ahora, yo no digo que tengas que volver con ella si no la amas. Lo que digo es que la mamá del bebé es un puente entre tu y tu hijo. Para llegar a tu hijo, deberas caminar por ese puente y allí esta el problema. Como padre, entiendo que desees estar mucho tiempo con él, pero debes asumir las consecuencias de tus actos. La mujer se siente herida y es posible que hasta desee que el niño te odie. Pero hay cosas en la vida que solo el tiempo puede sanar. Dale tiempo, talvez te perdone y, ¿ya se lo pediste? Deberas pedir perdon sin condiciones. Deberas demostrar que estas conciente de tus actos y que te arrepientes. Si ella no lo siente, estas perdido.

  25. erica dice:

    hola soy de rep dom.tengo un bebe de 1 añito k hace un año dejo de vivir con su padre el y yo nos separamos por su infidelidad,cuando el niño estaba mas pekeño era muy atento y cariñoso con el aunk no le daba todo lo k mi bebe necesitaba ,pero despues de casi tres meses se olvido del niño el lo llamaba y lo visitaba y realmente no se k paso ya no hace nada de eso ademas por dos ocasiones actuo como si no le importara la vida de su hijo,me aconsejaron k le pegara la pension pero no lo voy hacer pork yo voy a salir adelante sola con mi bebe lo unico k kiero es k el no se le vuelva a hacercar a mi hijo pork padre es el k esta presente cuando el niño lo necesita.estare en lo correcto?

  26. David Nieto dice:

    Respuesta para Erica
    El deseo de desquitarse viene de ti, no de tu hijo. El niño no siente nada contra su padre, en este momento, pero tu lograras que lo odie y ese niño no me merece odiar como por una herencia que tu le dejaras. Heredará tus resentimientos, y deseo de castigar; pobre niño, odiará aquello que deberia amar, solo porque a ti se te ocure que no merece ser amado. Pero la verdad es que el niño tiene derecho a sentir por su padre lo que él quiera sin que tu se lo transmitas a base de comversaciones llenas de rencor. Ese rencor es tuyo, no de tu hijo. Deja que el niño sienta con naturalidad lo que el desee sentir, si llegase a odiar que sea por su propia necesidad y no por que tu se lo desarrollaste, porque como madre estas en el deber de transmitir y desarrollar en él, buenos sentimientos para con la humanidad y esta, incluye tambien a su padrea biologico.

  27. Jorge Hipolito I. dice:

    Mi esposa se separo de mi por su voluntad, decia que por que ya no la queria lo cual no ere cierto pero ella asi lo aperciaba y eso es lo impotante. tuvimos una nenita que por vivir en otro ´pais solo la veo cuando puedo traerla una o dos veces al año, soento que me necesita que su mama no le alcanza el amor o cuidao que ella requiere eso es lo que percibo, ella se sentia como muy orgullosa que la quisiera tanto. de si le afectara siento que si por desgracia. ya pase 4 años de separacion y he tratado de rehacer mi vida con alguien mas sin exito no quiero cometer los mismo errores del pasado, pero he notado algo en ese tiempo he tenido oportunidad de conocer a dos mujeres que crecieron sin sus padres y son personas muy buena onda pero para nada comprometidas para ellas nada siginificaba la familia siento que podrian ser buenas amigas o buenas amantes, pero no buenas esposas eso es lo q

  28. Jorge Hipolito I. dice:

    Mi esposa se separo de mi por su voluntad, decia que por que ya no la queria lo cual no ere cierto pero ella asi lo aperciaba y eso es lo impotante. tuvimos una nenita que por vivir en otro ´pais solo la veo cuando puedo traerla una o dos veces al año, soento que me necesita que su mama no le alcanza el amor o cuidao que ella requiere eso es lo que percibo, ella se sentia como muy orgullosa que la quisiera tanto. de si le afectara siento que si por desgracia. ya pase 4 años de separacion y he tratado de rehacer mi vida con alguien mas sin exito no quiero cometer los mismo errores del pasado, pero he notado algo en ese tiempo he tenido oportunidad de conocer a dos mujeres que crecieron sin sus padres y son personas muy buena onda pero para nada comprometidas para ellas nada siginificaba la familia siento que podrian ser buenas amigas o buenas amantes, pero no buenas esposas eso es lo que creo pero podre estar equivocada por supuesto.
    ah quiero agregar que vivi con una familia donde mis padres vivieron juntos hasta que mi padre murio la pasamos con infinidad de problemas discuciones etc etc pero me siento feliz y agradecido de su sacrificio y gracias a eso y todos los hijos salimos adelante bien o regular.
    temo

  29. jorge s dice:

    yo tengo 5 anos de vivir con mi esposa pero la verdad es q no nos llevamos bien tenemos un nino de 2 anos yo adoro a mi bebe el lo es todo para mi pero por ciertas circunstancias me tengo q ir del paias y mi mayor miedo es q ella no me lo permita ver mas o q si algun dia llego a volver a verlo el no me reconosca mas,quiiero un consejo de si en realidad puede pasar eso o el me va a seguir queriendo tanto y se va a acordar de mi

    • TABY dice:

      JORGE:

      LA DISTANCIA NO DEBE SER UN OBSTACULO PARA EL AMOR QUE SIENTES POR TU BEBE,LO QUE SI TE ACONSEJARIA, ES QUE NO DEJES DE LLAMARLO, NI DEJES DE ACERTE CARGO DE SU MANUTENCION, ASI, SI ALGUN DIA ELLA SE NIEGA A QUE LO VEAS, PUEDES PELEARLO ANTE LA LEY.

  30. David Nieto dice:

    Respuesta a Jorge:
    Mira viejo, si no te has llevado bien con tu compañera madre de tu hijo a quien decis que adoras , lo mas seguro es que se cumplan tus temores. Ahora, existe una alternativa que para mi es la unica realmente viable. Es esta: no dejes de mandarle dinero a la madre de tu hijo. Dinero que servirá para alimentarlo y vestirlo, comprarle medicina y darle estudio. Pero hay una magia en esto, y es que, tendras posiblidades y hasta derecho de comunicarte con él. Es posible que ella ya no quiera nada con tigo, pero lo que te preocupa es tu hijo y el unico puente entre tu y el niño es ella. Si tu le envias dinero para el niño, ella aprendera a contar con eso y ya eso es ganancia para ti. Pero si no le envias dinero le dira y, con toda razon, que fuiste una mal padre y que no mereces su amor. Buena suerte y feliz viaje.

  31. colombian dice:

    saludo, mi pregunta es la sigte, tengo una bb de 3 meses y medio , su padre vive fuera del pais, es casado y tiene dos hijos, el sabe de la existencia de la nina, desde el principio del embarazo pe dijo que abortara, que el no se iva a hacer cargo de la bebe. yo pase mi embarazo sola, la tuve sola y sigue conmigo es una hermosa nena, y para mas salio igualita a el. mi pregunta es yo ,lo puedo demandar por la manuntencion de la bebe, sin tener problemas de que me la quite, a eso temo, gracias por la atencion, espero recibir respuesta positivas.

  32. maria fernanda de savila dice:

    hola me llamo maria fernanda y estoy juntada pero mi esposo se separo hace 3 años y tiene una hija de 4 años bueno casi 5 y hace 3 meses se quedo sin trabajo la señora le exije mucho pero ella ya tiene su pareja. mi esposo le da ba lo poco que tenia y hace 20 dias el regreso a trabajar y le lleva despensa y le da lo poco que tiene pero ella no se la deja ver. quisiera saber que puedo hacer para ayudarlo

  33. wendy dice:

    hola tengo una niña de 3 años y por motivos de estudios su padre y yo hicimos un compromiso para casarnos despuès de concluir nuestros estudios yo ya cumpli a èl le falta medio año pero hace tres dìas me dijo que ya no queria nada conmigo y que le dara todo a mi hija yo espere tantos años para casarme con èl pero ahora èl me da la espalda y de rrepente ya no quiere nada conmigo porque estuvimos mucho tiempo separados y no convivimos y no es por otra mujer

  34. Ofelia dice:

    Yo soy, alguien, que por puro temor, pone nombre falso, tengo 19 años, soy mujer, y mi papa abandono a mi mama cuando ella estaba embarazada, desconosco las razones, moivos y cosas que pasaron, porque todavia nadie me las relata claramente, ñla version de mi mama dice que no se acuerda, la version de mi abuela, mi papa me nego, la trato a mi mama de puta, y la ultima version, corresponde al de las del resto de mi familia, aunque son narradas con mas sutileza, por mas que haya preguntado, se que la verdadera y completa historia no esta a mi al canse en este momento, y capaz jamas lo este, pero como siempre, termino adapotandome, mi caso es particular, mi mama se caso con alguien que no me tenia cariño, mas bien todo lo contrario y eso complica mucho las cosas,por mi parte puedo decir, que despues de sufrir maltrato, abandono, alejamiento de las personas que me criaron, y mucha pero mucha soledad de chiquita (6 años) aprendi a mirar la vida con ojos de alegria, disfruto mas las cosas lindas, la relacion que tengo con mi mama es hermosa, la amo mas que a nadie en el mundo, tengo mis mambos, se que me gusta llamar la atencion, siento que tengo que satisfacer las expectativas de muchos, y se que sola me inculco presiones, me gusta demostrar que puedo ser la mejor, y muchas veces me choque contra una pared, pero aprendi, no niego que fui muy herida, y que aveces ni siquiera mi mama estubo para ayudarme, pero no hay andie en mi familia que lleve la alegria que yo llevo, soy una chica muy positiva, y puedo matarme de risa, para curar sola mis heridas. Aveces la relacion con mi padrastro, ams que nada en la pubertad me dejaba sin aliento, y es por eso que quise saber quien era mi papa, muchos les tiene rencor, pero yo lo necesitaba mas que nadie, en parte porque necesitaba alguien que curara mis heridas, mi mama me negaba la posibilidad de encontrarlo, hasta que se dio cuenta que su marido mas daño no me piodia hacer, me diom la posibilidad, y lo busque, despues de 18 años teniamos gustos, cualidades, y hasta la misma cara, fue duro, pero mas duro fue todo lo que siguio, conocer su familia, sus hijas, las que me odiaban, y que el si amaba, y habia criado, sus padres que en aquella epoca me odiaron, sus hermanas mas buenas que el pan, que tanto me dolio no haberlas tenido de chica, mis maravilloso primos, que me dieron un hermoso lugar, pero de a poco le fui dando la oportunidad, aveces mirarlo con las hijas, con su familia, ver las fotos de los 15 de mi hermana (mi sueño) y tantas cosas me hicieron desarmarme por dentro, ver como yo sufro grandes imposibilidades economicas, y jamas pude cumplir mi sueño de un intercambio, despues de haberme comido 10 años de ingles, y que de repente venga y me cuente a si, le regalo a mi hija mas chica por los 15 el viaje a sudafrica, etc. pero me lo trague, saque mis ventajas de esto, alguna vez le dije a mi papa cuanto me dolio todo, jamas lo entendio, para el encontrarlo era comun, algo, que podia pasar cualquier dia, y no modificaba su vida, obvio que se que me quiere, pero como yo necesito, auqnue creo que su minimo cariño le saca ventaja al dolor que me causa y causo, uno de a poco se va construyendo un muro, las cosas ya estan hechas, nada se puede cambiar, no tuve un papa, y etsoy segura que jamas lo voy atener, pero tuve cosas y valore cosas que muchos no lo hubieran hecho con un padre al lado, mi vida es perfecta, porque siempre lleve a dios conmigo, y porque simplemente siempre pelie, nunca me detuve, y no lo pienso hacer, obvio despues de mi vida, jamas me casaria, le prohibi a mi corazon enamorarse, y quizas no quiera tener hijos, pero saben que? si no saben que hacer mamas, yo les diria que cuiden a sus hijos qiue los lleven por el buen camino, y el dia que ellos quieran saber quien es su papa, donde esta, y que ellos descubran que padre tienen, sin embargo vana saber que tuvieron una maam increible que los saco a flote sin importar que pudiera pasar, dando amor sin medida, ustedes seran las recompensadas, yo amo a mi mama como nunca amaria a nadie en este mundo.

    • helem dice:

      que bueno admiro tu positivismo y confianza yo pase por esa misma situación pero no pude consolidar de una manera positiva mi relacion con mi padre y aun me cuesta comprender su desamor con migo aunque ya soy una mujer casada con hijos estoy tratando de superar este situacion

    • ECO dice:

      Hola Ofelia te felicito por armarte de valor y salir adelante..te admiro mucho. Soy mujer soltera y sin hijos y me gustaria que me ayudaras con tus puntos de vista para un padre que tiene un hijo de 9 años que no admite que su padre tenga alguna mujer. Te agradecería mucho tu orientacion ya que haz pasado por una etapa muy dura…Tienes algun correo para comentarte el caso?…te agradezco de antemano tu colaboracion. Dios te bendiga.

  35. erica labbe dice:

    ola es lo que pasa yo me separe hace 5 años y dentro de esos 5 años yo me eh sacado la cresta por mis hijos eh renovado la casa entera a raiz de mi trabajo
    vivo feliz sola con mis hijos y resulta que ahora biene el papa amenazandome que salio una ley que dice que los padres depues de 3 años fuera del hogar pueden volver aunque la madre no quiera recibir es verdad eso o no,
    i si lo fuera que debo hacer para evitar eso?

  36. anyela dice:

    hola mi hija tiene 15 años nunca conocio a su padre y fue mejor para todos mi hija es tranquila pero siento que se siente mal y siempre se compara con otras familia hace unos cuantos años su abuela llamo y fuimos a visitarla ahora result aque tiene 3 hijas es un drogradicto y no trabaja y creo que la respuesta le choco un poco aunque como le dije ella no se queja ni nada ahora estoy saliendo con un hombre y estoy pensando en vivir juntos y ella entiende que tengo derecho pero no le toma mucha la antencion ella siempre dice que es mi vida pero despues no le reclame nada y eso me preocupa como madre y mujer y cuando quiero hablar del tema ella lo evarey siempre dice que seria una mejor hija si yo fuera una mejor madre y que ella no pidio esto fui yo quien quizo y ella cree que fue un error y le digo mil veces que no fue haci pero no entiende y no se que hacer.

  37. N Melendez dice:

    Hola, hace poco descubri que el papa del bebe que estoy esperando, tiene otra mujer, está casado y que va a tener un hijo. Todo esto me tiene mal pero estoy tratando de superarlo. Lo que sí me atemoriza es tener a mi bebe sin un padre por lo que aun me mantengo en contacto con él, quiza con alguna esperanza de que las cosas cambien pero no veo nada. Ya he decidido alejarme de el y dejar que haga su vida pero no sé si tengo que desaparecerme por completo o seguir manteniendo lazo por el bebe. Que me dicen a eso? Mil gracias.

  38. Gonzalo dice:

    Bueno hola les vengo a contar parte de lo que me esta pasando a mi edad de los 14 años bueno la cosa es que yo vivia con mama y papa pero a los 9 años se separaron y yo a mi papa lo seguia viendo pero a los 10 años lo deje de ver por completo ya no lo veo mas y sinceramente yo note un gran cambio en mi actitud e inteligencia antes me iva muy pero muy bien en el colegio ahora ni me interesa y me va mal ademas aveces me pregunto como seria vivir con un padre como si no fuera normal :L yo ademas veo que todos mis amigos que viven con papa y mama les va bastante bien en el colegio a la mayoria y los que tienen padres divorciados les va mal o mas o menos.
    Si se piensan en separar no piensen en ustedes piensen en los chicos por ejemplo si discutiste pro algo no te separes pero si le hace mal al niño por ejemplo le pega ahi lo mejor es primero discutirlo y segundo actuar bueno eso es lo que queria comentar.

  39. marianne dice:

    Leí todo relacionado con niños cuyos padres no viven juntos.Busco respuesta para mi sobrina.Mi hermana y su marido se devorciaron antes de que ella nazca.Hoy es una mujer de 27 años,bella,inteligente y bien situada despues de acabar economica en Alemania.La costó trabajar y estudiar,tuvo una convivencia con un chico muy serio y de buena familia,pero era relación muy tormentosa y acabó en separación. Mi sobrina mantiene una relación de amistad con su ex novio,pero sigue dolida y recelosa,que el tiene otra chica.Mientras tanto ella tambien tiene otra pesona con quien se relaciona,pero las cosas van fatal entre ellos.De repente me habló,que siente un odio,hacia los hombres y la culpa de esto-la tiene su padre,quien se negó de ella.Tiene intención ir a buscarle y pedir explicaciones¿porque jamás quiso saber nada de su hija y que culpa tuvo ella en la separación?Creo,que mi sobrina tiene tantos reproches,de haberse esforzado,para enseñar,que es una buena pesona ,logrando sin la ayuda de su padre ser competente en el mercado laboral y tiene una NESESIDAD de decirle en la cara,que EL es culpable de abandonarla y como consecuencia la incapacidad de relacionarse con cualquier hombre. Pienso que sufre trastorno neurotico,donde mezcla,pasado y presente,culpa todos de su situación,persigue metas y desea ser numero uno en todo y al final no siente satisfacción-sino frustración.Estoy segura,que nesesita ayuda de psiquiatra y psicologo,pero no sé si su padre realmente tiene tanta importancia en su pasado y refleja en su vida actual,o es su estado mental muy preocupante.

    • H Alatorre dice:

      Hola Marianne, me encontre con tu articulo, estoy buscando informacion acerca de la vida sin uno de los padres. Estoy estudiando una maestria en Coaching y como trabajo para titular es un proyecto de investigacion sobre el tema. Yo al igual que tu sobrina soy un hijo que crecio sin un padre, y todo se lo atribuia a el, entre a estos cursos y me han ayudado muchisimo, ahora soy Coach de vida. Por lo que leo, puedo interpretar que tu sobrina siente un rechazo, primero el de su padre, pero creo que mas profundo, el de ella misma. Los problemas de pareja que tiene tambien me hablan de una inestabilidad derivada de una profunda inseguridad, y finalmente, creo que hay algun tema de amor propio. En fin, si crees que pueda ayudar, mis datos son alatorre@hotmail.com

      Sdos

      • ECO dice:

        Hola H alatorre puedo contactarte para que me ayudes con mi caso de un padre preocupado porque su hijo de 9 años arma pataletas porque no permite que su padre tenga otras amistades…no acepta ni la madre de él. Gracias por tu colaboracion.

  40. sofi hernandez de la cruz dice:

    ola yo qeria yo tengo una bebe de apnas 2 meses..mi novio me abandono cuando me alivie. lo mas raro es qe el me apoyo en el embarzo i el qeria niña..tengo 2 meses ii lo extraño pero cuando me lo topo en la calle siento odiarlo porque me iso eso..yo dure 4 años con ell nunca me imagine qe me fuera a dejar i me mando decir q no qeria responsabilidades…gracias a dios el dia de hoy mi hija fer tiene papa nuevo-el me acepto con todo i mi hija..se porta kmo si el fuera suiia..qe ago para olvidar qe me abandono..

  41. oscar dice:

    Dios los bendiga antes que nada lo que queria es contarles mi caso soy una de las muchas personas que se enamoro de su prima que manteniamos a escondidas del fruto de nuestro amor nacion una linda niña la cual no conosco hasta ahora al enterarce de todo nuestros padres nos separaron se llebaron a mi pareja a otro pais yo trate de acrecarme a ella por muchos medios no lo consegi hable con su hermano y lo unico que me dijo son cosas que no son buenas para contar ahora y la ultima vez que hable con ella me dijo que no queria que su mama llore nunca mas aunque le diga que nuestra hija me necesitaria pero para ella era mas importante su mama que nosotros aunque me dijeron mujeres que ya tienen hijos y algunas amigas que ya tienen experiencia en estos casos que me buscara solo hay que esperar la madures de ella como madre y eso hago hasta ahora aunque ya pasaron mas de 4 meses aun espero que me llame ya que yo quise ir a verlas o estar a su lado pero ella me dijo que no vaya que todo seria peor que espere a que me escribira un mensaje la entiendo tiene mucho miedo ya que sus papas no la cuidaban bien y siempre la trataban mal auqnue ella dice que ahora es distinto que cuidara de nuestra hija la verdad yo quiero estar con ellas especialmente con mi hija que amo tanto pero no puedo hacer nada ya que ella me dijo que si hacia algo contra sus papas ella buscaria otro padre para mi hija intente todo me encuentro en una situacion dificil y la verdad me cuesta esta espera ya que ella prometio que estariamos juntos si quieren saber nuestras edades ella tiene 21 y yo 28 para las personas que tienen la posibilidad de educar a sus hijos haganlo y dejence de egoismos por que se hace daño a los niños un niño crece feliz cuanod tiene a sus padres juntos y si alguno no quiere hacerce cargo no hablen mal de esa persona ya q

  42. oscar dice:

    continuando con mi anterior comentario
    decia que no hablen mal de esa persona que no se quiere hacer cargo por que pueden crear un odio a su hijo o hija y otras sentimientos que al crecer se van agrandando lo importante es que estos niños que van creciendo sean en lo mas posible estables emocionalmente y nuestros probelmas no tiene que ver con ellos.

  43. NEUSA dice:

    hola, tengo un problema, soy madre de dos hijos de un mismo padre, y el solo desea estar conmigo, como antes, así como si no existieran los niños, no le interesa verlos, solo pregunta por ellos y manda el dinero, pero no le interesa salir con ellos, ni estar presente en su vida como un padre, que hago? el insiste en vernos, en acompañarme a almorzar, salir, cenar, pero yo sola!!!!

    • Marcos dice:

      Ve a los tribunales que lo obligue a ir a un sicologo que le explique que sus hijos seran infelices si no los trata con amor, y que te deje en paz pero que les de la pension, tambien ve al sicologo con tus hijos todos lo necesitan no lo piences sola aslo, mientaras mas tiempo pasa es pero y esterilizate ya tubiste hijos no necesitas mas.

    • Joaquin dice:

      Lo que no entiendo es como le puedes prestar atención a ese maldito. Si no quiere ver a tus hijos no deberías contestar su llamadas pues solo te quiere utilizar ya sabes para que… Q increíble que no te des cuenta!!

  44. manuel dice:

    Hay mujeres que no entienden que hay padres que realmente desea ver a sus hijos porque es algo que se siente en el corazón, y eso es TODO para poder ser unos buenos padres, claro de allí, si hay exigencias exageradas para el padre o lo que más se escucha “debe ser responsable” el padre. Nosotros entendemos como manipulación de parte de la madre de allí radica el problema.
    Porque es muy fácil ser responsable entendiendo la verdadera necesidad de los hijos.

  45. Marcos dice:

    hola soy marcos mi historia es larga y triste yo soy uno de esos desafortunados que crecieron sin un padre, mi vida durante mi infancia estuvo llena de carencias y falta de amor. No sabía lo que me pasaba hasta que crecí y me di cuenta que ela abandono de mi padre era la causa de mi desdicha, soy introvertido, tengo malas relaciones sociales, no creo en nadie y no pienso que exista esperanza. Este estos son mis consejos, para parar esta maldita cadena de abandonos:
    -Si son una pareja no se casen hasta tener por lo menos 2 años de noviazgo y por supuesto no tengan hijos, si durante ese periodo les va bien cásense, pero si pelen, son infieles, se celan, etc, etc. no se cacen nadie cambia a nadie.
    -Solo contraigan matrimonio si se aman, pero jamás por escape.
    -Si se separan vayan a los tribunales para que se cumplan las leyes, regímenes de visit,a pensión y si las infringen acusen al culpable.
    -Mujeres, no piensen que pueden ser padres y madres a la vez eso es ridículo, madre es una sola y padre uno solo, cada quien cumplan con su rol y obliguen al otro a cumplirlo, usen las leyes, no pongan excusas como los niños sufrirán, se sufre más al no tener padre eso se los juro.
    Mujeres y hombres , si sus ex les montaron los cuernos, les hicieron la vida imposible etc, etc. No mezclen una cosa con la otra eso no es motivo para que el padre no visite al hijo y para hablar mal de él o ella delante de los niños.
    -Hombres no sean tan perros si se aburrieron de su mujer y no la aman déjenla antes de tener hijos y si ya los tuvieron pues no tengan más y sepárense pero de la mujer no de los hijos. El daño de no ver a tu padre es irreparable.
    -Hombres y Mujeres, si la relación no funciono y tienen ya 2 hijos esterilícense eso es lo mejor, que estar formado nuevas familias con nuevos hijos, los hijos que dejaron atrás sufren más cuando notan que sus medios hermanos reciben lo que ellos no tienen. Y si quieren formar una nueva familia, si la otra pareja los ama los querrán estériles(si no es así no los aman) y si quieren hijos adopten hay mucho niño abandonado.
    Vivir sin padre es vivir en el infierno, los hijos pagan con creces los errores de los padres.

  46. dina dice:

    hola quiero q me ayuden tengo cinco meses de enbarazo con el papa teniamos una relacion muy bonita .pero de un momento a otro todo canbio yo nunca lo engañe .y me dejo cuando se entero de mi enbarazo y luego me entere q me dejo por otra me canbio telefono correo y todo .luego consegui su numero y lo llame y le dije q pensaba de su hijo y me dijo q no era de el y nada tenia q ver sin inportarle mi dolor muy tranquilo dijo q era feliz con su novia pero yo no le pedi q la dejara solamente q respondiera por su hijo .hoy estaba de pelea con ella y me llamaron para ella saber la verdad le conte todo y no se que paso entre ellos porque el me insulto y dijo q era mi culpa y me trato muy mal me amenaso que si me encontraba me haria algo malo .tengo miedo no quiero perder mi bebe y no se que hacer x favor alguien q me ayude se q mi bebe tiene derecho a su apellido y tener su padre pero como ago si el me odia …….gracias por escucharme su ayuda me servira mucho…

  47. dina dice:

    nesecito ayuda por q no quiero ver crecer mi hijo sin padre pero no se si es mejor con el ho sin el ya que es un falso y un mentiroso x que me engaño yo lo amaba pero ya no se si lo amo o lo odio el me engaño y q niege su sangre me duele en el alma no le inporta ni un poquito su hijo…….

  48. Carolina dice:

    Hola soy carolina apenas tengo 14 años bueno conparto con ustedes lo que sufro de ver que se que tengo un padre y ver que el no se preocupa por mi, aunque ya no espero nada de eso por su parte porque siempre vi lo mismo antes de que desapareciera por completo lo unico que solia hacer era mentirme de las cosas que le pedia como por ejemplo que ayudara a mi madre con las boletas de casa, mi alimento, mi ropa, las necesidades que me corresponden de su parte yq ue nunca vi que las cumpliera. Veo que mi madre no recibe ayuda de nadie tengo 3 hermanastras de parte del otro hombre que estuvo con ella pero ellas no se preocupan por su salud, si se encuentra bien, si dispone de dinero o no, etc. La cuestion que leo todo esto y me pongo a pensar en lo que me ocurre en estos momentos y no se a quien mas contarle muchas gracias por escucharme

  49. hg dice:

    hola soy carolina soy divorciada y tengo un hijo de 5 años y uno de 7 meses la cual fue de mi ultima pareja .esta relacion nacio en mi trabajo y el dia que estuvimos juntos me dijo que tenia una novia pero que olvidara eso y que siguieramos asi y yo asi lo acepte pensando que algun dia la iba a dejar. yo sali embarazada porq no nos cuidamos y el queria un hijo el me dijo y me prometio que la iba a dejar que esa relacion no funcionaba . el dia que hablo con familia para decirle del bebe el a los 6 meses de embarazada me dijo que conmigo no queria tener nada que no me prometia nada y que su novia lo iba apoyar .que solo se responsalizara por el bebe. al tiempo de nacer el bebe el cambio mucho y me busco y yo lo acepte asi . y ahora vuelve a cambiar ya noq quiere nada solo co su hijo y ya ni casi ni lo ve al bebe solo viene los domingos o cada 15 dias y solo compra pañales y leche mas nada lo demas yo me hago cargo que si su alimentacion su ropa pediatra y medicinas y vacunas. lo peor de todo es yo estoy muy dolida y quiero mucho y ahora no se que pasara con mi bebe me duele que vaya a sufrir .

  50. Marga dice:

    Hola a todos. Tras leer el artículo hay cosas con las que estoy de acuerdo y cosas con las que no. Mis padres se divorciaron cuando yo tenía 5 años, me he criado con mi madre y una de mis tías, y la familia materna es la que siemrpe ha estado ahí y está. Mi padre ha estado cuando le ha venido bien, y mi familia paterna siempre ha pasado mucho de mí. Mi padre es una persona de éxito “económico”, pq como persona es inmaduro, ególatra y cínico. Como tiene pasta pues mi familia paterna lo apoya, o esa es la sensación que me da a mí, quiero decir que nunca nadie le ha dicho, excepto mi familia materna y yo misma, lo mal que lo ha hecho conmigo.
    Estoy de acuerdo con el artículo en que es cierto que los que no hemos tenido padre somos algo diferentes: soy una mujer de 31 años, he sufrido siempre ansiedad, desvelos nocturnos, ataques de pánico, y en general soy una persona insegura. Pero no siempre soy así claro, me gano la vida por mi cuenta, hago muchas cosas diferentes, me gusta trabajar y emprender, he tratado siempre de crearme a mí misma y así he logrado estudiar una carrera, aprender a tocar el instrumento de la guitarra, aficionarme a escribir cuentos, aprender todo lo que me apetece aprender.

    En cuanto a lo de que algunos abandonados por padre pueden llegar a ser incluso delincuentes tengo que citar algo muy chocante: yo soy pacifista, aunque tengo genio, mi madre siempre supo ponerme muy claro el límite entre el bien y el mal, que mis libertades terminaban donde comenzaban las del otro. Mi hermanastro de padre, de diez años menos que yo, ha tenido una vida en un super chalet con cochazos y con su mamá y su papá a su disposición. En el colegio y en el instituto su mayor calificación la obtenía en el robo despiadado de móviles y dinero a sus compañeros, llegando incluso a amenazar a un niño con un cúter. Así que fíjense ustedes como no siempre se cumplen las estadísticas.

    Pero en lo que no estoy de acuerdo de verdad es en ese comentario de que podemos llegar a tener una identidad sexual “insegura o negativa”. Si se refieren a la homosexualidad estoy plenamente a favor de ella, y no soporto que nadie se atreva a tratarla como una enfermedad, de hecho creo que es de enfermos pensar semejante cosa. Otra cosa: me ofenden toda la pandilla de curas que dicen que los gays y lesbianas no deben criar niños porque…, pq pueden salir homosexuales y es malo no tener la figura del padre masculina. Yo digo: he sido criada por mujeres y aquí estoy. He visto chicos y chicas viviendo con parejas que no se aman y eso es horrible. Si mi madre se hubiese enamorado de una mujer me hubiese encantado, pq hubiese existido amor en mi hogar.

    Y por último: tengo pareja masculina y llevo 15 años con él. Tengo una vida femenina plena, y si fuese lesbiana estaría con una mujer encantadora. El amor siempre es positivo.
    Y sería necesario en nuestra sociedad revisar conceptos como “masculinidad” o “feminidad”, con sinceridad: ¿por qué nos empecinamos en que eso es lo positivo y lo único bueno?

    Nadie es perfecto, no me gusta que nos carguen una equis roja a las espaldas como si los abandonados de padre fuésemos una especie de error social.

    A todos los que estén en mi situación: sois tan grandes y poderosos como cualquiera, el dolor os hará más fuertes, y sois enormemente capaces de engendrar enorme amor y belleza a vuestro alrededor.

  51. Neo dice:

    hola. tengo una bebita de 7 meses no conoce a su padre…cuando el se entero del embarazo fue todo un lio..se complico demasiado y un dia queria estar conmigo y al otro no.. el no habia superado su relacion anterior con la que tenia un hijo de dos años… ahora el esta solo pero nuncca ha buscado a m hijaa…yo me aleje de el pq le estabañ haciendo daño a mi embarazo y nunca le he pedido nada… tanto asi q yo misma le pedi q se olvidara de mi y de mi hia… amo a mi hija y ella vive rodeaada del amor de sus abuelos primas tios…cuando mi hjia nacio el me escribio diciendome que fuera feliz y q lo perdonara… o sea nunca ha tenido real intencion de conocerla y cuando estaba embarazada solo le intereso obtener mi cuenta corriente para darme algo de dinero (el minimo) porque ni ganas tenia de saber como iba el embarazo… hoy soy feliz con mi bebita y ella realmente no necesita de el porque esta rodeada del amor mio y de mi familia… creo q hice bien en alejarme pq fui responsable en querer cuidar a mi bebita q estaba creciendo en mi vientre pero ella lo necesitara mas adelante? ella me culpara por no hacer nada por juntarlos? claramente si ellos mi hija y el estuvieran cercan mi hija sufriria mucho porque el no estaria 100 pro ciento con ella. ademas la mama de el odia a mi hija y su ex pareja tambien… si algun dia ellos volvieran mi hija estaria cerca de ella siiiii que la odia y seria capaz de hacerle algun daño.. necesito opiniones xafavor!!!

  52. maria dice:

    hola tengo una beba de 1 año y 3 meses y no conoce a su padre ya que me dejo desde el embarazo se entero por facebokk cuando nacio pero no la ha idos a conocer, ni siquiera llama para saber de ella, yo he tratqado de que se acerque a su hija y no lo hace, dique ahora siente verguenza pero es puro cuento por que tiene una de la misma edad que la mia y de lla si se ocupa, lo que me preocupa es cuando mi hija me pregubnte por su papa que le voy a decir, esa beba es mi mayor tesosro, y lo peor de todo es ue lo llama a diario se lo deje saber y ni asi. un dia me dijo que la veria que la bajara a la acera y le dije que si mi hija no se merece que el la vaya avisitar en medio de la calle no era que lo iva hacer.

  53. SharonK dice:

    hola! quiero que me den su opinión. Tengo dos hijos unos de 11años y una hija de 10años. Desde que estoy embarazada de mi hija el papá los abandonó y nunca los ha vuelto a ver, yo le pedi pruebas de ADN y le cobro mes a mes por el mantenimiento de sus hijos; él sabe que son de él, pero yo por muuuuchisimos años se les negué y yo no dejaba que el los viera, pero bueno… él tampoco hizo nunca nada para luchar por ellos y poder verlos…!!
    Ahora mis hijos preguntan por él y dicen que quieren conocerlo, pero él no quiere nada con ellos!!
    Qué opinan???

    • cynthia dice:

      son unos cabrones no les interesa no podras despertar interes en el de ver a los niños con nada ni aun diciendole que estan muy graves o enermos no se dignara a buscarlos porque se sienten muy dignos y ni la vida ni Dios puede hacer que se arrepientan o que les remuerda la conciencia asi esta el papa de mi bebe juraba que la amaba y ella cumplio su primer año de vida y el no se aparecio ya va a cumplir 2 años y el no se digno buscarla o a ayudarme con la pension apesar de que el es dueño de una empresa pero yo no lo demande con la pension porque no queria que le dieran derechos sobre mi bebe que se pudra solo con su dinero

  54. paogamboa_81@hotmail.com dice:

    estaria bueno q publiq todo el mundo hacerca del daño spicologico q produce el adulto,x egoismo a un hijo …xq no tienen idea el daño q dejan x la separacion,uno como hijo tiene la ilusion de la flia y uno como hijo no desea venir al mundo entonces xq no se hacen cargo ,sobre todo el padre q x machista ,devilidad o valla a saber q nos abandonan y el daño no se lo hacen a una madre ,si no a uno xq nos marcan para toda la vida…no abandonen a un hijo y ojala tomen conciencia q un hijo no tiene la culpa…..si no no traigan hijos al mundo solo para dañar…

    • cynthia dice:

      te entiendo paogamboa_81 yo creci con mis padre y queria que mi hija creciera con sus padres tambien pero se porto cobarde y yo preeri dejar esa relacion por el maltrato isico y psicologico me duele que mi hija no tendra un padre que cuando ella entre al kinder vea otros niños scon padres y ella no que me pregunte por su papy y no saber que contestare en algunos años yo queria tener una amilia unida para ella pero hay hombres cobardes o mentirosos o machista o las 3 cosas juntas pero gracias a Dios he estado saliendo adelante por ella solo espero que el no regrese en algunos años a querer buscarla o pedirle perdon porque jamas dejare que la vea o hable con ella por derecho no quiso darme pension alimenticia pues no tiene derechos sobre ella y jamas los tendra preiero mantenerla yo y asi no le pido lo que por deber u obligacion le toca y no quiere dar pero se va a ir a la tumba sin su perdon y sin su cariño

  55. anonimo dice:

    hola yo tengo una nena de 10 mses, este ulytimo tiempo no estamos bien con mi pareja yo eh pensado en separarme muchas veces pero no puedo siento q mi hija tiene q estar cn su padre, tener a sus padres juntos,
    El no compoarte nada cn nosotras y ahi esta el problema, yo siento q ya no me kiere y por eso no esta nunk en casa y cuando le pido q se qde cn nosotras y el se va prefierre mil veces la calle.
    y yo no se que hacer se q lo mejor para mi es separarme. pero mi hija que es lo mejor para ella?? m lo pregunto y no sde responderme.

  56. ivan dice:

    La verdad, es que yo me identifico con casos como los de ustedes, me gustaria que me dijeran u orientaran respecto a mi caso, es el siguiente,
    En el transcurso de 1996 mi esposa y yo procreamos una bebe, es decir,
    todo fue bien, hasta el nacimiento de mi,bb ya que, mi suegra cambio totalmente, llevandose a mi esposa y a mi bb, desde el noviazgo hasta el casamiento , la suegra era toda atenciones conmigo, hasta el nacimiento esta señora me empezo a desconocer, fraguando ideas como,ya no vas a ver a la niña, no la vas a tener, posteriormente mi esposa entablo una demanda de divorcio que dizque por abandono de hogar,(Demanda que resultaria del todo falsa) es decir, mi esposa, manipulada por mi suegra, se hizo a su voluntad, cediendo a los caprichos de mi suegra ya que en su familia, mi esposa, de 18, en ese entonces fue manipulada por ella, presentando dicha demanda, se me notifico, para dar contestacion, cual es mi sorpresa , al checar la demanda,se menciona que, la niña fue procreada por una tercera persona¡¡ di contestacion a dicha demanda, manifestando que, la nena nacio dentro de los dias despues de celebrado el, matrimonio, como lo señala la ley, alegando que la demanda fue total mente infundada
    dado que, mi esposa estaba relativamente secuestrada por mi suegra,lo que al final, el jueza me absolvio, declarando improcedente la demanda, actualmente mi hija , ahora una bella adolescente de 15,ha cambiado su forma de pensar, ya que,ella sabe que yo soy su padre, pero sus abuelos la criaron, ademas la registraron con los apellidos de mi esposa , es decir como si fuera su hermana, su madre fallecio sin darme cuenta yo, ahora mi hija se ha vuelto un poco rebelde hacia mi, cada vez que la veo, reclamandome que por que no asisti al funeral, la verdad es que, lo que sucede en la casa de ellos, el ultimo en saberlo soy yo, dado que en 15 años, solo la he visto 3 o 4 veces, y siento que la estoy perdiendo,mas a un, hoy en dia, estoy en apuros economicos,siendo casi imposible la relacion con ella,en conclusion,mi esposa fue utilizada por mi suegra para lograr su proposito, tener otra hija eso debido a que son gente pudiente , claro que eso m¡no me deslinda de la responsabilidad de mis deberes, aunque yo siento que lo mio no les ayuda mucho, y veo que mi hija es totalmente diferente a su madre, en lo que a nobleza se refiere, ya que una de las cualidades de mi esposa, era la nobleza que ella poseia, a pesar de que cuando estamos juntos les sorprende a propios y extraños el parecido entre nosotrosalguien, expliquenme por favor, estoy confundido

  57. Alberto dice:

    Yo lo único que quiero decir es que un hijo es el regalo más hermoso que te da la vida SIEMPRE, ellos no tienen la culpa de los errores que hayan podido haber cometido sus padres, por eso les pido que a la hora de tomar decisiones que los afectan no sean egoistas y no dejen que el odio o el rencor los domine.
    Primero estan ellos y no nosotros los padres.
    Su bienestar es nuestra obligación por sobre todo.
    Y que tengan una niñez felíz su derecho.
    Cuando sean adultos y tengan como valerse por si mismos recién allí estarán en condiciones de juzgar si estuvimos bien o mal.
    Un hijo trae compromiso en todos los casos porque si no estamos dispuesto a dar lo mejor por ellos, entonces por qué lo estamos?
    Busquen lo mejor para ellos sin ser egoistas. En todas las separaciones son los que más pierden. Por favor luchen hasta lo último para mantener a su familia unida es un regalo que nos da la vida.

    • cynthia dice:

      tus palabras son muy ciertas tienes una madures y un razonar muy bonito ojala y algunos padres pensaran asi como tu o deperdido asi pensara el papa de mi bebe que decidio solo hacer como que ella no existio y se deslindo de alguna responsabilidad, tus palabras demuestran que tienes madurez o que amas muchisimo a tus hijos felicidades buena vida =)

  58. Euge dice:

    Alberto que bellas y sinceras palabras, la verdad es que quedan muy poquitos hombres como tu que valoran y se sienten orgullosos de su familia y sobretodo de sus hijos. La vida en familia es preciosa, no tuve la suerte de estar siempre con mi papá, porque ellos se separaron cuando tenia15 ahora tengo 23 y se cuales fueron las consecuencias, me fijé en un hombre mucho mayor que yo el tiene 38 años ,separado y con 2 hijos, dos fracasos y conmigo el tercero, tuvimos casi 3 años de relacion y con un bebe maravilloso de 7 meses, me separé de él, lo dejé,porque el está enfermo y yo ya no daba mas la frustracion d eno poder ayudarlo y manternerlo bien, el bebe mucho alcohol, y no podía criar ami hijo en un ambiente tan horrendo, un dia sali en la noche se lo dejé cuidando, y saben que hizo?… lo dejo sólo el se puso a beber y cuando llegues 3 horas despues… el bebe estaba solo llorando el durmiendo en calidad de bulto, y mi hijo… solo, la ventana abierta y cero cuidado!!!!… todo esto es muy penoso y frustrante, ahora lo crio solita me vine junto a mi familia, y aquie stoy con una pena enorme, y él no asume q está enfermo, me culpa porque lo dejé y porque eché al viento todos sus planes y proyectos como familia… ven?… no es nada facil. ahora se que quizas mi hijo por no ser criado con su padre y madre, podra tener consecuencias cuando sea mayor. el consejo para todos nosotras mujeres es que si ellos los padres no los quieren ver y si estan enfermos o son unos mujeriegos, es mejor no rogar. hay que crearles un buen ambiente de paz amor y tranquilidad a nuestros hijos, porque ya saben la vida da muchas vueltas y despues ellos estarán solo y arrepentidos… y nosotras orgullosas de haber criado a nuestros retoños. saludos a todas y a Alberto que eres un ejemplo a seguir.

  59. RebeSS dice:

    Hola soy una niña de 12 años, tengo un hermano de 13 y nuestro “papá” nos abandonó desde que mi mamá estaba embarazada de mí… El nos negó por muchos años y mi mamá pidió pruebas de ADN y cobra por nuestro mantenimiento.
    Mi mamá por muuuchos años, cuando eramos más niños ni siquiera nos habló de él ni nada… lo hizo luego para eplicarnos lo del apellido. Mi mamá fue muy loca… tenía un novio que nosotros por mucho tiempo creimos que era nuestro papá y ellos juntos consumían drogas y tenían una relación violenta… hubo un tiempo en que mi hermano y yo andabamos de casa en casa de familiares porque mi mamá andaba en otras… (drogas y hasta protitución). Y por muuuchos años habló mal de mi “papa biológico”…!! P
    Ahora mi mamá está mejor… ya no consume ni tiene ese novio y mi hermano y yo vivimos con ella otra vez. Pero tengo tantas dudas y ella lo único que nos dice es que nuestro “papá biológico” nos abandonó y YA; y quiero la opinión de ustedes por favor…!
    Yo sé que mi “papá biológico” sabe que nosotros existimos y podría contactarnos si el quisiera… pero simplemente no lo hace…! no entiendo cómo si él y mi mamá ya tenían un hijo… después se fue al darse cuenta que de otro embarazo… O sea en algún momento él quiso a mi hermano pero a mi no…? O en realidad nunca quiso a ninguno y mejor se fue y Ya…?? O será posible que él se haya alejado por la vida de descontrol de mi mamá y no quiso verse perjudicado por toda esa loquera…???!! Yo sé que mi “papá biologico” (si es que se le puede llamar así porque en ralidad no es mi papá… ni siquiera lo conozco!!) tiene otra familia con esposa y un hijo de 7 años con el que sí ha vivido siempre y sí ha amado… lo que me hace pensar que tal vez mi “papá” lo que quería era alejarse de mi mamea y por desgracia nosotros estabamos en el medio…! De igual forma sí sé que él nunca ha luchado por nosotros y nunca ha hecho un esfuerzo real por formar parte de nuestras vidas…
    Mi hermano y yo como que sí queríamos conocerlo… y mi mamá consiguió el correo de él y le escribio… y él no respondió mal… pero tampoco dijo que quería conocernos ni que formaramos parte de su vida!!
    Qué opinan?? Meor me olvido de este hombre que al fin y al cabo nunca ha estado en mi vida…? Será que simplemente no quiere vernos…?? por que en ralidad cuando uno realmente quiere algo en la vida… lo hace y se esfuerza por ello y él NUNCA se ha interesado en nosotros!!
    Por Favor opinen!!
    Muchas Gracias de ante mano!!

    • Euge dice:

      Rebess… creo que aún eres muy niña para hablar de esta manera, pero esta muy bien que te expreses, mi niña yo creo la verdad es que si de corazón tu sientes que te hace falta tu padre, ve y búscalo, pero si no lo sientes de corazón y es sólo para reprocharle su actitud, creo mejor no lo hagas, además debes confiar en lo que te dice tu madre, ya que ellas nunca nos dirán algo para hacernos sufrir, en la vida tenemos muchas oportunidades y si tu oportunidad de conocer atu padre se da, pues conocelo y conversa con el, y si el no quiere conversar y no quiere saber nada de tí… es mejor no lo busques más, y asi como dices que el tiempo familia y hasta un hijo, creo el debe estar enfermo para olvidar que tiene dos hijos más…Pequeña creo que el mejor consejo que te puedo dar es este, por mientras vive tu vida traqnuilita, preocupate de tus estudios, de tu familia, de estar bien, y si este problema realmente te agobia , entonces resuelvelo pero siempre desde el corazón, porque la idea es que no salgas dañada, la idea es que quedes bien y tranquila.
      Calma que la vida se encargará de que ese hombre pague por todo el daño que te ha echo a ti y a tu hermano.
      Lo que no está en manos de la justicia, estará en las manos de Dios.
      Un gran abrazo mi niña y no decaigas, que la vida esta llena de oportunidades y cosas bellas para ti y tu hermano.

      • Rebess dice:

        Gracias por responder; pero quiero que sepas que yo para nada sufro!! En realidad… Como dije antes ese señor es sólo un “papá biológico” y ya… Porque yo ni lo conosco y NUNCA ni lo he visto ni me hace falta en la vida! Y lamento confesar que yo sí sé de muchas veces que mi mamá nos mintió y nos dijo cosas por despecho a él (cuando mi mamá andaba en drogas y la vida desordenada) entonces por ese lado es lo que no sé ni que creer… Pero en serio a mí el tema no me agobia ni me causa como sentimientos ni nada así… Sí hubo un mometo como en que quise conocerlo, pero no creo que sea por cariño, en verdad no sé si era nada más por ver quien era.! Y en serio a mí tampoco me interesa que a él le placa mal en la vida… O vien! Al fin y al cabo él no es parte de mi vida y no me afecta lo que pase con él…!! Lo único que me da dudas es eso de que yo se que si en serio mi mamá muchas veces dijo cosas que no eran verdad… Pero sí también sé que mi “papà biológico” nunca nos ha buscado ni nos ha querido conocer y ni nadie de la familia de él tampoco… Pero en la verdad no es algo que me mueva los sentimientos es pura curiosidad…!! Gracias!!!

  60. Julia Girón dice:

    Yo quiero responderle a la mujer que firma como Juliana Maria.
    Es usted una maleducada, además de ser una ignorante. Quien haya estado un poco cerca de un maltrato se da cuenta de que es algo mucho más complejo de lo que parece. De gracias de que usted no lo ha sufrido, y haga el favor de tener un poco de respeto por las vidas ajenas, cuyas situaciones no conoce, y, por lo tanto, no debe judgar.

  61. Pepe Le Pou dice:

    Soy un padre que no tiene contacto con su hija de 4 agnos, desde hace 1 agno, pues vivo en otro pais, al sur del mundo. Y la extrano profundamente. Lo verdaderamente importante no es lo que piense una madre o un padre el uno del otro, sino la experiencia que reciba y le den al hijo o la hija en su relacion, con su padre o madre. Obviamente si los padres estan separados no hay una buena experiencia entre ellos, lo que no significa que esto se extienda a los hijos, pues son carinos y relaciones radicalmente diferentes. Las hijas o hijas nunca se pierden, son para toda la vida. Nadie te los puede quitar, aunque si separar, sino eres responsable. Observo en este foro mas resentimiento entre las madres y padres, que preocupacion objetiva sobre sus hijas o hijos.

  62. Marisol dice:

    Hola! tengo 7 meses de embarazo, el padre de mi bebé a 8 dias de que me vine a USA el se juntó con su expareja, él me lo nego todo aún sabiendo que era cierto, él no se pudo venir conmigo porque el no tiene papeles en cambio yo sí, solo me vine por el futuro de mi bebé. El aún le platica a medio mundo que yo lo quiero alejar de mi niña, pero solo quiero sanar en mi corazón porque por culpa de todo lo que hizo casi pierdo a mi bebé y eso es algo que no lo olvidaré en buen tiempo, solo pido a Dios que lo perdone y que a mi me siga dando fuerzas para seguir dando una buena educación porque nosé que va ser de mi cuando mi niña me pregunte por su padre! solo quiero recordarles a todas las mamás solteras que nunca se den por vencidas, existe la justicia divina!

    • cynthia dice:

      hola Marisol soy Cynthia solo quiero preguntarte si en verdad existe la justicia divina por que yo todavia tengo el coraje del papa de mi hija ella va a cumplir 2 años en febrero pero el ya no quiso verla ni darme pension alimenticia a pesar que el si puede a pesar que es muy catolico y la llevamos a bautizarla el por coraje o no se por que cuando nos separamos dijo que no me ayudaria porque el no la planeo y me enoje mucho con Dios porque batalle mucho al principio para conseguir empleo y salir de mi depresion etc, pero tu cres que si existe la justicia divina? o el carma o algo que me haga a mi sentirme mejor

  63. mery dice:

    Hola cintia, soy mama de dos niños y por circuntancias de la vida, o noc como llamarlo, me separe del padre , este al mes se fue a vivir con otra mujer que tenia un hijo que no es de el, el padre no vino mas a casa a verlos , mis hijos sufrieron muchisimo su ausencia, vivimos en el mismo pueblo y cada vez que lo cruzabamos, el iba con su nueva mujer y el niño paseando…
    mis hijos lloraron ,sufrieron mucho, lo extrañaron ….
    en un momento el se separo y se acerco nuevamente a los niños, ellos lo recibieron con los brazos abiertos, pues lo aman. Otra vez se puso de novio c otra y se olvido nuevamente que tiene hijos, no me ayuda ni economicamente y tiene con que hacerlo.
    Hoy cintia mis hijos ya no lo extrañan , ya no lloran , o por lo menos lo hacen con menor frecuencia, es muy doloroso para una madre aceptar que el padre se tus hijos nos los ama y no se ocupa de ellos… pero claro que existe DIOS , y no es que le hara pagar por la falta de tiempo, de amor,de cariño a sus hijos, pero en algun momento de la vida le hara recordar que cuando sus hijos mas lo necesitaron , el no estuvo. Confia en DIOS, una como madre sabe que hizo las cosas bien y dio lo mejor por la familia, por los hijos, no es nada facil verlos llorar cada dia, pero nosotras somos fuertes y aun sin su padre podemos hacer que nuestros hijos sean felices. FUERZA , ACEPATACION Y CONFIANZA A TODAS LAS MAMAS QUE PASAN POR ESTO.

    • cynthia dice:

      te imagino hermosa una gran mujer se lee que tienes paz interior o resignacion me gustaria poder ser asi pero si no queda mas que hacerlos felices apesar de todo o del dolor intenso que tengamos por dentro nosotras las madres, felicidades y muchas gracias por responder porque me lleno de sorpresa tu reaccion ante tal suceso fuerte y triste pero asi tenemos que reaccionar gracias un fuerte abrazo

  64. mery dice:

    La verdad cinthya creo q es aceptacion, yo nunca quise esto para mis hijos, quise formar una hermosa familia, y crei que la tenia,pero aveces la persona que esta a tu lado , no es quien vos crees que es, y con el tiempo lo vas descubriendo… y mientras mas cosas pasan ,como estas por ejemplo que el no se ocupa ni economicamente ni emocionalmente de sus hijos , hacen que de verdad agradezca que se halla alejado. Porque no es padre, no supo serlo.
    En lo que pueda ayudarte decime, o escribi si eso te hace sentir bien, pero no bajes los brazos, tu hijita te necesita. En cuanto a lo economico hay leyes , usalas es un derecho de tu niña, no podes obligarle a darle tiempo y amor, pero si economicamente. te dejo otro abrazo y gracias por leerme. bs

  65. neroliza dice:

    busco mi padre tengo 20 años y n lo conosco kiero saver si esta vivo o muerto xfavor si alguien m puede ayudar se llama victor torrez vivia segun mi madre en valver d mao no saven la falta lo inmenza k el m a ello kisiera x lo menos escuchar o kisas una foto no tengo ni idea cm es el si alguien m puede ayudar xfavor mi numero 829 253 7240 se lo voi agradecer

    • Magali dice:

      Hola Neroliza, qué tal soy Magali. Bueno, mi caso es similar al tuyo, jamás conocí a mi padre y cuando tenía 16 años quería buscarlo y preguntarle muchas cosas, porque un padre, aunque a veces no lo quería admitir, hace falta. Con el correr del tiempo me olvidé de él, por tener mi vida tranquila y una madre maravillosa que se desvivía por mí. Bueno, ahora mi madre no está más y ella siempre decía : No busques a quien no quiere ser encontrado” y creo que tenía razón. Tienes que ser madura para buscarlo y enfrentarte a las diversas reacciones que tendrá ese señor que es tu “padre”. Mi recomendación es que te prepares para todo. Nada es un lecho de rosas.

  66. ANA dice:

    MI HIJA TIENE 7 AÑOS Y EL PADRE APARECE Y DESAPARECE, CUANDO LA LLEVA A SU CASA L PRENDE LA TV Y SE PONE A LIMPIAR, O LA HACE JUGAR JUEGUITOS D PC O MIRAR UNA PELICUAL, ES TODO LO Q HACE.
    A VECES VIENE APURA Y ESTA TODO EL TIEMPO MANDANDO MSJ X CELULAR. NO SE SI VERLO LE HACE BIEN O MAL. NO QUIERO ALEJARLA, PERO NO QUIERO Q JUEGUE CON SUS SENTIMIENTOS.

    • cynthia dice:

      mmm se lee egoista un niño o niña necesitan tiempo dedicarles sentarte a jugar con ellos llevarlos al parque velos correr y sonreir o llevarlos a comer siempre hay tiempo para eso yo busco tiempo a pesar de que trabajo para mantenerla y comprarle pañales ropita sacarla al parque busco y encuentro tiempo para mi hija siempre y lo disfruto mucho, el papa de mi unica hija de 2 años no me ayuda con pension ni nada y solo una vez vino a verla y se fue 30minutos despues ella no lo conoce ni se le acercopor lo mismo y prefiero que no se le acerque para que no la confunda ademas de que estoy segura que la veria cada 8 meses ocada año es dificil =(

  67. mery dice:

    hola, chicas como las entiendo…. me pasa lo mismo, y seguramente a nuchas les pasa esto. hoy estoy mal y es por el mismo tema, el padre q aparece y desaparece y cada vez que aparece complica las cosas, perlo la realidad es q no se ocupa de los niños, sino que le gusta hacerse el prteocupado ante los demas, desp de dos meses se aparece a querer verlos xq empiezan las clases y yo digo, no es eso egoismo xq el decide cuando verlos ? y todos los otros dias que no los ve? no piensa en los chicos sino en el. eso no es ni amor ni cariño y mucho menos ser padre.hoy estoy llorando xq tengo mucha tristeza. impotencia,y bronca de haber elegido tan mal! pero se que mañana me despertare y ya todo habra pasado. este hombre no vale una lagrima, ni ningun nhombre que no se ocupe de sus hijos ni afectivamente, ni economicamente. les dejo un abrazo chicas y adelante, nosotras podemos, sigamos confiando en Dios. mery

  68. jazz dice:

    Yo no tube a mi padre. Mi mama corrio de sus brazos por abusador y alcholico. Yo solo tenia 2 anios. Mi mama busco una mejor vida pero ella nos abandono durante mi adolencencia, ella immigro a Estados Unidos para darnos uno mejor futuro. Durante cuantro anios estuve con mis tutores que fueron mi tia y mi prima. Tenia 9 anos cuando mi mama nos dejo asta los 13 cuando la volvi a mirar. Durante su ausencia, tube dos intentos de abuso sexual. Esto nunca lo dije y siempre sigue conmigo. Eh sido fuerte pero hay momentos que me llega. No le reprocho por que busco lo mejor para mi hermano, pero durante mi adolecencia y mi madures me eh encontrado en situaciones de tristeza y soleldad. Me eh sentido como que algo me falta en mi y eh buscado esa necesidad en hombres, nunca me eh sentido completamente llena. Tengo 25 anos y estoy casada. Aunque soy feliz por que el es un hombre muy bueno. Eh llegado a sentirme perdida en mi misma mente. Me siento llena de ira, y eh sentido un odio por no poder cambair mi sentir. Eh dado todo de mi en mi matrimonio, pero estoy llena de miedos y inseguridades. Para mi es muy dificil hablar acerca de mi padre.

  69. Magali dice:

    Bien, mi caso es el siguiente, tengo 27 años y jamás conocí a mi “padre”, porque él se alejo de mi madre al saber que estaba en embarazo.Nunca se acercó a mí y pues sé que tiene una “hermosa familia” con hijos y nietos. Bueno, la cuestión es que mi vida estaba transcurriendo tranquila con mi trabajo y mi novio que me ama mucho y me ha demostrado que los hombres buenos existen; pero hace pocas semanas, luego de un maravilloso viaje al exterior de mi país recibí un mensaje de una querida amiga, vecina mía y sobrina de ese señor que “seria un padre”, diciéndome que quería charlar conmigo. Bueno, fui a su casa. Conversamos sobre mi viaje y luego de una gran pausa me dijo que su tío, o sea “mi supuesto padre” lo llamó por teléfono y quiere contactarse conmigo, que no puede más y que se enteró que mi mamá falleció; pero quiere hacerse la prueba de ADN para asegurarse que soy su “hija” y le pidio x eso a mi amiga que hable conmigo y le confirme si aceptaba.Bueno, luego de pensar un lapso de tiempo acepté por saber la verdad, pero sinceramente me siento mal con todo esto como si fuera un conejillo de indias y también que ese hombre jamás me quiso y desconfió de mi madre. También me da rabia que él haga esto precisamente cuando mi madre falleció, cuando ella no se puede defender…No sé qué pretende. Según él, de acuerdo a la información, quiere darme todo lo que en su tiempo no me brindó ( hablando en cuanto al aspecto económico). Francamente me parece todo en vacío y todo me da miedo, también rabia porque ese hombre no entiende que el dinero no me importa, porque yo trabajo, ya soy adulta. Él no entiende que lo que jamás me dio ni recibí de él es el amor de un padre, la seguridad y todo eso. Eso sí es importante. Lamentablemente este tipo de hombres se piensa que con unos cuantos centavos o pagar una segunda carrera o maestría ya están haciendo mucho y no se dan cuenta que un hijo precisa de amor para crecer en un ambiente tranquilo, lo cual le ayudará a constituirse en una persona de bien con valores fundados y sobretodo un hombre o mujer con capacidad de decisión e independencia.

  70. Ale dice:

    hola tengo 25 años soy hombre y solo tuve padre hasta la edad de 5 años cuando él fallece, mi mama hizo lo que pudo, pero la verdad que de elegir prefiero no tener madre a no tener padre, porque es verdad que se complica muchísimo la relación con el exterior y uno no se decide nunca a emanciparse, tal cual lo estuve leyendo, en mi caso particular tengo grandes dificultades en entablar relaciones no solo amorosas sino también de amistad y laborales, sobre todo a mi me pasa que no logre salir de mi hogar de siempre porque siento que no hay quien se quede a cargo, aun teniendo proyectos no pude realizar ninguno, porque siempre me quedo sin esa espalda que banque lo que quiero hacer, y como tengo a cargo mi casa y mi familia, o sea mi mama y hermanos.
    Así que yo sabiendo lo que es no tener un padre puedo hablar desde la total experiencia, es terrible, de chico sentía impotencia me sentía desprotegido muy inseguro, y ahora de grande solo modifique algo ya no siento la desprotección porque me la doy yo mismo, ahora soy mas o menos lo que necesitaba cuando era chico, pero no es lo mismo, yo me necesitaba así como soy ahora de chico, siendo varón es lo mas difícil hasta ir a la escuela y estar con compañeros de escuela que siempre tienen otra actitud distinta a la de uno, muy difícil la verdad, y como nunca salía a la calle ni me codiaba con chicos del barrio peor aun no podía encontrar lo que buscaba en ningún lado, que era eso simplemente un padre.
    sin desmerecer a la mujer digo todo esto porque mi madre siempre fue de fierro, pero no es lo que necesitaba yo siendo varón.
    por suerte al menos termine mis estudios secundarios y con unas notas bastantes buenas, pero no tuve espalda para una universidad que ya necesita otras cosas, no es solo ir a estudiar no es así de fácil la cosa.
    Sí, tengo una diferencia con lo que dicen los estudios, es que yo, sí, tengo empatia y muy desarrollada, siempre me contengo de varias cosas porque pienso en el sufrimiento de la otra persona, nunca hice nada criminal pero sí sé que podría hacerlo en eso sí tienen razón los estudios.
    Bueno espero guiar a alguna mujer con hijos sin padre, no les digo cásense mañana, pero si traten de darle una figura masculina a su hijo, yo ni abuelos tuve ni tíos ni hermanos mayores y acá estoy aun con conflictos. Saludos

    • Héctor A dice:

      ALex, tu mensaje me llego, viví la ausencia de padre, ahora tengo 40, y ahora soy lo que debí ser, un hombre con seguridad en sí mismo, sabedor de que es lo que quiere. Eso que has comentado, sobre el respaldo y la seguridad, yo he pensado que es la energía, la mama tiene una y el papa otra, y a mi me falto la de papa… Ahora que tengo un hijo, entiendo y me nutro de esa misma energía que yo género para el. Sn duda la mama es bien importante, para sobrevivir los primeros años, pero el papa tambien es bien importante para sobrevivir con bien en la vida. Yo también tuve una mama que intento ser padre y madre al mismo tiempo, pero su biología no le dio para proveerme esa energía masculina que necesite.

  71. mery dice:

    HOLA, POR SER UN DIA ESPECIAL HOY….FELIZ DIA! A TODAS LAS MUJERES Y SOBRE TODO A LAS QUE CUENTAN AQUI PARTE DE SUS VIDAS…. A LAS QUE INTENTAN CALMAR O ACONSEJAR.. A QUIENES BUSCAN COMPARTIR SUS VIVENCIAS A QUIENEN SIMPLEMENTE SON GRANDES MUJERES …A TODAS MUY MUY FELIZ DIA. MERY

  72. Ana Maria dice:

    Hola, yo tengo un sobrino de 7 años. Mi hermana quedo embarazada de su novio a los 16 años y el la dejo. El ex de mi hna hasta los 3 años veia a su hijo todos los dias hasta q conocio a otra mujer y lo veia cada vez menos. Pasaron 4 años ya
    y el ex de mi hna tuvo una hija con esa mujer y viven juntos hace poco y ahora mi sobrino se volvio rebelde, no quiere ver a su padre, hace mal la tarea, etc y mi hna no sabe que hacer xq el niño no le obedece a nadie.. algun consejo?

  73. VIVIANA QUINO SOLIZ dice:

    HOLA SOY VIVI Y CREO QUE SI NOS TOCO VIVIR SIN PAREJA Y A NUESTROS HIJOS SIN PADRE ES LA VOLUNTAD DE DIOS PUES CREO QUE SI HAY HOMBRES VESTIAS QUE DEJAN A UN HIJO HAY UN PADRE CELESTIAL QUE REMPLAZARA TODAS ESAS FALTAS PARA NOSOTRAS Y MAS AUN PARA PARA UN HIJO PUES DIOS SABE LO QUE HACE SI FALLAMOS EN ELEGIR UNA PAREJA NO DEJARA VIVIR CON VESTIAS A NUESTROS HIJOS Y NUNCA LES FALTARA CARIÑO Y AMOR QUE LOS VESTIAS RECHAZAN DAR.

    • CYNDY dice:

      HOLA BUEN DIA PARA COMENTARTE QUE QUE BONITO TE EXPRESAS DE LA SITUACION DE ESTAR SIN UN PADRE FELICIDADES SE SIENTE EN TI UNA BUENA RELIGION O COMPRENSION O EDUCACION Y GRAN MORAL FELICIDADES VIVIANA =)

    • estrellita dice:

      Hola Vivi sabes que yo vivo algo similar . sin pareja y no quiero que el padre de mi hijo se acerque a él , eso simplemente empeoraría las cosas, por que el no es digno de mi hijo , esos padres irresponsables insensibles indolentes egoistas tendran que justificar sus actos ante Dios y la vida misma, mientras tanto a luchar por nuestros hijos y esto no es RENCOR todo lo contario una manera de reflexion para la proteccion de nuestros hijos

  74. luisa dice:

    tengo dos hijas, una de veintiuno y la otra de diecisiete, ambas de mi matrimonio y su padre me abandono con la mayor de 3 años y la otra embarazada y se perdio por ocho años y no me dio nada despues comenzo a mandarles poco y ahora que vive cerca, solo porq ellas no son atentas con el, no quiere saber nada de ellas , las ignora y no quiere ayudarles. ellas estan muy mal y siento que necesitan ayuda sicologica. que puedo hacer?

  75. Juan dice:

    Son muchas historias y siempre quieren culpar al hombre, pero comentan por la posición que tienen de mujeres, pero mi caso es diferente y para mi muy triste, la verdad quiero compartirlo para que vean las cosas desde el punto de vista de un hombre. Una mujer siempre dijo y sostuvo que el papa de su hija era otro hombre, esto lo hizo por tres años. En estos momentos que yo tengo mi relación estable me demanda que por que la niña no es de el otro hombre si no mio, la verdad se los digo de corazón y es que no quiero hacerme responsable de esa niña, la verdad lo único que siento es rencor y rabia, por que desde el principio no dijo que la niña era mía, que puede esperar esa niña de una mama así.

    Ahí les dejo la inquietud para que vean las cosas desde el punto de vista de un hombre y no siempre las perjudicadas son las mujeres, a nosotros también nos cambia la vida.

    • CYNDY dice:

      OK PERO SON MUCHAS HISTORIAS COMO TU LO ESCRIBES DE QUE SIEMPRE CULPAN AL HOMBRES PUES CLARO POR QUE EL HOMBRE ES EL QUE ABANDOA A SUS HIJOS Y EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SIN DAR PENSION ALIMENTICIA Y SIN VERLOS EN LO ECONOMICO Y LO MORAL Y LA QUE SE ENCARGA ES LA MADRE O LA MUJER PERO ESE ES EL TEMA LAS CONSECUENCIAS DE VIVIR SIN UN PADRE LOS SENTIMIENTOS QUE SE GENERARAN EN LOS HIJOS POR QUE YO COMO MUJER ESTOY MAS FELIZ Y PLENA YA NO TENGO MIEDO DE SER GOLPEADA NI MAL MANTENIDA AHORA VIVO MEJOR Y SIN NECESIDAD QUE MI HIJA DE 2 AÑOS VIVA ENTRE GRITOS MALTRATOS Y CON HAMBRE, NO SE TRATA DE HABLAR MAL DE NADIE SINO DE LAS CONSECUENCIAS DE VIVIR SIN UN PADRE =OJO=

  76. Lujan dice:

    Hola tengo 17 años me llamo Lujan , mi padre me abandono cuando tenia 2 desde entonces lo vi una vez a los 14 . Veo como los padres de mis amigas se mueren por ellas y yo no tengo la misma suerte , algunos días me pongo a pensar que ni siquiera el que me dio la vida me ama y es tan grande la tristeza y el dolor que siento que paso tardes acostada en la cama , quisiera superarlo pero estoy bien un tiempo y luego mal otra vez

    • cynthia dice:

      lujan espero estes bien y siento mucho que pases por esa situación a mi bebe de 2 años su padre no la busca desde que tenia 8 meses de edad, no la ayudo con pension ni con su presencia y tal vez fue mejor qaunque yo le pedia que se acercara a ella el no quiso, me da miedo que mi hija llege a tu edad y sienta lo que tu expresas me da mucho miedo coraje y temor que mi hija se sienta no querida pero por mi lado y de sus tios abuelos y primos es la adoracion y la aman, y yo cada dia de mi vida voy a demostrarle que es lo mas importante en mi vida y que se le ama demasiado aunque si por ley de la vida ella va a querer saber de su padre o sentir que como las demás personas el amor paternal, se fuerte amate mucho para que tu autoestima sea fuerte y que Dios los perdone y que el Karma como es sabido les llegara a ellos tarde o temprano, animo se fuerte

    • ECO dice:

      Hola Lujan, siento mucho tu historia y me da coraje que en este mundo exitan esta clase de padres. Pero quiero que le des muchas gracias a mi Dios por una buena madre que tienes a tu lado y yo se que tu y ella van a superar las barreras que te dejo tu padre…. Tranquila que existe la Ley de la recompensa y mi Dios sabrá valorar todo lo que tu haces para salir adelante… Cuando estes triste y ese dolor tan amargado encomiendate a mi Dios a la virgen Maria para que ten la fortaleza para luchar contra ese mal…Ten fe que mi Dios y la Virgen siempre nos escucha y nunca nos desampara…Perdona a tu padre para que tu puedas sanar tus heridas del corazon y no guardes odios y rencores porque estos son pecados… Vive feliz con tu madre y desen paz y alegría…Entre ambas saldran adelante. Muchismaaaa Suerte y que mi Dios y la Virgen las guie y cuide siempre.

  77. Maximo Berilio dice:

    Las acciones de eeuu sobre corea del norte lo dicen todo una accion vale mas que mil palabras y esta cobardia de eeuu sobre un pequeño pais como es corea del norte confirma que en vietnam los norcoreanos dejaron un trauma muy grande sobre eeuu se nota que eeuu tiembla para tomar acciones sobre corea del norte los norcoreanos son el unico pais en el mundo que le ha ganado una guerra a eeuu son su fantasma de muerte para los norteamericanos no pueden superar temen por su vida norcorea es capaz de detruir el imperio de eeuu en los acontecimientos recientes eeuu quiere descargar su ira con el pais de siria pero ahi tambien aparece el fantasma del miedo que dejo corea sobre eeuu `porque segurmente estan pensando que siria puede ganarles una guerra insolito pero cierto eeuu el gran imperio tiembla ante corea y siria .

  78. MANUEL dice:

    El artículo en mención, revela que desde la antigüedad el rol y responsabilidad de un padre y no necesariamente como figura de hombre o como genero, sino como lo que es: PADRE. pues demuestra con estudios científicos la ventajas y desventajas de la estancia y ausencia de éste(PADRE) en el desarrollo de los hijos en todos los ámbitos de la vida. Pero la gran pregunta, estamos consientes de las CONSECUENCIAS en los hijos a la falta del PADRE?, muchos dicen “no pasa nada” “eso es natural” “siempre han habido hijos sin padre” “en la actualidad, la sociedad lo permite” “igual es con o sin padre” etc, etc, pero en realidad tenemos la capacidad de asegurarlo? estamos en las mentes y en los corazones de los chicos para asegurarlo? más creo que los padres(hombres y mujeres), la sociedad, las autoridades, los entes reguladores de asuntos de familia, niñez y adolescencia, abogados, jueces, congresistas, gobierno y estado; NO TENEMOS LA MAS MÍNIMA DE CAPACIDAD PARA ENTENDERLO, PARA DAR UN CRITERIO Y PEOR AÚN PARA LEGISLAR, solo damos riendas sueltas a una estupidez, a un egoísmo, a una incapacidad mental, incapacidad moral, incapacidad espiritual, SOLO PENSAMOS EN NOSOTROS; NADA MÁS. no en todos los chichos tendría la misma reacción(es verdad), no es natural; nosotros en nuestra estupidez lo hemos asimilado de esa manea, que la sociedad lo permite: yo creo que lo exige por la incompetencia y el círculo vicioso lo permite, con o sin el padre es igual: si y no, depende de lo permisivo que seamos, recordemos que somos los padres llamados a dar una buena enseñanza. es verdad siempre ha habido hijos sin padres. ya sea por viaje, por separación, por divorcio; pero como demuestra el estudio el chico asimila mejor la ausencia del PADRE por muerte que por divorcio, en ésta opción le duele más, se decepciona más, suele reveldisarse, irrespetar(muchas veces hacia la persona equivocada) y todas las consecuencia que vemos a diario. si ha existido siempre HIJOS SIN PADRES; pero los tiempos no son iguales, nuestros hijos en la actualidad están mas propensos a todos los peligros de que la “SOCIEDAD” impone y muchas veces con MALDAD. “MIREMOS EN VERDAD ESTAS ESTADISTICAS, CONSECUENCIAS Y PELIGROS A LO QUE ESTAN EMPUJADOS Y OBLIGADOS NUESTROS HIJOS, NO SEAMOS INCONCIENTES, DESTRUCTUVOS CON LO QUE MAS DEBERÍAMOS DE CUIDAR Y PROTEGER, CUIDEMOS Y FORTALESCAMOS NUESTRAS FAMILIAS. PRINCIPALMENTE A LOS REGULADORES DE LEYES A CREAR Y BUSCAR SOLUCIONES PARA PROTEGER A LAS MISMAS FAMILIAS QUE SON LA CÉLULA DE LA SOCIEDAD Y POR ENDE HACEN A UN PAIS LIBRE Y RICO POR LO MENOS EN LO MORAL….DEJEMOS YA DE DEMOSTRAR ESA ESTUPIDES DE MOSTRAMOS A FLOR DE PIEN Y QUE TANTO DAÑO NOS HACE… EN ESTE CASO TAMBIEN HABEMOS PADRES QUE PERVERSAMENTE HEMOS SIDO SEPARADO DE NUESTROS HIJOS CON “MALDAD” Y ESTOY SEGURO CON ARTIMAÑAS Y MENTIRAS, DESPUES TENDREMOS LA OSADÍA DE CULPARLO CON EL MAYOR DESCARO CUANDO POR ESTE ACCIONAR MEZQUINO, NUESTROS HIJOS PUEDAN Y/O FRACASEN EN LA VIDA………..” DIOS proteja y bendiga a nuestros chicos, gracias

  79. iglesia dice:

    ¿POR QUÉ YO DEBO DE CREER EN LA CREACIÓN?
    1. Porque fui creado a la IMAGEN DE DIOS y no una ameba o un chango. (Génesis 1:27)

    Los seres humanos tenemos 46 cromosomas y los changos 48
    No se necesita ser un científico especial para averiguar que si la Tierra tuviera supuestamente 4.6 billones de años de edad. ¿Por qué? Porque según los evolucionistas, el hombre (en una forma u otra) no entró a la escena sino hasta alrededor de los 3-4 millones de años atrás.

    Adicionalmente, si no aceptamos que Dios creó los cielos y la Tierra en seis días literales, haremos de Jesucristo—nuestro Salvador—un mentiroso. ¿Por qué? Porque Jesús mismo declaró: “Pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios” (Marcos 10:6)..¡La verdad es que la creencia en la evolución teísta convierte a Jesús en un mentiroso!

    La Evolución demanda que aceptemos la conclusión de que somos “Amos de nuestro propio destino”. Esta idea sugiere que el hombre es su propio “dios” y que puede manejar su propio destino sin la necesidad de ninguna instrucción divina.

    En el principio era la materia, la cual engendró a la ameba, la cual engendró al gusano, el cual engendró al pez, el cual engendró al anfibio, el cual engendró al reptil, el cual engendró al mamífero inferior, el cual engendró al lemúrido, el cual engendró al mono, el cual engendró al hombre, quien imaginó a Dios. (Todo esto dijo: Charles Smith, 1928, p. 15).
    Este fue fundador y primer presidente de la Asociación Americana para el avance del Ateísmo. Según él esta es la genealogía del hombre. Pero, los maestros de la escuela con frecuencia no declaran abiertamente que el hombre vino de la ameba.

    La evolución es lo más ridículo que yo he escuchado en la vida. ¿Por qué? Porque, no tiene ninguna evidencia para sostener su teoría y aun así la gente acepta esta teoría como una verdad. A ellos les faltan evidencias. Esto es como un abogado que trata un caso de homicidio en un proceso judicial, y que dice en su discurso de apertura: “nosotros sabemos que el acusado es culpable de homicidio, aunque no podemos encontrar un motivo, el arma, el cuerpo, o algún testigo”.

    La evidencia fósil para la evolución humana simplemente no existe. Los simios siempre han sido simios—y los humanos siempre han sido humanos. El hombre no evolucionó en millones de años como simios.

    La teoría de la Evolucion fue elaborada por el científico británico Charles Darwin en su libro titulado: “El origen de las especies mediante la selección Natural” publicado en 1859 (151 años)

    *USA le ha dado tanto importancia a la evolución que se lo han tomado bien en serio como ninguna otra nación. Casi todos los países del mundo la han rechazado pero EE.UU. le ha abierto las puertas en los centros de enseñanzas públicos y solo aquí en esta nación se promueve ardientemente como un tema nacional.

    Cuando Darwin escribió su libro en Inglaterra, ese mismo día aquí en EE.UU. se vendieron más de 1.250 libros. Entonces Darwin tuvo que hacer 6 ediciones cuando estaba en vida y todas se vendieron. Se han demandados a decenas de personas por haber negado el E. aquí en EE.UU.

    ¿QUÉ ES CREACIÓN? Es el momento originario del mundo y del tiempo en el cual DIOS a partir de la nada creó el mundo, al hombre, a la mujer, a los animales y al resto de todas las criaturas que viven en la tierra.

    ¿QUÉ ES LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN? Ellos dicen que el universo se originó a partir de UNA MASA DE MATERIA, la cual explotó (Big Bang) y que después de billones de años se formaron las galaxias, estrellas y planetas incluyendo la tierra, de allí surgió una célula/ameba, la cual se transformó en un microorganismo, el cual se transformó en un animal vertebrado, el cual se transformó eventualmente en el hombre.

  80. coco dice:

    Estoy casada desde hace 10 años, con un niño de 9 y otro de 2 años y medio. siempre he tenido problemas con mi esposo, siempre hemos peleado, discutido, nos hemos golpeado, él me ha traicionado con otras mujeres, y aún seguíamos intentándolo. Él piensa blanco y yo negro, él quiere una cosa, y yo otra, caminamos por rumbos diferentes….él no me quiere, nunca me ha amado (según me ha dicho), y a causa de los problemas que tenemos, lo he dejado de amar. Todo sucedió un día, que fui a casa de un compañerito de mi hijo a hacer tarea con él. Quedamos en que pasaría por nosotros, y cuando salí estaba enojadísimo porque llevaba “horas” esperando. El niño de 9 años le preguntó…llevas mucho tiempo esperando papá? y él le gritó “cállate el hocico y súbete!” en ese momento preferí no irme con él a casa, agarré a mis niños y preferí caminar. Me fui a un parque esperando se le pasara lo enojado, y cuando volvimos…no nos quiso abrir la puerta. Fingió no escuchar que tocábamos. Como eran aproximadamente las 11 de la noche, me fui en un taxi a buscar un hotel para dormir. Sucede que en el estado donde vivimos él tiene familia porque es originario de ahi, pero yo no tengo a nadie, ni amigos; mi familia vive en otro estado. A partir de ese día lo dejé de amar, así, de tajo, de un minuto para otro. No pude comprender cómo pudo él dormir sabiendo que sus hijos y yo estábamos en la calle, y que no tenemos a nadie a quién recurrir.
    Pues bien, para no afectar al niño mayor, he decidido esperar hasta que concluya el año para sacar al niño de la escuela, y de ahi trasladarnos al estado de donde soy originaria, donde tengo a mi familia.
    Mi esposo ha dicho que en diciembre, cuando me vaya con los niños, para él sus hijos están muertos. que jamás los irá a visitar (y supongo, tampoco les dará dinero).
    Yo me he mostrado dispuesta a que vaya a verlos cuando él quiera, sin límite de tiempo, sin plazos forzosos. Los niños son sus hijos, y ellos necesitan a su padre, y sé que aunque yo le tenga rencor, no debo hacerlo extensivo a los niños. Pero él, el padre, solo tiene rencor para mí, y por ende a sus hijos.
    El niño mayor ha mirado cómo me ha golpeado su padre. He visto su boca torcerse en un rictus de amargura, de impotencia, y de coraje. Yo solo le he dicho que no se amargue, que no sufra por mí, que no guarde rencor. Que su padre está enojado y no piensa, que no crea que no lo quiere a él. Que su papá lo quiere, que los problemas son de él y míos, que la culpa no es de él. Y ha llorado de coraje, pero creo que tanto decirle que no guarde rencor a su padre le ha ayudado un poco.
    No lo hago por su padre, lo hago por los niños…ellos no deberían odiar a una edad tan temprana. sé que debo fomentarle el amor a su padre, y por lo mismo, deseo que tenga una buena relación con él aunque sea de lejos.
    Pero su padre no quiere. Dice que para él, en cuanto nos vayamos, para él sus hijos están muertos y nunca más los quiere volver a ver.

    Cuántos padres en una situación similar quisieran tener todas las garantías para ver a sus hijos?

    Aún así…me he hecho el propósito de no hablarles mal del su papá. Solo les proporcionaré buenos recuerdos, por su salud mental.

    Aunque por dentro, me desgarra el alma.

    • cynthia dice:

      buenas tardes Coco me da mucho coraje y rabia que te haya tocado un hombre sin moral sin conciencia sin corazon, yo vivi lo mismo el desinteres maltrato fisico y psicologico y el engaño me regrese a monterrey con mi familia y con mi hija que tenia 8 meses en ese entonces y ya jamas volvi a toluca ni supimos nada de el dejo en el abandono a su hija sin pension y sin su cuidado o interes pero yo vivo mas tranquila y trabajo para poderle dar a mi hija lo que necesita pero se que el karma o que Dios tarde o temprano le haran pagar o ver su error al no interesarse por su hija TODO SE PAGA Y TODO SE TE REGRESA sal a delante recupera tu amor propio y tu dignidad seran mas felicies talvez con carencias pero con tranquilidad y buen sueño suerte animo y muchas bendiciones

    • Hector dice:

      Hola Coco

      Espero que para este momento tu situacion ya se haya regularizado, que hayas tomado la mejor decision para ti y tus hijos.

      Te aplaudo como piensas, como proteges a tus hijos de las emociones negativas, aunque ellos algun dia se daran cuenta a consciencia de lo que sucede, no es momento para ellos guardar rencor, resentimiento u odio hacia quien los procreo.

      Lo que no puedo aplaudirte es el ejemplo que le has dado a tus hijos de “aguantar todo” incluso maltratos delante de ellos, ese es un aprendizaje que se les quedara y podrian tener problemas para imponer limites en sus relaciones (sentimentales, laborales, sociales) futuras, recuerda que de niños aprendemos con el ejemplo, y no todo es consciente.

  81. jose colmenares dice:

    NIÑOS SIN LA PRESENCIA DEL PADRE
    Que grandísimo error el seguir pensando y de credibilidad infalible la falsa idea de que “el padre es un simple apoyo educativo y de carácter en la crianza de los hijos, e incluso es la sociedad Venezolana que cree más en su función de sostén económico a la familia, pero prescindibles en los aspectos emocionales”. Sin embargo, esta creencia cultural es completamente errónea: “La influencia del padre es incluso más grande que la de la madre”. El padre representa lo que para la niña seria el padre ideal para sus futuros hijos, en el niño el ejemplo a seguir en el futuro, y al no contar con su presencia física, lamentablemente en ambos géneros ocurre un fenómeno de idealizarlos o peor aun a “imaginarlos” aunque no estén presentes, esto ocurre en edades de infantes, un poco más adelante se aferran a las pocas esperanzas de volverlos a ver o a la reconciliaciones de ambos padres. Un caso muy grave es que a pesar de su desaparición física, comienzan a imaginárselos cerca de ellos, e inclusive a entablar conversaciones imaginarias, lo que representa una grave situación en la psiquis del niño. Un estudio realizado en la universidad de Connecticut a mas de 10000 niños en el 2010, revelo: “los niños que han sido criados sin padre tienen la autoestima más baja y encuentran dificultades para entablar relaciones estables, tienden a ser más ansiosos, nerviosos e inseguros, así como hostiles y agresivos hacia los demás”.
    Otro grupo de psicólogos de distintos países que trabajan conjuntamente en el ‘International Father Acceptance Rejection Project’ están investigando las causas por las que la figura paterna tendría tanta relevancia para los niños. Como una primera aproximación explican que los niños perciben inconscientemente a su padre como una figura con mayor autoridad que la madre, por lo que le prestan más atención y, al faltar, se quedarían sin ese referente fundamental.
    Tal vez ese hecho simple de decir que el padre puede faltar, mas no así la madre, es un grave error que estamos cometiendo en esta ya decadente Sociedad Venezolana, muchas veces el padre falta no porque quiere o no interesen sus hijos, sino que razones de trabajo, o separaciones forzosas en las que las mujeres por venganza! Aleja al niño o a la niña del padre, creyendo que le está causando un daño solo a su ex pareja, pero más que ese daño real, es el daño que ella le hace a su primogénito, por un hecho que él no tiene nada que ver?
    LLEGO LA HORA DE RESCATAR A LOS HIJOS SIN PADRE! SOLO ASI COMENSARIAMOS A RESCATAR A LA SOCIEDAD VENEZOLANA!

    • paola dice:

      como aria entonces yo q le he jalado al padre de mi hija para q responda x ella xq es su deber hacerlo y nada . d paso llegue al acuerdo de q solo la buscara para q compartiera con ella sin cumplir con sus deberes como padre económicamente igual manera no la ha buscado . entonces como le das a un hijo su padre si el x su irresponsabilidad y falta d madurez no busca a su hija . ¿?

  82. Ana dice:

    Hola tengo 16 años , os cuento mi historia mi madre desde pequeñita ,me conto que mi padre murio , ace poco le volvi a preguntar y me volvio a decir qe estaba muerto pero mi madre tenia un amigo que se portaba muy bien conmigo , me compraba cosas me daba mucho cariño y yo me parezco a el en la cara y yo el me conto que estubo liandose con mi madre. Le pregunte si el era mi padre y me dijo qe no qe si no me lo diria pero hoy le dije qe yo pensare siempre q es el y me dice yo tambien pienso qe puiedes ser mi ija y nose qe pensar . que pensais y que ariais ustedes ?

    • ECO dice:

      Ana, no se porque tu madre no te es clara con lo de tu padre. Yo de ti dejo mi pasado atras y vivo el presente. Dale la oportunidad de recibir de ese señor el cariño que te ofrece. Nada pierdes. Y lo referente al parecido no le pongas cuidado… lo que vale la pena es lo que se siente por dentro del corazon… Buena suerte y bendiciones.

  83. Pingback: Consecuencias de vivir sin un padre | El Muro de los Lamentos

  84. Lisset dice:

    YO QUISIERA SABER, SI EL PADRE ES INMADURO E IRRESPONSABLE (COMO PADRE), DE IGUAL MANERA ES BUENO QUE ESTE EN LA VIDA DEL NIÑO?… FINALMENTE EL DICE QUERER A UN HIJO QUE NI SIQUIERA SE TOMA LA MOLESTIA EN LLAMAR POR TELÉFONO DE VEZ EN CUANDO UN PADRE QUE LO QUE DICE NUNCA LO HACE, VALE DE ALGO PARA EL NIÑO?.. GRACIAS

  85. yamila dice:

    hola el padre de mi hijo me puso una perimetral porque el m abia hagarrado del cuayo y yo le meti una cachetada. tiene derecho de no ver a mi hijo y no pasarle los alimentos por esa denuncia? porque el no lo ve y tampoco le pasa los alimentos supuestamente por eso!!!

    • ECO dice:

      Hola Yamila, en realcion a tu caso te puedo decir que lo sucedido entre y tu y el compañero es una cosa muy diferente a la manutensión de tu hijo. Asi las cosas, el padre de tu hijo debe por obligacion pasar para los gastos de tu hijo. La Ley establece que la obligacion de los hijos es de los dos ( madre y padre). Si no te ayuda, puedes iniciar a poner una denuncia por manutención a la corte o un juzgado de familia. Tambien puedes solicitar que el padre visite a tu hijo en la misma demanda. Buena suerte y lucha por lo que le corresponde a tu hijo.

  86. ECO dice:

    Buenos dias a todos. Por favor necesito que me ayuden con su orientacion. Les comento mi caso: Tengo un amigo en otro pais. El cual él tiene un hijo de 9 años. Este niño vive con su madre y hace un mes el juzgado determinó que el padre debe tener a su hijo todos los fines de semana y la madre el resto del tiempo. El niño ya hace 2 meses le ha impuesto a su padre que no tenga ninguna mujer a su lado y cuando ve que esta hablando conmigo por telefono o internet siempre le da la pataleta y se pone del mal genio. La ultima vez le quitó el celular a su padre con el pretesto de que en el celular habían juegos.
    Ahora bien, hemos decidido mi amigo y yo, que lo visite. En verdad tengo mucho miedo porque no se como puede reaccionar el niño al verme con su padre. Como puedo entablar una buena amistad con el niño? Que debo hacer ?. Que debe hacer el padre cuando el niño lo manipule? Gracias a todos por su colaboración. Dios los bendiga.

  87. Alexis dice:

    Mi padre nunca lo vi desde pequeño sólo mi madre, tiempo después mi madre conoció a un sujeto que era agresivo conmigo, después a los 14 conocí a mi padre verdadero el cual después de 3 meses de convivir me dejo sólo de nuevo y actualmente vivo con mis tíos, con los cuales tengo problemas, el no tener a mi padre afecta?

  88. victor hugo dice:

    buenas noches necesito que me colaboren con un consejo, tuve una relacion con mi anterior pareja de 10 años y despues convivmos 3 años, tiempo procramos a nuesrtra hija de 2 añitos, tambien viviamos con el hijo que ella tenia de su anterior relacion, el tenia 22 años, razon por la cual teniamos una convivencia muy complicada porque el no colabora con lkos labores de la casa, no te interesaba nada, hace como 3 meses ella me dijo que iva a su pais a pasar navidad, pero no volvio, siempre estamos en contacto por nuestra hija, hemos conversado multiples veces para que ella vuelva pero ella siempre pone como excusa que no puede dejar sola a su madre y a su hijo, practicamente podriamos decir que prefirio vivir con la madre y con el hijo que conmigo, no se que hacer, tomando en cuenta que no me considero un mal hombre, en nuestra relacion tuvimos algunos inconvenientes como toda pareja, ya que ella tiene un caracter fuerte y yo tambien, diganme que debo hacer esperarla hasta que se le pase el resentimiento,o ya definitavamente tomar una decision y cambiar de vida hacia otro rumbo. Muy atentamente agradeceria su consejo.

    • Hector dice:

      Hola Victor

      Se suele pasar por momentos de mucha desesperación ante estas situaciones, creo que no habra nadie que te pueda dar un consejo acertado, el unico que conoce la situación eres tu, tu mismo valoraras cuanto vales tu, cuanto vale tu relación, cuanto vale ser el papa de tu hija.

      Puestas esas tres cosas en la balanza, tendras que decidir, yo por ejemplo pondría a mi mismo como el de mayor peso, si no estoy bien yo, no podría ofrecer nada a nadie, ni a la relación y ni a mi hija.

      Tu pareja no prefirió a su madre y a tu hijo sobre ti, eso es darte poco valor, ella prefirió estar donde esta ahora simplemente porque así quiere o así le conviene, un hijo de 22 años ya es adulto, no es pretexto, desconozco la situación de la mama, pero considero que tampoco seria pretexto, el que quiere, puede.

      Pero sea lo que pienses o reflexiones, no olvides a tu hija, ella te va a necesitar el resto de tu vida, como un hombre de bien como te describes, un hombre integro y valorado.

  89. Nuvia dice:

    sin son madres solteras y el padre después de tanto tiempo de abandono legan diciendo que quieren conocerlo y convivir con el niño(a), aléjenlos de ellos, comentarán un gran error si permiten tal tonta convivencia, se los dice una hija quien su padre la abandono antes de nacer y la busco de 11 años, yo ya soy adulto y aun sufro esas secuelas. cometí ese error y ahora sufro un poco porque nuevamente me abandono y esta con su familia. Hoy en día tengo 20 años curso la universidad y se lo agradezco a mi madre que supo ejercer dos papeles ya que mi padre le quedo muy grande el titulo. Recuerden mamas que con ustedes vasta y sobra para criar a sus hijos, mi madre me trajo al mundo de 16 años si ella pudo ustedes también, suerte….

  90. marcos dice:

    No comparto esta teoria, mi hermano y yo somos hijos de padres separados desde muy pequeños, a la edad de dos años ya no estaba presente mi padre y nunca lo estubo hasta hoy en dia, sin embargo mi hermano es abanderado en los 3 ciclos del colegio, se recibio de arquitecto al igual que yo, nunca tuve problemas academicos y logre terminar una carrera profesional como Arquitecto tambien sin ninguna traba sicologica.Creo que si el padre no esta presente la madre debe asumir un doble rol aunque sea algo duro o dificil.Saludos

  91. Carmen dice:

    Comparto contigo Marcos… En mi caso mi madre llevó siempre las riendas de la familia, mi padre no se alejó, pero la calidad de su compañía era pobre, sobretodo con mis hermanos hombres mayores a mí; aunque si logré disfrutar de su lado humano y cariñoso por ser la única niña y además la última, nunca dejé de ubicar sus deficiencias y de reconocer los redoblados esfuerzos de mi madre. Mis hermanos fueron brillantes alumnos, siempre con méritos y yo tampoco tuve problemas; es más creo que los tres siempre nos perfilamos como líderes a donde fuéramos. Lo que sí ahora me doy cuenta es que inconscientemente modelé ese patrón masculino para compañero sentimental, tanto así que tengo una niña con un hombre muy parecido a mi padre, incluso con la diferencia de edad de 13 años (mi padre era mayor con 17 para mi mamá). A pesar de que siempre quise formar una familia, ahora estoy enfrentando sola la crianza de mi hiña de un año. Prefiero que sea así porque su padre, cuando estuvimos juntos, siempre me subestimó y eso no le podía permitir. En conclusión, creo que cualquier adulto es un modelo a seguir para un niño. Siempre rodearse de buenas personas y de platicar permanentemente de todo con los chicos es clave.

  92. juanmanuel tabasco dice:

    Hola soy juan manuel yo estoy en proceso de separacion tengo tres hijos en mi caso mi entorno familiar era bueno con altas y baja pero un dia mis hijos descubrieron a la mama con otra persona y me dejerob que los llevaba a pasear y desafortunadamente lo golpie 2cachetas me dwmandaron los dos y casi voy ala carcel. Lo que hice fue demandarla x divorcio necesari y en su contra demanda ella dice que la tercera niña es de la otra persona ahora no me deja ver a los niños pues para ella yo falle estoy desesperado pues yo era papa y mama para los tres y daria mi vida entera por estar con ellos pero ella no quiere les paso pwnsion agracias a ella perdi mi empleo

    • Carmen dice:

      Hola Juan Manuel,

      ¡Qué duro por lo que estas atravesando!. Ante todo mantén la calma… deja que las aguas se calmen y como en todos los momentos críticos: las decisiones con cabeza fría. Por ahora es saludable para tí buscar calmarte y recuperarte de este duro impacto. Primero consigue recuperarte, busca ayuda, nunca está por demás… no te aisles, conversa con tus amigos, con tu familia; has ejercicio, trata de no permanecer solo, o si lo haces escucha música, mantente con la mente ocupada… Es importante superar ese dolor, cuanto más pronto lo consigas entonces podrás recuperar el espacio con tus hijos, que al final son lo más importate que conseguiste en la relación… Ya tu ex no es tan importante. Tus hijos oportunamente sacaran sus conclusiones. Pero lo mejor es que les trasmitas paz y seguridad, para ello no caigas en depresión.
      Abrazos

  93. Pingback: Anónimo

  94. erika dice:

    hola necesito un consejo mi caso es que tengo un niño de 7 años su padre no vive conmigo y mi hijo vive con mi madre o sea su abuela y yo ya quiero hacerme cargo de el traerlo a vivir conmigo x q yo ya tengo otro compromiso con un hombre divorciado y ya tengo dos hijos mas, lo que pasa que tengo miedo que mi mama se enferme porque los dos estan muy ligados se quieren mucho
    que hago por favor ayudenme………………

    • Hector dice:

      Es muy facil decidir cuando lo pones con claridad, esta entre la salud de tu mama y la salud emocional de tu hijo. Todo niño necesita de la figura materna y de la figura paterna (a menos que tu nuevo esposo no lo quiera y lo haga a un lado, ¿cual fue el motivo por el cual tu hijo no vivio desde el inicio de tu nuevo matrimonio contigo?), tu mama (su abuela) ha sido su figura materna, ¿quien ha sido su figura paterna? ¿Ya le preguntaste al niño que es lo que quiere? Suerte Erika.

      • erika dice:

        si lo que pasa que a mi hijo lo deje con mi mami siempre ella a visto de mi hijo desde que nacio por cuestiones de la distancia del trabajo todo y ahora con mi nuevo compromiso lo pienso traer ….a si mi pareja no le guste es mi hijo y quiero hacerme ya cargo de el aunque para mi sera sacrificado con mis 3 hijos lo tengo que hacer y tratar de hablar con mi mami que es lo mejor para el bebé tiene que entender y el niño me ha dicho que si aunque no lo veo tan seguro y eso tengo miedo que el vaya a actuar de otra manera.

        • Hector dice:

          Hola Erika, pareciera que estas en una dificil decision, lo de a donde le conviene mas a tu hijo estar, naturalmente es con sus papas, con quienes le brinden un ambiente de familia, no digo que tu mama no se lo de, pero eso no es lo “natural”. Ademas tu hijo te esta dando la gran oportunidad, en su inmadurez te esta dando el boto de confianza, no esta en negacion de irse contigo, esta dudando, posiblemente porque te sienta dudosa a ti, la comunicacion entre madre e hijos va mas alla que el lenguage verbal o corporal, hay uno emocional y aunque lo vamos matizando a medida que crecemos, seguimos con el hasta que nos morimos. Lo de dificil es porque dejas entrever en tus palabras que quiza el no sea bien aceptado por tu nueva pareja, y eso es algo que tienes que cuidar mucho, integrarlo como uno mas (no como uno especial, error que muchas mamas cometen con sus nuevas parejas), y buscar que sea aceptado por la familia (tu nueva pareja y tus nuevos dos hijos), creo que aqui es donde esta la dificultad de tu decision, mucha suerte!

  95. Leo Israel Guaita dice:

    Bueno con tantas historias publicadas la mayoría de ellos da a enteder que la mayor parte de culpa lo tienen los padres por su irresponsabilidad.
    Bueno mi opinión no es lo contrario de muchas mujeres que antes participaron.Sin embargo, lo único que podría decir es que la situación es muy difícil de enfrentarlo cuando la ausencia del padre recae sobre los hijos ya que ellos preguntan por su padre y la verdad eso nos lastima demasiado y la mayoria de veces nos juzgamos al pensar que fue nuestra culpa al dar un padre que no se merece llamar así y no se sabe que inventarse uno. Mi situación cuando quedé embarazada fue muy difícil tuve que defenderme sola de todos los momentos que pasé y no tuve la ayuda de nadie actualmente mi enano que es el de la foto tiene ya casi 3 años de los cuales el papá lo ha visto tres veces eso porque yo se lo imploré porque mi hijo con su inosencia cogía el telefono lo llamaba frecuentemente papá ,..papá cada vez que esto pasaba yo me ahogaba en un mar de lágrimas….y me llenaba de rencor hacia el padre de mi bb… pero pasó el tiempo y comencé a leer libros de superación para seguir adelante y de hecho hubo una conferencia en mi trabajo donde el conferencista dijo “el rencor es el veneno que uno bebe deseándo que el otro muera” fue lo que me ayudó a perdonarme y perdonarlo por haber estado con una persona que nos hizo tanto mal a mí y a mi hijo. A pesar de que él lo haya negado ante su familia y jurado que no es su hijo y que yo solamente le daño su imagen con mi disque verdad como dice él … yo solamente dejo que el tiempo pase y mi hijo me pueda enteder que entre su padre y él tomé la deisión de escogerlo a él y no me arrepiento aunque muchas veces he llorado por sus enfermedades que a todo niño le llega cosas que como madres muchas sabemos pero lo bueno es que lo estamos superando, mi hijo le llama papito a mi padre a quién yo respeto y amo mucho….a pesar de eso quise que mi hijo tuviera contacto con su papá pero creo que es mucho pedir para él así que he tomado la decisión de no llamarle más ya que una amiga que pasó por una situación similar y se trató con un psicólogo me dijo que a la persona que nos expuso ante las murmuraciones de la gente al ser madres solteras lo debemos ignorar por completo y mirar como a un enemigo y hacer que nuestros hijos no sientan su ausecia y si debemos pasar más tieempo con ellos lo hagamos. Incluso nos incluyamos en actividades que según los niños solo lo puedan hacer solo con sus padres así nuestros hijos nos sabrán dar incluso el amor que les pertenecía a sus padres solamente a nosotras sus madres. A pesar de todo esto he comprendido que habemos madres y padres que nos merecemos la bendición de Dios por nuestro empeño lleno de amor para cuidar de nuestro hijos ya que hay muchos ejemplos también de padres que salieron solos sin sus parejas y hoy en día todos nosotros gozamos de un besito tierno de nuestros hijos y su amor más puro y sin igual así que chicas y chicos nada de lamentaciones arriba las mujeres y hombres amantes de la verdad que son nuestros hijos.. y solo ellos nos darán lo que las parejas no nos pudieron dar…Dios nos dió manos , ceredbro y todo lo que necesitamos para saber luchar con y por nuestro bebes…yo solo espero que cuando mi hijo crezca me diga mamita bella gracias por haberme dado la vida aunque no un padre y te amo mucho solo espero eso el resxto puede irse a la tumba ,,,,desparecerce o lo que sea por Dios dejemos tanta tristeza a un lado y por qué no coger a tu hij@ en brazos y bailar un momento decirle que los amamos, mimamos, y doto lo lindo que solo alguien que ama de verdad puede decir y que viva nuestros peques..,es todo y me siento muy felíz al haber compartido esto con ustedes…

  96. Anon dice:

    Mi padre murió cuando yo tenía 8 años y me acabo de dar cuenta que mi vida en pareja es un desastre porque busco a mi padre en mi pareja, no séqué hacer para superarlo. En vida mi padre estaba enfermo y nunca recibí una caricia de él, no porque no me quisiera sino porque no tenía la salud mental para saber que yo lo necesitaba. Me hace tanta falta tener a mi papá 🙁

  97. estefi dice:

    hola yo tengo un hijo de 4 años el padre nos abandono cuando estaba embarazada de 6 meses ,no quizo hacerse cargo de su hijo .fue muy dificil de aceptarlo al principio porque yo aun estaba enamorada de el, con el paso del tiempo comprendi que con el odio no se llega a ningun lado.hoy estoy en pareja nuevamente y es un hombre excelente y un padre maravilloso.tomamos la decision que cuando cumpla 8 años le vamos decir quien es su verdadero padre y estamos de acuerdo en que si en algun momento lo quiere conocer no tendremos problema el tiene todo el derecho a saber quien es su padre.al final el va tomar la decicion de perdonarlo o no .lo que nos importa a nosotros es que el sea feliz y sepa la verdad

  98. carmen rosa dice:

    Admiro mucho a aquellas mujeres que salieron adelante, pero mas admiro aquellas mujeres que son sabias y que diferencian una relacion de pareja a una relacion de padre, el error de muchas de nosotras las mujeres cuando nos separamos es no permitir que el padre vea a sus hijos o aparten de la familia, actuan egoistamente saben cual es el resultado hijos resentidos, no se identifican con sus demas parientes, diganme para quien sera el daño , no es para nuestros hijos, a veces pensamos que apartando de sus padres nos estamos vengando amigas, noooooooooooooooo es asi solo apoyamos a que los hombres no sean responsables, piensen ojos que no veen corazon que no siente, te lo digo yo que si frui mas inteligente, hoy mi hijo es bien querido.

    • Noe dice:

      Saben chicas.. lo mejor que podria suceder…….. parA todos esos hijos de p…. insensibles incapaces de conmoverse por el sufrimiento de un niño y mas de sus propios hijos es que se murieran… asi seria mas fácil inventarles a nuestros hijos que tuvieron el mejor padre del mundo y que los amaron como a nadie.. crecerian mas tranquilos

      • Daniela dice:

        Si. Si tuvieran almenos un poquito de piedad de desaparecer para siempre y hacerse cargo de que son una porquería. Pero no, no siquiera eso podes pedir, se quedan deambulando para romper las pelotas. Mejor sería poder inventarles una historia de Disney para que sean felices. Pero estos aparecen y te dejan sin saber qué decir ni cómo protegerlos de tanta maldad.

    • Daniela dice:

      Muy buena reflexión. Siempre hay que pensar en los hijos. Es que es medio difícil dar tiempo de tu hijo querido a hombres irresponsables para que sean responsables. Me suena a contradicción.

  99. angelitapm28 dice:

    es dificil crecer sin padre yo quede sin el desde 1 año de edad, era una hombre peligroso mi mama lo saco de casa con la policia nunca mas lo vi pero la verdad no tener padre es horrible hace falta pero uno bueno. y eso de que es mejor padre agresor que ausente es una estupidez porque los niños pueden ser delincuentes aun teniendo papa y mama juntos.. y siendo hasta buenos amorosos incluso mas malcriados se hacen.. a mi la ausencia me afecto porque tengo relaciones de pareja horribles soy inestable insegura aunque sea atractiva y tenga mil pretendientes nunca tengo uno serio y nunca me decido por nadie lo que mas deseo es ser casada tener hijos y odo eso pero cuando me llega la oportunidad me asusta y me siento que no sere suficiente .. y tengo mil miedo traumas fobias, tambien es verdad que buscamos novios lejanos como si no quisieramos tenerlo cerca yo me he complicado tanto la vida pero ya veo que todo fue culpa del padre que me abandono de nia por su mal comportamiento el nos e queria ir pero nos queria matar a mi mama y hermanas. lo mas razonable era que mi mama lo botara de la casa ya que asi no era posible vivir.. al final ahora veo cuanto me ha hecho daño.. yo nunca entendi porque seguia soltera siendo tan guapa, porque no logro nada porque no consigo nada de lo que anhelo nisiquiera acabe mi profesion estudiaba para dentista pero siempre me senti menos que los demas, mis amigos lograron sus metas y yo no. me daba envidia de mis amigas y sus papas consentidores protectores que les enseñaban cosas buenas, manejar nada y yo se nada tengo miedo de todo, les temo a los hombres aunque tenga novios jama confio en alguno. creo que por eso me lastimo yo misma y no logro concretar nada. quien creyera el mal que nos hacen con su aunsencia.. y No hay que juzgar jamas a la mujer que salio embarazado eso es ser idiota, ella no tiene culpa porque no es de ser machistas la mujer es engañda como lo fue mi pobre madrecita que hizo todo lo que buenamente pudo pero a un papa no se puede remplazar madre es madre y padre es padre.. lamentablemente la mayoria de hombre no se hace responsable y no le culpen por animal porque todos somos razonables como HUMANOS que somos ambos sexos. estos hombres que dejan su hijos son unos desgraciados los unicos culpables de que hayamos personas infelices frustradas enfermas en el mundo!!!! ellos y nadie mas que ellos. porque si una mujer abre las piernas es porque ellos insiten para lograrlo prometen de todo y siendo ingenua te dejas llevar por sus palabras luego embarazos y adios padre.. asi que siempre sera culpa de ellos los hombres! ahi esta ese que comento diciendo que ama sus hijos pero no tiene plata se quja de la pension alimenticia solo piensa en dinero. desgraciado!!! lo que un hijo requiere no es solo dinero tmabien amor cariño precensia paternal!!!! y eso no tiene precio… y si debes trabajar hazlo paga todo a tu hijo para eso lo hiciste infeliz irresponsable! hablan que la mujer abre las piernas y el hombre que??? el hombre debe usar condon si no quiere hijos sin padre o problemas por dinero.. eso deberian pensar HOMBRES que me estan leyendo ! antes de dejar hijos abandonados y causar tanto daño socialmente y personalmente!

  100. angelitapm28 dice:

    y pensar que desde niño todos quieren abusar de ti porque no tienes padre porque saber que eres abandonado no tienes proteccion y eso duele desde niño fracase con mi primer novio porque el sabia que no tenia padre si que me uso y despues me dejo se caso con otra.. asi que esto no es tan sencillo como parece para que vean como duele el abandono de los estupidos padres!!!! sin sentimiento solo pensando en cuanto dinero gastaran no anden regando la semilla si no van a responder!!! como hombres hdp!!

    • patricia dice:

      Soy mamá adolescente, mi hija tiene 8 meses, el papá no sabe de ella, con el no tengo comunicacion aunque si quiero lo puedo tener ,cuento con el apoyo de mis papas(solo mi mamá, hermana saben quien es el papá) ellas me dicen que no le cuente nada y siga adelante con mi hija ya que el a caído varias veces preso y la ultima fue por apuñalar a un carabinero el ahora se encuentra libre y yo muero de angustia pensando cada día que responderle a mi hija cuando me pregunte por su papá mi mamá me dice que lo deje en el pasado porque sino puedo poner en riesgo a mi hija o ami . Me encuentro muy complicada necesito un consejooooo!!x Favor 🙁

  101. SANDRA LOPEZ dice:

    PARA PROCREAR UN NIÑO SE NECESITAN DOS, PERO EN MUCHOS DE LOS CASOS EN QUE LOS NIÑOS SON ABANDONADOS POR SU PADRES, ES POR QUE LA MADRE NO LE IMPORTO QUE ESE HOMBRE FUERA COMPROMETIDO, NO LE IMPORTABA DESTRUIR UNA RELACION, E HAY EL PROBLEMA Y LAS CONSECUENCIAS, QUE SE DEBEN PAGAR, AL CRIARLOS SOLAS.

  102. SANDRA LOPEZ dice:

    NO LE QUIERO FALTAR AL RESPETO A NADIE, NI QUITARLE RESPONSABILIDAD A NADIE, PERO ES QUE LAS MUJERES NO MIRAN CON QUIEN SE ACUESTAN, DE POR DIOS UN POCO MAS DE CORDURA, LO DIGO POR QUE ME SUCEDIÓ MI PAREJA EMBARAZO A SU AMANTE, FUE DIFÍCIL CONTINUAR CON LA RELACIÓN, PERO AQUI ESTAMOS, CON UN HIJO, Y EN CUANTO A LO OTRO O OTRA, YA QUE ES UNA NIÑA, NO LA CONOCE, ESA ES UNA CONDICIÓN PARA PODER ESTAR CONMIGO.

  103. SANDRA LOPEZ dice:

    Y EN CUANTO A LO QUE MUCHOS PUEDAN PESAR, YO YA SUFRI MUCHO, Y POR TODO ESO, COMO DICEN POR HAY 1 YO,2 YO Y 3 YO, NO ME IMPORTA LO QUE PUEDA PASAR CON ESA NIÑA, MI ESPOSO LE DESCUENTAN POR NOMINA Y NADA MAS NO EXISTE NINGUN CONTACTO PERSONAL Y ASI SERA.

    • Hector Alatorre dice:

      Hola Sandra, se respeta lo que comentas. Sin embargo creo que has perdonado al pecador y la niña, quien no tiene mas culpa que la de haber nacido (sea cual sea la causa), tendra un castigo, no poder ver a su padre. sea de quien sea la decision, de ustedes como pareja, del padre o de la madre, la niña sera castigada. El perdón no lleva condicionantes, el perdón no lleva venganza, rencores, represalias, ni para el beneficiario del perdón, mucho menos para los inocentes que no tienen nada que ver. Respira hondo y al menos tu no te quedes con ese karma, si alguien mas así lo decidió, que en su consciencia lo lleven.

  104. juan dice:

    hola, estuve con una mujer 10 años mayor que yo, cuando la conoci tenia 25 años y ella staba casada y con 2 hijos tuve problemas con su esposo xq se entero, despues como tenia una grave enfermead fallecio y a los meses ella como staba en una iglesia me dijo q harian una ceremonia para poder star initmamente con ella xq estabamos pecando asi como estabamos,( y la supuesta ceremonia q solo era d la iglesia despues resulto q estaba registrada en los padrones d registro civil) despues tuvimos a mi primer niño yo andaba en una vida mundana d borracheras y todo lo q eso conlleva mantuve una relacion paralela con otra persona y quedo embarazada y ella tambien despues denacer mi segundo hijocon ella le conte q habia hecho mal las cosas y q tambien tenia otro hijo xq sabia q en cualquier momentose enteraria y seria peor y empazaron mas problemas d los q ya habia, empezamos a tener problemas y vuelta quedo embarazada y eso q ella se estaba cuidando se q tuve mucho la culpa d todo esto al igual q ella pues empezamos mal y terminamos peor tengo 03 años d separado mis 03 niños saben q tienen otro hermanito y lo quieren ver igual mi otro niño (al cual deje de ver por las amenazas de la madre de mis 03 hijos) q actualmente tambien comparto tiempo con el quiere conocer a sus hermanos, siempre cumpli con la responsabilidad economica aunk mas tiempo pase con mis 03 pequeños mas q con el otro me senti mal por todo lo q hice me separe xq las discusiones con la madre d mis niños mas les afectaba a ellos ya q a ella siempre le gusta discutir frente a ellos y hacerme quedar mal a mi. ahora tengo una nueva pareja q me aceptado con todo y mis hijos sabe de los problemas d alcohol q pase, pero resulta q la madre de mis 03 niños se a enterado q mis hijos la han visto bien a mi nueva pareja y les a metido ideas malas d ella a mis hijos y q somos pecadores q ella si esta perdona x lo q hizo pero q yo no mi hijo mayor desde q su mama nose q le habra dicho dice q no kiere ver a la otra mujer q tengo q si kiere q el vaya a mi casa q la bote a la otra mujer mis otros pekeños estan bien asi como lo estuvo alguna vez el mayor pero mas adelante su mama los confundira tambien. ella no se quiere acordar cuando me impuso a sus hijos y elsegundo si se notaba q me odiaba ahora el tiene 18 años y creo q si a cambiado yo e apoyado a sus hijos sin decirle ni reclamarle a ella nada el mayor d sus hijos ya es profesional hasta auto propio tienen yo les ayude y ellos lo reconocen y me han agradecido, mis hijos adoran tambien a sus hermanos mayores y se q ellos tambien quieren a mis hijos e hablado con el mayor y le dije q el problema con su mama es solo con ella q ni ellos ni mis hijos tienen culpa alguna pero su mama no entiende asi hasta a sus hijos mayores los mete en nuestras discusiones. yo estad a cargo d mis hijos tambien los e criado les e cocinado y se q mis hijos me aman como yo los amo, pero su mama les hacer ver o creer otra cosa, a veces quisiera estar aguantando todo por mis hijos pero estara bien q ellos vean la indiferencia con su madre, ella a veces dice ponerse mal q el estress la enferma q el criar a mis hijos q son tan bulliciosos yo le digo q me los de q yo si los veo, pero como sabe q vivo con otra persona no lo permite segun ella q decidan los bbs pero lo q ella es siempre hacerse la victima y la sufrida y llorar frente a mis hijos. ella no trabaja yo la mantengo y no le reclamo eso solo digo q ,e deje estar con mis hijos y como les digo a ellos, hijitos su mama los ama y ella siempre sera su mama nadie les va a kitar su cariño, si ustedes no le kieren hablar o ver (a mi nueva pareja) simplemente cuando lleguemos a mi casa saluden y hagan lo q kieran hacer hasta cuando ellos vienen a dormir conmigo yo duermo en el cuarto d ellos y a veces hasta con ellos mismos en sus camas para q sientan q si los amo y estan bien hasta q van con su mama d nuevo y empieza su cadena.

  105. Pingback: Amor outsider | El Centinela

  106. carolina dice:

    Hola amigos/as decirles que hay hombres que hechan las culpas a las mujeres u a otros motivos de el poder no ver a sus hijos/as mi experiencia es …tengo dos hijos de edades de 16 y 12 años el cual su padre no se preocupa de ellos a la hora de tener noticias suyas…ni una llamada..un wuassapt nada de nada…el sabe a la perfeccion que se puede llevar o ver a sus hijos cuando el quiera y siempre a sido asi ..yo jamas le negue el derecho de padre todo lo contrario hasta el punto de abrirle las puertas de mi casa para que durmiera con sus hijos ya que el no vive donde estamos nosotros…el vive a una hora de camino y sus escusas para no ver a sus hijos es que como les esta pasando la manuntencion no tiene dinero para ir a verlos esa es su escusa yo todo lo que intentado hacer siempre es por el bien de mis hijos hasta el punto de aceptar a ese hombre en mi casa e intentar llevarme lo mejor posible con su padre…el al dia de hoy les esta pasando la manuntencion porque hizo el intento de no pasarsela y lo denuncie y tiene miedo ir a la carcel..mis hijos cada dia les importa menos estar con su padre y ese despego que tiene hacia sus hijos a mis hijos les esta afectando porque les estan cogiendo rabia a su padre…yo he intentado hablar con el para que reaccione por el bien de mis hijos y por su propio bien pero a el le da exactamente igual…el sigue sin interesarse por ellos ni una llamada y sin verlos lleva mas de un año sin dar señales y por lo que veo es lo que quiere…yo ya llevo bastante tiempo intentando que esto no suceda pero el no pone de su parte….Deciros con esto que muchos hombres no es que las mujeres no dejemos verlos..eso es un pretecto de muchos no todos…para lavarse las manos como pilatos…es mas facil echar las culpas a otra persona para que sus conciencias puedan llegar a estar tranquilas….un saludo para aquellos padres que si lo son realmente y que luchan entre viento y marea por estar con sus hijos…

  107. jenniffer dice:

    Ola en mi caso no se que hacer tengo un niño de 2 años y no conoce a su padre, el padre sabe de su hijo pero segun el todavia no acepta q tiene un hijo conmigo y cuando asuma recien va a tratar de conocerlo, pero eso me lo dijo cuando wl niño tenia 15 dias me da mxa pena que mi hijo a todos los hombres le dice papa y realmente ya no se q hacer?

    • Hector Alatorre dice:

      Hola Jennifer, lo mejor que puedes hacer es hablar con tu hijo de dos años, explicarle que el tiene un papa, que cada niño tiene a su papa, solo que el suyo no lo puede ver, pero que lo quiere. No lo hagas sentir rechazado por su padre, hazlo sentir querido (aunque no sea del todo cierto). Al papa perdonalo, y el encontrara su momento de revelación, ojala no sea tarde, abandonar a un hijo se queda en la consciencia, a veces oculta y afecta mucho aunque el no lo sepa. A tu hijo quierelo mucho y no le inculques por nada que fue rechazado por su papa, se nos hace un gran trauma que cuesta mucho deshacerse de el. Tu seguramente encontraras a otro hombre, y si este es bueno y te quiere bien, querrá a tu hijo y quizá tu hijo podrá llamarle papa a el.

      • Daniela dice:

        Aaah yo no sabía que había que mentir. No digo que esté bien ni mal, tendría que ponerme a analizarlo. Pero siempre he creído que la verdad era amor. Aunque sí utilice mentiras piadosas, pero esta no me parece que califique como tal.

  108. Edgar dice:

    Hola, hace mucho con una ex novia tuve relaciones, soy casado, de esa relacion ella salio embarazada y tuvo mellizos, hombre y mujer, nunca me pidió nada ni me llama ni nada, ella está en Italia yo en Perú. Las tias me han contactado y me han dicho que en setiembre del año 2014, (cumplieron siete años), estuvieron en lima coon los mellizos y trataron de ubicarme para conocerlos, ahora me dicen que van a venir el 21 de marzo y que quisieran que conozca a los mellizos, mi pregunta es:
    Este encuentro les haria daño o seria de provecho para los niños, ya que yo no me voy a ir a vivir con ellos ni nada, ellos vienen solo por diez dias y yo solo los podré ver uno o dos dias, asimismo me dicen que su mama, osea mi ex no sabe y que recien sus hermanas osea las ias de los mellizos le van a decir, quisiera por favor una respuesta profesional.
    gracias.
    Edgar.

    • Hector dice:

      Hola Edgar
      Quiza no puedas hacerte cargo de esos hijos en algunos aspectos (economicamente, socialmente, etc.) pero creo que si pudieras hacerte cargo emocionalmente, primero afrontar las consecuencias de tus actos al tener hijos fuera de matrimonio, platicarlo con tu esposa, con tu familia, que cometiste un error y que estas dispuesto a repararlo, tanto con ellos, como con tus mellizos. Esos dos niños no tienen culpa alguna y merecen crecer sabedores de que hay un papa que esta al pendiente de ellos, que no los rechazo, agradecele a las tias la preocupación que tienen, te da la oportunidad a ti de hacerte cargo de tus responsabilidades, te da la oportunidad de conocer a dos seres a los que les diste vida, no cargues con esa culpa.

  109. paula dice:

    tengo un bebe de 6 meses , el padre de mi hijo se fue muy lejos cuando tenia 6 meses y medio de embarazo, dijo que volvería cuando naciera mi hijo para estar los tres juntos , mi hijo nacio y en no volvió dijo que volveria a fines de septiembre y no , en octubre por mensaje me dijo que ya no estábamos juntos de hay dejo de llamar por 17 días no pregunto por su hijo luego me llamo diciendo que hablaramos y me dijo que se había arrepentido de haber terminado conmigo , luego que no quería estar conmigo asii a asido hasta ahora . el no conoce a mi hijo , solo por fotos el dice extrañarlo pero que no vulve por que trabaja alla , el es independiente vive con el hermano y su papa , el hermano vino conocer ami hijo y el no trabajan todos en lo mismo ustedes creen que es solo una excusa para no verlo el sube fotos en fiestas . tengo miedo que mi hijo piense que yo lo aleje , que afecte asu desarrollo

    • Hector dice:

      Hola Paula
      Pareciera (recalco parece porque no lo conozco) que hay una gran inmadurez en el papa, pero habría que conocer la circunstancia para poder emitir un juicio un poco mas pensado. Que hace el papa? vive en otro pais? que le impide viajar?
      Tu ahora eres la responsable de ese niño, tanto economica, moral y socialmente, pero no se te olvide la parte emocional, esa parte a la gran mayoría se nos olvida, hacer crecer a tu hijo emocionalmente estable. Nada como la honestidad, cuando tenga la edad apropiada hablale de tu relación con su papa, de las oportunidades que se tuvieron, y que la relación entre ustedes dos simplemente no funciono porque no estaban preparados (los dos), no le achaques toda la culpa solo a el, no le hables mal de su papa a tu hijo, evita inculcarle la emoción del rencor, evita que se sienta rechazado por su papa, eso le ayudara un poco a crecer emocionalmente sano.

      • Daniela dice:

        Realmente se hace muy difícil esa racha entre explicar las cosas, a la vez de no mentir, a la vez de no hablar mal del papá ¿? Más se parece a un juego de dígalo con mímica que a la realidad. Mi hijo solo tiene 4 años, aún no me.tocó explicarle nada. Yo solo voy a tratar de que entienda de alguna forma “sin hablar mal” que hay gente en el mundo que no sirve y que el nada tiene que ver. Como dice bucay, hay gente que se arrastra, otra que camina y pocos que vuelannnn.

  110. andrea dice:

    el papa de mi hija de 6 años se fue a vivir hace 1 año a jujuy y desde hace 3 meses no la llama ni tengo noticias de el. Pero descubri que tiene un face le escribi y me elimino. Se ve que no quiere volver a ver a su hija. Que puedo hacer? hay algo legal que me ampare??

  111. Aniuska dice:

    Nunca vi a mi papa mi mama y el se separaron cuando yo tenía 2 años y ahora voy a verlo en unos meses pero no se como será y me da miedo que no sea como el papa que yo espero ya que mi mama siempre habla mal de el y todos dicen que el tal vez no sea una buena influencia para mi, yo pienso que el es un buen padre, pero, debería dudar?

    • Hector dice:

      Hola Aniuska, que edad tienes?

      No esperes nada de el, ni bueno, ni malo, acude a tu encuentro sin grandes expectativas, no te formes una idea de el, realmente no sabemos que fue lo que sucedió con nuestros padres cuando ellos se separan, cuales fueron sus circunstancias, dale la oportunidad de que hable, no le reclames, no permitas que el reaccione a un reclamo tuyo y en base a ese reclamo te formule la respuesta que quieres escuchar. Escuchalo, el solo te dará sus explicaciones, y ya te tocara analizar su version, y te tocara perdonar. En cuanto a tu mama que te ha dicho cosas malas de el, ella habla desde su propia experiencia como pareja, no como hija de el, cada relación es distinta, y tu emprenderás la relación con el como su hija y puede que sea distinta a la que tuvo tu mama, así que te tocara a ti formularte tus propios juicios sobre tu papa. Si el no es para ti tu papa, al menos lo habrás conocido y lo sabras, de lo contrario siempre tendrás esa espinita clavada ¿que hubiera pasado si…?

      • Daniela dice:

        La mamá no habla solamente desde la experiencia como pareja. Seguramente también hablará de como fue como padre. Es verdad que no vaya con ninguna expectativa, pero de tenerla más bien que sea negativa. No pedir peras al olmo como se dice.

  112. Erika alvizo dice:

    Hola pues vivo con mi abuela en su casa y ps me gustaría saber kien es mi padre biológico la verdad esq mi mama cuando se embarazo y me tuvo mi papa no se hizo cargo de mi y tengo 13 años y creo q a los 3 años lovi y todavia me acuerdo masomenos como era y mi mama me hablo pero es amigo creo q de mi tío y le platico todo a mi tía y le he preguntado de qien es mippapa y x nada m kiere decir pero yo si kiero saber tengo 13 años y parece q vive en cascajal o moralillo mi mama murió cuando tenia 7 años y sufri mucho el 2 De nov murió mi abuelo y kiero saber qíen es mi padre lo necesito con migo me ase mucha falta :'(

  113. Erika alvizo dice:

    O pues vivo con mi abuela en su casa y ps me gustaría saber kien es mi padre biológico la verdad esq mi mama cuando se embarazo y me tuvo mi papa no se hizo cargo de mi y tengo 13 años y creo q a los 3 años lovi y todavia me acuerdo masomenos como era y mi mama me hablo pero es amigo creo q de mi tío y le platico todo a mi tía y le he preguntado de qien es mippapa y x nada m kiere decir pero yo si kiero saber tengo 13 años y parece q vive en cascajal o moralillo mi mama murió cuando tenia 7 años y sufri mucho el 2 De nov murió mi abuelo y kiero saber qíen es mi padre lo necesito con migo me ase mucha falta :'(

  114. sdenka dice:

    hola te habla SDENKA…tengo una nina de 5 años, estaba casada 1 año y me separare al nacimiento de mi hija.. sufri agresiones fisicas e infidelidad estando embarazada, a eso se debe mi separacion…asi como no tube un buen matrimonio menos durante cinco años un Buen divorcio, mi ex vive a la vuelta de mi casa y se pasa meses alejado de mi niña, en varias oportunidades yo restringí todo tipo de contacto…pero al vivir tan cerca es inevitable el contacto visual con el y como rehízo su vida, la niña creo un FUERTE RECHAZO hacia el, esto la lastima demasiado a ella ya que la ves que se encuentran por CASUALIDAD (de paseo con los abuelos) el no responde a su saludo…la evade…..que hacer???? Como proceder con mi hija??? Que decirle??? Hablarle mal de su papa???
    Yo no puedo trasladarme del lugar ya que es vivienda de mis progenitores…y es su padre quien vive en alquiler???
    Por favor necesito sus concejos…los cuales considero son bastante acertados…Gracias???
    Nota.- Mi niña anda demasiado irritable…resentida y sensible

  115. sdenka dice:

    mi nihola te habla SDENKA…tengo una nina de 5 años, estaba casada 1 año y me separare al nacimiento de mi hija.. sufri agresiones fisicas e infidelidad estando embarazada, a eso se debe mi separacion…asi como no tube un buen matrimonio menos durante cinco años un Buen divorcio, mi ex vive a la vuelta de mi casa y se pasa meses alejado de mi niña, en varias oportunidades yo restringí todo tipo de contacto…pero al vivir tan cerca es inevitable el contacto visual con el y como rehízo su vida, la niña creo un FUERTE RECHAZO hacia el, esto la lastima demasiado a ella ya que la ves que se encuentran por CASUALIDAD (de paseo con los abuelos) el no responde a su saludo…la evade…..que hacer???? Como proceder con mi hija??? Que decirle??? Hablarle mal de su papa???
    Yo no puedo trasladarme del lugar ya que es vivienda de mis progenitores…y es su padre quien vive en alquiler???
    Por favor necesito sus concejos…los cuales considero son bastante acertados…Gracias???
    Nota.- Mi niña anda demasiado irritable…resentida y sensible
    y no lo ve desde Enero

    • Hector dice:

      Hola
      Tu hija se siente rechazada, es por eso su comportamiento que estas detectando. Ella a su corta edad no alcanza a comprender que es lo que esta sucediendo..
      Primero, yo me atreveria a sugerirte que nunca le hables mal de su padre a tu hija, aunque en tu situación es mas difícil ya que vive a la vuelta de la esquina y no es tan facil esconder a un “padre ausente—presente”, tendras que llenarte de amor y “disculpar” al tipo (aunque no se lo merezca), utilizando palabras dulces hacia tu hija, hazle sentir que no es un problema de ella, no es que no la quiera, si no que el tiene un problema y no alcanza a ver, no tiene esa capacidad, pero que algún dia posiblemente lo podrá hacer.
      La segunda parte es mas difícil, y tendras que llenarte de paciencia y de humildad. Podrías que hablar con el tipo, como dicen “a calzón quitado”, con el respaldo de tu hija de por medio, con una enorme paciencia, y quitandote tu del medio, serias el abogado de paz de tu hija. Y le compartiras como esta ella, si ella esta irritable, enojada, sensible, es porque tiene un sentimiento hacia el, si el te recrimina, te reprocha tus acciones para escudarse detras de ellas sobre tu hija, disculpate por eso que hiciste, quitale todas las barreras para que no tenga ningún pretexto sobre tu hija, habla en termino de “posibilidad”, habla en términos de “lo que tendría que suceder”, al menos si no se quiere acercar a ella, que se aleje definitivamente, estando así “entre azul y buenas noches” (por la cercania de su casa), le esta afectando a ella.
      Tienes un hermano? un papa? alguien que le brinde cariño masculino a tu hija?

  116. sdenka dice:

    Gracias…por tu pronta respuesta…era algo demasiado asfixiante y una desesperacion e impotencia lo que le pasa a mi hija, esto me deprime bastante ya que aparte del trabajo solo me dedico a ella y por el momento no mantengo ninguna relacion con nadie. Y hace que me sienta tan culpable por haber sido YO LA QUE ELEGI UN PÉSIMO PAPA PARA MI NIÑA.

    En casa tenemos unos abuelos maravillosos q me colaboran bastante y la concienten, a diario l casa visitan mis 2 hermanos y un Cuñado que la ADORA a mi niña a tal punto que ambos se llaman papi-hija. Pero solo los domingos.

    Es cierto que yo como mama pongo un sobresfuerzo doble ya que hago de padre y Madre…y…recrimino mis actitudes ya que 1 o 2 veces por semana reacciono de un modo muy IMPULSIVO con mi hija al punto de levantarle la mano…. esto la hace insegura a ella por ser demasiado Introvertida.

    Espero me sigan ayudando a poder superar y ser un mejor apoyo para mi hijita.

    • giuseppe dice:

      QUIERO UNA AYUDA POR ESTA VÍA, TENGO UNA HIJA DE 40 AÑOS Y ESTA TUVO UNA NIÑA QUE ACTUALMENTE TIENE 9 AÑITOS, PERO HE TENIDO 2 DIVORCIOS Y UNA RELACION DE PAREJA CON UNA MUJER QUE YA NO ESTAMOS JUNTOS, ACTUALMENTE TENGO UNA RELACION DE PAREJA CON UNA MUEJR JOVEN YO TENGO 75 AÑOS Y MI MUJER 45 AÑOS, PERO TENGO UNA HIJA QUE QUIERE QUE YO SÓLO ESTE CON ELLA, ELLA NO TRABAJA NI ESTUDIA, ES MUY DEPENDIENTE DE MI, A SU EDAD DE 40 AÑOS ME HUBIESES GUSTADO QUE FUERA UNA MUJER INDEPENDIENE, PERO LAMENTABLEMENTE NO LO FUE ASI, COMO HAGO PARA QUE MI PAREJA NO SE SIENTA MAL CUANDO LE DOY TODO A MI HIJA PERO A MI MUJER LA DESCUIDO EN TODO, ELLA QUERIA CASARSE CONMIGO, PERO YO AUN NO ME DECIDO DEBIDO A QUE MI HIJA ME PIDIO QUE NO, YO LE HICE CASO Y AHORA ESTO ME TRAE MALAS CONSECUENCIAS, MI MUJER SE SIENTE QUE YO NO LA AMO, PORQUE LE DIJE QUE MAS ADELANTE NOS IBAMOS A CASAR Y YA LLEVAMOS CASI 10 AÑOS Y NADA HASTA LOS MOMENTOS, MI HIJA ME PIDIO QUE TODOS LOS BIENES SE LOS PUSIERA A NOMBRE DE ELLA, PERO MI ESPOSA NO PIENSA EN NADA DE ESO, ELLA ES UNA MUJER PROFESIONAL Y TRABAJA, EN ESTOS MESES PERDIO EL TRABAJO Y ESTA ESTUDIANDO UN POSTGRADO AHORA, PERO YO DEBERIA AYUDARLE, LO QUE PASA ES QUE MI HIJA VIVE SOLA EN SU CASA QUE YO LE DEJE, PERO QUIERE QUE TODOS LOS GASTOS DE SU HIJA Y DE LA CASA YO LO CANCELE Y ESTO A VECES ME ASFIXIA, COMO HAGO PARA QUE MI MUJER NO SE SIENTA MAL YA QUE A ELLA YO NO LE DOY TODAS LAS COMODIDADES QUE LE DOY A MI HIJA, MI HIJA TIENE CARRO, APARTAMENTO, ESCUELA PRIVADA PARA SU HIJA, GASTOS EXTRAS Y TODAVIA LE CANCELO 5.000 MENSUAL Y O A MI ESPOSA NO LE DOY NADA DE ESO, ELLA VIVVE CONMIGO EN MI CASA QUE ME DEJO MI MAMA PERO EN REALIDAD ES DE VARIOS HERMANOS, ELLA COMPRO TODO LO DE LA LINEA BLANCA, T.V., NEVERA, COCINA, LAVADORA Y MUCHAS COSAS MAS, NO TIENE CARRO Y ADEMAS YO NO LE DOY DINERO MENSUAL, DIGAME QUE DEBO HACER, PARA NO PERDERLA.

  117. Noly dice:

    No es verdad, un niño puede crecer perfectamente sin padre no le va pasar nada dejen de hacer estudio raros en América k ellos tienen distinta cultura no es sano mentalmente para un niño tener dos tipo de educación por un lado uno lo educa y le hace k tenga respeto confianza seguridad en definitiva valores y el otro todo permisivo no está bien el niño y si es pequeño lo vuelven loco,k ko pasa nada si un niño crece sin padre entonces cuando fallece k ese niño está condenado a ser una mala persona venga señores psicológico dejen de ser tantas tonterías y dedique su tiempo a cosas importante y no a joder persona con sus estudio.

  118. ivan dice:

    Pues mi papa es el que da dinero oara pagar la luz y el agua, siempre se queja de que gastamos luz pero una vez le dije que si se gastaba dinero en alcohol porque le dolia pagar la luz el muy pendejo me contesto “es mi dinero” uy pero para que se queja por egoista, mi pdre es solo por el acta de nacimiento nada mas, nunca me ha enseñado nada y jamas he platicado con el mas de 3 o 4 minutos, no sabe nada de mi, ni mis gustos, ni que carrera tengo y vivo en la misma casa, ni se como fue su infancia ni sus aventuras de joven, no se nada de el ni el de mi, siempre me ha dado as anetender que no soy lo que el quiere que sea, que lo “ayude” con los gastos de la casa, una vez tenia 7 u 8 años y me reclamo que porque yo no trabajaba cuando otros niños si, me ha humillado y hecho muchas cosas feas de insultos, agresiones etc. no creo que llore su partida cuando muera, y no es por ser malo solo que no siento nada por el.

  119. jose dice:

    souy una persona que soy padre soltero lo crio ami hija desee los 2,6 mese de nacido la madre la quiso criar pero estaba en otra de pareja y no sabia donde tenerla cuando me entere que era una mujersuela la pedi cuydar de mi niña pues mi hija aun pequeña me lo pidio, y asi nos vinimos de a vivir am i casa alquilada pase de todo enfermedad trabajar y cuydar solo familia tenia pero estaban muy ocupados asy asta hoy que eya tiene nueve años me siento fortalecido por todo es veyo criar y la mas grande realizacion como hombre y como padre , ningun dinero te cambia ni profecion eso pasa cuando pasa los años y claro que sila abandonas puedes conseguir y quisas puedas ser feliz cosa que lo dudod se sufre mucho pero teda alegrias mucha mas que cunado empiesas otra vida , saludo ala madre o padre que sacrifica su vida por la de otro pues eso es la ley de lavida asta los animales son asy y mas los insectos que aun sin tener cerebro su instinto lo ase ser asy, felicidades la vida es de lograr cosas maravillosas yo las vivo y soy muy muy feliss buen dia

      • lamariposavioleta dice:

        Ayyy perdon, Jose, me olvide de pasar el corrector electronico. Ahi va de nuevo mi mensaje para ti ….

        Muy bien Jose, muy bien…Asi se hace, hombre, te lo digo con todas las letras, hombres como tu Jose son escasos,valiosos por demas, orgullosa deber estar tu niña, Yo lo estaria teniendo un padre como TU, yo lo estaria teniendo un hombre como TU padre SOLTERO por supuesto!!!!!!!!!!!!!!!!

        Un saludo fraterno y alentador te envio, José. Saludos dulces a tu niña.

        Pat

    • OSCAR dice:

      Hola!! Necesito ayuda auxilió… Soy padre de dos niños uno de tres años y medio y otro de seis meses, su mamá y yo nos separamos por fuerte discusión y varios problemas cuando ella tenia cuatro meses de embarazo. Ella me saco de la casa y me fui a vivir con mis padres, ella busco ayuda psicologica para separarse de mi y le va muy bien. Pero es algo que yo aun no lo asumo porque la amo y tambien amo a mos hijos pero ella dice que ya a pasado mucho tiempo y que tambien pasaron muchismas cosas y que ya no me ama y tampoco desea volver conmigo. Ella me deja visitar a los a su casa y deja que yo me los lleve pero el caso es que a mi me duele verla a ella y llamarla entre semanas sólo para hablar de los niños y que sea tan seca conmigo. Realmente pienso que es una relación enfermiza y que debo alejarme por completo para sanar mi corazón y sentimientos y seguir mi vida. Pero no se como llevar la relación con los niños sin verla a ella ya que los niños son muy pequeños.

      • Hector A dice:

        Oscar

        Realmente quieres a los niños o los usas de pretexto para seguir viendo a la madre?

        La madre ya te lo puso claro, no quiere nada contigo y tu sigues con la esperanza, se bien que la esperanza muere al ultimo, pero tambien es inteligente abrir los ojos y no estar malgastando el tiempo con alguien que no te corresponde, los niños nada tienen que ver, si los quieres de verdad, los puedes seguir visitando, y tu como buen hombre que eres, aguantarte y superar el dolor que te causa ver a la mama que no te corresponde. Tus hijos te lo agradecerán y obtendrás la mejor recompensa del mundo, su amor y su cariño eterno.

        Así que olvidate de la mama, ve por tus hijos, buscate otra pareja, algo extra en que entretenerte.

  120. anonimo dice:

    hola, bueno yo solo quiero pedirles un consejo estoy muy confundida, hace tres mese descubrí que mi esposo con el cual llevo casada 18 años me fue infiel y tiene otra familia, el lo sigue negando pero ya estoy harta por que durante 6 años desde cuando su familia le invento chismes lo tomo como pretexto. el me humillaba y golpeaba, pero como yo no le hice nada pues lo deje pasar, el en los cumpleaños de mis hija se iba y siempre con el pretexto de que salía a trabajar fueras, bueno es una historia mucho mas larga y con una vida llena de mentiras que el aun sigue inventando, tengo 4 hijas ya 3 de ellas unas adolecentes, y creo que también se han decepcionado del el pero le sigue diciendo a ellas que no es cierto, siempre miente en todos sus actos ya que nosotras mismas lo hemos comprobado y el lo sigue negando todo, por lo que supe también es que ella la conocen como su esposa donde el anteriormente trabajaba, el siempre me decía que yo tenia que estar junto a las niñas, así que no dejo que yo trabajara o que yo me supera. no se que hacer por que el es una persona que ante los ojos de la gente que lo conoce es una persona de lo mejor por que así se los hace creer tiene una facilidad de envolver a las personas que si el estuviera aquí me diría que soy una maldita y que estoy loca me llama perra cuando el fue el que hizo su porquerías,

    • carmen dice:

      Hola amiga,
      has dado ya el primer paso al dejar de endiosar a este hombre. Cuando se cobra conciencia de lo sucedido empiezas a buscar opciones; claro! en principio puede ser doloroso porque son 18 largos años que has pasado junto a él. Debes contar con gente que te quiere: amigos, familiares.. en fin, gente que tenga buen criterio y con quienes puedas contar y quienes puedas compartir estas situaciones, la gente buena, con la que puedes contar siempre te prestarán oídos y serán una fuente de fortaleza en momentos como este. Por el momento, hasta que tengas las ideas bien, bien claras no tomes decisiones. Pero tampoco te ahogues callando y sufriendo. Cobra confianza en ti misma, incluso por tus hijas, que finalmente repetirán tus actos con sus parejas en el futuro. Puedes ponerle ese ejemplo a tu marido, por más mal tipo que sea cuando le hagas cobrar conciencia sobre sus actos y que indirectamente está educando a sus hijas para que busquen una pareja como él, tal vez recapacite y en algo pueda modificar sus comportamientos.

      Todo tiene solución en la vida, por más triste o doloroso que sea ahora, piensa que nada dura para siempre, que ahora sientes decepción, pero en la medida que vayas fortaleciéndote en tu autoestima lo superarás. Realiza actividades que te satisfagan, que te llenen: deporte, manualidades, incluso piensa en alguna manera de generar recursos, re descúbrete y verás cómo empieza a importarte menos lo que este hombre haga o deje de hacer. Que tu mundo y el de tus hijas no giren en torno a él. Lo que si es intolerable desde cualquier punto de vista es que te golpee si lo sigue haciendo, es hora de decirle gracias.

      Un abrazo!

  121. CARLOS GUILLERMO CUELLAR ANAYA dice:

    buen dia desde torreón mexico, soy carlos g. les platico, mi esposa y yo nos separamos por primera vez en 2010 por una supuesta llamada de una fulana,que le dijo que yo tenia relaciones con ella, mi esposa llego a nuestro negocio y sin mas, comenzó una discusión muy fuerte, de ahí comenzaron pleitos verbales, hasta que un dia que no llegaban mis hijos del colegio, le llame a ella con miedo de que haya ocurrido un accidente, pero no fue asi, ella me dijo que tenia 24 horas para salirme de mi casa, mis hijos los escuchaba llorando a gritos, se me desgarro el alma con solo escucharlos, le hice caso, me sali de esa casa, me fui a casa de mi mama, y hablando con una de mis hermanas que vive en san luis potosí, me dijo que me fuera a casa de ella, asi fue, vivi con mi hermana 6 meses, y le dije que tenia que enfrentar este problema y decidi volver a torreón, cuando volvi, le estuve llamando muchas veces, rogándole y pidiéndole que nos reconciliaramos, pero ella siempre se burlaba de mi y me colgaba el temefono, en octubre de ese año, acepte que había perdido a mi familia ya que según ella ni mis hijos que en ese entonces tenían 12 años y 7 años, me querían volver a ver, yo comencé a ver a una amiga de mi colonia que también se había separado, ella mostraba mucho interés en mi, pero yo le dije que debíamos darle tiempo al tiempo, yo nunca tuve intimidad con ella, pero si salíamos al super, de compras a tiendas departamentales, cuando una vez, una amiga de mi esposa nos vio y le dijo, a la semana me comenzó a buscar, en esa fecha mi hijo Daniel iba a hacer su primera comunión, y como yo todavía amaba a mi esposa accedi a que nos reconciliaramos, todo re comenzó muy bien, ella me demostraba que me amaba mucho, mis hijos se veian felices, jugábamos, salíamos a comer, salíamos de paseo, todo marcho muy bien, hasta año y medio después, en agosto de 2012, ella comenzó nuevamente con sus celos enfermos, diciendome que yo seguia con la mentada fulana y que yo la engañaba y me burlaba de ella y mis hijos, mis hijos escucharon la discucion, a mi esposa diciendome que ya no me amaba, que yo me tenia que ir de mi casa, mi daniel carlitos y yo le rogamos y le deciamos que no hiciera esto, pero ella en son de burla decia que era casa de ella y mis hijos que yo me tenia que ir, daniel comenzo con vomitos, se orino, le rogaba a su mama que se calmara, pero ella no escuchaba, mi hijo carlitos, se enfurecio, diciéndole que estaba loca, y que en ese momento el se iba conmigo, ella de principio no le creía a mi hijo su decisión, hasta que ella me dijo que me largara de mi casa, mi hijo tomo sus cosas y me dijo que ya nos fueramos, hoy tengo ya 3 años separado de mi esposa, en este tiempo, ella no me ha demandado divorcio o anulación, lo único que quiere es que mi hijo se regrese con ella, pero el no quiere, me han inventado en el juzgado infinidad de cosas, al grado de decirme el juez familiar que yo no estoy apto para tener a mi hijo conmigo, mi hijo le dijo malas palabras al juez diciéndole que el quería estar conmigo y no con su madre, yo a ella nunca le negué verlo, inclusive siempre mi hijo ha tenido las puertas abiertas por si quiere irse con ella, y se lo he dicho a ella, que cuando quiera lo puede buscar, pero dice que el juez ha dicho que ella lo vea 4 veces a la semana, nunca he intervenido para que no lo vea, al contrario, le he rogado nuevamente que nos reconciliemos para ser una familia otra vez, pero ella dice que solo quiere que mi hijo se vaya con ella, pero el no quiere, en estos 3 años ella no me ha dejado ver a mi Daniel, que por que le puedo hacer daño, le he rogado y suplicado volver los 4 me he humillado con ella como no se imaginan, pero ella no quiere, hace 2 semanas ella llevo al colegio de mi hijo carlitos, una carta donde le dice que se retira del caso que ella comenzó en el juzgado, que le duele dejar ir a mi hijo, pero que ella lo ama al grado de que lo deja partir, no la entiendo, ya que de buenas a primeras, deja todo, todo el daño que me hizo y nos hizo a los 4 ella mis 2 hijos y yo, yo por mi parte, le dije que ya no le iba a rogar mas, que aceptaba que ella ya no me quisiera, y que mi hijo tenia la decisión de volver o no con ella, mi hijo carlitos ya casi tiene 18 años, mi Daniel tiene 13 años, ella me dice que mi Daniel me adora y me ama pero que ella no quiere que yo le haga daño a mi hijo, “es ilógico” que yo le quiera hacer daño a mi Daniel, lo extraño muchísimo, yo estoy en el punto que ya no quiero volver con ella para que me llegue a hacer lo mismo, cumpliendo mi carlitos 18 años nos vamos a ir de torreón para siempre, ya no aguanto mas esta pesadilla, de ella, la verdad no se si me quiere todavía o no, pero ya no voy a esperar mas, por algo que quizá ya no sea nunca mas, lo siento por mis hijos, que por chismorreos, tienen una familia desgarrada, yo ya no pienso tener pareja nunca mas, yo tengo 47 años, y ella tiene 54 años, yo nunca le fui infiel, soy un hombre 100% de casa, nunca he tomado ni fumado, nunca fui violento ni mujeriego, nunca le pegue, yo ayudaba a mis hijos con sus tareas, ayudaba en mi casa, me des-vivia por atenderla a ella y mis hijos, yo la adoraba y la amaba mas que a nada en la vida, la verdad no se que pensar, por eso les pido consejo, si ella se arrepiente debo volver con ella? todavia la amo, y extrao muchisimo a mi dany, mi hijo daniel me dicen que esta mal psicologicamente, no se que hacer, gracias y saludos desde torreón Coahuila mexico .. PIDO CONSEJO

    • nena dice:

      Ese 100% del que hablas que eres lo mejor no te lo crees tu….. Chismorreos???….cuando el río suena piedras trae… Ha estas alturas no quieres una pareja??? Eres hombre y así seas gay….. Crees q puedes decir que la amas aún?? ….. Tu desgarraste la familia al dejar q tu hijo se vaya contigo…. No tenias un poco de mente lucida para que disfunciones la familia…. Un hijo por aquí y otro por allá….. Te aplaudooo…. Tu papel podía ser el papa de visita….como un juez lo determina….. No al revés… Iluso no te pintes de santo q ese cuento de yo no hice nada es tipico

  122. Hector A dice:

    Carlos, tu historia es muy triste, sobre todo porque los dos hermanos están separados. Es muy malo envenenar a los hijos en contra de la expareja, finalmente los niños aman a sus padres estando estos juntos o separados, si siembras odio y rencor, eso es lo que vas a cosechar, a veces nos ciega la ira y arremetemos mental y moralmente contra nuestros hijos, ellos pagan un precio muy alto siendo inocentes y quien hizo eso termina distanciado de ellos, como el caso de su madre.

    Tu procura hablarle bien a tu hijo Carlos bien de su mama y su hermano Daniel, pidele que no les reproche, que no culpe, que no trate de convencer a Daniel de que “lo mejor” es estar contigo. En este caso donde el amor propio es bajo (segun entiendo por tu relato, es el que tiene tu expareja) y el rencor muy grande, la mejor cura es el tiempo, la prudencia y evitar cualquier confrontacion. Tu cuida a tus hijos, y aunque Daniel por el momento no se de cuenta, tu siempre muestrate atento, abierto, y lo mas importante, sin reproches o juicios negativos hacia el o su mama, y algun dia podra tener mayor claridad y hacer mejor su eleccion.

    Suerte.

  123. Rosa dice:

    Hola miren yo tengo un hijo de 4 años casi cumple 5 y pues su papa LO negó rotundamente dijo q no era d el y no s hizo cargo pero ahora viene diciéndole que esta arrepentido que quiere conocer a su hijo y pues no se que pensar

    • Hector A dice:

      Hola Rosa
      No le nieges a tu hijo la oportunidad de tener a su papa. Quiza el papa no se merezca la oportunidad, pero no lo hagas por el, si no por tu hijo.
      Si tienes sospecha de que lo va a abandonar de nuevo, habla con el papa y dile que quieres darle la oportunidad, pero no quieres que vuelva a dañar a tu hijo.
      Suerte.

  124. Esperanza dice:

    Tengo una pregunta: cuantas de vosotras os quedásteis embarazadas por un descuido? Cuantas realmente tuvieron un hijo de forma consensuada con ellos? Cuantas fingieron que fue un accidente? Vosotras sabéis la verdad, igual que la sé yo y la sabemos todos. Un poco de seriedad. No se pueden ir haciendo hijos pensando que ellos luego se adaptarán o cambiarán. La que tiene un hijo sin consultar, pq sabe que si consulta le dirán que no, luego que no se quege.

  125. Jorge dice:

    Mi padre murió cuando tenía dos años. En la escuela no veo que eso halla sido un problema para mí. Mis notas son como las de los demás chicos/as que estuvieron con sus padres toda su vida e incluso mejores que algunos.
    Aunque, por la parte de tener bien establecidas las normas básicas de la sociedad… no puedo decir eso. Y tampoco puedo decir que eso sea algo que tengan bien establecidos varias de las personas que conozco que tienen a su padre.

    • Hector A dice:

      Hola Jorge, el psicologo Erich Fromm comento en alguna de sus publicaciones que la educación de la madre le otorga al hijo(a) son los valores, los sentimientos, las maneras, etc. todo esto en torno al ambito familiar, en cambio el hombre le otorga al hijo(a) la educación social, las relaciones con el mundo exterior, mas alla del ambito familiar.

      Esta ultima parte, a falta de un padre, puede ser un tanto otorgada por algún otro miembro de la familia (tio, abuelo, padre postizo, etc.), pero no igualada (a menos que tu padrastro te adopte como un hijo tal). Los que sufrimos las consecuencias de vivir sin un padre presente, tenemos un tanto problemas de comportamiento social (tampoco es una regla de oro que se siga en el 100% de los casos, pero si es una tendencia general), hay inseguridades en el comportamiento y al menos en mi caso, a veces me cuesta trabajo asimilar que no es que sea yo el del problema, si no que la vida social así es.

      Tengo un escrito sobre esto, si te interesa, comparteme tu correo y te lo envio en PDF.

      Sdos

  126. nenita dice:

    Me parece una estupidez . … El padre el q esta es un sinvergüenza …claro hay. excepciones….. Y el q no esta es un mal parido ….. En resumen…. La ausencia que es blokeada o no por la madre al ver q son inmaduros o mameros….. O vanidosos…. Tirados a ser lo q no son…. Y tapar el sol con un dedo escondiendo ante los hijos la realidad me parece picapiedra….
    Yo tengo un papa… Y recuerdo muy poco que mi papa pasara o jugara o se sentara con nosotros a realizar tareas…… Solo pasaba por aquí decía……una vez al mes …. Se quedaba a realizar sus 10 min respectivos de presencia y se hiba… Mi madre muy poco hablaba mal de el…….. Pero si algo debo ser realista es que jamás nos oculto quien era ni la imagen de el……. Y desde pequeños odiabamos que venga a visitarnos… Realmente nunca sentí su ausencia… Y creci pensando q quien era para q venga a “visitarnos’ y llamarle papa??????…… Buen trabajo mamá ahora a nuestros 35 años mi hno y yo no sentimos esa ausencia y todo lo hiciste tuu ….. Y gracias a esa linda familia q tenemos tíos primos y abuelos…… Claro cada uno con sus problemas…. Su presencia hizo muchooo en nuestras vidas….. Me pregunto cual papa???….. Y en efecto haría lo mismo con mi pequeña claro no tengo Porq taparle nada…. Ni darle una imagen de un padre diferente del que es…. Lo q este padre entre comillas represente eso es…… Y ahora a su corta edad veo q se ha dado cuenta de q es lo que es…de su padre…… No confía en el… Y obvio yo no voy a tapar el sol con un dedo….
    Un padre acomplejado que desearía q le demos tributo por lo q deja una casa comida… Pero un despilfarrador q solo pasa endeudado y quiere que la mujer se ponga a trabajar para pagar esa mala manera de gastar……… Pero el trato las humillaciones las ofensas le pasan factura y ni asi tenga buen corazon… Tanta falta de respeto su presencia solo molesta… Así que el ejemplo…. Si viene de algo real….. Hay q hacerles sentir esa ausencia a los hijos…… Pues Nooo……. Estén o no estén estos mal paridos los hijos crecen con mucho amor……. Asique mientras duree…… Y este disque padre responsable siga a nuestro lado… Lo q reciba será lo q cosechoo……….. Haré de mi niña una bebe y princesa feliz…..!!!!que no sienta esta ausencia

    • gilberto dice:

      Mucha razón tienen todas y razón de odiar a los “hombre” pero no ya bastante han sufrido como para andar recordando el pasado se que le es doloroso pero mejor seria vivir el día con ese regalo de dios preocuparse por ello y ser feliz dar gracias s dios y seguir adelante yo soy padre tengo 4 hermosos hijos 30 años y una buena mujer que más deceso una salud para ver crecer y hacerse de bien a mis hijos gracias y vean hacia adelante ya que atrás hay solamente Oscuridad

  127. lázaro dice:

    Mi madre nunca le dijo a mi padre que tenía un hijo de él, ahora ella no recuerda el nombre de mi padre, lo único que recuerda es donde trabajaba y el oficio que tenía, yo lo busque por todos los medios, fui a su trabajo pregunté a las personas que trabajaban ahí, también hable con las personas que trabajaban ahí en años anteriores y en la época de mi padre, pero sin un nombre no me pueden decir, como puedo vivir sin saber donde está mi padre

  128. Gabriel Herrera dice:

    hola, nunca e tenido papá tengo 15 años, me gustan los chicos, pero ahora mi mamá se caso yo me cambie el apellido y el intenta ser mi papá pero no se como sentirlo mi papá, mis papas son cristianos y no quieren ponerme un psicologo porque esperan que Dios me sane todos los problemas soy muy inseguro me da miedo el mundo, mi papa biologico es un psicopata aunque mi mama nunca dejo que me hiciera un examen de sangre y en verdad es una historia complicada pero ella no sabe quien es mi papá y no quiere que lo descubra, mi supuesto papá es psicopata y tiene problemas de ese tipo y me da miedo heredar eso, mi hermana es de otro papá y ella hace diferencia entre ella y yo por ese tema no se que hacer, tengo depresion fue visto por psicologo pero ella no quiso seguir con las sesiones y pone a Dios como excusa¿que hago?

    • Hector A dice:

      Hola Gabriel. No puedes forzar una emocion, no te forzes a ver a alguien como papa cuando no lo es, si el es buena persona y tu abres tu corazon, quiza (no es garantia) encuentres el camino para considerarlo como tu papa. Pero es muy importante, no te cierres y comiena tratando de ser su amigo (si el se deja por supuesto)

      El que tu papa biologico sea un psicopata, como podria afectarte a ti?, tu eres una persona completamente distinta, y aunque hay algunas caracteristicas que se pudieran heredar, hay muchas causas y circunstancias que influyen en las vidas de cada uno, tu estas viviendo circunstancias similares a las de el?, o porque crees que te pueda afectar que el sea un psicopata?

      Sobre tu personalidad, tu inseguridad y tus gustos, que te hace sentir asi? muchas veces por nuestra propia inseguridad, nos sentimos con poco amor propio y algunas veces vemos diferencias donde no las hay, tu mama seguramente ha sufrido y lo mas probable, es que ni ella misma sepa que hacer o se de cuenta.

      Has intentado platicar con ella? exponerle como te sientes? Que pasaria si la invitas una nieve y le platicas como te sientes?

      Que te haria falta para disfrutar mas de la vida?

  129. Isabella dice:

    Tengo mi hija de 23 años dejo de ver a su papa a los 4 años y lo volvio a ver a los 16 el papa la abandono por segunda vez, yo tuve una pareja con la que tuve un hijo al cual mi hija queria mucho encontro en el la figura paterna que tanta falta le hizo pero a los 17 me dijo que el la toco inadecuadamente me separe de el pero fue otro golpe para mi hija ahora ella se siente triste todo el tiempo,no dura en sus noviazgos, vive deprimida, sus amistades la usan y manipulan y hace poco descubri que estaba fumando marihuana estoy desesperada porque ya es una adulta y no se que hacer, puede una sicóloga ayudarla?,mi hija me pide ayuda y no se como ayudarla.

    • Hector A dice:

      Hola Isabella

      La mejor ayuda que puedes darle, es platicar con ella, hacerla sentir importante para ti, sin hacerla sentir culpable por lo que te ha sucedido, ofrecele tu ayuda, tu escucha, tu cariño, abrazala, convive mas con ella. Recomiendale desde tu punto de vista sin tratar de imponerte, que tan buena vendedora eres? no trates de forzarla a hacer algo que no quiera, convencela de que la vida vale la pena vivirla, con sus altas y sus bajas.

  130. JL dice:

    Mi caso es completamente inusual, son un hombre que nunca juzgo a las mujeres si son madres solteras o cualquier otra situación, cometí un grave error?,eso me pregunto ahora, me casé con una mujer a la cual su ex pareja ni siquiera se casó con ella,la hizo abortar, y después la dejo con un hijo y la engaño con otra mujer,sin embargo lo que me fascino de ella es que veía una mujer luchadora, y que entre comillas había superado su problema, me casé con ella pidiéndole Y ella aceptando,pero sin embargo todo el tiempo vivía llamando a la ex pareja,llevando al hijo a la casa de la mama y demás cosas, todo el tiempo le pedía que no insistiera y que lo deje ver al hijo cuando esté lo venga a ver, pero mi opinión no era valedera,preferí no entrometerme más,eso a mí me demostró un sinnúmero de cosas de ella,el hijo de ella bordeaba lo 7 años, sin embargo eso hizo que yo no buscará mucho acercamiento con el hijo, prácticamente llego a no interesarme mucho aunque muchas veces salía a jugar fútbol y compartir con él cuando el papa no lo hacía, pues elegía al padre preferentemente.A casi los 2 años siete meses quedó embarazada y tuvimos nuestro hijo y falleció a los 3 días,pero existían sus problemas de inseguridad, todo el tiempo decía que la engañaba,que estaba con otra persona cuando trabajaba, y eso era por qué su pareja anterior ocupaba esa escusa cuando la engañaba con otra persona, eso me trajo muchos problemas, no son un santo si veía mujeres bonitas cuando estaba por la calle, pero mantenía el respeto de mi matrimonio, nunca la engañe con nadie, sin embargo ella no cree eso por qué lo decía su pareja anterior y después se enteró de todo el engaño que le hizo,es una pena que no sepa apreciarme y respetarme,es triste que piense así, no soy bebedor,ni fumador, peor drogadicto,así que pretextos de decir que soy mala persona no debe haber, sin embargo me pedía cosas para su hijo y la complacía pero no en todo, por qué cómo vivía llamándolo y haciendo que su hijo esté en contacto con él padre cuando el no quería hacerlo, eso me molestaba a punto de decirle algunas veces que le pida al padre, y eso ya no le gustaba, me sentía su tonto útil,así que deje de hacerlo hasta cortarle para lo mínimo indispensable, se quedaba en casa con la exsuegra conversando por horas,cuando por darle valor a ella y nuestro matrimonio yo me pelee con mi familia, prácticamente dejando todo contacto con ellos por darle valor a ella,después entendí que eso estuvo mal,mi familia nunca estuvieron deacuerdo en mi relación con ella, pero ella no le dio la importancia a nuestra relación,para rematar los padres no querían que salgamos de casa por el cariño que le tenían a su otro hijo, pues esto se les hacía muy difícil,y ella buscaba un lugar muy exuberante o caro para vivir y la condiciones no alcanzaban para hacerlo,sino empezar de forma módica y humilde,eso conllevó a tener muchas dificultades de pareja,y no tener un espacio propio,después esto dejo de importarme.
    Poco a poco fue matando todo sentimiento en mi, me separe de ella justo antes de enterarme que estaba embarazada, hable con su padres y quede e pasar 200 usd y las citas con el Doctor, quede en hacerme cargo de todo, sin embargo me encontraba a punto de mejorar mis condiciones de trabajo al aplicar para una gerencia general de una empresa en la cual dentro de 27 personas seleccionadas quede entre los dos mejores, veía venir buenas cosas y una estabilidad económica muy bien remunerada,Todo estaba listo para hacerse bien todo,ocurrió que me metió una demanda de alimentos,yo ni enterado de la misma,además un orden de alejamiento por daño psicológico,como siempre me incitó a que le levantase la mano,nunca lo hice y sin embargo ella si lo hizo,no tenía escusas más que asumir daño psicológico,no podía acercarme para nada a ver el embarazo de mi hijo y para rematar por estas demandas me llaman de la empresa para decirme que lo sentían mucho,que era el más opcionado pero que tenias demandas,y que por ahora el gerente no puede estar en estos litigios,ya habíamos pactado hasta mi sueldo de 4500 usd mensuales más vehículo y demás beneficios,todo esto lo perdí por las demandas.Sin contar que me dieron gerencia regional de una multinacional con Nestle, en otra ciudad fuera de la que estábamos y cuando iva a aceptar el cargo, ella me dijo que no iría conmigo que hasta aquí llegaba el matrimonio que no se movería con su hijo,pregunto yo?, creí que me quería,pero rechace el trabajo por ella y su hijo.
    Siento que todas estas fueron malas decisiones por mi parte, pero lo que sentía por ella era muy fuerte.
    Alejado por demandas y demás, pasó alimentos e igual termino pagando a parte un sinnúmero de cosas que ya por ley yo no debía pasar más, sin embargo el trabajo se puso duro y mi sueldo era limitado para muchas cosas,pero igual cumplía con lo que debía para mi hijo, recibía llamadas de madrugada diciéndome que se encontraba mal que le preocupaba El Niño,pregunta ahí por qué su familia no se metía como lo hacían siempre, ahí si debía ser yo el que acuda y lo hacía por el bienestar de mi hijo,incluso teniendo que llevarla al hospital muchas veces,hasta tener que dejar algunas cosas del trabajo para cuidarla,por qué la familia no demostraba interés,para esto tuve que obligarla a cambiar de doctor,por qué para mí fue error del doctor anterior que falleciera nuestro hijo anterior,pero ella siempre dándome la contra y diciendo que con él nació su hijo anterior, por quería de doctor,llamaba Diferente horas y nunca contestaba, nunca envió un dopler.Para no desviarme la familia me decía que que hacían la casa, y les decía que Ella me llamó y que no estaba muy bien,ellos ni enterados.
    Vivía yendo y auxiliando la todo el tiempo en desacato,ósea riesgo de que me meta preso en cualquier momento, pero lo hice por mi hijo,al final nació mi hijo y deje todo atrás,todo resentimiento e irás,fue lo más maravilloso del mundo,hasta ahora no comprendo el amor por mi hijo, sin embargo venían las demandas de las cosas para mi hijo,accedí a muchas cosas,compre todo lo necesario hasta lo que no se necesitaba,gaste mucho dinero y después me salió ella con que tenía que cancelarle las tarjetas de crédito,solo la deje por pagar ni siquiera deudas mías sino de ella por $800 usd, y me sale con que hay que cancelar $3800 usd, nadie en su sano juicio gasta tanto en 4 meses, y peor yo pagando todo, me moleste seguía siendo su tonto útil,me entero que hizo adelanto de tarjetas para pagar abogados y regalos de Navidad para toda su familia, eso no es correcto.Le dije que no iva a cancelar más de 1000 usd,pedí facturas y respaldo para saber si eran cosas del bebé y nunca me dio.
    Ahí sí se entrometía su familia que debía cancelarle todo,creen posible esto,y para colmo su familia decía que estaba bien lo que había hecho con los juicios, eso fue un detonante para dañar toda la relación de pareja y familiar, no existía intimidad de ningún tipo, y se enfermaba con infecciones todo el tiempo?, me separe nuevamente cuando mi hijo tenía casi 7 meses, seguí comprando todo lo que necesitaba fuera del dinero que por ley le corresponde,todo esto por qué ella había conversado con su familia que ya no quería estar conmigo,y querían que me quede con cara de hipócrita para festividades de Navidad y año nuevo,aparentando que todo estaba,bien,procedí a retirarme de ese lugar,no quise saber más nada al respecto,nunca si quiera lo conversó conmigo primero, conclusión no le importaba yo.Para esto perdí el trabajo por muchas cosas que deje de hacer por cuidarla, le pedí seguir viendo a mi hijo y me dijo que eso lo decidirá el juez que no me va a dejar verlo,pregunto yo, que tenía que hacer con una contestación de este tipo,tuve que demandar para poder ver a mi hijo y aún sigo peliando por el pero ya llegan momentos en que me debilitó, no puedo acercar ni siquiera a reclamar por la orden de alejamiento, ustedes que en su mayoría son mujeres en este foro, que se puede decir de esto al respecto,quiero ver a mi hijo y no puedo, me separe por qué no me quería ni siquiera cambiarle el pañal, bañarme con era un problema, y si estaba trabajando me exigía llegar más temprano, y cuando lo hacía no me dejaba hacer nada,en pocas palabras siento que cometí y grave error…..

    • aa dice:

      en verdad no puedo creer que exista mujeres así, abusivas y que encuentren a un hombre que aún así la aceptó con todo y el pequeño, porque la veía luchona , responsable , como muchas lo somos..
      lo que hubiésemos dado que en nuestra vida se cruzara alguién así.

      Aqui veo que a pesar de que percibía una mujer insegura y sin desapegos, sobre todo manipuladora con la familia, siemplemente te enamoraste y ahora tienes un pequeño, que por lo qu haya sido, existe..
      Yo me alejaría de ella, y por supuesto le quitaría las tarjetas, te ha dejado mal moral, y económicamente, no dudo que físicamente, porque te ha enfermado.. tú deberias de ver ahora por ti, le diste parte de tu vida, de tus sentimientos , no eres mal padre y desafortunadamente ella se ha encargado en que tu pienses lo contrario, sigue tu camino, y abre una cuenta para el niño, cumple tus ideales profesionales y como ser humano, lastima que ella no aprovechó lo que la vida le daba, y ella misma ha querido que así sea todo, creo que esto fue de los dos…
      son lecciones y señales que si sigues hundiéndote dependerá de ti..
      yo así soltera y con mi hija, jamás busqué relacionarme con alguién más, por seguirdad de ella y mía y vivo en paz, al día, pero en paz, no muy bien económicamente pero el pan no falta en la mesa, no pedí nada económico al padre, haya él, su juicio le llegará, te deseo toda la suerte y será de tí que le demuestres que si puedes desapegarte y seguir adelante.

    • Ross dice:

      bueno realmente me parece que llega un momento en que uno tiene que decir basta,entiendo que por tu hijo lo hacias todo….pero basta ya tiene que saber separa las cosas y si la madre no te deja mas alternativa hazle un juicio para exigir tus derecho como padre,tu caso me recuerda al mio, si quieres hablar con alguien quiza yo pueda darte algunos consejos

  131. Alto Cargo dice:

    Aunque soy hijo de matrimonio tampoco tuve padre, mi madre tuvo que huir de Argentina hacia Chile, el infeliz le pegaba hasta estando embarazada y lo que me revienta es que no era pobre, ni alcohólico, ni ignorante, tenía 3 farmacias enormes en Buenos Aires, pero una mujer le cerraba el ojo en una esquina y se desaparecía una semana, para colmo la hermana de mi madre una vez de visita le sacó billetes de unos maletines con dinero de las farmacias y cuando él se dió cuenta le pegó a mi madre con una tranca de madera que la mandó a la clínica, cuando llegamos a Chile mi abuela ni nos quería recibir porque eramos una molestia (campesina que tuvo 12 hijos y no crió ninguno) así que mi madre me dejó con mi abuela y mis tías y ella tuvo que ir a buscar trabajo en la capital, el único tío que tenía cerca me odiaba porque yo tenía muy buenas calificaciones y opacaba a sus propios hijos, solo criado entre mujeres ademas mis primos me desprestigiaron en el colegio y terminaba jugando solo con las niñas, obviamente crecí afeminado y gay y ahora tengo 36 años y soy vih positivo, mi único alivio es que mis parientes son tan arribistas y pretenciosos pero nunca nada les funcionó y yo me convertí en el mas pudiente de la familia y hoy besan el piso por donde paso

  132. Destrozado dice:

    Quiero compartir esto…entre lágrimas yo fui un hijo de tres hermanos y mi padre nos maltrataba,pero con el tiempo supimos perdonar sus cosas porque el se había arrepentido.Soy joven tengo 35 años y una mujer e hijas maravillosas,mi hija de 6 años es ternura la hicimos con mucho amor…No puedo seguir…me estoy muriendo de cancer…lo temíamos todo,nos íbamos a casar,comprar un pisito,…Lo que daría yo por ver a mi hija crecer, casarse,hacerme abuelo…estoy destrozado,siento que he destrozado mi familia.

  133. marco antonio Hernández teutli dice:

    La verdad estaba buscando un tema sobre abandono de hogar ,consecuencias sobre una demanda y demás temas y buscando fui dando con el tema y la verdad esta bueno Felicidades por la el reporte está bueno Ojalá y pudieran hacer otros ha cerca de guarda y custodia consecuencias si una.madre.se niega a dejar ver al.padre a sus hijos y demás felicidades y suerte

  134. Luna dice:

    Hola.. es verdad que la ausencia de la figura paterna afecta el crecimiento de los niños. Mi mama y mi papa eran amantes, mi padre tenia una familia esposa y dos hijos. le doblaba la edad a mi madre, y ella se metio con el y me tuvieron a mi. El le mentia a su familia nunca quiso decir que yo existia, asi que me negaron toda la vida. me sacaron la posibilidad de poder tener una familia. Este hombre venia a vernos una sola vez a la semana. Yo no justifico a mi madre no la considero victima, al contrario ella eligio quedar embarazada sabiendo la vida de mierda que me iba a dar. Ella tuvo que ir a trabajar porque el no nos daba mucha plata, y eso que era pudiente. Me crio mi abuela. La que hizo el rol de madre fue mi abuela. Me crie muy sola sin hermanos, sin afecto de mis padres sin amigos, eso hizo que tenga baja autoestima y era tan timida, que ni en el colegio hice amistades, tuve que sufrir el maltrato y abuso de mis primos y nadie me defendio. Ni mi abuela ni mis padres. A los 18 deje de ver a mi papa, y desaparecio nunca mas lo vi, 5 años despues me entere que murio… Una infancia fea tuve. Ahora estoy en pareja y tengo dos hijos, recien puedo empezar a ser feliz. Mi pareja tiene sus errores pero es buena persona. A veces no se que siento con el me dan ganas de pelearme, el no me hace cosas graves solo que a veces es egoista, pero elijo quedarme a su lado por la felicidad de mis hijos, y porque es la primera vez en la vida que tengo lo que tanto soñe una familia y no la voy a destruir, Mi hijo ama al papa, el tiene 5 años, el otro es un bebe todavia no puedo hablar por el, pero ahi me di cuenta la importancia del padre en la vida de los hijos, mi hijo lo tiene como un idolo, lo ama. No voy a sacarle nunca el papa ni le voy a hablar mal de el. Que opinan de mi historia?

    • Juan dice:

      Wow, yo pase mas o menos lo mismo, mi madre quedo embarazada de mi padre, me dio el apellido de otro señor y luego mi padre a pesar de que vive tan cercas de mi casa, no me visita ni le preocupa mi existencia, mi madre igual tuvo que trabajar desde que naci y siempre fui cuidado por mi abuela y mis tios y tias, ahora que estoy grande yo soy el que tiene que mantener la casa y llevar la comida, no digo que me valla mal pues termine mis estudios y aun sigo estudiando postgrados, pero es frustrante ver como otros si pueden darse lujos y cosas asi y yo no por que tengo que pagar cosas para la casa, y de igual forma mi madre esta enferma y se quedo casi ciega por que es para mi aun mas estresante estar preocupado todo el dia de que no le valla a pasar algo en la casa, no tengo novia, y por la falta de padre no tome un camino muy social, por lo que soy de esas personas que solo estan en su casa mirando la tele o jugando…

  135. Esteban dice:

    a veces ni eso bastap porque la cultura de la muerte odia la familia , y por eso se dan casos de cambio de niños que nacen con los que creen son sus padres y luego al tiempo resultan que medio un engaño.Hoy los casos judiciales estan llenos para llenar los bolsillos de abogados,hipotecas, herencias , terrenos, que sin división no conseguirian. conozco padres buenísimos que se entregan y sacrifican por sus hijos, les dan amor, pero ingratamente los separan de ellos por “ley” o por “descuido” ya que no les importa la verdad, les importa la mentira, sus pasiones , uy vivir .Tengo hijas e hijos hablo por experiencia.Orar mucho para que Dios y Virgen, nos acompañen y esto s vividores sean castigados con cárcel.

  136. Ronald dice:

    Yo crecí viendo a mi padre agredir a mi madre las pocas veces que se juntaban porque él tenia otras mujeres.Cuando tenían relaciones yo escuchaba todo y a mis 7 años pensaba que la estaba agredíendo.
    Le tenia mucho miedo a mi padre y nunca tuve de él una caricia, su figura fue temida y distante.
    Yo envidiaba a los niños que tenían padre y veía como los abrazaban y besaban. Y yo sentía hambre de caricias.

    A mis recién cumplidos 10 años visitaba regularmente a un peluquero que se dio cuenta de mi afeminamiento, en una de esas al terminar de cortarme el cabello, me acaricio el muslo de mi pierna, yo vestía pantalones muy cortos, y me deje acariciar.y el fue mas arriba..
    Ese hombre aprovecho mis necesidades afectivas para llegar a consumar su perversidad.hasta en tres ocasiones
    Aprovechò de mi búsqueda de caricias, de mi silencio, temor. y de una atracción que ya empezaba a sentír.por los de mi mismo sexo..

    Soy homosexual, tengo 36 años y se que la ausencia de padre fue el inicio de todo.

Deja una respuesta