¡Regula tus hormonas de forma natural!

A lo largo de nuestras vidas se producen una serie de cambios hormonales que en alguna ocasión nos dan algún quebradero de cabeza que otro. En algunos casos, se agudizan al llegar a los 45 años, aproximadamente, porque se inician los trastornos propios de la menopausia, que no significa más que el cese de la menstruación por la progresiva pérdida del funcionamiento ovárico.

Cuando se desarrolla este proceso se da una disminución de la producción de estrógenos que conlleva, una posible pérdida de calcio en los huesos, y que el hígado modifique su capacidad de trasformar las grasas pudiendo aparecer un aumento en los niveles de colesterol y ello generar problemas cardiovasculares. Para evitar todo esto, se han de incluir en la dieta:

  • Alimentos con altos índices de fitoestrógenos que actuarán como “un leve sustitutivo hormonal”: soja, bebida de soja, miso, tofu, etc.
  • Frutas, verduras y hortalizas, ricas en vitamina A y C, que son grandes antioxidantes y que nos ayudan a prevenir el cáncer: zanahoria, melocotón, naranja, pomelo, etc.
  • Carnes magras y pescados azules, que nos ayudarán a prevenir el colesterol.
  • Alimentos ricos en calcio: leche, lácteos, almendras, sardinas en conserva, semillas de sesamo, etc.Descubre los flavonoides de la Salvia y del Ginkgo …Los flavonoides son unos compuestos que están distribuidos en las plantas, principalmente en hojas, flores y frutos. Los flavonoides son protectores capilares y venosos, favoreciendo la correcta síntesis de colágeno y muchos de ellos son protectores hepáticos. Algunos presentan además propiedades diuréticas, antiinflamatorias y antimicrobianas. Los flavonoides más utilizados son la hoja del Ginkgo (Ginkgo biloba L.), por su acción vasoprotectora , la hoja de la Salvia (Salvia officinalisL.) por su contenido en flavonoides y sus virtudes antibacterianas, antifúngicas, antivirales y antiinflamatorias; ayuda igualmente en casos de dispepsia (también conocida como indigestión).¿Conoces lo que las isoflavonas de la soja pueden hacer por tí? Las isoflavonas son estrógenos naturales que se encuentran principalmente en la soja. Durante la menopausia, los niveles de estrógenos disminuyen, lo cual hace que se de una disminución de la densidad de los huesos, e incluso, el poder llegar, a la temida osteoporosis. Diversos estudios demuestran que el consumo de isoflavonas reduce ella pérdida de densidad ósea relacionada con deficiencias hormonales. De igual modo, los fitoestrógenos de las isoflavonas son beneficiosos para el hombre, dado que su consumo previene el cáncer de próstata y reduce el riesgo cardiovascular. La dosis general es que recomienda es de unos 50 milígramos diarios, que se han de repartir en dos tomas diarias para que no bajen los niveles hormonales.

    Crema remineralizante. Crema budwig de la Dr. Kousmine

    Esta crema es un excelente desayuno para evitar la desmineralización o para remineralizar la masa ósea perdida. Es altamente calórica, así que si estás a dieta pide consejo a un especialista para que no se desborden las calorías de tu dieta.

    Ingredientes para una persona:


    – Para intolerantes a la lactosa:
    3 cucharaditas de crema de almendras o de avellanas crudas, no azucarada y 2 cucharaditas aceite lino de cultivo biológico y/o germen de trigo,
    – Para tolerantes a la lactosa: 4 cucharaditas de queso blanco desnatado y 2 cucharaditas de aceite lino, o 1/2 yogur natural y 2 cucharaditas de aceite lino de cultivo biológico,

  • Zumo de limón para mezclar o batir bien emulsionado,
  • 2 cucharaditas de frutos o semillas oleaginosas recién molidas y crudas. A elegir: sésamo, girasol, lino, piñones ,nueces, pipas de calabaza ,almendras, avellanas.
  • 1 cucharadita de azúcar integral o una cucharadita de miel,
  • 1 cucharadita de polen de abeja (no añadir si se es alérgico al polen o a los productos avícolas o derivados),
  • A elegir: 3 cucharaditas de uvas pasas, 1/2 plátano maduro, 2 higos secos, 3 ciruelas pasas.PREPARACIÓN:Emulsionar primero el aceite con la crema de almendras (o queso desnatado). Después añadir el limón y los demás ingredientes. Mezclar con fruta de temporada. Acompañar si se desea con una taza de té verde o una infusión de plantas.

    M. Lagunilla

    Copyright © 1996 – 2006 eDiets.com™, Inc. Todos los derechos reservados.

Impactos: 6

0 comentarios de “¡Regula tus hormonas de forma natural!

Deja una respuesta