¿La marca de Caín fue nacer con la piel oscura (raza negra)?

4:8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató. 4:9 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano? 4:10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. 4:11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. 4:12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra.

4:13 Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado. 4:14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará. 4:15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara.

Genesis 4:8-15

Algunas personas piensan que la marca de Caín fue la piel oscura (raza negra), y que esto fue usado por Dios para enseñar segregación de razas. No existe evidencia para sugerir que la marca fue la piel oscura.

La mitología también señala que Dios inflingió a Caín siete castigos peores que la muerte, a saber un cuerno vergonzoso que crecía de su frente, el grito “¡Fraticida!” que resonaba por valles y montañas, una parálisis que le hacía agitarse como una hoja de álamo, un hambre voraz que nunca se saciaba, la decepción de todos sus deseos, una perpetua falta de sueño y la orden de que ningún hombre debía ofrecerle amistad ni matarle.

Sin embargo podemos concluir que cualquira fuese el castigo, no hay antecedentes que lo califiquen de hereditario, por lo que no podría desprenderse de él una eventual “raza castigada” genéticamente, que pudiese dar pie a cualquier tipo de racismo, renegado con la tolerancia y específicamente con el cristianismo.

De cualquier modo, Caín y sus decendientes perecieron durante el diluvio universal.

6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. 6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

Genesis 6: 5-7, 13

En definitiva cualquier mito de la existencia actual de Caín o de una raza sub o supra humana a partir de su existencia, no tiene fundamento en las escrituras sagradas.

Jobo Davi

Impactos: 207

17 comentarios de “¿La marca de Caín fue nacer con la piel oscura (raza negra)?

    • Alma rosa rivas dice:

      Me gustaría saber porque dice usted señor Marcelo esto acerca de la raza negra en Chile me da curiosidad es usted discriminador ? O es que siente que su pueblo chileno no es digno de tener personas de color en su territorio? Me gustaría tener una respuesta sé que Dios hizo al hombre y lo hizo como quiso con todo respeto me gustaría que contestara muchas gracias

  1. Dissaor divight lija dice:

    No sabes que es la verdadera marca de cain, la verdad de porque sabes que lamarca de cain es ser negro es porque eres negro y quieres que te respeten y quieres sentirte grande y poderoso; pero no, tu no eres real. yo soy el verdadero señor dissaor, tenme un poco de respeto, que mi padre y yo hemos pasado guerras hasta que tu naciste, y murieron muchos de nosotros. Leete el libro de el evangelio de los vampiros como dice el usuario Aradia, que por supuesto seguramente no sera aradia… mi hermana aradia no se haria publica en cualquier web, la conozco mas que ustedes por eso es mi hermana y la quiero mucho.

    La verdadera marca de cain es esta:

    Hablemos de la marca de caín y de el vampiro dissaor, hace unos 9000 años a.c. se conocia como el hombre, la viva imagen de dios, la semejanza de un dios hebreo; que por supuesto el señor era dios, no podiamos esperar a que se apareciera a los mortales como señales y apraciencias en carne y hueso que han ido pasando de angeles y señores por la historia.

    Dios puso su palabra en su encarnado hijo, que es de donde dios provenia de el hombre en carne y hueso; las imagen de dios en persona, que tenia milagros y poderes de dios por eso era la encarnacion de dios.
    Despues cuando jesusnacio de pequeño a joven se les aparecieron marcas de dios en sus manos, tenia un signo de que para revelar de que el era el verdadero señor de su padre dios; por supuesto nadie lo vio,
    pero su marca de nacimiento en la mano tenia un simbolo del dios hebreo de jehova, que aparecieron en las biblias y en los libros de dios. buscadlo y encontrareis el signo en sus manos en las escrituras y
    en las biblia del señor, buscad palabra por palabra y asi lo encontrareis que es el verdadero dios cuando mireis la señal en la mano de una persona, y sabreis que el señor todopoderoso se ha hecho carne y hueso. de que ha nacido un verdadero dios.

    Ahora ya sabemos la historia de dios hecho hombre.

    Ahora antes mucho de esto, cuando nacieron adan y lilith, la historia cuenta de que lilith no pudo estar en igualdad con el hombre, y se marcho, al lugar de los viajantes que escapan del señor.
    Cuando nacio caín, un dia mato a su hermano abel y se fue a el lugar de los viajantes sin el perdon de dios, y el señor le pregunto antes de irse porque lo habia hecho.. el contesto que por hacer una ofrenda para que su dios lo amara y viera lo bueno que era.
    Dios lo envio lejos al lugar de lilith y le maldijo con una marca, La gran marca del dios de las tinieblas, lade la immortalidad, la del dios mismo que le introdujo a jesus pero diferentemente. Al haberse enganchado* con esta marca ya no podia estar en el valle de dios.
    Asi que se marcho a recobijarse en las penas y la tristeza en el otro sitio; pero fue una sorpresa que lilith lo encontrara y lo amara y salvara sus penas, porque hubiese pecado y hecho algo muy malo, pero que el no queria hacerlo porque amaba su hermano, y dios no le queria a el porque ya sabria que haria con abel, matarlo.

    Asi que lilith lo ayudo a tener casa, comida y salud. Un dia cain le pregunto a lilith que como hacia esto con magia porque todo lo habia hecho con sus poderes.
    Lilith le dijo que no como el estaba vivo, y tenia un mundo de oscuridad, cain tambien quiso entrar. Lilith como amaba mucho a cain le introdujo en este mundo y asi reinaron todos juntos en las tinieblas, tinieblas=personalidad y mundo entre las personas de oscuridad vampirica.

    Asi cada uno se protejian de lilith y cain hasta que pasaron muchos años, y nacio el primer vampiro en el año 7900- 7400 a.c. dicho Dissaor. y nacio con el la marca de cain y todo el que sea generacion de Cain y Dissaor tendran la marca de nacimiento de los dioses de las tinieblas siendo diferente de la marca de jesus.
    Y gobernaron ciudades y paises, juntos con los de su especie.

    Ahora ya muchos años despues de esto se desconoce la marca de jesus y dios, y la grande pregunta que os hare es como muereun dios? como matan a un realmente dios?

    Y la respuesta es con la cruz, como mataron a jesus? clavandole a la cruz, y sus manos…? quee marca quedaron? las de los clavos que clavaron a jesus en las manos aquel mismo dia que lo crucificaron.
    Y la respuesta de como matar a un vampiro, es con la cruz, como se mata un vampiro? como matarlo si esta durmiendo, con una estaca en el corazon atravesandole las manos, asi como quedaron sus marcas.

    Asi es como un dia quisieron matar a cain y no consiguieron matarlo, y asi nacio con el la misteriosa marca de cain. y asi todos sus hijos de vampiros reales, tienen su marca…
    Que es como un clavo marron le atravessaron una de sus manos, en su mano esta la marca de un clavo marron que es el de una estaca.

    Y en el hijo de dios esta en el un clavo gris, que es de un clavo normal.

    Asi Dissaor nacio con esta marca y asi nacio el.

    Y asi concluyo la misteriosa marca de cain y de jesus hecho dios.

    Jesus era el hijo de dios y cain era el hijo de las tinieblas.

    Asi si alguien tiene una marca de una estaca marron en lamano es que este es el hijo de cain, esa es la verdadera marca de cain.
    y por cierto nadie me lo dijo.
    Bye, hasta pronto, almas luminicas del universo, vosotros sois usuarios del vuestro mismo vortice, el de dios.
    Yo como vosotros me crie en las tinieblas, no soy como vosotros.
    adios un encantado placer de conoceros.

  2. Cain dice:

    cuantos vampiritos baratos veo por aqui, lean un poco mas y despues opinen, cain creo a un pueblo en la misma biblia lo dice, la marca fue en su frente no en su mano…y al fanatico de crepusculo, que historieta leiste, el evangelio vampirico no es mas que un libro barato, leelo y comprendelo mas por favor…

  3. Cromanion/neandertal hibrid dice:

    Caín fue el primer Neanderthal. Era RH-.

    El ganado de Abel eran los cromañones. Los neandertales sacrificában cromañones, humanos.

    HU.MA.NU (caligrafia cuneiforme) en sumerio significa ganado.

    Un síntoma de la porphyria es el oscurecimiento de la piel por la fragilidad de los capilares, es como tener muchos morados juntos.

  4. sergio andrade dice:

    Tratare de ser breve esperando que lo que escribiré aquí sea por revelación de Dios y no mi vanidad. 1Dios hizo una marca en Caín, para que cualquiera que lo viese no lo matase. Pienso que esa marca fue la Cruz, no un clavo ni vampiros, nada de eso, porque Dios es santo y puro y en él es toda vida que existe en el mundo y todo cuanto creo en los cielos y en la tierra y en todo lugar de los infinitos. Mis argumentos son. a- YHASHUA fue crucificado b- la cruz un varón de Dios no puede adorarla por en ella fue muerto nuestro mesías. c- para los grupos satanista siempre ha sido su señal de triunfo ya sea invertida como venganza por la maldición de Satanás en el edén. El fue el espíritu que entro en la serpiente. Bueno hay muchos mas argumentos solo piensen. En cuanto al color de la piel, creo que Dios en su infinita justicia creo al hombre de acuerdo a la vista nuestra, Colores primarios psicológicos: Rojo, amarillo, verde y azul. Originalmente la teoría del proceso de oposición de colores de Ewald Hering (1834-1918) incluía seis colores psicológicos primarios agrupados  en pares de opuestos: blanco y negro, rojo y verde, amarillo y azul. No debemos olvidar que dios no solo es Dios sino el juez de todo el universo, y sabemos que el es perfecto y sus juicios son justos y verdaderos. Lo que digo que todos estos colores son parte del arco de Dios que el puso sobre nosotros para mostrarnos que somos sus hijo y como le fue dicho a Noé, mientras el arco de Dios este en los cielos jamás volverá a ver muerte por diluvio. He aquí entramos bajo esta señal que ha sido desde un principio. En la gracia de Dios para con el hombre que es por lo que hoy estamos vivos en un mundo como oportunidad para estar a su lado y entrar en su reposo perpetuo santo y puro.espero se pueda entender para bien.

  5. sergio andrade dice:

    Tratare de ser breve esperando que lo que escribiré aquí sea por revelación de Dios y no mi vanidad. 1Dios hizo una marca en Caín, para que cualquiera que lo viese no lo matase. Pienso que esa marca fue la Cruz, no un clavo ni vampiros, nada de eso, porque Dios es santo y puro y en él es toda vida que existe en el mundo y todo cuanto creo en los cielos y en la tierra y en todo lugar de los infinitos. Mis argumentos son. a- YHASHUA fue crucificado b- la cruz un varón de Dios no puede adorarla por en ella fue muerto nuestro mesías. c- para los grupos satanista siempre ha sido su señal de triunfo ya sea invertida como venganza por la maldición de Satanás en el edén. El fue el espíritu que entro en la serpiente. Bueno hay muchos mas argumentos solo piensen. En cuanto al color de la piel, creo que Dios en su infinita justicia creo al hombre de acuerdo a la vista nuestra, Colores primarios psicológicos: Rojo, amarillo, verde y azul. Originalmente la teoría del proceso de oposición de colores de Ewald Hering (1834-1918) incluía seis colores psicológicos primarios agrupados  en pares de opuestos: blanco y negro, rojo y verde, amarillo y azul. No debemos olvidar que dios no solo es Dios sino el juez de todo el universo, y sabemos que el es perfecto y sus juicios son justos y verdaderos. Lo que digo que todos estos colores son parte del arco de Dios que el puso sobre nosotros para mostrarnos que somos sus hijo y como le fue dicho a Noé, mientras el arco de Dios este en los cielos jamás volverá a ver muerte por diluvio. He aquí entramos bajo esta señal que ha sido desde un principio. En la gracia de Dios para con el hombre que es por lo que hoy estamos vivos en un mundo como oportunidad para estar a su lado y entrar en su reposo perpetuo santo y puro

  6. jenson quackles dice:

    Caín fue el primer humano que al morir su alma se fue al infierno y alli conocio a Lilith la primer demonio ,creada por Lucifer el arcangel menor caido y contra su padre Dios por su voluntad.Caín tenia su marca en el brazo,una cicatriz que se cree que Dios se la otorgo por cometer el pecado mayor,pero esa marca no era una solo una marca si no tambien una maldicion y con ella un candado y llave que aquel que lo abra liberara la oscuridad en el universo.La oscuridad ,tan vieja como el mismo Dios.El señor la logro combatir antes de hacer a la creacion y la enserro por la eternidad en una marca.Pero esa marca la debia tener alguien puesta,alguien deberia encargarse del mal atrapado por eso Dios se la entrego a el mas noble de sus arcangeles ,Lucifer quien acepto y luego enloquecio por la marca , tener la oscuridad,el mal a su cargo debio afectarlo.Lucifer se puso encontra de su padre y cayó.La unica forma que tenía de liberarse de el mal era pasandole la marca a alguien mas por eso se intrometío con la creación para engañarla,lo logro.Primero con Adan y Eva,luego con Caín y Abel.Lucifer se hizo pasar por Dios y le hablaba a Abel ,quien creía todo lo que decía finalmente se interpuso Caín por su envidia finalmente logra engañar a Caín este acepta mata a su hermano testigo y acepta sin saber la marca.
    …Y esto es parte de la decima temporada de Supernatural,lo que cuenta la Muerte antes de ser decapitada(ironico) por Dean en en el ultimo capitulo de la temporada 10
    ¿ nadie vio Supernatural? ¿biblia vampirica?¿what?

Deja una respuesta