Goic reitera necesidad de sueldo para “vivir con mínimo de dignidad”

La Nacion.cl

11 de octubre de 2007

Goic reitera necesidad de sueldo para “vivir con mínimo de dignidad”

Presidente de la Conferencia Episcopal dijo que espera “respuestas concretas” de la Comisión para la Equidad Social y estimó que su llamado a un salario ético fue “inspirado por Dios”.

“Después de haber recuperado la democracia hay que buscar caminos de mayor equidad social”, dijo esta mañana el Presidente de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica, monseñor Alejandro Goic, al declarar su reconocimiento ante la convocatoria de la Comisión para la Equidad Social.

“Si queremos un Chile para el bicentenario más fraterno, más solidario, tenemos que resolver este problema como lo he sostenido, ( ) esperamos que la comisión creada por la Presidenta y otros organismos den respuestas concretas
para que ojalá ningún chileno gane un sueldo que no le permita vivir con un mínimo de dignidad”, señaló a radio Cooperativa.

Sobre el trabajo del grupo multisectorial, apuntó que con “lo que ha ocurrido, yo y todo el Episcopado hemos sido sorprendidos, pero gratamente sorprendidos, y quisiéramos que este tema siga, agradeciendo a la Presidenta la comisión que ha creado”.

Respecto de las consecuencias de su llamado a un sueldo ético, el obispo de Rancagua estimó que  “fue la providencia divina, porque a raíz de mi intervención en el conflicto de los trabajadores de El Teniente y de Codelco fue surgiendo una reflexión en mi corazón y dije esto, yo creo inspirado por Dios”, indicó..

Impactos: 1

Deja una respuesta