Gigantes en la tierra

6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

Genesis 6:4

…Dependiendo de las dimensiones del pie cúbico (de 17.5 a 20.65 pulgadas), Goliat pudo haber medido entre 2.7 mts. y 3.96 mts. Otro gigante mencionado en las Escrituras es el Rey Og, quien era aun mayor que Goliat. ¡El rey Og tenía una cama de 4.3 mts. de largo! [Deuteronomio 3:11]. …
5. Han sido descubiertos los restos de muchos gigantes en todo el mundo. Hombres que medían de 2.4 a 4.2 mts. han sido descubiertos en Santa Rosa, California. En Crettenden, Arizona, y en Glen Rose, Texas, entre otros.
6. Para que ustedes se imaginen el mundo que existía entes del diluvio, en Glen Rose, Texas, se encuentran huellas de un dinosaurio. Esas huellas miden 55.8 cms. de longitud. Pues encima de esas mismas huellas, un hombre pisó y ¿saben cuánto miden las huellas del hombre? ¡45.72 cms.!
7. Fíjese como hemos degenerado en tamaño, según datos registrados en la misma Biblia:
a.El tamaño promedio del hombre moderno 1.82 mts. (Enciclopedia Británica)
b. Goliat (el gigante de la historia de David 2.74 mts. ó 3 mts. (1 de Samuel 17:4)
c. El rey Og 4.31 mts. (Deuteronomio 3:11)

Si usted duda del tamaño de estos gigantes, refiérase a 2 de Samuel 21:19, donde leemos:
“Y traía un casco (Goliat, el gigante a quien David mató) de bronce en su cabeza, y llevaba una cota de malla; y era el peso de la cota 5 mil ciclos de bronce…” (¿Saben ustedes cuánto son 5 mil ciclos de bronce? – 57 kilogramos, lo cual al multiplicarlos por 2.2 libras nos da: ¡125.4 libras!… http://antesdelfin.com/gigantes.html

Ahora sabemos con certeza que existían gigantes en la tierra, pero ¿no les llama la atención la frase “se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres”, es decir, tuvieron relaciones sexuales y engendraron hijos.

¿A quienes se les llamaba hijos de Dios y a quienes hijos de los hombres?

Algunos pretenden decir en este caso, no excluyente en otro, que los hijos de Dios son los que obedecen sus mandamientos y lo hijos de los hombres son los inicuos o desobedientes, ¿pero eso qué tiene que ver con el tamaño físico del resultado de esta unión carnal?(gigantes)

3:20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.

Genesis 3:20

Es decir, los “hijo(a)s de los hombres, somos los descendientes de Adán y Eva, por lo que los hijos de Dios no descendían de Adán y Eva, sino que eran llamados así porque eran ángeles. La creencia poular sitúa a los ángeles como seres incorpóreos (sin cuerpo) además de rectos y puros, sin embargo poco a poco iremos viendo sustentados en la Biblia, que muchos tenían cuerpo físico y que no todos eran rectos y puros. De hecho la palabra ángel simplemente es un término que proviene (Del lat. angĕlus, y este del gr. γγελος, mensajero).

Por lo tanto, los gigantes perfectamente pudiesen ser híbridos, una mezcla de seres terrenales con mensajeros de otro mundo.

Jobo Davi

Impactos: 3

40 comentarios de “Gigantes en la tierra

  1. Manuel dice:

    Señores mios:

    Respecto de los gigantes de la tierra que se menciona en Génesis 6:4, no tenemos muchos antecedentes, de esa escritura podemos creer cualquier cosa. En mi caso particular creo que se tratan de extraterrestres que llegaron a la tierra incursionar; quedando extasiados por la belleza de las mujeres de la época, al grado que mantuvieron relaciones sexuales con ellas y las embarazaron. El hecho que las hijas de Adán hayan sido embarazadas por extraterrestres nos indica que hay una compatibilidad genética que tendría un carácter universal.

    El término que se les aplica de hijos de Dios, debe ser por el conocimiento que ellos tenían de Dios, mucho más perfecto que los habitantes de la época, al grado que se maravillaban por lo que escuchaban de sus bocas.

    Lo mas probable que la simiente de estos gigantes hayan desaparecido con el diluvio universal.

    Lo que digo respecto a la presencia de otros mundos como el de la tierra, puede parecer fantasía; la verdadera fantasía es creer que el hombre desciende del pez por evolución genética.

    Como muestra botón, tenemos a Jesucristo resucitado. ¿Donde vive? En la tierra no vive, las escrituras mencionan como su residencia el cielo. El cielo esta lleno de galaxias, sistemas solares, planetas, etc.

    El hombre que fue creado en esta tierra fue creado en base a un modelo que ya existía.

    Un ser creado por extraterrestre, que conocemos todos, es Jesucristo; su Padre, un ser inmortal; no es de la simiente de Adán. Mientras Jesucristo creció, lo hizo como cualquier ser mortal.

    Las características genéticas de Jesucristo fueron únicas, podría no haber muerto. El no dejó simiente, su responsabilidad es Redimir al género humano de las consecuencias de la caída de Adán.

    Si pudiéramos abrir nuestros corazones para entender lo que esto significa para nosotros, la Redención, aumentaría grandemente nuestro amor por Nuestro Salvador y por los seres humanos por los que entregó su vida. Descubriríamos que en vez de competir entre nosotros por quien es el más rico, poderoso; nos ayudaríamos, para que todos seamos sobresalientes.
    Aquí no hay mendigos, pordioseros, perseguidos, maltratados, desvalidos, despreciados, encarcelados, estafadores, asesinos, violadores, etc.

  2. Marco dice:

    El que quiera saber realmente quien son los gigante que mensiona la biblia tiene primero que todo conocer al autor de la vida, pedirle que le de sabiduria y entendimiento para comprender todos los misterios que son para aquellos que no conocen a Dios.
    Jesús, es el nombre sobre todo nombre y gracias a ËL se hicieron los cielos y la tierra y todo para ËL, quieren conocerle, solo diga;

    Señor Jesús, te quiero conocer, entra a mi corazon y gobierna mi vida.
    A contar del día que confieces a Jesús en tu corazon tu vida será la mas feliz del mundo.
    Si quieres saber mas, llamame al 94117811

  3. raul dice:

    manuel me dirijo a ti pidiendo
    de favor k no comfundas a la gente
    tu sabes bn por k lo ago es muy inutil tu comentario
    y muy desviado del tema ademas de falso
    leee la biblia reflexiona y veras
    felicidadez por este articulo fue muy de mi interez
    mandame informacion de los gigantes a mi correo
    rl_vip@hotmail.com

  4. oralndo dice:

    apoyo a Manuel, aunque me parece que no es su verdadero nombre, pero no impota. tambien apoyo mucho la evolucion. y creo firmemente en vida extraterrestre, vida como tal, no como la conocemos pero si vida y si llegaron de otra dimension o planeta sera siempore por gracia de Dios tambien debenm haber sido creados por el o no?

  5. Dania dice:

    Para oralndo:
    Esto es una discusión realmente bíblica o que?
    No recuerdo que en la biblia hablara de seres de otros mundos.
    Como que estamos viendo mucha ciencia ficción, y tenemos que adentrar en lo que es la biblia para no dejarnos llevar de cualquier viento de doctrina.

  6. lucas de bs as dice:

    hola como estan todos? espero que bien, mientras no se nos aparezca nunguno de estos grandotes a matarnos, con respecto a tu comentario DANIA te digo que los angeles son considerados extraterrestres y de ellos se habla en la biblia y mucho, no solamente hay informacion en los escritos de baruc, que fue sacado por dios de la biblia, sino en el mismisimo genesis, lean un poquito y se van a ir enterando de todo porque no es un tema como para tirar la informacion aca nomas
    lleva años estudias la biblia y me asesore con alguien que sabe mucho del tema antes de decirles que son todos unos mentirosos aca y no saben ni donde tienen las pelotas la concha de la lora chau

  7. Jeankarlo dice:

    Para Manuel:

    Amigo creo que estas confundiendo las cosas con lo que mencionas con respecto a los extraterrestres. La biblia señala a estos hijos de Dios como lo Nephilim: hijos de mujeres con los angeles. Reflexiona un poco mas en la palabra y te daras cuenta que no se trata de una excursion extraterrestre amigo, otra cosa, Jesus no es parte de una sociedad extraterrestre, sino que Jesus es Dios… recuerdas que dijo el padre y yo unos somos…, Tu mencionaste: “Un ser creado por extraterrestre, que conocemos todos, es Jesucristo; su Padre, un ser inmortal; no es de la simiente de Adán. Mientras Jesucristo creció, lo hizo como cualquier ser mortal”, y ello amigo es un gravisimo error.

    Ten cuidado con lo que te estan enseñando amigo, es nesesario que primero conoscas la sana doctrina de Jesus para luego profundizar en temas mas complejos sin que otros te engañen. Un abrazo y que Dios te bendiga mucho

    Jeankarlo Melgar Lima- Peru

    • orlando luna dice:

      qerido amigo todos estamos un poco confundidos primero si tu dices q jesus es dios explicame aqien se referia jesus cuando en la cruz dijo padre xq me as abandonado si jesus es dios entonces se estaba preguntando a el mismo no crees x otra parte si tu no crees q aya vida en otro planeta explicame un poco acerca de lo q vio el profea ezeqiel y q es lo mismo q vio san juan el el libro del apocalipsis espero me puedas dar tu opinion

      • Jeankarlo dice:

        Orlando, claro entiendo tu pregunta sobre porque Jesus dijo: ¿Padre, por que me has abandonado?
        Para responderlo, en primer lugar, debes de recordar lo que dice Pablo en la carta a los romanos que el hijo, el padre y el espiritu uno son. Jesus dice eso, porque se siente solo, ya que el padre le dio la espalda porque jesus cargaba con los pecados del mundo (pasados, presentes y futuros) y la presencia de Dios no esta en la maldad. Jesus no peco, sino que cargo con la mochila de los pecados y asi se aparto de la presencia del padre, para dar lugar a su sacrificio perfecto: siendo Dios, se despojo de si mismo hasta tomar la forma de siervo hasta su vida entregar y en la cruz terminar. ES POR ESO QUE SE SIENTE SOLO O ABANDONADO, TODOS LO TRAICIONARON Y EL PADRE TUVO QUE DARLE AL ESPALDA.

        Si lo que te mencione antes te parece demaciado ilustrativo y carente de sustento, esto te poria ayudar. Jesus es Dios, el padre es Dios y el espiritu es Dios, los 3 son y no se debe de entender como que 1+1+1=3 ni tampoco 1/3 +1/3+1/3=1 sino mas bien “1+1+1=1” este ultimo se denomina “el misterio de la trinidad de Dios” y asi lo declara la biblia amigo. No obstante, el padre el hijo y el espiritu tienen diferentes caracteristicas reveladas a los hombres y recuerda que esto es HASTA DONDE NUESTRAS CABEZAS REDUCIDAS PUEDEN ENTENDER A DIOS.

        Espero haberte ayudado amigo Orlando. Dios te bendiga.

        Jeankarlo Lima-Peru

  8. Marujita Rosy dice:

    Sinceramente creo que Dios es el padre, Jesús el hijo, y el Espíritu Santo es el de los dos, no he mirado en la biblia nada respecto a la santísima trinidad, esta versión es relatada solo por los católicos.

  9. Ariel dice:

    yo creo que si existieron los gigantes antidiluvianos,pero todos murieron en el diluvio,despues del diluvio se comenzo a poblar la tierra solo con los hijos de neo que no eran gigantes,los que aparecieron despues fue una mutiacion genetica,si tienen otro respuesta favor de enviarmelo ami correo gracias

  10. Ariel dice:

    yo creo que si existieron los gigantes (altos de unos 4.30mts) fueron los antidiluvianos,pero todos murieron en el diluvio,despues del diluvio se comenzo a poblar la tierra solo con los hijos de noe que no eran gigantes,los que aparecieron despues fue una mutuacion genetica,si tienen otro respuesta favor de enviarmelo ami correo gracias

  11. JOSEFINA dice:

    POR FAVOR ENVIARME MAS HISTORIAS DE ESTOS PERSONAJES PERO QUE SEAN CONFORME A LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS (LA SANTA BIBLIA), ESTA MUY INTERESANTE ESTA HISTORIA DE PERSONAJES MUCHO MAS GRANDES QUE NOSOTROS QUE SOMOS TAN BAJOS DE ESTATURA, YO PIENSO QUE SI YA NO EXISTEN ES PORQUE DIOS VIO QUE IBAN A SER PERSONAS MUY MALAS Y POR ESO LOS DESTERRO DE ESTE PLANETA Y LOS TEMINO, DEBEMOS SABER QUE DIOS DÀ Y DIOS QUITA Y EL ES EL ÙNICO QUE TIENE AUTORIDAD SOBRE LO QUE EL HIZO….DICE LA PALABRA QUE EL TEMOR DE JEHOVA ES EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA (PROVERBIOS 8-10) TAMBIÈN DICE QUE LOS OJOS DE JEHOVÀ ESTAN EN TODO LUGAR MIRANDO A LOS MALOS Y BUENOS (PROVERBIOS 15-3) SEGURAMENTE ELLOS IBAN HACER MUY MALOS POR ESO LOS QUITO DEL PLANETA…DESEO ME ESCRIBAN…GRACIAS..

  12. juan carlos dice:

    bendiciones mis hermanos, en lo particular me gusta hablar mucho de este tema, pero tenemos que acordarnos que esto no es odctrina, y que no es importante para la salvacion. ami en lo particular como ya lo dije me gusta este tema si gustan mendarme material de esto se los agradeceria mucho Dios los bendiga

  13. DANIEL dice:

    Les voy a dejar la cosas bien clara, no se porque hablan cosas, sin conocimiento ni estudio y menos prueba. El que no sabe que calle, y que hable cuando aprenda. Lea la biblia en Genesis 6:1-5.
    Aqui nos dice que los hijos de Dios se enamoraron de la hijas de los hombre. Los hijos de Dios se refiere a la desendencia de Adan, y porque sabemos esto porque el capitulo anterior, genesis 5, habla de la desendencia de Adan y luego se pasa al capitulo 6 de genesis, diciendo que el mundo empezo a multiplicarse de hombres, eran tantos que los hijos de Dios osea los desendientes de Adan, empezaron a socializar con las hijas de los hombres que estaban fuera de la desendencia de Dios, y al tener hijos con ellas, salian hijos con un crianza mala, niños desobedientes ante Dios, criados por una madre del mundo y empezaron a salir muchas personas malas, entonces Dios dice: no contendera o enfrentara mas mis Espiritu contra el hombre, mas reducire su tiempo de vida, ningun hombre vivira mas de 120 años.
    Luego da una acotacion diciendo que habian gigantes en la tierra cuando, ya los hijos de Dios los de la desendecia de Adan ya habian engendrado hijos con mujeres pecadoras del mundo, porque posiblemente dio esa acotacion, la biblia no lo dice, solo lo acota, diciendo que antes que los hijos de Dios los de la desendencia de Adan tuveiran relaciones sexuales con mujeres pecadoras, ya existian gigantes, ahora porque les aseguro que cuando la biblia dice: hijos de DIOS. se refiere a la desendencia de Adan, y descarto la mentira de angel perverso sexual, simplemente porque satanas cuando fue expulsado dejo de ser hijo de Dios y todos los qie se fueron con fueron llamados juntamente con el, angeles caidos y prontamente conocidos como demonios, esos angeles eran perversos fuera de los pasos de Dios. Entonces, como podria llamar hijos de Dios la biblia a angeles que se fueron de los pasos de Dios a procrear con mujeres pecadoras, la biblia cuando va a hablar de angeles, dice: y se le aparecio un angel de Dios, los nombra no los llama hijos de Dios. Otro ejemplo es que los Angeles no pueden procrear ya que son ASEXUALES MEJOR DICHO SIN SEXOS, NONPUEDEN PROCREAR, LA UNICA FORMA DE QUE EXISTA UNA ANGELVES SIENDO CREADO POR DIOS.
    POR ESO NOSOTROS SOMOS SU MAXIMA CREACION, PORQUE PODEMOS PROCREAR, DIOS NOS DIO ES POSIBILIDAD UNICA Y GRACIAS A DIOS TAMBIEN SE LAS OTORGO A NUESTROS ANIMALITOS, ya que son nuestras mascotas tambien merecen la posibilidad. Pero un angel no puede procrear, si no Satanas hubiese formado solo un mundo de angeles malos, para que molestarse con nosotros si pudiera procrear, pero como no puede nos necesita para hacer maladad, satanas tiene cero poder, el poder se lo das tu al servirle. Ahora esta es la verdad no esten mas en la ignorancia, ahorayo en caso de ustedes le haria caso al que estaba diciendo que acepeten a Cristo en su corazon, ya que hay un infierno donde seran castigado satanas y los demonios que le siguieron y juntamente tambie los hombre que le siguieron, satanas no procrea, pero si tu no haces la voluntad de Dios eres hijo de satanas y tendras que ir juntamnete con tu papa satanas al infierno, esta es la verdad, es pero la conoscan Cristo dijo: conocereis la verdad y la verdad os hara libre. Yo soy libre y espero que tu lo seas pronto chao cuidense bendiciones.

    • Elias dice:

      Espera un momento Daniel… pero los hombres no descienden de Adán ? … los hijos de Dios es la descendencia de Adán es lo que dices … supuestamente Adán y Eva son los que hicieron hijos e hijas los hombres descienden de Adán … como dices que en ese versiculo se refiere a la descendencia de adan no tiene sentido Entonces los hombres no somos hijos de Dios? Quien nos creo? Aparte de nuestras madres xd… si Adán era un hombre creado por Dios… entonces los hombres somos descendientes de Adán así que …no tiene sentido! A los hijos de Dios se tendría que referir a los gigantes porque no sería casualidad que justo entonces empieza a nombrarlos que habían gigantes en ese momento . Dime tu opinión de esto un saludo !

  14. Ender Parra dice:

    Es “muy” interesante leer los cap 4 y 5 ya que son previos al cap 6 en discusión.
    A partir del 4:16 la Biblia comienza a narrar la descendencia de Caín: representante de los impíos (hijos de los hombres) los cuales comenzaron a poblar la tierra comenzando en la tierra de Nod, al oriente del Edén; a partir de allí se comienza a leer de sus actividades violentas semejantes a las de su padre Caín “el asesino”, por ejemplo Lamec quién representa la bigamia, prepotencia y violencia ofreciendo asesinar a quien lo hiriese; así era la generación de Caín.
    A partir de 4:26 la Biblia explica que los descendientes de Set comenzaron a invocar el nombre de Jehová y el cap 5 lo reafirma diciendo que ésta generación es conforme a la semejanza de Dios diciendo que Set era conforme a Dios, éstos son los “hijos de Dios” y las bendiciones acá narradas son sus edades, cantidad de descendientes y de esa descendencia habían nobles que habían subido al cielo (5:24) y otros que habían sido salvados de la mala generación reinante en la época (5:29), y es de esa descendencia de los hijos de Dios que invocan su nombre que que nacieron Sem, Cam y Jafet quienes eran dignos de poblar la nueva tierra, informe invisible en la descendencia de Caín.
    Los angeles son asexuales que podían poseer un ser terricola para comunicarse como a la serpiente, pero no corporeos para procrear. Bendiciones !.

Deja una respuesta