30 millones de niños padecen de hambre en América Latina

emol.com

Estudio indica que 30 millones de niños padecen de hambre en América Latina

Miércoles 26 de Septiembre de 2007

Fuente :Agencias

NUEVA YORK.- Informes de la  Cepal y Unicef revelaron las dramáticas cifras que registran  que 30 millones de niños latinoamericanos padecen hambre, pese a que la región produce tres veces los alimentos que  necesita.

La situación es especialmente crítica en Argentina, Honduras,
Nicaragua, Colombia, Panamá, Bolivia y Ecuador.

En ellos,  hasta uno de cada cuatro niños carece de alimentación adecuada. Por contraste, Costa Rica, Chile y Uruguay presentan  estándares cercanos a países desarrollados, con menos de un  diez por ciento de indigencia entre los menoresde 18 años.

En cifras, los niños pobres son hoy más que en 1980, 52  millones según un estudio de la Comisión Económica para  América Latina y el Caribe (Cepal) y el Fondo de Naciones  Unidas para la Infancia (Unicef), titulado “La pobreza 
infantil en América Latina” donde 30.

En Brasil, no obstante, la situación mejoró los últimos años  con las políticas asistenciales impulsadas por el gobierno,  según Martín Hopenhayn, uno de los autores del documento.

Según consignó DPA, la mayor paradoja es que el alza de la  pobreza infantil se mantiene desde 1990, período que coincide  con una fase de recuperación económica de la región,  acompañada por mayores coberturas de salud y
educación. De hecho, América Latina registra los mejores índices de  todas las zonas en desarrollo en mortalidad de menores de  cinco años, bajo peso al nacer, inmunización y presencia de  parteras capacitadas en los nacimientos, entre otros.
 

Impactos: 1

Deja una respuesta