1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.
2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;
3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos,sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.
Efesios 6: 1- 4
21 Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.
Colosenses 3:21
Cuando se forma una familia los integrantes buscan vivir juntos para protegerse, quererse y apoyarse mutuamente. Esta es la definición cultural que está detrás de la decisión de una pareja de vivir juntos.
Sin embargo muchas familias terminan viviendo un verdadero infierno, maltratándose mutuamente o en dónde los que tienen más poder usan la violencia para lograr que los demás hagan lo que a ellos les parece lo “correcto”(aunque esto no sea compartido por los otros). Dice Ximena Santa Cruz Bolívar
Cuando se forma un matrimonio, creo que nadie piensa o quiere ser infeliz, sin embargo por egoísmo, por desinterés la relación puede irse destruyendo. Lo ideal es recomponer la relación familiar e intentar vivir felices, pues son muchos los que sufren especialmente los hijos, sin embargo cuando hay permanente agresión física, psicológica, sexual o económica ¿qué sentido tiene mantener una seudo (falsa) familia asi?
Tendemos a pensar que una familia son los padres y los hijos, pero si vivimos con uno de ellos, o con los abuelos o con una tía o con quien nos entregue protección, amor puro y verdadero, esa es nuestra familia.
A los hijos de padres separados nos queda la esperanza de formar nuestras propias familias y de construir nuestra felicidad en el futuro.
Un abrazo de esperanza
Jobo Davi
Impactos: 1