Pregunta antes de comenzar una dieta

Hoy en día existe en todo el mundo mucha información, estadísticas, trabajos de investigación sobre nuestro cuerpo y nuestra salud. Existen también muchos expertos, doctores y compañías farmacéuticas que nos dicen muchas cosas sobre lo que necesitamos, cuáles son nuestros déficits, así como nos informan también de un nuevo suplemento, batido o gotas con lo que podremos perder peso sin esfuerzo, tener una salud de hierro, y un estado físico envidiable sin sudar ni una sola gota. Con tantas opiniones, publicidades en TV, radio, revistas, periódicos, es muy probable que muchos de nosotros seamos proclives a creer que estos productos son la solución.

Con tantas personas y empresas vendiéndonos todo este tipo de productos es importante detenernos y analizar ciertos aspectos.

Primero, una palabra sobre este tipo de “productos”: ¿Sabías que existen estimaciones que demuestran que las compañías fabricantes de estos productos adelgazantes gastan cerca de 25 millones de euros por día en publicidad? ¡25 millones en 1 día! Es normal que puedan influenciar sobre nuestras elecciones a la hora de comprar.

Pero luego de leer y escuchar todas estas supuestas ventajas, ¿te has detenido un instante a leer las letras pequeñas de los prospectos de estos productos? Es decir, cuáles son los efectos secundarios que podrían provocar estos productos.

Generalmente los efectos secundarios para la mayoría de estas drogas son más numerosos que las ventajas. ¿Has leído alguna vez los efectos secundarios de algunos medicamentos para la pérdida de peso donde dicen que puedes tener molestias de estómago, diarrea, parte de ella por el aumento de las grasas en la materia fecal y movimientos incontrolables de intestino?. Tal vez estés mas delgado, ¡pero tu vida social se verá afectada con toda seguridad!

¿Y que me dices de algunas píldoras para perder peso que te hacen creer que puedes tener el cuerpo PERFECTO si utilizas sus productos? Una solución FACIL para cualquier problema que tengas.

Con esto queremos resaltar que debe existir un lugar para toda aquella medicación que es prescripta por el medico e incluso para algunas píldoras de perdida de paso y batidos. PERO, debemos cambiar nuestra mentalidad y creer que este tipo de productos pueden cambiar o hacer cosas increíbles, ya sea adelgazar u otra cosa. Recuerda que no existe mejor prescripción para la salud que la PREVENCION y esto se logra teniendo una ALIMENTACION saludable, bebiendo agua y hacienda ejercicio regular en la medida de lo posible.

Si quieres averiguar cual es el programa ideal para ti, solo tienes que hacerte estas preguntas:

Adelgazar

1. ¿Quien?: Primero, ¿quien te provee de esta información? Y también, ¿Quién más está usando esta información o este producto? Siguiente pregunta…

2. ¿Cual?: ¿Cuál es el objetivo y su importancia? ¿Es algo específico que necesito para conseguir mi meta? ¿O esta desviando mi foco de atención? ¿O es algo que me ayuda a lograr alcanzar mis objetivos? Después de determinar que esto puede ser algo bueno para ti, continua con la siguiente pregunta…

3. ¿Cuándo?: ¿Desde cuando este artículo está disponible? En otras palabras, ¿desde cuando este producto o información tiene éxito? ¿Recientemente, o desde los últimos 30 años? ¿Son los resultados exitosos a largo plazo?¿Cuáles son las ramificaciones y resultados asociados a este producto?

4. ¿Dónde?: ¿De dónde proviene esta información o producto? Esta pregunta también puede referirse al lugar y el tiempo. Y luego pregunta…

5. ¿Por qué?: ¿Por qué este producto es importante? ¿Por qué lo necesito? Nuevamente pregúntate, ¿es esto algo importante para cumplir mi objetivo? Y finalmente…

6. ¿Cómo?: ¿Cómo funciona este producto, o como esta información me ayudará? Me hará la vida mas fácil o mas difícil? ¿Cómo les funcionó a otras personas?

Ten todo esto en mente a medida que investigues programas de perdida de peso, dietas, avisos publicitarios de productos adelgazantes…Y además…

Uno. Más de 100,000 personas mueren al año por problemas relacionados con la obesidad.

Dos. El cáncer de colon es uno de los cánceres más extendidos y es una de las causas principales de muerte. Esto puede estar relacionado directamente con una dieta pobre sobretodo en fibra y un alto contenido en grasa saturada.

Tres. El porcentaje de gente con sobrepeso aumenta año a año, y con ello el número de personas diagnosticadas con cáncer de colon.

Cuatro.Adelgazar Sólo tendrías que cambiar un par de cosas en tu estilo de vida diario para hacer UNA GRAN DIFERENCIA. Disminuyendo aproximadamente 200 calorías por día, que es el equivalente a 2 latas de refrescos, y agregar un poco de ejercicio físico. Esto puede hacer una gran diferencia en unas pocas semanas.

Cinco. Hacer por demás también puede fallar. El 95% de las personas que hacen una dieta restrictiva excesiva aumentan todo el peso perdido al poco tiempo.

Y SEIS, no necesitas ser un profesional de la nutrición para perder peso y tener un peso saludable. Sólo es querer hacer pequeñas cosas bien todos los días.

Hazte el hábito y naturalmente llevarás un peso y un estilo de vida saludable.

Copyright © 1996 – 2006 eDiets.com™, Inc. Todos los derechos reservados.

Impactos: 3

Deja una respuesta