PLATANO, indispensable en cualquier DIETA

Esta fruta pertenece a la familia de las Musáceas a pesar de lo que mucha gente piensa, no engorda mucho. No es una fruta altamente calórica: tiene unas 120 calorías, y es una excelente fuente de potasio, vitamina C, y tiene un sabor adulzado y suave. Los plátanos son también versátiles para ser transportados. Puedes añadir unos trozos de plátano a la ensalada o a los cereales del almuerzo.

Además de ser un alimento versátil en las dietas de adelgazamiento, posee los siguientes efectos beneficiosos para nuestra salud:

1. Anemia

Es una de las frutas con mayor contenido en hierro, estimulando la producción de hemoglobina en la sangre y ayudando en casos de anemia.

2. Presión arterial alta

Esta fruta tropical única es extremadamente alta en potasio y muy baja en sodio, lo que la hace el alimento perfecto para ayudar a regular la presión arterial. Y lo que es más, en Estados Unidos, Food and Drug Administration ha permitido a la industria relacionada con esta fruta, que use como llamamiento la habilidad de esta fruta para reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.

3. Esfuerzo mental

Alrededor de 200 estudiantes de un colegio inglés participaron en un estudio en el que tuvieron que tomar plátano en el desayuno, en la media mañana, y a la hora de la comida, en épocas de pre-exámenes y exámenes. El estudio concluyó demostrando que los altos niveles de potasio del plátano ayudaron a los estudiantes en su aprendizaje y a mantenerse en mayor estado de atención durante las horas de clase.

4. Estreñimiento

Por su alto contenido en fibra, incluir esta fruta en nuestra dieta puede ayudarnos a equilibrar el funcionamiento de nuestro intestino , y así evitar el uso de laxantes que pueden resultar irritantes de la mucosa intestinal.

5. Depresión

Un reciente estudio realizado por la revista Mind Mente a personas que sufren depresión, muestra una mejora en el estado anímico después de comer plátano . Esto es porque esta fruta contiene triptófano, un tipo de proteína que el cuerpo usa para generar serotonina (un buen nivel de serotinina nos hace sentir más relajados y de mejor humor).

6. Resaca

Una de las formas más rápidas de dejar de padecer resaca es haciendo un batido de leche y banana, edulcorado con miel natural. El plátano calma el estómago y con ayuda de la miel, consigue reestablecer los niveles de azúcar en sangre, mientras que la leche nos rehidrata.

7. Acidez de estómago

Los plátanos tienen un efecto antiácido natural, por lo tanto, si sufres de este desagradable problema, prueba a aliviarlo comiendo plátano.

8. Malestares matutinos

Tomar esta fruta como tentempié entre las comidas ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre y a evitar las nauseas propias de las embarazadas.

9. Picaduras de mosquitos

Antes de recurrir a la crema insecticida, intenta frotar suavemente la zona afectada con la parte interior de la cáscara del plátano. Muchas personas han encontrado un gran alivio al picor y a la irritación.

10. Nerviosismo

Estas frutas son ricas en vitaminas del grupo B, esenciales para un buen funcionamiento del sistema nervioso.

11. ¿Sobrepeso y trabajas?

Estudios del Instituto de Psicología en Austria revelan que el estrés y la presión a la que nos vemos sometidos en el trabajo nos “invitan” a comer chocolates, dulces y snack grasos. Este mismo estudio indica que actualmente, la mayoría de los pacientes de los hospitales con mayores grados de obesidad eran los que aparentemente habían sufrido estrés laboral elevado. El estudio concluye diciendo que para evitar “atracones” o numerosos picoteos inadecuados, es conveniente el uso de hidratos de carbono adecuados, como los que contienen las bananas, para mantener los niveles de glucosa en sangre.

12. Síndrome premenstrual

Come plátanos. La vitamina B6 que poseen regula la cantidad de azúcar en sangre y puede ayudarte a regular tu humor.

13. Astenia primaveral

Los plátanos pueden ayudarnos si padecemos astenia primaveral porque contienen un potenciador del buen estado de ánimo, el triptófano.

14. Fumadores

Los plátanos pueden incluso ayudarnos a dejar de fumar, dados sus altos niveles en vitamina C, A1, B6, B12 , así como de potasio y magnesio; micronutrientes que nos ayudarán a recobrarnos más rápido de la adicción a la nicotina .

15. Estrés

El potasio es un mineral vital, que nos ayuda a normalizar el ritmo cardíaco, enviar oxígeno al cerebro y > regular el la cantidad de agua que contiene nuestro cuerpo . Cuando estamos estresados, nuestra tasa metabólica disminuye, de este modo, reduciendo nuestros niveles de potasio. Estos pueden ser reestablecidos con la ayuda de un alimento rico en este mineral, como es el plátano.

16. Ulceras

El plátano es usado como alimento-medicina contra trastornos intestinales por su suave y blanda textura. Es la única fruta que se puede comer cruda cuando se padece ulcera crónica sin sentir molestias. Además neutraliza el exceso de acidez estomacal y reduce la irritación, dado que cubre la mucosa estomacal.

M. Lagunilla.

Impactos: 1

0 comentarios de “PLATANO, indispensable en cualquier DIETA

  1. Pingback: FIBROFATIGA-UNIDOS: Sindrome de Fatiga cronica,Fibromialgia, Sensibilidad Quimica Multiple - La actividad del sistema nervioso relacionada con el síndrome premenstrual

Deja una respuesta