Anorexia y obesidad

¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que mora en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

1Cor 6:19

No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. A la verdad, todas las cosas son limpias; pero es malo que un hombre cause tropiezo por su comida.

Rom 14:20

…porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Rom 14:17

anorexia.
(Del gr. ἀνορεξία, inapetencia).
1. f. Med. Falta anormal de ganas de comer, dentro de un cuadro depresivo, por lo general en mujeres adolescentes, y que puede ser muy grave.

gula.
(Del lat. gula).
1. f. Exceso en la comida o bebida, y apetito desordenado de comer y beber.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

En esta época es muy difícil no caer en comer en exceso o todo lo contrario no comer…, por tanta publicidad y la asociación que se hace a la belleza a la delgadez o la ansiedad que lleva a comer en exceso a quienes padecen de depresión, sin embargo quiero poner en evidencia lo que enseña Pablo y que es válido también para nuestra época “vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo”, por lo tanto debemos cuidarnos de no caer en ninguno de los dos extremos y aunque nos cueste, sentir que debemos mantener nuestro cuerpo sano y equilibrado tanto mental como físicamente y buscar ayuda médica sin prejuicios y con fe.

Jobo Davi

 

Impactos: 1

Deja una respuesta