¿14 de febrero día del amor?

22027925417c20cbec5ze3ix7

¿14 de febrero día del amor?

Cualquier día puede serlo, lo importante es saber qué es el amor…

Siempre este sentimiento o este concepto ha sido un misterio para mi.

La Real Academia Española lo define como:

amor.

(Del lat. amor, -ōris).

1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

El amor aparece definido como algo tan racional, sin embargo quien ha estado enamorado sabe que lo menos racional es el amor, algunos dirán que ese es solo enamoramiento, ¿pero acaso la ilusión no es parte del amor?

Incluso Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español. dice:

En asuntos de amor los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca.

Quizás por esta dualidad es que hombres y mujeres tienen un “amor práctico”, quien les da seguridad, estabilidad, etc., y otro “ideal” o idealizado, lleno de romanticismo, aventura, etc. ¿Por eso hay tanta infidelidad?

Como sea, me llama la atención ver el 14 de febrero, tantas flores, chocolates, tarjetas y al otro día infidelidad, peleas, desatención…como si el amor durara un día o valiera solo un chocolate o unas flores.

Yo prefiero el respeto diario, la consideración, que decir te amo o el regalo de un día…cuánto esfuerzo tiene decir o escribir “te amo” …dos palabras, un segundo, no obstante el amor significa mucho más que eso.

Pablo dice del amor en 1 Corintios 13:4-8…

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser;…

Sinceramente y después de esta descripción, he llegado a pensar que el amor no existe o que dura muy poco o que yo sólo he conocido el enamoramiento, pero como dije, quizás eso sea parte del amor también…no sé

El caso es que prefiero los hechos, los gestos que demuestren amor y no las palabras que se las lleva el viento.

¡¿con amor?!

Jobo Davi

Impactos: 1

0 comentarios de “¿14 de febrero día del amor?

  1. Pingback: Tweets that mention ¿14 de febrero día del amor? « El Centinela -- Topsy.com

Deja una respuesta