El secreto de tener el 100% de energía

Muchas veces estamos cansados. Y cansados de estar cansados. ¿Te gustaría sentir mas energía para disfrutar tu vida un 100%?. Sentirnos más enérgicos no solo nos ayuda a rendir mucha mas a lo largo del día, sino también a hacer frente a todos los obstáculos que nos va marcando la vida. ¡Pero tranquilo! Podemos hacer cosas para salir de esta agotadora cadena de cansancios sucesivos.

Te proponemos algunos sencillos consejos que puedes tomar para empezar a sentirte pleno y dejar el cansancio escondido debajo de la almohada.

Piensa en esto como la Fase 1:
– Seguir una dieta equilibrada lo mejor que puedas
– Comer despacio, disfrutando el sabor de los alimentos
– Beber abundante agua
– Experimentar con recetas saludables
– Probar diferentes ejercicios o actividades hasta que encuentres una que realmente te motive y divierta.

Estos son los básicos, las cosas mas simples que cada uno de nosotros podemos hacer YA. Una vez que los tienes establecidos como hábito, te sentirás con mas energía y perder peso será solo ¡un efecto secundario! Cuando te encuentres preparado para la Fase 2, utiliza estos simples ejemplos para mejorar tu humor, tu perdida de peso y tu energía.

  1. Repasa muy bien tu dieta ¿Subes y bajas de peso continuamente? ¿Muchos desordenes en tu alimentación?. Tomate un poco de tiempo para analizar tus hábitos alimenticios. ¿Los tamaños de tus raciones están fuera de control? ¿Comes de más cuando comes fuera, y comes al menos 3 veces por semana afuera? ¿Solo tomas el desayuno ocasionalmente? ¿Evitas las verduras y todavía tomas el café con azúcar? Aun si piensas que tienes una alimentación saludable, repásala nuevamente y intenta corregir aquellos hábitos no tan saludables.
  2. ¡Muévete!¿Demasiado cansado para hacer ejercicio físico? ¡Piénsalo nuevamente! El sedentarismo solo provoca letargo, pero el ejercicio aumenta la sensación de energía y tu actividad mental. Liberaras endorfinas (hormonas que producen bienestar, las mismas que se liberan después de comer chocolate) con solo practicar 15 minutos de ejercicios. Dar un paseo, ir en bicicleta en vez de usar el coche, o porque no te armas un plan con nuestros ejercicios de Fitness.
  3. Limpia tu mente Un ambiente encerrado, y el aire acondicionado, o la calefacción alteran nuestros niveles de energía. De vez en cuando airea la oficina, y los cuartos de tu casa para que el aire circule.
  4. ¡De cara al sol! La luz del día ayuda a la producción de la melatonina, hormona encargada de regular el sueño. Intenta exponerte al sol 10 minutos al día (fuera de las horas de mayor incidencia de rayos uva) y con la protección debida.
  5. Duerme lo suficienteLa *calidad* del sueño influye en los niveles de energía. Dormir demasiado puede hacernos sentir letargo, así que intenta dormir regularmente, incluso los fines de semana. Un truco es intentar hacer mucho ejercicio físico a lo largo del día , así que te sentirás mental y físicamente cansado, preparado para dormir placidamente.
  6. ¡Apasiónate!Desarrollar un nuevo interés y una nueva actividad es una forma sensacional para sentirte mas vital y con mas ganas de hacer nuevas actividades y proyectos. Cualquier hobby sirve, desde cuidar las plantas a practicar algún deporte, lo importante es que te guste. Anímate a aprender algo nuevo, será maravilloso tanto para el cuerpo como para la mente.
  7. Respira profundo Aprende a respirar y te sentirás mejor, respira intensamente y llena tus pulmones de oxigeno y por extensión tu cuerpo. Ahora haz algunas respiraciones completas, llenando totalmente los pulmones. ¿Ya lo has hecho? Ahora puedes notar la diferencia.
  8. No te preocupes Miles de situaciones que se dan a lo largo del día nos generan stress. Intenta mirar a la vida positivamente e ir solucionando poco a poco todos los problemas que se te presenten; se optimista aunque no sea fácil, pero si lo intentas veras las cosas de otro color. Usa nuestros grupos de ayuda y comparte con nosotros tus experiencias dietéticas, tanto las buenas como las malas. Te sorprenderás del magnífico soporte que te ofrece las 24 horas del día.
  9. Tómate un descanso Unas pequeñas vacaciones durante un fin de semana, un pequeño paseo o visitar algún balneario pueden hacerte sentir mejor, refrescaran tu cerebro y tu cuerpo. Volverás encontrándote muchísimo mejor y preparado para enfrentarte a los problemas diarios mucho mejor y de forma mas efectiva.

Copyright © 1996 – 2006 eDiets.com™, Inc. Todos los derechos reservados.

Impactos: 1

0 comentarios de “El secreto de tener el 100% de energía

  1. sexual activity dice:

    I do not know whether it’s just me or if everybody else experiencing issues with your blog. It seems like some of the text on your content are running off the screen. Can someone else please comment and let me know if this is happening to them as well? This could be a issue with my browser because I’ve had this happen previously.

    Kudos

Deja una respuesta