Denuncian que médicos en Guantánamo fuerzan a comer a presos en huelga de hambre

2 de Agosto, Illinois (AP).- Médicos militares violaron los códigos éticos de su profesión cuando aprobaron la alimentación forzada de presos en huelga de hambre en el campo de prisioneros en la base naval estadunidense en Guantánamo, Cuba, denuncia en artículos una prestigiosa revista médica.

Los doctores deberían negarse a participar de la alimentación forzada como forma de impedir que se lleve a cabo, escriben los autores del comentario en la edición del miércoles del Journal of the American Medical Association.

“En medicina, uno no puede obligar a una persona que no quiere dar su consentimiento voluntario a recibir tratamiento”, dijo la doctora Sondra Crosby, de la Universidad de Boston, y una de los autores. “ Un médico militar tiene que ser médico ante todo, y después militar, en mi opinión”.

Hasta el martes, 20 de los 23 prisioneros en huelga de hambre eran alimentados con comidas líquidas suministradas por medio de tubos insertados a través de la nariz y la garganta, dijo el portavoz del campo de detenciones, capitán de fragata Rick Haupt.

 

Impactos: 1

Deja una respuesta