Arme su propia Pyme con ayuda de créditos

Presentando un buen proyecto es posible recibir toda clase de aportes
Arme su propia Pyme con ayuda de créditos

Martes 29 de noviembre de 2005

Una iniciativa con posibilidades de crecimiento, creativa, bien planteada y con un respaldo serio con seguridad será tomada en consideración.

Inti Núñez, subdirector de emprendimiento de Innova: “Los proyectos deben tener perspectivas de crecimiento”

Una de las iniciativas más novedosas que tienen a mano los empresarios Pyme son los “capitales semilla” que Corfo, junto a Innova, ponen a disposición de quienes tengan buenas ideas y poco dinero. Inti Núñez, subdirector de Emprendimiento de Innova, cuenta algunos de los secretos de esta exitosa iniciativa.

-¿En qué consiste el capital semilla?

-Son apoyos que el Estado entrega, a través de Innova Chile y CORFO, y cuya finalidad es mejorar las condiciones de partida de nuevas empresas innovadoras. Esto implica que a través de una red de patrocinantes damos la posibilidad de postular a una red de negocios y convertirla en planes de negocio con un apoyo de seis millones de pesos.

-¿Cualquiera puede postular?

-Sí, personas naturales, empresas con menos de un año de historia, etcétera. No existe la necesidad de tener experiencia previa, así que es una buena alternativa para alguien que está iniciando un negocio. Ahora estamos comenzando una segunda fase, donde aportamos hasta 40 millones de pesos para empezar con el negocio.

-¿Qué tipo de personas han recibido la ayuda?

-El capital semilla ya tiene más de cien proyectos aprobados con empresarios de todo tipo, desde personas con mucha experiencia hasta otros que no tenían nada en negocios, pasando por jóvenes, profesionales, mujeres, grupos. La verdad es que nos ha ido bien con los primeros cien proyectos.

-¿Cuáles son los requisitos para acceder a “Semilla”?

-El juicio de selección va en tres aspectos. El primero es que exista una oportunidad de negocios con alto crecimiento. Segundo, que los emprendedores tengan las capacidades y el compromiso de sacar la empresa adelante. Y tercero, que estén dispuestos a hacer un buen plan, a pensar bien su idea y desarrollarla de buena forma.

-Si me gano el proyecto, ¿debo devolverles la plata?

-No, este apoyo no debe reembolsarse. En la medida que cumples lo que habías acordado con nosotros, el financiamiento queda para ti.

Datos Empresariales

Para un crédito

-¿Qué consideraciones debo tener si quiero pedir un préstamo?

-Al pedir crédito a un banco, en primer lugar debe tener claro cuál es el destino de los fondos que solicitará. Luego, para efectos prácticos, debe definir su empresa y en qué sector se desempeña.

-¿Cuáles son las opciones de crédito que puedo pedir en la banca tradicional?

-La banca ofrece un número importante de opciones, que van desde la línea de crédito automática, el crédito comercial, hasta el crédito hipotecario y el leasing.

-¿Dónde solicito un crédito CORFO?

-Para solicitar un crédito CORFO usted debe dirigirse a cualquiera de los bancos comerciales privados, compañías de leasing, cooperativas y otros intermediarios que operan estas líneas de financiamiento.

-¿Cuánto tiempo demora CORFO en aprobar una solicitud de financiamiento?

-Aproximadamente 10 días, desde que CORFO recibe la documentación del banco y aprueba la solicitud de fondos.

Fuente: CORFO ( www.corfo.cl)

www.lacuarta.cl

Impactos: 1

0 comentarios de “Arme su propia Pyme con ayuda de créditos

Deja una respuesta