“Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra”

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

Éxodo 20:12

Ronco Retes quedó grave tras feroz pelea con su hijo

De una pieza quedaron los efectivos de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares cuando, cerca del mediodía de ayer, encontraron botado en plena calle a un hombre mayor que clamaba por ayuda…quien presentaba muestras evidentes de haber sido agredido.

Pero la historia había comenzado mucho antes. Retes y su hijo Eugenio (30) habían estado bebiendo juntos alcohol en el modesto domicilio que arriendan…

29/12/2006 LUN

Quizás nosotros no maltratamos fisicamente a nuestros padres, talvez lo hagamos interiormente, deobedeciéndolos, burlándonos de sus errores cuando son ancianos o derechamente abandonándolos a su suerte cuando no se pueden valer por si mismos.

Es cierto que existen desde malos padres, hasta antipáticos o ausentes, sin embargo no es dado a nosotros juzgarlos, pues debemos recordar que somos o seremos padres también y que no es fácil serlo.

Aprovechemos la promesa de Dios y “alarguemos nuestros días”, extendamos nuestros días de vida y vivamos en paz y armonía con nuestros padres biológicos o con quienes han cumplido ese rol.

Paz para todos

Jobo Davi

 

Impactos: 1

Deja una respuesta