“Al menos 6 millones de niños son obligados a llevar vidas de esclavos”

La Nacion.cl

23.08.07

Denuncian explotación de 6 millones de niños en el mundo

Al menos 6 millones de niños son obligados a llevar vidas de esclavos, sufren de ataques, explotación o son violados regularmente, según un informa la Organización No Gubernamental (ONG) británica “Save the Children”.
 
Al menos 6 millones de niños son obligados a llevar vidas de esclavos, sufren de ataques, explotación o son violados regularmente, según un informa la Organización No Gubernamental (ONG) británica “Save the Children”.

El reporte, titulado “Small Hands Of Slavery” (Pequeñas Manos de Esclavitud), sostiene que sólo en Gran Bretaña hay al menos 5.000 niños esclavos del sexo, que son obligados a prostituirse para beneficio económico de adultos.
De ese total, el 75 por ciento de los menores obligados a prostituirse son niñas.

La publicación del informe coincide con el Día Mundial contra la Esclavitud, que conmemora el bicentenario desde la abolición del comercio de esclavos. Bill Bell, jefe de la sección de campañas de “Save the Children”, declaró
que la esclavitud infantil “no es un problema del pasado”. “Sigue habiendo millones de niños tanto en países ricos como pobres, que son forzados a llevar una vida de esclavos en condiciones horribles de humillación y abuso”, agregó el
experto.

“En la actualidad, hay en todo el mundo 1,8 millones de niños atrapados en el comercio de prostitución, más de un millón de menores que trabajan comon esclavos en minas, y otros millones más, algunos tan pequeños como de seis años, que son forzados a trabajar hasta pr 15 horas como trabajadores domésticos”, subrayó Bell.

El experto de “Save the Children” destacó que esos niños “son tratados como productos comerciales, listos para ser prestados o vendidos a otros dueños sin aviso”. “Los mandatarios del mundo y los donantes internacionales deben actuar con urgencia para solucionar el flagelo de la esclavitud infantil, y poner en marcha leyes y recursos necesarios para erradicar estas prácticas terribles”, continuó.

El informe reveló que 1,2 millones de niños y bebés son traficados anualmente en países de Europa Occidental, América y el Caribe, y aclaró que esa cifra está en aumento. Grupos criminales vinculados al tráfico de niños y adultos
ganan hasta 32.000 millones de dólares anuales, según la ONG británica.

Aproximadamente 1,8 millones de niños son abusados a través de la prostitución, la pornografía infantil y el turismo sexual. destacó el reporte.

Impactos: 1

Deja una respuesta