La fruta “no prohibida”

Nos encontramos en la temporada estival, tan esperada por todos, y con ella llegan a nuestros sentidos las frutas de verano: melocotones, nísperos, albaricoques, etc… un sin fin de colores anaranjados, de texturas, de dulzor y de suculento sabor, que nos indican el cambio estacional, la llegada del sol y del calor.

Estas frutas comparten una característica significativa, que es su color, del amarillo al anaranjado de su pulpa encontramos diferentes tonalidades que nos hacen referencia a su excelente contenido en betacaroteno o provitamina A: antioxidante que nos ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas, cardiovasculares y cáncer, por su acción reductora del estrés oxidativo, es decir, mantiene nuestras células, y por extensión, nuestra piel sana y joven.

Así pues, el consumo del melocotón o el albaricoque, por su contenido en este micronutriente, nos ayudara a mantener una buena capacidad visual y a mantener nuestra piel y nuestro cabello en magnificas condiciones.

Lleva estas frutas siempre en tu bolsa de la playa. En verano es muy común perder líquidos a causa de la transpiración. Además de aportar excelentes nutrientes, su contenido en agua es muy relevante, así que ¡hidrátate comiendo un melocotón en vez de tomar un refresco o un helado!, no lo dudes.

Quizás eres de los “aliados de la zanahoria” , todos los veranos, te comes varias zanahorias crudas a partir del mes de mayo, para tener tu piel preparada para adquirir ese magnifico bronceado. Pues bien, el contenido de estos frutos en betacarotenos van a ser igualmente precursores de la melanina, ayudando a adquirir un lindo bronceado, y colaborando en la protección de nuestra piel ante los rayos del sol.

No dudes en consumirlas, a pesar de su dulzor, estas frutas tienen una modesta cantidad de hidratos de carbono, son ideales para utilizarlos en una dieta de adelgazamiento; un melocotón no tiene mas de 80 calorías a pesar de su delicioso sabor; además de esto, su alto contenido en fibra, hace que sus azucares sean absorbidos por el organismo de manera mas lenta.

¿Has oído hablar de los alimentos prebióticos que están ahora tanto de moda? Bien, aquí nos encontramos ante un grupo de alimentos con fibra prebiótica, es decir, es una fibra que, al fermentar en el intestino producen unos microorganismos que actúan como nutrientes para algunos ácidos que pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, principalmente el cáncer de colon.

Todos los días te tomas tu tacita o tacitas de te, porque tienes problemas de retención de líquidos y necesitas algún diurético natural, pero no te gusta su sabor. Estos frutos de color anaranjado, poseen buenos niveles de potasio, oligoelemento que nos puede ayudar como diurético. Con ello, posiblemente no vas a renunciar al te, pero quizás, puedas permitirte tomar menor cantidad, y optar por esta fruta de tan excelente sabor.

Original propuesta para este verano :GAZPACHO DE FRUTAS.

Ingredientes por persona:

  • ½ tomate,
  • 50 gramos de frambuesas,
  • 50 gramos de fresas,
  • ½ melocotón,
  • 1 rebanada pequeña de pan de especias,
  • unas hojitas de albahaca u otra especia,
  • edulcorante acalórico.Preparación: pelar el tomate y el melocotón y cortar en trozos. Triturar todas las frutas y el tomate, añadir unas gotitas de limón, la albahaca y el edulcorante al gusto (siempre y cuando sea acalórico). Calentar en el horno o en la sartén el pan, trocearlo y ponerlo al gazpacho.

    Entrante exquisito y “diferente” que puedes comer a cualquier hora, y que posee menos de 200 calorías.

  • http://es.f265.mail.yahoo.com/ym/ShowLetter?box=Inbox&MsgId=4775_15621196_16429_2410_1306_0_24085_3576_3824164809&NEXT=1&inc=&num=&Idx=0&Search=&YY=96264&y5beta=yes&ymv=0&y5beta=yes&order=down&sort=date&pos=0&view=a&head=b

    Impactos: 1

    Deja una respuesta