Brecha salarial entre hombres y mujeres

brecha salarial

El Mostrador.cl

10 de Julio de 2007

Avanza proyecto que termina con brecha salarial entre hombres y mujeres
 
Iniciativa establece que en materia de remuneraciones deberá aplicarse el principio de igualdad entre el trabajo masculino y femenino cuando se trate de funciones similares.

En condiciones de ser votado por la Sala de la Cámara de Diputados se encuentra el proyecto que modifica el Código del Trabajo, para terminar con la brecha remuneracional que existe entre hombres y mujeres.

La información fue dada a conocer por la diputada Carolina Goic (DC), una de las autoras del texto, se reunió con la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz, y dirigentas de colegios profesionales, junto a los diputados también autores de la iniciativa, Jaime Mulet y Carlos
Olivares, para darles a conocer detalles de esta iniciativa legal.

“El proyecto establece que en materia de remuneraciones deberá aplicarse el principio de igualdad entre el trabajo masculino y femenino por un servicio de igual valor y que tengan similar nivel de responsabilidad”, explicó Goic.

“En promedio, las mujeres perciben un 75% del ingreso de los hombres. O sea, cuando él gana $ 200 mil, sus compañeras de trabajo reciben, por la misma función, sólo $ 150.000. Esta diferencia es aún mayor a medida que el
nivel educacional aumenta, llegando a que en profesiones que requieren un alto nivel de estudios universitarios y de postragdo, las mujeres sólo reciben el 50% del sueldo que reciben los hombres”, indicó.

Goic agregó que “esta diferencia y discriminación no la podemos aceptar, menos ahora, en que la tasa de participación femenina en el mundo laboral crece
sostenidamente y cuando el ingreso que perciben las mujeres se ha convertido en un aporte importante para la economía del hogar y en muchos casos, ellas son el sostén de su familia”.

“Ya pasaron los tiempos en que el sueldo de las mujeres trabajadoras era para comprarse sus “cositas” o para gastos menores en la casa”, agregó.

Finalmente, dijo que “esperamos que este proyecto sea aprobado por todos los parlamentarios, ya que terminar{a con una discriminación que hoy día sigue afectando a las mujeres en le mercado laboral de nuestro país”.

Impactos: 1

Deja una respuesta