Por la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente

Modificado el ( jueves, 21 de junio de 2007 )

Convocatoria

jueves, 14 de junio de 2007

Por la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente

La Constitución Política del Estado no representa la voluntad soberana del pueblo chileno. Fue impuesta en 1980 para legitimar una dictadura que violó los derechos humanos y enriqueció a un puñado de empresarios que, mediante espurias privatizaciones, se apoderaron de la mayor parte del patrimonio público forjado con el trabajo y ahorro de generaciones de chilenos.

Cientos de líderes sociales, culturales y políticos, residentes en Chile y en el exterior, están haciendo llegar su adhesión al Llamamiento por una Asamblea Constituyente, cuyo texto está a disposición de los lectores en esta publicación.

El grupo de iniciativa ha solicitado la divulgación de la lista provisional de adhesiones, la que se dará a conocer definitivamente en un acto público que tendrá lugar en Santiago el 11 de julio de 2007, DIA DE LA DIGNIDAD NACIONAL , que corresponde a la fecha en que el Congreso Pleno aprobó en 1971, por la unanimidad de sus miembros, la Ley de Nacionalización del Cobre y la respectiva Reforma constitucional.

Llamamos a las personas y organizaciones a registrar su adhesión en las páginas web que se indican a continuación, o directamente a través de las redes institucionales, para que éstas las hagan llegar a la Comisión de Redes de esta Asamblea.


En Chile:

·         www.asambleaconstituyente.cl

·         www.elchileno.cl

En el exterior:

Yanira Godoy Espinoza

Abogada-Investigadora

Programa de Economía del Trabajo – PET –

Dr. Sótero del Río Nº492 Piso 5º Santiago

Teléfono: 56 – 2- 688 77 61

Fax:      56 – 2- 688 39 71

pet@petchile.cl – ygodoy@petchile.cl

www.petchile.cl

Impactos: 1

Deja una respuesta