Más de mil niños trabajan como esclavos en China

Stgo. Jueves 14 de junio de 2007
     
La Tercera.cl
Más de mil niños trabajan como esclavos en China
Fecha edición: 14-06-2007

Al menos mil niños chinos trabajan en la industria de la fabricación de ladrillos en condiciones prácticamente de esclavitud en la provincia de Shanxi, en el norte del país, informaron hoy los medios estatales chinos.

Muchos de los menores fueron engañados o secuestrados en la vecina provincia de Henan y vendidos por unos 500 yuanes (menos de 50 euros) como trabajadores en
varias zonas de Shanxi, una provincia rica en carbón, señaló el “Shanghai Morning Post”.

La situación de estos niños esclavos fue destacada por un grupo de 400 padres, que viajaron de Henan a Shanxi en busca de sus hijos desaparecidos. Hasta ahora han logrado rescatar a 100 menores, algunos incluso de ocho años, en
los últimos tres meses.

La mayoría de los niños que trabajan en Shanxi en fábricas de ladrillos son adolescentes que cumplen jornadas laborales de más de 10 horas y son golpeados si no se emplean lo suficientemente rápido, señala la prensa.

Por otro lado, en Henan, la policía china rescató a 217 “trabajadores esclavos” entre los que había 29 niños, informó hoy la agencia oficial china Xinhua.

Los agentes detuvieron a 120 personas acusadas de tráfico de personas para la industria de la construcción, donde son “golpeados, infraalimentados y forzados a trabajar largas jornadas sin recibir remuneración alguna”.

Esta semana 35.000 policías realizaron una operación especial en Henan para detener las prácticas laborales ilegales, señaló la agencia.

DPA
 
Consorcio Periodístico de Chile S.A. – Derechos Reservados

Impactos: 1

Deja una respuesta