Las 15 esquinas más peligrosas de Santiago Centro

CentroSantiagoImagen: www.travelcubasite.com

Exclusivo: Las 15 esquinas más peligrosas de Santiago Centro

Jueves 7 de Junio de 2007 

Fuente :Juan Manuel Ugalde R., La Segunda

La Unidad Investigadora de Delitos contra la Propiedad de la Fiscalía Centro Norte identificó para La Segunda los cinco delitos más frecuentes y las intersecciones donde hay más denuncias desde la partida de la nueva justicia

El eje de la Alameda sigue siendo la columna vertebral para la ejecución de lanzazos, robos y asaltos es la conclusión que se obtiene al observar el mapa de las 15 esquinas donde más delitos contra la propiedad se producen en Santiago Centro desde la partida de la nueva justicia en la capital.

El fiscal jefe de la Unidad Investigadora de Delitos contra la Propiedad de la Fiscalía Santiago Centro Norte, José Morales, aplicando el criterio de “que nada se pierde” elaboró con su equipo un software en el que ingresan todas las denuncias y querellas, aun cuando las víctimas no insistan en la persecución penal. El resultado es una estadística completa de todos los delitos ocurridos, con calles, horas, tipos de delitos y objetos más sustraídos, incluidos accesorios y marcas de autos.

En el mapa, se eligieron cinco de los delitos más recurrentes (robo en semáforos, de celulares, de vehículos, de joyas y a la salida de bancos) y se identificaron las tres esquinas donde éstos más ocurren.

“El Ministerio Público tiene el nivel más completo de información proveniente de las dos policías, por lo que hay toda una tarea por delante de poder procesar esta información”, enfatizó morales.

El fiscal explicó que este tipo de información facilita la tarea de las policías (mejora, por ejemplo, los patrullajes, permite que la comunidad tome medidas de prevención e incluso otras autoridades —como los municipios— pueden tomar medidas en materia de seguridad.

Robo de joyas

De 1.094 denuncias por atracos derivados a Investigaciones, 54 corresponden a robo de joyas. Alameda con Santa Rosa, con República y la calle Meiggs lideran el ránking.

Robo a la salida de bancos

Usando de la intimidación y principalmente a mediatarde, se registran 34 casos de robos a la salida de los bancos. ¿Los sectores más riesgosos? Alameda (entre Echaurren y República) y San Pablo (entre Libertad y Cueto). También se registran casos en avenida Matta y Vicuna Mackenna.

Robo en semáforos

142 robos a vehículos en semáforos se han producido desde el inicio de la RPP en la capital hasta la fecha. Y los delincuentes tienen claras preferencias horarias: 4 se produjeron en la madrugada, 8 en la mañana (entre 6 am y el mediodía); 42 entre 12 y 17 pm y 88 en la tarde noche en el tramo que le sigue, hasta la medianoche. Los atracos en su mayoría ocurren a lo largo de Alameda (entre Bascuñán Guerrero y San Ignacio).

Robo de celulares

En toda la zona que comprende la fiscalía Santiago Centro Norte se han registrado 1.954 robos a celulares: 789 (40%) se registró en Santiago Centro y los lugares preferidos por los delincuentes para atacar son: Estado con Alameda con Santa Rosa y con Bascuñán Guerrero.

Robo de vehículos

Un verdadero cuadrante del terror existe en materia de robo de vehículos en el cuadrante que comprende Sazié por el norte, Abate Molina por el poniente, Tupper por el sur y Ejército por el oriente. 1.410 robos de este tipo registra Santiago, donde más del 80% se produce en este cuadrante. Los autos preferidos son Nissan (435 casos), Subaru (181) y Chevrolet (133).

Fuente: La Segunda

Impactos: 1

0 comentarios de “Las 15 esquinas más peligrosas de Santiago Centro

  1. David Azócar dice:

    Estimados

    Me parece muy interesante la información que nos entregan. Estoy buscando comprar una propiedad y he visto un par de proyectos interesantes, es por ello que los consultto por el grado de peligrosidad de las siguienets intersecciones:

    1.- Vicuña Mackenna con Ñuble.
    2.- Amunategui con Santo Domingo.
    3.- Alameda con San Isidro

    De antemano muchas gracias
    Atte
    David Azócar

  2. Ximena Salcedo dice:

    Hola ando en busca de una propiedad segura en Ñuñoa, Peñalolén, Macul, o La Reina, y quisiera saber una ubicación donde la delicuencia, robos u otros, no sean habituales, por tranquilidad de mi familia y el mío propio, ya que he visto por internet muchas direcciones que se repiten será por mucha delincuencia que se ve en esos lugares, por ejemplo Peñalolen, Fuentesilla.

    Muchas gracias. Ximena Salcedo

  3. María del Pilar Araya dice:

    Deberían hacer mapas para tener la precaución de transitar por esos lugares. Para el caso de los autos…letreros con advertencia…así como las playas
    Sirve nada más para estar al tanto…lo que se requiere son leyes más duras, más personal de carabineros… (después de estar en una patrulla por el robo de mi auto puedo decir con causa que están sobrepasados)

    • iceblood dice:

      Te apoyo, debieran promover una ley que defendiera a la gente que se defiende contra un delincuente y no al reves e incentibar la union de las personas ante robos, ya que es casi ilogico que en una micro suba 1 flaite y que 30 personas no sean capaces de sacarle cresta y media si se pone a robar, como lo que paso en el metro hace poco, si reaccionaramos todos se evitarian muchas cosas.

Deja una respuesta