Día Mundial del Medio Ambiente 2007

Día Mundial del Medio Ambiente 2007

Cada año el 5 de junio las Naciones Unidas conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y un país es seleccionado sede para las celebraciones de los eventos internacionales principales. Este año Noruega es sede, y el tema seleccionado es: La Situación Medioambiental en las Regiones Polares, en años anteriores los temas selecccionados fueron la lluvia ácida, los océanos, el agua y las ciudades verdes.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, con motivo de la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano. Otra resolución, adoptada por la Asamblea General el mismo día, llevó a la creación del PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente).

La Ministra del Medio Ambiente Helen Bjørnøy dijo: “Estoy contenta de que Noruega fuera seleccionada país sede del Día Mundial del Medio Ambiente. Asegurará a incrementar la atención sobre las graves amenazas a las que se exponen el Ártico y la Antártida. En el primer caso, se trata del cambio climático en el Ártico, que a su vez tiene consecuencias sobre el clima global. Los contaminantes medioambientales también son temas sumamente serios y que ahora pueden ser objeto de una alerta mundial”.

Las celebraciones que se llevarán a cabo en Tromsø y en varios lugares más de Noruega, estarán organizadas conjuntamente con la PNUD. La sede noruega aprovechará la ocasión para marcar que el año 2007 también será El Año Polar Internacional, hito que resultará en importantes impactos, tanto para la investigación, como la difusión de conocimiento de la situación ambiental polar.

Impactos: 1

Deja una respuesta