Cinco yemeníes detenidos en Guantánamo serán entregados a su país

Cinco yemeníes detenidos en Guantánamo serán entregados a su país

  17 de Junio, EEUU-Guantanamo (EFE)

Cinco yemeníes detenidos en la base estadounidense de Guantánamo (Cuba) serán traslados próximamente a su país, informó hoy el ministerio de Defensa de Yemen en su página web. 

‘Yemen recibirá próximamente a cinco de sus ciudadanos detenidos en la base de Guantánamo, de los más de cien yemeníes que Estados Unidos retiene allí en el marco de la lucha contra el terrorismo internacional’, señaló el Ejecutivo.En la página web no apareció especificado cuándo van a ser liberados esos presos.

Según una lista difundida el año pasado por el Ejército estadounidense, hay 107 yemeníes en Guantánamo, aunque organizaciones pro derechos humanos yemeníes elevan esa cifra a 150. En mayo pasado, los abogados estadounidenses que defienden los casos de los detenidos yemeníes en Guantánamo lanzaron duras críticas contra el gobierno de Sana por su falta de interés a la hora de tomar ‘pasos positivos y serios’ para liberarlos.Con anterioridad, Estados Unidos entregó seis presos a Yemen en diciembre pasado, mientras que en 2005 fueron otros cinco detenidos.

AI 

Impactos: 1

Deja una respuesta